viernes, 2 de marzo de 2012

solid granny square

Ya sé que podéis pensar que somos pesaditas con los cuadraditos pero es que los granny squares es el primer proyecto REAL para crocheteros principiantes. Por qué?, pues porque parece que de verdad has acabado algo!. Solo hay que combinarlos y echarle imaginación, hasta galletas hemos visto, tendréis que seguir leyendo para verlas vosotrosVamos a comenzar una serie de diferentes modelos de granny squares que iniciamos en su día con el Gothic granny square (aquí: gothic granny ), uno de nuestros favoritos pero hay más de 200. Hoy toca el Solid granny square. Es tan fácil como el granny básico y os puede venir bien para combinar con otros. Os dejamos el patrón en español y en inglés. Por qué?, porque la familia de Cathy nos lee y el traductor no sabe de equivalencias de puntos!

Antes de seguir con el patrón del Solid granny vamos a enseñaros que aprender a hacer un granny no solo sirve para hacer mantas, como ya decíamos en la introducción. Sobre cómo usarlo como elemento decorativo hablaremos en un futuro post...(muchas ideas y poco tiempo, sí monni...ya lo sé jaja oo) )
No se trata de hacernos una falda como aquellas que hacían las americanas en los 70, o sí...Van algunos ejemplos:



Como veis con el granny square se pueden crear cosas muy chulas cuando se sabe combinar. Es fácil y rápido, lo único que debéis conocer son las cadenetas, el punto bajo, punto alto y el punto raso o enano.
El Granny Square (o cuadrado de la abuelita) lo comenzaron a realizar los primeros colonos americanos. Tejer era común en esos días, siempre sobraba algo de lana que por sí sola no servía para nada. Los colonos guardaban estos restos de lana y comenzaron a realizar este modelo tan básico. El objetivo principal no era estético sino funcional: abrigo para toda la familia, mantas!


Quien creció en los años 70’s en los Estados Unidos sabrá el boom que era el Granny Square pero ya con una función más estética: la posibilidad de combinar colores era increíble.





No me he podido resistir...



Hoy el Granny Square aparece hasta en las galletas, las hemos visto e inmediatamente nos hemos acordado de las galletas de María que podéis ver en el blog de cocina de nuestra Pk-Grosella y que está enlazado en la lista de blogs que nos gustan (aquí  reblogzandolo todo: las galletas de maría), pero esto os lo contamos en otro post. Para que os hagáis una idea mirad que pinta!!!




El solid granny square también tiene muchas posibilidades. El patrón básico suele tener 5 vueltas, podéis hacerlo de un solo color y unirlos de una forma más compleja para darle más gracia al resultado, cualquiera de las formas que os enseñamos en este post: crochetingclub: unir granny squares



Se empieza igual que el granny tradicional, podéis hacer menos vueltas y usar un único color…en cada uno claro!





En el blog attic24 encontraréis está versión para una manta de bebé (attic24: zigzag baby blanket),difícil eh?, os lo decimos porque estamos haciendo una parecida ya que no hay patrón:


Otra posibilidad es hacer cada vuelta de un color, o combinarlos en diagonal. En cualquier caso, cuidado al unirlos porque como podéis ver hay que hacerlos coincidir muy bien:





Son muy útiles para combinaciones con otros modelos más elaborados cuya repetición puede resultar excesiva:


Otra posibilidad es comenzar por el granny tradicional y conseguir el tamaño que querías trabajando el resto con el patrón de un solid square. También os recomendamos a los principiantes, nosotras siempre lo hacemos, que acabéis cada granny en el mismo color porque esto os facilitará mucho unirlos:






Y el patrón?. Pues sí ya os lo contamos. Aquí tenéis el PDF por si lo queréis descargar en vuestro pc. Las instrucciones están en español e inglés, así lo seguiremos haciendo con los siguientes tutoriales. Para los que sepáis interpretáis los gráficos de crocheting también os lo ponemos, el gráfico es de Teresa Richarson, podríamos hacer uno nuestro pero es que entonces no publicamos nunca:





Os dejamos la versión rectangle de Teresa:


El patrón consiste en hacer una cadeneta de múltiplos de 13+3 ( 3= primer punto alto). En la 1ª vuelta comenzamos con 1 punto alto (pa) en la 4ª cadeneta desde la aguja, no olvidéis que la que está en la aguja no cuenta. En el mismo espacio hacéis otro pa, 2 cadenetas (cad) y de nuevo en el mismo espacio 2 pa. 1 pa en cada una de las 12 cadenetas siguientes. En la última cadeneta hacemos: 2pa, 2ca, 3pa, 2 cad, 2 pa (todo en la misma cadeneta). Volvemos a hacer 12 pa, uno en cada cadeneta. Al llegar al comienzo de esta vuelta: 1 cad y 1 punto bajo para unir a las 3 cadenetas iniciales.
En la segunda vuelta ya veis que se comienza con 3 cad y 1 punto alto en el espacio de 2 cad, 3 pa. La esquina: 2 pa, 2 cad, 2 pa. El resto ya véis que es igual que la primera vuelta. Si tenéis alguna dificultad podéis escribirnos y os lo explicamos con más detalle.
Os colgamos también los vídeos de Teresa del solid granny square, el segundo es la versión lefty (esto ya sé que nos lo hemos inventado, pero zurdo suena horrible!):

  

Los vídeos de Teresa Richarson son muy buenos, están en inglés pero lo hace tan despacio que son muy fáciles de seguir aunque no sepáis ni una palabra de inglés. Este es su blog:  crochetmania: solid granny square

Esto es todo por hoy!. El fin de semana más...sí crippler algo que puedas comentar :-P

22 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

Ejem...Sí, sí, Gavetita...pero yo lo que quiero saber es quién es ése chico de la pipa, con la corbata roja a punto "nano".... B-P

Jaaaa, Jaaaa.... :-P

Monni Della Hesk dijo...

...Ése...¡ Harry!... 8-D

crippler dijo...

hola, soy nuevo

gaveta dijo...

sabía que te gustaría Harry monni :D
ahora ve a recrearte con las galletas oo)

cripp jaja, sí nuevo, ya! :-P
lo mismo ve a las galletas anda!

gaveta dijo...

estoy por ponerle un parche a este Harry :st:

Vale Marsans dijo...

Hace un par de días que estoy buscando este patron!! GRACIAS!!:((

Vale Marsans dijo...

Los invito a todos a mi blog
Tejiendo & Pensando
http://tejiendoypensando.blogspot.com

Cariños
Vale Marsans

gaveta dijo...

:D :D :D
Graciaas, y me alegro de que te haya servido. Voy a visitarte :)
Bienvenida yz

Anónimo dijo...

I drop a comment when I especially enjoy a post on a blog or I have something to add to the conversation.
Usually it is a result of the sincerness displayed in the article I looked
at. And after this post "solid granny square". I was moved enough to
post a leave a responsea response :-P I do
have a couple of questions for you if it's okay. Is it just me or do some of these remarks come across like coming from brain dead folks? :-P And, if you are posting at additional sites, I would like to keep up with you. Could you make a list all of all your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
Feel free to visit my page : Alicia Pennington

BELA dijo...

Buenos días tengo que comentaros que a mi madre le encanta el trabajo de crochetingclub y ha comenzado una mantita de pie de cama de uno de los gran ni es que tenéis en la entrada. Cuando la tenga terminada OS enviaré una foto. Gracias y felicidades por el buen trabajo realizado.

gaveta dijo...

Muchísima gracias Bela, da recuerdos a tu mami. ya publicamos trabajos de la mamá de otra de nuestras blogueras así que estaremos encantadas de publicar la foto del trabajo de tu madre si ella nos da permiso ;)

Ya me cuentas por aquí o a través del face. Un abrazo Bela, eres siempre muy amable :*

Cecilia dijo...

Hola!
preciosa la página, las explicaciones, los colores, los proyectos! ¡gracias por compartir y enseñar!
Saludos,
Cecilia

Anónimo dijo...

In addition, as i - Phone and i - Pad is fast occupying the new market around the planet and Apple's affect will become a nice halo effect, Apple's system will be
much more perfect than now. As expected, the models of consoles offered include the Xbox 360, the Sony Playstation 3, and the Nintendo Wii.
ll need to go to a short URL on the Mac to download the desktop part of
the installer, which means the Mac and i - Pad must be on a single Wi-Fi network.


My web blog: mac book air

Anónimo dijo...

Demand is strong and expected to increase over the coming
year. Smartphone survey is an important app for Smartphone users that may keep them busy while giving some beneficial results.
Navigation is the most important change brought about by smartphones.



My page; samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

Watches : The new Nike + Sports Watch GPS utilizes the Nike + sensing
element based in the shoe for trailing time, rate, distance,
small calories burnt as well as heart rate.
This battery really surprised me with how much work I could get done in a single day.
Are you looking for more information on Samsung
galaxy unlocked.

Here is my web-site: samsung galaxy note

Anónimo dijo...

The Canon EOS 5D Mark II is $2,499 for body only or $3,299 with a 24'105mm lens. The Power - Shot SD890 IS Digital Camera is on the cutting edge of Canon technology, being the only of its class to offer a full 5x digital zoom. re photographing flowers, a captivating sunset, or your friends at the park, you can be confident that you.

Also visit my page; canon 6d

Anónimo dijo...

Thanks for sharing such a good idea, post is nice, thats why
i have read it fully
vhs to dvd converter machine

Anónimo dijo...

Hi there everyone, it's my first visit at this web site, and article is actually fruitful for me, keep up posting these content.

My site :: click here

Anónimo dijo...

Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession
capital to assert that I acquire in fact enjoyed account
your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and
even I achievement you access consistently rapidly.



Also visit my weblog natural cellulite treatment

Anónimo dijo...

The maintenance free batter operated fan operates at two speeds and clips anywhere.
The Easy Clip Fan is a must and definitely an essential for
incoming college freshmen. This keeps your unit from having to work so hard to heat the water.


Stop by my weblog ... nest thermostat review

Anónimo dijo...

Generally speaking, customer feedback based improvements made everything much easier to handle.
Canon's deal with detection can acknowledge as much as. The EOS 5D Mark II naturally characteristics a total-frame sensor, but the resolution enjoys a considerable increase through the 12.

Here is my page :: canon 5d mark iii

gaveta dijo...

Debido al spam / Due to spam:

Si queréis dejar un nuevo comentario en esta entrada lo podéis hacer a través de:nuevos comentarios. Gracias.
If you want to post a new comment, please leave it here:new comments. Thanks



top