jueves, 9 de junio de 2011

puntos muy básicos de crochet



GUIA DE PUNTOS MUY BÁSICOS 
Ante la variedad de formas para denominar los puntos en español, esta es nuestra guía, la que vamos a usar en los patrones. Iremos sumando los puntos que vayan apareciendo. Van acompañados de vídeos de tejiendo perú, los más sencillos que hemos encontrado hasta ahora...
Pinchad en las fotos para verlas mejor o descargarlas. Veréis así los distintos nombres de cada punto en español, su símbolo y su equivalencia en inglés.




1. Cadeneta (cad)




2. Punto enano (pe)








3.Punto bajo (pb)





4. Medio punto alto (mpa)
5. Punto alto            (pa)
6. Punto alto doble (pad)


4.Medio punto alto                                                        5. Punto alto



                             6. Punto alto doble                            

Bueno pues éstos son los puntos que de momento vamos a utilizar, cuando surjan nuevos, los incluiremos en cada entrada.
A practicar!.

Buena semana!

10 comentarios :

destroyer dijo...

Y seguro q vamos. A aprender? Tu prepara los orfidales nena!!

Suerte guapa!!!

Sevilla dijo...

A mi que me suena haber hecho cosas de estas......................

si al final me animo en mi casa infartaos

soy antilabores del hogar jajajjajaja

espero seguirte

besos miles

gavetita dijo...

yo también sevi, a ver si txumai me pone los emoticonos, bueno la culpa es mía que no le envíado la copia de la plantilla, jeje, un beso grande!
P.D.: entreescupir el chicle por la ventanilla y esto a tu chico lo ingresa, ve preparando el terreno, jeje

atonitada dijo...

ya puedes darte prisa pq yo quiero decorar mi lampara y hacer fundas pa mis "juguetes" ya ... jajajajajaja

quedarian redivinos :P

gaveta dijo...

atitooooooooooooo
jajajajaja, escondida que andas escondida, ponte escribir o no te enlazo!, jajajajaja

calvito dijo...

y cómo se jacen unos gallumbos de croché???

gavetita dijo...

calvito
un tanga te vamos a hacer...ejem!

Rossella dijo...

jaja
Estos puntos me los sé!!!
Me salen fatal, pero me los sé! jaja
Anda que no le he hecho yo bikinis a la Nancy con estos puntitos.... Mi abuela me los enseñó cuando era canija (y me salen igual que entonces... ups!)

Pero sabes? Me encaaaaaantan las colchas esas de colorines con aplicaciones(se llaman aplicaciones los cuadraditos? o eso es muy demodé ya?? jaja)

Besos! Qué chulo todo!

Txumai dijo...

Me perdí ya en la cadeneta buscando el paso 4 para repetir...

Chica Invisible dijo...

Gavetita, qué desastre! 8-S

Me trajeron aguja e hilo (Sí, fue un hombre) y sabiendo que lo quería todo muy grande, me vino con una aguja con un gancho minúsculo (pone 4, pero 1'6 mm), y un hilo de algodón que es casi tan fino como el hilo de coser. Ains!

A pesar de todo, en un ratillo aprendí la cadeneta y el punto bajo jeje. A ver si me compro todo gordo, porque así es muy difícil y no veeeeo nada.

Ahora tendré que aprender cómo se van haciendo filas... pero primero practicaré todos los puntos, eso sí, con el material que tengo ahora me niego jajaja

Sue, contando sus patéticos comienzos con el crochet

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top