lunes, 19 de diciembre de 2011

personal shopper crónica VI: tic-tac-tic-tac...llegó navidad


Para algunos es un objeto imprescindible y suelen estar pendiente siempre de él, como si por mirarlo continuamente las horas pasaran más despacio o más deprisa. Para otros es un complemento o un accesorio más de su indumentaria... lo llevan con total indiferencia como un simple adorno de su muñeca, y ni siquiera lo miran... incluso hay quienes ni lo llevan. Les basta, a veces, con oír sus campanadas o fijarse en ellos por los lugares donde transcurren sus vidas: estaciones, aeropuertos, hospitales, bares... o simplemente en la vía pública.


Hasta los hay que ni lo necesitan...como por ejemplo los agricultores, acostumbrados como están a trabajar de sol a sol, adivinando por la fuerza de sus rayos, el inicio, el intermedio o el final de su jornada. O en los pueblos...donde la vida es mucho más tranquila y las cosas hay que hacerlas una detrás de otra, siendo esta sucesión lo que marca el transcurso del tiempo. Una vez acabada la primera, viene la segunda, y tras la segunda, viene la tercera, y así sucesivamente....No se hacen dos cosas a la vez, ni mucho menos, siete...Todo tiene su momento, su rutina...Si surge algo nuevo, y se puede, se hace ese mismo día, con lo que se retrasa un poco el descanso, y si no, se queda para el siguiente …

Y si me apuráis, al final, eso es lo que hacemos todos, si bien en las grandes ciudades, por las grandes distancias, al no depender solo de nosotros mismos, sino de los medios de transporte, necesitamos tener el tiempo mucho más controlado, y ese tiempo se nos escuuuuuuurreeeeeee...como imaginó el genial Dalí en este cuadro...

relojes blandos, dalí 1931
Quizá por eso, porque en determinadas ocasiones nos son imprescindibles, hay relojes por todos lados. Aunque no los lleves encima, siempre encontrarás alguno en el lugar donde te encuentres, o en lo alto de la torre de una iglesia, o en la fachada de tu Ayuntamiento, en el frontal del autobús o del taxi, en postes establecidos al efecto en la calle....por no hablar ya de tu propia casa, en la que, por lo menos, hay uno en la cocina, en el salón, en los dormitorios, en el pasillo...hasta habrá quien lo tenga en el cuarto de baño...Relojes por todos lados, que por cierto, no siempre tienen la misma hora, con lo que la locura está servida....

RELOJES EN LA HISTORIA 

De toda la historia del reloj que he leído así por encima para esta crónica, me ha llamado mucho la atención la leyenda existente sobre el origen del reloj de pulsera, cuyo uso se debe, al parecer, al ingenio de una institutriz que acostumbraba a llevar un reloj colgante y para evitar que al inclinarse sobre la cuna del niño, el reloj golpeara al pequeño, se lo ató con una cinta a la muñeca ( chica lista eh??? ).
Por si no lo sabíais, el primer reloj creado por el hombre fue el SOLAR, que indicaba los distintos momentos del día por la sombra del sol, estimándose que los chinos lo usaron aproximadamente unos 3000 años antes de Cristo. Luego estaba el reloj de AGUA, también llamado CLEPSIDRA, que medía el tiempo sobre la base de lo que tardaba una cantidad de agua en pasar de un recipiente a otro, de iguales dimensiones, que se colocaba en un plano mas bajo. Por extensión, también se llamó así al reloj de ARENA, con el que se medía el tiempo por medio de dos recipientes de forma cónica, de vidrio o cristal, unidos por el vértice, de modo que la fina arena contenida en el de arriba iba pasando de forma lenta, pero continuamente, al de abajo. Lo que tardaba en pasar era la unidad de medida del tiempo. Al parecer, la primera evidencia concreta de este reloj se encuentran una pintura de Ambrogio Lorenzetti que data del año 1328.


Luego aparecieron los RELOJES MECÁNICOS. Las primeras noticias de ellos se encuentran en los “Libros del saber de Astronomía” de Alfonso X el Sabio, compilados en 1267-1277. El reloj de pulsera fabricado en serie no aparece hasta finales del S-XIX, principios del XX. 
HOY POR HOY ya sabemos que el reloj se utiliza no sólo como instrumento de medición del tiempo, sino también como accesorio de nuestra indumentaria y como elemento de decoración, existiendo variedades para todos los gustos, más caros o más baratos, más originales o menos.... Yo, como buena personnal shopper, he traído aquí los que más me han gustado de los vistos en la Red, por si os sirve de orientación para vuestros regalos en estas fiestas....Indudablemente hay muchísimos más que os gustarían, más o menos sencillos y más o menos caros, pero esto funciona a modo de escaparate, para disfrutar...luego ya cada uno que compre lo que quiera.....


HAY RELOJES DE PARED




HAY RELOJES DE BOLSILLO 



HAY RELOJES DE PULSERA 

 
para hombre



A estas alturas del texto, alguno/a se estará preguntando por qué dedico esta crónica a los relojes...Pues bien, porque además de ser, junto con las bolas de cristal, una de mis sugerencias como regalo de Navidad, es precisamente en estas fechas, donde estos objetos se vuelven indispensables... Sin ellos a veces perderíamos el Norte, y nos dejaríamos llevar por el maremagnum de luces, villancicos y regalos, olvidándonos de nuestras tareas habituales, y nos quedaríamos absortos en la calle, arrastrados hacia ninguna parte por el bullicio de la gente que camina de un lado a otro, cargados de regalos... y nos detendríamos tranquilamente en el puesto de las castañas asadas, nos dejaríamos envolver por su agradable olor, y bien abrigados, con el cucurucho en las manos, iríamos haciendo un alto en los escaparates de las tiendas de alrededor, ¡ tan iluminados !..., nos pararíamos a ver, con detenimiento los espectáculos de los artistas callejeros, sus malabarismos, su música, sus pinturas... la iluminación de los monumentos, de los árboles....En definitiva, disfrutaríamos del momento y del ambiente, sin prisas ni agobios... 


Pero hay que repartir el tiempo entre tantas actividades...que ni miras a tu alrededor, sólo lo miras a “él”, y lejos de disfrutar, te entra un agobio enorme porque sabes que en casa seréis el doble de comensales, habrá el doble de reuniones, y habrá que comprar el doble de comida y de bebida, además de prepararla con especial esmero, porque son fechas señaladas y hay que darle a todo un toque especial...con lo que habrá que dedicarle el doble de tiempo a la cocina...y al supermercado....por no hablar ya de la compra de regalos...incluida, a veces, la familia extensa, tíos y primos...de los amigos invisibles en el trabajo, de las reuniones con gente que no has visto en todo el año...


¡¡ Y los niños !!, que no se nos olviden los niños..., de vacaciones ¡¡ esos sí que sí !!, a los que hay que atender de forma particular....El reloj hace posible que dosifiques tu actividad y repartas tu tiempo al milímetro....


Además, si hay una fecha en el que el reloj tiene una especial relevancia, convirtiéndose en el objeto ante el que millones de personas se quedan paralizadas durante unos segundos, pendientes de su sonido y del movimiento de su maquinaria, esa fecha es la Noche del 31 de Diciembre ... ¡¡ Fin de Año !!...Y la tradición manda que esa noche hay que celebrarlo, aunque sólo sea para expresar nuestro deseo de que lo venidero sea mejor que lo anterior...Y no hace falta demasiada parafernalia...sólo doce uvas y una copita de champagne, o de cava, o si me apuráis, incluso de sidra...con tal de que sea algo espumoso y asequible para todos los bolsillos...de forma que no haya excusas y que todo el mundo pueda sentirse ilusamente feliz al menos durante ese momento mágico, en comunión con el resto de millones de personas en el mundo que en ese instante, estarán brindando por un futuro próximo mejor para todos. 


En la España peninsular el protagonista de la última hora, del último día, del último mes del año, es el reloj de la Casa de Correos, situado en La Puerta del Sol de Madrid, protagonismo que se acentuó a partir del año 1962, en que las campanadas comenzaron a televisarse. Con anterioridad se daban por la radio. Desde entonces la estrella absoluta de esa mágica noche ha sido dicho reloj, salvo en el año 1973, en que lo fue el reloj del Ayuntamiento de Barcelona, desde donde las doce campanadas se televisaron en directo, para toda España...



Y es que festejar el Año Nuevo es una de las principales celebraciones del mundo. El común denominador de todas ellas, es la existencia de un instrumento medidor del tiempo...el reloj, que con sus campanadas marcará el paso de un año a otro en tan solo lo que dure el sonido de las mismas, y todo un espectáculo de fuegos artificiales que llenará de luz, sonido y color, el azul oscuro del cielo en la madrugada del primer día del Año que nace. 









Y para que veáis que es verdad que en estas fechas tenemos relojes por todos lados...mirad esta decoración navideña:


....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta en la sopa....!!!!!!!!!!. 


CROCHET

No podía terminar mi última crónica del año sin ponerle la "guinda"....el detallito de crochet. Así que si os creíais que esta vez el tema no daba para ello....Ja!....Aquí os dejo unos RELOJES y unas UVAS, casi casi para "comérselos"......






AHHHHHHH!!!!!!!!!!!, Y después de las fiestas, no tiréis los tapones de las botellas...Mirad, mirad...qué monos!!!!! (   :lol: :lol: :lol: me encantan monni...  )


Y nada más. FELICIDAD PARA TODOS, DENTRO DE LO RAZONABLE...y UN ABRAZO MUY FUERTE. 

MMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCC.


Monni de la Hesk-Personnal Shopper del CrochetingClub.

Gracias monni  :heart:

72 comentarios :

mabel dijo...

Monniiiiiiiiiii
como me gustan tus entradas.... siempre :)

Cuándo me vas a llevar de compras? y mira que no me gusta, pero contigo sí que iría.....

Muy bonito todo y muy original lo de los tapones....

mabel dijo...

Los relojes de bolsillo, me han hecho recordar a mi padre.... aún tengo el suyo, se lo regalé precisamente la última Navidad, que pasó entre nosotros..... hace ya mucho tiempo.....

gavetita dijo...

yo de tapones me hago un ejército, jajaja, me han encantado!!!
yo si ella viene a ver giacometti. que me lleve de compras........ :P
es broma monni, espero que este todo en su sitio, gracias, besos

gavetita dijo...

sí pero no te pongas tristona mabelita ( le dijo la sartén al cazo...), a ver si pasa pronto la navidad y llegan los Reyes que era lo que má le gustaba a mi madre y me pongo triste también pero bueno entre que nunca me dejan lo que pido y me acabo tronchando de la risa porque mira que dejo papelitos por todas partes, les falta el código de barras vamos!, y que me gusta regalar, pues lo paso mejor, y que aquí mola ir de compras...
:)

madita dijo...

Quedaría bien un ajedrez de tapones de crochet? los soldados me han dado la idea..Voy a leer que solo he ojeado las fotos..

madita dijo...

Quedaría bien un ajedrez de tapones de crochet? los soldados me han dado la idea..Voy a leer que solo he ojeado las fotos..

mabel dijo...

Gave
lo peor es que no traigan nada.... aunque no sea lo que una pide, si al menos dejan algo, es suficiente....
Y encima cumplo años el día de Nochebuena.... y cuantos más cumplo, menos me gusta.... jajjajajaj

mabel dijo...

Madi

pues sí que quedaría bien un ajedrez así..... estaría chulo

gavetita dijo...

madita este es el enlace de monni, está el patrón, si quieres que te lo traduzca, en un plis:
crochetear tapones de corcho

gavetita dijo...

como que no traen nada????, eso no puede ser...
mabelita te la estás ganando que no tienes edad de quejarte...
y papa noel cómo se porta contigo????...porque a mi melchor me ignora eh...no te creas

gavetita dijo...

madita, tienes que bajar un poco para ver el patrón, hay ninjas también jajaja

mabel dijo...

Gave que si dejan..... pero como cumplo en nochebuena,pues para reyes queda poco... pero no me quejo,no :)

gavetita dijo...

ahhhhhh....a mi hermano le pasa lo mismo, solo que cumple el 7 de enero..
no me acuerdo el tiempo que hace que no me pongo reloj, desde que me robaron el de mi abuelo que era una chulada de reloj...algo así pero con correa de cuero viejo, joer!
reloj abuelo

Monni Della Hesk dijo...

Gavetitaaaa!!!!!!!!!...Qué chuladaaaa!!!!!!...Me encantaaaa!!!!!!!!!!!!..... Jaaa, jaaa....Siempre queda tal y como me lo había imaginado!..Gracias. Muac.

gavetita dijo...

jajaja, loca estas!!!, monni con el entusiasmo y el tiempo que le dedicas, yo intento corresponderte lo mejor que sé, gracias a ti bobita, besos

Monni Della Hesk dijo...

¡¡Mabelita!!...A pedir por esa boca!...Que cuando quieras nos vamos de compras...!!Es más, si te apetece algo determinado, no tienes más que decirlo y te lo traigo, sin que tengas que moverte...Sólo pestañear...( si puedes...de lo pasmada que te vas a quedar)...Jaaa Jaaa.

Gracias por tus comentarios. Siempre tienes para mí palabras agradables y yo esas cosas las valoro mucho, aunque, a veces, me haga la longuis...

Muac, Requetemuac...

Monni Della Hesk dijo...

Madita: Los tapones son graciosísimos..Puedes hacer un montón de cosas, sólo tienes que imaginar....,Un ajedrez, o un nacimiento, también..., o un futbolín ( me refiero a los jugadores, claro... ).Hay muchas utilidades. Como ya te ha pasado Gave el enlace, ahí puedes informarte bien...

Muac!...

novata dijo...

Gave...moni me encanta la entrada .

Los tapones son chulisimos y lo de los relojes me ha encantado ,cuando trabajo en verano me paso a veces horas hablando de relojes ,mi jefe los colecciona y siempre me cuenta muchas historias divertidas .

Este verano me explicaba que tenia un conocido que había heredado de un tío suyo que toda su vida había vivido en México y al morir de dejo toda su fortuna ...60 kilos en monedas de oro y un reloj..a lo que menos importancia le di cuando me lo contaba fue al reloj la verdad..pero me explico después que ese reloj era casi una pieza única ,un patek philippe que le podían pagar por el un millón de euros ...este conocido no tenia intención de venderlo porque era un recuerdo de su tío ,pero el pobre hombre no tiene ni idea de su valor .

Y no se si me he salido del tema ,que me enrrollao jajaj...lo que quería explicar moni ,es que los relojes no solo pueden servir para medir el tiempo ..de un apurillo también te pueden sacar...bueno,eso si tienes un tío en México claro jajaj.

feliz navidad a todos/as ,y que paséis unas fiestas estupendas ...besos.

Hellfire dijo...

Genial la Entrada Moneypenny
el caso es que el hombre siempre se ha obsesionado con el Tiempo..con medirlo, con atraparlo, con parcelarlo y cercarlo..y a medida que el hombre perseguia medir el tiempo..otros hombres se encerraban en Monasterios para detenerlo. Eso es curioso. Porque detenian el Tiempo pero lo median perfectamente...las Nonas, las Visperas todo ese lio ritual
Bueno, a lo que ibamos. Un reloj en una muñeca es una Victoria. Un símbolo de "te he atrapado" te he visto, medido y puesto nombre

Un símbolo de algo que nos hace enormes y a la vez ..puestos en perspectiva con el Tiempo..diminutos, claro. Apenas duramos nada. Pero durante ese tiempo, hacemos cosas tremendas.

De un Monasterio a una Joyeria a comprar un Reloj. El dia que abra una Agencia de Viajes cualquiera sabe donde podria terminar mi Excursión.

Feliz Navidad Moneypenny...Gaveta..

gaveta dijo...

es una profesional Moneypenny, ayer veía la primera entrada que hizo y lo pensaba y lo digo en serio, cualquier especial de cualquier revista es un aburrimiento comparado con los especiales que ya hace monni, son amenos y elige cosas muy chulas, tenemos suerte sí
Hell, que gusto verte siempre...

gaveta dijo...

son más que amenos en realidad, son divertidos y tiene mucho arte para meter un poco de historia, tiene arte moneypenny, sí

gavetita dijo...

monni, dedicados a ti, aunque sigo intentando copiar los de la heskoria que aquí no hay besos ni corazones B-P

gavetita dijo...

no funcionan??? ay! :-(

gavetita dijo...

pues no entiendo, en el blog de pruebas sí funcionan, ay! ay! ay!
por quééééééé????
voy a veeeer...

gavetita dijo...

MIERDA! jajaja
bueno, luego sigo
vamos avanzando monni

gavetita dijo...

que aquí funcionan eh monni, que no te miento...jo
crochetingclub-friends

Monni Della Hesk dijo...

:-( :-( :-(

gaveta dijo...

ya monni, no funcionan
lo ha mirado txumai, falta madita, si no pongo esos feos que hay por ahí, tipo elgato :-(

gaveta dijo...

joooo...lo siento, luego lo miro te lo prometo

gaveta dijo...

sí monni, en el de pruebas funcionan, osea que lo he hecho bien porque es lo mismo en los dos, pero algo falla, a ver si madi sabe lo que es...

gaveta dijo...

jaja
eso...a favoritos jajajaja

Monni Della Hesk dijo...

Sí Gave: en el de las pruebas funcionan, pero tienen tantos requisitos para ello que se le quitan a una las ganas de probar....Je, Je...

gaveta dijo...

vale se los quito monni, para que mates el gusanillo jajaja

Monni Della Hesk dijo...

Ja, Ja, Novatita...¡ DE menudo apuro nos sacaría tener un tío mariachi con ese tipo de relojes!!!!!...Me alegra que te haya gustado la crónica. Gracias por decírnoslo. Muac.

Monni Della Hesk dijo...

Voy a ver como va éso, Gave... 8-S

gaveta dijo...

esperaaaaa

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, James, por tu comentario...Que mi crónica te parezca genial, a tí que tienes tanto ingenio, para mí es un halago...Muac.

Monni Della Hesk dijo...

Jefa!...Que te estoy leyendo y te has pasado en alabanzas!!!!!....No me des tanto la coba, que sabes de sobra que no me voy a ir a otro blog, ni por todo el oro del mundo!...

Sí, tú has tenido mucho ojo, sí...pero a ver si te crees que yo estoy ciega...ni siquiera tuerta, fíjate... Ja, Ja...Bueno, un poco miope, sí...

Ya sabes que yo también estoy encantada de colaborar contigo, aunque, al principio me hiciera un poco de rogar... ( Ja, Ja.....)

Ciao, ciao...

gaveta dijo...

lo digo en serio monni

8-D
ahora por lo menos puedes mirar arriba y ver que emoticono es...jajaja
ay,...que estoy con mi vecina enseñandole cómo moverse por aquí...no sé yo con lo poco que le gusta hablar...ejem...y tampoco sé por qué la traigo a tu entrada en lugar de llevarla a la mía...bueno por no asustarla jeje

se muere de la risa claro, porque es un loro

ross dijo...

Felices Fiestas Navideñas para todosss,que seais muy felices,el año poximo.
Moni,genial como siempre la entrada y estoy asi 8-D
con lo de los tapones,son divinossssssssss.
Un beso muy grande para todos :-)
Gave,el blog cada dia esta mas chulo,guapa ;-[

Rossella dijo...

Monni, genial entrada!!

A mi a veces me gustaría que parando el reloj se pudiera parar el tiempo...

Feliz Navidad Crochetingclub!!
Besos.

gaveta dijo...

ross, un beso para ti, siempre tan amable, gracias

gaveta dijo...

Pkitaaaa, besos, y por lo menos vamos a intentar no desaprovecharlo que a veces se nos olvida lo rápido que pasa verdad?, yo ya procuro no hacerlo, quizá por eso seamos tan desesperadas jaja...

sopas, recetas de sopas...soy sopera sí...

Monni Della Hesk dijo...

Gracias Ross, guapa...Ésto no ha hecho más que empezar!!!...Ja, Ja...Feliz Navidad para ti también...aunque seguro que nos lo diremos unas cuantas veces más... Muac, Muac...

Monni Della Hesk dijo...

PK. Para mí es un gustazo que alguien como tú, que escribe tan bién, me diga que le ha parecido genial mi crónica...Gracias, de verdad.

elverdugo dijo...

Yo como no se me ocurre qué escribir en la mayoría de las entradas, voy a poner una canción que he encontrado dedicada a Monni: canción Monneypenny

La canción viene a decir que si todos tuviéramos una Monni en nuestras vidas la vida sería mejor para todos. También dice que Moni es funny, sunny, que viene acompañada de pennies y que de ahí que también la llamemos Moneypenny.

Anónimo dijo...

http://vagabundia.blogspot.com/2009/09/avatares-en-los-comentarios-y-problemas.html

gaveta dijo...

voy madi, voy, aunque creo que ya lo he leído y creo que voy a hacer esto:
gemablog
y cambiar las imágenes por los de la hesko que los he encontrado aquí:
<a href="http://s181.photobucket.com/albums/x246/deodrus/emoticons/?start=all>emoticones</a>

bueno eso pensé ayer, a ver qué tal se me da, así que no te vuelvas loca con estos, es un poco laborioso pero me gusta más

gaveta dijo...

grrr...
emoticonos

Anónimo dijo...

no te importa tener estos otros?
los de txumai me fallan y hago exactamente lo mismo:

:) :-) :] :-]
:\
:-\
:'-( :(( :'(
:'\
:( :-( :[ :-[
:-\


:P :-P
:-\P
:D :-D xD

:$ :-$


;) ;-) ;] ;-]

:-I :-|


:-X

:o :-o


:O :-O

|O |-O

:/ :-/ :S

Jarripoter dijo...

Feliz Navidad!

eso, que Feliz Navidad.

gaveta dijo...

jarriiiiiiiii muacss...que no te había visto, me tienen mu atareada hoy...portate bien eh????, y me encanta tu avatar :-)

Monni Della Hesk dijo...

Ja, ja, Verdi...Muchas gracias. Tú sí que eres...funny, sunny y...¡¡¡¡crazy!!!!!....Es una suerte poder coincidir con alguien como tú. Muuuuuaaaaccccc!!!!.

Monni Della Hesk dijo...

( Seguro que todavía se resisten los emoticonos, claro....) XD ( Bueno, vale, que sí, que hasta el 31 todavía falta....).

Voy a la casa antigäa a desfogarme...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: ( una confidencia ).

Hoy me levanté, me miré al espejo en ropa interior y descubrí …… que tengo un cuerpo PORNO … SENSUALMENTE PORNO y ESPECTACULARMENTE PORNO y hallé la razón …

PORNO hacer ejercicio,

PORNO cuidarme en las comida,

PORNO dejar de comer chocolates,

PORNO dejar la cervecita …

PORNO hacer nada …

Ja, Ja, Jaaaa … si tienes un cuerpecito igual de PORNO, envialo a tus amigas o sal a dar 5 vueltas a la manzana.

http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img003/Zj4XFqIpLTDt.gif

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS… :heart: :heart: :heart:

gaveta dijo...

jajajaja
bobita eres jajaja

mabel dijo...

Como ya si que está aqui mismo la Navidad, vengo a felicitaros....

FELIZ NAVIDAD a todos los que moran éste rinconcito tan acogedor y personal :)

Y mucha suerte mañana con la lotería.....

besos

Chica Invisible dijo...

Fantástica entrada Monni, eres como el libro gordo de Petete, que enseña y entretiene jeje.

El reloj de pared primero de la izquierda es una absoluta maravilla, lo que daría por tener un reloj sputnik ains, pero los originales están fuera de mi alcance.
El reloj de pulsera es un objeto precioso, no entiendo cómo ahora la gente prescinde de él sustituyéndolo por el móvil, con lo que dice un reloj de una persona.

A mí me gustan rancios como a Gave, de esos con las agujas en forma de flecha. Hay auténticas joyitas

Felicidades Monni

Grrr Elver, que no te veo el pelo desde hace tiempo, qué rabia. Muchos besos. Uy! aquí no hay corazoncitos para ponerte, qué contratiempo

Monni Della Hesk dijo...

Ja, Ja, Chica...Gracias...De lo que he visto por la Red, he traido aquí, lo que más me ha gustado...Y ha sido dificil elegir, porque, verdaderamente hay cosas preciosas.
A mí me ha encantado tu felicitación navideña...Tan especial y original como tú...Un beso y Feliz Navidad...

Helíades dijo...

Que bonita entrada!!! Hubo una época que me dió por coleccionar relojes. Cuando me arruiné dejé de hacerlo :-P pero siempre me quedara esa espinita.

Vengo a desearos ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! y unas fiestas maravillosas. Que la alegría llene vuestra vida.

Besitos.

Anónimo dijo...

Que bonito tenéis el blog, desde ya voy a ir guardando los tapones de las botellas para vestirlos.

FELIZ NAVIDAD!!! besitos y achuchones artistas.

Evelyn

gaveta dijo...

gracias evelyn, besito que hace mucho que no te veo, ya sabes dónde están tus estrellas... ;-)

gaveta dijo...

feliz navidad hades!

Hellfire dijo...

Feliz Navidad

voy haciendo las visitas y dejando felicitaciones Navideñas.
Pasadlo bien. Es una Noche de Invierno, fuera hace frio y tratamos de reunirnos para entrar en calor. De eso va el asunto.

Claro que Gavetita está en Canarias..pero bueno, el Concepto queda.

Feliz Navidad

Monni Della Hesk dijo...

Gracias Hades, por la parte que me toca de tus piropos. Feliz Nochebuena, otra vez.

Evelyn: los tapones son lo masss. Por arriba dejó Gave el enlace...Feliz Navidad!

James: Feliz Navidad!!! ( Por enésima vez???? )

ja, ja...

Feliz Nochebuena a todos!!!

Jefa!.... Requetemuaaacccc!!!!!!!!!!

gaveta dijo...

no te había visto...pero has vuelto a felicitar la navidad Hell????...
;-)
en Canarias ayer muy bien, hoy un día gris y frío hell, y triste

gavetita dijo...

:) :D :-P 8-D :*) :$ y* B-P :O :(( :zz: nj yj ;(

gavetita dijo...

:)

gavetita dijo...

8-D

gaveta dijo...

:)

Monni Della Hesk dijo...

:dg: :$

elverdugo dijo...

¿qué pasa, que es majo el Monín, no? :dg:

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top