miércoles, 28 de noviembre de 2012

personal shopper: crónica XV

Josep Font


EL PICAFLOR… DE LAS PASARELAS

El picaflor, también conocido como colibrí, es el ave más pequeña del mundo. Puede pesar entre 2 y 20 gramos, de ahí que siempre ande de rama en rama sin necesidad de posarse en la tierra. El colorido de sus plumas es maravilloso, con increíbles brillos metálicos que lo asemejan al arco iris… Es la viva imagen de la fragilidad y la belleza. Y eso no podía ser de otra manera cuando uno tiene en el néctar de las flores, su principal alimento...








El picaflor no canta sino que emite un zumbido con sus alas que mueve a una velocidad endiablada, hasta el punto de que cuando están en movimiento estas no llegan a distinguirse… Tiene un pico finísimo y larguísimo que lo define, y una lengua en forma de trompa con la que liba el polen de las flores a las que, al parecer, prefiere de colores fuertes, como rojas y naranjas brillantes…
Pues bien, yo en esta crónica voy a ser un colibrí, un picaflor de pasarela, y para ello revolotearé alrededor de las creaciones de los modistos y diseñadores mas famosos del mundo para traeros hasta aquí las flores más bonitas, escogidas, sobre todo, por su colorido, originalidad y diseño. Cumpliendo así con ello mi deseo de escribir sobre lo que me gusta, sin dejar a un lado el papel de personal shopper que me ha sido asignado, y que lo hace todo, si cabe, más divertido.


Porque a mí, como a tantos y tantas, me encantan las flores… Son de esas cosas que da la naturaleza de forma gratuita y que son difícilmente igualables en su belleza, siendo fuente de inspiración de numerosas expresiones artísticas, aunque por su carácter efímero y perecedero, hemos aprendido a copiarlas y adaptarlas a nuestras necesidades para poder disfrutar más de ellas, pero su aroma y su tacto siguen siendo únicos e inigualables.
Las flores nos acompañan en todos los grandes momentos de nuestra vida, incluida la muerte, y nos sirven para manifestar nuestra consideración hacia alguien, ya sea respeto, admiración, agradecimiento o, simplemente, nuestro cariño… En ramos, o en solitario, del mismo color, o de distintos colores, de la misma especie o de especies diferentes, rara es la vez que no se acierta con este detalle, y lo bueno que tienen es que con una sola, basta para expresar nuestros sentimientos, o alegrar y dar vida a cualquier rinconcito de nuestra casa... 
Son tan asequibles para nosotros porque nos las puede dar, de forma gratuita, la naturaleza; tan variadas en su color y forma,  que ya desde tiempos antiguos se utilizaron como medio de expresión, dando lugar a la existencia de un lenguaje de las flores, la llamada FLORIOGRAFÍA, a través del cual las mujeres expresaban sus más íntimos sentimientos y deseos, y cuyo origen algunos atribuyen a los griegos y otros a los harenes turcos, habiéndose transmitido a través de los siglos hasta alcanzar su máximo apogeo en la época victoriana.
Así, dependiendo de la flor que regalemos, estamos expresando un sentimiento u otro, aunque en principio la distinción estuvo basada en el color. Así, se decía que el BLANCO era la pureza, inocencia e ingenuidad; el ROJO, pasión, fogosidad y ambición; el VERDE, esperanza y éxito; el AZUL, sabiduría y amor platónico; el AMARILLO, la  riqueza y el triunfo…
A continuación yo había pensado dejar aquí una lista de significados, por orden alfabético, en la que cada tipo de flor aparecía asociada a un sentimiento distinto, acompañándola de las fotos correspondientes porque me parecía que podría resultar curioso, pero luego, como me pasa siempre que empiezo mis crónicas, y a medida que voy avanzando, me pierdo por otros senderos que me van pareciendo cada vez mas interesantes, obligándome a elegir y prescindir de los primeros, porque las crónicas no pueden alargarse indefinidamente. 
Pero esta necesidad de elegir es algo que suele ocurrir en la vida real también, con lo cual tampoco tiene nada de particular y extraño. Así que, en un esfuerzo sobrehumano, elegiré, de entre tantas y tantas clases de flores como hay, solo SEIS, y cada una de ellas, por razones distintas: el CLAVEL por su alegría, la ORQUÍDEA por su exotismo, el LIRIO por su finura, la CAMELIA por su elegancia, la ROSA por su delicadeza y la MARGARITA por su sencillez. Y así, además de deleitarnos con su belleza, nos enteraremos de su significado… del que yo, con todos los respetos, suelo hacer caso omiso casi siempre, pues a la hora de elegir me guío por lo que me gusta y por lo que creo que le va mejor a la persona destinataria, convencida además de que el significado se lo da, fundamentalmente, la ocasión, y la inteligencia de quien lo recibe. Pero tengo que reconocer que hay algunas recomendaciones que pueden ser útiles para los casos de agradecimiento o compromiso…
LA ROSA 
Dicen que es la reina de las flores y del amor, aunque según el COLOR de la misma, la intensidad de este sentimiento se gradúa... Por ejemplo: LA ROJA significa el AMOR PASIÓN. Ideal para mandárselas a la enamorada… aunque hoy en día, también las reciben algunos enamorados. LA BLANCA se identifica con el AMOR PURO E INOCENTE. Se utilizan sobre todo para ramos de novias, nacimientos, bautizos… LA AMARILLA, aunque durante mucho tiempo fue utilizada como símbolo de celos y muerte del amor, en la actualidad, al igual que ocurre en muchas culturas orientales, se asocia con la INTELIGENCIA, ALEGRÍA y AMISTAD. La rosa ROSA significa GRATITUD, CONFIANZA, SINCERIDAD… hasta hay quien dice que SEDUCCIÓN.
LA MARGARITA
Yo la identifico con la SENCILLEZ, con la INOCENCIA y la NATURALIDAD Es la flor de la eterna duda: SÍ, NO, SÍ, NO, SÍ, NO… El Oráculo de los enamorados: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere… al menos eso es lo que se ha transmitido de generación en generación… ¿Quién no ha hecho ese gesto de ir arrancándole uno a uno los pétalos a esta flor y ha tenido una cierta desazón cuando el último coincidía con el NO?... Yo no recuerdo muy bien quién me lo enseñó, pero sí que jugué a ello cuando era una niña… quizá fuera mi abuela, que siempre tenía algo curioso y divertido que contarme…
Siempre han resultado un adorno sencillo y alegre, y no han sido pocas las mujeres que las han llevado en alguna ocasión para dar a su look un toque ingenuo y sexy, como estas tres que os traigo, de estilos tan diferentes: Mary Pickford en los años 20,  Brigitte Bardot en los años sesenta y Claudia Schiffer en los años 90.
EL CLAVEL
Es quizá la más popular de nuestras flores. Algunos asocian su significado con el descaro, y otros con la distinción y la nobleza. Yo siempre lo he asociado con la alegría, la gracia y el donaire, quizá porque está muy ligado a las fiestas y tradiciones del Sur español, el sol, los trajes de faralaes con lunares y volantes multicolores, de los que los pétalos de esta flor parecen una fiel reproducción, el fino, el baile, la feria, la buena planta, el salero… Es uno de los símbolos de lo español por todo el mundo.
Un ejemplo de ello son los impresionantes trajes de flamenca diseñados por VICKY MARTÍN BERROCAL, empeñada un año tras otro, en llevar los claveles a la pasarela, rizando cada vez más el rizo de sus pétalos y convirtiéndola en un estallido de sensualidad, colorido y elegancia, haciendo de sus desfiles un auténtico placer para la vista y un jardín en el que es difícil escoger la flor mas bella.


LA ORQUÍDEA
Es la flor del exotismo, la exclusividad y el lujo. Su existencia es anterior a la del hombre. Existen casi 25.000 especies distintas de la misma, y se dice que ha levantado, desde antiguo, las más elevadas pasiones, llegando a utilizarse por los griegos como elemento curativo y afrodisiaco. Su cultivo se puso de moda a finales del S.XVIII en Inglaterra entre las clases acomodadas, hasta el punto de que el nacimiento de una nueva orquídea daba lugar a grandes fiestas y la noticia se anunciaba en la prensa, todo lo cual motivó una alta demanda de las mismas y el consecuente saqueo de los bosques americanos por parte de los recolectores profesionales  en busca de las más raras y exóticas, poniendo a muchas especies en peligro de extinción.
El significado de las orquídeas, según el lenguaje de las flores, varía según sea su color, generalmente asociado a los distintos significados de este. Me ha llamado la atención que las de color púrpura o morado son las más apropiadas para llevar a un tanatorio o cementerio y despedir a un ser querido, así como para regalar a un sacerdote o clérigo, por ser un color muy utilizado por ellos, así como para un psiquiatra o abogado… recomendándose a estos profesionales, poner una de ellas en su consulta o sala de espera.

Las de color azul se recomiendan para centros de estética, yoga, terapias alternativas... al significar dicho color, paz, armonía, relajación…Y las orquídeas rosas se recomiendan para regalar a mujeres muy femeninas, a personas con carácter, que padecen de nervios o que están sometidas a fuertes situaciones de estrés, ya que contribuyen a crear un ambiente de quietud y calma.
EL LIRIO
Dicen que quien lo regala está retando a su destinataria/o a que le quiera… No sé, a mí la verdad es que esto me suena un poco a telenovela, pero bueno, no está de más saberlo por si acaso damos alguna vez con algún/a entendido/a y se cree lo que no es y la liamos… Hay una gran variedad de ellos y de todos los colores, especies y tamaños…Yo me quedo con los mas sencillos, los lirios del campo, esos que crecen de forma salvaje, entre las hierbas, sin más cuidados que los que les proporciona la propia naturaleza con sus cambios climáticos y que, según la época, convierten el paisaje en una alfombra infinita de colores amarillos, azules o malvas… 

Y si hay alguien que mejor dejó plasmada su fascinación por estas flores fue VINCENT VAN GOGH en algunas de sus obras maestras, de las que abajo dejamos un pequeño recuerdo como homenaje: Vista de Arles con lirios en primer plano, pintado en 1.888, y del que se puede disfrutar en el Museo Nacional que lleva su nombre en Amsterdam;  Lirios, uno de los cuadros mas caros del mundo, vendido en 1987, por la Sala de Subastas Sothebys de Nueva York, por $ 53.900.000; Jarrón con lirios, una serie de cuadros que el pintor realizó durante su estancia en el hospital de Saint Paul, para los que utilizó como modelos las flores que recogía en su jardín puestas en un florero, ya que su delicado estado de salud le impedía trasladarse a las afueras.

LA CAMELIA
Dicen que es una de las flores románticas por excelencia y que el invierno le sienta estupendamente. Yo la asocio con la elegancia y la belleza. Regalarla a otro significa declararle amor para siempre. Fueron inmortalizadas en la Literatura Universal por Alejandro Dumas (hijo), quien basó su libro más famoso, La Dama de las Camelias, en su propia historia de amor con Marie Duplessis, la cortesana más famosa de París a mediados del S.XIX. Apasionada de estas flores y a la que amó hasta después de muerta, con ella vivió un amor imposible y desgraciado como el de la protagonista de su historia, Marguerite Gautier, dedicada al mismo oficioque la anterior, de la que se enamora perdidamente un joven aristócrata, interponiéndose entre ellos la familia de él y los prejuicios sociales de la época, terminando cada uno por separado, ella muriendo sola de tisis, y él de pena cuando se entera que su amada no dejó de quererle nunca… A partir de entonces él encomienda al encargado del cementerio donde ella está enterrada, que cada año inunde su tumba de camelias, su flor preferida, para que su recuerdo permanezca allí, como lo está en su corazón, vivo para siempre…
La Dama de las Camelias es una de las principales obras de la literatura romántica del S. XIX, publicada en 1.848 y estrenada en el teatro en 1.852. En ella se inspiró VERDI para su ópera La Traviata y fue llevada al cine en diferentes ocasiones y con distintas protagonistas, la última de las cuales fue GRETA GARBO, La Divina

PASARELA DE MODA
Pero vayamos al grano, que me pierdo … Y es que yo, de lo que realmente venía a hablar es de las pasarelas en flor, de las maravillas que hacen los diseñadores de moda en su afán por hacer que nos sintamos únicas, originales y divertidas… Así que, si os parece, nos acomodamos y nos disponemos a seguir disfrutando de este jardín con flores de carne y hueso, vestidas de sedas, tules y muselinas. que nos servirán para alegrarnos un poco más la vida y pasar un buen rato, aun a riesgo de clonarnos con ellas y terminar de las mismas hasta el gorro, tal y  como podéis ver en la divertida foto de  más abajo:
Y ya que las menciono, deciros que estas dos chicas son dos modelos de alta costura en un momento de descanso del desfile de Alexis Mabille, al que ya mencionamos en nuestra crónica de tocados, viseras y pañuelos (enlace a esta entrada)… Ese diseñador que maquillaba los rostros de sus maniquíes del mismo color que sus tocados, en este caso flores multicolores enormes, no solo como elemento efectista sino para expresar su sentido de la belleza femenina, representado en esa gran flor del mismo color, que todo lo unifica… Así es como presentó a la mujer en la Paris Fashion Week,  Primavera/Verano 2012:

Pero si hay un diseñador o diseñadora que ha hecho de la flor el símbolo de su trabajo, esa ha sido COCO CHANEL que, en 1960, eligió precisamente una CAMELIA como emblema de la firma, y que viene a darle su impronta a cualquiera de sus modelos, incluidos accesorios y complementos, todos ellos de lujo, y difícilmente asequibles para la mayoría de los mortales, como algunos de los que os dejo mas abajo para el recuerdo:
JOYERÍA CAMELIA CHANEL
Fijaos no solo en la calidad de los materiales con la que se encuentran hechos todos estos objetos, sino en la belleza y elegancia de su diseño, y en su presentación al público, con ese toque siempre especial que los hace únicos, selectos...
CALZADO
Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea, sentenció Coco Chanel, y se puso manos a la obra, y vaya que lo consiguió… Sus clásicos zapatos de medio tacón, bicolores, generalmente beige y de punta negra, son el máximo exponente de la elegancia, y uno de los signos distintivos de la casa, que si además van acompañados de una camelia en el tacón, se convierten en lo chic” por excelencia. Como estos: 
Y también tenemos camelias, generalmente en blanco o negro, los colores fetiche de Chanel, incorporadas a bailarinas, sandalias o zapatos planos, botas de agua, por no decir claro, que las hay hasta para ponérselas en el pelo…
Por cierto: ¿sabéis por qué a Coco Chanel le gustaban tanto las camelias?. Pues parece ser que era la flor que le regalaba siempre BOY CAPEL, su único amor. Cuando él murió en un accidente de coche, Coco las incorporó en prácticamente todas sus colecciones para no olvidarle nunca.


Poco a poco, la camelia ya no es solo el detalle que distingue al modelo, sino que ella misma se convierte en el modelo por obra y gracia de la imaginación y la creatividad de los diseñadores de la casa, como se hizo patente en la colección de novias, en la que el clásico velo o los tocados fueron sustituidos por la famosa flor blanca, o con un detallito en negro, que también quedan muy monas… ¡¡HECHAS DE PAPEL!!!, por obra y gracia del japonés Katsuyo Kamo


MODA FLORES DIOR JOHN GALIANO 2010
En el año 2010, en París, florecieron en el jardín de la casa DIOR todo tipo de flores, las más bellas y exóticas flores vistas jamás, que fueron cortadas por la mano del mejor de sus jardineros por entonces, John Galliano, y mostradas al público en las pasarelas de moda en solitario, en ramos o envueltas en papel celofán, para deleite y disfrute de todos…

Y si en el 2010 Dior permitió que las flores fueran cortadas de su jardín para lucir su belleza en las pasarelas, en julio de 2012 se decidió que la pasarela se montara en el jardín, y para ello, aprovechando el debut del diseñador belga RAF SIMONS, que sustituye a John Galliano como director creativo de la casa, presentó la colección ‘Haute Couture’ para Otoño-Invierno 2012-2013, entre multitud de flores adornando los muros de cada uno de los salones de un antiguo palacete parisino, lo que ya en sí, fue todo un espectáculo… Mirad si no…

GIAMBATTISTA VALLI en su colección Otoño-Invierno 2012/2013, convierte a las mujeres en ramilletes de flores diminutas, de coloridos ocres, alrededor de las cuales revolotean diminutas mariposas que se posan en ellas contribuyendo a darles ese toque bucólico e ingenuo que sus modelos pretenden transmitir en la pasarela...


ALEXANDER MCQUEEN. No podía faltar la reina de las flores, o la abeja reina, que… ¡vete tú a saber!... tratándose de este diseñador tan original y transgresor, del que ya hemos hablado también en crónicas anteriores, y cuyas propuestas para la Primavera-Verano 2013 están inspiradas, al parecer, en las abejas, los panales y la miel…
Por lo que se refiere al panorama patrio, no me he podido resistir a poner los modelos siempre naïfs, ingenuos y divertidos de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, con esos campos de margaritas de todos los colores y tamaños inundando sus corpiños, vestidos y faldas…
VITTORIO & LUCHINO (Novias 2013 ) y HANNIBAL LAGUNA (de su colección Primavera-Verano 2012 )
DEVOTA & LOMBA (Primavera-Verano 2013, con sus collares y gargantillas de flores)

FRANCIS MONTESINOS (Primavera-Verano 2013)
ROBERTO VERINO
Y no podría finalizar esta crónica sin poner estos maravillosos TOCADOS del creador catalán JOSEP FONT, director creativo de JESÚS DEL POZO desde el fallecimiento de este, el 14 de Agosto de 2011, cuyas fotos corresponden al desfile Paris Alta Costura, Otoño-Invierno 2008-2009, y al que también pertenece la foto de portada.



Y finalizo ya con algo que se me ha ocurrido mientras elegía las imágenes para esta crónica…. Y es que, si alguna vez tuviera que vivir entre cuatro paredes, privada de libertad, o enferma, me gustaría colocar frente a mi cama, un mural o un cuadro enorme, como cualquiera de los que he incluido al inicio de esta crónica, o como el que os pongo más abajo... Creo que eso podría ser suficiente para hacerme soñar y no perder la ilusión por la libertad y la vida...

Socorro Silva
Desde los Jardines del CrochetingClub, os envío miles de flores y buenos deseos. Monni de la Hesk


Gracias Monni yz

243 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente›   El más reciente»
gaveta dijo...

Hasta mañana Monni :*

novata dijo...


Holaaa :$ yo fiel a mis horarios jajaja.

moni...gracias a ti,por escribir esas entradas tan chulas .

gave...me alegro que ahora puedas tener un poco mas de tiempo ,y con esos dias de fiesta podras descansar ,que te vendra bien :)

novata dijo...


elver....esta vez ,lo del asesoramiento es sencillo :) bueno creo jajaja...te cuento.

Como ya dije aquí,tengo una hipoteca que no es mía ,pero como si lo fuera ,la tenia en una caja que ahora es del banco sabadell ...pues me llamaron hace unos días,que querían hacerme una oferta que me interesaría .

Me dijeron que ,ahora estaba pagando el euribor a 2,85 con interés variable ,y que si me ofrecían pagarlo al 3,15 pero a interés fijo ...yo no se si esto es interesante para mi o no,porque no entiendo ,pero lo que tengo claro es que el banco por hacerme un favor no lo hace ...y quería saber tu opinión ,..y de quien quiera dármela claro .

ah!! también me dijeron que si me interesa hay que rectificar el contrato hipotecario en el notario y que eso me costara entre 800 y 1000 euros 8-D un chollo vamos :O

elverdugo dijo...

Hola novata. Yo también despierto de madrugada. Calculo que en diez minutos estaré dormido...

El euribor ahora está a 0,57 y dicen que no esperan que suba en por lo menos uno o dos años, quizá más, o sea que si ahora estás pagando 2,85, por lo menos por uno o dos años no va a subir lo que estás pagando (quizá tampoco suba pasados dos años, pero de eso no hay pronósticos). Luego los pronósticos fallan, claro, pero es poco probable que este pronóstico falle, el Banco Central Europeo tiene los tipos de interés al 0,75% y no los van a subir, al contrario, se especula con si los bajara o no los bajara, pero lo que está claro es que subirlos no van a subirlos en bastante tiempo. La Reserva Federal (el banco central USA) ha dicho firmemente que no subirá los tipos hasta el 2015. No van a subir los tipos que fijan los bancos centrales y el euribor varía bastante según como varían los tipos fijados por el Banco Central Europeo (con fluctuaciones pero varía más o menos según la tendencia que fija el Banco Central Europeo y esta no va a cambiar en bastante tiempo).

Hay gente que está pagando ahora mismo el 1% por sus hipotecas referenciadas al euribor, aquellos que tienen hipotecas del 2007 o años anteriores, que había bancos que ofrecían hipotecas al euribor + 0,33%. Esas ofertas ya no existen, pero bueno, que el 3,15% que te ofrecen es caro, no es barato, y si encima le tienes que pagar 800 euros al registrador de la propiedad (800 euros para un cambio que, no sé, con un poco de tipex y un bolígrafo bic... eso sí que es un negocio, el de los registradores de la propiedad, 800 euros para algo que yo me los imagino haciéndolo con tipex y un boli), más 300 euros al notario... a eso le sumas que si el banco te hace la oferta es porque ellos calculan que saldrían ganando si la aceptaras (saldrían ganando porque tú saldrías perdiendo)...

...no veamos nunca a los de los bancos como gente que nos da consejos y nos quiere ayudar, no, para nada, ellos quieren ganar dinero, no ayudar al cliente, a ellos les llegan órdenes de arriba como “a ver, todas estas hipotecas referenciadas al euribor a ver si convencéis a los clientes de que la cambien por una hipoteca a interés fijo” y ellos intentan convencer a los clientes. No quieren ayudar a los clientes ni aconsejar a los clientes, quieren convencer a cuantos más clientes mejor porque es lo mejor para el banco, no para el cliente.

Creo. En principio, sin más datos, suele ser así.

elverdugo dijo...

...mientras siga habiendo tanto desempleo no tiene justificación que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés y por tanto tampoco subiría el euribor. La Reserva Federal estadounidense de hecho esa es la justificación que da: dice que mantendrá los tipos bajos mientras el paro no baje del 7%. Claro que es famoso y comentado el hecho de que la Reserva Federal tiene un triple mandato: el pleno empleo, mantener los tipos de interés bajos y controlar la inflación. Los dos primeros mandatos son el mismo y por eso se habla del "mandato dual" que tiene la Reserva Federal USA, en contraposición al Banco Central Europeo que solo tiene un mandato "prioritario": controlar la inflación. Pero en ninguna cabeza cabe que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés mientras el desempleo esté tan alto y en Europa seguirá alto durante bastantes años. Por tanto no es probable que el euribor suba en los próximos años y por tanto tampoco subirán las cuotas de las hipotecas referenciadas al euribor.

MARSHAL EARP dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI


A LA MUJER NO LE GUSTA EL HOMBRE..... BLANDENGUE,,,

ES QUE NO PUEDO EVITAR REIRME JAJAAJJAJAA

el FARY dijo...

No,,, nooo me gusta el hombre...blandengue... DETESTO AL HOMBRE BLANDENGUE....ese que va con el carro la compra,,
me dan ganas de llamar a radio taxi y saltar a las ondas y gritar

noooooo al hombre blandengue!!!1

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2012/12/04/odio-despelote-desnudo-integral-noemi-merino-maria-la-jerezana-gran-hermano12-1calendario-interviu.shtml


LAS QUE SE ODIABAN SE TOCAN EL CULO,,


..........

MARSHAL EARP dijo...

sobre las hipotecas,,

Cuando me hipotequé me interesaba una cuota fija porque me resultaba mas comodo saber que tenia que pagar X y no precouparme mas,,: me la diero variable y estaba acojonado cada vez que subia el euribor un cuarto de punto..: casi se duplicaba la cuota,,, uego bajaba,,pero tenia mucho miedo a ese sistema...
Cuota fija es mas cara,,,, pero joder,, aquella hipoteca con cuota variable era una montaña rusa,,,

al final, gracias a una herencia pagué la hipoteca y me olvidé de ella,,,,y joder que alivio,,,

gaveta dijo...

Buenos días
Sr Marshal yz

gaveta dijo...

Estoy contenta :)
Mirad este enlace a ver qué encontráis por ahí :-f

Blogs esenciales en español de punto y ganchillo

Estar en esa lista entre los blogs que más me gustan a mí de crocheting me pone contenta

Gracias a La Maison Bisoux yz

elverdugo dijo...

Buenas Marshal, gaveta.

Avance. Actualización asuntos ranking entradas Monni blog gaveta:

- Los abanicos de Monni han irrumpido entre las diez entradas más vistas desde que empezó el blog :yj: .

- Los paraguas de Monni en la 7ª posición.

- La navidad en bolas de nuestra personal shopper ha perdido la 3ª plaza, pero podría recuperarla en esta campaña de navidad...

- ...la entrada Joining granny squares es una dura competidora pero con la campaña de navidad recién empezada parece que Navidad en bolas está recuperando el terreno perdido...

- ...búsquedas en Google como “las bolas de cristal más bonitas” o “las bolas son guerreras” están proliferando últimamente. Para muestra un botón:
Google Imágenes y la dura competencia y tenacidad de Monni que se resiste a caer

- ...claro que con lo que falta para carnavales y Monni también es competitiva en ese terreno (los carnavales):
Google Imágenes: Todas las entradas de Monni son huesos duros de roer

- ...¿y qué me dicen de este señor o señora que ha llegado a una entrada de Monni tras hacer la extravagante búsqueda en Google que podemos ver a continuación?
Google: tutorial sombreros siglo xix

- ...¿y qué buscaba este señor o señora de México para ser llevado/a a una entrada de tocados y viseras?
Google México: Monni triunfa en México

MARSHAL EARP dijo...

Pues si que Monni esta arrasando ,, y me ha gustado muxho su definicion de inteligencia,,, que al describir me ha parecido que hablaba de la humildad . Que no es humillaciòn ,,, es tener los pies en la tierra y aceptar los limites como parte de nuestras vidas.

MARSHAL EARP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elverdugo dijo...

Eso que llaman cociente intelectual está sobrevalorado. O coeficiente intelectual, no sé cómo lo llaman. Lo que hace que una persona sea lúcida no es el cociente intelectual, sino otras cualidades. Lo mismo para lo que hace que una persona sea sensata, razonable... todo eso depende de cualidades que no son el cociente intelectual. Incluso lo que hace que una persona sea inteligente no lo da el cociente intelectual, hay otras cualidades que influyen mucho más en que una persona sea inteligente.

Eso que llaman cociente intelectual por supuesto también tendrá su importancia, pero no es lo más importante ni de lejos. Por supuesto tampoco está, ni de lejos, entre las cualidades más importantes para ser bueno en el trabajo, ni siquiera en esos trabajos que parece que el “cociente intelectual” podría estar entre lo más importante.

Ni por supuesto para entender la realidad está el cociente intelectual, ni de lejos, entre las cosas más importantes. También para entender la realidad son más importantes otras cualidades que no tienen que ver con el cociente intelectual o como se diga. Y no ya para entender la realidad, también para tener capacidad para entender la realidad, son más importantes otras cualidades que no tienen que ver con el cociente intelectual.

Por cierto, me dice gaveta que os diga que vayáis a mi blog a comentar si esta entrada se hace incómoda a partir de los 200 comentarios (nos faltan 2 comentarios para llegar a los 200). Estáis invitados a comentar en mi blog:
Pinchad aquí para comentar en mi blog si queréis


Monni Della Hesk dijo...

La Maison Bisoux,uno de los mejores y más acreditados blogs de crochet de la web, tiene al Crocheting como uno de los blogs esenciales para aprender y disfrutar de esta técnica, porque, según su criterio, reúne varias de las siguientes características:

*Actualiza regularmente

*Cuida la estética

*Comenta frecuentemente eventos y creaciones ajenas

* Su autor es uno de los más importantes artistas de la esfera tejeril.

Enhorabuena, Gaveta!!

Merçi bien, Maison le Bisoux!...Nous sommes très heureuses!! :$

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Ejem.... Verdugo, por Dios, que pareces mi representante, o mi marchante...o la madre de la artistaaaaaaaaa!!!....Ya vale, eh????????... :st: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Voy a ver dónde andáis, que ya llegamos a los 200... :dg:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: :nj: me he dado cuenta que si pincho en el mosaico de la derecha de las entradas de personal shopper, concretamente en el cuadradito de ésta entrada, el resultado es literalmente: " la entrada que estás buscando, no existe en este blog"
:(( GUDURIXXXXXXX!!!!!!! :(( :nj: :nj:

elverdugo dijo...

Buenos días Monni.

Gudurix ha avisado urgentemente a la que deberías llamar en ocasiones como esta Monni. No sé por qué estoy tardando tanto en mostrarte cómo es el verdadero Gudurix...

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días Verdugo!... Gudurix es the number one, the best, my heroe!!!! ( hirouuu )... :$

Monni Della Hesk dijo...

...Acabo de oir que los representantes de los grupos nacionalistas no acudirán al acto de conmemoración de la Constitución española, ni algunos de los Presidentes de comunidades autónomas...Pero creo que esto viene sucediendo así en los últimos años...A mí estos desplantes, me parecen un poco pataleta de niños chicos, la verdad... :)

Monni Della Hesk dijo...

Acabo de ver el enlace de Marshal con los desnudos de Noemí y de María, tan contentas ellas de haberse conocido... Bueno, pues eso es una muestra de que las rencillas, con el tiempo se olvidan, de que los negocios son los negocios, y de que el concurso de GH hay que tomárselo en su justa medida, como un juego...

gaveta dijo...

:)

Ya está arreglado Monni, lo siento. La explicación es que quiero poner todas las entradas con el título que les pones: crónica nº tal....
Y ese cambio hace que el enlace sea distinto, ya está cambiado oo)

Voy a hacer un PDF y publico

Monni Della Hesk dijo...

Una orquídea en pasarela, ayer en New York, en uno de los desfiles de moda más importantes del mundo, el de Victoria´s Secret y sus famosísimas ángeles...

Orquídea

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave... si es que estamos a la última!...Nos copian los contenidos hasta los de Victoria´s Secret... :-P :nj:

Monni Della Hesk dijo...

8-D Ya está arreglado!!!...Que conste que yo he estado calladita toda la semana, eh?...pero me había dado cuenta desde el primer día...hasta que los rankings de Verdugo me han recordado que a lo mejor algo iba mal... :-P

novata dijo...

Holaaa :$ buenos días.

elver...gracias por tu asesoramiento :) ya me imaginaba que eso no me interesaba pero ahora ya lo tengo mas claro..gracias ,lo del tipex me ha hecho reír jajaja

novata dijo...


gave...que chula la plaza que has puesto adornada con las flores de navidad yz

esta mañana cuando he ido a tomar un café ,en el bar donde he ido habían hecho un árbol de navidad muy original con botellas ,quería hacerle una foto pero me había olvidado el móvil :D

Una de las cosas que me gustan en navidad ,son las ideas originales que la gente hace en escaparates o establecimientos ,

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola Novatita!... Y a estas horas tú por aquí??? 8-D

Monni Della Hesk dijo...

...Pues yo me voy ya..Luego vendré a leer la próxima entrada... *;

Monni Della Hesk dijo...

:* :* ( se me olvida el emo del beso...)

novata dijo...


holaaa moni guapa yz.

estoy un poco de marujeo por aqui por casa,pero como estoy vaga ,me voy parando y leyendo por aqui jajaja

elverdugo dijo...

novata, la cosa estaría más clara si ese 2,85 que estás pagando es porque tu hipoteca es con un suelo de 2,85. Es decir, supongamos (que no lo sé porque no lo has dicho) que tu hipoteca fuera euribor + 1,5 con un suelo de 2,85. Si no fuera porque esa hipoteca es con suelo, en la próxima revisión pagarías aprox. un 2,1 (0,6+1,5), porque ahora el euribor está en 0,57, pongamos que el euribor medio del mes pasado fue 0,6 y tu próxima revisión la calcularan con el euribor medio del mes pasado. Entonces pagarías un 2,1. Salvo si tu hipoteca es con suelo del 2,85 y entonces estás pagando un 2,85.

Si es así, entonces seguirías pagando un 2,85 por muchos años, porque, para que te subiera la hipoteca, el euribor tendría que subir por encima del 1,35 (1,35 + 1,5 = 2,85), algo que no pasará en muchos años.

Era un ejemplo, que no tengo ni idea de cómo es tu hipoteca que no es tuya pero como si lo fuera.

novata dijo...


elver...no estoy muy segura si el euribor que pago es al 2,85 o al 2,75 ,pero es por ahí jajaja...ese euribor es de noviembre del año pasado ,ahora me toca revisión ,el banco le añade el 1% ,supongo que es lo que llamas suelo ...ahora me pondrán euribor de noviembre mas el 1% ..me bajara bastante creo,.....que mal me explico ,lo siento elver jajaja

elverdugo dijo...

Si la revisión es anual y tu hipoteca es sin suelo, va a bajar una barbaridad lo que vas a pagar.

Hace un año el euribor estaba aproximadamente en el 2% y entonces si tu hipoteca es al euribor más 1% te tendrían que haber estado cobrando un 3% este último año.

Este noviembre el euribor ha bajado muchísimo respecto a noviembre del año anterior: el euribor bajó hasta el 0,59%. Si tu hipoteca no tiene suelo eso quiere decir que durante un año estarás pagando el 1,59% y las cuotas de tu hipoteca bajarán una barbaridad (si la revisión es con el euribor de noviembre y te aplican esa revisión desde el mes de enero, la bajada no la verías hasta la cuota que te cobrarían el 1 de febrero, que es cuando te cobrarían la nueva cuota revisada vigente desde enero).

Pero si tu cuota es con suelo, pongamos que un suelo del 2,75 o del 2,85, entonces eso es lo que te cobrarán a partir del 1 de febrero, una rebaja muy pequeña respecto a lo que pagabas antes pero tienes la seguridad de que te van a cobrar eso por varios años porque para que lo que te cobran subiera de ese suelo, el euribor tendría que subir del 1,75% o 1,85% y eso no va a pasar en bastantes años. Ahora está en el 0,57% y no va a subir hasta el punto de que lo notaras en tu hipoteca por bastantes años (lo que he dicho es si tu hipoteca es con suelo, si es sin suelo, la rebaja en tus cuotas será mayor).

novata dijo...


elver...hasta enero no aplican esa revision, si,..pues esta tarde si tengo tiempo me miro eso que me dices del suelo,porque la verdad es que no lo se :((

y despues te contare la segunda parte,porque eso si que tiene tela .

Monni Della Hesk dijo...

8-D Tenia que dejar constancia de ello en esta entrada dedicada a las flores...Y es que, en el día de hoy, los Patios de Córdoba han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO...

Preciosos. la verdad!!! :$

los patios de Córdoba

Monni Della Hesk dijo...

Patios de Córdoba en flor

( Recuerdos para Sevi!... yz )

Monni Della Hesk dijo...

Bueeenoooo, Vaaaleeee, ok...¨:yj:

http://www.españaescultura.es/export/sites/cultura/multimedia/galerias/fiestas/fiestas_sin_ficha/patio_cordoba_o_c.jpg_1306973099.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Nada que el enlace de los patios de Córdoba, aquí no sale... :((

A ver éste otro...

A ver si es posible que salga alguna foto de un Patio de Córdobaaaaa!!! :-f

Monni Della Hesk dijo...

Por fín, menos mal... :O Ya me voy... :dg:

Monni Della Hesk dijo...

Ahora resulta que sí sale el enlace que os puse a las 3,03 hs en Canarias...Bueno, pues así tenemos dos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top