lunes, 19 de marzo de 2012

knot stitch. alternated knot stitch

Hace unos días karin aan de haak colgó en su blog ( aquí: karinaandehaak: knoopjes-kussen ) un patrón muy sencillo que ella llama "alternating knot stitch". Y aunque está escrito en holandés, al final del post añade la versión en inglés con los términos de crochet usados en el Reino Unido (UK terms).
Es realmente fácil, solo se usan puntos básicos: cadeneta (c), punto bajo(pb) y punto alto doble (pad). Hemos traducido el patrón al español y al inglés con los términos USA. Hay dos versiones posibles, los nudos alineados (en vertical) y alternados que es como lo hace ella.




Todos los puntos sencillos que encontraréis en este blog pueden ser usados no solo para una manta, los podéis usar para complementos como cojines (así lo hace Karin con este punto) o para hacer un bolso o un abrigo, como hizo branca con el punto larksfoot stitch en esta entrada: crochetingclub: versionando larksfoot stitch 
Vamos primero con el patrón y luego con fotos del paso a paso:


Tutorial Knot Stitch. Alternated knot stitch

Por cierto si pincháis aquí: scribd: crochetingclub tenéis todos los patrones en pdf de este blog. Y aquí: slideshare: crochetingclub los pps 

Como habréis comprobado el patrón es sencillo, la única dificultad son las vueltas pares. En las fotos siguientes veréis un paso a paso: 
vueltas pares:







Para cambiar de color podéis simplemente anudar el nuevo color y como siempre os decimos, no dejéis los remates para el final.





En la foto 1 (comenzando de izquierda a derecha) ya hemos hecho un punto bajo. En la foto 2 empezamos el punto alto doble y al mismo tiempo vamos escondiendo  los hilos para rematar. Una vez finalizado el punto alto doble (foto 3), el nudo se forma al hacer en el siguiente punto, un punto bajo.
En las vueltas impares solo hay que trabajar con punto bajo y os puede costar encontrar dónde insertar la aguja en los puntos que en la vuelta anterior son puntos altos dobles, con las siguientes foto esperamos que se vea un poco más claro:



Este es el resultado con los nudos alineados:



Y este con los nudos alternados, el patrón de Karin, que además teje todas las vueltas impares (punto bajo) en rojo y remata el cojín con varias vueltas de punto bajo, solo debéis hacer 3 de ellos en las esquinas:

karin aan de haak  
karin aan de haak  

Buen día! 

202 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente›   El más reciente»
MARSHAL EARP dijo...

ayer disfruté con la gala aunque me iba a punto pelota en muchos momentos,,,

gran jueves,,,, con mis siguientes observaciones.

Zagalillo estupendo con MM ... con momentos en los que se estaba quedando literalmente con MM..la cual queria ir de dura pero no podia,,,,,: Tras las consignas feministas de rigor,,, ( yo no vi taaaaaaaaaaaaaanto desman en su actuacion),, la cosa quedó con un " hasta la proxima,, figura",,porque es un figura:Muy buena su recriminacionn a MM y al programa sobre sacar a la luz su patrimonio,,,, ; si el patrimonio no es intimidad acaba y vamonos.

Noe,, para mi la estrella de la noche; bastó el fugaz momento con paolo para verla llorar,,, y me recordaba a esas amigas mias que tras una ruptura se desmadraban,,pero sabias que tras esos momentos de vino y rosas,habia una tristeza...; me gustó noemi,,,,,y creo como MONI que paolo fué a decir a todo españa: no soy tu cornudo,,,a reparar su orgullo:

Sindi,,,,Sergio,,; la familia feliz con pepe de invitado,,: Me cansa esa imagen tan idilica,,, y hoy la casa es mas aburrida que ayer

Sigue si convencerme pepe,, sus miradas,,, y algo de razon tenia zagalillo con el bizcocho; cada cual es esclavo de sus palabras y no puede ser que se vaya de frente y luego uno haga con nocturnidad un bizcocho,, tonteria visto de fuera que si queremos uno nos lo hacemos o lo compramos,,pero habiendo escasez es de entender el mosqueo,,tb aplicable al bocata atun,,, pero coño,,no vayamos de honestos ninguno,,,

Marta,,, marta sigue creciendo,, me lo parece a mi,,o igual es que simplemente me cae mejor cada dia y señalaria una virtud que con Sindi lo demuestra.GRAN AMIGA Y DISCRETA...


Si tengo que señalar a una ganadora de la etapa de ayer,,, que no de la carrera,,,, es noemí,,,

elverdugo dijo...

señor Earp, ¿a usted no le gustan los circos romanos ni echar gente a los leones? pues sepa que es usted un medias tintas.

y el Gato le acusa de ser masa poco crítica. y el Gato se pregunta cómo es posible que usted siga defendiendo lo indefendible.

y, señor Earp, gaveta nos ha mandado a comentar a otra entrada, que esta ha superado los 200 comentarios y es un rollo con el cambio de página:
http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com.es/2012/03/la-1-hamburgueseria-al-oeste-del-rio.html#comment-form

pero usted no, usted seguirá defendiendo lo indefendible en esta entrada. menos mal que ya nos vamos conociendo señor Earp.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top