jueves, 29 de septiembre de 2011

lana bragina: ulani

Lana Bragina es conocida como ulani en el crocheting. Sus complementos son los más originales que hemos visto. Es además diseñadora gráfica y la infografía que veis en portada es uno de sus trabajos. En ella aparecen todas las piezas realizadas por ulani y que habitualmente pone a la venta en su tienda de etsy. El enlace: etsy: ulani
En la infografía se puede ver cuántas horas de crochet ha dedicado a cada pieza, cuánto tiempo estuvo a la venta en etsy y en que países fue comprado. Si pincháis en la imágen podréis verla mejor.
No dejéis de visitar su web: ulani
y de echarle un vistazo sobre todo a sus fotos favoritas: ffffound


Aquí tenéis más infografías sobre el mismo tema:


 detalle:




Perdonad, igual esto os parece un tostón, a nosotras nos ha encantado. Investigando sobre bisutería crocheteada tras recibir el regalo de nuestra personal shopper, llegamos a ulani.

Vamos con el CROCHETING. Sus creaciones nos parecen realmente brillantes, formas orgánicas realizadas con hilo muy fino, una elección de colores muy acertada y aplicaciones sencillas pero que dan a la composición un toque realmente exquisito. Esta es una entrevista a Lana Bragina, su nombre real, en la que además cuenta curiosidades sobre Hamburgo que merece la pena leer. uloni's favorite places
Mirad lo que hace:








Estas piezas os pueden inspirar, copiar lo vemos francamente difícil. Os dejamos también su enlace de flickr, visitadlo, es una orden!!:ulani sets
Por último una curiosidad que ni sabemos cómo hemos llegado a ella. 
Los medios técnicos de los que disponemos hoy facilitan plasmar la creatividad. Los gráficos del siglo XVIII del francés Charles Joseph Minard sí que tiene un mérito extra. Era un ingeniero civil que probablemente ni aparecería en los libros de historia sin la publicación, cuando ya era octogenario, del libro: Carta figurativa de las sucesivas pérdidas de hombres de la armada francesa en la campaña de Rusia de Napoleón en 1812.
Cuando realizó este trabajo, Minard tenía ya décadas de experiencia en la representación estadística de datos, aunque ninguno de sus trabajos tuvo la profundidad analítica y la inmediatez visual de este trabajo. Os dejamos un enlace con un estudio sobre su trabajo:
cartographia: charles joseph minard



Bueno igual si se nos fue un poquito la pinza...Esta entrada pretendía ser una continuación de la de accesorios de monni. Esperamos que os interese.
Hasta Noviembre os podéis encontrar publicado cualquier cosa, estáis avisados. Volvemos con el crocheting, pero es que nos tocan vacaciones. 
:smile:

Pasadlo bien!!

7 comentarios :

madita dijo...

Jeje... que elegante!

Rossella dijo...

Gave!!
Por fin arreglado!!! Me alegro un montón!
Yo ya estoy intentando hacer algún broche, je.
Me encanta!
Felices vacaciones!
Y enhorabuena por.... Todo!

gaveta dijo...

Gracias Pekita, sabía que te gustaría, nos espera la feria, ya ves que las diseñadoras g. también hacen cosas chulas

madita un millón de gracias, te freiré a preguntas con las views nuevas.

Os escribiré
besos

Hilo y punto dijo...

Hola es la primera vez que entro aqui, me dio el enlace txumai me gusta todo esto es precioso,no se si este es el ultimo post ya que veo que es de septiembre en todo caso enhorabuena por el blogs,yo tambien tengo uno si te interesa es
www.hiloypunto.blogspot.com
ha no se si me conoces pero soy sol.

gaveta dijo...

Hola sol
sí vamos retrasadas con las entradas, vacaciones en Octubre. Volvemos pronto
gracias

gaveta dijo...

mi comentario será visible tras la aprobación????, jajaja

gavetita dijo...

lo siento sol, no se por qué los manda a moderacion, ay...

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top