viernes, 11 de noviembre de 2011

personal shopper crónica IV: especial bolsos

Yo iba a hacer una crónica en el mismo sentido que las anteriores, porque no es por nada pero creo que nos quedaron estupendas..., e iba a seguir con el tema de los accesorios-complementos, todos en crochet, ya iniciado en el mes de Septiembre...Y sin embargo, buscando material, me he quedado embelesada, patidifusa....¡¡ muerta, vamos...!!, mirando los bolsos.... mi complemento favorito de vestir...aquéllo que no me canso de mirar y mirar cuando voy de tiendas, y en lo que no suelo ser demasiado rácana conmigo misma...,aunque también es verdad que suelo tener buen ojo para elegirlos, sin que me cruja el bolsillo...Para unas, su pasión son los zapatos, para otras, los fulares, o la bisutería, o los sombreros, o las botas..... Bueno, pues para mí, son los bolsos!....Me fijo mucho en ellos...Además, como casi todos los componentes de la indumentaria, reflejan mucho la personalidad de quienes los llevan..., y éso sin llegar a mirar el interior de los mismos....!!!!.

Hay bolsos de mano, chicos, medianos, grandes,muy grandes...; hay bolsos bandolera; bolsos mochila; bolsos de viaje; maletines; bolsos de fiesta; bolsos joya....hay hasta ¡¡petates!!...que también son bolsos...pero con mucho menos glamour....
Todos responden a la necesidad de transportar objetos de nuestra utilidad, cuyo uso nos va a ser imprescindible en un periodo más o menos largo de tiempo...Estoy pensando por ejemplo en el bolso nuestro de cada día,...sin el cual moriríamos..y si no, decidme cómo íbamos a superar una jornada normal fuera de casa sin: llaves, gafas, teléfono móvil, tabaco, mechero o cerillas, bolígrafo, pañuelos de papel, barra de labios, incluso estuche de pinturas, cartera, agenda, colonia, compresas, tampax, cacao...( y me quedo corta, porque si pienso en una mamá o papá responsables, la cosa se duplica...). Es evidente que necesitamos algo donde meter todo ésto...
Pues bien, esa necesidad ya la sintieron nuestros antepasados de la Edad de Piedra, porque al parecer, en algunas pinturas rupestres de la época se vislumbran estos objetos...Y también en algunos jeroglíficos egipcios se muestran unas bolsitas que se recogían alrededor de la cintura de las figuras inscritas en los papiros...Con lo que se puede decir que en ésto, como en otras muchas cosas, los que hemos venido después, no hemos inventado nada...sólo hemos innovado...
En mi recorrido por la historia de los bolsos, me ha llamado mucho la atención cómo en el siglo XVI, las mujeres ya se las agenciaban para ocultar sus objetos en los pliegues de las faldas o en las mangas, por lo que ante lo que debía ser una gran incomodidad y el número cada vez mayor de cosas a guardar, hacia el siglo XVII aparecieron los bolsillos, que no se cosían al vestido, sino que se ataban a la cintura o a la cadera. Pero no fue hasta después de la Revolución Francesa, tiempo en que las telas de los vestidos eran tan transparentes que no permitían llevar bolsillos interiores, cuando surgieron los primeros bolsitos que entendemos como complemento estético de moda, llamados “retículos”, del latín reticulum, bautizados como “ridículos” por la prensa francesa que criticaba que una prenda interior se convirtiera en una prenda exterior. También fue por esta época, cuando aparecieron los manguitos, cuyo éxito consistió en servir a la vez de bolso y de guantes, de tal forma que permitían a las damas mantener el calor en las manos y al mismo tiempo guardar discretamente en sus ocultos bolsillos, ¡¡¡las cartas de los admiradores !!!, ( ésto le va a gustar mucho a Gaveta...), o los afeites....  
En resumen, hacia 1805 no había ya mujer que saliera de casa sin su bolso....hasta hoy..., aunque desde entonces ha llovido tanto que este utensilio se ha convertido no sólo en una auténtica necesidad sino en una cuestión estética, hasta el punto de erigirse en el complemento por excelencia de cualquier indumentaria. Y los materiales con los que están confeccionados son tan variados como lo puede ser su tamaño o su color... 
BOLSOS FETICHE
No me voy a quedar con las ganas de recordarme a mí misma, y de paso, a quien lo lea, los bolsos que han resultado auténticos iconos de la moda, objeto de culto por millones de mujeres, aunque sólo unas privilegiadas puedan disfrutar de los originales...Me refiero a éstos: 

MODELO 2/55 de COCO CHANEL
Llamado así, por la fecha en la que fue diseñado ( Febrero de 1.955). El clásico es: negro, con asas de cadena y piel acolchada. En la actualidad, lo podemos encontrar en diferentes colores y materiales (además de versiones más actualizadas que se han podido hacer y en diferentes tamaños...).La tendencia últimamente es llevarlo en color rojo y no combinarlo con nada.


MODELO KELLY DE HERMÈS: inmortalizado por Grace Kelly, al aparecer en una portada de la revista Life en 1950. Al parecer, la Princesa estaba embarazada y con el bolso disimulaba su embarazo. La casa Hermés lo bautizó con su apellido, en homenaje a la publicidad que le habia hecho. Pero en realidad no fue creado para ella, sino que es una versión de un bolso más grande, creado por la firma, veinticinco años antes y comercializado con el nombre: “Aut à Courroies”, en cuero y destinado a llevar las botas y la silla de montar de los jinetes. En 1930 se lanzó al mercado una versión más pequeña para las mujeres. En una revisión posterior se hace más pequeño y cuenta con la posibilidad de añadir una correa bandolera. Los hay de diferentes tamaños y colores, como podéis comprobar en las fotos de abajo.
OTRAS VERSIONES DEL KELLY: de pulsera, ratán y cocodrilo transparente

Como todo lo original, tiene copias...y algunas muy conseguidas. Os dejo una que, en particular a mi me encanta para el verano, y que la mayor diferencia aparente con el de la foto de más arriba, está en el color y en el precio..., imagino que mucho más reducido...


CURIOSIDAD: La propia firma Hermés nos da la posibilidad de hacernos nosotras mismas este modelo mediante pliegues de papel, poniendo en su web para descarga gratuita, la plantilla original, que puedes imprimir y luego decorar con los acabados finales que más te apetezcan. Así que a preparar la máquina de coser, hilo y aguja, y te pueden salir cosas tan monas como éstas:


MODELO JACKIE O de la casa GUCCI, llamado así porque la viuda de América, para entonces ya Sra de Onassis, utilizaba varias versiones del mismo.


MODELO BIRKIN de HERMÈS cuyo nombre se debe a la actriz y cantante británica Jane Birkin, que casualmente viajando un día al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía), a éste le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo. Puede tener una lista de espera de casi dos años, y llegar hasta los 30.000 euros de precio (una banalidad, vamos...)



MODELO LADY DIOR de la casa Dior. Uno de los preferidos de LAdy Di, Princesa de Gales: asas con anillas y cadenas doradas.



NOVEDADES:
MODELO MADONNA, DE LOUIS VUITTON

MODELO B.B, DE LA CASA LANCEL .- Lanzado a fines de junio de 2010, en homenaje a Brigitte Bardot, es el primero en su historia sin la más mínima materia animal.
 


Y UNA PINCELADA ATREVIDA PARA ELLOS:




C.R.O.C.H.E.T
Con tanta maravilla, se me ha ido el santo al cielo!!!!...Olvidaba que yo aquí he venido a escribir de crochet, y mirad, mirad, qué complementos!!!....Bolsos y sombreros que no tienen nada que envidiar a los de arriba...






Bolsitos y Monederos:

Sombreros:
con el permiso de monni solo añado la siguiente...
ÚLTIMA HORA: PASARELA CIBELES 2011.-
Os adelanto, también, algunos detalles de crochet para la primavera-verano 2012,vistos en la Madrid Fashion Week: bañadores bikinis, triquinis, vestidos, toreras...Sí,. toreras, toreras de verdad, del gran Francis Montesinos!!!!...
 
y la guindaaaa!!!!!.....Cuando ya estaba finalizada la crónica, las he visto, y no me he podido resitir a ponerlas...
BOTAS DE CROCHET DE GUCCI !!!!!!


No tengo más espacio. Gavetita me acaba de dar un ultimatum...O corto aquí...o me corta ella a cachitos, sin más...

Así que... s´acabó!!!... En la próxima hablaré más de crochet... lo prometo.

Desde las Pasarelas internacionales del crochet. Monni de la Hesk.- Personal Shopper del CrochetingClub
Gracias monni. 

31 comentarios :

gavetita dijo...

creo que es la entrada más larga monni, has batido récord

gavetita dijo...

muy chula monni, muy currada y he encontrado una forma más eficaz y rápida de editar fotos, jeje
tiempo récord también...para compensarte lo mucho que tardé con la anterior, gracias en serio, beso
sí, sí, las caritas...es que estoy cansá...

Monni Della Hesk dijo...

Record en la longitud de la crónica...Y record en la rapidez de la publicación...Como sigamos así, cualquier día aparecemos en el Guinnes...Ja, Ja...

Gracias Gave a tí...

Muacs, Muacs...

Monni Della Hesk dijo...

Ja, Jaaa...Y rapidez en la fé de erratas..Jaaaa, jaaa...

gaveta dijo...

soy un profesional que te crees...jaja

sé lo que es ver fotos y fotos y elegir, es un curro lo que has hecho, si te lo pasas bien, yo encantada, de eso se trata.
en serio, gracias monni

gaveta dijo...

anda que no te has dado cuenta rápido tu de que estaba publicada, jaja

Monni Della Hesk dijo...

Ja, ja, Gave...Siempre doy una vuelta por tu blog..., y hoy lo hice sin pensar que pudiera estar la crónica ya..., dada la "rapidez" con que se publicaron las anteriores...
Jaaa, Jaaa...

Monni Della Hesk dijo...

..Así que la primera sorprendida he sido yo!!!...pero tengo que decir, que muy gratamente...

( Los iconos por Dios!!!!! )...

gaveta dijo...

maaaala
bueno es que antes editaba foto por foto, ahora hago el collage y luego lo edito, pensé que no quedaría tan bien, pero hice una prueba y me gustó, por eso he ido rauda y veloz, lo de antes era leeeeento, muy leeeento...
y la última ya sabes que estaba en estado de shock por perder el blog como estaba
se que vienes a dar una vuelta, gracias monni

gaveta dijo...

siiii, los iconos, que no es tan fácil eh...
a mi me cuesta todo una eternidad pero le pediré ayuda a madita, por cierto voy a ver su menú de contenidos a ver si ya se ha actualizado, es que me encanta

gaveta dijo...

ya está actualizado, gracias madita, menudo regalo más chulo

Monni Della Hesk dijo...

ah!...el collage de la portada del blog, me encantaba como estaba, pero así también queda muy bien...

gaveta dijo...

es que antes inducía un poco a error con las letras debajo monni, por eso quise incluirlas dentro,además encontré la foto de barbara y gary y me apetecía ponerla y....que la foto pesaba mucho y tardaba en cargar...es solo un retoquito, si es casi lo mismo jaja

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, Gave...Voy a cenar...Pero no será la última vez que entre hoy....Ja, ja!!!...

Rossella dijo...

Monni....
Me encanta!!
Qué pena que no existan Personal Shopper en los Mercados de Abastos, que te ponía a currar para mí también!! jaja
Enhorabuena a ti y al blog!

Dime... como experta, dónde puedo guardar 500 bolsos, 800 zapatos, 300 pañuelos y bufandas, 50 sombreros, 12.000 collares pulseras y anillos, y algo más que seguro que se me olvida??? Porque yo soy de las que no tiro nada, por si acaso, que luego seguro que... "la moda me persigue!!" jajaja

Lo dicho. Largo, pero ameno e interesante. Gracias Monni y Gave!!

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, PK!!!!...A mi también me cuesta mucho desprenderme de las cosas que me gustan,y soy muy de guardar todo...Encontraremos algo adecuado, no te preocupes... ja, ja....

ross dijo...

Genial,la entrada,hasta con historia,una pasada.

Cada dia lo haceis mejor,formais un gran equipo,moni,

y Gaveta.Los bolsos una pasada,de sombreros no soy,

pero son chulos.Besitosss

gaveta dijo...

ross, esto lo ha hecho todo monni, yo juntar fotos y eso no tiene nada de mérito
beso ross

Monni Della Hesk dijo...

Gracias Ross, por lo que me toca. Iremos a mássss!!!!....ja, jaaa...

gaveta dijo...

probandooooo

gavetita dijo...

bien, ya tienes lo del tamaño de letra a elegir, arrriba a la derecha. Funciona para todas las secciones, menos en la entrada si esta hecha con editor.

gavetita dijo...

gracias madita, es chulísimo, me gusta muchisimo todo

Monni Della Hesk dijo...

...Ja, jaaa Gaveta...deberíamos invitar a Barbosa a que se dé una vuelta por aquí....

Monni Della Hesk dijo...

...Si es que no se la ha dado todavía....

gavetita dijo...

creo que sé por qué lo dices jaja
pronto le dedicaré una entrada a bento, pero es un secreto, shhhhhhh

Sacocharte dijo...

Buena entrada, enhorabuena ;)

http://www.sacocharte.com

gaveta dijo...

se lo diremos a su autora, gracias ti

Monni Della Hesk dijo...

Ay, Gavetita, que nos leen desde fuera!!!!!...Gracias sacocharte, por lo que me toca...Muy chulo lo que hacéis vosotrr@s tambien....

Muac, muac ( Gaveeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡¡¡los emoticooooooooooonoooooooooooooooooosssss!!!!! )

gaveta dijo...

ya te lo dije monni jaja.....
tu pincha en la bolita del mundo que hay abajo a la izquierda y veras qué de gente entra a leer jaja

sí, sí...emoticonos, ya lo sé...

Chica Invisible dijo...

Te voy a tener que contratar de Personal Shopper Monni. cuando tenga dinero, claro, que te mereces un buen estipendio jeje

Magnífica entrada, algún bolsito crocheteado me ha gustado en demasía, y me da rabia por no saber hacer estas cosas
Con el tiempo aprenderé seguro, por la gloria de mi mare

Enhorabuena Monni!

Monni Della Hesk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top