martes, 19 de julio de 2011

crocheting Larksfoot stitch

Se usa sobre todo para mantitas de bebé. A nosotras nos parece que vale, al igual que nuestro post de  granny-stripe, para cualquier labor que os apetezca, y sobre todo para practicar los puntos más básicos. Sólo hay que contar las tres primeras vueltas, luego sólo decidir que color le añadís. Tiene dos versiones, una como la que veis en la foto de la entrada, (muestra de gavetita) que cambia el color cada dos vueltas, como en el granny-stripe de Lucy, y otra version, que lo cambia cada vuelta.



Todas las fotos que colgamos están el google imágenes y desde luego ponemos el enlace de su dueño, en este caso es de daniela h., que hace unas cosas chulísmas, y que os recomendamos vistar.
Nosotras, el patrón, lo encontramos en crochet-mania: larksfoot english pattern

Lo mejor de está página son sus vídeos paso a paso: 




lefty Sue (zurdos)




El patrón en español casi sobra teniendo el vídeo, pero lo hacemos en cualquier caso, que no se diga...Lo único que debéis saber es que el número de puntos ha de ser múltiplos de 4, eso dicen en crochetmanía, nosotras añadimos que queda mejor, múltiplos de 4 + 1
Este es el gráfico, donde la única complicación es el punto alto extendido, que sólo consiste en hacerlo no en la vuelta anterior a la que estás tejiendo, sino justo en la anterior-anterior (jeje), es decir dos vueltas antes, con lo cual tenéis que soltar bastante el hilo. Parece complicado pero es una chorrada. Os dejamos primero el gráfico para los que no necesitáis más explicaciones que el mismo y el patrón. 
gráfico tuneado en español:
patrón en español:
Montar una cadeneta, lo más suelta posible ya sabéis, con múltiplos de 4 +1. Si hacéis una muestra podréis medirla y calcular mejor los puntos que necesitáis para vuestra labor ( nos gusta llamarla labor, es como se le llamaba en las clases de pretecnología en el cole, os acordáis?, bueno los que hicisteis EGB, seguro...)
vuelta 1:  
" NO OLVIDEIS QUE EL PUNTO QUE ESTÁ EN LA AGUJA NO CUENTA, Y QUE EL NUDO CORREDIZO INICIAL TAMPOCO"
1 punto alto en la cuarta cadeneta contando desde la aguja, 2 puntos altos más, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta, así hasta el final...
vuelta 2: 3 cadenetas ( estas son ya el primer punto alto, no lo olvidéis), 2 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos y cadeneta...igual que en la vuelta anterior, con el mismo color.
vuelta 3: cambio de color.
Os dejamos un vídeo de nuestro amigo youtube: mikeyssmail , sobre cómo cambiar de color, sin nudo corredizo, el que lo quiera hacer con nudo, estupendo, a nosotras nos gusta más así:
Lefty Sue (zurdos)
con la derecha:


Seguimos con el patrón: para comenzar 4 cadenetas ( 1 punto alto + 1 cadeneta). Saltar el siguiente punto alto, dejarlo sin trabajar, 1 punto alto en el siguiente punto alto, 1 punto alto extendido en el siguiente espacio de 1 cadeneta (si veis el vídeo os resultará sencillo), sólo hay que soltar bastante hebra para que no quede prieto.
Como veis el ritmo es 1 punto alto, 1 punto alto extendido, 1 punto alto, 1 cadeneta, y vuelta a empezar, así hasta el final. El último punto alto se hace en el espacio de las cuatro cadenetas iniciales de la vuelta anterior.

vuelta 4: 4 cadenetas, ( éstas corresponden a 1 punto alto + 1 cadeneta) dejar sin trabajar la cadeneta siguiente, 3 puntos altos en los 3 puntos altos siguientes, 1 cadeneta, saltar la cadeneta de la vuelta anterior, 3 puntos altos, 1 cadeneta...así hasta el final. Auí hacemos 1 cadeneta, dejamos sin trabajar una de las cuatro cadenetas que nos encontramos, y hacemos un punto alto en la tercera cadeneta.
vuelta 5: Cambio de color. 3 cadenetas (éstas hacen del primer punto bajo), 1 punto bajo extendido, 1 punto bajo, 1 cadeneta, dejar sin trabajar un punto, y repetimos hasta el final, donde hacemos 1 punto alto, 1 punto alto extendido y in punto alto en el espacio que nos queda de las 4 cadenetas de la vuelta anterior.
vuelta 6: 3 cadenetas, 1 punto alto en cada uno de los 2 puntos altos suguientes, 1 cadeneta, saltar 1 punto y trabajar 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos altos siguientes, 1 cadeneta...continuar hasta el final con 3 puntos altos.
REPETIR desde la vuelta 3 a la 6

Lo que sí es importante es que comencéis a rematar los hilos en los cambios de color, al final es un gusto no tener que hacerlo una vez finalicéis. Basta con cortar los dos hilos que hay que rematar del mismo tamaño, cogiéndolos entre el dedo índice y pulgar, bien pegados a la labor e ir ocultándolos por detrás según crocheteais. Fijaos en las fotos.
Bueno, bien bien...no se ve, se hace lo que se puede. En la foto numerada como 4, podéis observar que al ocultar dos hilos de distinto color, rosa y malva en este caso, rematar el rosa fucsia es sencillo, el malva apenas se nota un poco más pero muy poco, y es el revés de la labor.
Más fotos (una de sarah, no te enfades sarah, que es que son muy chulas tus fotos, a nosotras sólo nos salen churros... )
Esperamos que os guste. Salud!
( y vamos a hacer una copia de esto no sea que blogger se la coma...)

16 comentarios :

gaveta dijo...

por dios que nadie se haga primeros planos a sus manos, con lo delgadas que las tengo 8-S
jobar! :-(

Atunquetun dijo...

Aún no sé donde he dejado la paciencia que me falta para ponerme, pero la sigo buscando, eh?

:-P (me encantaba este emoticono en la antigua casa)

Gavetita, aquí no hay muñequitos de besos?
Pues toma ya, muaaaaaaaaaaaaack!!!!

gaveta dijo...

no hay muñequito de besos, es lo que menos me gustan de los emoticonos estos :-P
jajajajaja
muaaaaaaacss
mira que os lo pongo fácil eh?, porque he buscado cositas sencillas oara que os hagáis la mantita del sofá, ya llegará el invierno, ya! }:-)

gaveta dijo...

voy a buscar los besos y el corazon, hombreyaaa!

Txumai dijo...

Te mando en un correo los emoticonos de la Heskoria, pero el tamaño y demás no coincidirá, para añadir hay que meterles la expresión para reconocer y cambiar el texto por imagen además de meterlo en la tabla que ves arriba con los caracteres correspondientes :P

Monni Della Hesk dijo...

8-D Aquí está: ¡ Ojo!...a ver cómo le vas a tratar!!! ;-)

http://img26.ownskin.com/powerwall/lR/pb/H8/01/e113a555.gif

gaveta dijo...

estoy en casa de ato, me quereis dejar en paz! :-(

gaveta dijo...

donde coño ha publicado atito, ainssssss
gracias txumai!
monni, lo editare, jejeje
mira si quieres que te publique algo más antes del finde 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Sí, tengo más cositas!!!...No veas lo que me estoy divirtiendo !!!...Ya te las pondré, y luego si te parece las ordenamos, para que quede mejor....

Monni Della Hesk dijo...

( Gave: te envío una recopilación de parte de los comentarios enviados hasta ahora, y algunos más, para ver si te gustan para publicarlos como quieres).
___________________________________________________________________

No me he podido resistir a la insistencia de Gavetita, y aquí comienzan lo que serán, hasta que ella quiera ( y a mí me apetezca ), las mejores CRÓNICAS DE CROCHET Y GLAMOUR, de toda la Red.-

I.- JULIO DE 2011: ¿ Quién dijo que el crochet era cosa de nuestras abuelitas y que estaba "gagá"????

I-1-Pués aquí os dejo LO ÚLTIMO EN MODA::

http://img.trendencias.com/2007/04/crochet01.jpg

http://img.trendencias.com/2007/04/crochet02.jpg

http://img.trendencias.com/2007/04/crochet03.jpg

Las famosas ya se han apuntado, y marcan tendencias. Para muestra, distintos botones, con un punto en común: el gusto por el ganchillo::

II- CELEBRITÍES "ENGANCHADAS":

II.-1.- Realezas y allegados:

: *Charlene de Mónaco :

http://www.politicaymoda.com/2011/07/07/la-luna-de-miel-de-charlene-y-alberto/

*Pippa:

http://www.hoymujer.com/Moda/Moda-Vip/Pippa-Middleton-vestido-blanco-634032062011.html

II-2.-Actrices extranjeras:

*Sarah Jessica Parker, ).actriz y productora de cine, teatro y televisión estadounidense. ( de Dior ).

http://img.trendencias.com/2011/04/gallery_main-celebrities-photos-12172009-42.jpg

*Calista Flockhart ( , actriz estadounidense, "Ally McBeal" )

https://lh6.googleusercontent.com/-cHoE6H1oNHk/TYdigappO9I/AAAAAAAAXfo/qExAk8A6b6s/s1600/calista-flockhart-vintage-decades.jpg

*Eva Longoria ( actriz estadounidense ).

http://img.trendencias.com/2011/04/eva.jpg

*Diana Kruger ( actriz y modelo, alemana ).

http://img.trendencias.com/2011/04/f3601170c047788c_diane-kruger-2preview.jpg

*Kate Bosworth ( actriz estadounidense ))

http://img.trendencias.com/2011/04/crochetmacramestyleonth.jpg

*Leighton Meester,actriz, cantante y compositora estadounidense, con un vestido de crochet de Marc Jacobs

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2010/11/10/488904_1.jpg

I-3- Top Models extranjeras:

*Gisele Bündchen : Brasileña, reconocida como la modelo mejor pagada del mundo.

http://img.trendencias.com/2011/04/gisele-bundchenpreview.jpg

I-4-Cantantes extranjeras:

*Beyoncé y sus amiguitas.

Beyoncé apareció en el programa Good Morning America usando un vestido en crochet. La ejecución del vestido quedó por cuenta del estilista inglés Julien Macdonald.

http://circulo.tempsite.ws/shared/inc/thumb.php?arq=../../upl/blog_galeria/nws_blog_post_galeria_notCod_697_galImg_2328.jpg&max_w=600&max_h= 600

*También iban de crochet, sus "amiguitas"

http://circulo.tempsite.ws/shared/inc/thumb.php?arq=../../upl/blog_galeria/nws_blog_post_galeria_notCod_697_galImg_2329.jpg&max_w=600&max_h= 600

*Beyoncé de crochet negro:

http://circulo.tempsite.ws/shared/inc/thumb.php?arq=../../upl/blog_galeria/nws_blog_post_galeria_notCod_697_galImg_2330.jpg&max_w=600&max_h= 600

I-5-celebritíes españolas:

*Penélope Cruz, en el Paseo de la fama de Los Angeles. Para la ocasión,escogió un vestido crochet de manga tres cuartos color morado de una de sus firmas favoritas, L’Wren Scott,

http://blogs.lainformacion.com/alamoda/files/2011/04/penelope.jpg

*Ariadne Artiles ( modelo).

http://www.hoymujer.com/pic.aspx?w=651&img=dia949464761.jpg
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y muchas, muchas más....
Iremos analizando, poco a poco, este boom...a través de los distintos escaparates de la moda existentes en Internet...
No me perdere ni un sólo sarao, como enviada especial del Crocheting-Club a las pasarelas internacionales del crochet....Y vendré aquí para contarlo....

Monni Della Hesk dijo...

Ah!, Gave, que se me olvidaba!...Mete entre las celebritíes españolas a:

Paloma Cuevas ( empresaria, mujer de torero y guapa )

http://www.hola.com/famosos/galeria/2011071353585/enriqueponce-palomacuevas-segundohijo/2/

( LLeva un bikini que me encanta ).

Monni Della Hesk dijo...

I-3- Top Models extranjeras:

*Gisele Bündchen : Brasileña, reconocida como la modelo mejor pagada del mundo.

http://img.trendencias.com/2011/04/gisele-bundchenpreview.jpg

( éste enlace tiene que ir bien...si no, el problema es tuyo... )

¿ Algo máaaassssss?????? 8-S

( Echo de menos el emoticono del angelito )

Monni Della Hesk dijo...

El enlace de Penélope de arriba, me parece que tampoco funciona. :-(

Prueba con éste, que parece que sí

http://blogs.lainformacion.com/alamoda/files/2011/04/penelope.jpg

( Estas cosas no se pueden hacer así...Los entresijos de las noticias, entre bambalinas...Que se vea, SÓLO, el resultado final.. )

:-( :-( :-(

gavetita dijo...

monni
sólo tienes que enviarlo a crochetingclub, es una cuenta de gmail ;-)

clases diferentes dijo...

GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS, YO TENGO UNA HIJA QUE ES ZURDA Y NO SABIA COMO EXPLICARLE PARA HACER GANCHILLO, AHORA YA HACE ALGUNA COSA BIEN BONITA, MIL GRACIAS POR COMPARTIR,

DOLORS

gaveta dijo...

De nada María Dolors, gracias a ti por tus visitas
Si existe vídeo en youtube para los que manejan la aguja con la mano izquierda, te aseguro que lo pongo, y si no lo pongo es porque no lo encuentro. En Tutoriales tienes los puntos básicos y también en la entrada de leer un diagrama. Esto ayudará a tu hija mucho, si sabe hacer los puntos básicos, es pan comido

Saludos a tu nena yz

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top