domingo, 5 de junio de 2011

mi amiga branca...y yo

Branca, que ya ella contará por qué se ha puesto este nick, es dulce y sobre todo, es color. Sí, cuando pienso en ella, siempre la relaciono con el color, aunque también podría aplicársele aquello que me decían a mi de: " ella y sus complementos...".
Además es creativa, curiosa, emprendedora, profesional, tolerante, solidaria,...seguro que se me olvidan muchos cosas..., ah!, sí..., es buena conversadora (ejem...) y es impaciente. Llegó hace muchos años a la isla, y no ha parado de emprender cosas para el bien común, pero mejor no me extiendo en esto que ya sabemos lo que pasa...




La heredé de mi hermano, a Branca. Yo los veía hablar en el portal de casa y pensaba: ¡qué chica más curiosa!. Por aquel entonces, recién llegada a la ciudad donde vivo, yo era tan boba que creía que aquí no encontraría personas tan interesantes como las que había dejado atrás... en fin, ¡cosas de la edad!
Cuando iba a su casa y ella estaba crocheteando, me fascinaba aquel montón de círculos de colores hechos con hilo del 5 (muy fino para los que no entiendan... ) que la rodeaban, y me recordaba a aquella escena de "Como agua para chocolate". Ella me insistía en que el crochet relajaba y yo que no cogía una aguja desde los 15 o 16 años, la miraba escéptica. Temosa que es una...
Pero no fue el crochet lo que nos unió, de ella al principio me gustó lo que pintaba, sí también pinta, su gusto por los detalles, esa casa con vistas que tiene y su capacidad de asombrarse, en eso nos parecemos mucho. Cuando la gente dice "yo ya no me asombro por nada... ", pues nosotras sí, particularmente las únicas arrugas que tengo son las de asombrarme, ya sabéis…
Lo del crochet vino después, supongo que la fatiga que yo sentía y la noticia de que venía un bebé a mi familia, Gabriel, me animó a coger una aguja. En un principio busqué cosas para hacer a dos agujas, e incluso empecé, pero aquello era muy lento, y Branca que se hace una colcha enun plis, me daba una envidia horrorosa…
Así que me fui a Bambi, la mercería de toda la vida y me compré la aguja de crochet. Y luego ya vino todo lo demás. Ahora ella sigue haciendo una colcha en 15 días y yo tardo algo más porque me gusta investigar... elegir un patrón, hacer una muestra y sobre todo tunearlo o customizarlo, es algo que me priva!, y porque diseñar este blog ha costado lo suyo...
Pues eso, que es un ángel, que me sostiene aunque ella no sepa cuánto, ella y mi otro ángel, pero eso será otro día.
Y se acabó por hoy, solo decir que lo de Gaveta, mi nick, es porque guardo todo (¡y lo que yo regañaba a mi madre por lo mismo...!).
Ahora os dejo con las fotos de las colchas de círculos de Branca, que ya tendremos tiempo de seguir contándonos cosas y ya os hablará ella misma de sus colchas de círculos (que escriba lo dudo, pero se intentará), he navegado mucho viendo cosas por ahí y no he encontrada nada similar, con tanto trabajo y esa mezcla de colores, pero ahora estamos con aguja e hilo gordos...


COMENZAMOS...

4 comentarios :

destroyer dijo...

Hola branca!!!

garfieldrizos dijo...

ricitos, te estoy vatarizando, lo sepas...y creo que de paso te hago lo de gravatar...y luego ya vienes a saludar, jeje

garfieldrizos dijo...

vale, ya está rizos, probando....

garfieldrizos dijo...

sí...espero que no te enfades, no!, no creo...

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top