martes, 18 de diciembre de 2012

Personal Shopper. Crónica XVI: Sonrisas de Navidad.

 “La palabra progreso no tiene ningún sentido, mientras haya niños infelices”.- Albert Einstein.
En este mes, y para estas fechas, con todo lo que está cayendo a nuestro alrededor, aquí mismo, a nuestro lado, o mucho más allá de nuestras fronteras, en sitios tan lejanos a los que no llegamos ni con la imaginación, yo no podía dedicar mi crónica sólo a describir esa alegría superficial que a veces son las luces, los villancicos, los regalos, los escaparates, el lujo, el glamour… Sencillamente no me ha apetecido nada jugar con lo banal en estos momentos, ni siquiera para distraernos de la realidad…



Por eso, en esta ocasión, como personal shopper del CrochetingClub que sigo siendo, voy a dedicar esta crónica a mostraros,  con todo mi cariño, que lo único que verdaderamente puede iluminar el mundo en estos días, es la sonrisa de los niños, y cómo podemos conseguir que eso sea así, sin hacer demasiado esfuerzo.
Y para ello he empezado por traer aquí las caras infantiles más expresivas que he visto, con esos ojos tan grandes, tan negros y tan serenos, esa expresión mezcla de bondad y de inocencia, de sabiduría y madurez, de conformidad y agradecimiento… ¿Puede haber niños mas guapos que estos por Dios????... Iguales puede que sí… pero más…¡¡imposible!!…Y los  he traído aquí, para que nos sirvan de referencia en estos días, para que cuando tengamos que frenar nuestro consumo por todos los recortes presupuestarios que estamos sufriendo, nos acordemos de lo afortunados que somos teniendo, la gran mayoría de nosotros, nuestras necesidades básicas cubiertas, algo que no tienen garantizado ellos, y sin embargo, ahí los tenéis, sonriendo, con esas caritas que a mí me tienen hipnotizada.
Podría hablaros, aunque seguro que todos vosotros conocéis alguna, de la gran cantidad de ONGS que se dedican a procurar el bienestar de los niños en los países en Vías de Desarrollo, donde la población carece de derechos civiles, y ni la salud ni la educación están aseguradas, donde existe hambre y los niños y niñas están sometidos, en muchos casos, a malos tratos físicos y psíquicos, cuando no se les explota con trabajos de jornadas agotadoras, o se les prostituye para que la familia salga de la miseria, o se les somete a todo tipo de abusos… Estas organizaciones son tantas y su labor tan encomiable que no sería justo, por necesidades de espacio de la crónica, resaltar a unas y omitir a otras. Por eso, desde aquí nuestro homenaje a todas ellas.
Podría hablaros también de ese gran número de personas voluntarias que dedican su tiempo libre, cuando no su vida entera, a trabajar por corregir las desigualdades en los países menos favorecidos, aunque para ello tengan que vivir lejos de su familia y de su país, renunciando, de forma temporal o para siempre, a todas las comodidades… Pero esas experiencias es mejor oírselas contar directamente a alguno/a de esos valientes que se atreven a darlo todo a cambio de nada, aunque a ellos les es difícil hablar de sí mismos y de sus experiencias, dada su modestia y humildad...
Yo voy limitarme aquí a mi papel de personal shopper y esta vez os traeré, por si os pudieran servir, algunas de las formas más sencillas que hay para sacarle la sonrisa a un niño o a una niña, a fin de demostrar que no es necesario el dinero, que los recortes y la situación económica no son suficiente excusa para apagar las ilusiones infantiles, y que lo que hay es que darle a la imaginación, y ponerle mucho, mucho cariño… pensando siempre en la suerte que hemos tenido de nacer en una determinada época y en un determinado país, en el que se protegen los derechos de la infancia, y donde la salud, la educación y la integridad física y psíquica de los niños, están garantizadas.



Así que, vamos allá… Empecemos por fijarnos en aquello que más puede hacerle ilusión a un niño o una niña…Y yo creo que eso irá unido siempre al tiempo que su padre o su madre puedan compartir con él. Muchas veces los juegos más modernos y más sofisticados que se regalan a los niños, no son sino una excusa del padre y de la madre para tenerlos entretenidos, mientras ellos se dedican a sus tareas habituales, que no son pocas desde luego, y que es indispensable resolver para satisfacer todas las necesidades que en la vida diaria, el estado del bienestar va demandando…


Así que, mi primera recomendación para hacerlos sonreír, sería prestarles más atención. Dedicarles todos los días del año, pero todos, todos los días, unos minutos al menos, para compartir con ellos su pequeño mundo y llenarlo de fantasía, fomentando su imaginación y ayudándoles a comprender  la realidad. Y para ello nada mejor que sentarse a su lado y leerles alguna historia o contarles un cuento... Les va a dar igual lo que se les cuente, porque  aunque se lo sepan de memoria, seguirán igual de atentos que siempre, incluso terminando las frases o corrigiendo el argumento, o los personajes, o el final, cuando el narrador se confunda. Y es que ellos lo que van a valorar, por encima de todo,  es tener a su papá o a su mamá, o a su tío, o a su abuela… a cualquier mayor, solo para él o ella, aunque sea un ratito.
MARIONETAS DE CALCETÍN
Fijaos qué cosa más sencilla de hacer y lo entretenido que puede ser para un bebé de hasta 3 años… Solo debemos buscar un calcetín de colores metido como un guante hasta el codo, unos botones, un poco de lana, unos trocitos de fieltro… y ¡voilà!... de repente tenemos un zoo en casa… y si, encima, le damos movimiento y le ponemos voz, la curiosidad y el entretenimiento están servidos… Incluso a los mayores de esa edad se les puede dar la idea para divertirse ellos solos o montar su propio show,  teniendo como espectadores a los más pequeños…
No os perdáis a estas tres Barbies!!!...
Y que me decís de la mini-pandi que os pongo más abajo… muñecos suavecitos hechos de calcetines de todos los colores para poner en el coche del bebé o en la cuna, o esos conejitos tan graciosos…Y los muñecos de nieve?. Todo, todo, perfectamente explicado en cada una  de las webs a la que corresponden las imágenes, y que no creo que tengáis dificultad en encontrar si os interesan, aunque, por si acaso, os dejo más abajo algunos enlaces. Todo con tal de ver estas caritas, por favor, por favor!!!!…



MARIONETAS DE DEDOS
Facilísimas de hacer y mucho más si, como os decía antes, echáis un vistazo a los muchos enlaces que hay de páginas y blogs dedicados a estas manualidades. Y las hay para disfrazar todos los dedos de ambas manos, o solo dos… 
Con ellas podemos hacer volar la imaginación de los niños y niñas, además de familiarizarlos en el conocimiento de las distintas especies de animales, o ilustrarles con personajes de los cuentos de toda la vida, permitiéndoles crear ellos mismos sus propias historias e inventar a su gusto los finales. 
Se pueden hacer en fieltro, felpa, papel, con lana, con hilo y a crochet!...
JUGUETES HECHOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Uno de los temas que más gustan en este blog, es subrayar la importancia del reciclaje, es decir, la reconversión de unos objetos en otros, ya sea transformar un     palé en una mesa de diseño, o una camiseta en un turbante. Y también desde aquí se fomenta el do it yourself”, el hacerse uno mismo las cosas, desde mantitas de bebé hasta zapatos, pasando  por todo tipo de prendas de vestir y accesorios. Y todo eso utilizando la técnica del crochet… Y es que, en los tiempos que corren, no puede haber una solución más práctica e inteligente. Pues bien, con los juguetes pasa lo mismo… fijaos lo que pueden dar de sí unas botellas de plástico… :
JUEGO DE BOLOS:
Ya veis que con botellas de plástico de uno o dos litros, decoradas en su interior o por fuera, y una pelota, tenemos entretenimiento para rato. He traído los mas sencillos que he visto, porque de lo que se trata es de eso, de demostrar que con muy poco, se puede conseguir la sonrisa de un niño. Eso sí, hay que echarle buena voluntad, imaginación y dedicar unos momentos a confeccionarlos. Y esos tres requisitos son imprescindibles y se hacen extensivos para todos.  
CARTONES Y PAPEL
Aquí os dejo la cantidad de juguetes que se pueden hacer con estos materiales…La cara del niño que conduce la avioneta nos da la idea de lo bien que se lo está pasando volando y haciendo planing… Creéis que jugaría más con ella si fuera otra más sofisticada?. Yo creo que no… ¿Y los móviles qué, eh?, eh?... Ay Dios y el cohete?...
Pues y que me decís de los coches de carreras hechos con rollos de papel higiénico??... Nadie lo diría, verdad?...
Y esta “animalada” ???... Mirad que son monos, aunque monos, precisamente monos, no haya ninguno entre ellos…







Y esa flauta hecha de pajitas????... Vamos, vamos, vamos… O los encantadores barquitos???... O esos aviones????
COMETAS DE PAPEL
Me encanta verlas en la playa. Y las hay que son complicadas de hacer, pero cuanto más sencillas sean para manejarlas, mucho mejor. El niño lo agradecerá, aunque a veces lo difícil para él es que la suelte el papá…
MARIQUITAS Y MARIQUITOS
Hay preciosidades y es un juego de toda la vida, entretenidísimo, generalmente para niñas, aunque no tiene por qué estar vetado para los niños... Y si no, solo hay que darse una vuelta por el mundo de los diseñadores y creadores de moda más conocidos… En la Red los podéis conseguir ya hechos, solo imprimirlos, recortarlos y el juego está servido…
CROCHET
Además de los encantadores amigurumis que Gavetita ya nos enseñó en entradas anteriores, y de los que abajo os dejo algunas delicias, hay más muñecos y muñecas que son un auténtico regalo para el disfrute de los niños y de los no tan niños. Las habilidosas con la aguja lo tienen fácil: solo hay que ponerse a ello, buscar los patrones y ¡a crochetear!...
TAPONES DE CORCHO
Mirad qué cosas !!!!... No me digáis que no es sencillo y muy divertido. Mirándolos nos podemos dar cuenta de la cantidad de objetos que desechamos, aparentemente inútiles y sin importancia…
 
ALAMBRE
Pues las haditas de abajo tampoco tienen desperdicio, eh?... Y harían las delicias de cualquier niña…
JUEGOS DE MESA
Más formas de pasar el tiempo de una forma entretenida, solo o en compañía de otros", como dicen los jueces en sus sentencias penales…Y, como todo lo que se expone en esta entrada, fabricado en casa, con objetos cotidianos y que, una vez utilizados, hasta tiramos a la basura. Por ejemplo, ese juego de las Tres en raya, hecho de latas de atún pequeñas, unidas entre sí por alambre forrado por unos corchos de plástico, y las fichas son tapas de botellas de diferentes colores, a las que se puede poner señales diferentes para distinguirlas. 
O este parchís formado por cuatro tapas de botes de pinturas, con los cuatro colores típicos (rojo, amarillo, verde y azul);  4 tapas roscas de botellas con los colores citados como cubiletes, y corcho de latas para las casillas. Las fichas están hechas de corchos partidos y pintados del color que corresponda.
Y qué decir del juego de damas, cuyo tablero es una baldosa de cerámica blanca, a la que se han dibujado, con una regla y un lápiz, los cuadraditos, luego se han rellenado los negros con pintura de ese color, y con 24 botones, doce de un color y otros doce de otro, tenemos las fichas. Más sencillo, imposible.
GLOBOS
Otra cosa que les encanta a los niños, baratísima, que da mucho colorido y crea un ambiente festivo y alegre a cualquier estancia, son los globos, y si pasada la sorpresa pueden jugar a pincharlos y encontrar alguna chuchería dentro, ya los tienes entretenidos por un rato. Además, los globos son bonitos tal cual, o se pueden tunear y convertirlos en los personajes y animales que prefieras o que vayan a llamar mas su atención, para terminar jugando todos a lanzarlos por los aires, evitando que toquen el suelo, ayudándose con las manos o con espumas, a modo de palos de hockey… O crearles una pista de juegos, adornadas de árboles chupa-chups… 


GLOBOFLEXIA
Se denomina así a la técnica consistente en hacer distintas figuras con los globos, mediante su torsión. Se puede utilizar para ello un solo globo, o varios. Y no es difícil, solo que hay que aprenderlo y para ello hay en la web numerosos blogs en donde te enseñan de forma gratuita. Se usa como número especial en el circo, por la magia que suponen las distintas creaciones, que deja a chicos y grandes totalmente sorprendidos. Puedes empezar por lo más básico, y convertirte en una experta, dando lugar a cosas tan divertidas como estas:
 
Y os pongo estas chanclas tan monísimas que me he encontrado, hechas a base de globos, y que seguro que le encantarían a cualquier niña…( Y a su mamá…, y a su tía…)
Finalizo esta crónica como la he empezado, ofreciendo formas sencillas de  obtener la sonrisa de niños y niñas, especialmente en estas fechas en que la felicidad se relaciona con el consumismo de forma exagerada, los oropeles y las fanfarrias. Pues bien, ahora que estamos de recortes económicos, demostremos que no necesitamos  nada de eso para ser felices y hacer felices a los más pequeños. Cualquier cosa hecha con amor e imaginación la agradecerán. Como estos dos calvitos que se pasan todo el día charlando, mientras las niñas se parten de risa...

65 comentarios :

gaveta dijo...

Gracias Monni :$
Siempre me sorprendes :*
A Branca le encantará ;)

Barcelona dijo...

ESPECTACULAR!!!!!!!
Qué bonita entrada por favor!!! has hecho que me emocionara, será que no me cuesta demasiado.... será que para mí estos días son especiales, será que este año pretendo que lo sea mucho más, será que se me juntan muchas cosas... en fin!
Pero sabéis??? tengo la grandísima suerte del mundo de tener una sonrisa más que preciosa en mi vida, la mejor sonrisa del mundo. Y cuando me la dedica me derrito.
Es verdad que en estas fechas los padres y familiares de un niño susceptible a recibir regalos, nos volvemos locos, locos del todo. Pero cada año nos contenemos, como podemos.
El otro día recibí este mensaje, que me encantó. Nosotros no celebramos el papanoel, pero algo así encontraré para el tió o los reyes...
http://www.youtube.com/watch?v=D9fe65ZmLtw
Si lo encontráis ya me avisáis!!!´
Acordaros: no dejéis de sonreir.
Besos

MARSHAL EARP dijo...

hola

enhorabuena por la entrada,, preciosa, trabajada y con buen gusto
Rosa Montero en Twiter anda en campaña solidaria para que todos los niños tenga juguetes,,,y pienso llamar para entregar juguetes que en vez de ir a la basura debieran ir a un niño ,, que para eso se hicieron lo juguetes,, para que los destrozen los niños, no las incineradoras..-

estos buenos sentimientos que se despiertan sobre todo en estas fechas , me propongo que duren todo el año, y ser muy consciente que la navidad la celebra una minoria de la humanidad,, que en Afrika el 25 no sera fiesta, ni en Asia. ni en muchos lugares,, para quienes la navidad es una fiesta extraña .

Y el maltrato infantil,,, cuando terminará esa lacra,, los abusos,,, en fin.

MARSHAL EARP dijo...

es que es preciosa Monni,, de verdad,,, la miro de nuevo y veo algo que no me habia fijado ,,

esas caras de los niños,,, la imaginacion de hace juguetes con un rollo de papel higienico,.- el carton mas bien-,, la imaginacion al poder: esa creatividad a mi me gusta ,,, y hacer un juguete de un tubo carton es arte, para mi es arte.

MARSHAL EARP dijo...

La palabra progreso no tiene ningún sentido, mientras haya niños infelices”.- Albert Einstein.

...............

sin palabras,,, me he emocionado,,

Barcelona dijo...

AY... Marshal.... no será que en estas fechas estamos sensiblones??
Me sumo a tu emoción!! JA! puestos a ser solidarios....

MARSHAL EARP dijo...

Barcelona
la verdad que me ha cogido cosa esa frase,, y me he acordado de aquel libro de " el caballero de la armadura oxidada" y no he llegado a llorar pero si que me ha tocado,, touché,, jajajajajaja,,,.. y me alegro por ello, que conste,, y yo como creo en las casualidades que son algo mas que meras coincidencias- es una opcion personal mia- pues he pesando: Igual dentro de mi habia algo que tenia que ablandarse,,,.

un abrazo,, tras eso,, estoy muy cariñoso jajajaaj

MARSHAL EARP dijo...

aunque falta confirmacion,,, Tito Vilanova - enmtrenador del Barsa - podria haber sufrido otra recaida con el cancer,,,

una mala noticia

gaveta dijo...

Buenos días :)
Como muy bien dice Monni, el mejor regalo para un niño es dedicarle tiempo. Y vosotros tenéis la suerte de tener las sonrisas en casa, seguro que las disfrutáis
Ya sabéis que no sé sobre lo que va a publicar Monni, y siempre me sorprende, según pasa el tiempo más.
Uno de mis primos pequeños tiene gran afición por hacer murales en la paredes de su casa, cosa que a mí me encanta, y sus padres me pelean cuando le alabo su obra...
el padre le ha hecho una casa con cajas de cartón alucinante, y le ha dicho " esta es tu casa, solo tuya" pinta en ella lo que quieras, y ha dado resultado :)
Vega, la pequeña de otra amiga ha pedido a Papá Noel cromos, aquellos que venían en unas láminas pequeñas, ya recortados y unidos por pequeñas piezas de papel blanco, solo tienes que ir cortando estas piezas y ya tienes los cromos para jugar, tiene 5 años y no lo hace porque haya recibido una charla de que este año los Reyes tienen menos dinero, es que es lo que quiere.
Me gustan estas historias, y Monni ha dado muchas ideas para disfrutar mayores y pequeños

MARSHAL EARP dijo...

Como muy bien dice Monni, el mejor regalo para un niño es dedicarle tiempo.
.........

Que verdad hay en esa frase,, . Piden atención,, y yo procuro jugar con mi hijo en el pàrque,, vivir con sus ojos las navidades,,

En mi casa hacemos papa Noel,, y yo un dia me inventé un Papá Navidad - a raiz de una infulable pelicula mejicana - cutre que regala justamente lo que jode a un niño que le regalen,,
como mi mujer tiene hijos de una anterior pareja y yo les crié practicamente, se reian mucho con aquel papa Navidad cutre,, que aparte del Noel clásico y que regala lo normal a unos niños- aparecia con chorradas de los chinos o regala unos alicates, o el calcetin de turno,,o una tablet cossitente en una tabla de madera, cualquier cosa cutre,,, y confieso que me lo paso yo mejor casi que ellos,,, yendo con mi mujer a comprar los regalos serios y cuando hago de Papa Navidad comprando chorradas cutres,,( una manilla por ejemplo),,

en estas epocas,, casi ellos me prestan atencion a mi jajaajjajajaaja,,me transformo en un crio total,,

MARSHAL EARP dijo...

elecodiario ‏@elecodiario
#ULTIMAHORA: Tito Vilanova está siendo operado de urgencia en este momento en el Hospital de la Vall d'Hebron http://bit.ly/RDD20V

gaveta dijo...

:D :D :D
Seguro que estarán esperando las sorpresas de papa Navidad jajja

Es que si nosotros disfrutamos, ellos disfrutan también Sr Marshal

gaveta dijo...

el cáncer es mala noticia, cada vez se curan más, cierto, pero el camino es duro, hay que ser fuerte

Monni Della Hesk dijo...

Os ha gustado eh??????...La verdad es que está hecha con todo mi cariño, como homenaje a los niños, a los que tenemos la obligación de ofrecer lo mejor de nosotros para que disfruten de su niñez y vivan tranquilos y felices. Yo también me he emocionado viendo sus caras... Gracias por vuestros comentarios, Gave, Barcelona, Marshal... yz

gaveta dijo...

Gracias a ti Monni yz

elverdugo dijo...

Buenas noches. Esta entrada también me gusta como todas las de Monni, aunque no voy a ocultar que lo que más me preocupa son las visitas que empezarán a venir de Google, llegarán visitas de gente que buscará cosas como "personal shopper paraguas para niños navidad", "barcelona fashion week primavera verano 2013 derechos civiles ONGs", "case di le corbusier weissenhof bolas de cristal albert einstein", "mariquitos de fieltro y cremalleras crochet de calcetín", o "tres en raya apalabrados parchis de que se ha operado ariadna gh13 atunes pequeños cuatro latas tuneados".

elverdugo dijo...

Resumen de prensa de la semana que terminó el pasado domingo: Mariano Rajoy piensa que lo más urgente es esperar.

Palabras textuales de Rajoy en respuesta a un periodista en una rueda de prensa la semana pasada: “No puedo concretar más. Cuando le convenga, y si le conviene a los intereses generales de los españoles, y si no, no. Es una posibilidad que está ahí, y que el gobierno español puede usar o no, y decidirá en función de los intereses generales. De momento no nos ha parecido oportuno hacerlo, pero es posible que nos parezca hacerlo más adelante. O no, ya lo veremos”.

Y así, a golpes de palabras, vamos toreando a los famosos mercados. Normalmente las palabras vienen los viernes hacia las seis de la tarde. Así los dichosos mercados tienen todo el fin de semana por delante para meditar. Y el lunes la prima de riesgo vuelve a bajar tras las subidas de la semana anterior. Hasta hoy miércoles a cinco minutos del jueves.

elverdugo dijo...

Encuesta entre los españoles: ¿es usted favorable a que España pida ya mismo el rescate a Europa?

El 27% de los votantes del PP contesta que sí, frente al 57% que contestan que no se debe pedir el rescate, entre los votantes del PP.

Por el contrario, entre los votantes del PSOE gana el sí: el 42% responde que se pida ya mismo el rescate frente al 34% que contestan que no se pida el rescate, entre los votantes del PSOE...

...(el líder socialista, Rubalcaba, es contrario a pedir el rescate)...

...(y empiezan a llegar visitas de Google al blog de gente que busca: “la prima de riesgo sube y el euribor baja, qué hago”, “qué ha dicho Obama que el dolar baja frente al yen”, “amigurumis y crochet abanicos cruzados patrones sara carbonero boloflexia”)...

elverdugo dijo...

Resumen de El País de hoy jueves: El museo del Prado exporta exposiciones: Velázquez, Goya y Tiziano, que ahora se exponen en Houston (Texas), le han dado al Prado tres millones de euros.

elverdugo dijo...

Resumen de El País del pasado 16 de diciembre (esto ya lo había leído yo en otra parte):

El viernes 12 de septiembre de 2008 comenzó una serie de reuniones frenéticas en la sede de la Reserva Federal (Fed) en Nueva York, con la presencia de su presidente; del secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson; y de los principales banqueros de la nación, que duraron hasta las doce de la medianoche del domingo, poco antes de abrir los mercados asiáticos. Cuarenta y ocho horas sin piedad.

Se tomaron tres decisiones concatenadas: la quiebra de Lehman Brothers, al fracasar su compra por parte de alguno de los competidores (Bank of America o el británico Barclays) ya que desde el principio Paulson anunció que no habría dinero público para salvar a Lehman; el acercamiento entre el Bank of America y Merrill Lynch, que poco después daría lugar a su matrimonio; y la actuación conjunta del Tesoro y la Fed para enchufar la manguera de las ayudas a American International Group (AIG), la principal aseguradora del planeta, que en aquellos días tenía enormes problemas de liquidez y cuyos seguros de impago de los créditos cubrían a la mitad del sistema financiero internacional. El monto de ese rescate, el mayor de la historia, ascendió a más de 182.000 millones de dólares de los contribuyentes. AIG fue nacionalizada en más del 90% de su capital, quedándose la Fed con sus activos tóxicos para limpiar el balance.

La noticia es que tres años y medio después de aquel fin de semana en el que parecía posible cualquier cosa, AIG ha anunciado la devolución del último tramo del dinero público prestado, con unos beneficios para el contribuyente de más de 22.000 millones de dólares. No se ha producido una socialización de pérdidas, a la que tanto estamos acostumbrados en estos lares, y AIG ha vuelto al sector privado.

Barcelona dijo...

ay Marshal... me encanta su invento del Papa Navidad. Seguro que los tuyos siempre tendrán un bonito recuerdo.
Cuando éramos pequeños en casa (aquí se caga el Tió) mi padre se encargaba de ponernos todavía más nerviosos. Se ponía a gritar frenéticamente: "soy el tió y voy a rebentar!!!!!", y todos enloquecíamos.
Durante unos años estos episodios ya no se hicieron, nos hacemos mayores y se van perdiendo estas costumbres. Pero hace unos años que podemos disfrutar de nuevo de niños. Así que el yayo será de nuevo el encargado de poner de los nervios a mi hijo en esta velada mágica.

Barcelona dijo...

Y después no hay cosa que más me emocione que ver, observar y disfrutar de las caras de los pequeños en la cabalgata. Es que lo pienso y lloro!! qué bonito es!! quizás es que yo también me vuelvo niña a la mínima de cambio, porque soy así, porque me interesa serlo de vez en cuando, y porque no quiero dejar de tansfromarme en mi espíritu infantil de vez en cuando...

MARSHAL EARP dijo...

pues si barcelona,, me alegro que en tu famiilia se viviera asi la navidad,,,

yorecuerdo como un shok cuando supe quienes regalaban en realidad - no lo digo por si nos lee algun niño- ,,, me quitó toda aquella magia que yo recordaba,, hasta que rodearme de niños me hizo ver la magia desde la perspectiva de quien regala,, el placer de dar,, sin mas,,

el shok ese me pasó como analogia con el amor,,, el romanticismo lo veia como el niño que esperaba regalos,,, y venian decepciones que yo llevaba mal, la magia no aparecia excepto momentos relativamente cortos,, hasta que cambie de chip,, amar es dar no tanto esperar que te den,,- aunque es necesario - ,, pero no era solo que me den,, que me cuide,, etc,,,, . yo tb tenia que ser atento, cuidar,, ser delicado,, etc,,,

pasar de sujeto pasivo a sujeto activo,,

MARSHAL EARP dijo...

recortes?,, verdugo,,,

tu estas a favor del rescate?,, es que yo no tengo una opinion definida,,, intuyo que favorece a los bancos ,, que ese dinero no iria a las empresas que necesitan mas agua que un desierto,,

sinceramente,,no seria mejor crear desde el estado una banca publica que canalizara el dinero hacia la economia productiva y quien en el sector privado haya cometido errores los pague él?,, hablo por supuesto de una banca profesional,,no que el amiguete de la concejala o el primo del consejero se meta a dirigir un banco por ejemplo, aquel Banco hipotecario,,

MARSHAL EARP dijo...

Monni,, tu nivel es la escelencia,,,nos estas acostumbrando mal,,

MARSHAL EARP dijo...

me acuerdo de una amiga cuya madre,,para celebrar juntos la nochebuena tiene la costumbre de rifar una cesta entre la familia,,, una cesta muy buena,,,

son cosas que cada cual utiliza para en el fondo llevarse bien,,, .

gaveta dijo...

Buenos días :)
En casa los Reyes siempre fue lo único que nos gustaba de las Navidades, la que más disfrutaba mi madre yz como una niña pequeña.
Es el día que más la echo de menos aunque no se ha convertido en un día triste, lo fue durante un par de años, pero superada la tristeza de ese día :)
De todas formas yo en el tema regalos soy bastante desastre, regalo cuando me parece :st:

Hay gente que el día 24 se pone melancólica por las ausencias, yo el 24 la verdad es que me lo tomo como una reunión familiar más, y como hay niños pues lo paso bien

Barcelona, yo no me pierdo la cabagalta, aquí la hacen en la Calle Real, es muy naïf oo) y eso es precisamente lo que me gusta, no es lujosa, y la posibilidad de que un caramelo te de un ojo, muy alta, pero me gusta acompañar a alguno de mis amigos con nenes :)

gaveta dijo...

Yo ya he dicho que no soy muy navideña, este año he vuelto a poner un árbol "a mi estilo" :st: lo hago porque sé que a mi padre e gusta.
Cuando yo estaba fuera siempre me esperaba con todo preparado para que cuando yo llegase, pusiese el árbol, no me cuesta nada y por qué no darle ese gusto?, pues árbol :)

Antes era un lío lo de la cena del 24, ahora huérfana es mucho más fácil, un año en casa de una tía y otro en casa de la otra :)

MARSHAL EARP dijo...

se echa de menos ,, las navidades el año que ha fallecido alguien,,pues son tristes al menos en mi caso,,,.

yo odiaba las navidades,,, hoy no. hay negocios que necesitan este periodo para subistir,,,

lo unico que no me gusta es cuando aparece alguien- que el resto del año ni se acerca - en la cocina y se pone a cocinar y para hacer una mayonesa necesita eun despliegue d ela OTAN,,: Yo solia ver la cara de mi madre cuando aparecían los intrusos y la comprendia perfectamente,, de hecho yo le insitia en que comprara comida en un restaurante,, o comida precocinada, coño,, que disfrutara y nada de agobiarse,,

pero nada,, nunca logré tranquilizarle en unas navidades,,,

Barcelona dijo...

Hay algo que por muchos años que viva nunca voy a olvidar. Y es que hace 5 años viví el día de Reyes más mágico. Eran los primeros de mi hijo, pero no por eso los mejores ni mucho menos. Por circunstancias pasamos esos días de hospital en hospital. Uno de los enfermos que teníamos pudo pasar estos días en familia; pero el otro "enfermito" no podía... así que intentamos darle nuestro apoyo a él, y a su familia cercana. Pasamos el día de reyes en oncología infantil. Ya no digo más.
Pero lo bonito, espectacular y maravilloso fue que a cierta hora llegaron al Hospital más de 100 moteros en Harley, tres de ellos disfrazados de Reyes, para hacerles pasar un día diferente de hospital.
Fue tan conmovedor... tanto... no puedo evitar emocionarme al recordarlo año tras año.
Por suerte podemos celebrar que TODO, absolutamente TODO salió bien. Y que lo que nos ha quedado a los demás ha sido un mogollón de experiencias vividas que nunca olvidaremos.

gaveta dijo...

:D :D :D
Es cierto Sr Marshal jajaja
Los hay que para hacer una simple salsa te lían la de dios jajaja

gaveta dijo...

Me alegro de que TODO saliera bien Barna ;)

MARSHAL EARP dijo...

que impresionante es ver a un nene enfermo en un oncologico,,, ufff,,,

seor hernandez dijo...

estoy mu triste,,, pero muso muso,,, mu triste ,,

porque la gente piensa tanto en mi dinero?,,, es que solo buscan que meta la pata,, llame cornudo a alguien y me amenazan con unas demandas??

PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉEEEE TANTO MATERIALISMO? ES QUE TODO TIENE UN PRECIO?,, QUERELLAS,, QUE SOLO BUSCAN ARRUINARME Y QUITARME VILLA CHATINA...

ENVIDIA,, es lo que detecto,, musa envidia. De verdad es creible que poner a alguien a parir suponga un precio y me lo quiten a mi?,a la cadena no que es que le me permite hablar y no hace nada para callarme?
que mala leche albergada,mmm en ese interior mezquino del cornudo,, que busca su momento cual buite de esos,,Leonardos,,y aproveha el error que tiene cualquiera para ZASCA,, a la cuenta corriente,,, a la preferente en bankia.,,, a todo lo que huela a dinero,,

ES QUE NO SE PUEDE HABLAR DE LAS COSAS?,, QUE LLAMEN AL PROGRAMA,,, QUE SE HABLE Y SE DEBATA PERO ¿¿DINERO??QUE FEO QUEDA.... OIGGG

SEOR HERNANDEZ dijo...

Y ADVIERTO QUE NO TENGO MIEDO,, MIS SEGUIDORES IMPEDIRAN,, SI,, !!!iMPEDIRAN!! QUE SE ME DESHAUCIE,,, DE VILLA CHATINA.. Y SI ME VOY A VIVIR A LA CUESTA DEL CULO,,, INTENTARÉ QUE MI PISITO SE LLAME CORNUDO O CORNELIO,,,

novata dijo...


Holaaa :$

Que entrada tan bonita Moni ,y tan emotiva yz

Que me gusta todo lo que habéis contado sobre la navidad Barcelona,Marshal,gave :*

Es curioso como en estas fechas ,estamos un poco mas sensibles y afloran montones de recuerdos de nuestras vivencias .

Barcelona ,marshal,cuando se tienen niños pequeños la navidad se vive mucho mas intensa ,te ilusionas con ellos, por ellos ,y te sientes complice y niño ..aprovechad esos años de su infancia porque no vuelven a repetirse .

crip dijo...

Estamos todos?. Alguna víctima de los mayas?

Barcelona dijo...

pues yo aqui estoy también..... no donde quisiera pero bueno. Estate tranquilo Crip q no te quedas solo!!

Barcelona dijo...

Marshal, es muy duro. Mucho!! nosotros pasamos varios meses, y por suerte todo acabo bien!! De hecho el niño nunca dirías por lo que ha pasado!!!

gaveta dijo...

Buenos días
Sol radiante, día espectacular :-f

gaveta dijo...

Pero tened en cuenta que en zona Maya siguen durmiendo, aún no es 21 :st:

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días!:) Aunque no nos toque la Lotería, tendremos que dar gracias, al menos, por seguir aquí..., porque de Fin del mundo, nada de nada... ( el que no se conforma es porque no quiere...).

¿ A qué se referirían los Mayas???...A lo mejor, al fin de una época...No sé, no he leido sobre ello, pero menos mal que no se referían a lo que nosotros creíamos... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Aquí estoy, con el soniquete de los niños de San Ildefonso, de fondo...Una de las cosas más típicas de Navidad,desde siempre. La verdad es que ahora es más monótono que antes, si es que eso es posible... Al que le toca cantar la cantidad que corresponde al número, es soporífero...Parece que al decir 1000 eeeeuuuuroooossss, está aburridísimo/a, como cubriendo el trámite....Cuando lo cantaban en pesetas era como mas alegre, no???...1000 peseeeeetaaaaaassss!!!

Yo llevo dos números, uno terminado en 9 y otro en 2... Vamos a ver...

Monni Della Hesk dijo...

Novata, guapa, gracias por tu comentario. :*

Monni Della Hesk dijo...

De momento, el Gordo, termina en 8. El 76058. :((

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Verdugo, cómo va el ranking de mis entradas?? :nj Pas posible! :O Las bolas se han quedado muy para trás....No estaremos enredando, no??? :yj: :D :nj: Gracias por tus comentarios siempre. oo)

Monni Della Hesk dijo...

trás... atrás...o p´atrás, que también... :D

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya...Volveré para felicitaros la Navidad... ( ¿ dónde está Mabel?...La echo de menos... yz )

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gavetita, te has comido, así porque sí, porque tu lo vales y eres así de chulita, una de mis crónicas. Esta es la XVI, y no la XV, que es la anterior. La confusión está en el número sólo, porque las entradas están todas... :nj:

De todas formaS, ni te inmutes. ( por ahora :-F ). Ya sabes que yo soy muy tiquis miquis... :st:

:dg:

gaveta dijo...

:nj: Monni, yo tenía puesta la XVI, y si te fijas en el enlace verás que pone la xvi, pero me puse a contar y me salían 15 :D ahora lo corrijo :st: :nj:

gaveta dijo...

yo solo llevaba un número en 2 y ná :(( ni el reitegro..

Ya sé que estáis haciendo encargos a papa Noel, por aquí es que todos los encargos van a los Reyes, así que tranquilidad, si alguien sabe de unos aperitivos ricos que hable plis!

Monni Della Hesk dijo...

Qué!? Algún millonario o millonaria??? 8-D... Pues si PKita sigue sin aparecer, ya sabemos... reo que el Gordo también ha tocado en Alicante... :-f :-P

Monni Della Hesk dijo...

reo: creo... :O

gaveta dijo...

Buenos días Monni
Vengo de andar un buen rato, ni un euro tocó pero hace un SOL y un día impresionante :$
La calle llena, así que mañana habrá sonrisas :)

gaveta dijo...

Del Sr Marshal y de la family Supermiente tampoco sabemos nada :-f

MARSHAL EARP dijo...

Hola ,,
Estoy de compras,, lamento no prodigarme

Barcelona dijo...

Hola hola!!!!! sir Marshal... se compras?? lo siento, pero debo decirle q no hay cosa q más me moleste que la gente q sale estos días a comprar. Si nadie lo hiciera los que trabajamos en el comercio podríamos disfrutar de los festivos navideños en familia . Es mi humilde opinión,eh??
Nosotros con ganitas de mañana que lo celebramos en hogar nuevo!!!!!
ah!!! y de loteria na de na!!!!! pero NADA!!

gaveta dijo...

:D :D
Sr Marshal páselo bien que tenemos tiempo para prodigarnos :*
voy a averiguar donde trabaja nuestra amiga y voy a mandar a toda Barcelona allí :D :D
Es bromaaaaa... que sea leve! ya queda menos ;)

Barcelona dijo...

ohhhhhhhh!!!!!! No puedo creer lo que leo...:(
por suerte ya solo quedan dos semanas de compras convulsivas!! q dicho sea de paso son muchisimo mas flojas q otros años atras.
;)

gaveta dijo...

era broooma :sh:
Aquí es que los encargos se hacen a los Reyes fundamentalmente, y hay ese vicio de dejarlo todo para el último día :-f
pero se empieza a ver movimiento, sobre todo porqu empiezan a llegar las visitas de otras islas y las casas se van llenando, mis vecinas abuelitas encantadas y en breve empezaré a recibir algún postre de regalo oo)
:nj: sí, me traen tuppers por Navidad y el resto del año :$ :nj:

Barcelona dijo...

Nosotros mañana cagaremos el Tió, y serán tonterías. Porque nosotros haremos comilona en casa Supermiente el día de Reyes. Y ese día se nos va un poco la pinza con regalos para todos.... jajaja!!

Monni Della Hesk dijo...

:nj: hasta mañana no pienso felicitarle a nadie la Navidad... :-f ...Es que...ya está bien, desde Los Santos, viendo polvorones... :st: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...así que, ¡ Hasta mañana!... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo… Ahora sí que sí… Feliz Navidad ¡! con mis mejores deseos de que paséis una Nochebuena, muy buena, pero buena, buena de verdad, eh?... Si os apetece la compañía, pues a disfrutarla…Si no os apetece, u os apetece sólo a medias…., pues “resignación cristiana”, mucha paciencia, que van a ser sólo un par de horitas y luego, cada uno a su casa, y, además, seguro que siempre habrá alguien que agradecerá nuestros “esfuerzos”. Y si se va a estar sólo…pues, bueno, es una noche más, aunque también se puede hacer especial, si uno quiere: Una botellita de buen vino, el plato que apetezca, fabricado en casa, o comprado ya hecho, el postre favorito, una copita mientras se está viendo la tele, u oyendo música relajadamente, y, luego a la camita, que mañana será otro día…O a la cama directamente, sin tanta parafernalia…., que aquí uno hace lo que quiere o lo que puede, o lo que le dejan… :)

Monni Della Hesk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top