lunes, 17 de junio de 2013

Personal Shopper. Crónica XVIII: AZULES


En un principio, como sabéis, yo iba a destinar esta crónica a hablar sobre el bigote, pero luego, me ha venido un flash y he cambiado de idea. Y es que la inspiración es la madre de la creatividad incluso para esta humilde Personal Shopper. Y ahora mismo, el bigote no me inspira, ¡qué le vamos a hacer! Así que me he dicho: ¿a santo de qué voy a hablar yo del bigote si no me apetece nada?... ¿Es suficiente razón para ello que en la crónica anterior me haya "comprometido" a hablar de él, por eso de que el bigote no es más que otro flequillo, aunque colocado en la zona nasogeniana?... Vamos anda !!!..





Y eso que hace un par de años, el moustache, fue lo mássss, no ya por adornar las caras masculinas, que en eso también tuvo su época, sino porque se convirtió en el accesorio fetiche y el motivo principal de todo tipo de prendas de vestir, zapatos y objetos de adorno… Por lo tanto, algún día le daremos el tratamiento que se merece, pero esta vez, no. Esta vez, dejadme que disfrute "miraaaando al maaaaar".


Y estando así, mirando el mar, me ha parecido mejor, ahora que vamos a entrar en la época estival, dedicar esta crónica al color azul en todos su matices: el azul celeste, el azul turquesa, el azul noche, el azul pavo, el azul marino, el azul Olimpia, (de última moda el pasado invierno), el azul eléctrico, el azul añil... Y es que si hay algún color que identifique la entrada del verano, para mí, es este color. Ese azul del cielo, más luminoso que en ninguna otra época, el azul del mar, el azul de las piscinas. Por ello, es cerrar los ojos pensando en azul y comenzar a sentir mucha luz, frescor, alegría, descanso, tranquilidad... olvidando por un momento la oscuridad del invierno, el calor sofocante, los sinsabores diarios, el agobio, el estrés...


Por eso, y como todavía es pronto para esas merecidas y añoradas vacaciones, no hay nada más socorrido para disfrutar del verano con anticipación, que imágenes como estas que reúnen en sí mismas todas esas cualidades de la época estival: libertad, belleza, relax...

El azul es un color además que favorece mucho en contraste con la piel bronceada, sobre todo el azul turquesa, que recuerda el exotismo y la belleza del mar del Caribe. Por otra parte, en su tono oscuro, es decir, el azul marino, hace muy elegante por si solo o combinado con el blanco, dando un toque chic muy especial y aventurero al look veraniego más formal.


Pero vayamos por partes y empecemos por el principio. Según he leído, en muchas culturas el azul significa PAZ, se utiliza en ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espíritus. En cualquiera de sus tonalidades, promueve el equilibrio de las energías, la comprensión y la comunicación con los demás. Además significa: verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad. Al parecer, es el color más espiritual del espectro, y por ser el color del cielo y del mar, también se le asocia con la profundidad y estabilidad.

Desde el punto de vista psicológico, su uso, tranquiliza la mente y disipa temores; sin embargo, su abuso puede producir depresión, aflicción, o pesadumbre. Por eso, no quisiera yo que esta crónica produjera esto último, sino al contrario, que supusiera un relax, un disfrute y un pasatiempo agradable para todos los que la lean, por eso trataremos de mezclar bien los distintos matices de color con las fotos, no vaya a resultar tanto azul por todos lados, demasiado cargante.


El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad. El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

Pero veamos qué nos depara la Naturaleza en Azul: Desde los misteriosos hombres del desierto, hasta animales, flores y cosas inanimadas: hilos, piedras, cristales, cerámica, decoración exterior de las casas e interiores, adornos, complementos... Veamos, veamos... Y para ver, qué mejor que un telescopio, a ser posible, tan estiloso como este...


LOS HOMBRES AZULES DEL DESIERTO

Los llamados hombres azules del desierto, no son otros que los TUAREGS, así conocidos desde siempre en Occidente, los guardianes de los mares de arena del Sahara, surferos de sus interminables dunas. Su nombre les viene por el color de las vestiduras que usan, sobre todo por el turbante que cubre su cabeza y gran parte de la cara, dejando al aire solo los ojos. El índigo, tinte vegetal que tiñe sus ropas, no solo les sirve para protegerse del calor y del frío sino que las vuelve transpirables, manteniéndolas así limpias más tiempo, sin necesidad de tener que gastar mucha agua para lavarlas... Cuestión esta, qué duda cabe, muy a tener en cuenta si uno vive en el Sahara.


Solemos imaginarlos apareciendo de repente en sus camellos, tras una duna inmensa. Nobles, misteriosos, libres, acostumbrados a dormir bajo un cielo infinito de estrellas y sin más límites que los que les imponen las interminables arenas del desierto. Yo confieso que alguna vez los he llegado a imaginar muy guapos, escondiendo tras sus velos, unos ojos preciosos y unas facciones perfectas... hasta que he vuelto a la realidad y he caído en la cuenta de que algunos habrá de esos, pero los demás, son hombres de carne y hueso, acostumbrados a vivir en unas condiciones muy duras, dado el hábitat en el que diariamente se desenvuelven. Los otros, los que imaginamos, son "príncipes azules", que, como ya sabemos, cada vez quedan menos... ¡Qué le vamos a hacer...! Valgan todas estas imágenes como recuerdo...


LOS CASCOS AZULES
LLamados así precisamente por el color de sus cascos, son cuerpos militares formados por hombres y mujeres bajo el mando directo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituyen una fuerza multinacional con misión pacificadora en áreas de conflicto desde 1956, por lo que, treinta y dos años después (1.988), les fue concedido el Premio Nobel de la Paz. El color de sus cascos como el de sus vehículos (estos últimos, en blanco), fue aprobado en su día para que fueran perfectamente identificables como un cuerpo de paz que no necesitaba camuflarse o pasar inadvertido para cumplir sus objetivos.


Según el actual Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en declaraciones realizadas a propósito de la celebración del Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, (29 de Mayo), "en estos 65 años desde su creación, han muerto en servicio tres mil noventa y un cascos azules, y han realizado 68 misiones". Su actividad, según el Sr Ban "se orienta cada vez más hacia el despliegue de operaciones multidimensionales para ayudar a los países en proceso de transición de una situación de conflicto hacia la paz, centrando la atención sobre todo en la protección de los civiles".

EL BLUE MAN GROUP(Grupo de Hombres Azules)

Nada que ver con los anteriores, según mis "fuentes". En efecto, se trata de un grupo creativo de origen estadounidense, fundado en la década de los 80. Lo que más llama la atención de ellos es, en principio y como podréis comprobar, su apariencia física, ya que llevan pintada toda la cara de un color azulón muy llamativo, y cubierta la cabeza con un gorro de látex del mismo color.
Asimismo usan guantes azules y van vestidos totalmente de negro, lo que le da un aspecto muy original a sus números de mimo y a su puesta en escena que suelen acompañar siempre de llamativos efectos especiales y música rock, con especial hincapié en la percusión. Utilizan mucho papel en sus espectáculos, acentuando así el "caos", el colorido y la originalidad de los mismos.
Su obra combina comedia, música e increíbles efectos especiales, animando al público a participar e integrarse en sus números, haciendo que la gente que va a verlos no se sientan meros espectadores sino parte activa del show. El grupo ha grabado los discos "Audio", nominado para los premios Grammy, y "The Complex", banda sonora de uno de sus shows. El grupo también participó en la música de las películas "Robots" y "Terminator 3". A ver si vienen por España, que igual me animo a verlos...
Pero sigamos en Azul porque esto no ha hecho más que empezar. Un paseo virtual por la Naturaleza nos descubrirá las maravillas de seres vivos, aunque no racionales, que lucen este color y que hasta ahora no habíamos visto o nos habían pasado desapercibidos. Animales de todas las clases y tamaños, desde el más grande, como la ballena, hasta el pez más pequeño. Desde el loro o el majestuoso pavo real, hasta el gorrión o el jilguero. Ranas, mariposas, medusas...

ANIMALES

FLORES: 
Flores grandes, flores pequeñas... Todas ellas cubriendo los diferentes tonos de azules. Desde las rosas a las margaritas, pasando por los lirios, las hortensias, las campanulas, los jacintos... Aquellos que entienden del lenguaje y el significado de las flores dicen que las azules transmiten sentimientos de libertad, confianza y fidelidad. Su significado se asocia con la inteligencia, la belleza, la tranquilidad y la paz. Disfrutemos por tanto de todo eso, con este paseo virtual a través de las imágenes que más abajo os dejo:
Lo bonito de verdad es ir descubriéndolas poco a poco, paseando por el campo, a las orillas de los riachuelos o alrededor de cualquier árbol, naturales, silvestres, a merced tan solo de los cuidados que la propia Naturaleza les brinda con sus cambios de estaciones. Claro que cuando no se puede pasear por el campo, ya sea por falta de tiempo y/o porque el campo nos queda un poco a desmano, ahí están esos parques y jardines que además de adornar, son el respiro de pueblos y ciudades, sin olvidarnos de las floristerías a pie de calle, para regocijo de los más urbanitas que quieran disfrutar en casa de estas pequeñas maravillas, ya sean arrancadas de la Naturaleza o criadas en Invernaderos.


Y qué me decís de los ÁRBOLES AZULES???.
Los hay que son obras de la Naturaleza, cuyas flores inundan de olor y color los campos, parques, jardines e incluso las calles de muchos pueblos y ciudades. Un ejemplo de estos árboles son: el JACARANDÁ O PALISANDRO, cuyas flores, además de adornar, dan una magnífica sombra, por eso no es de extrañar que se utilicen en calles y grandes avenidas, siendo su madera muy apreciada en ebanistería. O  LAS GLICÍNIAS, insufribles para los alérgicos e igual de bellas que las anteriores, con un olor que perfuma el ambiente en las cálidas noches de verano.
Es un privilegio tenerlas trepando por la fachada de tu casa, rodeando las puertas y ventanas, o colgando desde lo alto de un cenador. No necesitas mas adornos. Da igual que sea una humilde casita o una mansión. Las flores harán que no se note la diferencia, porque lo primero que llamará la atención serán su olor y su belleza.
No podía dejar de mencionar aquí, porque son un auténtico sueño hecho realidad, los túneles de glicinias ubicados en el JARDÍN BOTÁNICO DE KAWACHI FUJI, en la ciudad Japonesa de Kitakyushu. Cortinas y cortinas de estas flores, en las más diversas y delicadas combinaciones de color, cayendo sobre la cabeza de los visitantes que conservarán en su retina para siempre tanta belleza, imposible de olvidar.
Pero hay OTROS ÁRBOLES AZULES, cuyo color es obra de hombres y mujeres, artistas y creativos que, haciendo gala de su imaginación, pintan los troncos y las ramas de los mismos de ese color, mezclándolo con los verdes, amarillos, rojos y marrones naturales... componiendo unas policromías de contrastes que constituyen auténticas obras de arte. Ya habíamos visto algo de esto cuando hablamos en este blog del Yarnbombing, esas vestimentas de crochet o punto con las que se cubre el mobiliario urbano y los árboles de algunas ciudades, solo que aquí es pintura lo que se emplea y no hilo. Veréis qué bonito también.
LAND ART
Todas estas imágenes, arriba y abajo, son una de las manifestaciones del LAND ARTtendencia del arte contemporáneo que utiliza los materiales de la naturaleza como forma de expresión: madera, tierras, piedras, arena... etc En este caso, son ÁRBOLES a los que KONSTANTIN DIMOPOULOS, un escultor neozelandes de origen griego, pinta de azul, como forma de llamar la atención sobre la deforestación mundial.
Al parecer, al autor se le ocurrió utilizar el color azul, porque, según él, es el que mejor representa la espiritualidad de los árboles. Para su pintura utiliza un pigmento biodegradable mezclado con agua que no perjudica a las plantas, ni a los animales ni al hombre. El colorante es Ultramarine, clasificado como una sustancia no peligrosa por el Comité de Seguridad y Salud Nacional de Australia.

ARQUITECTURA EN AZUL
Además de las maravillas surgidas de la propia Naturaleza, hay maravillas creadas por el género humano. Hombres y mujeres con una imaginación y una técnica capaces de hacer realidad sus sueños, llevando a cabo obras que perduran a través de los siglos para admiración de la Humanidad. El ACUEDUCTO DE NOÁIN, obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII que permitió llevar agua potable desde Subiza hasta Pamplona, es un ejemplo al que la iluminación en azul acentúa, aún más, la perfección de su belleza natural.
EL HOTEL BURJ AL ARAB (DUBAI).- Publicitado como el único hotel de siete estrellas del mundo a raíz, al parecer, de un comentario de una periodista británica que lo definió así. Oficialmente es un hotel de 5 estrellas, de lujo, con una altura de 321 metros, situado en el mar sobre una isla artificial, a unos 270 metros de la playa y, como podéis ver, su silueta parece la de un precioso velero azul, cruzando silencioso la costa del golfo Pérsico, en una noche de verano.
EL CUBO DE AGUA (Centro Acuático Nacional de Pekín). Es una de las estrellas arquitectónicas de los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en China, donde tuvieron lugar las pruebas de natación. Se le denomina así por su forma de cubo de hielo. Y verlo por fuera, ya uno se imagina el interior. Dotado, en principio de dos piscinas, una para las pruebas de natación y otra para las de saltos, con posterioridad, las autoridades chinas han invertido cerca de $50 millones en renovaciones, entre las cuales se incluyen una piscina con olas, río lento, 13 toboganes y más, que ocupan casi la mitad del complejo y que los visitantes pueden disfrutar por tan sólo 30 euros.
LA CLÍNICA SALUD MENTAL LOU, en Los Ángeles, un edificio fantástico y de cuento de hadas, diseñado por la imaginación de un loco maravilloso, FRANK GEHRY, del que ya nos habló Gavetita en una entrada casi al inicio del blog y cuyas obras son la demostración de que todo es posible en la realidad y de que esta supera siempre la ficción.
El HOTEL YAS MARINA en Abu-Dhabi, con un diseño de iluminación único en el mundo, que le hace parecer una inmensa ballena azul varada en el puerto para la admiración de todos.
THE SHARD LONDON BRIDGE. En su día el edificio más alto de Europa, hasta noviembre de 2012 en que finalizó la construcción de la Torre Ciudad Mercurio en Moscú. En la actualidad, es el edificio más alto de la Unión Europea, y "vestido" de azul parece una impresionante flecha atravesando el cielo, en la oscuridad de la noche londinense.
OTROS EDIFICIOS AZULES: esos que no se sabe si es que son de ese color por el tintado de su cristal o porque reflejan el color del cielo, al que en algunos casos llegan casi a rozar, mimetizándose con él. Un cristal que les permite aligerar su silueta, ocupando el espacio aéreo sin que sus moles sobrecarguen el paisaje urbano. Impresionantes rascacielos como estos, cuyas imágenes os traigo aquí para vuestro disfrute:

LAS CASAS AZULES DE MARRUECOS
Nada que ver con los anteriores, su color azul-añil característico contribuye a acentuar el misterio, magia y embrujo que envuelve a las calles de sus pueblos y ciudades. Un ejemplo de dichos pueblos es el municipio Chefchaouen (Chaouen o Xauen), situado al norte de Marruecos, en plena Cordillera del Rif y constituido sobre el año 1494 por judíos y musulmanes expulsados de Granada que conservaron siempre las costumbres y tradiciones andalusíes, hasta el punto de que creció de forma similar a un pueblo andaluz, con casas de adobe, todas pintadas de blanco, excepto puertas y ventanas, de verde, al parecer, el color musulmán.
En un principio fue un municipio aislado en el que tenían prohibida la entrada los extranjeros, en especial los cristianos, bajo pena de muerte, ya que sus habitantes no podían olvidar su expulsión de Granada por los Reyes Católicos, hasta 1920 en que Marruecos fue ocupado por España. A partir de esta época llegaron más judíos que trajeron nuevas costumbres, entre ellas, pintar las casas de color azul, el color de estos. Se dice también que la preferencia por este color es porque actuaba como repelente de los mosquitos.

JODHPUR (LA INDIA). CIUDAD AZUL
Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el Suroeste de la India, y se halla en los límites del desierto de Thar. Es conocida como la ciudad del sol por su luminosidad, a la que sin duda contribuye el color azul-añil con el que están pintadas sus casas, que viene a reflejar a la perfección la bondad y espiritualidad que emana de sus habitantes, aunque uno de los principales motivos para utilizar este color, al parecer, es también que ahuyenta a los insectos, además de servir como uno de los atractivos principales de la ciudad.

Pero no hay que cruzar el Estrecho, ni irse a la India para encontrarse un pueblo todo pintado de azul. Aquí mismo en ESPAÑA, tenemos uno, que visto de lejos, no tiene nada que envidiarle a los anteriores. Es verdad que es un azul que se le ve muy nuevo, carente de historia y misterio, obra de una operación de merchandising propia de una gran multinacional, pero que ha contribuido a dar a conocer este pueblo al resto del mundo, con el movimiento y la vida que esto puede suponer para la economía del mismo y de sus habitantes.
JÚZCAR "EL PUEBLO PITUFO"
Se trata de un pueblo de Málaga, con 221 habitantes en el año 2010, famoso no ya por ser el municipio donde se instaló la primera fábrica de hojalata de España, en 1.731, sino por haber sido elegido por la multinacional Sony para presentar a nivel mundial la película de "Los Pitufos", el 16 de Junio de 2011. Ya para entonces, una cuadrilla de estos enanitos azules se había encargado de pintar de ese color las fachadas de todas las casas del pueblo, convirtiendo así a Júzcar en un reino independiente en azul, en el mismo centro de la Serranía de Ronda.
Más tarde, dada la popularidad alcanzada por el municipio y los beneficios que les reportó la idea, los juzcareños decidieron, en consulta popular, mantener el azul de sus casas y convertirse así en el destino de muchos turistas que lo visitan durante todo el año, haciendo las delicias de mayores y niños que por un momento se sienten transportados al reino de Pitufilandia.
Por último, deciros que este color ha sido escogido por la Unión Europea y por muchas organizaciones benéficas, como emblema para llamar la atención sobre lo que cada una representa y las causas que defienden. Además han contado para ello con la colaboración de las más grandes capitales del mundo que iluminan de color azul sus edificios más emblemáticos para recordar a todos los que los vean, la importancia de la paz entre los pueblos y de la solidaridad y generosidad con los más necesitados.

LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA
En la foto, la Torre Eiffel iluminada de azul, más bella que nunca, convertida en la bandera comunitaria, el día en que Francia asumió la Presidencia.
DÍA 2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO (Budapest, Pisa, Barcelona...)

DÍA 20 DE JUNIO: DÍA DEL REFUGIADO (New York, Roma, Japón...)
DÍA 14 DE NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES (Madrid, Londres, Brasil, Atenas, Copenhague...)



Y pongo fin a esta crónica que no acaba aquí sino que tendrá una segunda parte y hasta quizá, una tercera, porque he decidido dosificarlas y de este tema queda aún mucho por decir. Así que me voy, a ver si encuentro unas gafas azules que me gusten, remato mi "total look" y de paso, me voy poniendo a tono con la entrada que está por venir. Hasta la próxima... ¡ CHIN CHIN !





Monni de la Hesk.- Personnal Shopper del CrochetingClub.

61 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

8-D 8-D 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Me encanta, Gave...!!. Y además, publicada en el momento oportuno, haciéndole la competencia a GH-14... :-P

gaveta dijo...

:D :D :D
En prime time Monni, como tiene que ser :$

Genial, te aseguro que ayer fue un día malo, estuve todo el día cabreada como una mona con una jugarreta del banco y por la tarde noche cuando estaba revisando si estaba todo OK, me relajé viendo las fotos tan chulas

gaveta dijo...

Igor y Susana???????????????????? :O

gaveta dijo...

La verdad es que con lo mal que le cae a MM Igor... :-f

gaveta dijo...

Monni, hay que escribir sobre el LAND ART oo)

me ha encantado lo que he visto y no lo conocía :)

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave! :$ Tienes valija :-f

gaveta dijo...

:D :D

Monni me mandas valija mientras dicen que Susana es la ganadora jajajajaja

Vooooy

Monni Della Hesk dijo...

Gave, es que son mis técnicas de competición frente a GH .... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Menuda final estamos viendo nosotras de GH :D :D :D Si es que... :D :D :D

gavetita dijo...

:D :D :D :D
ejem oo)

Monni Della Hesk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gaveta dijo...

chin chin Monni :D yz

Monni Della Hesk dijo...

Susanita tiene un ratóoooonnnn..., un ratón chiquitíiiiiiiinnnnnn.... :-P :-P :-P

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D

vaya rollo de gala Monni :-f

gaveta dijo...

Estará contento el Marshal??? No sé quién era su favorito/a

Y yo que pensaba que era de Granada :st:

gaveta dijo...

me estoy poniendo de sandía :ñam:

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita dijo...

"vaya rollo de gala Monni"

____________________________________

¿ De qué Gala estamos hablando, Gave???...Hay alguna Gala en la Tele hoy?... No será la de GH-14, no????... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Pués Ojo con la sandía, que por la noche creo que es un poco indigesta!...

Monni Della Hesk dijo...

Gave, yo creo que el favorito de Marshal era IGOR... Desde luego Desy estoy segura que no... oo)

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D


no era el melón??? ;(
Es que tenía tanta sed que la vi en la nevera y me puse sandía y cerezas :D :D :D :D
Verás... :st:

No, Desi ya sé que no era :D
Que quede claro que a mí me parece un poquito altivo pero sigo alabando la entrevista que hizo cuando fue expulsado.

Monni Della Hesk dijo...

¡ Qué ricas las cerezas !... Gave, me tengo que ir a dormir. Mañana comentaremos la Gala :-f

: nj: tienes valija otra vez....para que no me olvides... :-P )

Hasta mañana! yz

gaveta dijo...

Ale! pues se acabó, ella tan tranquila, me dan 300 mil a mí y ay!!!

Hasta mañana Monni, que menos mal que esto se ha acabado o me como todas las cerezas :D

:*

Maria 2H2 dijo...

Me gustó mucho. Las 2 puertas de entrada de mi casa estan pintadas en azul. Es uno de mis colores preferidos. Y le has hecho un admirable homenaje. yz

MARSHAL EARP dijo...

precioso,,,,en dos palabras
pre cioso

uyy uy,, que veo,, aqui,,se me ha caido una arradio,,,,,


http://www.ivoox.com/segundo-bloque-ghalternativo-latertulia-19-6-13-audios-mp3_rf_2145654_1.html

MARSHAL EARP dijo...

Yo ayer apoye estrategicamente a Susana 3 points,,,Igor 2 points y Rakky a quien negaron su cualificacion como finalista 1 points

MARSHAL EARP dijo...


00:00 / 00:00
Merceditas Milá cerró la 'ratomaquia' 'GH 14' (Tele 5).
La expresión es de Merceditas. La usó contra la exratoncita Sonia, que estaba en la grada de invitados. Le dijo, con su habitual prepotencia: «Sonia, a pesar de la cara de vinagre que tienes siempre, bonita, hoy estás muy guapa». Y Sonia, que es una muchacha de Canarias, muy lista, y muy hermosa, tomó nota. Y al cabo de un momento pidió la palabra y contestó: «Es una final estupenda. Pero que me llames cara de vinagre, es una falta de respeto. Así que...», y se levantó y se marchó del plató. O sea, agur ben-hur. ¡Ahh! Esta gala final de la ratomaquia número 14 ha sido muy floja. Hasta la propia Merceditas, antes de concluir el programa, se marchó diciendo: «¡Yo me largo!». Y Susana, la ganadora, se quedó recibiendo los aplausos y los besos de los allí congregados. Hombre, sería una especulación arriesgada pensar que esta longeva martingala de la Flautista de Hamelín y sus ratones quizá ha llegado a su fin definitivamente. Para los amantes del ¡todo por la audiencia! -y Tele 5 ha demostrado siempre absoluta fidelidad a este lema-, cabe señalarles que esa noche ganó TVE-1 con su programa Masterchef: le sacó a la gran final de la ratomaquia más de 900.000 espectadores. Es un dato a tener en cuenta. Algo debían temerse los propios constructores de esta jaula ratonil, porque últimamente hemos visto que la cadena ha intensificado la sinergia con la presentadora. El pasado viernes, de nuevo, Merceditas fue invitada al Deluxe. Fue una forzada incrustación. Solo tuvo un momento de interés: cuando aprovechó tan privilegiada plataforma para contestar al artículo que escribió la escritora Almudena Grandes sobre la impostura de las criaturas mediáticas, que aprovechan su fama televisiva para ir a la Feria del Libro con sus libritos de ocasión. Merceditas se defendió de forma pintoresca: aseguró que los libros de los televisivos sirven para salvar a las editoriales de la quiebra.

Hombre, nadie le puede negar a nadie que intente transformarse en escritor. En eso estamos de acuerdo. No obstante, tratándose de una operación fundamentalmente comercial, para hacer negocio puntual y redondo, sería interesante que Merceditas explorase otras vías más lucrativas. Dado que ella viene ejecutando en la tele el vistoso número del levantamiento de falda y exhibición de bragas, cabe una vía de negocio mejor: el de la lencería fina interior. Merceditas Secret sería una marca comercial estupenda.

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, María por tu comentario. Mis colores favoritos, dependen mucho de la estación del año en que nos encontremos. En verano, me encanta el azul, en casi todas las tonalidades, y, particularmente, el turquesa y el azul marino, combinado o no con el blanco. El azul marino, en invierno, sin embargo, no me gusta. Prefiero el negro, o el azul noche.
Otros colores que me encantan en verano son el amarillo y el rosa. Sin embargo, el rojo, aunque, en general, me encanta también, lo prefiero para el otoño o la primavera. Para el verano, no.
Ya lo dice el refrán: " para gustos, .los colores". Pues es verdad. oo)

A ver si te animas a comentar más. 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, Marshal... Pues yo creí que su favorito era Igor, y ya veo que apostó por la ganadora...Le falló el tercer puesto... :-f

Gracias por su comentario. oo)

Yo esta noche creo que me voy a quedar dormda con la radio pegada a la oreja... :D

Monni Della Hesk dijo...

Me hubiera gustado ver el episodio de Sonia, sobre todo por oir a la Milá y ver la cara que se le tuvo que quedar. Aunque seguro que le quitó importancia, para que no le aguaran su noche estrella...

Y es que sigue creyéndose ella la auténtica protagonista del programa, la flautista de Hamelín, vamos...Y es que lo de los ratoncitos es ya de traca... ;(

Barcelona dijo...

EY!!!!!!! ESPECTACULAR ENTRADA!!!!!!

Me encanta! Me encantan las fotos, me encanta el tema, la dedicación, las descripciones, las relaciones entre unas cosas y otras! Felicidades Monni!!! yz

A mi el azul me gusta, me gusta mucho! Pero mi color es el rojo!

Una duda que me corroe... ¿creéis que todo el mundo es capaz de saber diferenciar entre los diferentes matices del mismo color? Ya os digo yo que no! Ahí dejo el debate!! jajajaja .-f

Monni Della Hesk dijo...

...Y tanto que no, Barcelonita :$ . Hay mucho más daltónico de lo que parece...y sobre todo en el género masculino. Tú le hablas a un chico del azul olimpia, del rosa empolvado o del blanco roto, y se pone bizco... No conocen los matices... :st:
Recuerdo un día hablando de este tema en grupo, y con referencia a mis pantalones, me soltó un listo que eran color verde Guardia Civil...:O Ya ves,un verde loden, de los de toda la vida... B-P

Monni Della Hesk dijo...

...claro que hay que reconocer que el chico no iba demasiado descaminado... :D :D

Monni Della Hesk dijo...

...Gracias por tus comentarios yz

Barcelona dijo...

Uy!!! Lo del blanco roto! JAJAJA!!! menuda discusión el año pasado cuando decidimos ponernos a pintar el piso...

Por cierto, veo a diario desde casa la Torre Agbar iluminada. Todas las noches la "vigilo". Y ayer era toooooda roja. Tengo que investigar...

Cuando te apetezca, por casa tengo entrada nueva!!

MARSHAL EARP dijo...

Como que no,, yo inventé el azul tortilla y el verde perla

crippler dijo...

no toqueis las narices: el azul es azul, como mucho azul claro y azul oscuro.
Y el blanco es blanco...como iba a pintar mi casa de blanco MERENGUE????????

MARSHAL EARP dijo...

Y el " seleste" ojo..

A mi me gusta el azul electrico y el verde pupura

MARSHAL EARP dijo...

Y cuando hablo de mar Pienso en ese Gran Naranja que cubre 3/5 partes del planeta

Barcelona dijo...

Perdonad que os diga, chicos! Pero con vosotros NO SE PUEDE!

El otro día la torre Agbar se iluminó de rojo para conmemorar el día mundial contra la desertización y la sequía.

MARSHAL EARP dijo...

Y el anuncio de Dolce Gabanna con ese Mar,, ese color una pareja besandose y con un artefacto negro chorizo dicen


CORTENNNNNN¡,,

Barcelona dijo...

Sir Marshal... no me haga bajarle del pedestal en el que le tenía... :-f

No me diga usted que no es capaz de valorar esas cosas, anda!! No se me haga el duro!

MARSHAL EARP dijo...


Bueno.. Voy a dar mi noticia - la noticia seria muy excesivo pues solo afecta a mi vida y familia- y es que el 29 Junio me caso,, dejo el pecado como forma de vida y teniendo familia preferimos hacerlo asi. Sera por lo civil y luego pues nos iremos de crucero por las islas griegas a ver diferentes tonalidades de azul...

Yo ya sabia que Miriam iba de farol.. En junio sin decir fecha? Yo me casaba el 29 y si algo se queda en la cabeza tras hablar con el del restaurante, lasflores y todo el sarao es la fecha. Ya se que lo que pienso yo no tiene porque ser aplicable a los demas .. Pero yo hablo de lo que yo y solo yo opino. No me lo creia..

gaveta dijo...

8-D La primera boda del club!!!!!!!!!!!

Vaya notición Sr Marshal :$

FELICIDADES!!!!
Cuánto falta? hoy es 22 de junio... el próximo sábado?

Me alegro Sr Marshal, y no es excesivo, aquí hay una pandilla pequeña y me encanta que comparta el acontecimiento con nosotros, gracias :$

Monni Della Hesk dijo...

8-D Mr Marshal 8-D... Esto sí que es una exclusiva!!!... Gracias por compartir el acontecimiento con nosotros... ¿ Ya sabe usted lo que va a ponerse???... Se decidirá por el sombrero cowboy blanco de ala ancha o va a ir usted con flequillo???... Ya sabe que si se ve usted muy apurado, aquí podemos recomendarle desde lo más clásico a lo más fashion, y siempre con mucho glamour... B-P

Muchas felicidades!!! :$. No me cabe ni la menor duda de que usted sabrá distinguir y disfrutar de todas las gamas de azules que encuentre en su vida... oo)





Monni Della Hesk dijo...

Barcelona.... ¿ Cómo se te ocurrió lo del blanco... ¡¡merengue!!, en casa de un culé!!!! :-P

:nj: tú eres muy capaz de ser del Real Madrid, con las narices que tienes... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Un privilegio que puedas ver desde tu casa la Torre Agbar iluminada...y el que le pongan distintos colores yo creo que les da una dimensión humana y solidaria a este tipo de obras tan ausentes de "alma", tan "frías", tan urbanas... Les hace estar mas cerca de la población, compartiendo sus preocupaciones y sus sentimientos...

Monni Della Hesk dijo...

Novata: no te creas que me pasó desapercibida la foto que hiciste, en la entrada anterior, del árbol vestido de crochet... Menuda suerte tiene este blog con una paparazzi como tú... :$ Es que te imagino en pose de fotógrafa dándole vueltas al árbol para coger el mejor ángulo...Eso, si no te subiste a él, para que viéramos los motivos desde arriba y con perspectiva... Y pienso la suerte que tenemos de que estés por aquí. yz

Monni Della Hesk dijo...

Gave: tienes valija, por si no te habías dado cuenta... :st:

novata dijo...


Holaaaa :$

Lo primero es lo primero :) Felicidades a nuestro marshal por su próxima boda ,como dice gave ,un honor que comparta ese acontecimiento con nosotros ,....si es vuestro deseo ,será un día feliz para los dos , enhorabuena de corazón ....y cuidado con ese crucero eh!! a ver si vas a ir a por el quinto jajaja :-P

novata dijo...


moni....bonita entrada ,y las fotos son fantásticas ..yo creo que el color azul ,es uno de los colores que puede llegar a tener mas tonalidades distintas , además de estar presente en miles de cosas cotidianas ,la muestra que has hecho en esta entrada es un ejemplo ..enhorabuena moni ,siempre consigues hacer estas entradas tan amenas y agradables de leer :$

me alegro que te gustara mi foto del árbol jajaja....vueltas al árbol no le di muchas ,pero si que me miraban los que estaban allí jajaja...los demás que hacían fotos eran guiris pero claro ,yo soy del pueblo y les debió extrañar :D pero bueno ,yo estaba allí a lo mio ...cuando era jovencilla me encantaba subirme a los arboles no creas ,ahora ya estoy mayor para esas cosas yo jajaja

novata dijo...


Barcelona.... ya os imagino yo discutiendo por el color de las paredes jajaja....como se te ocurre pensar que pueden distinguir los tonos :-p. yo cuando me vine a vivir al piso este que estoy ,lo que me costo hacerle entender al pintor que el comedor me lo pintara en un amarillo bien pálido :D

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas,,Gracias por vuestros deseos y los cariñosos comentarios.

Monni. Iré con traje gris con camisa seda ,,bueno, ya lo veréis jajjajajajaja. Ahh y pajarita.

El coche será este,, el de Xavier Cugat -

http://www.bing.com/images/search?q=rolls+royce+xavier+cugat&FORM=HDRSC2#view=detail&id=BA5BEA5AD36DF98FF13D51FA076B80CE6E96866B&selectedIndex=0

MARSHAL EARP dijo...

Mi chica quería un toque Vintage o Glamour,,por lo tanto quedaban desechadas las a nuestro juicio horteras limousinas.

Xavier Cugat fue director de orquesta en muchos casinos de las Vegas luego eso ,, ese haber tratado con mafiosos y que en dicho coche se hayan sentado mafiosos me pareció que era justamente el glamour que buscábamos. Una combinación de Desayuno con diamantes y el cine negro. Habia un Buik,, descapotable .. en fin.

Por cierto,, hay asientos comodos,, hay coches comodos,,pero yo nunca antes había sentido la comodidad de un Rolls. Es increíble.

Monni Della Hesk dijo...

8-D Dios mío Marshal!! 8-D El día de su boda, en Rolls Royce y con pajarita!!...Y no en cualquier Roll Royce, no!...En el Rolls Royce de Xavier Cugat 8-D... Es usted un digno representante de este Club, Marshal. No esperábamos menos de usted!!... Un estilo mezcla vintage-mafioso-dandy que le hará muy atractivo...Esperamos con impaciencia ese reportaje. Sería el tema ideal para nuestro Trend Crocheting... :nj: o era Tipi Flash Crocheting ?, o CrochetING Direct :O :nj:

MARSHAL EARP dijo...

no duden u señoritas que tendrán documentos graficos via valija y si quieren .. pueden publicitar si les parece una boda de alto copete.. les advierto que no,, somos gente muy normalita pero prometo enviaros fotos en el coche o cerca de el mismo.

Monni, soy un enamorado de los buenos zapatos - aunque ahora lleve sandalias nadie lo diría- y del traje me importaban los zapatos. ahh y chaleco... Hasta las gafas son de estreno,,unas arnette con pasta de cristal trasnparente.

A mi me hubiera gustado una chaqueta de piel de serpiente estilo nicolas cage pero no parece que había receptividad en mi partaneire. Eso si,,nos gustó un taxi de Nueva York,,,. Tiene su cosa un taxi de nueva york trayendo a los novios.

crippler dijo...

pues no me ha llegado la invitación. Miraré bien el correo. :O

Barcelona dijo...

Madre mía!!!! Es el evento del blog, en mayúsculas!!!!
Muchas felicidades sir Marshal. Agradeceremos que nos enseñe alguna foto. Lo hará?

gaveta dijo...

Voy a leerme todo todo que con el crocheteo llevo desconectada desde el viernes y solo he leído el NOTICIÓN :)

Ejem... Nadie se ha dado cuenta de que hay entrada nueva desde el sábado pasado :st: :st: :st:

:nj: Monni lo siento, he ido rauda y veloz y he hecho trampas :-f :nj:



AZULES II

gaveta dijo...

me llevo los comentarios a la entrada nueva B-P para leerlos con calma

gaveta dijo...

Si queréis dejar un nuevo comentario en esta entrada lo podéis hacer a través de:nuevos comentarios. Gracias.
If you want to post a new comment, please leave it here:new comments. Thanks



top