viernes, 14 de septiembre de 2012

personal shopper crónica XIII: paraguas


El otoño está ya cerca y con él, una vez recargadas las pilas, parece como si volviéramos a la niñez y nos afanáramos por empezar el nuevo curso con un montón de buenos propósitos y dispuestos a aprobar todas las asignaturas con las menos renuncias posibles. Así que, ánimo y que no decaigan las fuerzas...Yo, en este caso, voy a predicar con el ejemplo y a dedicar un rato de mi tiempo libre a hacer algo que, de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos y que consiste, ni más ni menos, en ser la mejor personal shopper de este mundo virtual, a fin de no defraudar las expectativas puestas en mí por la Gran Gaveta, dueña y señora, junto a su invisible, aunque siempre presente, amiga BRANCA, de este blog, el más interesante y glamuroso blog de crochet de toda la Red... (Y esto lo digo, a falta de abuelas...) 




Pues bien... en esta crónica voy a continuar centrando mi atención en los accesorios y complementos de vestir, a los que me he estado refiriendo desde el inicio de mis colaboraciones, aquellos que por sí solos pueden definir un determinado look y/o convertir a una persona en alguien especial y diferente... Así que, a ver, ¿ qué nos falta por comentar ?. Hemos hablado de pendientes, gargantillas, pulseras, bolsos, relojes, sombreros, ( "it" y "solo femeninos" ), boinas, tocados, viseras, pañuelos... Qué más...???, Qué más???... Ah!.. Los paraguas!!!!!... Esos instrumentos tan útiles para protegernos de la lluvia, convertidos también en un complemento más de nuestra indumentaria, por obra y gracia de la imaginación y del merchandising.... Pues no, todavía no hemos hablado de los paraguas, y eso que, para mí, es uno de los complementos favoritos. Así que, vamos allá...
Aunque ya, con anterioridad, los egipcios, griegos y asirios, como otros pueblos antiguos, utilizaban diferentes instrumentos para protegerse del sol y de la lluvia,  que sepáis que el paraguas, tal y como nosotros lo conocemos en la actualidad, con varillas y plegable, lo inventaron también los chinos, como ocurrió con el abanico... Y de los chinos pasó a Persia, y de allí, eventualmente a Europa, donde tardó bastantes años en popularizarse, no ya por la mayor o menor dificultad en su fabricación, sino porque era considerado un utensilio típicamente femenino, por su similitud con las sombrillas y parasoles hasta entonces usados sólo por las mujeres.
Por ello, los primeros "valientes" que se atrevieron a utilizarlo en público fueron objeto de burla y escarnio como, al parecer, le ocurrió a JONAS HANWAY, un comerciante nacido en 1702, que se trajo este invento de Persia o de algún otro de los países que había visitado, y al que le corresponde el honroso título de ser, allá por la segunda mitad del S-XVIII, el primer hombre que se paseó por las calles de Londres con un paraguas, y al que, como a todos los pioneros, le tocó sufrir la incomprensión y la cortedad de miras de sus conciudadanos que le arrojaban todo tipo de productos de la huerta y huevos podridos, cada vez que le veían aparecer con él abierto.
El paraguas ha sido un elemento inspirador del Arte en cualquiera de sus manifestaciones. Pondré solo algunos ejemplos para deleite de todos, empezando por la Pintura, en la que he elegido tres autores muy diferentes: GOYA, RENOIR y MAGRITTE
PINTURA
Goya puso como nombre "El Quitasol" a una de sus obras más conocidas, realizada en 1877 y que actualmente se conserva en el Museo del Prado. En dicha obra se puede ver a una joven, sentada en el suelo, probablemente en una pradera, y detrás de ella a un mozo sujetando una especie de pequeño paraguas o sombrilla con el que parece cubrirla. El juego de sombras del cuadro, oscureciendo la cara de la muchacha y resaltando la luminosidad del resto, revela la utilidad del quitasol, y lo adecuado de su nombre y del nombre del cuadro. Pues bien, digamos que este quitasol es el precedente inmediato  del paraguas, se empleaba solo por las mujeres y para procurar la sombra, ya que los materiales con los que estaba confeccionado no eran impermeables, y por lo tanto no servían para guarecerse de la lluvia.
Unos cuatro años después de que Goya pintara el quitasol, el impresionista Pierre Auguste Renoir comenzó a pintar los paraguas, en el año 1881, obra que dividió en dos partes y que culminó en 1886. El cuadro representa a un grupo de personas, hombres, mujeres y niñas, paseando por una calle de París, en un día lluvioso. Como se puede comprobar, ya el paraguas no es solo utilizado por la mujer a modo de sombrilla, sino que también lo utilizan los hombres. Son más grandes, de color oscuro y más sobrios.
Dicen que el paraguas es uno de los inventos que menos ha cambiado en cuanto a su configuración inicial, allá cuando lo inventaron los chinos. En efecto, según he leído en el Tamiz, un blog dedicado a inventos ingeniosos, existe un manual de ceremonias, el Zhou-Li (Los Rituales de Zhou), donde se describe cómo colocar un objeto que cubre al Emperador en sus apariciones. El objeto tiene 28 varillas arqueadas y cubiertas por una tela. Las varillas están unidas a un palo de madera que puede deslizarse dentro de un cilindro hueco, colapsando las varillas y cerrando el objeto… Como se puede comprobar, la similitud del invento de entonces con el de ahora, no puede ser mayor. Magritte lo viene a confirmar en su cuadro titulado Las vacaciones de Hegel, pintado en 1958. No me vayáis a preguntar el por qué del nombre del cuadro… aunque, al parecer, para su autor: Los títulos de los cuadros no son explicaciones y los cuadros no son ilustraciones de los títulos. Y preguntado en concreto sobre el título de este, su respuesta fue: Creo que a Hegel le hubiera gustado este objeto que cumple dos funciones opuestas: repeler y recibir agua. Ciertamente le hubiese divertido, tal como uno se divierte durante las vacaciones.

(Desde luego que… ¡¡ genio y figura!!... Creo que el cuadro se subastó por 7,42 millones de euros)

ESCULTURA
También existen paraguas de piedra, de hierro, de madera, bien como elemento accesorio de alguna escultura, o bien siendo ellos mismos parte integrante del mobiliario urbano, como estos paraguas que se elevan hacia el cielo, obra, al parecer del griego Yorkos Songolopoulus, y que dejo ahí arriba como recuerdo… Y además, dando una vueltecita simbólica por la red, he podido disfrutar de un paseo por las calles, jardines y plazas de algunas ciudades españolas en las que me he encontrado muchos y variados ejemplos, comenzando por BARCELONA, donde en el Parc de la Ciutadella, junto al Zoo, se puede divisar una preciosa escultura de ROIG SOLER, creada para la Exposición Universal de 1888, y denominada LA DAMA DEL PARAGUAS, que aquí os traigo, vista de frente, en un día radiante, en el que el paraguas le sirve de quitasol, y de espaldas, en un magnífico contraluz, bajo un cielo nublado que comienza a abrirse a los rayos de sol.  
Y esto de Internet es lo que tiene, que en un plis-plas me he plantado en BILBAO, donde me he quedado sorprendida por un divertidísimo BOSQUE DE PARAGUAS, pinchado enfrente del Ayuntamiento, a modo de oasis urbano, obra de JOSÉ IBARROLA, artista bilbaíno para el que Los jardines en la ciudad son pequeños espacios de naturaleza domesticada. Las esculturas en la ciudad también son pequeños espacios de irrealidad domesticada. Y la combinación de ambas cosas puede llegar a generar pequeñas paradojas sin domesticar y por eso, a veces, siento que crecen paraguas como setas cuando llueve en mi ciudad. 
Y de Bilbao he llegado a Oviedo, donde, situada en la calle San Isidoro, en el espacio que ocupaba la Iglesia románica dedicada a dicho santo derribada en 1922, se proyectó un mercado para la venta de leche, al que, parece ser, acudían las lecheras desde sus aldeas con las burras cargadas de latas repletas y regresaban al atardecer. Para que pudieran guarecerse de la lluvia el ingeniero municipal, Ildefonso Sánchez del Río, construyó en 1929 una plaza en cuya parte central se levantó una gran cubierta con forma de paraguas, que le dio su nombre, y en la que hoy se celebran conciertos y diversos actos culturales. Del encanto de la plaza os dejo aquí una pequeña muestra:
Al final he terminado mi recorrido sentada en un banco del  Parque de la Alameda en SANTIAGO DE COMPOSTELA. Y estando allí, disfrutando del frescor de los árboles en un día muy caluroso, me he fijado en  dos señoras que parecían venir hacia mí, muy pizpiretas, hasta que me he dado cuenta que no se movían del sitio de donde estaban, por lo que me he acercado a ellas y mi sorpresa ha sido comprobar que se trata de una estatua de bronce policromado que representa a dos mujeres de avanzada edad, llamadas, al parecer, LAS DOS MARÍAS o LAS DOS EN PUNTO porque según cuentan, salían todos los días, a las dos de la tarde, para pasear por la Alameda, exageradamente emperifolladas, vestidas de forma extravagante y muy (mal) maquilladas, tonteando con todo el que se le ponía a tiro, preferentemente,  jóvenes estudiantes. 
Luego he podido saber, además, que se trataba de dos personajes célebres en Santiago. Dos hermanas, CORELIA y MARUXA, con una historia difícil, perdieron a sus padres durante la Guerra Civil española, y que en un determinado momento de su vida se creyeron capaces de parar el paso del tiempo y permanecer siempre jóvenes, quizá para disfrutar de la vida que cuando sí lo fueron, no pudieron disfrutar. Al parecer iban siempre juntas y su historia  conmovió a  toda la ciudad, hasta el punto de erigirse esta estatua en la entrada del parque, donde han quedado inmortalizadas, tan guapísimas y jóvenes, como a ellas les gustaba…El paraguas que lleva una de ellas, tan útil siempre en Santiago, me ha servido de pista para llegar a esta entrañable historia, de la que os dejo algunas imágenes… (La estatua ha sido retocada en dos ocasiones, por el manoseo del público, de ahí que en las fotos, las figuras aparezcan con ropas distintas).
ARQUITECTURA
A continuación os traigo otro oasis urbano, mas amplio que el que vimos en Bilbao y que constituye una idea moderna, original y práctica para dar sombra a una plaza de dimensiones considerables. En una gran explanada de asfalto, y en una ciudad como CÓRDOBA, donde el sol en verano es particularmente achicharrante, aunque no sé yo si les vendrá igual de bien a los viandantes para deambular por ella, en caso de lluvia torrencial cuando el agua resbale por los bordes de cada una de las sombrillas… El proyecto se debe a la imaginación de los arquitectos Fernando Pino y Manuel García de Paredes (Córdoba), y lo traigo aquí a colación del tema de nuestra entrada.
Y en el colmo del viaje relámpago, me he encontrado paseando por una calle de Nueva York, bajo una especie de soportales erigidos en la acera a modo de paraguas, cuyas copas se entrecruzan y que vienen a preservar a los viandantes de las inclemencias del tiempo y a la vez permite la visualización de los edificios. Al parecer, el autor de la idea fue Choi Jóven-Hwan que tituló su obra: El Paraguas Urbano, con la que consiguió el primer premio en un concurso convocado para diseñar un nuevo prototipo de cobertizo en las aceras de Nueva York. Como veis, también se emplean para cubrir las terrazas al aire libre de los bares y cafeterías, imprescindibles hoy como espacios para los fumadores.
Ya de vuelta en España, me he encontrado con el que fue el 2º premio del concurso de ideas convocado para cubrir la Plaza Mataderos en el barrio de Legazpi de  MADRID. El proyecto llevaba por nombre: "ESTO NO ES UN PARAGUAS". Una colorida y vistosa cubierta provisional, formada por un sinfín de paraguas rojos, que a mí me parece muy divertida, decorativa y original, además de ser una solución arquitectónica muy versátil, económica y ecológica, ya que, según los técnicos se puede configurar de múltiples y diferentes formas durante toda su vida útil, de nulo mantenimiento, rápido montaje y fácil desmontaje, no generando residuos derivados de su aparición en la escena urbana… Aunque yo me pregunto a dónde iría a parar la estructura en caso de lluvia torrencial… La idea al final no se ejecutó, pero no por ello, deja de ser una buena idea, como veremos más adelante en soluciones parecidas…
MÁS ARTE CON PARAGUAS
Y sigo con  mi paseo, que esto es un no parar, por ciudades encantadas en las que cuando transitas por ellas, te sientes transportada a un mundo irreal, lleno de colorido y alegría, con un cielo cubierto de paraguas de todos los colores. Una idea genial para engalanar sus calles y  proteger a los viandantes del fuerte sol del verano. Y todo ello, con el resultado que podéis ver. Originalidad, colorido y alegría. Toda una delicia transitar por allí. La ciudad se llama ÁGUEDA, en PORTUGAL, por si os apetece ir a comprobarlo.
Y no sólo eso eh?. También he encontrado paraguas cayendo desde una maravillosa cúpula acristalada, a modo de lluvia multicolor y a algún que otro árbol sin hojas, en la calle, al que devuelven la vida, un montón de flores amarillas que le crecen como paraguas.
Y también he encontrado paraguas colgados como adornos de Navidad…!!! Aunque el no va más ya, ha sido que, al dar la vuelta a una esquina, me he encontrado, en la pared, este divertido GRAFFITI, obra del genial BANSKY, alguna de cuyas obras nos quedaron boquiabiertas, allá por el mes de Enero, en una entrada de este blog:
pincha en la imagen: Callejeando con mucho arte 
Y no solo he encontrado paraguas en la calle. En fiestas privadas, en restaurantes, en la propia casa de uno, los paraguas se presentan como una solución decorativa, divertida original y económica… Y para las amantes del reciclaje son toda una mina. Mirad si no, los ejemplos que os traigo… Desde una pista de baile, en la celebración de una boda, donde los paraguas colgantes han sustituido a los clásicos farolillos, hasta un restaurante, donde las lámparas son paraguas plegables cerrados, puestos al revés (estos dan un poco de yu-yu, porque parecen murciélagos… ¿o no?)… Y la preciosa lámpara, colgada del techo de algún palacio o casa señorial y la típica lamparita de cocina, de la sala de estar, o del cuarto de los niños, formada con la copa de uno o de dos paraguas acoplados… Muchas ideas… y más…
OBJETOS DECORATIVOS
Hay montones de objetos decorativos que utilizan el paraguas como elemento inspirador y de reciclaje. Mirad si no este precioso florero que se puede colocar en la puerta o en cualquier otro rincón de la casa, creando un espacio sencillo, alegre y acogedor… Incluso para la presentación de postres, helados o bebidas, son ideales unos paraguitas eh?...
PARAGUAS COMO COMPLEMENTO DE VESTIR
Hay paraguas de señoras, caballeros, y niños. Y  para todos los gustos, edades, y ocasiones. De mango largo y plegables. Y de todos los precios. Desde los que tienen en el mango incrustaciones de Swarovski hasta los que venden en ”los chinos”, por 2 o 3 euros y que son muy socorridos si te pilla por la calle una tormenta de verano… Y los hay muy originales y muy bonitos… Y muy prácticos… con posavasos, o atados a la espalda para poder llevar las bolsas de la compra en las manos, o al niño en brazos… Hasta los hay para ¡enamorados¡…Y como pantallas, donde,  además de poder ver la tele, se puede  acceder a Internet con un GPS integrado que utilizará los mapas de Google Maps … Abajo os dejo solo una muestra.
MODA PASARELA PARAGUAS
Modistos y diseñadores han incorporado el paraguas a sus colecciones como un complemento definitivo de las mismas, marca de la casa… Abajo os dejo modelos en pasarela correspondientes a desfiles de Roberto Verino, Francis Montesinos, Hermés… Los paraguas transparentes marcan tendencia, porque dejan ver y ser vistas… además de ser muy glamurosos… y si no ya me diréis qué os parece Emma Watson posando en la alfombra roja con ese inmenso paraguas… 
Asimismo, el paraguas ha sido utilizado por algunos creadores de moda como inspiración para algunos de sus diseños. Un ejemplo de ello fue la presentación de Alexander Mcqueen en la Semana de la Moda de Paris 2009 de algunos de sus modelos, tocados con sombreros-paraguas. O los divertidos diseños de Agatha Ruiz de la Prada con el vestido Paraguas que hizo para el desfile del Día Internacional de la Mujer de París en 2003. O esas faldas en forma de paraguas durante la Milan Fashion Week 2009 de la misma diseñadora. Y como remate final, las famosos ángeles de Victoria´s Secret, esta vez con unas alas como paraguas, de complemento…
PERSONAJES FAMOSOS CON PARAGUAS
Todos tenemos en mente a personajes cuyo complemento diferenciador ha sido el paraguas. Mary Poppins, por ejemplo, o Gene Kelly, en el musical “Cantando bajo la lluvia”, o John Steed, incluso el propio Celedón… 
Pero lo que yo no había visto hasta ahora es a los Beatles en esta fotografía tan divertida y que traigo aquí como broche final de una crónica casi, casi otoñal … y un pelín pasada por agua…
Por hoy, me voy ya, Que es tarde y viene lloviendo… Coged un buen paraguas que nos espera un otoño e invierno muy revueltitos… Yo, por si acaso, me llevo ya el mío…

Monni de la Hesk. Personal Shopper del CrochetingClub

Gracias Monni yz

205 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
gaveta dijo...

:-f
oo)
No le he hecho ni caso a los obreros, he trabajado con un minimini portátil, pero aquí está Monni, rápido para compensarte :sh:

Gracias Monni, como siempre, es muy entretenida, eliges unas fotos muy chulas y me alegro de que sea un hobby para ti :$
:nj: reglitos para mañana :-f :nj:

gaveta dijo...

:nj: arreglitos quería decir :D :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, Gave...Esta vez no quise anunciarte la Crónica, como hago siempre, porque te ví que estabas muy agobiada, y ésto lo hacemos por diversión...,sólo que ayer al leerte que estabamos a punto de llegar a los 200 comentarios y no tenías preparado nada, supuse que no habías leido mi correo y que si te lo decía ya tendrías una preocupación menos...aunque, un trabajo más... :-f

Monni Della Hesk dijo...

A mí me gustan los paraguas grandes, tipo bastones...aunque reconozco que los plegables,los puedes llevar dentro del bolso y son muy prácticos para cualquier emergencia...

Monni Della Hesk dijo...

Dificilísimo elegir una sóla entre todas las fotos, porque todas las que pongo me encantan y ya llevan antes un proceso de selección, buf!, muy riguroso...pero hay tres, en concreto, que me han llamado mucho la atención: Las de la calle cubierta de paraguas, en la ciudad de Águeda, por su colorido y alegría, la estatua de las "Dos Marías" en Santiago, por su entrañable historia, y la foto de los Beatles, sentados todos con paraguas, por su extravagancia...

gaveta dijo...

Monni, cuando veía las fotos me sacaste una sonrisa...Verás, el paraguas con el cielo y las nubes me lo regaló una amiga porque me encantaba y yo no lo encontraba en la capital, vino cargándo con él desde NY :D
Y en una tienda de Madrid que se llama Curiosity Shop, muy recomendable, con juguetes antiguos y otros regalos, yo misma me compré el de las estrellas :D

Me han encantado las instalaciones en la calle, mi favorita, la del árbol con los paraguas amarillos y me he quedado flipada con el paraguas de sturbucks :O y con la foto de los Beatles...la he puesto en el facebook y ya la están compartiendo oo)

A mi esto me distrae, me gusta, me entretiene y me vacía la cabeza Monni y que a tú lo disfrutes pues ya es lo mejor! Gracias yz

Monni Della Hesk dijo...

Recuerdo unas Navidades que le regalé a mi padre un paraguas precioso, (al menos, a mí me encantó). Yo quería que fuera una sorpresa, aunque por mucho que se empeñaron en la tienda con el envoltorio, no hubo forma de disimular lo que iba dentro, claro… Bien, pues llegada la hora de la entrega de regalos, yo saque el mío y recuerdo a mi padre, simulando su cara de interés mientras iba desenvolviendo el suyo con toda la ceremonia del mundo y poniendo cada vez mas cara de sorpresa…, hasta que por fin lo sacó y lo enseñó como un trofeo a todos los presentes…y me dio un abrazo…Yo pensé que le había encantado…El paraguas tenía un mango de madera precioso y una tela de un color de fondo, verde billar oscuro, con un estampado cachemire...No me cupo ninguna duda de que el regalo había sido un acierto hasta que un día, por casualidad, me encontré a mi padre en la calle, con su paraguas ¡¡¡¡ negro!!!!...., el de toda la vida, vamos…. ¿¿¿¿Y eso????, le dije… “Nada hija, es que el tuyo es tan bonito que me da pena sacarlo con la que está cayendo…” :O :O :O

Antes se hubiera dejado matar mi padre que reconocer que el paraguas no le había gustado nada… :D :D :D



PK Grosella dijo...

Hoooolaaaa jelouuuuu!
Ya estoy de nuevo por estos mundos. :) Más de seguido, digo! :D

Estupenda entrada Monni.
Es verdad que si abres un paraguas en un lugar cerrado trae mala suerte?? ;( Yo lo he oído....

Bueno, que... nos vemos por aquí y por allá donde el Doc y por mi casa.
Besos!! yz

marshal dijo...

Mi paraguas son recuerdos de un patio de Sevilla,,Uyy perdon-.
yo debo reconocer que con el paraguas tengo de siemore una relacion amor odio,,,, y la razon era mi caracter olvidadizo y despistado,,, o aquellos paseos con mis adultos que nunca me cubrian del todo,, anecdota que unida a la actitud de las amigas de mi abuela , su hostilidad cuando yo me comia la bandeja croquetas hizo preguntarme por el egoismo que el adulto demostraba diariamente. Mi bondad,, exigia una reflexion:Nunca seria adulto,, por que no me gustaba su egoismo.
y que decir de las personas que lloviendo, no dudan en seguir con su paraguas debajo de las cornisas sin importarles una mierda los transeuntes que ibamos sin paraguas.. Les importabamos una mierda,,, y tampoco voy a decir que lloraba y esas cosas pero rabia si me daba,,, llevaban paraguas y encima querian cornisa,,pero que gentuza.
otra caracteristica que he apuntado anteriormente hacia crecer mi antipatia por el artefacto: No tapaba,,,, y no digamos los dias de viento,, que se daba la vuelta: me pareció un invento que le faltaba "un algo",,UN NO SE QUÉ,,,
Tuve momentos de reconciliacion, no lo dudo,, amor incluso, cuando coqueteando con el deporte del golf, va y descubro unos paraguas enormes,, casi carpas de circo , grandes, que tapaban y lo mejor,,, en el campo de golf no habia gente incordiando por las cornisas,, de hecho no habia siquiera cornisas....
pero mi caracter olvidadizo,,, ese caracter neurotico que me atormenta me jugaba malas pasadas. iba a cualquier lugar con paraguas y era casi seguro que volveria sin él..Y me di cuenta que no era para mi,,, porque me quitraba tiempo,, pensar en el paraguas mientras otras neruronas se dedicaban a meditar sobre el ontologismo o la vida sexual del ornitorrinco, impedian una reflexion correcta y pausada. el paraguas y ese miedo a perderlo me trasnformaba en un ser neurotico,, temeroso diria yo. una navidad,, me regalaron una gorra de estilo maoista,, parecia Mao Tze Tchung INICIANDO LA GRAN MARCHA,,, y asi fué como la gorra en mi vida, siempre me acomopañaba,,me gustaban las gorras, incluso una epoca usaba una sovietica comprada en Praga,,,Prada no:Praga.
esmi opinion sobre el pagaplui

Marshal dijo...

Quiero resaltar que para redactar mi anterior mensaje NINGUN ANIMAL ha sufrido daño alguno

Monni Della Hesk dijo...

Jaaa, jaaa…Marshal, el pagaplui…¡ Cuanta razón tiene usted en lo que dice…Un rollo eso de estar pendiente, a todas horas, de dónde uno deja el paraguas…! :D

Hablando de animales…( por cierto, no entiendo bien a qué se refiere usted, cuando los menciona, en su último post … ),y aunque ya sé que prefiere las gorras tipo Mao, le dejo la última colección de paraguas 2012 de Burberry y sus mangos de cabeza de animales…para ambos sexos…( los de pato, preciosos…), aunque a lo peor, a usted tambien le daría pena sacarlos a la calle, “con lo bonitos que son”. :-f :-P

http://www.comprarlujo.com/fotos/comprarlujo_burberry-umbrella-6-thumb-550x561.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Hola PK: Bueno, eso de no abrir el paraguas dentro de casa porque trae mala suerte es una superstición más…pero, por si acaso, no lo he querido comprobar…Me pasa igual con las Hortensias que son unas flores que me encantan, pero algunos dicen que da mala suerte tenerlas en casa, y hasta ahora no he tenido ninguna…aunque mas de una vez he estado a punto de comprarla…, porque son preciosas. Pero…. :((

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita, cuando la he visto no me he podido resistir a traerla aquí…, como un guiño especial a nuestros blogueros amantes de estos muñequitos, tanto para los que vienen habitualmente como para los que han dejado de hacerlo ….

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/01/11/29983852.jpg
( Si pudieras copiar la imagen aquí, mejor )

mabel dijo...

;( las hortensias dan mala suerte?????? A ver si va a ser esa la culpable de todos mis males..... :O

Monni, yo lo he oido de los colios, de la hortensia no había escuchado nada, y de los paraguas también lo he oido. Y para colmo no sólo tengo una planta hortensia..... tengo una amiga que se llama igual :-f..

Mi padre era un desastre en cuestión de paraguas, paraguas que salía de casa en sus manos, paraguas que no volvía....... en algún que otro sitio, se lo guardaban porque sabían que era suyo, pero la mayoría de veces perdido. Qué hombre..... :st:

Monni, yo también soy más del de bastón, pero son tan incómodos de llevar, que en el bolso siempre llevo uno plegable. Eso sí, si no cojo el coche y voy a patita, siempre llevo uno rojo, que me encanta, tipo bastón.....

Y ésta es toda mi aportación respecto al paraguas..... bueno eso y que me ha encantado la entrada de la personal shopper más guapa del crocheting :$

Buenas tardes. Y ahora vamos a comer mi Meli y yo, que ya va siendo hora oo)
Mi Meli es mi :ct: :$

Besos a todos

Marshal dijo...

Asi es señoritas
Yo llegué a pensar que el destino del paraguas era perderse,,,
Siempre he considerado al parapluí un complemento con mundo,,,
Voy a confesarlo
Un dia robé un paraguas

Monni Della Hesk dijo...

Marshal!!! :O Osea, que fué usted por un día un "mangantis du pagapluís"?? !! :O Mon Dieu!!.
Debería contarnos cuáles fueron sus "artes"... B-P

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Por cierto,Marshal, hay un comentario suyo de esta tarde que ha sido visto y no visto... :O :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Mabelita...con que tienes un paraguas rojo que te encanta, no???...Pues ya sabemos quien es la chica del paraguas rojo y labios a juego, de la foto de arriba... :-f Si a mí me sonaba... B-P

elverdugo dijo...

Muy chulo todo Monni.

Mi paraguas/sombrilla/quitasol favorito lo luce Maureen O’Hara en la escena de una peli, pero no está en la web y no puedo poner el enlace, así que lo he puesto en una nueva entrada de mi blog que en las entradas se pueden subir vídeos desde tu disco duro y en tu ordenador puedes extraer vídeos cortos con escenas de pelis largas que ya tienes.

...pero para introducir la escena con la sombrilla he escrito del tirón yo no sé cuánto he escrito... mucho... qué rollo acabo de soltar en mi blog para enseñarle a Monni una sombrilla quitasol que sale en una peli... tengo que pegarlo en Word y mirar cuántos páginas he escrito...

gaveta dijo...

Buenos días
Es que regalarle a los padres es difícil salvo que tengan un hobby, me refiero a los papás que ya tienen una edad Monni.
A los chicos más jóvenes es más fácil, solo con la cantidad de artilugios que hay...bueno y luego están los regalos que hacemos a los niños y que acaban usando los papis :-f

Monni, seguro que le gustaba el paraguas, pero igual todos los chicos de su pandilla llevan el negro plegable oo) ...

gaveta dijo...

Bienvenida Pk, qué vacaciones más cortas :-f

Sigo con lo de los emoticonos para el Doc, si lo consigo para él, te valdrán para ti, que me ha parecido que has abierto el feed del blog B-P

gaveta dijo...

jajajaja
Es cierto Sr Marshal, el que lleva el paraguas nunca se moja, el que va al lado se empapa el costado, no falla!. Menos mal que cada vez son más grandes y menos pesados los paraguas...
:D:D
Qué risa Sr Marshal, es que es verdad, siempre pensaba lo mismo que usted, si ellos llevan paraguas por qué tienen que ir por debajo de las cornisas, ahora que yo me quedaba tiesa como un palo bajo la cornisa, de allí no me movía nadie :-f
Fantástica reflexión sobre el pagapluie :D:D

yo el la capital también iba con gorro de lluvia e impermeable, porque en la capital y me atrevería decir que en ningún sitio, sabemos llevar el paraguas...si basta con inclinarlo ligeramente para que por la acera quepan dos personas con paraguas ;(

Yo sí lo uso, siempre llevo en el coche, paraguas y mochila para la playa, las dos cosas :) es que aquí hace calor y sol radiante y a 5 kilómetros llueve :st:

gaveta dijo...

También he oído lo del paraguas y lo de las hortensias, bueno mi amiga branca las tiene en su casa, y no le va mal a pesar de los recortes, no sé si esto servirá para la estadística.

gaveta dijo...

Besos Mabelita
Tenemos mascota nueva :-f
Y tengo que poner dos más...a ver aver que se me acumula el trabajo ;(

:nj: Sr Marshal, cuente lo del robo plis :D :nj:

Yo espero que los paraguas siguan un ciclo como los tuppers, y que algún día vuelvan los que he perdido.
Tu pasas un tupper con comida, el tupper nunca vuelve, eso creía yo, porque no hace mucho comprobé que sí retornaban, pero no desde la persona a la que tú le pasaste el tupper con comida, no. Ese tupper que retornó a su hogar, mi casa, había dado la vuelta a la isla casi :D:D
Así que sigo esperando, que algún paraguas perdido o intercambiado, porque yo reconozco que por error me he llevado alguno que no era mío, y por error alguien se ha llevado el mío :yj:
Pues eso, que sigo esperando que vuelvan a casa :)

gaveta dijo...

El vídeo de Verdugo es muy chulo Monni, Maureen O’Hara mueve la sombrilla muy pizpireta oo)

PK Grosella dijo...

Pues os voy a dejar con el pánico en el cuerpo..... :yj:
Sabéis lo que también trae mala suerte tener en casa???
Los peces!!! :((

Yo una vez tuve unos y.... casi me los trago!!!! Pero esa historia ya la contaré otro día... :D No fue nada grave, sólo mala suerte! :D :-P

Lo de las hortensias... no sé yo.... Nunca lo había oído...

Sí Gave. He tenido que abrir el feed y arriesgarme a que blogguer me haga alguna de las suyas. Es que me he metido en una página que es un buscador de recetas, y si no abría el feed no salían allí mis recetas...

Monni Della Hesk dijo...

Hola, Gave!...Todo bien?. Voy a ver el vídeo de Verdugo 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Sí PK, las Hortensias en casa, traen mala suerte...Yo eso lo había oido hace tiempo, aunque, indagando en internet, al parecer, la mala suerte para algunos, consiste en que si hay hijas en la casa, éstas no se casan. Otros dicen que la hija menor es la que se queda soltera, :D :D :D ...Sí, sea lo que sea, al parecer traen mal fario...A mí me toco una vez una en una tómbola...y al final no me acuerdo que hice con ella....A mi casa, desde luego, no la llevé... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

...Y lo de la mala suerte de los peces, también lo había oido...Y los periquitos, algunos dicen que transmiten enfermedades...Nada de éso tengo en casa..., por si acaso... Lo que sí tengo, por si acaso también, es la planta del dinero...De esta he llegado a tener hasta tres... :D :D :D Pero...rien de rien... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave: no me cabe ninguna duda de que a mi padre lo que realmente le gustó es mi entusiasmo con el regalo, y por nada del mundo hubiera querido desilusionarme o quitarme ese gusto...así que antes muerto que hacer el más minimo gesto que demostrara lo contrario... yz

gaveta dijo...

los peces? :O:O:O
eso nos lo tienes que contar Pk :D

Todo bien Monni.
No sé poner la foto en los comentarios :((
si quieres que la ponga en la entrada, donde me digas pero aquí no sé, creo que no se puede. Te la puedo poner en el tablón de anuncios mientras dure la entrada también :) Lo que prefieras

Monni Della Hesk dijo...

Gave: no te preocupes por la foto. Donde me gusta es ahí... Si no se puede pegar la imagen, qué le vamos a hacer..quien la quiera ver que abra el enlace... :)

Monni Della Hesk dijo...

Como se va Esperanza Aguirre, eh???..Yo creo que´en su decisión hay algo más que una cuestión de salud o estrictamente personal...A mí no me ha gustado nunca,y se le pueden achacar muchas cosas, excepto que haya sido una mujer florero... Creo que ha sido una mujer con peso específico dentro de su partido, firme en sus convicciones y valiente a la hora de defenderlas...independientemente de que esté o no de acuerdo con su política y sus ideas...

Barcelona dijo...

Ya he vuelto por estos lares!! esta noche os leo y os escribo.
Os adelanto que estoy HAPPY HAPPY MÁS QUE HAPPY!!!!!
yz

Barcelona dijo...

Gave!! gracias por ponerme a Chiqui!! :dg:

Barcelona dijo...

Gracias Verdugo por robarme una sonrisa con tu aventura afeitadora. Por cierto, cómo lo llevas?

Barcelona dijo...

Monni, enhorabuena de nuevo por la entrada!! Guay!! un elemento que no falla en casa donde vayas y creo que también resulta regalo seguro, porque nunca está de más :sh:

Barcelona dijo...

Y hanlando de supersticiones, qué me decis de las tijeras abiertas?.... mmmmmm!!! Interesante!
Lo de las hortensias, los peces y demás ya lo había oido. Y a verces yo pienso: en estas cosas no creo, pero y si... :-f

Barcelona dijo...

mmmm... qué bien escribo.... :-f. y no puedo poner como excusa que el teclado es nuevo...

elverdugo dijo...

Hola sylvia. Lo llevo bien, lo único que llevo mal es que a mi hermana solo le sonara como una marca de secadores de pelo...

novata dijo...


Holaaaas

elver...sabes que tu maquina de afeitar remington genero una tertulia de charla con mis compis??...yo creía que las fabricas de armas solo fabricaban armas ,pero ya me he enterao por tu maquina ,y porque lo hablamos ,de que no,que fabrican muchas mas cosas ,incluso bicicletas ..solo hay una que solo fabrica armas, FN creo recordar ..a partir de hay comenzamos a hablar de los países que fabrican las mejores armas ,la de cosas que aprendí a causa de tu maquina de afeitar jajaja...haber el rato que duran en mi memoria,porque esa es otra :-P

Moni....que chulo lo de los paraguas :$...yo soy de las que siempre lo olvidan en todos sitios ,así que ya no lo uso prefiero salir sin paraguas aunque este lloviendo (bueno si no llueve mucho )..el problema de olvidarte el paraguas en los sitios .es que no te acuerdas de que te lo dejaste hasta que lo vuelves a necesitar ..no es lo mismo que cuando te dejas el pan (esto también me pasa) que a la hora de comer seguro que te acuerdas ...del paraguas no te acuerdas hasta que vuelve a llover ,y claro ,puede pasar un mes o mas ,y tampoco te acuerdas que te lo dejaste ,te matas buscando el dichoso paraguas y al cabo de una hora de buscar,deduces que lo dejarías en algún sitio :((.....hace dos o tres años cuando fui a Marbella ,lo único que me compre fue un paraguas en una tienda en el puerto ..creo que lo he perdido,..mañana lo busco B_P

Sylvia ..ya has vuelto de tus vacaciones?..espero que hayan sido divertidas y estupendas :)

gave..ya te he leído todo lo de tu carnet yz...me alegro que al final lo tengas...ya nos iras informando si pones alguna idea en marcha :)

y me voy ,que me duermo :ct:

besos :$

Barcelona dijo...

Buenos dias!!!! Un par de cosillas antes de irme a trabajar:
Gave! enviame en privado información confidencial de tu gran día! jajajajaja
Chicas! (lo siento por los hombres, pero no está dirigido a vosotros...) habéis leido la trilogía de las sombras?? mmmmm!!! en una semana me he pulido el primero, ahí lo dejo! jajajaja :st:

gaveta dijo...

Buenos días!
Sylviaaaaaaaa :D:D
bienvenida de nuevo y a crippler yz

Crippler tenemos que resolver lo que te pasa que quiero ver tu avatar, y si es necesario llamo a supermadita


gaveta dijo...

A mí me pasa igual con las supersticiones, siempre acabo pensando :" y si...." ;(
Ayer tocamos una hortensia, que alguno no sabía lo que era :-f , así que ya os contamos en los próximos días :D

gaveta dijo...

:D:D
Ay novata, menos mal que no soy la única desmemoriada, mira que dejarte el pan jaja
Hace poco me contaba una taxista, era mujer, que la cantidad de cosas que nos dejamos en los taxis es impresionante, yo solo me he dejado...sí, un paraguas, menos mal que era de esos plegables y de los baratitos.
Nunca me olvido de los dos paraguas buenos que tengo, será que me encantan :) ni el móvil, eso tampoco, otra de las cosas que más nos dejamos en los taxis

gaveta dijo...

Novatita, seguro que ponemos algo en marcha, ya veremos cómo que dinero pues no tenemos :-f
Ideas muchas y creo que buenas :)
Gracias novatita yz

gaveta dijo...

Vale Sylvia, eta noche te mando un informe jajaja con pelos y señales :D
me voy a currar ;(

elverdugo dijo...

Buenas.

novata, he hecho mis labores habituales de documentación...

...esta Remington la venden. Dicen que está rota pero que no hace ruido:
http://img0.etsystatic.com/000/0/6159734/il_fullxfull.311233724.jpg

Pero entre las portátiles yo creo que gana esta:
https://lh3.googleusercontent.com/-A6RaIhL6Yy4/TW67UCo4WwI/AAAAAAAAANo/JUoQTv6KdIA/Rem5_1000px.jpg

Y para hacerse una idea de lo que sería una Remington no tan portátil:

http://www.antiguedadestecnicas.com/fotos/prin/ME-J-810/ME-J-810-1.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-mNv1wfZ0sSk/Tfm-4DsULbI/AAAAAAAACOo/ylawJCSUQ_0/s1600/Remington+ad17.jpg

No sé si alguien sabe que a mí me gusta Orwell. Aquí con su Remington:
http://www.orwelltoday.com/typewr2.jpg

Esta Remington fue de Hemingway, aunque las fotos que yo he visto de Hemingway escribiendo eran con una Underwood, que en aquella época era para la Remington como lo que ahora son es Samsung para Apple:
http://blog.beliefnet.com/on_the_front_lines_of_the_culture_wars/files/2011/04/typewriter-hemingway.jpg

Y cuentan que la primera máquina de Mark Twain fue una Remington y que Lo que el viento se llevó se escribió con una Remington:
http://www.flickr.com/photos/greg_foster/6904923683/

MARSHAL dijo...

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.
En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.
Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.
España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

MARSHAL dijo...

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

MARSHAL dijo...

Control estricto y duras condiciones:
Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras.
Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.
Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.
Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

MARSHAL dijo...

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.
El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).
Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.
A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas.
Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.
Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.
El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa.
Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.
Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.

MARSHAL dijo...

La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.
Es un sistema corrupto e ineficiente.
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.


*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.

marshal dijo...

Perdon por los tochos,, pero son demoledores

elverdugo dijo...

Buenas Marshal. Ya sabe que después de sus tochos al cabo de un rato llegan los míos...

Ayer vi un puente larguísimo, altísimo, carísimo por el que apenas hay tráfico. Supongo que en los tiempos de bonanza había que gastar el dinero en algo y construyeron ese larguísimo, altísimo y carísimo puente por el que casi no pasan coches. Atraviesa un barranco.

Yo tenía en mi cabeza que leí que el magnate que quiere construir Eurovegas en Alcorcón quiere que se cambien las normas en Madrid sobre tráfico de helicópteros para que se pueda ir en helicóptero del aeropuerto de Barajas al Eurovegas de Alcorcón, atravesando Madrid capital. Todos los tejados de los hoteles y casinos de Eurovegas sería helipuertos o cómo se llame eso.

Tenía en mi cabeza eso por varios motivos:

- No soporto el ruido. En un sitio en el que viví los helicópteros me echaban a perder la siesta. En otro sitio eran las avionetas.

- Eurovegas es inversión que mucha de ella viene del extranjero bla bla bla.

- Eurovegas dará trabajo a trabajadores de la construcción y la hostelería. Bien.

- En Eurovegas se gastará el dinero no sé quiénes, supongo que españoles, europeos y otros y con ese dinero se pagará a los trabajadores y el resto enriquecerá al magnate estadounidense.

- A las autoridades locales españolas que decidieron que se construyera el puente gigante que vi ayer obviamente les sobraba el dinero.

- El magnate que quiere construir Eurovegas al suroeste de Madrid, ese señor está casado con una científica que investiga sobre drogadicciones o algo así...

...este matrimonio vivía no recuerdo dónde, en Boston o algún sitio de esos...

...como el magnate se metió en negocios millonarios en Las Vegas, quería irse a vivir a Las Vegas...

...en Las Vegas no había trabajo para la mujer del magnate, que como he dicho era o es una científica que investiga en drogadicciones...

...el magnate lo solucionó rápido: igual que invierte en casinos, hoteles y centros de convenciones, pues invirtió todo el dinero que hizo falta para crear en Las Vegas un centro de investigación en drogadicciones que fichó a científicos de todas partes y en el que su mujer pudo seguir haciendo el trabajo que mejor sabía hacer.

- Un centro de investigación puede necesitar dinero de un magnate para crearlo, pero una vez creado, si los científicos son buenos, el centro se financia solo, en poco tiempo el dinero ya empieza a venir de otra parte; el magnate ya no tiene por qué seguir invirtiendo más allí si no quiere; los buenos científicos se financian solos y no solo eso sino que crean puestos de trabajo a su alrededor (más cuanto mejores sean y más dinero consigan, que como digo viene de otra parte, ya no viene del magnate que fundó el centro de investigación porque quería vivir con su mujer en Las Vegas).

- El centro de investigación en el que trabajaba mi exnovia con la que me fui a California estaba patrocinado por una cervecera japonesa. En California se bebe mucha cerveza japonesa y principalmente son tres las marcas japonesas de cerveza que compiten allí...

...da igual, el dinero que financia a los miles de biólogos que trabajan al norte de San Diego viene de otra parte. A los habitantes de San Diego no les cuesta un duro, es dinero que viene de otra parte. San Diego aprovechó lo más importante que se puede ofrecer para atraer el talento y el dinero (que viene de otra parte): lo más importante es tener el mejor clima, el océano, un lugar y alrededores cojonudos, esas cosas.

Me he ido por las ramas... estaba diciendo que...

...(continúa en el siguiente comentario)...

elverdugo dijo...

...

...recapitulación del comentario anterior... decía que:

- que odio el ruido de los helicópteros,

- que el magnate de Eurovegas quiere meter ruido de helicópteros en mi ciudad, no sé si le dejarán,

- que ayer vi un puente de dimensiones descomunales por el que apenas pasan coches porque supongo que hubo un tiempo en que sobraba el dinero y había que gastarlo.

También recuerdo que Eurovegas dará trabajo a trabajadores de la construcción y la hostelería y habrá españoles y otros que se gastarán el dinero y los beneficios irán parte para los trabajadores (eso está bien) y parte para el magnate USA (dinero que se irá a otro lugar y parte de ese dinero saldrá de aquí)...

y yo pensé: esas autoridades de una localidad española que construyeron ese puente kilométrico en longitud y altura, carísimo, porque a esas autoridades les sobraba el dinero...

...puente por el que apenas pasan coches...

...si esas autoridades locales españolas hubieran hecho con ese dinero lo que hizo el magnate de Eurovegas con su mujer científica para la que creó un centro de investigación en su especialidad...

...por ejemplo si esas autoridades españolas hubieran usado ese dinero para crear un instituto tecnológico que fichara a los mejores científicos e ingenieros del mundo especializados en investigar y generar tecnologías que permitan hacer por ejemplo helicópteros cada vez más silenciosos...

...esos científicos e ingenieros solo nos habrían costado dinero al principio porque el dinero que en vez de usarse para construir un puente que no merecía la pena hacer por tanto dinero... el dinero que en vez de usarse para eso, se usa para crear un centro tecnológico especializado en, entre otras cosas, hacer helicópteros que hagan el menor ruido posible (por ejemplo)...

...digo que ese centro de investigación solo nos habría costado dinero al principio porque al cabo de pocos años ese centro de investigación que se ha creado en algún lugar de España con buen clima... al cabo de unos años ese centro se financia solo...

...no solo no nos cuesta un duro a los españoles sino que vendría dinero del extranjero para financiar a los especialistas en hacer helicópteros silenciosos y todas las demás cosas que quisieran hacer...

...siempre que se fiche a los mejores claro... hay que fichar a los mejores sin mirar si son paisanos o vienen de Nueva Zelanda... porque cuanto más buenos menos dinero cuestan... de hecho no cuestan un duro porque si son realmente buenos consiguen más dinero del que cuestan y generan puestos de trabajo a su alrededor...

...y además alrededor de esos centros de investigación, si de verdad fichan a los mejores científicos e ingenieros, se crean empresas que generan puestos de trabajo...

...como alrededor de la Universidad de Stanford o cualquier universidad de élite estadounidense...

...alguien me contó hace poco que según un par de estudios la universidad de Stanford es la primera del mundo en generación de riqueza (por la tecnología que se genera allí y que se transfiere a empresas existentes o a empresas que se crean expresamente para explotar esas tecnologías)...

...precisamente la semana pasada recibí un email de mi antiguo jefe de California (profesor de universidad) y una de las cosas que me contó como de pasada, como algo rutinario, es que dos estudiantes que trabajaban con él habían creado una empresa para intentar dar uso a un par de ideas que habían salido del trabajo que habían hecho con mi antiguo jefe... (he escrito “trabajaban” con él, en pasado, pero en realidad seguirán trabajando (o colaborando) con él si las cosas van bien, o no, da igual)...

elverdugo dijo...

...en las universidades USA a los estudiantes les pagan desde los 22 años. Tras sacarse el título de bachelor después de 4 años de estudio, si quieren seguir en la universidad y sacarse el título de máster, les pagan un sueldo y los costes de los estudios a la mayoría, al menos en las especialidades productivas socialmente o económicamente. Solo conocí a un estudiante de máster que no consiguió que ninguno de los profesores le pagasen, lo normal es que te paguen...

...y de hecho en las universidades ya de superélite (Harvard, Stanford) te pagan desde los 18 años, en cuanto entras en la universidad, porque en contra de la creencia popular, cuánto más de élite es una universidad USA, menos dinero suele costar a los mejores y más rentable sale para el resto. No solo porque te dan créditos en mejores condiciones cuanto mejor sea la universidad, sino que en las universidades de superélite a los mejores alumnos les dan el dinero directamente sin que lo tengan que devolver nunca, porque las universidades de élite compiten por los mejores alumnos y una manera de competir es pagarles los estudios y un sueldo, lo que obviamente solo se pueden permitir muy poquitas universidades (Harvard la que más y luego unas poquitas más). Es cierto que, como cuentan las películas, hay una cuota de estudiantes que entran porque son hijos de gente poderosa o de millonarios que hacen grandes donaciones, pero son minoría...

...me voy por las ramas, no quería hablar de los estudiantes de 18 años, sino de los de más de 22 años, a esos les pagan por sacarse un título, porque no solo son estudiantes, también son trabajadores: hacen cosas productivas. Habrá gente que estudie un máster sin cobrar (o sea, que trabaje sin cobrar), pero será porque no ha conseguido que ningún profesor le pague porque no será suficientemente bueno, y ese estudiante se pagará los estudios de máster porque tendrá dinero propio o de sus padres...

...joder qué capacidad tengo para desviarme del tema... voy a resituarme:

- Hay una cosa que no es casualidad: esa universidad de Stanford que usando no sé qué criterios y parámetros sale como la primera del mundo en generación de tecnología y por tanto en generación de riqueza y puestos de trabajo, esa universidad de Stanford es la 4ª del mundo en premios Nobel de ciencias. Ser los cuartos del mundo es ser muy buenos en ciencias. No es casualidad que la universidad número 1 del mundo en generación de riqueza también esté entre las mejores en ciencia. Y en los rankings de universidades que más riqueza generan aparecen las mismas universidades que en los rankings de las que más y mejor ciencia hacen.

- Facebook se lo inventó un chaval de Harvard que luego se fue a Stanford. Con facebook los USA nos sacan dinero al resto del mundo... y han creado puestos de trabajo en USA a gente que paga sus impuestos en USA... quizá el más multimillonario de todos se escaquee un poco, no sé.

...igual que con Google que quizá no sea casualidad que esté a un cuarto de hora en coche de la Universidad Stanford, igual que Silicon Valley. Apple está a 20 minutos en coche...

...¿no nos contó hace poco el Marshal una anécdota con Steve Jobs, Bill Gates y Hewlett-Packard que ocurrió por ahí cerca?

elverdugo dijo...

Cuando se hizo pública la decisión del multimillonario de los casinos de construir Eurovegas en Madrid y no en Barcelona, los gobernantes catalanes reaccionaron anunciando una inversión creo que de 4.500 millones en cuatro parques temáticos o algo así. No leí sobre el tema pero creo que sí leí que no se hará con dinero público sino en gran parte financiado por... La Caixa...

...La Caixa... una caja de ahorros. La Caixa es la más saneada de las cajas de ahorro grandes pero tampoco se ha librado de ser usada por los políticos como su propio chiringuito financiero en el pasado. A pesar de eso a La Caixa le ha ido bien...

...pero en medio de la crisis de deuda que estamos atravesando por culpa de cajas de ahorro que fueron usadas como chiringuitos financieros por políticos autonómicos y locales, junto con empresarios cercanos a esos políticos... en medio de esta crisis causada precisamente por políticos que usaron las cajas de ahorros como chiringuitos financieros... en medio de esto, los gobernantes catalanes reaccionan anunciando 4.500 millones de inversión en parques temáticos... gran parte financiados por La Caixa o algo así... reaccionan así al día siguiente de hacerse pública la decisión de construir Eurovegas en Madrid...

...si el magnate de Eurovegas le construyó un centro de investigación en drogadicciones a su mujer científica para que pudiese trabajar en lo suyo en Las Vegas...

...cuando la figura jurídica del centro de investigación privado sin ánimo de lucro existe en todo el primer mundo (Stanford y la mayoría de las universidades de élite estadounidenses son privadas sin ánimo de lucro, igual que todos esos centros de investigación al norte de San Diego, el de mi exnovia patrocinado por una cervecera japonesa)...

...¿no se podría usar todo ese dinero de La Caixa en crear un centro de investigación privado sin ánimo de lucro que, entre otras cosas, investigara sobre cómo hacer helicópteros más silenciosos?

...la inversión se recuperaría en pocos años, siempre que se fiche a los mejores, que es lo que hacen en Stanford en los centros biomédicos del norte de San Diego... la inversión se recuperaría porque si traes a los mejores, el dinero para financiar su trabajo empezaría a venir de fuera de España...

...y además los puestos de trabajo creados no se extinguirían tras terminar de construir el puente kilométrico o los parques temáticos, al contrario, se seguirían creando cada vez más puestos de trabajo con los años... y con dinero que vendría de fuera...

...y los universitarios cuyos estudios pagamos los españoles con nuestros impuestos, luego esos universitarios quizá no se irían a pagar sus impuestos a Alemania o USA ejerciendo su profesión allí...

...incluso a lo mejor universitarios cuyos estudios han pagado los alemanes o los polacos con sus impuestos, a lo mejor vendrían a pagar sus impuestos aquí trabajando aquí para desarrollar helicópteros más silenciosos cuya tecnología podría ser competitiva en todo el mundo...

...porque no solo en USA o UK los universitarios estudian a crédito, en la Europa continental en el fondo también estudian con dinero prestado, lo que pasa es que no formalizamos el préstamo; se supone que devolverán el préstamo cuando empiecen a trabajar y con sus impuestos se pagarán los estudios de los nuevos universitarios 10 o 20 años más jóvenes que ellos...

...pero claro, si no se formaliza el préstamo, si el “préstamo” sale de los impuestos de los españoles... y luego esos universitarios el “préstamo” lo devuelven pagando impuestos en Alemania o USA porque se van a trabajar allí...

...pues vaya préstamo más tonto. Y un aplauso para los alemanes y los USA por ser más listos y conseguir que nuestros titulados universitarios les devuelvan un préstamo a ellos que ellos nunca les dieron a esos titulados universitarios...

elverdugo dijo...

...y no solo consiguen que les “devuelvan” el “préstamo” pagando impuestos en un país que no gastó nada en criarlos ni en educarlos... además aprovechan su trabajo en generar riqueza, empresas competitivas internacionalmente y puestos de trabajo que sufren menos las crisis.

Y gran parte de la culpa de todo esto lo tienen los periodistas, los medios de comunicación, la desinformación. No sé cuántas portadas de periódico han acaparado Eurovegas y los parques temáticos catalanes, pero no he leído a nadie decir que el dinero que se usa para construir parques temáticos o puentes con muy poco tráfico, que a ese dinero le sacaríamos mucho mejor provecho creando centros de investigación allí donde más le gusta trabajar a la gente: donde hay buen clima, mar... y entre españoles que están universalmente reconocidos como gente con la que uno es más feliz que entre alemanes (me he pasado con la generalización por supuesto, pero en promedio, sí que es cierto, convivir con españoles es por regla general más agradable que convivir con alemanes... con ellos se trabaja muy bien, tienen muchas virtudes que nosotros no tenemos, las relaciones laborales en Alemania son modélicas y en España no lo son tanto, en Alemania se respeta más al trabajador y se le trata mejor... todo eso es cierto... pero sales del trabajo y los franceses, los griegos, los ingleses, los españoles, todos confiesan que al cabo de un tiempo los alemanes se les hacen insufribles... coño aprovechemos que nosotros no somos tan coñazo (bueno, yo sí soy un coñazo, eso, formo parte de las excepciones).

marshal dijo...

Stanford,,, me suena mucho en la vida de Steve Jobs,,,

a ver si mis neuronas se resetean,,,Mientras tanto,,,

Voy a poner un video de una gran charla de Jobs,,,en Stamford,,

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

marshal dijo...

Steve Wozniak fue el amigo de Jobs,con quien funda Apple, hombre risueño y grandisimo bromista... hasta el punto de ser expulsado de la universidad por sus gamberradas . Una noche estando en calabozo no tuvo otra ocurrencia que llegar ala lampara, y con los cables conectarlos con las rejas,,; cada vez que el policia se acercaba recibia una descarga,, haciendo reir hasta la hilaridad a los que estaban esperando a tomar declaracion...

Porque cuento eso?Pues porque hay gente que imprersionados por los ejemplos de Jobs,etc,, se cuestionan como ésa gente, sin mucha discplina en su educacion, usando la imaginacion llegaron donde han llegado,,,. Tal vez el hecho de que Harvard, Stamford,, hagan buenos estudiantes pero sin la imaginacion educada hace que hubiera quien queria saber el secreto de esa desbordante imaginacion,

Monni Della Hesk dijo...

Hola Sylvita!!!!... Pregunté por vosotros a Gave, porque a raiz de lo de..., no quiero ni mencionarlo, vamos... :nj: chucho :nj: no se os volvió a ver por aquí..., y pensé que a lo mejor la habías liado parda... :-f pero gave me tranquilizó y me dijo que estábais de vacaciones... Uff!!!!. oo) Me alegro de que todo haya ido bien y estés Happy, Happy...Ah!., Chiqui, muy guapo, y además...fotogénico..., porque mi Monnin, por ejemplo, sale siempre muy serio.... :-P

Monni Della Hesk dijo...

Novatitaaa!!!!!... :D Gracias por dedicar un espacio de ese tiempo que siempre llevas tan apurado, para leer mis entradas, y además, ser tan generosa conmigo. Gracias.

Yo también he perdido varios paraguas... Va a ser su destino, como dice Marshal...

No te olvides de que tienes que venir mas por aquí... Muacc!!!

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo...Tu reportaje de máquinas de escribir, es genial... Son preciosas... :$ Gracias por ponerlo aquí y no en tu blog, porque, comentarios incluidos, bien merecían una entrada... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Marshal, la opinión de la periodista y economista alemana en Madrid que usted cita, sobre la situación económica de España,es demoledora... Yo sólo espero que no tenga razón en todas las cosas que dice, y si la tiene, que sepamos adoptar las medidas oportunas a tiempo,sin que tenga que venir nadie a decirnos cómo y a apretarnos las "clavijas".... verdaderamente

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: yo creo que esto de hacer puentes sin ton ni son, o aeropuertos que no se utilizan, o incluso fuentes mastodónticas, a veces son ganas de los gobernantes de justificar ante el pueblo que con el dinero de sus impuestos se hace algo...cuando en realidad lo que ocurre es que se carece de iniciativas, de visión de futuro,y de capacidad para gestionar bien el dinero público... Y luego pasa lo que pasa...que se busca hacer cosas con resultados inmediatos para que la gente se contente, y para eso las obras públicas son lo más socorrido...aunque luego la inversión y su utilidad sean un desastre...pero ahí estan...Sin embargo el invertir en investigación, como tu decías, tiene unos resultados mas a largo plazo, y éso ya no es tan "politicamente rentable", con elecciones cada cuatro años...Así nos luce el pelo, claro...

elverdugo dijo...

Monni dijo...

Verdugo: (...) se busca hacer cosas con resultados inmediatos para que la gente se contente, y para eso las obras públicas son lo más socorrido...aunque luego la inversión y su utilidad sean un desastre...pero ahí estan...Sin embargo el invertir en investigación, como tu decías, tiene unos resultados mas a largo plazo, y éso ya no es tan "politicamente rentable", con elecciones cada cuatro años...Así nos luce el pelo, claro...

============

Hola Monni. Exacto. Y por eso decía que gran parte de la culpa la tienen los periodistas, los medios de comunicación. Si ellos no informan de qué es lo que crea puestos de trabajo estables (construir un puente solo crea puestos de trabajo mientras dura su construcción), si ellos no informan, pues la gente vota desinformada. Falta cultura sobre lo que crea riqueza y por tanto bienestar, calidad de vida, dinero para prestaciones sociales... si la gente está desinformada, pues seguirán votando a estos políticos populistas que hacen política para su terruño y la gente no sabe que hay formas de invertir el dinero que generan puestos de trabajo más estables, que no se acaba cuando se termina el puente, sino que son puestos de trabajo que después de la inversión inicial, al cabo de pocos años se financian ellos solos sin necesidad de más dinero público o, si el dinero vino de la inversión de un banco, se devolverá el préstamo y se seguirá creando riqueza, que es lo que permite mejorar la sanidad, mejorar lo otro y mejorar lo de más allá.

Monni Della Hesk dijo...

Estamos a la última Gavetita!!!, pincha aquí y ya me dirás si no...

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: los periodistas no dejan de ser las “voces de sus amos”, de ahí que sólo defiendan los intereses de éstos y no los intereses que convienen al pueblo, por eso sólo puede esperarse de ellos una información parcial y sesgada… Sin embargo ahora hay mas posibilidades de conocer, de seleccionar y elegir y la gente está más preparada, de ahí que cada vez haya mas “indignados” y a lo mejor en esa indignación está la esperanza y el cambio…

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya. Buenas noches. Nos leemos mañana :zz:

elverdugo dijo...

Monni, por supuesto mi opinión no vale más que la de los demás y puede perfectamente que sea yo el equivocado, pero a mí me parece que la mayoría de los indignados o dicen cosas con las que no estoy de acuerdo o hablan de cosas que me parecen irrelevantes, o infinitamente menos relevantes que otras cosas de las que no se hablan.

Pero por supuesto puedo ser yo el equivocado.

Good night.

elverdugo dijo...

...o con otras palabras: que no veo que haya una mayoría de votantes que tengan ideas que puedan hacer que las cosas vayan a mejor. Ni que digan cosas que contribuyan a que las cosas mejoren. De hecho, una de las cosas que me molesta de las crisis es que aumenta la cantidad de chorradas que se dicen por minuto. En mi modesta opinión.

marshal dijo...

Hola a todos:Hoy leia una noticia sobre la actitud de las empresas punteras españolas ante la crisis bancaria y la reforma del sistema financiero: No habia ni una con tecnologia,,,; todas eran del sector servicios,,,

Mi reproche a los politicos es que ha sido como dice Monni, sirvientes de su amo, lo cual ya me dice que no crean tampoco riqueza,,, simplemente sirven para administrar el estado de cosas de un momento dado. Y quienes son los amos de los politicos? una oligarquia ya no conservadora - logica por otra parte- sino aquejada de una esclerosis ..:No es que sea perezosa al cambio,, es que es esqueliticamente raquitica y no se puede mover por su inmovilismo y ombliguismo, y esto viene de muy antaño,, un grupo de familias que siempre han dado a españa ese toquecillo " bananero" que a mi me repugna.

Estamos en unos momentos de crisis,,, a todos los niveles.

marshal dijo...

Y sobre los indignados,, creo que actualmente es la ideologia que mejor me representa ante una casta inutil y de demostrada inoperabilidad...
Es necesario cambiar la elite economica y empresarial de este pais,,,: si los politics son perros de sus amos,, cambiemos de amos.

gaveta dijo...

Buenos días

Pues Sr marshal me ha pillado usted leyendo lo del deshielo en el Ártico, que parece que alcanzó el domingo pasado la mínima extensión helada desde que los satélites comenzaron a realizar estas mediciones a finales de los 70.

Un 18% menos de superficie helada que en el anterior récord de hace 5 años, en términos comparativos, 1,5 veces España para hacernos una idea. Y todavía algunos dudan del calentamiento global... pues a este ritmo en unas décadas no habrá hielo verano.

gaveta dijo...

Yo estoy a la expectativa, ver cómo van a ser los siguientes pasos...
Me indigno puntualmente, pero como me he indignado en los últimos años en que me ha tocado librar pequeñas batallas caseras por decirlo coloquialmente

Me sorprende cómo está trasncurriendo este mes de septiembre, está siendo raro Sr Marshal. Se esperaban movilizaciones, se esperaba un otoño caliente, que puede ser que lo sea.
Pero por ejemplo sigo sin entender cómo los universitarios no la han protestado con la subida de sus tasas, cómo se pueden soportar subidas de más del 100% en carreras como Medicina o Arquitectura y que no pase nada

mi indignación de momento, se activa siempre que perdemos prestaciones sanitarias o aquellas que nos bajan del primer mundo

gaveta dijo...

:nj: Monni estaba viendo en Corbis las fotos de la visita a malasia de Kate y su sombrilla oo) aquí hay más fotos http://www.corbisimages.com/ImageGroup/5/1376219 :nj:

gaveta dijo...

Respecto al puente que contaba Verdugo, pues fue una fanfarronada del entonces presidente del Cabildo.
Salvando un barranco, que personalmente me encantaba recorrer, y que puede que tenga sentido, yo no se lo veo, lo tendría si el resto de las carreteras generales de la isla no estuvieran en las condiciones pésimas en que están, y si la intención de construirlo no fuera otra que favorecer su pueblo de origen, donde se ha pretendido crear una especie de ciudad dormitorio que de momento no ha dado resultado.

Se tiraba el dinero cuando lo había, sin proyectos serios, sin estudios de futuro o por lo menos esos estudios si se hicieron, son engañosos y no han dado resultados...
Ahora intentan mejorar las carreteras generales, se empezó y no hay dinero para acabarlas, esto hace que el norte muera, porque llegar allí requiere estar muy convencido de que quieres vivir en sitios idílicos donde la vida es sana, donde se mantiene intacto el sentido de la solidaridad vecinal, donde funciona el trueque y siempre te encuentras una bolsa de fruta o de verduras en la puerta, como le ocurre al Dr Mchale :)
Cuando observas la política local, es difícil no indignarse, lo bueno que tiene es que los políticos son accesibles y puedes cantarles las 40...
Por lo menos aquí, la mayoría no tiene oficio conocido y eso es un problema porque se quieren perpetuar en sus puestos aunque sea cogiendo el teléfono a su compañero de partido, aquel que más lejos ha llegado. Se va un político a desempeñar funciones de más responsabilidad y ya ha dejado preparado a su sustituto, que sigue sus parámetros, con lo cual las ideas se estancan.
Yo observo, y veo gente muy válida de todas las ideologías, pero que poco pueden hacer dadas las circunstancias y el poco margen de actuación que se les permite. La política local tiene muchos compromisos, ya me entiende, y eso es una lacra que condiciona cualquier paso que se da. Ves hacia dónde va el poco dinero que hay debido a los compromisos, y entonces te indignas.

Si esta isla sale a adelante es gracias a iniciativas que emprendedores particulares ponen en marcha, con su dinero y sacrificio y ya se me ha ido el santo al cielo, que por cierto, es nuestro cielo en el que por fin más empresas están invirtiendo, atrayendo un turismo interesado por la astronomía o simplemente curioso y con ganas de descubrir por qué tenemos el cielo más limpio del mundo junto con Chile

Sí que quería decir que prensa leo poca, porque cada vez que lo intento, leo lo mismo, y me cansa. Hay artículos interesantes, no digo que no, pero la mayoría...titulares que abundan sobre lo mismo...sí, ya sé que la preocupación es casi única (aunque yo no lo veo así), pero sigo esperando por las soluciones, por las medidas que se van a tomar. Me indigna de momento, la pérdida de prestaciones, las que ya hemos perdido y las que parece que vamos a perder, pero esto ya lo he contado

gaveta dijo...

:nj: Sylvia que no me he olvidado del email eh :nj:

gaveta dijo...

Verdugo no ha puesto el enlace a su vídeo con Maureen O'Hara, es este, hay que verlo que ha quedado muy chulo. Hay algún navegador con el que no se oye el sonido, pero no recuerdo con cual ;(
Tenéis que ir a verlo :)

Y Pk también :-f :-f
Maureen, su sombrilla y Dixie

PK-Grosella dijo...

:D :D :D

:-P

Escribís mucho aquí.... todavía voy por el final de Marshal !! Cuando acabe ya estaréis con otra cosa!!

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: en épocas de crisis se dicen muchas chorradas, pero mucho peor que las chorradas que se dicen en épocas de crisis, son las chorradas que se hacen en épocas de bonanza...y que traen consigo luego, las crisis...Es cierto que puede haber mucha demagogia barata entre los “indignados”, pero tambien es cierto que se dicen algunas verdades como templos, y si para que algunos las conozcan o las atiendan, hay que oir a la vez muchas chorradas, pues a lo mejor merece la pena escuchar estas tambien, para sacar las conclusiones que corresponda. Y sobre todo hay que hablarle claro a la gente y no engañar, que si el engaño ya es grave cuando lo hace algún “indignado” con su demagogia, no te quiero contar cuando el que engaña es un representante del pueblo, elegido, por la mayoría, para que gobierne...

gaveta dijo...

Hola Hola
Nos ha escrito Branca, no para de llover en Maputo, se tiene que recoger a las 5 porque es muy peligroso estar en la calle, pero ella está feliz, le ha tocado un centro de salud (o algo parecido) "periférico", a saber lo que quiere decir periférico...y se dedica a traer niños al mundo :)
Vendrá contenta como unas castañuelas
Ya queda poquito para que vuelva oo) (yo la prefiero cerca, las cosas como son yz )

gaveta dijo...

:nj: Pk se quiere leer todo... pero si está a dos recetas por día :O cómo le da tiempo a todo :-f :D :nj:

elverdugo dijo...

Tienes razón, Monni, efectivamente en tiempos de bonanza se hacen muchas chorradas como dices, pero también se hacen cosas bien porque si no hubiéramos hecho cosas bien estaríamos como Grecia.

Y a mayor escala, si consideramos toda la Europa occidental, USA y el resto del primer mundo, algo habremos hecho bien porque nos va mejor que a los demás. Se habla de lo bien que le va a China, líder de los países a los que les va bien que son Brasil, México y la India.

De esos países al que mejor le ha ido económicamente en las últimas décadas es China. A los periódicos les ha dado por escribir reportajes en los que salen chinos que nos dan lecciones a los españoles sobre cómo se hacen bien las cosas.

En China tienen una renta per cápita de 400 dólares al mes o por ahí (no me sé los números exactos pero por ahí anda). Eso es una renta mensual de unos 300 euros por habitante. Obviamente la mano de obra es muy barata y China es muy competitiva internacionalmente. No sé si hay muchos occidentales que emigren a China. Algo habremos hecho bien en occidente, ¿por qué no hablamos de esas cosas que hemos hecho bien? Me parece importante hacerlo porque no vaya a ser que pretendan cambiar precisamente una de esas cosas por las que a occidente nos ha ido tan bien.

Nunca en la historia de la humanidad había habido tantos cientos de millones de personas que viven tan bien como en nuestro primer mundo actual. No sé cuántos cientos de millones son, más de mil millones seguro. Si somos más de mil millones en el primer mundo es porque nuestros padres, abuelos, bisabuelos eligieron libremente tener los hijos que querían tener. Yo creo que así debe ser: que la gente elija libremente los hijos que quieren tener. Y nunca en la Historia tantos millones de personas han vivido también como nosotros, que vivimos en el primer mundo. Yo no solo quiero que mejoren las cosas, también quiero que no empeoren, y para que no empeoren pues hay que hablar de las cosas que habremos hecho bien, porque algo habremos hecho bien, digo yo.

En esos mismos periódicos en los que les ha dado por empezar a hablar de China como cabeza de los países a los que les va bien y hablan del declive de occidente y para subrayar el declive de occidente dicen cosas como por ejemplo que ahora China presta muchísimo dinero a occidente. Eso es verdad, USA y otros países occidentales están endeudados con China.

¿Cómo debo interpretar eso? Los periodistas o articulistas que escriben esas cosas no consiguen explicarme cómo debo interpretar que un país cuyos habitantes tienen una renta per cápita de 300 euros al mes... ese país presta dinero a occidente, un occidente para el que las cifras importantes de dinero son cifras que para los chinos son varias veces más importantes. No vale lo mismo el dinero en occidente que en China. Una cantidad de dinero que en China vale mucho, esa misma cantidad de dinero en occidente vale mucho menos. Y a pesar de esos nos prestan dinero, y dinero que para nosotros es importante. Imaginemos lo que significa para los chinos ese dinero, muchísimo más.

Creo que en Brasil, Perú y Polonia hay pleno empleo, hay trabajo para todos. Pero no vayas a trabajar allí si tienes deudas en España, porque el dinero que ahorras en Perú tiene un valor en Perú y un valor mucho menor en España. En Brasil tendrás trabajo y eso está muy bien, pero si tu idea es volver a España, lo que ahorres en Brasil valdrá poco en España. Claro que son más competitivos, la mano de obra es más barata. Esos países juegan en otra liga diferente a la liga en la que jugamos nosotros, no tiene sentido que nos comparemos con ellos. Pues claro que son más competitivos en ciertas industrias y crecen.

En China se ejecutan unas 3.000 penas de muerte al año y allí no hay libertad. Hace años, cuando estaba mirando para comprarme mi penúltimo portátil, alguien me dijo que los que mejor relación calidad/precio tenían eran los Lenovo, que son chinos. Yo dije que no compro un portátil de un país que tiene a su población esclavizada.

elverdugo dijo...

...a principios de 1992, en Rusia liberalizaron el comercio exterior, los precios de las cosas y la cotización de su moneda, el rublo. Antes de la liberalización, cuando el cambio dólar-euro lo fijaba el gobierno, por un dólar te daban algo así como 1,6 rublos. En pocos meses, en agosto de 1992 por un dólar te daban unos 130 rublos.

Ese año, 1992, la inflación en Rusia fue de más del 8.000%. Lo pongo en letras: más del 8 mil por ciento. A los rusos las cosas les costaban en diciembre de 1992 ocho mil veces más que en enero de ese año. En 1993 y 1994 mejoraron, la inflación en los dos años siguientes fue del 400 y pico por ciento.

Una vez busqué números que me gusta buscar a mí de cómo influyen esas crisis en cosas medibles, tangibles. No sé cómo de fiables son los números que encontré, creo que los encontré en la Wikipedia:

- En 1990 los hombres rusos vivían en promedio, no recuerdo, algo así como 60 años, no recuerdo la cifra exacta pero por ahí andaba. Cuatro años después, en 1994, los hombres rusos vivían en promedio unos 6 o 7 años menos: 50 y tantos años.

- En 1990 las mujeres rusas vivían en promedio 70 y tantos años, no recuerdo la cifra pero era algo así como 76 años. Cuatro años después, en 1994 la esperanza de vida de las rusas había descendido también en unos 6 años, a 70 años o por ahí.

No sé cómo de fiables son esas cifras, lo que sí sé es que yo nunca en mi vida he visto tantos mutilados pidiendo limosna en las calles como el verano de 1992 que pasé en Moscú. Un pedazo de crisis.

Otras cifras que encontré son que la mortalidad por infecciones y parásitos se duplicó entre 1990 y 1994. Tampoco sé si son fiables, pero son creíbles.

Al mismo tiempo se formó una casta de multimillonarios rusos mientras casi toda la población se empobrecía y perdía calidad de vida alarmantemente. La riqueza de los rusos fue saqueada por una casta de gente cercana al poder que se quedó con las empresas rusas que antes eran estatales.

Los gobernantes que permitieron eso siguen gobernando hasta hoy. Los gobernantes rusos de hoy ya estaban en la cúpula del poder cuando ocurrió eso y nunca han hecho nada al respecto. A pesar de eso, siguen ganando las elecciones y los porcentajes de aprobación que tienen entre la población rusa son altísimos, ningún gobernante de ningún país del primer mundo tiene porcentajes de aprobación entre la población como lo dirigentes rusos.

Las cosas pueden ir mucho peor que como nos va a nosotros. La peor crisis que hemos tenido en muchas décadas es mucho menos bestial que lo que se ha vivido en otras partes u otras épocas. ¿Por qué no hablamos de qué será lo que hemos hecho bien? Nunca la Europa occidental había vivido tantas décadas sin hacernos la guerra los unos a los otros. Hablemos de qué es lo que hemos hecho bien para vivir una época tan afortunada, no sea que vayamos a cambiar precisamente alguna de esas cosas que nos han permitido vivir el periodo más largo sin guerras desde hace no sé cuánto. Dentro de la Europa occidental digo.

En 1998 la moneda rusa, el rublo, valía unas 13.000 veces menos que en 1991 (en letras: 13 mil veces menos). No me sé las cifras exactas pero no eran muy diferentes de las que digo. Por un dólar te daban creo que unos 8.000 rublos en 1998 (8 mil), cuando en 1991 te daban 1,6 rublos o por ahí. La moneda rusa había perdido el 99,92% del valor que tenía en 1991.

elverdugo dijo...

...ese año, 1998, todas las antiguas repúblicas soviéticas adoptaron nuevas monedas, incluida la república rusa. La nueva moneda rusa se siguió llamando rublo, pero los nuevos rublos valían 1.000 de los viejos rublos. Ahora por un dólar te dan 30 rublos, 30 de los nuevos rublos, es decir 30.000 (30 mil) de los viejos rublos. La moneda rusa vale 19.000 veces menos que en 1991 (en letras, 19 mil). Eso es una devaluación del 99,998%, que es casi el 100%, si la devaluación fuera del 100% significaría que tu moneda ya no vale nada, como la devaluación ha sido del 99,998% pues tu moneda aún vale un poco. Vale más para la casta de multimillonarios que controlan las empresas que exportan al exterior, claro, porque a ellos no les pagan en rublos, les pagan en dólares o euros o lo que sea.

Nosotros llevamos 5 años de crisis y por supuesto que eso es jodido. Más de 5 millones de parados es una cosa muy jodida. Pero que la peor de nuestras crisis en décadas sea mucho más suave que lo que se ha vivido en otras partes y otras épocas, será que algo habremos hecho bien, ¿no?

En general no me parecen válidas las ideas de los que parecen creer que la perfección es posible. Tus ideas deben contemplar la posibilidad de que a veces habrá gente corrupta, tus ideas no pueden ser “¡que no haya corruptos!”, porque eso no lo controlas tú, escapa de tu control. Lo que sí puedes tener es ideas que crees que contribuirían a que hubiera menos corruptos. Tus ideas deben contemplar la posibilidad de que nada ni nadie será nunca perfecto.

Tus ideas no pueden ser “¡que no haya políticos malos!” Lo que nos tienes que contar es qué crees tú que habría que hacer para que no hubiera políticos malos o para que haya políticos mejores o lo que sea. La gente que nunca ha intentado hacer algo por mejorar las cosas, la gente que nunca ha intentado hacer política, a esa gente se le identifica fácilmente, porque si alguna vez hubieran intentado hacer algo por mejorar las cosas, si alguna vez hubieran intentado hacer política, pues se notaría, plantearían las cosas de otra manera.

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: yo también soy de la opinión de que en épocas de bonanza se hacen las cosas bien. No sé que es lo que he podido escribir que te haya hecho pensar lo contrario. Pues claro que sí, y además, eso es así la gran mayoría de las veces. Y también estoy de acuerdo contigo en que debemos estar muy agradecidos con pertenecer al primer mundo, y en que no todos los políticos son corruptos, es más, creo que a la gran mayoría de ellos les mueve el propósito de hacer las cosas bien y miran por el bien común.

Lo que yo te he querido decir, al hilo de lo que tú comentabas de las chorradas que se dicen en épocas de crisis, es que en no pocas ocasiones, a esas épocas de crisis se llega por “chorradas” que no sólo se dicen, sino que se hacen en momentos de euforia en las que todo va bien, sin calibrar demasiado las consecuencias futuras….Y un ejemplo claro, es la situación económica actual...

Y que, evidentemente, la gente que está dispuesta a colaborar en la superación de esa crisis, a costa de su bolsillo, de la reducción, cuando no desaparición, de muchos de los derechos sociales conseguidos, del sacrificio en su economía doméstica diaria….etc, esta misma gente tiene derecho a saber que se han intentado otros recursos u otras fórmulas posibles que no sea ir contra la clase media o los sectores de población mas vulnerables.

Y en la reivindicación de soluciones, se podrán decir algunas chorradas, no lo dudo, pero en gran parte de las ocasiones, esas reivindicaciones responden a realidades que son fácilmente constatables…Y lo suyo es que se pidan cuentas a quienes tienen obligación de darlas, y se exija claridad, buena gestión y transparencia, porque, además para eso estamos en el primer mundo y no en una república bananera.

Y yo creo que en eso estamos de acuerdo, no?.

elverdugo dijo...

Estamos de acuerdo Monni.

Me he explicado mal porque yo no estaba criticando cosas que tú hayas dicho. Cuando escribo “si tú tal entonces tú tal” es una forma de hablar, no es que estuviera hablando de ti, hablaba de otra gente. Me he expresado mal si has entendido otra cosa.

Creo que llevamos un día o dos diciendo cosas parecidas Monni, tú y yo. Yo estaba criticando algunas cosas que otros dicen, solo que lo he hecho en una conversación contigo y he debido dar a entender que criticaba lo que tú decías, pero no.

No me acuerdo si además de criticar cosas que otros dicen, he criticado cosas que otros NO hacen. Eso lo puedo dejar para otro día.

Y también he hablado de la necesidad de alabar lo que hemos hecho bien, porque nos va mejor que a la mayoría, algo habremos hecho mejor que ellos y hay que hablar de lo que hacemos bien para no cometer el estropicio de cambiar precisamente cosas que nos han llevado a estar mejor de lo que podríamos estar. Pienso que hay que criticar y alabar, las dos cosas. Y que si nos comparamos con aquellos a los que les va mejor, también nos tenemos que comparar con aquellos a los que les va peor. No solo hay que ver lo que hacemos peor que aquellos a los que les va mejor, también hay que ver lo que hacemos mejor que aquellos a los que les va peor.

Pero estas cosas que decía no las decía dando a entender que tú has dicho lo contrario Monni. Estábamos hablando tú y yo de otra gente.

gaveta dijo...

Estaba dando una vuelta

Yo sigo pensando que van las cosas suaves teniendo en cuenta las medidas que se han tomado y se van a tomar.
Estoy de acuerdo con los dos, es justo recordar lo que hemos hecho bien como dice Verdugo y también reivindicar soluciones, esto último es lo único que me parece realmente importante, saber cómo.

Indignada con los políticos? pues ya me habréis leído cuando monté el pollo en el aeropuerto porque se daba preferencia a políticos antes que a enfermos en una lista de espera, de esto hace ya casi 2 años, y claro que me indigna saber la cantidad de dinero que se va en dietas, pero me indigna lo mismo que enterarme de que yo pago un seguro privado a todos los funcionarios de una Admnistración local, privado y al que pocos de nosotros tendríamos acceso, o que les paguen las gafas por poner algún ejemplo, y serán banalidades, pero mis gafas me las pago yo, descuento=cero

Yo solo me fío de los taxistas

gaveta dijo...

Sylvia y cripp han colgado un vídeo de su lugar vacaciones y por favor, por favor, que alguien averigüe cómo se mueven esas hadas, lo quiero :)

Monni Della Hesk dijo...

Efectivamente, Verdugo, el hecho de que en tu contestación te dirijieras a mí, es lo que me ha confundido. Todo aclarado y me alegro. oo)

Monni Della Hesk dijo...

Gavette: sería interesante que tu amiga Branca, nos dedicara una entrada para contar su experiencia en Maputo. Sin necesidad de que personalice demasiado si no le parece oportuno, creo que podría ser interesante...Díselo a ver qué le parece... :)

gaveta dijo...

Monni, lo intentaré, siempre lo intento jaja
De hecho a la vuelta siempre hace unas presentaciones muy chulas para sus compañeros de trabajo. vídeos, fotos, etc...
Le pasaré este mensaje, y si no quiere escribir que por lo menos nos haga una entrada con fotos, insistiré, mucho oo)

Monni Della Hesk dijo...

Me encanta la idea Gave...Dile que si lo hace, petaremos!!! :$

Hasta mañana. Que descanséis...:zz:

gaveta dijo...

:D
Se lo diré
hasta mañana Monni

marshal dijo...

Hola buenas,,

En epocas de crisis las clases medias adoptan una postura de miedo, panico,, a perder lo conseguido ( el piso, la pension de jubilacion...),, entra el panico y la mejor prueba de ello es el periodo nazi, el movimiento mas populista que quizas haya existido y que no olvidemos, tuvo gran apoyo del pueblo aleman, siendo un tema sobre el que aún se escribe porque hay cosas que impactan mucho,,,,

Yo no defiendo la demagogia,,, pero si la escucho: No defenderé nunca a tipos como jesus Gil pero cuando tanta gente en marbella le apoyaba yo me preguntaba: que da Gil que no dan los demas?,,Por ejemplo Gil daba importancia y sabia que muchos ciudadanos tambien a la seguridad ciudadana,,,: coño,, pues entonces ¿porque razon los otros partidos no se la dan?,, no leen? no escuchan?
Cuando se pide cadena perpetua por delitos a menores,,,:¿Porque se tarda tanto?,, si hay un clamor popular hay que saberlo interpretar....

En la Alemania prenazi habia sentimientos de inferioridad, victimismo tras el tratado de versailles,,necesidad de salir de una angustiosa situacion economica,,,y la gente se echó en los brazos de Hitler como un salvador, pero la pregunta es:¿Porque una democracia no puede dar lo que da un dictador populista?

A veces se confunde democracia con falta de autoridad por ejemplo,,; una democracia evidentemente no puede caer en autoritarismos, pero una democracia siempre debe hacer ver que tiene mas autoridad que un sargento de la legión.Eso es fundamental,,la verdadera autoridad debe ser democratica...: Y que sucede con nuestra democracia?
Pues que está corrompida,, eso lo ve la gente de la calle ,, esa es la idea principal,, que tenemos unos dirigentes lacayos de una elite rancia y soin concepto alguno de la modernidad , que no es creativa,,que la picaresca se ha convertido en la idiosincrasia del español,,y mientras la demoocracia no se autocorriga el populismo campará a sus anchas pero,,, la demagogia siempre da mensajes,,,,y una cosa que enseñó la decada de los 30 es que hay que saberlos prevenir.
Si se mira para otro lado, como chamberlein diciendo la frase de " Checoslovaquia es un pais muy lejano,, del que no sabemos nada",, pues aparecen los demonios con sus pesadillas.

La situacion en españa es que la indignacion, la irritacion hacia la clase dirigente va en aumento,,,, : Solo falta la frase de maria Antonietta cuando el pueblo pedia pan para comer..

" que coman pasteles,,"

acabó como acabó,,,

Barcelona dijo...

Hola!!! prefiero pasar inadvertida por aquí... :nj: estáis tocando temas peliagudos que prefiero no meterme. Está claro que estamos viviendo una época de mierda. Y que nos hemos acomodado del todo. Qué podemos hacer? no lo tenemos del todo claro. Voy a hablar por mi, evidentemente. Me conmueve que la gente salga a la calle a reivindicar. Me produce satisfacción cuando ayer mismo al salir del trabajo veo la "plaza de las lamentaciones" como aquí le llamamos, llena a rebentar, de gente que simplemente espera una respuesta.

Monni!!! que ilu que nos echaras de menos! jajaja... el tema "chucho" va a tragárselo días... de eso me ocupo yo. Mi Chiqui no me lo toca nadie; por mi perro matooooo, jajajajaja

Gave! que bonito lo que nos cuentas de Branca! queremos saber más Branca, compártelo con nosotros!!

Os leo!!

marshal dijo...

le respondo a verdugo que jobs estuvo matriculado como oyente en la universidad de stamford en Fisica,,:
es interesante comprobar como Jobs, worziak etran personas muy identificadas en su juventud con la contracultura,,amante de Gratefundead, jefferson Airplane ( aquella cantante era para estar enamoradisimo), jannis Joplin,, pienso que estaban mas cerca del espiritu de Berkeley debido a pensamientos que cambiarion el panorama moral y político de los 60 como lo fueron el Movimiento Libertad de Expresión y la oposición a la guerra de Vietnam, la Universidad cobró una fama que la convirtió en el centro más famoso de la izquierda universitaria estadounidense. Se le reconoce culturalmente en EE.UU. por su activismo, izquierdismo y vanguardismo.

Stanford ha sido la cuna de empresas técnicas y científicas tan importantes como Hewlett-Packard, Cisco Systems, VMware, Yahoo!, Google, y Sun Microsystems. De hecho, "Sun" originariamente era una abreviatura de "Stanford University Network". Tambien participó de aquella epoca de la contracultura pero no al nivel de su rival Berkeley con quien mantiene una sana- todo hay que decirlo- rivalidad.

Me interesa mucho aquella epoca en EEUU,, sobre todo tras el magnicidio de kennedy, la guerra de Vietnam los derechos civiles en EEUU, aquellos chicos enviados a una guerra sin sentido, Joan Baez, Bon Dylan,,Manson,,, la carrera espacial,,

Esa contracultura que relativizó el autoritarismo moral me atre muchisimo,,y la imaginacion que se desarrolla cuando no hay tanta jerarquia en la educacion, en el conocimiento,,

Barcelona dijo...

sr Marshal, mucho gusto, es usted una enciclopedia humana!!

marshal dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=R_raXzIRgsA&feature=related

Grace Slik,, cantante de jefferson Airplane,,,Durante su vida tuvo varios problemas con la ley. Uno de los más célebres fue en en 1969, cuando Tricia Nixon, hija del entonces Presidente de Estados Unidos Richard Nixon, invitó a Grace a la Casa Blanca, ya que ellas habían estudiado juntas en el Finch College. Grace invitó al activista politico Abbie Hoffman como su acompañante, y tenía previsto poner LSD al té del presidente Nixon. El plan se frustró cuando uno de los guardias de la Casa Blanca reconoció a Hoffman y no los dejaron ingresar.4

marshal dijo...

sylvia por Dios,,, de eso nada,,solo uso la informacion que me da internet,,, que generalmente responde a mi curiosidad. soy un curioso humano
un saludo

marshal dijo...

Lo que quiero decir es que el movimiento de los 60 dejó drogas,,es cierto,,pero nadie dice la verdad: La informatica nace en aquella epoca,, y era un intento de universalizar el mundo, el conocerse la humanidad,, ; aparte de los drogatas,, tambien hubo religiones que buscaban el autoconocimiento, ademas de muchas ingenuidades,
Me hace gracia que alguien desde un ordenador critique la contrracultura de los 60,, les llame los hapiflowers,,, :Oiga,, ese ordenador tan majo,, nació allá,, ellos lo imaginaron , ellos fueron los frikys de entonces, empresarios de hoy en dia..
Entonces,, que hay de malo en indignarse?,,, porque no se escucha al indignado? seguro que esa exigencia de honestidad es necesaria hoy mas que nunca,,,. Alguna pepita de oro dejará esos movimientos,,,;ingenuidades? millones,,pero verdades?,,nuevas ideas? seguro que si.

Barcelona dijo...

Pero sabe cómo encajarlo, que eso no es fácil!

marshal dijo...

se me ha perdido un mensaje

Grace Slick,,cantante de jefferson Airplane


http://www.youtube.com/watch?v=c2yQLXTuctA&feature=related


Durante su vida ha tenido varios problemas con la ley. Uno de los más célebres fue en en 1969, cuando Tricia Nixon, hija del entonces Presidente de Estados Unidos Richard Nixon, invitó a Grace a la Casa Blanca, ya que ellas habían estudiado juntas en el Finch College. Grace invitó al activista politico Abbie Hoffman como su acompañante, y tenía previsto poner LSD al té del presidente Nixon. El plan se frustró cuando uno de los guardias de la Casa Blanca reconoció a Hoffman y no los dejaron ingresar.4

marshal dijo...

Silvia,,gracias,,no sé que responder. mi mente es neurotica,, no es capaz de quedarse en blanco y ya me gustaria ya,, relaciono ideas porque es mi forma de ser,,no puedo evitarlo y así se me va el peloto muchas veces jooooooo

marshal dijo...

pero porque se me va el mensaje ??

marshal dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=c2yQLXTuctA&feature=related

Barcelona dijo...

jajajajaja!!!! le admiro, de verdad que sí. A todos se nos va el peloto, juas! Voy a volver a leerle con mayor atención, prometido!! :st:

MARSHAL dijo...

Creemé silvia,, lo admirable es conciliar la vida laboral con la familiar,,, jajajajaajajajjjaj,,todas esas mujeres que divorciadas al final agobiadisimas llegan,, con el ex marido que no les paga la pension.,.,, eso si que tiene merito,,
a todas ellas

TU SI QUE VALES

MARSHAL dijo...

POR CIERTO,,

Me gusta la entrada,,la calle con los paraguas,,

me voy a comprar LOS PARAGUAS DE CHERBURGO,,,

MARSHAL EARP dijo...


traigo un mensaje que he dejado donde Clipper_silvia,,,SUPERMIENTE


el tena Disney siempre me ha fascinado,,,, el rol que daba a la mujer me producia rechazo,

Que recuerdos,,, !!; supongo que entrariais en el Pizza planet,,,
Cuando yo fuí el castillo de la bella durmiente estaba en obras,,, pero algo se podia ver. Disney me encantó,, y yo era antidisney totalmente,me parecia cursi y noño,,,con una vision por ejemplo de la mujer muy rancia,,; que si el castillo, que si el principito azul,,, bailecito,,,

No podia con aquello,, era mas de la Warner:Fué mi mujer quien me quitó aquella idea-prejuicio de la cabeza.."verás que no,, que Disney ha cambiado,,,ahora las chicas son deportistas, o cazadoras,, divertidas.."
Fue un debate que ganó ella pues en efecto -Brave por ejemplo- es un tipo de mujer , de rol de mujer que si me gusta mas,,, no tan docil, no tan de tocador,, Y ME RECONCILIÉ CON DISNEY...

Barcelona dijo...

Pues le voy a decir por experiencia. Que cuando una mujer es madre se desdobla, automáticamente, como si de células embrionarias se tratara. Y podemos ser esposas, madres, trabajadoras, pensantes, cocineras, limpiadoras, compradoras, hermanas, hijas..... y una infinidad más de cosas, hasta payasas!!!
Nunca me hubiera imaginado que pudiera conseguirlo, pero se hace, se sacan fuerzas del interior, y lo que nos proponemos lo conseguimos.
Creo que el hombre también tiene esta capacidad, no lo pondré en duda, pero quizás lo esconden o lo disimulan mejor.... :-f

Barcelona dijo...

Verdugo: ¿no será que somos conformistas? ¿no será que nos miramos demasiado el ombligo? ¿no será que nos da igual ocho que ochenta? (hablo en general, sin individualizar, no intento juzgar a ninguno de vosotros)

Para qué vamos a hablar de lo que hemos hecho bien? para qué estudiar cuáles han sido los errores cometidos?

Vivimos en una época en la que todos estos "estudios" que mencionas están al alcance de un click. Quizás la solución la tenemos todos y no sabemos encontrarla...

MARSHAL EARP dijo...

Asi es Silvia. Yo intento conciliar porque si yo no participo en la familia se va al garete y aparte lo creo justo,,
Pero es dificil,, horarios,,en fin. A mi me fastidia que la conciliacion trabajo y familia nunca sea parte del debate politico,,, como lo es en Francia u paises mas avanzados.

Barcelona dijo...

Conciliación??? qué es eso? ah si!!!! dejar a tu hijo en el colegio a las 9 de la mañana y no volverlo a ver hasta las 21 de la noche? justo para darle un beso de buenas noches y ya.
Conciliación es no poder disfrutar de tu familia los fines de semana porque trabajas en un comercio?
Conciliación es tener que dejar a tu hijo en el comedor de la escuela porque trabajas tan lejos que es imposible que coma contigo en casa?
GRGRGRGR..... no voy a seguir!!!! :nj:
Pero claro, tenemos que dar gracias que tenemos trabajo.... GRACIAS!

gavetita dijo...

Sr Marshal estaban en spam :sh:
y no sé por qué :((
Ya están publicados, lo siento

MARSHAL EARP dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=INgXzChwipY

THE SMITHS

gaveta dijo...

gracias Sr Marshal

madita dijo...

hola a todos, vengo a saludar. Y a dar la bienvenida al otoño.

gaveta dijo...

Hola Madi, gracias por tu visita y si quieres seguir con el verano, puedes darte una vuelta por aquí :((
Acabo de llegar y sudo como un pollo, que no sé por qué se dice sudar como un pollo B-P
Mañana viajo, trabajo :(( cuidad el blog :)

Anónimo dijo...

Espartanas dejan las guerras por la foto de Maria y Hugo con Noemí. Su sola presencia divide al enemigo.

Orgullo Noemista

gaveta dijo...

:O
Anónimo, necesito un mapa, me pierdo ;(

MARSHAL EARP dijo...

uff vaya tarde,,, Hola madita.
gave,,porque no salen mis comentarios de Spam?,, Joer,, quiero contar como Grace Shlik quiso poner LSD en el té del prsidente Nixon,,,

y puse enlaces de jefferson Airplane,,

MARSHAL EARP dijo...

ahh perdon,, ya estaba puesto,,,, disculpas,, mil disculpas,,please,,,,

gaveta dijo...

:D:D:D
Los saqué ayer de spam Sr Marshal y espero que se extienda usted con esa historia que me ha encantado :D y de la que no había oído nada
en serio, me encantó :D

gaveta dijo...

muero de calor :((

MARSHAL EARP dijo...


QUINCE EX DE LA SINCRONIZADA DENUNCIAN VEJACIONES
Tarrés a una de sus nadadoras: "No te hagas la estrecha, si te follas a todo lo que se mueve"


salida de Anna Tarrés de la Federación Española de Natación ha abierto la caja de los truenos. Un mes y medio después, las malas artes de la entrenadora catalana están saliendo a la luz poco a poco. Al menos eso es lo que se desprende de la carta que firman quince exnadadoras de natación sincronizada y que han hecho llegar a todos los medios. En dicho escrito, Laia, Paola Tirados, Carla Violán, Cristina Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Julia Casals, Itzias Aspe, Lara Oyanarte, Itahisa Robaina y dos más que quieren mantener su anonimato revelan cómo eran vejadas por Tarrés.
Todas ellas explican en la carta el desprecio, los insultos y las manipulaciones a las que eran sometidas de manera sistemática por Anna Tarrés en una suerte de entrenamientos cuando menos controvertidos. El pánico como mejor arma de trabajo. "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve", dijo a una nadadora que tenía 14 años. Pero esto es sólo un ejemplo de cómo las gastaba la entrenadora, el escrito recoge joyas como las siguientes: "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo", dice a otra de las chicas, que sufrió posteriormente bulimia. "Sal del agua, gorda, vete al psicólogo", redondeó Tarrés.

Aunque la carta arranca reconociendo los resultados de Tarrés –“nadie puede cuestionarle los resultados obtenidos, 55 medallas le avalan"-, Ana Violán prosigue con algún ejemplo más que habla bien a las claras del desprecio al que estaban sometidas: "Tengo muchas nauseas, puedo salir del agua a vomitar", preguntó la nadadora tras cinco horas en la piscina. Y Anna Tarrés le respondió: "No trágatelo, que aún te queda hora y media para terminar y si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas".

...........................................

No se vosotr@s,,pero decirle eso a una niña de 14 años me parece un caso evidente de maltratadora de libro,,,Una mala bestia ,no creo que una meddala tenga ni deba tener ese precio, . Espero que las feministas oficiales denuncien estos hechos,,


Barcelona dijo...

Buenas tardes,
Es un tema un pelín peliagudo este de Anna Tarrés. Igual que en su momento lo fue Dragan Matutinovic, seleccionador de waterpolo. Éste último lo vi yo mientras preparaba a los chicos durante el 92. Los vi sufrir, sudar, llorar, chillar y lesionarse. Los vi de cerca, y no podía entender cómo alguien podía maltratar así a los que iban a ser un referente deportista, a los que ese año dejarían de ganar una medalla de oro olímpica, unos chavales que gracias a su esfuerzo y tesón muchos españoles conocieron lo que era este deporte, y aprendieron lo que era un boya.
Supongo que esta gente se regozija en el entreno de chicos que no saben cuáles son sus límites. Chicos que no han hecho otra cosa en su vida. Chicos que no saben si eso es o no correcto. Y cuando abren los ojos y comparan se dan cuenta de la realidad. De ahí las posteriores acusaciones.

gaveta dijo...

Buenas acabo de llegar, creo que en mi jornada de trabajo de hoy me he relacionado con la mafia r*** bueno, no lo creo, estoy segura :-/

gaveta dijo...

Estuve en la final de Waterpolo del 92 Sylvia, viví casi todas las Olimpiadas emocionada porque fue una experiencia increíble, y aquello se nos escapó por tan poquito...
Desconozco la historia de Dragan Matutinovic como entrenador de la selección pero el deporte de alta competición ha estado y está rodeado de historias que van más allá del sacrificio.

Me sorprenden, desde fuera aquel equipo de waterpolo parecía una piña, un equipo alegre, no sé explicarlo, y el de sincronizada muy profesional, pero no sé, no puede ser que 15 personas tengan ganas de vengarse sin más de alguien...leeré algo a ver si me entero

crippler dijo...

Igual es por la edad, pero a mí que salgan ahora a quejarse justo cuando la echan, justo el día en que se nombra a su sucesora, pues me chirría.
Es curioso, destitución polémica (y sorprendente) y el día en que se elige su sustituta salta el escándalo.
Además, curiosamente hoy, el presi de la federación dice que "no vale todo para conseguir un oro"...hoy no vale todo, hace tres meses, un año, dos años, se vé que sí que valía.
Pero hoy no, hoy resulta que Anna Tarrés es poco menos que el diablo con forma de mujer, que ha destrozado la vida de unas niñas.
Si alguna habla bien de ella (creo que Mengual lo ha hecho) decimos que si habla bien es porque son iguales.

Y si de paso, la nueva seleccionadora se la pega y no consigue los resultados de Tarrés, por lo menos el presidente de la federación podrá decir lo de "no vale todo para sacar medallas" y salvar el culo

gaveta dijo...

Me está contando mi hermano que 5 de las denunciantes son canarias, y que desde luego solo la palabra de Mengual sería definitiva, pero no hablará porque ya forma parte del equipo de entrenadoras

Y ahora que recuerdo el equipo de Waterpolo, Rollán se suicidó, aquello fue tremendo, adoraba ese chico!...no puedo decir que tenga algo que ver desde luego, pero sí empiezo a recordar que varios miembros del equipo tuvieron problemas :((

gaveta dijo...

Hola Cripp
Parece que Mengual será la 3ª entrenadora, eso me cuenta my brother.

Desde luego si se considera que ha habido maltrato, hay cauces para resolverlo, y sí, puede que sea la edad, hablo por hablar porque no tengo ni idea

crippler dijo...

pero si hay maltrato se tenía que resolver en su momento y no ahora.
No me digas que ningún padre había caido en que su hija lo estaba pasando mal. Pues lo siento, pero si un hijo mío lo pasa mal haciendo deporte a tomar por culo el deporte....

gaveta dijo...

ya cripp, por eso decía que en esto del deporte de élite siempre hay historias que no sé cómo calificar

Barcelona dijo...

Hola Gave!
No he llegado ni por asomo a los entrenamientos de un olímpico. Pero sí que he entrenado más de cinco horas al día, para después competir durante todo el fin de semana, y así una semana tras otra. Y os aseguro que nunca malpensé del que fue mi entrenador; nunca pensé que lo que hacía lo hacía para joderme, al contrario... siempre fue por mi bien, y para que madurara. ¿no puede ser que a estas chicas la edad les haya abierto la cabeza?
Mira que eres malpensado crip...

Barcelona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barcelona dijo...

Gave, me encanta tu recuerdo a Jesús, un grande entre los grandes. No puedo recordarlo sin emocionarme una y otra vez. Era un tío grande, con todas las letras. Un tío que los excesos se le fueron de las manos y a pesar de tener a unos excelentes amigos, como Jordi Sans "Quiqui", a pesar de tener el ejemplo de Pedro Aguado "Toto" (que ya estaba en proceso de salir también de ese jodido mundo), aunque estaba ya internado en un centro no pudo seguir adelante, se derrumbó y tiró la toalla.

gaveta dijo...

El problema es que se habla de vejaciones Sylvia, no ya del sacrificio que se le exige a los deportistas, y la clave parece la edad
Aquí hay muchas niñas de gimnasia rítmica que no han aguantado el sacrificio, y no pasa nada
También hay padres cripp que no son como tú...

Barcelona dijo...

Gave dijo:
"También hay padres cripp que no son como tú..."

Cripp, creo que merece un buen comentario este pedazo de piropo!!! yz

gaveta dijo...

Yo me emociono al recordarlo Sylvia, esa sonrisa siempre de todo está bien, de vamos!, de no pasa nada... y ya ves. Qué grande era!

Barcelona dijo...

snif snif... no nos pongamos melancólicas que te gano fijo! :-P

gaveta dijo...

:-P no sé no sé...

Es que es cierto Sylvia, hay muchos ejemplos de padres de actores sin ir más lejos, que parecían más preocupados por el éxito y el dinero
Y también creo que otros no serán conscientes de lo que ocurra con sus hijos en esos centros donde entrenan sus hijos o como dice Sylvia, viven la disciplina como algo "normal"

Barcelona dijo...

En cualquier caso, si estas afirmaciones se confirman, cosa que pongo en tela de juicio, sí que podremos decir con todas las letras que esta sra está mejor recogiendo patatas al sol, que ganando el dinero como seleccionadora. Pero todo esto se tiene que confirmar.
¿Por qué Mengual la defiende? ¿no es extraño? dicho sea de paso, Mengual desde estas últimas olimpiadas me cae como el culo, por sus comentarios como reportera de sincro....

gaveta dijo...

:D:D:D Sylvia a saco jajaja

Bueno Mengual es elegante en la piscina, buena, muy buena en lo suyo, el resto, pues como dice my brother, de momento es de ese grupo de deportistas que se quedan en los equipos como entrenadores, lo cual está reservado a muy pocos, será la 3ª entrenadora, el tiempo dirá si llegará a ser la 1ª porque en esto del deporte también hay que calentar silla :-f

gaveta dijo...

:((
Terribles las imágenes del Congreso
Mala pinta está tomando esto

Barcelona dijo...

Qué podemos hacer para que nos escuchen? Pero ante estas imágenes la verdad que da miedo salir a la calle a manifestarse... nadie te asegura que vas a salir indemne. Es horrible!

gaveta dijo...

Buenos días

Resumen de la comparecencia en Nueva York: Gibraltar español, una nueva figura fiscal que controle los presupuestos de las Autonomías y queremos estar en el Consejo de Seguridad de la ONU
Hoy buscamos inversiones. Fin del resumen de NY


La palabra clave en lo que sucedió ayer supongo que es "Congreso", sesión en la que por cierto solo había 50 parlamentarios de los 350 que elegimos, ya sabes...Esta palabra será la que oirás hoy, respeto al Congreso

Sylvia he asistido a muchas manifestaciones en Madrid, a muchas, y salvo en una en que pretendíamos reventar el cierre de campaña de Felipe González (año 86, los estudiantes protestaban por la ley de atribuciones) y hubo carga policial "importante", en el resto pues dependía un poco del motivo de la protesta, pero mayoritariamente han sido pacíficas.
Sí recuerdo cargas policiales en huelgas generales, pero en manifestaciones, cargas como ayer, no.
Hoy se traslada la protesta unos metros, habrá más gente porque las imágenes de ayer no harán que la gente se retraiga, al contrario, los animará a salir. Ojalá que sea pacífica

La mayor parte de lo que vi ayer en el facebook eran imágenes compartidas del face de Julio Anguita y personalmente me parece que sus comentarios, si es que son suyos, (no hablo de las fotos) son muy incendiarios y nada apropiados

MARSHAL EARP dijo...

Parto de la premisa que un deporte que exije semejante nivel a niñas de 13 años debiera pensarse en la posbilidad de prohibirlo,, asi como la gimnasia sin que me valga el argumento de que se meten porque quisieron - en niñas de 13 me cuesta creerlo- o la culpa es de los padres - que por supuesto debieran permitir que sus hijos o hijas sean lo que les salga de los cojones,,,,

No entiendo el deporte como dolor ni sufrimiento,, : si el deporte es éso, prefiero la play, así lo digo. Yo creo que el deporte enseña camaraderia, socializacion, solidaridad, disciplina,,, pero de ahi a sufrir malos modos, malos tratos y que alguien consdiere que tuiene el derecho a faltar el respeto hay un trecho. Por motivos que no vienen al caso yo he tratado mucho con atletas a nivel español, no olimpicos, y la escuela tan darwinista, tan insultante al segundo , esa jerarquia, ese tocar los cojones,, pues no lo quisiera para mi hijo ni creo que hacer deporte debe ser eso: endurecerse en la vida es necesario, la vida asi lo es,, pero convertirse en un atomata esclavo de los resultados considero que es una parte muy mala del deporte: decia Vicente del Bosque " elexitoestá sobrevalorado" y entiendo lo que quiere decir,,,,: hacer las cosas bien y como puedas ya es suficiente y nadie tiene por que machacar. eso es sadismo,,,, eso es ser el entrenador malvado de karate Kid,, eso es fascismo.

MARSHAL EARP dijo...

sobre el tema de ayer,,, creo que a los politicos solo les preocupa la imagen ante el exterior,,: Pues me alegro que esos maltratadores - es habitual en el maltratador preocuparse solo por la imagen y atizar al projimo- , esos que dicen " que se jodan",, esos que suelta que con 5000 euros no les llega,, esa que mira perpleja las quejas d ela gente aduciendo que con 4000 euros las pasa canutas,,, esos que se suben el sueldo mientras firman recortes a los abuelos, esos,,, esa casta de maltratadores sean mostrados como lo que son ; monstruos ,, monstruos y que los periodistas extranjeros lo sepan,, que lo sepan los politicos extranjeros,, que cuando vayan esos jetas a tratarr de tu a tu,, en plan " que guay,, y democratas somos todos" haya una duda razonable en el interlocutor extranjero,, les mire con desconfianza,,, y piense ; que gente mas vanal,, como podrian esta gente usar dinero publico???

MARSHAL EARP dijo...

http://vozpopuli.com/sociedad/14689-policias-infiltrados-de-alborotadores-descubiertos-a-traves-de-un-video

Un vídeo subido a Youtube revela la presencia de policías infiltrados en la manifestación del 25-S, que ayer acabó con cargas policiales y más de 30 detenidos. En las imágenes se puede oír a una persona que grita “Que soy compañero coño” en el momento en el que va a ser detenido por los agentes de las unidades de intervención policial, conocidos popularmente como antidisturbios. Ante la confusión reinante el agente sigue gritando que es “compañero” y señala que también lo es otra persona que está en el suelo. Ambos visten sudadera con capucha oscura, similar a las que portaban las personas, que según otras imágenes, están en las primeras líneas cuando comienza una de las cargas policiales. Momentos después otro agente grita "Vale, tranquilizaros un poco, coño" ante la confusión

MARSHAL EARP dijo...

http://www.manzanamagica.com/humor-hitler-se-entera-del-problema-de-los-mapas-en-ios-6/

MARSHAL EARP dijo...

y una noticia triste

Muere a los 80 años Andy wiliams,,,,

le ofrezco esta cancion especialmente a PK,,, por su avatar...
MOON RIVER

http://www.youtube.com/watch?v=L_jgIezosVA

Monni Della Hesk dijo...

Marshal: aplaudo su comentario de las 4,38 pm ( en Canarias ). El fin no justifica los medios, pese a que algunos crean que sí, y mucho menos cuando para conseguir esos fines, se pisotean los derechos individuales de las personas: su integridad física, dignidad, intimidad…etc. Y esto es aplicable en todos los ámbitos. No sólo en el deporte, claro. Lo que ocurre es que en este caso, hay menores implicadas que bajo el pretexto de conseguir la perfección y alcanzar un ideal, son utilizadas como autómatas o marionetas sin alma, en manos de un tirano o tirana, que no dudará en tratarlas como colillas y de machacarlas para aumentar su ego. Todo muy sádico y muy fascista. Tiene usted toda la razón Marshal.

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto al tema de las cargas policiales contra los "indignados" que pretendían "rodear" el Congreso, tengo que decir, que efectivamente,vistas por separado y tomadas individualmente, a mí me parecen indignantes y un abuso de autoridad, por su desproporción, sobre todo cuando se trata de personas que van desarmadas, pero tambien es verdad que la Policía tiene que emplearse con contundencia, para evitar que esa masa de gente se descontrole por el resultado que eso podría llegar a tener, como hubiera sido un asalto al Congreso, que es la institución que representa la soberanía nacional, a muchos millones de españoles, intocable por la fuerza de nadie y que un Estado democrático y de derecho tiene la obligación de defender.

Monni Della Hesk dijo...

A mí me parece que la situación existente en la actualidad, está pidiendo un gran Pacto entre todas las fuerzas políticas, al modo del que existió en la época de la transición, para salir de ésta todos juntos, y acometiendo las reformas que haya que acometer, sin miedo, desbaratando lo que haya que desbaratar, si no funciona, y superando la partiditis...¡ Consenso!, esa sería la palabra clave ahora.

MARSHAL EARP dijo...

Policías agrediendo y denunciando a periodistas en la estación de Atocha #OcupaElCongreso



http://www.youtube.com/watch?v=OLEYTeB7e-w

Barcelona dijo...

Me parece a mi que el tema se nos está yendo de las manos. Y generalizo, pues ahora mismo estamos todos implicados.
Tiene que haber un cambio importante YA. Un cambio de rumbo , hacia otros horizontes. Un cambio que nos beneficie a todos y no sólo a los de siempre.
Desde luego que no sé cuál es la mejor solución, pero lo que tengo claro es que lo que está pasando estos días en Madrid no es lo correcto. Ni tampoco lo será lo que ocurra en breve en otras ciudades, pues me temo que esto se irá extendiendo.
Gave, yo también he participado activamente en manifestaciones pacíficas de mi ciudad, pero lo que está pasando ahora da miedo. Da pavor estar luchando por tus derechos, gritar hasta la saciedad lo que piensas, y tener que acabar abofeteado por la policía... A eso me refería...

MARSHAL EARP dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

UNA TEORIA DE LA CLASE POLITICA

MARSHAL EARP dijo...

-Sherpa: el Siri para Android ha nacido en España

MARSHAL EARP dijo...

https://twitter.com/WhatsappSocial/status/251268727528624128/photo/1

PK-Grosella dijo...

Preciosa canción verdad Marshal?
Gracias por acordarte de mi....avatar.

MARSHAL EARP dijo...

Pues si, Pk, es preciosa,,y cuando veo esa foto de audrey herpurn me acuerdo de tí,,es inevitable,solo te conozco por el avatar y tus escritos, pero siempre me has caido muy bien.
Recuerdos a Balzac,, aunque no creo- estoy seguro- que vea Gran hermano,, me ha cansado ya ése mundo y su ecosistema.
un saludo a ambos.

gaveta dijo...

:O

voy a leer que he estado con lío
buenas tardes :)

gaveta dijo...

Voy leyendo

Sr Marshal no sé muy bien cómo es el mecanismo para que un chaval empiece a entrenar para competir en la élite del deporte, que siempre me ha parecido desde fuera que tiene que ser muy frustrante. Se compite con países que están a años luz, en general!, no hay más que recordar lo que contaban algunas de nuestras chicas medallistas, apenas habían podido entrenar.

la cultura del deporte que tenemos no es equiparable a países cercanos, supongo que tendremos que volver a organizar unos juegos para que se invierta no solo en fútbol, basket, balonmano, tenis, ciclismo, deportes en los que destacamos...

Solo conozco el mundo de la gimnasia rítmica, porque lo he vivido + de cerca, y es muy sacrificado y elección de las niñas, los padres se han limitado a apoyar lo que ellas querían, poniendo dinero casi siempre. Y nunca pertenecieron al equipo nacional en competiciones internacionales, aunque si participaban en competiciones nacionales.
Aun así era una vida tan sacrificada que hablando con sus padres, ellos parecían respetar aquello que sus hijas querían y estas estaban felices de hacer lo que más les gustaba.

Respecto a lo que ha pasado con el equipo de natación sincronizada, puede ser que haya ocurrido esto mismo, que de ser cierto lo que cuentan, permanecieran en el equipo por que estaban dedicándose a lo que más les gustaba hacer, porque por dinero desde luego en España no creo que sea. Y como no creo que sea por este motivo y tampoco las federaciones se ocupan del "después" de nuestros deportistas, pues tiendo a creer que lo que cuentan puede ser exagerado, que no lo sé, pero no por ello incierto. Desde luego he visto entrevistas y resultaban convincentes

SEOR HERNANDEZ dijo...

LOS PARAGUAS ?' CUANTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CUERRNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS se han ejecutado al abrigo de un buen paraguas,, que tiende al hecho clandestino de reirse del marido mientras mira el futbol,,, y la aduleta ZAS!!,, MIENTRAS EL CORRRRRRRRRRRRRRRRRNUDO SE RETRATA COMO LO QUE ES,, UN CORRRRRRRRRRRRRRRRRRRNUDO,,, SI,, CORNUDOO,,, UN CORNUDO ASQUEROSO,,,,, UN CORNUDO DESPRECIABLE CON SUS CORNAMENTAS LUSTROSAS,,,¿ SERÁ ASQUEROSO,,?

gaveta dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario de Monni de las 6:45 y también con el siguiente :)
Hoy verdugo me paso este artículo de elpaís:
http://elpais.com/elpais/2012/09/17/opinion/1347878655_731776.html
recomiendo su lectura :)

SEOR HERNANDEZ dijo...

Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA TARRÉS,, UNA MUJER QUE DICE LAS VERDADES COMO PUÑOS,, AUNQUE DUELAN,,,

TE FOLLAS TODO CUANTO SE MUEVE!!!!! y es cierto,, eso hacen las ADULTERAS,,,,,YA DE NIÑAS,, CON ESA MIRADA DE LUJURIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CON EL BUTANERO, LES DA IGUAL, COMO ESA NOEAMI Y SU HERMANA,,,,PONIENDO CACHONDAS AL JURADO,,,, JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS Y LO PEOR,,, QUE EL JURADO ACABA SIENDO UN ATAJO DE CORNUUUUUUUUUUUUUUUDOS,,,, CORNUUUUUUUUUUUUUUUUUUDOS,, TODOS,,,, SI,,

gaveta dijo...

:O :O :O
coño que susto Seor Hernandez, justo estaba refrescando y me encontrado con su comentario :-f, ahora lo leo también :D:D:D

MARSHAL EARP dijo...

hernandez,, deje de decir chorradas,,, parece que tuvo usted cuernos,,, algo asi,,, tanto acusar.

Gave,, pienso que nos venden el espiritu olimpico,, todo muy bonito, luego el orgullo del pais por las medallas,,:Pues la verdad,,, si las medallas salen por un espiritu fascista prefiero no las haya,,,

Es cierto que ella no ha hablado,,pero tantas niñas y todas con la misma opinion sobre un caracter inpresentable no creo que sea casualidad.

seor hernandez dijo...

Pero porque,,, porque tanto cuerno,, de verdad,,, lo que sufro,, la desazon que tengo,,

Barcelona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barcelona dijo...

¿Y que Mireia Belmonte, doble medallista, se quede sin club? ALUCINANTE....
Perdonad que siga en el agua.
No tenía el placer de haber leido nunca a Seor Hernandez... UPS! :O

gaveta dijo...

Cierto Sylvia, yo desde luego soy una de esas personas a las que le preocupa cómo evolucione esto. Las imágenes que hemos visto son duras, la policía no puede tapar su identificación, casi siempre en este tipo de manifestaciones acaban pagando precisamente los más pacíficos, por lo menos en lo que he vivido personalmente.
Lo de la estación de Atocha por ejemplo, es un despropósito.
te he entendido Sylvia, hemos gritado en muchas ocasiones y no ha acabado así, por eso te decía ayer temprano que la palabra clave era Congreso Crees que hubiera ocurrido lo mismo si la manifestación hubiese sido en otro lugar? no lo sé...
desde luego las declaraciones de la delegada del gobierno y el jefe del SUP son de hostia

gaveta dijo...

:D:D
Yu Sylvia perdona, te presento al Seor Hernandez, es majo
:nj: tú síguele la corriente :-f :nj:

MARSHAL EARP dijo...

Fuera caretas en Zarzuela: los culpables del hundimiento


JESÚS CACHO (16-04-2012)

Para quienes hace décadas venimos escribiendo sobre las conductas privadas de algunos personajes públicos, tal que el Rey de España, Juan Carlos I, lo ocurrido en la noche del jueves al viernes en Botswana no nos ha sorprendido o lo ha hecho en escasa medida. Lo que mal empieza, mal acaba. En el caso que nos ocupa, lo que empezó un 27 de noviembre de 1975 termina en la vergüenza colectiva que supone descubrir al jefe del Estado divirtiéndose en un país africano con la caza de elefantes y otras bestias, todavía no sabemos invitado por quién o por quiénes, mientras el país, camino de los 6 millones de parados (muchos de ellos jóvenes, de esos que le “quitan el sueño”), se enfrenta a la crisis económica más grave de su reciente Historia. Un escándalo de los que marcan época. Un viaje sin retorno. Sin vuelta atrás.

La situación de fractura de la Familia Real, artificialmente sostenida por el piadoso manto de silencio con el que los medios de comunicación le han rodeado desde la muerte de Franco, ha terminado por explotar con el escándalo Urdangarin, primero, y con el accidente en Botswana, después, sin desdeñar asuntos menores tan relevantes como el tiro en el pie de Froilancito. Fuera caretas. La calma con la que la antaño Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca se ha tomado en Atenas su regreso a Madrid, una vez conocido el accidente, suena a venganza en toda regla. Poco más de 20 minutos duró ayer la visita a su regio esposo en la clínica madrileña donde está internado. Es fácil imaginar la escena, los nervios, las miradas cortantes, las cortas frases de reproche, resumen de años de infinitas humillaciones. Tan “profesional” ella, tan alabada por las autoras de libros cuché como sufrida Reina y mujer ejemplar, Sofía de Grecia es una de las grandes responsables, si no la mayor, de ese desastre de familia desestructurada, rota, que tiene La Zarzuela por residencia.

Sometida desde hace décadas al desaire constante de las sucesivas “amigas” del Monarca, la Reina griega, una mujer que nunca ha llegado a ser “ama de su casa”, y a la que durante largas temporadas se le negaban los buenos días por la mañana, decidió hace mucho tiempo tirar la toalla y abdicar, claudicar mejor, para convertirse en una especie de florero público, siempre presto a acudir donde le reclamara una agenda que ella nunca manejó. Desde muy pronto optó por fabricarse su pequeño mundo aparte, un universo estrecho, mínimo, miserable incluso, al lado de su hermana Irene, en Zarzuela –las largas, interminables mañanas, leyendo la prensa en una salita de Palacio con mesa camilla ad hoc-, y de su hermano Constantino, en Londres. Y desentenderse de la educación de los hijos. Pasar de los hijos. Acostumbrada a manejarse habitualmente en griego e inglés, sigue teniendo un pobre dominio del castellano muchas décadas después de su llegada a Madrid, lo que revela su nulo interés por los asuntos españoles. Ni una amiga madrileña que se le conozca. Ni una sola pasión “española”. Ni una afición propia del país de acogida, aparte de esa tan común entre cierta realeza de coleccionar pares de zapatos. Siempre una extranjera.

El trato más que censurable recibido de su esposo, a la sazón Rey de España, no le exime de la grave responsabilidad contraída al haber abdicado de sus obligaciones como madre de familia y Reina consorte. Pero no es la única responsable. Los sucesivos jefes de la Casa del Rey la tienen por toneladas. Nada fue lo mismo en Palacio –fuera en Madrid o en Palma- tras la salida por la puerta de atrás de Sabino Fernández Campo. Él fue el único que se atrevió a decirle al Rey que había cosas que un Monarca constitucional no podía hacer, ni en asuntos de negocios ni en temas de faldas. Hay un landmark, sin embargo, un hito en ese camino de perdición real materializado por la corta estancia como secretario general de la Casa, con todas las cartas para hacerse cargo de la jefatura, de José Joaquín Puig de la Bellacasa.

MARSHAL EARP dijo...



El viaje a la Antártida de Puig de la Bellacasa

Secretario particular del entonces Príncipe en 1974 y ex embajador en Roma y Londres, entre otros muchos cargos de gran prestigio, José Joaquín duró en su puesto lo que tarda en persignarse un cura loco. En realidad un verano en la isla de Mallorca, tiempo y lugar en el que se atrevió a hacer notar que había cosas que un Rey de nuestro tiempo no podía hacer, como escapar por una ventana de Marivent en plena noche. Se lo cargó la entonces “íntima” del Monarca, la palmesana Marta Gayá. Fulminado. Fuera. Hasta tal punto decapitado por respondón que cuando Paco Fernandez Ordóñez, a la sazón ministro de Exteriores (año 1990), quiso enviarle a una importante embajada tras el incidente, la respuesta llegó contundente: “A ése, donde hay que mandarlo es a la Antártida…” No llegó tan lejos porque Pacordóñez, casi de tapadillo, lo nombró embajador en Lisboa (“No es justo. ¡Qué va a decir la gente… va a pensar que ha metido la mano en la caja…!”). No le han dado ni las gracias.

Desde entonces todo ha ido de mal en peor. Alberto Aza terminó hace escasos meses por irse asqueado, cansado, según amigos personales, de “cantarle las cuarenta sin ningún éxito”. El papel de Rafael Spottorno, ese hombre que sonríe tan aparentemente colmado de satisfacción estos días a la puerta de la Clínica San José, nuevo Jefe de la Casa desde septiembre pasado, es meramente contemplativo. Quizá testimonial. Es opinión general que “el Rey está totalmente fuera de control”, decidido a hacer su vida caigan rayos o chuzos de punta, convencido de que nadie tiene derecho a inmiscuirse en su agenda privada, convertido en una moderna visión de monarca absoluto que solo explicaciones debe al Destino o a la Historia. Era obligación de Spottorno haberle hecho ver que no estaba en condiciones físicas de desplazarse a Botswuana y tampoco morales para tomarse tamaña vacación estando el país como está. Pero Spottorno, prisaico de pro, frío y distante con el débil, cortesano con el fuerte, no lo hizo, si a lo ocurrido hemos de atenernos.

Lo podía haber hecho el presidente del Gobierno, pero de eso, de la responsabilidad de los sucesivos Presidentes del Gobierno en las malas prácticas del Monarca hablaremos en otra ocasión, porque esa es harina de otro costal, merecedora de escrito aparte. Claro que para haberle llamado la atención, Mariano Rajoy necesitaría, primero, haber nacido José María Aznar, milagro de imposible naturaleza, y haber tenido conocimiento previo, después, de la majestuosa cacería de elefantes, cosa que a todas luces no tuvo, a pesar de las piadosas mentirijillas con que ahora Moncloa quiere emborronar la realidad con tinta de calamar. La responsabilidad de los presidentes del Gobierno que han sido, cierto, pero también la responsabilidad de los medios de comunicación españoles a la hora de cubrir durante décadas con un telón de acero de silencio las conductas reales. Y así, pasito a pasito, dejación a dejación, culpa a culpa, hemos llegado hasta aquí. Con un país que le ha perdido por completo el respeto a la Corona.

gaveta dijo...

jo :O
Voy a terminar la entrada siguiente, que es de crochet, poco que leer chicos, lo siento :-f
Prometo que las siguientes os gustarán más y hablaremos de vivir flotando, de europeos en hollywood oo)
pero es que esto es un blog de crochet en el que parece que además gusta cómo se hacen las cosas :)

gaveta dijo...

Si lo he dicho Sr Marshal, las entrevistas que he visto, parecen convincentes, y tampoco me parece extraño que hablen cuando se va la entrenadora teniendo en cuenta que eran muy jóvenes

MARSHAL EARP dijo...

Rajoy al Rey: “Es lo único que nos faltaba…

JESÚS CACHO (14-05-2012)

Corinna: ni está ni se espera que vuelva

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein no ha vuelto a hacer acto de presencia en España. Ni está ni se le espera, y hay quien asegura que no volverá a pisar Madrid. ¿Consecuencia del susto sufrido por Su Majestad tras el incidente/accidente? ¿O real y sincero propósito de enmienda por parte de quien corresponde? Quienes conocen la tela que se guarda en el arca desconfían de que esto sea así, sobre todo después de que la propia Casa del Rey emitiera en un comunicado la sorprendente, por no decir alucinante, afirmación de que el soberano “mantendrá una mayor discreción con respecto a sus amistades personales, pero no renunciará a ellas”, porque tiene todo el derecho del mundo, insisten, a mantener su vida privada lejos de la curiosidad general.

Hay quien sostiene, aunque esto podría no pasar el filtro del mero rumor, que sería la propia princesa Corinna quien habría puesto a su amigo el Rey ante una disyuntiva radical: como a partir de este sucedido, ha venido decir, ya no podremos llevar la vida muelle de la que hemos disfrutado hasta ahora, urge que tomes una decisión trascendental, un camino que podría resumirse en el dilema “Corinna o Corona”, el mismo motto que estos días recorre Madrid, pero formulado por protagonistas distintos y desde posiciones diametralmente opuestas a las dichas hasta ahora.

Con todo, el trabajo del CNI, una auténtica filigrana la suya, no ha terminado, ni mucho menos, en este caso. Y es que el Monarca habría cometido, al decir de los enterados, un error de principiante, obligado por su condición, tal vez, pero error mayúsculo, el mismo que en su día cometió con quien fuera su intendente, Manuel Prado y Colón de Carvajal. Y es que Corinna se ha ido de España tal vez para no volver, pero se ha largado con el riñón bien forrado, porque todo el dinero estaba, está, en sus cuentas personales, cifras importantes acumuladas durante años de estrecha y privilegiada posición al lado de don Juan Carlos, dinero que sin duda no se habría podido hacer sin la capacidad y el talento de esta mujer ambiciosa y siempre cercana al poder y a los poderosos. Las cuentas son suyas, el dinero está a su nombre –dicen que una parte importante en la sucursal monegasca del Crédit Foncier-, y aquí paz y después gloria. Pero la historia, insisten, no ha terminado.

Monni Della Hesk dijo...

La imagen del enlace de Marshal de las horas, en la que se puede ver al “heroico” camarero del bar de Madrid con los brazos en cruz frente a uno de los “fusilamientos del tres de Mayo”, pintado por Goya, no deja de ser una caricatura de lo que pudo suceder o sucedió, con las cargas policiales, según la versión de muchos de los afectados y del propio camarero, la noche del 25 S.

Es curioso ver al camarero en las fotos reales con los brazos en cruz delante de la puerta del local, como tapando la entrada, mientras detrás de él, se ve un montón de gente dentro, apretujada entre sí y mirando a la puerta desconcertados y con ojos de susto, de miedo…Y ni un solo encapuchado, oye!. Esos son mas listos. Esos son los que la lían parda, los que comienzan las provocaciones, y luego salen corriendo los primeros, como las ratas.

Me gusta el gesto del camarero no ya por lo que tiene de valiente, que también, porque en el “fragor” de la carga las fuerzas del orden “reparten” sin preguntar, sino por lo que supone de gesto de hombre cabal, de solicitud de que se imponga la razón, de “ por Dios, señores, tranquilidad, que son gente indefensa…” De triunfo de la razón sobre la sinrazón y la violencia…De hecho ni la policía entró en el local, ni desalojó, y se fueron con las “porras” a otra parte.

Monni Della Hesk dijo...

La imagen a la que me refiero es la del enlace que puso Marshal a las 11,56 Hs... A ver si sale:

https://twitter.com/WhatsappSocial/status/251268727528624128/photo/1

gaveta dijo...

:)
No se puede decir mejor Monni
Ese bar está al lado del Ministerio de Sanidad, es un sitio donde desayuné y tapeé muchas veces con una amiga ya que ella trabajaba en Sanidad. Es un sitio corriente, se come de vicio eso sí, siempre lleno y las porras están muy buenas :)

Y esa misma sensación me dio a mí Monni, hoy es un héroe, pensé lo mismo que tú cuando vi la foto, "este es un hombre cabal, imponiendo como puede tranquilidad"
Supongo que muchos de los heridos que vemos con las manos en alto también lo intentaron, y por eso decía antes que siempre acaban cobrando los pacíficos

gaveta dijo...

Esa imagen está en todos los muros de facebook hoy Monni, y hay otras, ya más divertidas

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave!!! Imagino que ya estarás preparando el traje para el fiestón de las 100.000, no??? :-f B-P

gaveta dijo...

:-f
pensaba que me ayudarías :D:D:D
no sé qué ponerme, esto de las visitas va tan rápido ;(

Monni Della Hesk dijo...

¿ Vivir flotando?... :$ Eso suena muy bien... :)

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Que no cunda el pánico Gavetita que saldremos airosas...pero no te demores que ésto va que vuela....

gaveta dijo...

:D:D:D
Si la entrada ya casi está y supongo que es lógico que sea de crochet, aunque algún vestido bonito lleva oo)

Monni Della Hesk dijo...

Pues yo, al contrario de lo que dice Jesús Cacho, no creo que "el pais le haya perdido por completo el respeto a la Corona"...Éso es lo que le gustaria a los republicanos entre los que estoy seguro que se encuentra el Sr Cacho...Creo que se han cometido errores, mas personales que institucionales ( aunque a veces, a esos niveles sea dificil separar lo uno de lo otro ), que el propio monarca ha reconocido públicamente y que ha intentado enmendar con su presencia en numerosos actos públicos durante todo el verano...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave: y que le pasa al Seor Hernandez con tanto cuerrrrrnoooo y cooorrrrnudoooo...Está obsesionado!...Eso le pasa por mirarse tanto al espejo :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a cenar... :nj: atenta al marcador que no nos vaya a pillar el acontecimiento sin arreglar... :nj:

:-P :-P :-P

gaveta dijo...

:nj: al Seor Hernandez lo queremos como es :D:D :nj:

gaveta dijo...

yo me voy a tumbar que mis piernas no responen ya ;(
:nj: encuentro la forma de darle al marcador de visitas para atrás, no te preocupes :D :nj:

por cierto, no me he leído aún lo de Jesús Cacho, pero sí que me han parecido poco afortunadas las nuevas fotos de los príncipes con las nenas, ahora no, no era el momento

me voy a tumbar, hasta mañana yz

Monni Della Hesk dijo...

Gaveta dijo a las 10,00 pm: "yo me voy a tumbar que mis piernas no responden ya"...

Si te compraras un portátil no volverías a escribir derecha nunca mais... :-f

Hasta mañana!!!! :st:

MARSHAL EARP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SEOR HERNANDEZ dijo...

Yooooooooooooooooooooooooooo ?? yoo osesionaoooooooooooo yo?? lo he repetio hasta la saciedad: Soy liberal,,,, pero no me gusta la gente promiscua,, que va de cama en cama como esa esa concejala con apellido de fumigador de Hormigas,,, con ese videoooooooooooooooooooooooooooooooo y el marido consintiendooooooooooooooooooooooooooo,,,,,,,, y la novia del futbolista,, otra cornuda pero el protero tb era un cornuuuuuuudo .... hasta el alcalde era cornudo,, la guardia muncipal de los ,, esa sodooooooooooooooooooooooooooma y Gomorrra aunque nunca quedó claro que s ehacia en Gomorra,,, posiblemente inventaron la gomorrea,,

En otros aspectos ,,liberal 100 por cien.,,,, eso si,, dentro de un orden,,, porque que culpa tienen las madres?,,avergonzada tiene que estar la madre de Hormigos,y ojo si me mete una querella,, que tengo un pendraiff que se cagan las muelas,,,,

Pobres MADRES DE ESPAÑA,, viendo el deterioro moral de sus hijos e hijas,,,, aquellas epocas del baile al agarraso,, los chicos pidiendo baile y la chica sentada demostrando decoro,,,y el parroco llamando la atencion para que no hubiera malos habitos,,,y claro que el dulterio y la lujuria se pagaba,, y muy caro,,, y el de la mujere delito,,

MARSHAL EARP dijo...

de Gh12+1 Michael y Ariadna.



El madereitor ha resultado ser un auténtico pajillero Y LA TATUADA UNA CORNUDA que auguro que será de manera consentida,

...................................

Señor hernanzdez,, es que en su ultimo post hasta lo pone en negrita,, a usted los cuernos le parece peor que robar e incluso asesinar,,,, vamos,parece un enfermo la verdad, estoy muy de acuerdo con monni,,

seor hernandez dijo...

ehh marshal,,,,no te pases que tengo un dossier sobre ti,,, y Ortegas cano,, no me hagas hablar eh,,,y que insinuas? que me invento una enfermedad?,,te estas metiendo con todos los enfermos de españa?,,

CORNUDO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top