domingo, 4 de diciembre de 2011

crochetingclub: baby blankets


gavetita para claudia
Hace ya casi un año que empecé con el crocheting. Y digo bien, empezar!...porque acabar lo que dice acabar, poco. Bueno...según cómo se mire, porque muestras para el blog tengo muchísimas. La mitad esperando que me siente, no solo a traducir el patrón , si no además descifrar los cambios que hice del original y que no siempre anoto…
Branca dice que yo pienso y ella ejecuta, ya!...Ella también piensa eh…le paso patrones, están en el blog, pero le encanta ir por libre!!!. Hay que decir que casi siempre le sale bien lo que inventa.
Pues cuando branca me convenció de que el crocheting es saludable, lo primero que hice fue una mantita de bebé. Estuve días googleando hasta encontrar una que me encantase, se llama noah’s ark afghan.


Afghan, a parte de lo obvio, en crocheting y knitting es una manta, colcha…como lo queráis llamar, de lana o algodón. Por qué me gustó?, pues porque Noé me da buen rollo y porque no existía la proporción, un pajarito crocheteado era tan grande como la cabeza de un elefante...Lo complicado fue encontrar el patrón...(en un página rumana de descargas lo encontré....!!). Veía mantas muy bonitas, pero el bebé venía en un momento especial y yo quería algo especial.

La mantita en cuestión es de colorines, sí. Nos encantan los bebés vestidos de bebés, que quede claro. No entendemos a las mamás que en cuanto pueden le plantan a los niños, un pantalón vaquero y una camisa…por muy suaves que sean. 
Realmente no sabía ni lo que buscaba. Fue ahí cuando descubrí que el crocheting es mejor googlearlo en inglés, como casi todo.
Mantitas tradicionales:



Hechas con granny squares:

No nos hemos olvidado de los granny squares. Las próximas entradas de crocheting serán, primero variaciones del tradicional shell stitch, y después circle of friends y sunburst flower. Son motivos elaborados y que llevan bastante hilo, pero elaborado no significa difícil. Se pueden combinar con motivos como el "solid granny square" o ir alternando el color. Anoto lo del solid granny square, sí...



Volvemos a noah’s ark afghan. En los USA es un regalo clásico de la fiesta que hacen las mamás con sus amigos, en la que recibe todos los regalos para su bebé. Eso sí, nadie ha colgado el patrón en su blog. Si lo queréis ya sabéis cómo pedirlo. Esta es, diferentes versiones colgadas en la red:



Entendéis ahora lo de la proporción?... La mantita mide 50x70 cm, es para cochecito o cómo se llame cada uno de los artilugios en que se transporta al bebé, y digo artilugio porque plegarlos o abrirlos requiere un periodo de aprendizaje.
Cuando la vi dije: esta!!!!. No tenía ni idea de lo que era un ripple y apenas me acordaba de los puntos básicos. La mantita parece sencilla verdad?... mirad!:


Pues yo emocionada me lancé.El punto de la base es como ya os he dicho el ripple, yo lo hice sin calado, lo tenéis en esta entrada:


Podéis hacer un mar en calma y utilizar un punto más sencillo. El follón viene con los animalitos. Lo principal es saber hacer un círculo y después crochetear solo la lazada interna de la cadeneta (FRONT: el punto se abre) o externa ( BACK: el punto se cierra, como es el caso de la trompa del elefante, lo más difícil de hacer). 
Esta forma de trabajar es la base para hacer los famosos amigurimis. En este vídeo Teresa de "Art of Crochet", lo explica muy bien:


Os dejo el enlace a la entrada donde explicamos cómo hacer un círculo:
Pues esta es mi primera labor de cocheting, no es perfecta, la jirafa parece que se va a lanzar a darse un chapuzón, la nube está torcida…no sabéis lo que es coser cada pieza sin que además se note al dar la vuelta. Luego descubrí que con la cinta adhesiva para los bajos de pantalón, y unas puntadas, esta labor es más sencilla.
No es perfecta, no, pero es lo primero que hice ( perdón por las fotos, no pueden ser peores...). Luego llegó la mantita para Claudia, unos meses después, y un poco mejor sí que quedó, aquí las tenéis:
gaveta para gabriel
gaveta para claudia



Existen miles de detalles en Internet que os pueden dar ideas para hacer un regalo diferente:



He encontrado estas mantitas en el álbum picasa de mari carmen garcía y estas sí que son chulas y no las mías:




Ya os dije que próximamente colgaremos el sunburst flower. Esta mantita de cuna os demuestra que sabemos controlar el color, un poco. Pero ya os contaremos los detalles, un avance:


Y por ahora se acabó el tema bebés. 
Buena semana!

34 comentarios :

Anónimo dijo...

gaveta, es fantástico..

soy madi, dime si lo del menú te convence, a mi en crome, la pestaña "contacta" me queda abajo. Seria cuestión de acortar algún título de ese menú..

gaveta dijo...

madita no te preocupes, yo pienso cómo reorganizar los nobres, igual pongo about en lugar de crochetingclu y con eso lo arreglo, ya haré pruebas, mil gracias madita

gaveta dijo...

nobres...crochetingclu...jajajaja ay que mal!!!!, por dios!!!

gaveta dijo...

ay madita que chulo!!!!, ME ENCANTA gracias, beso
voy a editar la barra de navegación.

Txumai dijo...

Yo también quiero una manta.colcha en granny squares muy colorida. :-(

gavina dijo...

Gavetita.

Las mantitas para Claudia y para Gabriel, son las mas bonitas del mundo mundial.

lo que cuenta, es el cariño con el que estan hechas.

Y no seas humilde, que esas mantas...no tienen nada que envidiar a las de Mari Carmen.

Mira, estas son muy parecidas a las que yo utilice para mis hijos.

una y dos Tambien tenia una de perle para el cochecito, mas bonita!!!

Despues, las reutilizaron mis sobrinos pequeños, es lo que tienen las cosas artesanas, que son intemporales.

Y ahora te dejo esta cosita aunque no tenga nada que ver con la entrada. :lol:

gavina dijo...

Vaya tela con el forbiden!!!

Vuelvo a probar

gaveta dijo...

jajajaja

más lista!!!, pero si sabes pegar los enlaces muy bien. Yo sé que mis matitas son bonitas, solo con ver las caras de las mamás y las abuelas ya es suficiente, y me tengo que poner a hacer otra que me acaban de decir que tenemos nuevo bebé en la familia, si es que me tendría que dedicar a esto

gracias gavi, pero es que tu me quieres, las mantitas de mari carmen son una pasada, las cosas como son...pero yo seguiré haciendo mis animalitos, a mi manera y seguiré cosiendo las nubes torcidas, y coseré la jirafa a punto de caerse por la borda...que mola mucho!!!!!!!!
beso
que chulo es tu avatar!!!!

gavina dijo...

Pues a mi, me gustan mas las tuyas.

Que la jirafa este a punto de caerse por la borda no es culpa tuya, el problema, es ese cuello tan largo. Es lo que tienen las jirafas, que tienen el cuello muy largo.

Y las nubes.........cuando has visto tu en el cielo que las nubes esten rectas???
Las nubes.....estan como tienen que estar, de todas las formas y posiciones menos rectas.

Lo de los enlaces, se lo debo a Madita.
Ella si que es lista!!!!

gavetita dijo...

jajajaja

mira que cosa más chula me ha puesto madita arriba en la barra de navegacion, pincha en dynamic views

gavina dijo...

Ya te digo!!!

Pues anda que no es lista Madita!!!

gaveta dijo...

gracias gavi, a mi me encantan mis mantitas y me lo paso bomba haciéndolas. Sobre todo gracias por venir a decirmelo hermana
Txumai:
y si te digo que aún no tengo la mía porque siempre hay un cumple la acabo regalando???, pues este invierno crocheteo para mí, porque esto no puede ser

Anónimo dijo...

Gavelinda , ya he leído todo. Me gusta este otro tipo de lectura más especializada.
Ya sabes que no tengo gmail pero te quiero
(y a tu papá también)
Besos muchos (sonrisa)

Anónimo dijo...

que no he firmado : nonito

Anónimo dijo...

Gave,me acuerdo un día en Hesko que andabas a vueltas con una trompa,ahora lo entiendo todo jajaja

gaveta dijo...

la primera trompa un churro skee, esa que recuerdas de la hesko, pero la segunda ya es profesional ehhh, cuando quieras te enseño, ejem...

gaveta dijo...

nonito cuando despliegas la ventana de comentar como...al final puedes elegir nombre/url y pones tu nombre...
gracias, beso

Monni Della Hesk dijo...

Jaaa, Jaaaaa....Lo tuyo sí que es interesante baby!!!...Bueno, interesante, no....Interesantísimo!!!!!...Ja, Jaaa....

gaveta dijo...

lo he borrado monni
no entiendo el por qué precisamente en esta entrada, cuesta mucho hacerlas para que vengan a hacer una gracieta y si quiere que hagamos una entrada sobre el tema podemos montársela y la publicamos en su blog

Monni Della Hesk dijo...

Sí Gave, has hecho bien en borrarlo...Además, éso de las almorranas, de toda la vida, ha sido una ordinariez...Si hubiera sido hemorroides... Ja, jaaa...Tómatelo a broma, y bien borrado está...Aquí quién no esté a la altura....¡ a la calle!...

Muac, Muac...

Monni Della Hesk dijo...

Blogger me juega malas paadas...Sobre todo cuando vengo de "La Luna"...

Anónimo dijo...

Terrific post but I was wondering if you could
write a litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further. Many thanks!

Feel free to visit my site - baby girl nursery bedding

Anónimo dijo...

My programmer is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on various websites for about a year and am concerned about switching to another platform.
I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all
my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!



Look into my homepage - cute baby girl bedding sets

Anónimo dijo...

I'm more than happy to discover this web site. I want to to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely enjoyed every part of it and I have you book-marked to check out new things on your website.

Look at my web-site; nursery items

Anónimo dijo...

Hey there! I could have sworn I've been to this website before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
Anyhow, I'm definitely delighted I found it and I'll be bookmarking and checking back often!



Feel free to surf to my webpage ... enjoy

Anónimo dijo...

Howdy! I'm at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the outstanding work!

My blog post ... Fotografía documental de boda

Anónimo dijo...

Its like you read my thoughts! You seem to know a
lot approximately this, like you wrote the guide in it or something.
I believe that you simply could do with some % to pressure the
message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog.
A great read. I'll definitely be back.

Feel free to surf to my website :: how to buy more followers on twitter without following back for free

Anónimo dijo...

I like it when individuals come together and share views.

Great blog, continue the good work!

Also visit my webpage - marijuanacompare.com

Anónimo dijo...

Quality articles or reviews is the key to invite the
users to pay a visit the website, that's what this website is providing.

Also visit my website ... buy followers on instagram

Anónimo dijo...

Everyone loves it whenever people come together and share thoughts.
Great site, continue the good work!

My homepage :: instagram followers

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a writer for your site.
You have some really good articles and I believe
I would be a good asset. If you ever want
to take some of the load off, I'd absolutely love to write some material
for your blog in exchange for a link back to mine. Please
shoot me an e-mail if interested. Cheers!

my page ... need promotional codes in amazon

Anónimo dijo...

Saluԁos, solo decirte que me ha encantadо descubrir tu blog en bing.
saludetеs!

my web blog: carritos Bebe carrefour

baby-reborn.es dijo...

Que chulos!!

ababy.es dijo...

Muy buen articulo, comprueba el mio.

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top