sábado, 14 de abril de 2012

philip guston

La primera vez que compré el catálogo de una exposición fue cuando descubrí a Philip Guston en el Museo Reina Sofía de Madrid, en 1989. No he comprado muchos más, entre otras cosas porque los catálogos cada vez eran de mayor calidad y los precios no eran asequibles para mi bolsillo de estudiante, y cuando ya me lo pude permitir, pues no sé muy bien por qué…Supongo que por la misma razón que, después de muchas visitas exhaustivas, me hace organizar muy bien mis visitas a exposiciones y sobre todo museos cuando viajo.

Selecciono lo que quiero ver y entro como una exhalación, igual me despisto con algo pero no como cuando era más joven que visitaba tooooodas las salas, y justo cuando llegaba lo que más me gustaba, casi era la hora de irse.
Me fascinó Philip Guston y ahora he descubierto además que era un pintor "expulsado", como Giacometti cuando decidió abandonar el surrealismo (crochetingclub: alberto giacometti). 
Su carrera pasó por lo que califican como el realismo simbólico, la pintura abstracta y la figuración autobiográfica. Grandes formatos para pintar desde una bombilla suspendida de un cordel, encapuchados, el brazo acusador, piernas kilométricas y suelas de zapatos, cigarrillos y puros siempre encendidos, motivos que repite y que pueden dar pistas sobre el autor. 
Era hijo de inmigrantes ruso-judíos, nació en un gueto de Canadá a donde huyó su familia para escapar de los célebres pogroms de Odessa (violencia antisemita en dicha ciudad, Ucrania). Creció en California, en Los Angeles, a donde se trasladó con 6 años, y se instaló definitivamente en Woodstock, Estado de Nueva York. 
Dicen que la obra de Guston refleja el diálogo interno que el artista mantuvo con sus demonios personales, aunque esto se dice de casi todos los pintores y artistas en general. Sí que es cierto que el momento histórico que le tocó vivir, y sobre todo su experiencia vital no fueron precisamente amables. De niño encontró a su padre ahorcado de una soga, se había suicidado y Guston tenía solo 10 años. Vio también cómo su hermano mayor moría por gangrena; vivió con dificultades económicas y en plena depresión quería ser pintor…
Muchos asocian Guston con Nueva York, donde se instaló en la década de los 40 y su etapa en LA fue realmente interesante, allí vivió desde los 6 hasta los 23 años, en el barrio de Venice. Desde adolescente pintaba en un pequeño trastero iluminado por una bombilla que colgaba de un hilo y estudió arte en la Manual Arts High School en downtown, donde además coincidió con Kadish, cuya familia también huía de Europa, y con Pollock
Fueron expulsados por repartir panfletos criticando que todo el dinero se destinase al deporte y nada al arte, dibujaron un perro moviendo la cola y escribieron la siguiente frase: "Shall the Tail Wag the Dog?"
Era un momento histórico complicado, era la época de los "Red Squads", un grupo especializado de la policía que combatía el comunismo y los sindicatos, y que quemaban libros en casas particulares como le ocurrió a Kadish, según contó él mismo. Y era también la época previa al "Great Crash". Los intelectuales de la costa Este comenzaban a leer a Nietzsche, Spengler, Freud o Joyce y frente a revistas como The New Yorker se creaban otras más radicales (una publicación marxista vamos...) como New Masses. Mientras, Guston consiguió una beca para estudiar en el Otis Art Institute pero se hartó pronto, decía: "There I was, thinking about Michelangelo and Picasso and I had to study anatomy and build clay models of torsos." Un día amontonó todos los moldes de yeso y los dibujó, así lo conoció Musa Mckim, que sería su esposa. Guston dejó sus estudios y se convirtió en autodidacta. Durante el día tenía que trabajar y esto lo convirtió en testigo de huelgas, de la violencia con que estas se reprimían, también se comenzaba a hablar de los matones de la American Legion y del resurgir del Ku KLux Klan. Trabajó como extra en el cine y frecuentaba la famosa librería The Stanley Rose Bookshop, una leyenda en Los Angeles y donde Guston expondría su obra por primera vez a los 18 años. Librería que está en Vine Street, donde también está la estrella de Barbara Stanwyck, en el 1751, pero esa historia ya la conocéis...
de Chirico 1925
Su encuentro con el artista, y mecenas de otros artistas, Arensberg fue muy importante para Guston, no podía permitirse asistir a sus clases, pero sí le llevaba su obra para que este la valorase. Arensberg vivía en una casa diseñada por Frank LLoyd Wright, y tenía una gran colección de pintura europea, que no era precisamente popular entre la crítica americana de la época. Allí Guston descubrió a Giorgio de Chirico, que fue muy importante en la primera etapa de su carrera, en la década de los treinta en los que practicó un estilo figurativo, el realismo simbólico:

En esta época de profunda crisis económica, artistas y escritores se inclinan politicamente a la izquierda, y surge otro clásico de la cultura en LA, el John Reed Club y llega a la ciudad Siqueiros, un muralista mexicano. Este creó el Bloc Murals Painters, grupo del que formaron parte Kadish y Guston y que fue muy polémico. Siqueiros no tardó mucho en ser deportado por sus ideas de izquierdas pero el grupo siguió activo, Guston que todavía no había cumplido los 20 años, realizó un mural para el John Reed Club llamado Scottsboro Boys (foto de la izquierda) y que hacía referencia a un grupo de niños negros de 9 años acusado, en 1931, de violación en Alabama, un caso que creó jurisprudencia contra el racismo, muy interesante, os dejo este enlace por si queréis leerlo: los chicos de scottsboro
Sobre aquellos murales poco se puede contar, parece que los famosos "Red Squads" se encargaron de ellos...
Tras viajar a Mexico donde también trabajó como muralista (fotografía de arriba a la derecha), se trasladó junto con su amigo Pollock a Nueva York. Allí compartieron los ideales del expresionismo abstracto. Era la época de un grupo de artistas quizá más conocidos que él, entre los que estaban Franz Kline, Mark Rothko, Willem de Kooning, Barnett Newman y Pollock. Guston dio el paso hacia la abstracción a finales de los 40, con un ligero retraso respecto al resto de sus compañeros del grupo neoyorquino, comienza la segunda etapa de su carrera:
Lo que más me interesa de su obra es justo lo que pinta cuando rompe con la abstracción, en los años setenta y contra todo pronóstico vuelve a la figuración. Fue en una exposición en la galería Marlborough de Nueva York donde desveló su retorno a la figuración, perdió a viejos amigos que lo consideraron un hereje. Dijo sentirse  "como excomulgado de una secta" y solo De Kooning mientras cenaba con él en un chino le dijo: "tu verdadero tema, Philip, es la libertad". Guston añadió"Me sentí como un explorador que está a punto de alcanzar la cima del Himalaya cuando se da cuenta de que ha olvidado parte del equipo y, en la bajada, se ve forzado a tomar algunos atajos". En The New Yorker sentenciaron que regresando a la figuración, había vuelto a un arte inmediatamente comprensible, se burlaban de sus encapuchados...
Philip Guston sentía que había llegado a  un punto muerto con la abstracción: "A medida que avanzaban los años sesenta me sentía dividido, esquizofrénico. La guerra de Vietnam, la situación en EE UU, la brutalidad del mundo. Qué tipo de persona soy: leo revistas en casa, y me acosa una furia frustrante; pero luego voy al estudio a ajustar un rojo sobre un azul. Debía hacer algo. Sabía que se estaba abriendo una senda delante de mí. Una senda cruda, a medio formar. Quería ser un todo de nuevo, como lo era de niño...quería ser una unidad entre lo que pienso y lo que siento". (lenguaje de artista lo sé, pero es lo que dijo!)
¿Qué es lo que había hecho? Volver a la figuración, pero los guardianes de la ortodoxia se sentían en el derecho a excomulgar, como Breton con Giacometti, o como a Bob Dylan cuando introdujo en sus canciones el sonido de las guitarras eléctricas. Cuando Philip Guston empezó a llenar sus lienzos de figuras como de cómic (era un entusiasta de las ilustraciones de George Herriman y Budd Fisher), de objetos comunes como zapatos, libros, edificios, pilas de cerezas, relojes, encapuchados, botellas o platos de espaguetis…de la noche a la mañana se convirtió en un apestado. 
Y Guston solo dijo sentir la necesidad de limpiar la mesa de un manotazo, de mirar los objetos que rodeaban su vida y que durante muchos años no había querido pintar. Lo que quería ahora era mirar como un hombre de las cavernas que por primera vez dibuja un animal, con pocos trazos. A los cincuenta y tres años pertenecía al grupo de la gran pintura americana, junto a Pollock, Kline, Rothko...a los cincuenta y siete fue criticado con saña. Para mí comenzaba lo que más me fascina de su obra. Dibujaba lo que veía, lo que le daba miedo, lo que le producía ira, enfrentándose a la brutalidad de Vietnam y al racismo, a los delirios del presidente Nixon…No tuvo mucho tiempo, solo 10 años entre su  bendita excomunión y su muerte.
One-Shot-Painting es una serie que realizó en los años setenta, dicen que dormía teniendo cerca todo lo que necesitaba para pintar al amanecer las ideas que había tenido durante la noche, obras rápidas...
Quizá como muy bien dijo Muñoz Molina: cuando sintió que iba a morirse, a los sesenta y siete años, pensó con tristeza en todas las cosas vulgares que ya no volvería a ver.
Para finalizar os dejo la serie de dibujos que dedicó a su "adorado" Nixon: "Poor Richard"
















Espero que os haya gustado. 
Buen día!

203 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
gaveta dijo...

hago pole solo para traer este comentario del Sr Marshal, que me ha tenido un buen rato muerta de la risa mientras lo leía y comentaba por teléfono :-f

Marshal dijo...
En mi caso la mente neurotica dicen que tiene ramificaciones neuronales y pasan informacion o informaciones relacionandosse continuamente y diriamos es como una estacion de tren ,,,, si se atsaca se monta una de cojones
A veces echo de menos yn estilo apeadero,,, una mente que no relacione tantas cosas,,,, que pase cada tren a una media de dos horas y tener " la mente mas en blanco"
sáb abr 14, 12:30:00 PM
:D :D :D fantástico, en serio!

crippler dijo...

pero es que no vale poner la entrada y hacer la vale

gavetita dijo...

:D :D :D
sabía que ibas decirlo

elverdugo dijo...

¿¡¿qué hace una mención a bob dylan en una entrada sobre no sé qué pintor raro?!? ¿cómo te las has arreglado?

¡hurraaaa!!

¡un hurraa por bobby dylan!!

¡hip hip hurraaa!!

¡jurreiii!!

:sh: (memociono por tontás, lo sé, borra este comentario gaveta :sh:

gaveta dijo...

:nj: no digas pintor raro que queda fatal :nj:

te das cuenta?, tengo debilidad por los excomulgados, Giacometti, Guston... y sin saberlo, me entero cuando me decido a escribir sobre ellos, era fácil meter a tu Bob Dylan :-P

dormir :zz:

elverdugo dijo...

a bobito dylan (bobito es apelativo cariñoso) lo excomulgaron docenas de veces.

lo excomulgaron por lo que cuenta gaveta, lo excomulgaron por ponerse a cantar sobre una tía que un día decidió que le caía mal, o sobre que no iba a volver a trabajar en la granja de Maggie no more (Maggie que tenía 80 y pico años pero Maggie decía que tenía veintipocos).

lo excomulgaron porque luego le dio por cantar a la vida hogareña y lo bien que cocinaba su mujer.

lo excomulgaron porque luego hacía rock convencional con letras sencillas sobre tú eres mi mujer y yo soy tu hombre.

lo excomulgaron por llevar gafas de sol.

lo excomulgaron porque dicen que sus tres discos cristianos eran una mierda.

lo excomulgaron porque volvió a hacer rock convencional.

lo excomulgaron porque le preguntaban si iba a ir a la manifestación contra la guerra de esa noche y contestaba que no, que lo sentía pero es que tenía planes para esa noche.

no hay hombre más excomulgado que mi bobby.

(sí, lo sé, gaveta escribe una entrada sobre un señor que no conozco y yo me pongo a hablar de lo que me da la gana... sorry... ¡por lo menos demuestro que me lo leo!)

gaveta dijo...

:O Giacometti,Guston, G G G G G qué cosas :O

gaveta dijo...

Gursky :O :O :O
:D os juro que no es premeditado :D
me estoy dando cuenta ahora mismo :D
ay que me lo mire alguien, Gaveta escribe de Giacometti, Gursky, Guston, esto tiene que tener una explicación escondida en mi coco :(( pero prometo que no había caído :D

gaveta dijo...

no vale lo fácil eh :yj:
me voy a dormir

elverdugo dijo...

lo más imperdonable de bob dylan no es que dejase de hacer canción protesta, lo más imperdonable es que, encima de que eran discos de bob dylan que no eran canción protesta, lo que les jodía es que para colmo de males aquellos discos tenían las mejores canciones que habían oído en su vida.

sí, he entrado en brote. bórrame gavetaa.

elverdugo dijo...

aaahh, vale, que gaveta ha escrito sobre este señor porque expuso cerca de la estrella de Barbara Stanwyck.

para que luego digan que no me fijo.

elverdugo dijo...

me identifico con los excomulgados.

a mí me pasa.

los de izquierdas piensan que soy de derechas.

y los de derechas piensan que soy de izquierdas.

no tiene arreglo lo mío.

y como soy un narcisista, me fijo en los que les pasa lo mismo que a mí. me miro al ombligo y me digo: "yo también soy como este gran hombre".

elverdugo dijo...

también me pasa que los ateos piensan que soy creyente.

y los creyentes piensan que soy ateo.

a lo mejor es que los ateos son creyentes. no sé.

creo que a los que no saben lo son se les llama agnósticos, pero no estoy seguro. además he oído que los agnósticos son gente a la que le da igual todo, que se lavan las manos. unos tibios. que ni creen ni dejan de creer. no se mojan.

miraré con más atención las imágenes que has puesto de los cuadros de este señor mañana que ahora estoy embotao. (seguro que ha metido a bob dylan por medio para hacerme morder el anzuelo).

elverdugo dijo...

me miro el ombligo, no al ombligo.

elverdugo dijo...

son las 4 y media de la madrugada.

elverdugo dijo...

que el reloj de este blog diga lo contrario es un desprecio a los lectores de este blog, que en su mayoría somos peninsulares.

elverdugo dijo...

a los que no saben lo que son, no a los que saben lo son. (me estoy corrigiendo lo que he escrito más arriba... sí, me releo... si no no duermo tranquilo)

elverdugo dijo...

está feo criticar, pero esta entrada tiene demasiadas ramificaciones (léase el primer comentario de esta entrada para quizá entender lo que quizá quiero decir).

elverdugo dijo...

tengo el vídeo parado a 28 minutos del final de la gala del jueves, porque me despisté a tres cuartos de hora del final de la gala o por ahí y ahora me he puesto a verlo en diferido, antes de dormir.

elverdugo dijo...

aprovecho para decir que me ha parecido feo que en la entrada anterior gaveta se pusiese a hablar de lo que pasó ayer viernes por la noche cuando aquí hay gente que no hemos terminado de ver la gala del jueves.

elverdugo dijo...

creo que esto que estoy viendo es el momento de la gala en el que los chiflados se pusieron a hablar de las chifladas. en los blogs. (luego los hay que no están chiflados, claro, pero llaman más la atención los chiflados que hablan de chifladas, para qué nos vamos a engañar).

elverdugo dijo...

...yo mismo soy un chiflado hablando de chiflados y chifladas. (lo aclaro para no dar lugar a malos entendidos).

elverdugo dijo...

en estos momentos la gata de gaveta es casi el único ser sensato que conozco (y de oídas).

elverdugo dijo...

el gadget de abajo dice que en estos momentos no hay nadie en el blog. o sea que esto lo estoy soñando.

elverdugo dijo...

¿este Pollock del que se habla en la entrada es el que luego dirigió Tootsie y Los tres días del Cóndor?

elverdugo dijo...

acabo de consultar imdb.com y también salió en un capítulo de Frasier.

elverdugo dijo...

no os metáis conmigo. esta desinformación y caos que estoy intentando crear es algo que se hace 547 veces al día en los blogs de gh.

elverdugo dijo...

¿eso que pinta ese encapuchado es un encapuchado?

elverdugo dijo...

¿el encapuchado fuma igual que el de la portada de la revista Life?

elverdugo dijo...

algunos cuadros de este señor parece que está pintando blogs de gh.

elverdugo dijo...

...igual por eso lo excomulgaron.

elverdugo dijo...

por cierto, anoche me volví a quedar sin cápsulas de nespresso y mi hermana por fin se decidió a negarme un préstamo de cápsulas de Nespresso.

me quedan cápsulas de descafeinado. siempre la misma historia.

joder que solo era un préstamo. que hoy es domingo.

que no soy un machista, que solo soy un inútil. (los machistas son los que hicieron de mí un inútil... o al menos es bonito pensar que es eso)

elverdugo dijo...

...intenté razonar con mi hermana, intercambiar mis cápsulas de descafeinado por cápsulas de café café. sin éxito.

elverdugo dijo...

...creo que mi hermana ve en secreto gh y me ha hecho pagar por los pecados de otro. de Sergio.

elverdugo dijo...

...qué injusto es lo que cuento en mi anterior comentario y con cuánta frecuencia pasa en la vida.

me refiero, claro está, a lo injusto que es que yo esté sin café.

elverdugo dijo...

vale coño, me había olvidado del té. tengo té. el té tiene cafeína. la situación no es tan trágica al fin y al cabo.

normal que me olvide del té. igual hasta está caducado. voy a mirar que he vuelto de la cocina demasiado confiado.

elverdugo dijo...

...ná. no hay problema. el té caducó solo hace tres meses.

elverdugo dijo...

:D Mercedes Milá diciéndole a nuestra Azu que tiene una cara de cabreo brutal y preguntándole: “¿estás así porque estás cabreada o porque... porque...?” :D sí, Mercedes, es que es nuestra Azucarillo.

elverdugo dijo...

gaveta, por lo menos dos cuadros de esta entrada son de un tío que duerme igual que nuestra Marta, a la que estoy viendo ahora mismo en diferido.

elverdugo dijo...

sincronizo los blogs con mi diferido de la gala del jueves. (soy raro, sí... en mi descargo diré que lo hago porque soy de natural sociable).

Marta es cojonuda. Pero no por eso entiendo los comentarios de los blogs según los cuales el cura no tiene derecho a estar molesto con Marta. Marta ni siquiera se molestó en irse a otro sitio donde el cura no la oyera para reírse del cura con Pepe.

me da igual que el cura rajase de Pepe ochocientas mil noches. me parece lo más normal del mundo estar jodido y rajar. que no tenían otra cosa que hacer. que media humanidad hace lo mismo en circunstancias parecidas. que es... no sé si decir inofensivo, pero casi. y si no es inofensivo, pues sí es comprensible. humano.

a mí me encanta Marta, pero una cosa es que te encante Marta y otra no poder comprender que el cura esté molesto con ella después de la escena en la que Marta se ríe de él sin hacer el pequeño esfuerzo de, al menos, irse a reírse de él donde el cura no les pueda escuchar.

es que parece que la única manera de querer a unos es odiando a los otros.

elverdugo dijo...

blogueros reventados opinando sobre una grada de supuestos reventados.

varios de la grada dicen chorradas, en mi opinión. así que para ser equitativo diré de mí mismo que soy un bloguero que dice chorradas sobre una grada que dice chorradas.

elverdugo dijo...

esta Marta se puede hacer millonaria solo de salir en la tele.

porque es que gusta verla. es que me gustaría verla todos los días en la tele. vale, todos los días no. pero si algún día de casualidad pillo Marta en la tele, me quedo a verla y me trago los anuncios para que la tele haga dinero con ella y sigan poniéndola en la tele.

Marta es como Xavi, Iniesta o Villa, que quieres verlos en la tele y en tu equipo (en la selección, no confundamos).

elverdugo dijo...

cuando alguien en algún momento de mi vida ha dicho que hablo como en las canciones... me ha dado por pensar, “claro, solo hay que ver mi comentario anterior”. eso de “no confundamos” me ha metido en la cabeza una canción de aviador dro y ya llevo media hora con la canción de aviador dro.

pues bien, al final he decidido ponerme la canción de aviador dro y en ningún momento de la canción dicen “no confundamos”. dicen “no computado” o “no computado aún”. coño. 30 años tiene ya esa canción y nunca ha dejado de parecerme maravillosa.

elverdugo dijo...

la canción (que acabo de recordar que se la puse a mabelica por su cumpleaños):
http://youtu.be/RqXaKJKDP6g

elverdugo dijo...

me pasa con los westerns de Nicholas Ray que pienso: ¿esto que estoy viendo es una peli o un jeroglífico?

los westerns de Nicholas Ray son un western, que yo haya visto.

y lo que pasa es que yo soy muy de letras. por ejemplo creo que me ha gustado este pintor. pero desconfío de los pintores y de los fotografos y similares. pienso: ¿me la estará dando con queso? ¿será esto lo que me parece ver o será un jeroglífico? si es lo que me parece ver, me gusta, me gusta la claridad. pero me pasa con mis amigas plásticas, mis amigas arquitectas o artistas o fotógrafas (tradúzcase en singular: "mi amiga arquitecta, mi amiga artista y mi conocida fotógrafa"), me pasa con ellas que ven cosas las unas de las otras que yo nunca veo. la artista me enseña un dibujo y yo no veo nada. llega la fotógrafa y dice: "qué bonito, cómo se besan" y yo (que la dibujante me había dicho antes que eso era un beso) yo pienso: "hostia, la fotógrafa también ha visto un beso". y un día cojo a la arquitecta y le digo: "quiero que veas una cosa". y la llevo a la casa de la dibujante y le enseño el dibujo y le pregunto: "¿qué ves aquí?". y contesta: "un beso, qué chulo". y yo a cuadros, ¿pero dónde coño ven estas tías un beso?

así que digo que creo que me gusta este pintor pero que puede ser que no haya visto nada.

elverdugo dijo...

...mira quién fue a hablar. que le gusta la claridad, dice.

elverdugo dijo...

Me encanta cómo ha tratado Mercedes Milá a Marta. Me faltan 6 minutos para terminar la gala (es que entre medias hago otras cosas). Y me encanta lo bien que MM trata a Marta. Es que a Marta solo apetece achucharla. Es un encanto de chica.

MARSHAL EARP dijo...

HOLA

antes que se me olvide quiero mostrar mi apoyo a don leandro como próximo Rey de españa,,,, y en estos elefantiasticos momentos,, cuando todos nos accidentamos en nuestro cotos queridos,,,,me llena de orgullo y satisfacción,,,

......

GAVETA,, rieté pero ayer mismo mi mujer me preguntaba si estaba enfadado,,,,, y yo me reía por dentro,,,,,,, no sabia ella que mi preocupación era el asunto del bizcocho,,,,

jajajajajaja

...............

Tengo muchas dudas sobre el arte moderno,,, y me pasa como con los vinos,,o la música,,me entra o no me entra,,y no soy mucho de autores,y como me pasa con la música o la literatura,, me gustan los artistas y los admiro cuando su colección me gusta en general; quiero decir,,, soy de canciones, de libros concretos o de cuadros concretos,:nunca he admirado a un artista por su peculiar biografía ,por su lucha contra el convencionalismo,,,, ni nada de eso,porque si fuera por eso Velazquez no me gustaría y yo adoro a velazquez, veo las merinas y me transporto,,,o Rembrandt con la ronda, etc,,,; Un día en el Gughengein de Venecia descubrí a Magritte,,,,,me encanta el surrealismo,,, en Figueras me reconcilié con Dalí,,,
Me gusta henry Moore y Giacometi me gusta tb,,, .

a mi un cuadro, una escultura,, me tiene que decir algo,,,,, pero no me dice mucho la biografía del artista a no ser que se me quiera dar el sablazo y se me quiera vender que la obra de arte fué su biografía,,

Y voy a decir un sacrilegio,,; me encanta Miró,,, y alguien podría decirme,,,, _ eso lo puede hacer cualquiera,,,,:Por eso mismo,, mejor argumento que ese no lo encuentro:Lo puedo hacer yo mismo,, en cualquier aplicación con pinceles virtuales me hago mis combinaciones de colores,,,,,y a veces parecen mondrianes ,,o Mirós,,, y digo,, coño,,, Gracias señores ,,gracias,,,porque yo puedo hacer algo parecido,,mi cuadro,,, mis combinaciones de colores,,

alguien dirá,, ya ,,pero aquel se forraba,,,,: si,,,pero eso es otra cosa,, eso es otra o mundo,,,, a no ser que nos gusta mucho mas el dinero que el arte y en el fondo,, ante un dólar todos nos quedemos pasmados,,,

MARSHAL EARP dijo...

sobre el feminismo de MM,, puede ser una simple anécdota pero si me parece que refleja la superficialidad y banalidad con que s e tratan los temas,,y la proyección ,,,

que es proyección sicológica?, pues justamente lo que hizo MM,,, acusar de discriminación a Alesaandro mientras ella representaba al programa y solo había enviado hombres,,,,,

como dicen ,,, hay que tener cuidado cuando acusas con un dedo,,, porque cuatro te acusan a ti,,

MARSHAL EARP dijo...

y de Magritte,,, si me gusta la anécdota de que era surrealista pero pintaba muy metodicamente,,, , iba al salon de su casa,, perfectamente trajeado,,,pintaba lo que tenia que pintar y terminaba a las cuatro,, dejando perfectamente ordenado el salón,,,, ;y hasta el día siguiente,,,,

esa mezcla me fascina,,,, el arte como terapia para el artista,

MARSHAL EARP dijo...

y sobre Gh,,,quiero ver la bronca,,,,pero por los datos que me llegan maria le dijo a Noe:

"estaba segura de lo de Aless porque tuvo lo de Rafa"
...........

Si esa frase es cierta Maria debería abandonar la casa.... :maria entra en calidad de repescada y eso es dar información del exterior:Igual noemí la provoca para que salga,,, es táctica e inteligente el provocar la falta,,,y responsabilidad de quien lo hace,,,

Parte de la audiencia sigue sigue juzgando,,, otros seguimos disfrutando con la estrategia,,,,

Maria se está juzgando la sanción de ser expulsada,,,,,pero por la organización,,,,

tampoco es justo que a noemí le metan ex novios,, rolletes,,,, ; Solo a ella?,,, que tal si meten ex de todos,??

MARSHAL EARP dijo...

Sobre pepe quiero decir virtudes que le veo,,,:

es leal a sus amigos, divertido y sabe jugar ,,,,; me gusta su entusiasmo cuando disfruta y bailando lo hace muy bien,,,,, ; su cara de niño le delata sacando ese niño interior que tiene el placer de disfrutar,,,porque matar al niño interior o niña interior me parece un crimen moral y ético,,,,,

unos le llaman inmadurez,, ser infantil como algo peyorativo,,, :yo no lo veo así,,, me parece que ser niño también tiene un punto inmortal,, una necesidad de beber de la fuente de la eterna juventud,,, y disfrutar ,, el ser lúdico,,, y no confundir madurar con ser un viejo prematuro,,,

Hellfire dijo...

Los Catalogos de las Exposiciones de los Museos.

Eso da para un Mundo Propio.

elverdugo dijo...

A mí también me gusta de Pepe lo mismo, Marshal.

Me gustó mucho por ejemplo el día que tuvo que bailar taconeando cuando le fueron a visitar sus amigos con la guitarra y cantando o algo así, no me acuerdo.

Sí me acuerdo del baile de Pepe y mucho de su cara, esa cara de felicidad de Pepe, felicidad de niño. Me gustó mucho Pepe en esa escena y en escenas parecidas. Disfrutando como un niño, disfrutando con el taconeo, que además es lo que ha elegido como su profesión. Elige lo que le hace disfrutar y lo disfruta de verdad, con entusiasmo de niño. Me gustó en esa escena y en otras parecidas. Da la impresión de ser una persona que sabe ser feliz. Otra cosa es que sea la persona que más felicidad reparta a su alrededor... en eso me da la impresión de ser mejor que la mayoría de la humanidad (que es menos sabia en general), sin embargo, me parece peor que varios de esa casa, porque este edición de este año, este gh13, tiene varios representantes que me parecen mejores que la mayoría de la humanidad. Son especiales, son mejores que la mayoría. O sea que si Pepe compitiera contra gente normal como nosotros, ganaría, pero es que tiene alrededor en este concurso a alguna gente que es mejor que la mayoría (incluídos algunos que ya han sido expulsados).

elverdugo dijo...

Hell, los artículos de El País Semanal escritos por arquitectos. Eso daría para una de las sátiras más divertidas que se podrían escribir.

MARSHAL EARP dijo...

hola ministro,,,,

viva don leandro,,, !! es el momento!! y todo gracias a liberto y su transito por cuadros,,,,

elverdugo dijo...

está claro que los arquitectos que merecen la pena ni escriben en El País Semanal ni son catedráticos de ninguna universidad española.

MARSHAL EARP dijo...

A éste Guston,,, le veo un aire Liberto,,,,,,,, incluso un liberto que se lleva el maletín,,,

voy a fijarme en los cuadros,,,,

MARSHAL EARP dijo...

fijaros en los cuadros de los coches,,,,

el de la izquierda es el rey y la reina,,,,

el del centro la familia de Don leandro

el d ela derecha,,, la actual familia real rumbo a cartagena,,,

liberto es un artista eterno,,,,

MARSHAL EARP dijo...

el pais semanal siempre me ha parecido un "metomentodo",, un recetario para ser in,,,, una biblia de lo moderno sin reflexionar,,,lo moderno es virtud por que si,,,,,
cuanto daño ha hecho el polanquismo,,,

elverdugo dijo...

yo soy más de particularizar, más de hablar de las estupidez de las firmas concretas: Maruja Torres, Almudena Grandes, J.J.Millás y el resto de tontos.

sobre el polanquismo no se puede hablar en menos de cien páginas. con Maruja Torres, Almudena Grandes, J.J. Millás, el difunto Eduardo Haro Teglén, con esos puedes simplificar y decir simplemente que no paran de ensartar estupidez tras estupidez.

MARSHAL EARP dijo...

umbral decía de su breve estancia en PRISA que mucho dar palmadas para envanecer pero pasta muy poca

el negocio era que gracias a sus contactos PRISA abría puertas para que sus articulistas eieran conferencias ,,pregones de fiestas,, etec,,pero miuy importante

pagaban los ayuntamientos,, ateneos,, casas de cultura,,, dinero publico,,,

MARSHAL EARP dijo...

a mi me gusta marias,,,, en su epoca Rosa Montero,,,,

me gusta mucho como escribe Rosa Montero,,,


Maruja Torres, Almudena Grandes, J.J.Millás y el resto de tontos.,, no los leia,,,,no me entran,,,,

elverdugo dijo...

Marshal, soy pragmático.

España en los últimos 30 años podría haber seguido el camino de Argentina o Grecia. Si nos comparamos con los que van mejor, yo soy también de compararnos con los que van peor.

con Nicolás Redondo padre de líder del PSOE, habríamos tenido a un líder populista como los que ha tenido Argentina que la han llevado a la ruina.

En 1979 el PSOE ya tenía el 30% de los votos y en la primavera de 1979 seguía definiéndose como marxista-leninista. Y las bases del PSOE mayoritariamente apoyaban eso. Eran Felipe González y los suyos, los líderes, una minoría, muy pocos, los que querían quitar la definición de marxista-leninista del ideario del PSOE. Y lo consiguieron contra la mayoría, contra las bases. No es un cuento chino ni batallitas de abuelo. es real: Felipe González dimitió porque las bases, la mayoría, quería seguir teniendo una ideología de izquierdas de las que llevan a la ruina. Con Felipe González la economía fue mal, pero sin él creo que habría ido mucho peor. Felipe dimitió y dijo que solo volvería si se quitaba la definición de marxista-leninista del ideario, que solo volvería si el PSOE dejaba de tener un ideario de los que llevan a la ruina. Y lo consiguió. Y con él la economía fue mal, pero fue un tipo al que le montaron 3 o 4 huelgas generales y no cambió ni una coma de las reformas por las que le montaron esas huelgas. Aznar no puede presumir de lo mismo, que le montaron una mini-huelga por una reforma chapucera del paro y yo creo que se echó atrás más porque acabaron dándose cuenta de la chapuza que por la mini-huelga.

Con Felipe González la economía fue peor de lo que quizá podría haber ido. Pero es que podría haber ido mucho peor si el partido que se llevaba el 30%-40% de los votos hubiera estado liderado por un Nicolás Redondo padre o similar.

Y Polanco era más liberal que otra cosa y defendió una socialdemocracia más liberal que la populista que habría triunfado de haber triunfado la mayoría de las bases del PSOE. Y soy pragmático y pienso que a España le habría ido peor sin Polanco. Su espacio lo habrían ocupado otros más populistas, más incultos y atrasados, otros peores. como periódicos que El País tiene a la izquierda y que son peores que El País, como Público, o los periódicos del grupo Zeta (El Periódico de Cataluña o su equivalente español que podría haber habido de no haber existido el polanquismo, que era mejor que El Periódico de Cataluña y similares).

estoy haciendo realidad-ficción pero para compensar.

MARSHAL EARP dijo...

Y para CHICA INVISIBLEEEEEEE


Torpedaaaaaaaaarllll finstra pecadorarl......

MARSHAL EARP dijo...

Te llamo chica por no llamarter Franciscarl te didte cuen....?... CINCO GRAN HERMANOS VIENEN DE BONANZA!...........

Deja lo brote y votal segun te salga en lo diodenos ,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Yo creo que hubo un pensamiento honesto de izquierdas que fué paulatinamente relegado por gente deshonesta ....

Se cargaron la izquierda....

MARSHAL EARP dijo...

No puedorlllllll no puedorlllllll jarl,,,,,,,,

En guadalirlllllll chicarl,... A quien apoyarl en Guadalirl?..

MARSHAL EARP dijo...

Lo cierto es que hubo intelectuales que defendieron de forma muy cinica una dictadura comunista y eso deja deudas kármikas ,,, . Que " pensamiento " era aquel que justifaba dictaduras y luego te decian " aquello no era el comunismo real""

Oiga,, si usted critica el capitalismo por su esencia y expresion real no me sea jeta,,,, no me venga con que la experiencia comunista no fué comunista..
O sea honrado y use ese argumento en beneficio de todos,,,, porque un capitalista podria decir lo mismo,,, que los errores del mercado desvirtuan y blabla,,,

Y la generacion JETAS DEL 68,,,,,,,,,, uffffffff

elverdugo dijo...

siempre estarán antes las responsabilidades individuales, antes que las colectivas. y de hecho solo se puede hablar de responsabilidades colectivas entendiéndose bien de lo que hablas (en abstracto, de la responsabilidad de un colectivo grande siempre hablarás dejando claro que por medio está la mediación de una cierta cultura, es a una cierta cultura, o a una cierta forma de ser a la que culpas, y esa mediación es lo único que te permite generalizar y para poder ser más breves hablando y, para ser breves, hablar de responsabilidades colectivas (no hablo de “colectiva” en el sentido de “sociedad colectiva”, sino en el sentido de, yo qué sé, el colectivo de votantes pro-Noemí)).

lo que quiero decir es que no puedes decir que un colectivo de votantes es un colectivo de tarados porque se gastan el dinero... no puedes hacer eso cuando antes estás exculpando a individuos con los que te hablas todos los días en el blog en el que tú hablas, individuos que se gastan dinero en votar todas las semanas. nicks concretos, individuales, con los que te hablas todos los días, que se gastan el dinero y a los que no llamas tarados. las responsabilidades más claras y primeras son siempre individuales. no puedes exculpar a un individuo que se gasta el dinero y luego llamar tarados a un colectivo porque se gastan el dinero. no puedes hablar de responsabilidades colectivas, porque las responsabilidades son siempre mucho antes individuales que colectivas, y no llamas tarados a individuos con los que te hablas y se gastan el dinero en votar.

no sé si me he explicado.

MARSHAL EARP dijo...

Y así fué como las comunas anarquistas fueron atacadas y dsueltas por las brigadas de general Lister ....comunista stalinista,, pero eso no queda bien y se echa la culpa a " lo facista"

MARSHAL EARP dijo...

Pero esas mentiras quedan desfasadas.... Da igual,,,, no tienen importancia en comparación con que Noemí no cuenta sus hazańas sexuales en Amazonia,,,,

Lo trascendente es la mentira de Noemi ,, da igual que el Rey estviera cazando elefantes mientras nos decian que estaba compungidisimo por el accidente de su nieto,,,, y con un cancer que no le impude cazar paquidermos,,,,

Noemi,,, te exijen mas que al jefe del estado,,,

MARSHAL EARP dijo...

Totalmente de acuerdo verdugo,,,

Pero si parece que muchas individualidades se conciertan para expulsar y apoyar sin mas argumentos que una vision fanatica
Es uln movimiento de masas dificil de explicar y creo que son un cancer para el programa,,,,,apoyen a quien sean,,,

Es el cómo ,,,,las formas iracionales que destilan

MARSHAL EARP dijo...

Y llamar fanatico al que apoya a otro y excusar continuamente al favorito propio es sencillamente acojono de un fanatico ante la organizacion del otro famatico
Es lo triste de los blogs de GH,,,, que en vez de verlo para analizar comprtamientos humadnos con todas sus aristas parecen los ciegos tocandobun elefante
Uno decia que era como una culebra,,, y tocaba la trompa
Otro que parecia una pared y tocaba el lomo
Otro tocaba una pata y deciad que era como ulna columna

Nuncad veian el elefante""

elverdugo dijo...

retiro el calificativo de tontos que he dado a ciertas firmas de El País Semanal. que hay gente a la que aprecio que les gusta alguna de esas firmas y no quiero llamarles tontos. una vez tuve una bronca de órdago con una amiga porque me pegué, yo qué sé, diez minutos o veinte poniendo de tonto para arriba a Zapatero por la reacción que tuvo cuando las caricaturas de Mahoma que publicó un periódico danés. yo indignadísimo con Zapatero porque lo único que se le ocurrió decir es que no había que provocar (refiriéndose a que publicar caricaturas de Mahoma era provocar). y yo indignadísimo poniendo verde a Zapatero y poniéndolo de tonto absoluto, tonto de tonto de que no puede ser más tonto. y después de un cuarto de hora yo despotricando y mi amiga callada, coge mi amiga y me dice: "yo pienso igual que Zapatero". me había pegado yo un cuarto de hora llamando tonta a mi amiga y tratándola de absoluta imbécil (no se lo decía a ella directamente, se lo decía a Zapatero, y después de mi despotrique me dice que ella estaba de acuerdo con Zapatero. esperó callada a que yo terminara de rajar de Zapatero y cuando terminé, se lanzó ella a por mí. y yo "tierra trágame". qué bronca, pasó hace 6 años y aún me acuerdo. y como esas algunas otras, por yo llamar tontos a estos o a los otros.

estoy un poco en estado de pérdida de cordura. es la una y cuarto de la tarde y he pasado la noche en blanco con mis cosas y además monologueando en el blog. en las últimas 36 horas o las que sean solo he dormido una siesta de dos horas.

si desaparezco, felicitadme, es que me habré quedado dormido por fin.

Marshal dijo...

Son las capsulas nexpresso jaAaaa
Esas anecdotas son cojonudas,, pensamos muchas veces que como es posible no se entiendan nuestros doctos pensamientos y ! Zas!!
Yo recuerdo un planche que me dio un taxista cuando uo medio borracho le decia que menudo sacrificio ser rey,,, aguantar desfiles etcc
El rio me escuchaba paciente,, era atasco en la cibeles y me dice:

Le he escuchado atentamente y solo le digo que yo aguantaria de rey mucho mas que el rey en este puto taxi

Meeeeeeecccccc. Oye,, siempre me acuerdo de aquel taxista y su leccion de sentido comun

elverdugo dijo...

y yo sé que soy raro, pero me importa poco la economía del primer mundo (a ver, sí que me importa, lo que quiero decir es que me importa relativamente poco comparado con aquella reacción de Zapatero cuando las caricaturas de Mahoma...

...y otras cosas a las que la gente da poca importancia y yo les doy mucha. soy un desfasado. y luego todos preocupados por la economía y yo diciendo ¿pero ha dejado de haber pan en las panaderías? ¿de qué crisis me estáis hablando?

no me he indignado nunca por la economía (soy raro), pero aquello de las caricaturas de Mahoma...

...si recuerdo bien lo que pasó es que hubo disturbios en todos los puntos del planeta porque millones de musulmanes indignados pedían que el gobierno danés... no sé, algo así como que el gobierno danés le echara una bronca al periódico danés que publicó las caricaturas de Mahoma.

...y si recuerdo bien los líderes políticos europeos estuvieron a la altura: supongo que Angela Merkel (¿o el socialdemócrata que le precedió?, imagino que Sarkozy (porque su predecesor Chirac ese igual hizo alguna zapaterada)... no sé quién estaba en Francia, da igual yo solo recuerdo líderes europeos que estuvieron a la altura, explicando didácticamente a los millones de protestantes que en Europa un gobierno no le dice a un periódico lo que debe o no puede publicar y no le echa broncas a un periódico que publique algo que no infrinja normas y las caricaturas de Mahoma no infrinjen ninguna normal.

Los líderes europeos (menos zapatero) a la altura, creo recordar.

Otra cosa que exigían los millones de musulmanes que protestaban era que el gobierno danés pidiera disculpas. y el gobierno danés, muy didácticamente, dijo que en nuestro mundo un gobierno no pide perdón por lo que publica un periódico y menos en un caso en el que de hacer algo sería en apoyo de su libertad de expresión.

Igual lo recuero mal, pero mi recuerdo es que todos los líderes europeos estuvieron a la altura. a Zapatero le preguntaron por el tema dos veces, separadas una o dos semanas, y las dos veces contestó que no había que provocar (los caricaturistas daneses y ese periódico no debían provocar). ahí en ese momento alcanzó la cota más alta mi poca querencia por ZP.

y aquí es cuando yo aprovecho para hablar como en las canciones: eso que dijo ZP, no lo dijo una vez, lo dijo dos veces. "Not ooncee but twiice" (una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos, los Smiths)

que alguien llame al médico de Michael Jackson, él sí sabía hacer dormir a la gente.

gaveta dijo...

Buenos días
ya me he leído los 80 comentarios :-f
Sr Marshal a mí me pasa lo mismo con el arte me entra o no me entra, cuando empiezo a leer y veo a los críticos hablando de cosas que ni entiendo, me lo salto, como lo de la batalla con sus demonios internos, que ya sabe usted que es común a casi todos los artistas, una coletilla muy socorrida

gaveta dijo...

Sí voy a llamar al médico de Jackson... :-f

Marshal dijo...

Bueno,,,
Cuanta gente ha criticado a Huttongson y la llamada guerra de civilizaciones sin haber leido ni tener ni puta izquierda
Lo que era una simple descripcion se manipulò como si fuera una teoria aconsejada por Guttington
Huringston solo decia que habia una cultura occidental que tenia que aprrender a respetar los ritmos de otras culturas para evitar LA GUERRA DE CIVILZACIONES
Desde la izquierda española se vendia la imagen de Huttingston como un republicano medio fascista y el tio era democrata

Para que veamos el nivel. De cierta peña que va de izquierdas,,,,

gaveta dijo...

Yo es que no soy nada de surrealismo Sr Marshal, le confesaría otras cosas, pero esas mejor desvelarlas poco a poco, :sh:
A mí sí me interesa el contexto histórico de los artistas, pero porque me gusta la historia

no sé por qué me gusta Rothko, que nadie me lo pregunte, me hipnotiza, y podría charlatanear y decir un par de frases sobre la composición y el color, no tengo ni idea de su biografía y apenas sé nada del expresionismo abstracto, lo que he leído para esta entrada
Pero sí que me ha encantado entender por qué Guston pasó de la abstraccion a la figuración (con la abstracción tampoco me llevo muy bien...) y era algo personal, que tenía que ver con su momento personal

Marshal dijo...

Quise decir ni puta idea
El corrector qie va como quiere

elverdugo dijo...

sepan ustedes que les dejo a cargo de recibir a mabel en mi blog que yo me toca dormir así que se van ustedes para allá y reciben a mabelica como merece y no la suelten, denle todo lo que pida que yo proveeré cuando me despierte.

gaveta dijo...

ya la he recibido elver :-f
duermete ya joer! :yj:

MARSHAL EARP dijo...

Gaveta

A mi me mola Rotshko ,, y Kilnt lo descubri por mi mujer,,,, sobre todo el cuadro del beso.
Yo veo normal que te guste Rothko... A mi Mondrian me gusta,,,, ,,,

Chica Invisible dijo...

He escrito un tochaco y no se publica? Sale la página de blogger jo

Chica Invisible dijo...

Pues vaya... Ya no recuerdo lo que he dicho. Ahora voy a comer, luego si eso repito :(

gaveta dijo...

chicaaaaaaaaaaaa :$
qué has hecho? :-f

Chica Invisible dijo...

Nusé mensa, le he dado a publicar y ha salido la página de blogger, que me hiciera una cuenta o no sé qué

Total, he dicho cuatro tontás... Jarrrl pedazo de fistro pecador a Marshall, que su avatar es de mi actor favorito en mi película favorita (entre otras). Le contestaba a lo de GH...

Y a tí y a Elver que muu mal por no avisarme de que había blog nuevo (con humor), que no conozco al pintor y un poco de cómo el desencanto me llevó a no ver prácticamente exposiciones después de muchos años de tragármelo todo, incluso las exposiciones en las salas pequeñas

Poco más, pero más entusiasta jajaja. Voy a ver si siesteo un ratico, muuuchos besos
:$

elverdugo dijo...

Chicainvisibliiiiique, que gaveta te escribió diciéndote que yo tenía un blog nuevoo. ¡cómo no te voy a avisaar!!

elverdugo dijo...

perdón, se me olvidó el yz para Chicainvisiblique yz

elverdugo dijo...

solo he dormido dos horas, como mucho dos horas y media. cuando debería haber dormido 7 u 8. en fin.

en dos días he dormido dos siestas de dos horas y una noche en blanco.

elverdugo dijo...

y me empieza a doler la cabeza... ¿el té caducado pierde la cafeína o algo así?

...me voy a tomar 4 tés caducados. o pido comida a domicilio con cuatro litros de coca-cola con cafeína, o algo así, que es domingo y mi hermana también anda escasa de cápsulas nespresso.

es como una escasez familiar de cápsulas nespresso por la que estamos pasando unidos mi hermana y yo. solo que yo no tengo ninguna cápsula nespresso y ella por lo menos tiene cuatro. insolidaria :((

elverdugo dijo...

y alguien podrá pensar: "este no duerme por gh". pues no. lo último que he visto de gh fue la gala del jueves. y la terminé de ver hoy por la mañana.

elverdugo dijo...

de hecho yo le pedí a gaveta que escribiera a más gente de mi parte y gaveta me dijo algo parecido a lo que me dijo mi hermana ayer cuando me quedé sin cápsulas nespresso de café. con lo fácil que sería adoptarme...

elverdugo dijo...

la única hermana de la familia que está dotada para la vida es la mayor. ella tiene dos hijas y ninguna cafetera nespresso. y nunca se queda sin café. pero no me sirve porque yo no sé dónde tengo la cafetera que no es nespresso, solo me sirve mi hermana pequeña que también tiene cafetera nespresso como yo, su café es el único compatible con el mío, pero mi hermana pequeña no tiene dos hijas y también se despista y también tiene escasez de café. podría darme la mitad de las cápsulas nespresso que le quedan, pero no me debe favores porque no tiene niñas a las que yo le haga de canguros...

...todo está en mi contra... con solo que mi hermana pequeña me debiera algún favor... ahora a lo mejor tendría dos cápsulas de café para sobrevivir hasta mañana por la mañana que abren los supermercados que venden cápsulas compatibles nespresso... la vida moderna qué jodida... porque en el Opencor que abre a casi todas las horas no tienen cápsulas nespresso... ¡joder coño si supieran el negocio que podrían hacer conmigo uno de cada cuatro domingos!

elverdugo dijo...

...aquí retransmitiendo en directo mi drama con el café...

y se me ha ocurrido una nueva idea de negocio: una pequeña tienda de conveniencia que abra a todas horas todos los días y trafique con cápsulas Nespresso en la trastienda.

elverdugo dijo...

...sería tan fácil. yo le compraría las cápsulas Nespresso a la misma tienda de Nespresso o al Corte Inglés.

...y luego los domingos vendería esas mismas cápsulas Nespresso a 2 euros la unidad...

...solo habría que correr la voz por el barrio y afirmar con convicción a la policía que esas cápsulas Nespresso de la trastienda son para consumo personal.

gaveta dijo...

:yj:
ejem, elver, ejem...
:-f
chicaaa, estabas de vacaciones, y no te he contestado al último mail (mumal ya...) pero ya te cuento yz
me voy ;(

elverdugo dijo...

...joder qué tardo estoy hoy de pensamiento.

no haría falta abrir una tienda de conveniencia. puedo traficar con las cápsulas Nespresso desde aquí mismo, sin salir de casa.

los vecinos sospecharían con el trasiego de gente, pero nada más, como mi exnovia y yo sospechábamos del vecino de la casa de mi exnovia en San Diego, que siempre había un trasiego de gente que aumentaba los sábados...

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo... Yo te confieso que prefiero el café de bar,,, le encuentro mas sabor...

Hola Chicarllllllll pero no nos dices tu favoritorlllllll ,,,, eres mu torpeda lo sepas te da cuen?..

MARSHAL EARP dijo...

Una buena jugada de Noe seria decirle a Alessandro el tema Fael.... Y un buen dia seria mańana,,,, tendria efectos hasta el jueves y taparia la criticca por no contar lo que hizo... Aunque personalmente no tiene vinculo con el italiano,,

Noe necesita un nuevo escenario,,,un avanzar y no enquistar las cosas

Sindi parece que quiere pescar en rio revuelto y estrategicamente se mueve bien,,, Pepe está muy comodo y Hugo pasa a un segundo plano por sus malos movimientos de la semana pasada dando protagonismo a Maria,,,y ella no va a soltar esa situacion. Maria nunca ha estado enamorada ni nada parecido de Hugo y sabe mentir mejor que Noemí.
Aris se está conviriendo en un muebñe pero la siuacion le conviene y Dani empieza a tomar protagonismo
Danonino sobra ya,,, su historia está acabada
Me gustaria, que mañana saliera Maria por rprochar a Noemi algo que no se sabe en la casa y puede afectar a las relaciones entre varios concursantes

gaveta dijo...

Sr Marshal si ya le gritan guarra desde fuera de la casa, digo yo que tanto no les costará impedirlo, el finde es un no parar de megáfonos en mano que se van a la Sierra a sentenciar a Noe :)
en fin!

Marshal dijo...

Hay fabatismo pro noemi ,,,, pero ir a una casa a insultarle que cojones es???

elverdugo dijo...

Pues tanto tiempo diciendo que María no me decía nada para al final admitir que su lloro en la despedida de Marta sí que me llegó. La imagen de María llorando porque Marta había sido expulsada sí me ha llegado. O sea que también me equivocaba negándole a María el pan y la sal. Al final resulta que incluso María me gusta y yo diciendo tonterías no sé cuánto tiempo.

ya lo pensé viendo la gala. pero ahora mismo he vuelto a ver la imagen en la foto de la entrada de la hesko del viernes por la mañana y ya no solo lo he pensado sino que vengo y lo escribo.

Arantza Rivas dijo...

¡Hola! Tienes un regalito en mi blog. Espero que te guste. Besos. Arantza

marshal dijo...

hola a todos,,,,

acabo de leer aBalzac y comparto su vision respetuosa hacia Noemí como concursante y jugadora,,,

ya era hora,,, que un gran pluma de los que menciona MM fuera honesto en su manera de ver el programa, como un concurso , con tacticas equivocadas y acertadas,, estrategias llevadas al limite y que evidentemente luego la audiencia tiene derecho a valorar,,,

A mi me pareceria vergonzoso que durante un partido de futbol hubiera moviolas, se repitan las jugadas hasta que metan un gol,,,espontaneos en forma de ex que llegan para alterar estados de animo,,,, o que un expulsado vuelve al campo descansado y se pone a repartir leña.

Si el programa no respeta el formato,, porque los demas deben hacerlo?Noemi no miente,, oculta una informacion privada y tran privada es su experiencia intima con fael como su derecho a no decir a quien ha nominado,,,
Eso si es jugar al limite,,,, al menos en apariencia,, porque de todas las mantirijillas de Noemí,,, puede responder que hace lo que le da la gana,,, y no estamos acostumbrados a que se juegue ,,, que en una partida de poker no hay que decir la verdad,, se juega ocultando las cartas y aunque nostros las sepamos,, es intolerable que en plena partida yo aparezca junto a la mesa y suelte que fulano tiene un ful de ases reinas,,

aparte,, la expulsada reaperece y suelta lo de Rafel,,,, y eso es ventajismo ,,,,,

A ver que pasa hoy,,,,, si maria no sale Hugo ya será un recuerdo de esta edicion porque le ha dado a ella el protagonismo,, su papel,,,,, la relevancia,,,,

nonminó a Martam,,, quien era una buena amiga y factura a su novia en una semana,,; ahora maria ,, esa mujer taaaaan enamorada le dice que ya veremos,,, en fin,,,,,,,, a dos velas,,,

gaveta dijo...

gracias Arantza yz

gaveta dijo...

Hola Sr Marshal, pues voy a leer que no he tenido tiempo de nada ;(

Marshal dijo...

Noemí es de Lanzarote,,, la residencia de Houllebeck... El escritor transgresor frances que justifica el turismo sexual en Thailandiia,, describe a los piderosos cpmo gente aburrida y como solo escribe con el pito ve feministas agarradas a un radiador en postura maso, c
Esas ideas transgresoras quedan en el incomsciente colectivo
Lanzarote,,, nombre de Grial,, tierra de Cesar Manrique,,,

Marshal dijo...

Yo sndo tb muy ocupado,,,,
Esta semana viene divertida
Hoy Gh ,,, martes y miercoles champions,,,,, o como dice Mourinho.... " Sempion"

elverdugo dijo...

buenas. vengo de la wikipedia. ayy y a gaveta que no le gusta la wikipedia...

Maggie's Farm recasts Dylan as the pawn and the folk music scene as the oppressor. The middle stanzas ridicule various types in the folk scene, the promoter who tries to control your art (fining you when you slam the door), the paranoid militant (whose window is bricked over), and the condescending activist who is more uptight than she claims ("She's 68 but she says she's 54"). The first and last stanzas detail how Dylan feels strait-jacketed by the expectations of the folk scene ("It's a shame the way she makes me scrub the floor" and "they say sing while you slave"), needing room to express his "head full of ideas," and complains that, even though he tries his best to be just like he is, "everybody wants you to be just like them".

The song, essentially a protest song against protest folk, represents Dylan's transition from a folk singer who sought authenticity in traditional song-forms and activist politics to an innovative stylist whose self-exploration made him a cultural muse for a generation. (See "Like a Rolling Stone" and influence on The Beatles, etc.)

elverdugo dijo...

Maggie's Farm es la Declaración de Independencia. América en su mejor estado de forma.

elverdugo dijo...

When, in the course of human events, it becomes necessary for one people to dissolve the political bands which have connected them with another, and to assume among the powers of the earth, the separate and equal station to which the laws of nature and of nature's God entitle them, a decent respect to the opinions of mankind requires that they should declare the causes which impel them to the separation.

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, etcétera.

(Adopted by Congress on July 4, 1776)

elverdugo dijo...

(...)

...The history of the present King of Great Britain is a history of repeated injuries and usurpations, all having in direct object the establishment of an absolute tyranny over these states. To prove this, let facts be submitted to a candid world. Etcétera...

elverdugo dijo...

(...)

...He has dissolved representative houses repeatedly, for opposing with manly firmness his invasions on the rights of the people. Etcétera...

elverdugo dijo...

(...)

...He has refused for a long time, after such dissolutions, to cause others to be elected; whereby the legislative powers, incapable of annihilation, have returned to the people at large for their exercise; the state remaining in the meantime exposed to all the dangers of invasion from without, and convulsions within...

elverdugo dijo...

(...)

He has made judges dependent on his will alone, for the tenure of their offices, and the amount and payment of their salaries...

elverdugo dijo...

(...)

...He has affected to render the military independent of and superior to civil power...

elverdugo dijo...

(...)

...He has abdicated government here, by declaring us out of his protection and waging war against us...

elverdugo dijo...

(...)

...He is at this time transporting large armies of foreign mercenaries to complete the works of death, desolation and tyranny, already begun with circumstances of cruelty and perfidy scarcely paralleled in the most barbarous ages, and totally unworthy the head of a civilized nation...

elverdugo dijo...

(...)

...In every stage of these oppressions we have petitioned for redress in the most humble terms: our repeated petitions have been answered only by repeated injury. A prince, whose character is thus marked by every act which may define a tyrant, is unfit to be the ruler of a free people...

elverdugo dijo...

(...)

...Nor have we been wanting in attention to our British brethren. We have warned them from time to time of attempts by their legislature to extend an unwarrantable jurisdiction over us. We have reminded them of the circumstances of our emigration and settlement here. We have appealed to their native justice and magnanimity, and we have conjured them by the ties of our common kindred to disavow these usurpations, which, would inevitably interrupt our connections and correspondence. They too have been deaf to the voice of justice and of consanguinity. We must, therefore, acquiesce in the necessity, which denounces our separation, and hold them, as we hold the rest of mankind, enemies in war, in peace friends...

elverdugo dijo...

(...)

...We, therefore, the representatives of the United States of America, in General Congress, assembled, appealing to the Supreme Judge of the world for the rectitude of our intentions, do, in the name, and by the authority of the good people of these colonies, solemnly publish and declare, that these united colonies are, and of right ought to be free and independent states; that they are absolved from all allegiance to the British Crown, and that all political connection between them and the state of Great Britain, is and ought to be totally dissolved; and that as free and independent states, they have full power to levy war, conclude peace, contract alliances, establish commerce, and to do all other acts and things which independent states may of right do. And for the support of this declaration, with a firm reliance on the protection of Divine Providence, we mutually pledge to each other our lives, our fortunes and our sacred honor.

New Hampshire: Josiah Bartlett, William Whipple, Matthew Thornton

Massachusetts: John Hancock, Samuel Adams, John Adams, Robert Treat Paine, Elbridge Gerry

Rhode Island: Stephen Hopkins, William Ellery

Connecticut: Roger Sherman, Samuel Huntington, William Williams, Oliver Wolcott

New York: William Floyd, Philip Livingston, Francis Lewis, Lewis Morris

New Jersey: Richard Stockton, John Witherspoon, Francis Hopkinson, John Hart, Abraham Clark

Pennsylvania: Robert Morris, Benjamin Rush, Benjamin Franklin, John Morton, George Clymer, James Smith, George Taylor, James Wilson, George Ross

Delaware: Caesar Rodney, George Read, Thomas McKean

Maryland: Samuel Chase, William Paca, Thomas Stone, Charles Carroll of Carrollton

Virginia: George Wythe, Richard Henry Lee, Thomas Jefferson, Benjamin Harrison, Thomas Nelson, Jr., Francis Lightfoot Lee, Carter Braxton

North Carolina: William Hooper, Joseph Hewes, John Penn

South Carolina: Edward Rutledge, Thomas Heyward, Jr., Thomas Lynch, Jr., Arthur Middleton

Georgia: Button Gwinnett, Lyman Hall, George Walton

elverdugo dijo...

obviamente aquí ha habido un brote.

elverdugo dijo...

...la culpa es de gaveta, que ha hablado en la entrada de cuando bobby declaró su independencia...

elverdugo dijo...

Say It Loud, I'm Black and I'm Proud.

--James Brown (1968)

elverdugo dijo...

http://youtu.be/4r_-NcCrXwM

elverdugo dijo...

In the song, Brown addresses the prejudice towards blacks in America, and the need for black empowerment. He proclaims that "we demands a chance to do thangs for ourself/we're tired of beating our head against the wall/and workin' for someone else". The song's call-and-response chorus is performed by a group of young children, who respond to Brown's command of "Say it loud" with "I'm black and I'm proud!"[3] Ironically, as the song was recorded in a Los Angeles area suburb, most of the children that Brown was able to recruit for the recording session were actually white and Asian, with only a few black children included in the ensemble.

Marshal dijo...

Pues mi opinion es que veo con el retrovisor mi vida,,, aquellos amores ,, aquellas mentiras que entonces yo daba dimendiones còsmicas y con el tiempo me parecen chorradas sin trascendencia ya no cosmica sino que en humilde trozo de tiempo se convirtieron en simples anecdotas.... Si tomar distancia con mosotros mismos se puede con el tiempo,,,
Como no ver con distancia Gran Hermano,,, aquellas promesas que nunca se materializaron por pereza,, por decir " un dia de estos" y nunca llegò ese dia,,,
Y qué?? Tengo que fustigarme toda una vida por aquella mentira intrscendente??? La culpa , el dinero y los cojones para las grandes ocasiones

marshal dijo...

gavetta

he dejado un tocho y al publicar se ha perdido,,,

marshal dijo...

está en spam?

marshal dijo...

podria alguien enviar el video del viernes a la noche,, cuando la famosa bronca?

gavetita dijo...

Sr Marshal, no hay nada en spam :(( lo acabo de mirar

gavetita dijo...

Sr Marshal aquí tiene vídeos para aburrir, desde la fiesta 1 a otras conversaciones entre María y Noe previas y posteriores a la fiesta donde para mí María acusa a Noemí de lo que justo está haciendo ella, en fin...
canal noe te queremos

marshal dijo...

Gracias gaveta,,,

maria no dice expresamente pero si lo dice,,

"Porque yo a alex le quiero un monton y no quiero que sufra,,"
si yo dijera me echarian y no quiero hacer daño a Alex,,,

Maria veladamente dice tener una informacion que podria hacer daño a Alex,,lo cual coarta a Noemí en su forma y manera de concursar...

Me gusta la conversacion paralela de Dani,Sindi y pepe,,, : pepe dice que Noemí mejor esté con la boca callada y de Maria que él,, hubiera respetado a alguien con pareja...

Sindi tb tiene razon,,, : quien debe respetar a la pareja es quien la tiene,.,,,

es curiosa la actitud de Maria,, al menos para mí,,, pues admitiendo incluso que Hugo es quien debe guardar ese respeto,,, parece que le importa poco verlo sufrir,,,, y Hugo ha sufrido,,: en cambio le importa mucho el sufrimiento de Alex,,,que en principio nada es para él,,,,

de hecho,, esa conversacion es machacona porque Noe dice perfecto,,, lo cual debiera servir para terminar,,pero maria le machaca,, sigue con lo de que miente.....y sabe perfectamenhte que hay camaras,,,, y sigue y sigue,,,

Noe tenia que haber terminado ,,callarse y cambiar de tercio,, como dice Pepe,,,

que no nos chupamos el dedo,,coño,,

crippler dijo...

yo no he visto casi la conversación, pero espero que maría se vaya hoy

marshal dijo...

otra cosa que no entiendo es como blogueras que se rien de los gritos de la casa,, llamando de todo a una mujer,,,poniendola de puta para arriba se rian,,,, lo celebren como algo normal,,,,, y al instante hablen del machismo y de los malos tratos usando mayusculas,, minusculas,,, llamando la fiscal si es necesario,,,,

y Noemi.,,,, ? la mujer mas insultada de todas las ediciones de GH?,,, que verguenza,,,,leer a mujeres insultar a otra mujer,,,, demostrando que algo de maltratadora tiene que haber en ese comportamiento,, y esa puta mierda de comportamiento restregarla solo al hombre,,,,: tendremos que salir con espejos,,,?,, !! y decir ,,,!!!!miraté maja,,, ... !!!

marshal dijo...

Maria en aquella conversacion no hablaba a Noemí,, hablaba a cámara.... :Noe no estuvo lista...

marshal dijo...

Zorremí,, la chita ,,puta,,, " no es lo mismo ser feminista que fomentar la mentira y la promiscuidad",, MITOMANA.calentorra...

son de los epitetos que se usan para descalificar a Noemí...: tambien los que le acusan de mentirosa,, que como argumento es entendible,,
Pero los que he puesto arriba,,,, esas descalificaciones morales y de clara indole sexual,,, ( menos el de mitomana),,me parecen lamentables,,,,

si yo fuera mujer no esperaria que éstas me liberasen de nada,,,,
No me extraña que prefiera estar con hombres,,,,,,

MARSHAL dijo...

una actitud curiosa,,,( es un perfil nuevo en la casa) es la de dani,,; parece el reportero tribulete entrevistando,,,,

"Vosotros,, sois pareja?,,, y Alessandro responde,,noooo . Y tu pepe? te gusta el baile no?,, jo,,, pues claro,,,, y pepe,,, suelta el spicth,,,: A Maria ya la ha entrevistado,," pero,, tu estas enamorada no?,,,

Me parece inteligente su postura,,,,su forma de posicionarse,,como si fuera un escritor analizando metodicamente a los concursantes,,;; como encima son todos unos narcisistas iredentos,, pues claro,, hablar de ellos mismos les pone,, además,, puede servir para promocionarse ante la audiencia,,,,: nadie le dice " oye,, eres muy curioso,, tio",,No,, se va convirtiendo en alguien necesario,,: su forma de cotillear es personalizada,,, no es un bocas. dentro de su juego,, sabe ser discreto lo cual genera mucha confianza ,,,y es una forma de integrarse y además tener informacion,,,,

como personaje informado,,, en caso de duda ,,zozobra,, cuando algo te atormenta,, y no estando Esperanza Gracia, pues está Dani,,que además de su curiosidad por el genero Humano, busca la paz,, la concordia con sus sabios consejos,,: "habla Maria,, aclara las cosas",,,

Chica Invisible dijo...

Elver que nooooo, que Gavetita no me ha dicho nada de tu bloss! Pero mirando tu perfil lo he encontrado jejeje

Marshall (se me hace raro llamarle así y con el avatar de mi chico favorito más jajajaja. Cobarde! No le llamo Marxhal por no llamarle Barbosarl fistro duodenal, paaase a la pantalla!

Mi favorito desde el principio ha sido Pepillo. Las primeras semanas fue un descojone verle en las madrugadas junto con aless y Hugo. Pero con la entrada de Pinzitas ya me debatía entre ella, Pipi y Pepe. Los tres me han dado momentazos inolvidables, también en la madrugada... ültimamente ya me decanté por Pinzitas como preferida prácticamente sin duda alguna, pero por desgracia ya no está. Echaron (y voté para que se salvara) a la persona con más nobleza que he visto nunca en GH. Ahora que estoy con la tontuna y astenia primaveral, ella me contagiaba toda esa alegría desbordante, su buen humor, su entusiasmo... Eso es impagable, cuánto la añoro!

Ahora sigo con Pepillo y Pipi, aunque ésta siempre me ha desconcertado por su poca claridad, o al menos, por no saber por dónde va muchas veces. Soy tan simple que si no me lo dan mascaíto, no pillo jajaja

Se os quiere :$

gaveta dijo...

vaya nominaciones :yj:
no quiero quese vaya ninguno :((

marshal dijo...

Ayer no me gustó nada la gala,,,me aburrí. Igual estoy mas atento ésta semana al futbol que no a las andanzas de los habitantes de Guadalix,, : el caso es que me aburrí,,:Igualtb estoy un poco cansado del tema de Noemí y como se está empezando a tratar el asunto por el programa: MM ayer dió palos a Noemí,,, : si hace unos dias decia que Noemí tenia derecho a no no dar explicaciones ayer ya mentia a un Alessandro,,un hombre que segun ella era sabio y gestionaba de forma inteligente sus emciones: Yo disiento,,, Alessandro mientras no sea capaz de expresar sus sentimientos no tiene derecho a exigir lealtad a nadie,,,: es el precio que tienen esas cosas de amor,,,.
Como siempre,,,, MM da bandazos segun el sentir que ella intuye en los bloigs,,,y jamás le he visto desmarcarse de las corrientes carpeteras dominantes,,,: Tengo la sensacion que Noemí va a pagar por la expulsion de Marta cuando ella no tiene la culpa y si se me apura,,, a marta le tenian hecho el traje por ejemplo los seguidores del pater,,,ademas de noemistas..

Noemistas,pepistas,,, ; ese el problema de Gh,,, que a diferencia del futbol,,, que es el amor a unos colores sea quien sea el titular del equipo,,, aqui, en este programa hay fanatismos aque endiosan personas e invaden los blogs como si de algo personal se tratara..
aparte en el futbol como en cualquier actividad deportiva hay unas reglas que en general se respetan,,no se cambian por conveniencias de audiencia,,:Imaginemos que se repiten lanzamientos de penaltys segun el indice de audiencia etc,,.
El viraje de MM ya está en marcha,,,, : Alessandro es el bueno,,, Noe es la mala en una relacion....: le ha costado,, y mas apoyar a un hombre.,... que en estas cosas MM es como es,,,; pero le han convencido que Noemí miente a Alesandro y ya ayer empezaron a escribir la sentencia..: Yo sigo diciendo que no tiene porque dar explicaciones ni él a exigirlas,,,,y que se aclare eso de divierteté pero me duele que lo hagas: Eres libre pero no me defraudes..

para mi ese lenguaje es esquizo,,,;"No quiero salir contigo pero divierteté y disfruta, eres libre pero no te pases con esa libertad que me hace sufrir,"

Lo dicho,, estyos dias voy a descansar de Ghy y centrarme en la " sempion" y el clasico,,, : ojalá hubiera mas semanas como éstas.,.. y Punto pelota..: lo veré hoy?,,, veremos que hace el bayern,, y es que me esta entrando una cosa por baviera.... la cerveza,,, sus castillos,,, una simpatia que siempre tuve por aquellos ciudadanos,,

marshal,, dijo...

hola chicarl,,,,, a mi me gustar Noemilr,,, que tiene miedo que le hagan pupitar,,,Tiene mas miedo que Narajito cuando ve el anuncio de zumosol.
te da cuen?,,,

Y tambien me gusta peperll,,,que cuando le nominan tiene más mala hostia que Stoichkov en ayunas....

marshal dijo...

Voy a decirlo,, debo decirlo,,

ME CAE BIEN DANI. Ayer me di cuenta que las historias de amor y desamor me aburen; Buno,lo llevo diciedo hace timpo pero a veces uno se deja llevar por inercias,, sin darse uno cuenta y se mete uno el bucle ,,,, y Noemi ayer me cansó; no ella en si,,sino la historia de amor: de hecho,, me divierten mas sus mentiras que lo otro,,,, y lo de Hugo y Maria simplmenete me deja en cerebro en stanby por el voraz aburrimiento que me produce esa historia,,

quiero gente que haga reir,, no enfadarme o indignarme,, que bastantes problema hay en la vida,,,

el reality como programa de entretenimiento y no de enojamiento....

marshal dijo...

noe,, ariadna,,dani,,

sale noe,,,, . La gala del jueves será enorme,,, la audiencia debordará todos los antecedentes,,
me haré de Pepe,,, o de Dani,,, ; quiero que un soltero/a gane GH,,,,

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal
Pues me parece que igual yo también me tomo un descanso de gh. Ojalá salga Noemí o Noemi, que hasta en eso parece que miente la chica, en que prefiere Noemí, y en que María hizo insinuaciones, al igual que zagalillo cuando entraron, sobre el asunto Brasil, debo estar majara y seguro que no vi lo que vi :)

Pero cuántas mentiras ha dicho Noe a parte de lo Julia-Eli y lo de Brasil?, esto me gustaría saberlo, 5, 10...? alguien debería hacer una lista de mentiras, creo que hoy voy a notar las mentiras que voy a decir, ya he dicho dos, le dije a mi jefe que estaría a las 8 en un sitio y cuando me ha llamado estaba todavía vistiéndome, le dije que estaba llegando al sitio en el que tenía que estar :)
Mi padre que si había dormido bien, le dije que sí, pues dormí como el culo :), veremos cuántas más caen hoy :)
Harta, muy harta de sentencias, de que la califiquen de mala, de dañina, no sé cuántas más cosas, harta muy harta...que salga YA por favor...

Sr Marshal Alessandro es un buen tipo, a mí me parece de lo mejorcito de la casa.
Vaya me tengo que ir otra vez... ;(
ciao ciao

MARSHAL dijo...

María hizo insinuaciones, al igual que zagalillo cuando entraron, sobre el asunto Brasil, debo estar majara y seguro que no vi lo que vi
............

Somos dos majaras que distorsionamos la realidad,,y supongo que deliramos si decimos que Maria ha conseguido crear dudas en la casa porque ha sugerido,, acusado,,, : supongo que la gente duda de otra persona de motu propio,,, sin indicios,,,; surgen las dudas de repente,,: "esta tia es una mentirosa" así,,, de sopeton,,me cruzo y llego a ésa conclusion...

claro claro,,,

Pero cuántas mentiras ha dicho Noe a parte de lo Julia-Eli y lo de Brasil?, esto me gustaría saberlo, 5, 10...?

ya la han crucificado,,,, . ; se ha pasado del derecho a no revelar intimidades al derecho que se supone tiene alguien que te rechaza a saber cosas intimas,,,

Sr Marshal Alessandro es un buen tipo, a mí me parece de lo mejorcito de la casa.

Yo tambien creo que es un buen tipo,, que si Noemí hubiera sido novia suya lo de Brasil si sería reprochable,,,,:Pero es confuso,,, rechaza y a la vez quiere tener el GpS de la vida de NOEMI,,

marshal dijo...

no entiendo el apoyo a Maria,,, siendo un mueble del copon,,,, : no tiene historia propia,, solo lo de Hugo que es risa,,, y su enfrentamiento a Noemí.. sabiendo y teniendo informacion del exterior,,,

marta,,, hasta danonino tiene su historia,, pero maria solo tiene historias metiendo a otra gente en sus movidas,,,,

gaveta dijo...

María se retrató anoche, la teoría del espejo, acusas al oponente de lo que tu mismo haces, lo he visto tantes veces... :-f
Y tiene la cara dura de irse al confe a decir que noemí miente al referirse a sus insinuaciones del exterior, lo ha dejado claro verbalmente y con sus miradas en todo caso sería más que suficiente, NO me gusta, lo podría haber hecho muy bien, puede echarle en cara lo de Julia, desde luego, pero lo de Brasil???, claro es que Aless es su amigo del alma, manda huevos!, reprochando a noemí cuando ella ha dicho por activa y por pasiva que Julia no le importa, sincera sí, incluso me parece bien que lo admita, pero que reproche a otros el qué?, un engaño?, en una relación que nunca ha existido...por favor, si Noe le dijo claramente admito tu reproche, tu disgusto, sin embargo ella no admite algo tan obvio como todo lo que ha dado a entender e incluso dicho, se ha equivocado entrando de justiciera
y luego es noe la que dicen que está loca, ME DECLARO LOCA desde este minuto

gaveta dijo...

A Aless le gustan cosas de Noe, y otras que no Sr Marshal, hay que reconocer que la situación es rara, y es rara para ambos, pero eso no quita para que Aless me parezca un chico estupendo, podía pasar de ella olímpicamente, y sin embargo ahí está cada vez que ella es una olla a presión, con un cariño que se ve muy auténtico

gaveta dijo...

Y otra cosa, el que no haya tenido un ataque de ansiedad que se calle la boquita, porque los que sabemos lo que son, también sabemos que te pueden paralizar en medio de la calle, dejarte sin poder hablar y muchas otras manifestaciones que no voy a enumerar porque para qué! :yj:
Y aparecen por los motivos más sorprendentes joer! :yj:
un papel, lo que vi anoche es un papel, sí...así qu estoy con usted Sr Marshal, mejor un pequeño descano de Gh y ojalá que salga de una vez

gaveta dijo...

Por cierto su vídeo era tan cojonudo como todos

gaveta dijo...

Pues no había hecho ronda, una vez hecha, me reafirmo en lo dicho, hay cosas que no se pueden simular, gestos, esa cara desencajada, si hae alguien que de verdad se cree que aquello fui simulado como leí anoche y ahora leo por todas partes, debe ser que la majara soy yo, una majara que sabe lo que es eso y que se reconoció a sí misma en lo que vio, en esa fase que llega después de, que te deja descolocada porque no sabes que tras el ataque viene lo que muy bien me explicó una doctora, el post ataque que es igual de malo que el propio ataque porque piensas que continúa y no es así, BAH no sigo que esto da igual, los que creen que manipula y que aquello fue mentira, pues que lo sigan creyendo, yo me reconocí y eso me basta

marshal dijo...

Yo veo a una Noemí que sufre,,, hasta por sus propias mentiras..y Alesandro ayuda poco porque quien tiene que explicar primero es Alessandro,,, que se equivocó, que cuando se fué se dió cuenta.... decirlo, expresarlo y enseñar a Noemí otra forma de ver las cosas...:igual soy un idealista pero creo que el amor es sobre todo algo elegante,, y Alesandro podria serlo pero se tiene que manifestar,, decir que quiere a ese ser que hace cosas tan raras,,, que está acojonada, que no entiende porue paolo y ahora Alesandro le rechazan,, que no tiene suerte en el amor,,,igual que él tuvo su herida y en el fondo hace pagar a Noemí de lo que le hizo otra mujer...

Mi duida razonable con noemí es si sabiendo que Alñesandro le quiere se comportaria de esa forma,,,,
además. a mi esa historia de amor o desamor,, esas heridas,, esa forma de vivir de dos seres humanos con cictarices me gusta e interesa muchisimo más que la historia de maria y la mentira indemostrable que nos quiere vender,,,,

gaveta dijo...

Ah y Yo soy autóctona, aquí esto preparando un paquetito de cosas autóctonas para mandar a esa Península de no autóctonos, :)

elverdugo dijo...

gaveta, ¿hay gente que dice que los ataques de ansiedad de Noemí son simulados, no reales?

Si es así, esto es lo de siempre. Los que dicen eso son gente que no ha visto un ataque de ansiedad en su vida.

Porque los ataques de ansiedad son exactamente lo que nos ha mostrado Noemí en dos escenas, que yo haya visto:

- la escena del cruce con Paolo en la sala de expulsión

- y la escena de hace unos días en la que hace la maleta con Ariadna y Alessandro con ella en la habitación esa que parece un vestuari.

Un ataque de ansiedad es exactamente eso que vimos en Noemí en esas dos escenas: la pérdida de control sobre los músculos de tu cara y la pérdida de control sobre los músculos que controlan tu voz.

Y así vimos a Noemí en ambas escenas que no podía hablar durante un rato, que solo podía decir “jiiiiii” con un temblor de voz.

Esas escenas los hay que sabemos lo que son y los hay que no las han visto en la vida.

Y los que sabemos lo que son sabemos que no son simuladas, que son reales.

Y los que dicen que son simuladas pues son lo de siempre: gente que habla de lo que no sabe, gente que habla de cosas de las que no tiene ni idea.

Como la mayoría de la humanidad, vamos. La mayoría de la humanidad es un gallinero, una panda de pesaos, una panda de gente que habla continuamente de lo que no sabe.

Eso es la mayoría de la humanidad y solo nos queda acostumbrarnos. También tiene virtudes la mayoría de la humanidad, no siempre son una panda de pesaos. Obviamente.

elverdugo dijo...

...se me ha olvidado añadir que yo también soy un pesao, que no me excluyo.

a veces les toca a algunos ser unos pesaos y otras veces nos toca a otros. esta vez les ha tocado a los pesaos que sea que digan que los ataques de ansiedad de Noemí son simulados, que dice gaveta que son mayoría. pues eso: gente que no sabe de lo que habla. esta vez les ha tocado a otros ser gente que no saben de lo que hablan. otras veces seremos nosotros los que no sabemos de lo que hablan.

y luego está el Gato, que nunca sabe de lo que habla.

gaveta dijo...

Sr Marshal yo es que si sigo hablando hoy me pierdo, dejaría de ser yo y de decir las cosas como suelo hacerlo, hoy es un día triste, ni pasión ni hostias
Lo mejor callarse, solo quiero decir: viva marginal

marshal dijo...

marginal?,, anda,,, que es de ella?,,

marshal dijo...

si verdugo,, en cambio las no lagrimas de Sindi son ciertamente una expresion de dolor,,,. biliotecas de sicologia a tomar por el culo,,,

marshal dijo...

sabes que pasa Verdugo,,, que cada cual se fija en lo que se fija y eso condiciona su vida;Por ejemplo,, Maria: es guapa,,, :Y?? nada más... y si no se fija uno en que "sientecosas" sin llamar amor a lo que siente.... pues yo desconfiaria un huevo,,,; ( aparte,,, la gente de la casa no tiene la informacion de que a maria julia le importa una mierda)..y el sufrimiento de Hugo solo es admisible si hay una apuesta clara por él,, no por un capricho sospechoso,,y si le quiere debiera ser comprensiva,, no tan fria . Es mi forma de pensar,,, pero si alguien que ha visto GH se liara con ella y un dia dijera que era una tia fria yo me descojonaria de risa...

elverdugo dijo...

en mi último comentario quería decir: "otras veces seremos nosotros los que no sabemos de lo que hablaMOS"

elverdugo dijo...

Marshal, para mí la única crítica que merece la frase de Noemí del "y tú cuida a Julia", la única crítica que merece es el daño que le pudo hacer a Julia que no quiere publicidad.

Si se critica a Noemí por eso, estaré de acuerdo con los que la critican por eso.

¿Pero criticar a Noemí porque con esa frase hizo daño a María? Pues discrepo: me dan igual las motivaciones de Noemí, pero cuando Noemí le soltó esa frase a María, Noemí se convirtió en la persona que mejor le dijo a María lo que María merecía oír.

No lo debió decir por el daño a Julia, no por el daño a María.

marshal dijo...

cuando Noemí le soltó esa frase a María, Noemí se convirtió en la persona que mejor le dijo a María lo que María merecía oír.

......... totalmente de acuerdo,,,, ; es que encima Maria se arroga el dolor de Alessandro y el de julia,,,

dame Noemís antes que Marias,,,, pero sin dudarlo,,,

elverdugo dijo...

Noemí es cojonuda cuando dice: "acepto el reproche", "acepto la crítica".

Cojonuda.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así (o igual no, viendo los votos, aunque yo cada vez tengo más la teoría posiblemente chorra e indemostrable de que los votantes pro-Noemí son una reacción a la jauría de tanta otra gente). Repito que es una teoría chorra e indemostrable.

Y es así más a menudo que nadie en esa casa.

elverdugo dijo...

lo que quería decir al final de mi último comentario es que Noemí es así más a menudo que el resto de la gente de esa casa, con lo de "acepto el reproche".

paradójicamente, en este aspecto Noemí destaca por no huir hacia adelante: zanja el tema con un "acepto el reproche".

digo que es paradójico porque en otros aspectos es la reina de las huidas hacia adelante.

ya lo dije una vez: a mí lo que me gustaría es que Noemí dentro de tres años sea mejor de lo que es ahora, que aprenda de sus errores.

gaveta dijo...

Y yo me tengo que creer el numerito ridículo en el confe de "zupe, que está mintiendo otra vez...", no hija no, hay capturas de pantalla donde queda bien clarito lo que has hecho durante dos semanas, bien clarito.
Eso me gustaría saber a mí, qué pensará Hugo cuando vea lo de maría cuando dijo que el sufrimiento de su novia a esta chica no le importaba nada?, eso también lo podían ir a gritar con un megáfono

marshal dijo...

Pues es lo que las noemistas debiera hacer,,,,Ir con un megafono y decir que a maria Julia le importa una mierda,,, lo dijo en plató

gaveta dijo...

Es cojonuda elver, en eso tiene un comportamiento ejemplar

marshal dijo...

eso es verdugo,,,,pero es lo de siempre,, la audiencia juzga.,... :No pone distancia,, : el insulto,, la vejacion,,,, sobra en GH: a mi maria no me gusta,,, pero no le llamo puta ni zorra,,,,

De noemí he leido de todo,, ayer lo comentaba,,; otro es pajillera,,,,:Pero que pais es este?,, que cojones de liberacion de la mujer si hay mujeres que insultan gratuitamente y si la victima es una mujer se lo pasan bomba,,,:A otro perro con ese hueso,,,

gaveta dijo...

Es más cuando le dice acepto tu disgusto y tu reproche la otra se queda descolocada e insiste en su discurso de justiciera boba enrocada en el mentiste, cuando ya todos saben que lo hizo

marshal dijo...

claro,,maria proroga la conversacion,,,,, ; a Noemí de hecho le falta un punto de mala ostia,,, porque a otra le hace eso,,despues de decir que acepta su disgusto,, y le monta una del copon,,

crippler dijo...

jo, que combativos pro-noe estais

marshal dijo...

clipper.... jejejeje,,que va,,, damos por ( yo al menos) que se vá... solo que la gala de ayer pues a mi personalmente no me gustó,, y hay un ambiente contra noe,, exagerado,, con megafonos,,, insultos,,,

que esa gente que aplaude éso,, hable de malos tratos a mi me flipa,, me tomo a cachondeo,,,,

crippler dijo...

Pues a mí noe ayer ya bajó de mi podium. Y aunque hubiera querido que maría se fuera, el rollo "me voy pero me quedo" me parece una comedia que no compro y no me gusta.
también se me cayeron los acojonados de pepe y hugo (que se ha vuelto gilipollas desde que está la otra mema) no atreviéndose a nominar lo que más lógico era (entiendo que pepe tiene más afinidad con dani que con maria y hugo con ari que con sindi).
aless me parece un sin sal. Un tío que siente algo pero no siente nada, que sabe que en brasil ha pasado algo pero que no se atreve a afrontarlo para no perder comba en el concurso
maría me parece una REVENTADA (con todo lo que comporta esa palabra en este concurso).
Y me quedan ari (mi niña) y dani. Dani me parece a veces de patada en la boca. Aún así, el rato más me gustó en la gala fue el de soraida. (no vi los videos de los familiares).
La lástima es que yo quiero que lleguen a los 6 últimos los 6 que están desde el principio. Así que sintiéndolo mucho, fuera dani esta semana y fuera maría la próxima

crippler dijo...

y me he dejado a sindi. señal que, a pesar de todo, no me provoca nada, ni frío ni calor

marshal dijo...

clipper,,, yo ni entiendo que coño hace la mema en la casa,,,, y creo en cierta parte que el programa ha desquiciado a noemí; sacaron un ex novio,,, luego el rollete aparece en la casa,,,luego la rival con informacion que ha desquiciado mucho,,,,

crippler dijo...

marshal, una de estrategia que sé que es lo que te gusta
Si echaran a noe, dani y ari serían (probablemente) nominados por sus 5 compañeros. Eso quiere decir que podrían subir a quien quisieran con ellos. A quien deberían subir?

marshal dijo...

Pepe,,, yo creo que Sindi, Hugo,, tendrian problemas,,,

apuesto por pepe,,, se la tiene que jugar y el ganador se la juega,,,,

yo veo un problema con maria,,,en el sentido que la veo una lapa,,,, y dificil de quitarsela de encima...

maria no les hace daño,, además es la novieta de Hugo,,, va de eso,,,,: será interesante verla sola con Alesandro,

crippler dijo...

sí? yo desde fuera es al único al que no subiría.
Subiría a maría (teniendo en cuenta que las fans de noe estarán en plena venganza) o a aless (que depende como reaccione está sentenciado).
Claro que visto desde fuera es muy fácil
También se han planteado subir a 4 más....la estrategis del balancin hecha añicos

gaveta dijo...

no, cripp, yo no estoy combativa pro-noe, espero que salga, pero hace tiempo que quiero que salga, esto no es nuevo.
Que se busquen otra diana todos, y cuando digo todos, es todos, empezando por la organización, hace ya más de un mes que dije que ella es buena para el concurso, pero no el concurso para ella.

Y personalmente lo que me pasa es que si me vuelve a dar un ataque de esos que me daban, espero que no sea como la primera vez, que hasta que un chico se dio cuenta y me sacó del metro, pasó mucho rato, debe ser que la cara desencajada que tenía no CONMOVIÓ a nadie y como no podía hablar pues tampoco pedía pedir ayuda y esto como comprenderás me hace mucha risa, y la cara de ella haciendo la maleta la conozco, y a saber qué le dicen en ese confesionario para que no se vaya de una vez, que 12 mil no es para tanto y estoy segura que como está TAN loca y desquiciada seguro que ni los tiene que pagar.

MARSHAL EARP dijo...

Si la audiencia no la quiere más pues a casa y no pasa nada,, es parte del juego,,

A mi me indigna el maltrato a una concursante que es un ser humano,,, con dignidad y no me parecen normales las actitudes de odio con insultos , megafonos,, vejaciones verbales,,, lamentable . Que haya entrado en éste circo no supone que tenga que soportar esto,,,

En fin,,, espero que se vaya a vivir a Brasil,,, que sea feliz y se olvide de este pais de maltratador@s,,,

Clipper.

MARSHAL EARP dijo...

Clipper

MARIA no saldria expulsada con Ariadna ,, quizas Dani si....
Tenemos Maria para un rato,,,,

gaveta dijo...

Estamos llegando a los 200
vamos a el blog de elver


bueno, vale

gaveta dijo...

pinchar en el siguiente enlace, que no ha quedado muy claro ;(
AQUÍ:
bueno, vale

elverdugo dijo...

Propongo que comentemos sobre periódicos de los años 30.

A mí concretamente me gusta mucho comentar los periódicos británicos de finales de los años 30.

Lo digo en serio. No sé si los testigos que tengo querrían venir aquí a testificar. También me gusta comentar sobre periódicos USA de finales del siglo XIX.

elverdugo dijo...

...(en el comentario anterior me refiero a los testigos que tengo de que me gusta comentar los periódicos británicos de finales de los años 30).

gaveta dijo...

monniiiiiiiiiiiii :((
te echamos de menos

Monni Della Hesk dijo...

Gavetiiiitaaaaa!!!!!!.... oo)

Toy aquíiii!!!!!.... B-P

Monni Della Hesk dijo...

Que estoy viva, eh?...Preparando, incluso, la próxima crónica...La décima, por cierto...Sólo que tengo un periodo de descanso de blogs...A veces "me doy miedo", cuando me leo comentando, con cierta seriedad, situaciones de GH...

Monni Della Hesk dijo...

Anda!...y acabo de leer que estáís en el blog de Verdugo!...Ya me estaba extrañando a mí que desde el Miercoles no comentárais nada...Voy pa´lla...
:dg:

elverdugo dijo...

Monni, desengáñate, tú no das miedo a nadie :D

a veces nos hacemos los asustaus (así: :dg: ) cuando vienes pegando tiros pero es porque sabemos que te hace ilusión :-f

Monni Della Hesk dijo...

Hola verdugo!...Vaya lío con éso de escribir en dos blogs a la vez...Cuando cree una que estáis allí, comentáis aquí, o al revés... Bueno, vale ok... :-f

Voy a ver si me pongo medio al día este finde con GH, para rebatiros los comentarios como a mí me gusta...porque veo que seguís defendiendo a ultranza a Noe, y yo no comparto la misma visión que tenéis de ella... :st:

Chica Invisible dijo...

Laaaaaralaaaa la laaaa
Voy a hacerme un 200 para el cambio de entrada

jo jo jo jo

Chica Invisible dijo...

y... 200!!!!!!

Gavetita, a cambiar la entrada mensaaaa :-P

(los garbanzos con cus cus buenisisisisisimos)
:$

Chica Invisible dijo...

Voy a seguir hasta el 202, capicúa...

PK-Grosella dijo...

Hooola!
Gave, pásate por mi blog, que ya he puesto lo que me pediste.

Hola Chica!! Besos Muchos!!

Marshall, que Muchas Gracias de parte de balzac. Gracias!

Ver.... hello....

Monni, guapa.....

No os he abandonado. De hecho os vigilo, lo sepáis. Volveré....

:)

Para todos.... yz

gaveta dijo...

Chicaaaaaaaaa yz, estoy en ello, en el crocheteo, pero empiezo una entrada, veo otra cosa y ale! me pierdo :-f
Esta tarde o mañana temprano publico, luego publicaré 3 a la vez...oo)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top