domingo, 6 de enero de 2013

gift wrapping: ¡envuélvamelo para regalo!

Justina Blakeney
Cada vez somos más los que contribuimos a la mejora del medio ambiente separando la basura para depositarla en el contenedor adecuado, pero el mejor residuo es el que no se genera. Gracias a este esfuerzo se están recuperando el 60% de los envases de vidrio, el 35% del papel y el 13% de la materia orgánica, los contenedores parece que funcionan y su uso crece. Sin embargo el reciclaje de los envases y envoltorios no solo no disminuye sino que su volumen en nuestras compras aumenta, sobre todo estos días. La frase que más habréis oído sin duda ha sido: "envuélvamelo para regalo". La ilusión de desenvolver forma parte de la emoción de recibir un regalo, pero podemos dedicarle un poco de tiempo a envolver los regalos y hacerlo de forma personal.







Un pequeño perfume de 25ml viene envasado de tal forma que abulta 4 o 5 veces más, capas y capas que cuando te lo envuelven aumentan… podemos pensar un poco y así ayudamos a que entre diciembre y enero no generemos casi el 30% del volumen de papel y cartón anual. Pero no solo en estas fiestas, porque las ideas que más me han gustado no son muy navideñas, como yo.
En el año 1992 empezó mi afición por envolver los regalos con papel de periódico, estaba en Barcelona asistiendo a los Juegos Olímpicos, entré en una oficina de Iberia y mientras esperaba mi turno vi un periódico que me llamó la atención, era árabe, disimuladamente fue a parar a mi bolso. 
Ya antes envolvía los regalos con revistas viejas, pero aquel periódico me duró mucho tiempo, era enorme y no tenía apenas fotos, ni anuncios, era perfecto! Se acabó claro, pero no mi afición a envolver los regalos sin comprar un pliego de papel, y mira que hay papeles que sin duda compraría, pero no para envolver un regalo, como los de la ilustradora Debbie Powell para Lagom DesignLas Vegas, Londres, Nueva York... (www.lagomdesign.co.uk). 



Es difícil resistirse, papeles, cajas, bolsas, tarjetas para felicitar… todo lo podéis hacer en casa con un poco de paciencia y ganas. Hay cosas que no obviamente, como estas cintas de embalar con el skyline de París, Londres o Nueva York, podéis comprobar en el enlace siguiente que son asequibles: www.nonesuchthings.com. La que tiene motivos de crochet ya la hemos comprado y es... merece la pena:
Sé que algunos diréis: ¡pero cómo publica esta entrada hoy...! pues porque he estado resfriada, así que espero que os sirva para todo el año...
Una forma original de envolver, ecológica y que cada día suma adeptos es el FUROSHIKI, una tela que después se puede reutilizar como bolso para transportar otros objetos utilizando las diferentes técnicas de doblado. Es de origen japonés y parece que se utilizaba para distinguir las pertenencias de los que acudían a los baños públicos japoneses. Posteriormente lo comenzaron a utilizar comerciantes y transportistas para envolver y proteger la mercancía.
En 2006 la Ministro de Medio Ambiente japonés, Ms Yuriko Koike, lanzó una campaña, "Mottainai Furoshiki", para promover su uso y como medida en contra de la proliferación de las bolsas de plástico. La imagen de la campaña solo contiene las instrucciones para aprender los distintos tipos de doblado. La tela puede ser de cualquier género, algodón, seda, tejidos sintéticos... y sus medidas estándar son 45 x 45, 75 x 75 y 1 x 1, cuadrada vaya.


Como podéis ver, las instrucciones son claras, a mí me lo parecen por lo menos, y están pensadas hasta para objetos más difíciles como una botella, o dos. Está tan de moda que el libro WRAPAGAMI de Jennifer Playford, publicado por Griffin St. Martin (Nueva York), es un éxito de ventas, y ya se habla del arte del Furochic, ya sabéis que en cuanto algo se pone de moda, enseguida se inventan nuevos términos para denominarlo. En esta página explica fácilmente cómo usar esta técnica para envolver regalos: www.furochic.com, y en Youtube podréis encontrar  muchos vídeos, aquí los más básicos explicados por la autora del libro: www.furochic.com/techniques. La elección de una tela bonita es suficiente, pero también podéis añadir algún detalle "verde".



Lo interesante es, como os decía, poder reutilizarlos, como si hicierais dos regalos. He encontrado a este amable japonés grabado por un turista que no calla... y aunque el vídeo no es de muy buena calidad, me ha encantado la precisión con que enseña la técnica:




Umai es un centro japonés en Londres que promociona la cultura de este país, en este enlace www.umaifactory.com/info/furoshiki podéis aprender cómo transformar  el furoshiki en los siguientes bolsos:



Yaaa... ya termino con el furoshiki, es que sé que a mi amiga Branca le encantará. Pero sigo con las telas, aunque esta propuesta necesita además de una tela bonita, una máquina de coser o podéis encargar una de las siguientes coberturas a la costurera del barrio. Para libros, para el ipad, tablet... son de Whimsy Woo y no sabría cuál elegir... ¡Otra vez dos regalos en uno!  Las podéis ver en  Folskywww.folksy.com/shops/WhimsyWooDesigns o en su tienda de Etsywww.etsy.com/shop/WhimsyWooDesigns


Pero también podemos simplemente coser un mensaje en una bolsa, papel, etiqueta o en tela de lienzo, que cada vez me gusta más y le encuentro más posibilidades. Para ello trazáis primero a lápiz el mensaje o dibujo, marcáis con una aguja y ¡a coser!:


de: one sheepish girl


Volvemos al papel, ya os conté mi aventura con el periódico árabe, la verdad es que si decidimos envolver con periódicos, lo mejor es optar por uno extranjero, sobre todo en los tiempos que corren, y que además los pliegos suelen ser mayores, algunas ideas:



Pero con lo que me gustan los mapas, me han encantado estas ideas en las que se usan planos de metro o mapas de los que te dan gratis cuando visitas una ciudad, estos van con dedicatoria para algunos blogueros del Crochetingclub que sabrán encontrar en ellos una ciudad, río o lago que significa algo especial para ellos:
Photobucket
¿La caja perfecta?, nuestra Personal Shopper yo creo que diría que es esta, todos la reconocemos enseguida por el color:

Pues vamos a aprender a hacerla en 90 segundos:


Encontraréis más plantillas en Youtube o en cualquier buscador, tan sencillas como esta:


Y si os habéis aficionado al origami después de leer la entrada que le dedicamos (crochetingclub: origami), mirad lo que he encontrado vía Etsy (ideas de Ayse y Lisa Deng):

¿Complicado? no os preocupéis, con papel se pueden envolver regalos pegando simplemente unos confetis o un juguete viejo como motivo decorativo, o usando una hoja de calendario del año anterior en el que destacar el día en que celebramos un cumpleaños, aniversario... ¡y navidad, sí, navidad también!:



No me olvido de los más pequeños, claro que la imagen que tengo de un enano abriendo un regalo es tipo torbellino: raaaaassss, raaaaasssss... quizá por eso me ha costado más encontrar algo que me guste.


¿Seguimos reciclando o personalizando las etiquetas? Nada más fácil que hacer un dibujo, unas camisas origami, usar unas copias de fotos antiguas, recortar alguna figura de una vieja revista o ya complicarnos y crear unas etiquetas tan bonitas como la de la bailarina y los ciervos, porque si os esmeráis seguro que no acabarán en la basura:



Antes de finalizar con lo que más me ha gustado, en un blog de crochet tengo que dedicarle un apartado a este, y me ha costado. Primero destacar que los pompones de lana parece que están de moda, igual les dedicamos una entrada.  Yo recuerdo hacerlos en el colegio con dos cartones como los del montaje siguiente que encontraréis con todo detalle en el blog: onesheepishgirl.blogspot.com.es

Esta foto hace tiempo que la puse en nuestra página de facebook y se la dedico a elverdugo que adora los patos, y le gustará más el pato que la alfombra de pompones:


Del blog One Sheepish Girl son algunas de las ideas de crochet para decorar regalos que más me han gustado. Imitando el papel de de derecha, ha hecho esta versión en crochet que me ha encantado:


Y esta, que es muy navideña, pero cambiando el tipo de hoja os vale para todo el año:


Pero si no sabéis hacer crochet podéis usar lana y enredar con lo dedos algo así (más detalles en strawberry-chic.blogspot.com):

Y para terminar con el crochet, estas etiquetas que son para nota, su autora la podéis encontrar en Etsy, lo que hace es realmente original y ya he publicado su trabajo en nuestra página de facebook: www.etsy.com/shop/creativecarmelina

Para finalizar he dejado a Justina Blakeney (blog.justinablakeney.com), una diseñadora de Los Ángeles que nos propone utilizar hojas y flores para envolver los regalos, eso sí, no vayáis a arrasar algún jardín o parque para imitarla, que ella utiliza lo que tiene en el suyo. 

Chulo eh... 
Sí, tarde, pero regalar no es solo propio de estas fiestas que por fin acaban, volvemos a la rutina y al crochet en nada, en unos días.
Aprovecho para felicitar el año a todos los que nos visitáis y a los que escribís y dais vida al Crochetingclub.

kissing magnetics

¡buena semana!

165 comentarios :

gaveta dijo...

:st:
Ya, ya, me diréis que un poco tarde eta entrada, pero el resfriado me dejó KO :sh:

gaveta dijo...

Traigo los últimos comentarios de la otra entrada:

MARSHAL EARP dijo...
Hola,,

Gave, Missing me gustó mucho, lo que sucedió en Chile siempre me atrajo,,, ;Hace poco miraba unos documentales sobre Victor jara,, toda aquella represion,,, un ejercito atacando a su pueblo - que valientes- ,,

Luego hablo con chilenos y me cuentan otras cosas,,, y me suelo quedar perplejo, ,, :Lo que no acepto es que se justifique a Pinochet,, : Creo que la vision que se tuvo en Europa - y que yo comparto en cierta manera- sobre Allende no es la que tienen muchos chilenos,, y digo muchos, no sé si mayoria o minoria,,, solo que Pinochet en cjile no estuvo solo,,

Siempre me interesa lo que sucedió en Chile,,
sáb ene 05, 09:23:00 a.m.

MARSHAL EARP dijo...
Gave,, claro que tu boicot ( yo secundado aunque en menor cuantia y repercusion),, ha provocado que la PROPIA MERKEL diga que no " salimos de esta ni de coña"
Porque haremos coches,,, pero VALORES??, PARA EXPORTAR,, SEÑORES..

GAVE,, EN TUITER yo sigo a un nik @sueldospublicos . que está especializado en estos asuntos,, yo lo retuiteo mucho,,,y algo me suena de diputados que viven en Madrid cobrando dietas por ir a Madrid,,..vamos,,,

Solo sé que la actividad económica donde una persona pasa en tiempo record de vivir como en clase media a tener patrimonio de clase alta es la politica,,
sáb ene 05, 09:29:00 a.m.

anonimo aleman dijo...
Buenos drias Frau gaveta Monni y Novattra,,,

el boicot de Graveta está crreando grandes prroblemas de sumisntrrrros,,, en Alemaaaania,,, y peligrrrrrrrann nuestrras peensiones,,,

La cancillerrrra Merkel lo ha dicho de forma contudenten: NO SALIMOS NI DE CROÑAAA,,, TENEMOS QUE CHARLARRRRR

AUSTELEFUNKEN
sáb ene 05, 09:33:00 a.m.

Monni dijo...
Desde luego para atender al público se necesitan ciertas cualidades que, a mi juicio, son indispensables: agrado en el trato, empatía con el otro, paciencia, saber estar, eficacia en el trabajo, respeto... Y no sólo para estar cara a cara, sino también por teléfono. En mi trabajo, había una telefonista, creo que ya se jubiló, que daba "miedo" cada vez que te ponías en contacto con ella para preguntar por alguna extensión...Así era de desagradable la buena mujer...
Lo del Samur de Madrid es, como poco, chocante. Oir la voz y los gritos angustiados de la chica, y la incredulidad y calma exasperante del que se supone debía tranquilizarla...Aunque, también es verdad que creo que habían avisado en otras muchas ocasiones por comas etílicos, y la impresión es que el operador pensaba que era otra "pasada" más de rosca...Supongo que nunca pudo imaginar una desgracia como la que había ocurrido. Si bien, un servicio de emergencia, debe estar preparado para actuar, precisamente, en situaciones de éstas...
En fin,toda una cadena de despropósitos...
sáb ene 05, 09:34:00 a.m.

Monni dijo...
Buenos día Marrrrrrrrrrrrrshal!!! ...
Anónimo Alemán...No sé si es un placer verrrrrle...Su querrrrrrrida señorrrrrrrrra Merrrrrrrkel, me cae un pelín gorrrrrrrrrrdaaaaa!!!!
sáb ene 05, 09:38:00 a.m.

MARSHAL EARP dijo...
Estaban entrevistando a Jak Nicholson cuando el periodista advirtió que en la piscina , junto a la hamaca del actor habia muchos libros de Napoleon,,, .tentado por la curiosidad le preguntó la razón y si es que estaba preparando algun papel,,
Nicholson ( quien hubiera sido un estupendo Napoleon) le respondió: No ,no,,, pero por si me lo ofrecieran,,, siempre me hubiera gustado hacerlo"..

Entender al Ulyses de Joyce yo lo dí por imposible,,lo siento,,, y he estado con Irlandeses leyendo a Joyce en esas lecturas que hacen -creo que los 14 de Junio- de Joyce,,- no lo entiendo,,y lo admití ,,no busqué entenderlo mas.
sáb ene 05, 09:41:00 a.m.

gaveta dijo...

anonimo aleman dijo...
Frau Monni,,, auersiemensthyssen,,, el boicot de Frrrau gavetta va a dejar a Merkeeelll con anorrexia,,,

Aspirinbayer Frrrau Monirr
sáb ene 05, 09:43:00 a.m.

Monni dijo...
Lo de los diputados "pescados" jugando al apalabrados, es sólo una muestra de las grandes "siestas" que se pegan sus señorías en sus escaños, tanto del Parlamento del estado, como de las distintas Asambleas de las CC.AA...Sobra mucha gente de este tipo, viviendo de la sopa boba, a costa de todos los ciudadanos, sólo por pertenecer a un partido político, sin mas muestras de cualificación ni de dedicación al trabajo que ésa....
sáb ene 05, 09:45:00 a.m.

Monni dijo...
Aspirin bayern??????....Yo soy más del parrrrrrrracetamollll... frrrrrrrrrrrau anonimathusem
sáb ene 05, 09:49:00 a.m.

Monni dijo...
La aspirrrrrrrrrina deja el estómago hecho polvo, no así el parrrrrrrrrracetamolllll, más suave e igual de efectivo... Viva el parrrrrrracetamollll!!! Boicot a la aspirrrrrrrrina Bayern!!!!!!!
sáb ene 05, 09:52:00 a.m.

gaveta dijo...
Buenos días
Sr Marshal, Monni

Entiendo Monni, entiendo, soy de buen entender, creo

sáb ene 05, 09:54:00 a.m.

gaveta dijo...
Yo soy de paracetamol, abajo la Bayern
3 gramos al día, eso me ha dicho mi enfermera, y lo que diga mi enfermera yo hago que pronto cumple 25 años de profesión
25 años que madre mía cuando se pone a contar la jovencita de Valencia que acabó en La Palma

No es por nada pero conozco pocas como ella, nuestra invisible Branca ha hecho un trabajo importante aquí y allá donde va

sáb ene 05, 09:59:00 a.m.

Monni dijo...
Gaveeeee!!!
sáb ene 05, 10:03:00 a.m.

MARSHAL EARP dijo...
http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/01/04/james-jameson-hijo-congo-papa-negro-compro-nina-para-devoraran-canibales.shtml

En 1888, Jameson ofreció una cría de diez años a una tribu caníbal para poder contemplar cómo se la comían
El 'hijo de papá' que compró una niña para que la devoraran los caníbales
Acompañado de Assad Farran, un sirio con conocimientos de suahili que hacía de intérprete, y un oscuro (además de negro) mercader de esclavos llamado Tippu Tip

..................

estaba aburrido el chaval,,, : La verdad es que cada dia me refugio mas en mi ,,y me pregunto que nuevas barbaridades me llegaran en forma de noticia en el futuro,,,,

la historia es del pasado,,pero joder,,, como entiendo lo de " virgencita virgencita que me quede como estoy.."
sáb ene 05, 10:06:00 a.m.

gaveta dijo...
Novatita Feliz año
Gracias, esto va muy bien y me da que cada día irá mejor, a qué sí Monni

Novatita, fue un impulso que salió muy bien, Chica se lo merece y sobre todo cuando eliges bien, las cosas salen bien, y es que en esta vida virtual hay gente fantástica y yo muy contenta de que algunos estén aquí
sáb ene 05, 10:06:00 a.m.

gaveta dijo...
Monniiiiiii
Estoy un poco mejor, han sido unos días y todo por un simple resfriado, yo siempre pienso que vienen bien para descansar, son un aviso de que hay que parar un poquito, así me lo tomo yo

gaveta dijo...

MARSHAL EARP dijo...
Momentazo brutal en el que los indígenas de 'Perdidos en la ciudad' dejan en evidencia a Belén Esteban y Jorge Javier se 'mosquea'
Las tribus se codean con los famosos de T5 y dan toda una lección de humanidad

..............................
Las tribus alucinaron con el nivel de crispación y violencia que gastan los del 'cortijo' y así se lo hicieron saber a la mismísima Belén Esteban.

Como suele ser habitual en 'Perdidos en la ciudad' (Cuatro), en el capítulo seis emitido el 3 de enero de 2013 se ofreció una nueva lección de humildad y de humanidad. Las tribus de los Suri y de los Shiwiar volvieron a poner en evidencia lo que puede parecer tan normal y en esta ocasión echaron por tierra a ese fenómeno social que se llama 'Sálvame'.

Nada más entrar en Telecinco, a los del Amazonas les llamó la atención las fotos de los rostros más populares de la cadena, sobre todo el de Raquel Sánchez Silva y el de Jorge Javier Vázquez, al que reconocieron inmediatamente ya que días antes habían visto (asustados) el programa en la televisión.

Y en esto, hizo acto de presencia el dueño del cortijo, quien no dudó en burlarse de sus colaboradores ante sus invitados. La más 'dañada', como era de esperar, fue Karmele. Jorge Javier, con ayuda del traductor, les dijo a los Shiwiar:

Ahora les voy a presentar a la mujer más rara que han visto en su vida. Karmele, ven.
La periodista, acostumbrada a las burlas de su jefe, se limitó a decir:

Sólo quiero decirles que a mí me gustan muchísimo todas las comunidades indígenas de Sudamérica.
Y Vázquez no dudó en despachar a su tertuliana con un:

Que sí, que sí, Karmele, anda, fuera.

Lo mejor llegó cuando una de los Shiwiar le preguntó a la Esteban

¿Por qué les gritas tanto a tus compañeros? No deberías gritar tanto
La 'princesa' , bostezando, contestó:

Lloro porque tengo corazón y ellos tienen una piedra.
El jefe de la tribu apuntó que:

Llevamos poco tiempo aquí y estamos muy sorprendidos ¿Todo el mundo soluciona aquí los problemas como vosotros?
una de las mujeres del Amazonas contestó:

No me gustó que se gritasen delante de todos. Los problemas se solucionan en casa, no en público.
Jorge Javier se lo tomó medio a broma porque realmente pareció 'picarse' con el comentario y no se le ocurrió otra cosa más que decirle al traductor:

Pues dígale a esta señora, que si estos dos no discuten en el plató, se acaba 'Sálvame', a ver si los iba a acoger ella en su tribu.


http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/01/04/shiwiar-indigenas-perdidos-en-la-ciudad-dejan-evidencia-belen-esteban-jorge-javier-enfad-visita-salvame-capitulo-seis-telecinco-cuatro.shtml


sáb ene 05, 10:11:00 a.m.

Monni dijo...
Será el 2013 el año en que Branca escriba una entrada para el crocheting??????? Y el Sr Marshal??????...Se animará a hacerlo también?...No sé si era sobre chinchetas o clavos para colgar cuadros de lo que quería exponernos su punto de vista, como siempre seguro que muy acertado...Y Chiquita de la Calzada, sobre las cremas de belleza...( ella no quiere porque es muy modesta, pero hay que seguir insistiendo, eh??? )
sáb ene 05, 10:11:00 a.m.

anonimo aleman dijo...
Lloro porque tengo corazón y ellos tienen una piedra.

..........

Frau Esteban no dijo la verdrrrad,, totalemnten,,,,

tenia que haber dicho que ella tiene FARRRRRLOPA y haberrles ofrrrrecido unnnasss rayyas
sáb ene 05, 10:14:00 a.m.

MARSHAL EARP dijo...

yo Monni claro que me animaré,,, de hecho estoy recopilando datos al respecto,,, claro que estar a la altura de ustedes es todo un reto,,
sáb ene 05, 10:15:00 a.m.

gaveta dijo...

gaveta dijo...
Sr Marshal es que la admiración por Allende, que me imagino su opinión y me da que coincide con la mía, tiene mucho que ver con el buen recuerdo que por ejemplo hay en Venezuela por Carlos Andrés Pérez, el amigo de Felipe, y que no hay que olvidar que su segundo mandato estuvo salpicado por la corrupción y que fue acusado de malversación de fondos públicos y fraude, pero es que los que le han seguido han borrado de la memoria aquello
sáb ene 05, 10:19:00 a.m.

Monni dijo...
...Pues la que está pidiendo trabajo en la tele, llorando a moco tendido, es Chiqui, la finalista junto a IVAN de uno de los GH...Ayer salió en Sálvame de Luxe...Daba penita verla, la verdad...Le daba igual cualquier trabajo, excepto el de camarera, dijo, porque no llegaba a la barra.

Al final, llamó alguien del departamento de RR.HH de una cadena de clínicas de estética, y le ofreció un puesto de trabajo en la recepción de una de sus sucursales en el Centro de Madrid... Chiqui parecía tener reservas con la oferta pués ya otra vez que salió pidiendo trabajo, le ofrecieron algo que luego fué un engaño.

Supongo que, en este caso, detrás del mostrador de recepción, subida en un par de cajas de madera, no tendría ningún problema para ejercer su trabajo...Y creo que le va bien, porque es agradable, parece tener empatía y palique no le falta...

Otro ejemplo de "personaje" de GH exprimido al máximo, y dejado a su destino, una vez se le ha sacado todo el "zumo"....

sáb ene 05, 10:22:00 a.m.

Monni dijo...
Señorrrrrrrrrrrrrrrr Marrrrrrrrrshallllll, a ver si es verrrrrdaddddddddd y no tenemos que esperrrrrrrrrrrarrrrrrrrrrr a fin de Año para deleitarnos con una entrada por todo lo alto en este blog...¡Petaríamos, seguro!...Llegaríamos a las 500.000 visitas, en un santiamén....
sáb ene 05, 10:28:00 a.m.

Monni dijo...
Os dejo yaen buena compañía...Me marcho ya!... Bye!
sáb ene 05, 10:29:00 a.m.

Monni dijo...
Cuando digo ya, es ya!, eh??????
sáb ene 05, 10:30:00 a.m.

Anónimo dijo...
¡Ahí está!, quien no la visto no es fáci que se lo crea.

Un gitanillo adornao de remiendos y de greñas,
ladrón de los que a su padre le quita la camiseta,
saecho el amo de esta gente,
sube, baja, sale y entra, se mete en la cosina,
se sorbe la mayonesa y al gachó nadie le dice
ni una palabra siquiera.

¡La suerte de las personas! Tar ve que se la merezca.
En cambio yo estoy seguro de que nací con la negra.

También fui ladrón… y por poco si me mandan a la trena.
Pero aquella farta es gloria y orgullo de mi consiensia.

Yo estaba de guardia urbano…
vivía con mi parienta
en un corral de vesino
que era una cosa mu seria…

-¡Manolita! ¡que tu madre sestá pegando en la tienda
con una quela jurao de sacarle las mantecas!

-¡Que via tendé las enagüas! ¡sargan ustede a verla!

-¡Juana! ¿tenía usté argo preparao pa la sena?

-¡No es que tenía, es que tengo! ¡creo que son dié chuleta!

-¡Po ya sa comío nueve la gata de la Josefa!

-¡¡¡ El carteroooo!!! ¿Quién se llama Dolores de la Cabeza?

-¡Mi madre! ¿qué quiere usté?

-¡Po que se alivie!

-¡La tuya so sinvergüensa!

… Y una que sale disiendo que allí no hay más que purrela
y otra que desde lo arto le dispara una maseta…
Mientras que yo, de uniforme, subo y bajo la escalera
dejando que las batallas las ganen quiene puedan.

Tan sólo me detenía pa vé una niña enferma
quenun cuartillo der bajo
¡várgame Dió, que tristesa!
con una madre de luto y un santo en la cabecera,
como una espia en agosto s’estaba quedando seca.

Ya ni sonrisa tenía, su cara coló de tierra,
ni echaba cuenta de nadie, ni pronunciaba una queja.

Fue en una noche de Reye cuando yo empujé la puerta:

-¿Cómo vamo?
-¡Mejorcita!
sáb ene 05, 12:03:00 p.m.

gaveta dijo...

Anónimo dijo...
La madre mintió a sabienda,…
pero la niña de pronto, dando en la cama una güerta,
fue y me dijo ¡señó guardia! ¿no siente usté las trompeta?
¡ya vienen los Reyes Magos! ¡están por la Macarena!,
y un paje vino a desirme que me traen una muñeca
tan hermosa y bien vestía que, solamente de verla,
cuando la tenga delante, seguro me pongo buena.

Me fui pa la calle loco, me metí en una taberna,
me enjareté por lo meno do litro de vardepeña,
y cuando entré de servisio la calle me estaba estrecha,
¡Yo no he visto má jaleo ni una noche como aquella!

¡Ni má puestos y carrillos! ¡ni má luse en las tienda!
¡tor mundo corre que corre con los juguete a cuesta!...

…balones de colorines, trenes, escopetas, bicicletas,
caballos, gramolas, tiros al blanco,…
¡¡¡muñecas!!!...
¡Las muñecas maumenteban er doble la borrachera!

Y lo pregone má:
-¡El ratón y er gato vivo, que se buscan y no sencuentran!
-Er macaco de la Habana, la mona por do peseta!
-¡Mire usté que sonajero!
-¡El trompo que es una orquesta!
-¡Er bastón de cañadurse, chúpele usté la contera!
-¡Las pandereta, las sambomba!

Tambore y pandereta pa recibí a los Reyes que entran por la Macarena…

¡¡Los Reyes!!... por un momento se me quitó la jumera.
¡Los Reyes questá esperando la triste chiquilla enferma
y que nunca, por ser pobre, dejarán nada en su reja!

De pronto, en un gran palasio de una señora marquesa
vi un barcón lleno hasta arriba de juguetes por dosenas…
trajecitos de sordao, patines, rompecabezas,
aeroplanos de oro y plata, fusiles, capas toreras…
y ensima de to aquello, como si fuera una reina,
la muñeca ma hermosa ca visto nadie en la tierra.

No lo pensé,… como un gato, sujetándome a las piedra,
mencaramé a la baranda, le agarré bien de las trensa,
pegué un sarto desde arriba que a poco mato a una vieja,
y allá va un guardia jalando por plasas y callejuelas,
hasta un corrá de vecinos donde hay una niña enferma
caquella noche de Reyes, le dejan una muñeca
tan hermosa que, al mirarla, la niña se puso buena.

Me quitaron el destino, me llamaron sinvergüensa,
pero al salí a la calle vi de pronto en la otra asera
tres soberanos de Oriente con su comitiva regia
¡cormándome de piropos y hasiéndome reverensias!

El rey negro, la corona se quitó de la cabesa
y arrojándola a mis plantas me dijo con vó serena:

¡¡Písala y viva tu madre!! ¡¡y óle las armas flamencas!!
¡¡y que se coman las lechusas a aquel que no te comprenda!!
sáb ene 05, 12:05:00 p.m.

Monni dijo...
Anónimo: ¡ Qué sencillo, qué bonito y qué apropiado para esta noche mágica que ya tenemos tan cerca...!... Todo por la sonrisa de un niño!!, claro que sí...Ya merodean los Reyes Magos por los alrededores...Conservemos ese misterio para los niños, y, de paso, hagámonos nosotros la ilusión de volver a ser tan inocentes como ellos, aunque sólo sea por una noche.
sáb ene 05, 03:05:00 p.m.

Monni dijo...
...al que ya le han llegado los Reyes ha sido a Rodrigo Rato, nombrado como Consejero asesor de Telefónica para Europa e Iberoamérica...Solo cobrará dietas por asistir a las reuniones, dicen, aunque lo que no sabemos es el importe de las mismas..., seguro que auténticas menudencias...

A mí todo esto me parece increible... Osea, que este señor, no sólo se va de rositas, después de lo ocurrido, sino que se le premia con un buen puesto de asesor...A otro cualquiera, quién le iba a querer de asesor, con el fiasco de Bankia???...
No sé que pensarán los de las preferentes, ni que habrán pedido para los Reyes, pero estoy segura que les va a hacer falta que les echen mucha tranquilidad y fuerza para sobrellevar todo esto y no dejarse llevar por la indignación... Manda oeufs!
sáb ene 05, 03:25:00 p.m.

gaveta dijo...
Me llamó mi enfermera y me sacó a la calle que hace mucho sol, acabo de llegar

algún regalo que falte?... PASADA DE BONITO: el libro-teatro de Rebecca Dautremer
sáb ene 05, 04:04:00 p.m.

gaveta dijo...

:st:
igual me estoy trayendo muchos comentarios de la entrada anterior :-f

gaveta dijo...

elverdugo dijo...
Buenas tardes. Feliz año.

Y feliz nochebuena. Y navidad.
sáb ene 05, 07:20:00 p.m.

elverdugo dijo...
¿De quién es propiedad Telefónica? El accionista mayoritario es un banco, el BBVA. El segundo propietario con más acciones es una caja de ahorros, La Caixa, que tiene el 5% del capital de Telefónica. En tercer lugar un fondo de inversión internacional, BlackRock, y en cuarto lugar otro banco español, el Banco Santander.

Telefónica es la segunda mayor empresa de telecomunicaciones de Europa, por detrás de Vodafone, que es británica. Vodafone es la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, solo superada por China Mobile, la más grande de todas. El famoso diario económico independiente británico Financial Times suele defender cosas que le van bien a Vodafone. Los accionistas mayoritarios de Vodafone son diez fondos de inversión. Entre los accionistas muy muy minoritarios hay por ejemplo un fondo de planes de pensiones de una asociación de maestros de escuela de Ontario, que tienen algo menos de 300 millones de euros en acciones de Vodafone.

El vicepresidente de Telefónica es el presidente de La Caixa, supongo que un buen profesional aunque no sé nada de él, pero debe ser bueno (aunque ya digo que ni idea). La Caixa es una caja de ahorros y creo que el capital de las cajas de ahorros son los ahorros de la gente, creo, aunque esto confieso que no lo entiendo muy bien. Creo haber entendido algo de que en el origen están unos montes de piedad en los que la gente empeñaba joyas o algo así. El presidente de La Caixa no solo es vicepresidente de Telefónica, también es vicepresidente de Repsol, Abertis (la antigua Acesa de las autopistas) y de la Sociedad General de Aguas de Barcelona.

Es curioso esto, la antigua Caja Madrid vivió muchos años de los dividendos que le daba Endesa, de la que era propietaria del 15% de las acciones, creo. Las cajas de ahorros y los bancos son propietarios de gran parte del capital de nuestros bancos. Y en el capital de los bancos y de cualquier empresa puede participar cualquiera que tenga ahorros, por ejemplo la madre de gaveta compró mil y pico euros de acciones del Banco Santander hace la tira de años, acciones que luego heredó la familia gaveta y que vendió hace poco y que los últimos cinco años han perdido mucho dinero. Otra conocida mía también tiene un poco de dinero en acciones del Banco Santander. Mi padre puso parte de sus ahorros en acciones de Telefónica, cuyos accionistas mayoritarios son una caja de ahorros y dos bancos españoles. En las acciones no solo puedes poner parte de tus ahorros directamente, también lo puedes hacer a través de fondos de inversión (ya he dicho que los diez accionistas mayoritarios de Vodafone son fondos de inversión) o, si dejas tus ahorros en un banco o caja de ahorros, pues esos bancos o cajas de ahorros harán con tu dinero lo que les rote, por ejemplo comprar acciones o promover la cosa inmobiliaria.


sáb ene 05, 07:44:00 p.m.

gaveta dijo...

ha vuelto oo)

gaveta dijo...

elverdugo dijo...
...por un juzgado de Madrid han desfilado exconsejeros de Bankia que eran exconsejeros de Caja Madrid. Varios exconsejeros han admitido ante el juez no entender un balance bancario. Una antigua secretaria de Esperanza Aguirre le dijo al juez que no tenía conocimientos y por eso mostró “reticencias” a que la nombraran consejera de Caja Madrid. Cobraba 270.000 euros al año por sentarse en ese consejo, pero mostró “reticencias” a aceptar el cargo porque “no tenía conocimientos”, según sus palabras. Otro exconsejero de Bankia y Caja Madrid le dijo al mismo juez que “no tenía conocimientos para entender las cuentas” que aprobaba; era un antiguo secretario general del PP de Madrid, que se fiaba de lo que decían “los que sabían”, según sus palabras al juez. Y los que sabían eran uno o dos, creo. Otro exconsejero le dijo al juez que si los que sabían decían que las cuentas estaban bien, pues él no iba a mirar las cuentas si otros decían que estaban bien, aprobaba las cuentas sin mirarlas, palabras textuales al juez, 300.000 euros al año cobraba de consejero, jefe de la patronal madrileña. Y Caja Madrid no es la que más problemas heredados le dio a Bankia, la que más problemas heredados le dio a Bankia fue Bancaja, caja de ahorros controlada por el PP valenciano. Cajas de ahorros valencianas en cuyos consejos se sentaban los políticos y algún representante de la patronal del sector inmobiliario. La caja de ahorros más importante de las que se integraron en CatalunyaCaixa, o CatalunyaBanc, o como se llame, esa caja de ahorros la controlaba sobre todo creo que la Diputación de Barcelona, que lanzó a esa caja de ahorros a promover enormes negocios inmobiliarios. Han tenido que ser rescatados del batacazo que se dieron con 10.000 millones de euros de dinero público, la cuarta parte del rescate a las antiguas cajas de ahorros españolas con dinero público prestado de Europa, ¿qué pinta la Diputación de Barcelona en este asunto? No sé, no he leído sobre el asunto, leí algo de refilón, a saber, no me hagáis mucho caso.

El presidente de Telefónica es hijo de Cesáreo Alierta, que en los 60 fue alcalde de Zaragoza y antes, en los 50, presidente del equipo de fútbol de la ciudad, el Real Zaragoza. Otra hija suya, hermana por tanto del actual presidente de Telefónica, se casó con uno que también fue alcalde de Zaragoza, en los 80. O sea que el presidente de Telefónica está emparentado con dos exalcaldes de Zaragoza, uno fue su padre y otro su cuñado. El exalcalde cuñado construyó, cómo no, un museo en Zaragoza por el que yo pasaba muchas veces y en cuyo patio entré una noche, o más bien madrugada, con una chica, no sé por qué entré en el patio de ese museo una noche o madrugada hace más de 20 años, quizá 25. La chica se llamaba Ana. Fue creo que un buen alcalde y un buen político el excuñado de César Alierta, creo, los que fueron malos sin duda fueron los alcaldes que le sucedieron, que hicieron no pocos estropicios en la ciudad y hacían y deshacían y volvían a hacer, yo no entendía bien por qué. Fueron los sucesores del excuñado del presidente de Telefónica los que rehicieron la plaza del Pilar, quitando árboles y poniendo losas y otras cosas en su lugar por alguna razón.

sáb ene 05, 07:49:00 p.m.

gaveta dijo...

elverdugo dijo...
...el actual presidente de Telefónica ganó mucho dinero cuando fue nombrado por Aznar presidente de la antigua Tabacalera. Privatizaciones, ventas de empresas, compra de acciones de Tabacalera poco antes de que subieran de valor por no sé qué motivo... diez años después los tribunales consideraron probado el delito de uso de información privilegiada pero el delito había prescrito... eso dijeron los tribunales, que hubo delito de César Alierta y su sobrino, pero no de la mujer de Alierta. La defensa del actual presidente de Telefónica alegó, además de que el delito había prescrito, que no hubo agraviados ni perjuicio para los intereses generales por aquel uso de información privilegiada para comprar acciones de Tabacalera que subieron y el actual presidente de Telefónica y su sobrino ganaron algo menos de dos millones de euros, no mucho. El actual presidente de Telefónica negó los hechos, fue su defensa la que alegó lo que he dicho. La sentencia que consideró probado el delito pero absolvió a los acusados porque el delito está prescrito, esa sentencia la firmaron tres jueces. Yo no tengo ni idea, a saber.

El presidente de Telefónica gana 10 millones de euros al año, la información es pública, la tienen que publicar las empresas en su informe anual desde que se aprobó una ley hace año y medio o dos años. Entre los consejeros está un amigo íntimo de Zapatero, exdirigente de las juventudes socialistas, que gana algo más de un millón de euros al año. Otro consejero de Telefónica es un exjefe de la Casa del Rey, que gana algo más de medio millón de euros al año por estar en el consejo de Telefónica. Es vizconde.

Telefónica tiene un hermoso edificio en la Gran Vía de Madrid. Por lo menos a mí personalmente me gusta mucho ese edificio, como toda la Gran Vía, bueno, como todos los barrios céntricos de Madrid y del centro-sur e incluso del centro-norte pero no más al norte de Chamberí... bueno, miento, incluso más al norte de Chamberí hay sitios que me gustan de Madrid.

Y hablando de edificios y de accionistas mayoritarios, también me gusta otro hermoso edificio que tiene el BBVA también en Madrid, ahora que me acuerdo, del arquitecto Sáenz de Oiza, conferenciante a cuyas conferencias acudía la arquitecta gaveta y del que gaveta nos ha dado sus pequeñas conferencias en este blog. El edificio tiene unas 30 plantas y el color de su fachada ha cambiado con los años porque es de acero y el acero se oxida. Y mira que está al norte de Madrid ese edificio, pero al norte norte. Pero lo que más me gusta de Oiza es el santuario que hizo ahí por algún sitio de Guipúzcoa, más bien al sur de la hermosa Guipúzcoa. Y hablando del BBVA y ya que estoy en Guipúzcoa, por ahí cerca en la Gran Vía de Bilbao el BBVA tiene un hermoso aunque neocorintio edificio, el mismo neocorintio del edificio de la bolsa de Nueva York en el número 11 de Wall Street. ¿Qué tiene el mundo de las finanzas que le gusta tanto poner grandes columnas neocorintias en sus edificios?

Ahora que pienso, aquí no muy lejos de donde vivo La Caixa tiene el CaixaForum, en un edificio rehabilitado y rehecho por Herzog & de Meuron Architekten Ltd. Paso por debajo de ese edificio a menudo porque permite doblar una esquina andando menos, como en las calles del ensanche de Barcelona solo que la esquina del CaixaForum de Madrid la acortas a cubierto.
sáb ene 05, 07:52:00 p.m.

gaveta dijo...

elverdugo dijo...
...la antigua Tabacalera también tenía un edificio aquí cerca en Madrid, en la esquina suroeste de Lavapiés, en la calle Embajadores, frontera entre los barrios de Lavapiés y la Latina. Y como ahí cerca está Lavapiés, okuparon el edificio, antigua fábrica de tabaco, y montaron un “centro social autogestionado” que he mirado y tiene página web: http://latabacalera.net/ . El edificio era propiedad del ministerio de cultura que acabó cediendo esa parte del edificio a los okupas porque el ministerio no sabía qué hacer con el edificio y los okupas sí. Tras sucesivas fusiones y adquisiciones la antigua Tabacalera ahora forma parte de Imperial Tobacco que cotiza en la City, la bolsa de Londres, toma ya, como Vodafone. La bolsa de Londres actual empezó en una cafetería de finales del siglo XVII (diecisiete, 17). Ya había una bolsa en Londres inaugurada por la reina Isabel I en el siglo XVI, pero se incendió un siglo después y la bolsa de Londres actual no es heredera de la inaugurada por la reina de Inglaterra de hace cuatro siglos y medio, no, la bolsa de Londres actual es heredera de una cafetería de hace tres siglos y medio donde un tipo listaba los precios de la sal, carbón, papel, tipos de cambio de monedas extranjeras... luego se fueron a otra cafetería, en realidad la bolsa de Londres estaba en varias cafeterías de ese callejón. En ese callejón explotó una burbuja en el siglo XVIII, se la conoce como la burbuja de los mares del sur, una burbuja que financió a los que traían cosas de América y otros lugares de por ahí.

Por esa misma época estalló otra burbuja monumental en Francia conocida como la burbuja del Mississippi, tras imprimir demasiado dinero para financiar a los que traían cosas de la Louisiana francesa y de por ahí por donde desemboca el río Mississippi. Por algo en las escuelas alemanas se les dice a los alumnos que la obra cumbre de la literatura alemana es la tragedia Fausto de Goethe, en la que hay una escena en la que el emperador de Alemania sucumbe a la tentación de estampar su firma en un papel convirtiendo así el papel en dinero. Así son los alemanes, consideran que la obra cumbre de su literatura es una tragedia y en una escena de esa tragedia el emperador alemán imprime dinero tentado por Mefistófeles, el demonio de las fábulas alemanas.

Bueno, en la burbuja de los mares del sur de la bolsa de Londres perdió 20.000 libras Isaac Newton. Tras perder todo ese dinero, Newton hizo el siguiente comentario al respecto: “Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes”.

La realeza inglesa intentó competir con la bolsa de Londres actual, la de las cafeterías del callejón ese, la City. La realeza inglesa construyó otro edificio que también se les quemó. De nuevo, hace siglo y medio, la Reina Victoria inauguró otro edificio para la bolsa también con enormes columnas aunque no neocorintias... quizá por eso el edificio no les gustó a los brokers y ahora es un centro comercial con una tienda de Tiffany’s entre otras tiendas (digo que quizá el edificio no le gustó a los brokers no porque las columnas fueran grandes, que lo eran, sino porque no eran neocorintias).
sáb ene 05, 07:59:00 p.m.

gaveta dijo...

ya tengo para leer mañana

:nj: a ver si pillo a lo Reyes :nj:

Monni Della Hesk dijo...

8-D...¡ Menudo regalo de Reyes!!!!!!!!!!!... 8-D

¡Y qué preciosidad de envoltorios!!!!!!!... :$

Voy a leerlo con detenimiento... B-P

Monni Della Hesk dijo...

¡¡ Precioso, precioso todo!!!...Voy a leerlo otra vez! :$, más despacio...

Monni Della Hesk dijo...

¿ Qué cosas tan bonitas!... Para las amantes del crochet, los envoltorios de las cajas con esos detallitos, son ideales... Y las hechas con la técnica del origami, son perfectas!!...También me gusta mucho el detalle de envolver la caja, señalando la fecha especial que se trate...Qué delicadeza las cintas!! 8-D ...Y las etiquetas...qué bonitas!!... Preciosa entrada, Gave, como siempre. ¡ Enhorabuena !... yz

elverdugo dijo...

Buenas Monni, gaveta.

He visto una caja-envoltorio hecha con un mapa en el que sale la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, EE UU, fronteriza con Juárez, Chihuahua, México, por la que pasa el río Grande según le llaman los EE UU, o río Bravo según le llaman los mexicanos. El puente frontera entre ambas ciudades sobre ese río sale en muchas películas, la más reciente que recuerdo la sensacional “No es país para viejos” de los hermanos Coen, en la que Josh Brolin cruza un par de veces ese puente/frontera no sin dificultad y arroja desde el puente un maletín cargado de dinero para que caiga sobre una de las orillas del río Grande, o Bravo.

Voy a mirar más mapas y envoltorios que me he quedado en ese mapa. Lo mismo hay más.

Monni Della Hesk dijo...

No sé si para mí la caja azul, sería la perfecta. Demasiado lazo le veo, y el color no es mi favorito precisamente... :-f

Para envolver un regalo para tí, yo hubiera escogido cualquiera de las que has puesto con pompom y puntitos de crochet... :$

Para los chicos del blog...cualquiera de los envoltorios con papel de periódico, o las que tienen algún detallito encima, como la canoa con los dos remeros, o la de la hoja del calendario, señalando el día especial... :$

Para mí, me gustaría cualquiera de las hechas con la técnica del origami, en particular, cualquiera de las tres que tiene una flor grande...Y si me apuras, con la de las dos florecitas rojas enmedio... :$

Las otras dos origami, serían una para Mabel, y la otra, para Novata... :$ :$

Para Barcelona y PK, las envueltas en hojas,con flores, como la de portada... :$ :$

...Para nuestra Chica, la de tela con flor verde enmedio... :$

Acompañadas todas de cualquiera de las maravilosas etiquetas, con el nombre o con una frase cariñosa... yz

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola Verdugo!... Feliz Año!!... 8-D Para tí, evidentemente, el envoltorio de tu regalo sería cualquiera de los realizados en papel de periódico, a ser posible, de " El Pais"... Me gustan todas, pero las de las tres flores en una esquina de la caja, le dan un toque muy sofisticado :$

Monni Della Hesk dijo...

...Y la del New york Times, con el pompom enmedio también me gusta mucho para tí... 8-D

Monni Della Hesk dijo...

...También me gusta mucho para chicos, el papel con el coche amarillo, cargado con un pino y el sky line con rascacielos, de fondo... :$

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, os dejo ya, que hace muy buen día...Pasadlo bien!... :dg:

elverdugo dijo...

¿New York Times? ¿Pompom enmedio? ¿Eso es lo que te gusta para mí, Monni? ¿El País, tres flores, toque sofisticado?

Aprovecho para hacer el resumen de El País de la semana pasada:

Europa se ha convertido en un continente en el que los buenos tiempos siempre están a la vuelta de la esquina.

Eso dijo por lo menos un economista irlandés.

Pero un economista chileno dijo que en los últimos 50 años solo 24 países han hecho la transición de país pobre a país rico y 12 de ellos son miembros de la Unión Europea.

Pero el economista irlandés hablaba de esta Europa de ahora que se ha convertido en un continente en el que los buenos tiempos siempre están a la vuelta de la esquina.

Pero el economista chileno dijo que al menos los buenos buenos tiempos llegaron. Los buenos tiempos que siempre están a la vuelta de la esquina de los que hablaba el economista irlandés son unos buenos tiempos que parten de otros buenos tiempos que según el economista chileno ya llegaron a Europa occidental hace tiempo. No sé si ha quedado claro.

¿El New York Times con un pompom enmedio es lo que te gusta para mí, Monni?

Monni Della Hesk dijo...

Ah!...Jugais a "El Niño"??????...Yo, no. :((

Pues va a empezar el Sorteo....

Monni Della Hesk dijo...

Sí, sí, Verdugo...Y el de "El Pais"...."Te va, te va, te va, teeeeeeeeee vaaaaaaaaaaaaaa...."

:nj: yo sí que me voy ya....:nj:

Anónimo dijo...

Me gusta el furoshiki. El mocador de farcell de toda la vida. :D

elverdugo dijo...

Chao Monni. Hola Anónimo.

Bueno bueno, ¿y esa caja envoltorio con Wichita, Kansas, donde dicen que fue Marshal el señor Earp? Eso dice John Ford al menos, en Otoño Cheyenne y quizá también lo diga en My Darling Clementine, pero a Ford le gustaba jugar con la leyenda y la realidad, no hay que tomarlo al pie de la letra, en esas dos pelis no fue Wyatt Earp el que fue sheriff de Whichita, sino Henry Fonda en una peli y James Stewart en la otra. ¿Y Fort Scott, Kansas, en la misma caja-envoltorio-mapa en la que sale Wichita? ¿Fort Scott, Kansas, donde se edita el importante periódico Fort Scott Tribune que lleva a su portada lo contentos que están en su ciudad porque esa noche hay una función teatral con Sarah Jessica Parker que está de gira? ¿Y el mismo mapa-caja-envoltorio también trae, al sur, a Pittsburg, Kansas, no confundir con Pittsburg, Pennsylvania, que es la Pittsburgh famosa y donde nació Andy Warhol como nos recuerda Lou Reed en la primera canción de Songs for Drella con el piano machacón y genial de John Cale, que fue necesario que se muriera Andy Warhol para que Lou Reed y John Cale se reconciliaran y que incluso pocos años después la Velvet Underground saliera de gira más de 20 años después de su defunción)?

Smalltown se titula la primera canción de ese disco, Lou Reed canta y John Cale al piano, dedicado al recién muerto Andy Warhol (recién muerto hace veintitantos años, claro). La ciudad natal de Warhol no sale bien parada. Bueno, tampoco salía bien parada la Praga comunista de Milan Kundera y ahí está. ¿Qué tiene esto que ver con el mapa caja envoltorio de gaveta en el que sale Pittsburgh, Kansas? Poco, porque Andy Warhol no nació en Pittsburgh, Kansas, sino en Pittsburgh, Pennsylvania:

http://youtu.be/Aqoay8JsuGk

♫♪ ...people look at you funny when you're in a small town. My father worked in construction, it's not something for which I am suited. “Oh! What is something for what you are suited?” “Getting out of here.” ♫♪Tí tí tí tí tí tí tí, tatata, tá tá tá. Tí tí tí tí tí tí tí, tatata, tá tá tá♪♫ [este es John Cale al piano por si alguien no se había dado cuenta, el otro es Lou Reed cantando]. ♫♪ I hate being odd in a small town: if they stare, let them stare in New York City. As this pink-eyed painting albino. How far can my fantasy go? I'm no Dali coming from Pittsburgh, no adorable lisping Capote, my hero. Oh, do you think I could meet him? I can but out his front door. There's only one good thing about a small town, there's only one good use for a small town, there's only one good thing about a small town: you know that you want to get out. When you're growing up in a small town, you know you'll grow down in a small town,
there is only one good use for a small town: you hate it and you know you have to leave. ♫♪Tan.♪♫ ♪♫

elverdugo dijo...

Ah, que gaveta ya me había dedicado una foto porque sale un pato y a mí me gustan los patos. Es que siempre empiezo a escribir antes de terminar de leer.

gaveta dijo...

Buenos días :D

Veo que estáis de animada charla oo)

Pues me acosté a las 4 de la mañana y lo Reyes no sé cómo lo hicieron pero han entrado en casa oo)

solo he leído lo del pato :-f

gaveta dijo...

Bueno ya está casi el puchero y he leído casi todo

:D :D
:nj: Anónimo... pienso seguir con mi boicot aunque haya cosas diferentes y curiosas para comprar en el nuevo Lidl que han abierto aquí :yj: , esta no entra, que antes sí entraba pero no en el de aquí, mi gesto es solo eso, un gesto, pero lo llevo a rajatabla :st: :nj:

gaveta dijo...

Gracias Sr Marshal, me siento entendida con u comentario sobre Joyce, yo en una reunión, era jovencita, dije que lo poco que aguanté del Ulises, me parecía que estaba lleno de alegorías, simbolimos, juegos de palabras e intentos de gracias que solo debía entender él.. vamos que me despaché... y e que yo no entendía nada y me pasaba el tiempo leyendo y volviendo hacia atrás porque me decía, pero qué he leído. Quizá ahora tendría más cabeza para leerlo, pero me faltan las ganas y prefiero leer otras hitorias, como la que usted ha traído de actores o la que ha contado verdugo sobre las bolsas, que verdugo ya podías hacer entradas en tu blog escribiendo lo que escribes en lo comentarios, que has hilado muy fino ayer, me ha encantado :)

gaveta dijo...

:st:
El teclado es nuevo joer y no funciona la s :yj:
ya lo he dicho ya :sh:

gaveta dijo...

Monni el Sr Marshal ha dicho que escribirá para el Crocheting???????????????????
8-D
Sr Marshal, le tomamos la palabra :)

gaveta dijo...

Seguiré insistiendo en el tema aceites, si ya me ha enviado un tocho nuestra Chica, pero que no quiere que la nombre y de eso nanai :-f

Ya estoy montando algo con los aceites ;)

Con Branca lo tenemos peor jajaja, ojalá, si solo con la conferencia que dio sobre Mozambique sería perfecto... peeeero. Creo que me dejará poner un power point, estoy en ello y si no me deja os lo enviaré por valija

gaveta dijo...

Monni, lo de los Rato, y lo digo así porque hay muchos Rodrigo Rato, lo de los asesores en Consejos de empresas siempre pensé que era una cuestión de imagen, como cuando Marichalar se casó con Elena y de repente empezó a ser asesor de no sé cuántas empresas importantes, pero muchas
La imagen de Rato ahora es mala, así que imagino, supongo... que luego está el tema favores :st:
qué son 200 mil para telefónica? nada!

gaveta dijo...

Qué días de playa más buenos, qué pena que me ha pillado resfriada :((

gaveta dijo...

Monni
pensé que a nadie le llamaría la atención el detalle de envolver un regalo con una hoja de calendario señalando la fecha, te lo prometo :D

gaveta dijo...

En serio Verdugo, todas esas historias que cuentas, incluida tu versión neocorintia de las Bolsas (que yo dudaba de que existiera el neocorintio y sí que existe :D , el Tribunal Supremo de EEUU (o Corte Suprema que no sé cómo se dice...) también es neocorintio que he estado investigando...

http://monsieurdevillefort.files.wordpress.com/2011/07/supreme-court.jpg

Pues eso, que harías unas entradas geniales para tu blog, que ya sé que contestabas a Monni, pero te has lanzado y has juntado unas 2 mil palabras por lo menos, hiladas de forma divertida y entretenida, con paseo por el mundo incluido
Unas fotos y voilà!

gaveta dijo...

:D :D
Sabía que verías Wichita, Kansas, El Paso, Río Grande, pero Fort Scott????? no pensé que lo vieras jaja

Es que estuvimos en Fort Scott y lo que cuenta elverdugo del periódico de Fort Scott y Sarah Jessica es cierto :D

gaveta dijo...

Smalltown

Bueno, yo no sé si cuando naces en una ciudad pequeña lo mejor es huir de ella, yo me marché y fue fantático. Y volví, y sino fuera por lo pueblerino que es esto en aspectos que nada tienen que ver con mi entorno, con la naturaleza... la verdad es que no querría marcharme a una ciudad grande, a ser posible en el extranjero, pero yo creo eso es más porque soy aventurera e igual estaba un poco amnésica y no recordaba lo aventurera que era, lo limitada que estoy para hacer todo lo que se me ocurre que me apetece hacer...

Todo llegará :)

gaveta dijo...

Lo que han dado de sí la notas musicales de mabelita :D :D

(...) this pink-eyed painting albino
Me llama la atención... pero es que Andy W. parecía albino y usaba mucho el rosa chicle en sus cuadros
Puede ser?

Ya me callo, que tengo dos entradas de crochet en marcha y una que le he prometido a Verdugo :-f para su blog y que se merece porque ya ha escrito varias para el mío :)

:nj: que no me he olvidado verdugo oo) :nj:

gaveta dijo...

Lo último ;(
Entro en el facebook y me encuentro en el muro de Colita, una fotógrafa de Barcelona muy conocida, esto:
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/196836_133441846816029_192084507_n.jpg

La poli incauta globos a un vendedor ambulante, y como no los puede meter en la furgoneta los acaba pinchando mientras los niños esperan la llegada de los Reyes Magos en la cabalgata de Sevilla

Mundo raro este...

novata dijo...


holaaa :$

Acabo de ver que hay una nueva entrada ..en cuanto pueda me la leo :) estoy haciendo un roscón de reyes ..si ,ya se que tenia que haberlo hecho ayer y no hoy ,pero me dio el puntazo se hacerlo hoy :-p....quería hacerlo esta mañana y que estuviera para después de la comida ,pero hacia un día tan bonito que me fui por ahí y claooooo en misa y repicando no se puedes estar jajaja.

moni..gracias por lo que has escogido para mi y mabelita ,luego lo miro :*

gave...seguro que me imaginas con las manos llenas de harina tecleando con le portatil jajaajaj...tu ya sabes por lo que lo digo :-f

elver...veo que has vuelto ,se te echaba de menos estos días ,ya sabes que me encantan tus tochos :*...y por cierto ,cuando te le leído eso que explicas del puente ,me has hecho recordar que tengo guardadas unas fotografías impresionantes de puentes de usa ,no se si estará el que te refieres :) luego intentare poner aquí el enlace si se puede ,y si no ,se lo paso a gave por valija :nh:

gaveta dijo...

:D :D
Hay algunas visitas en este blog curiosas.... IOWA verdugo, Des Moine... :D

Cerca de Des Moines está Winterset, ciudad donde nació John Wayne y un poco más hacia el Oeste la ciudad donde nació Donna Reed (qué bello es vivir) y en Winterset están los puentes de Madison...



FLORENCE, TOSCANA, ITALY
2013-01-06 03:24:14 PM

SAINT ALBERT, ALBERTA, CANADA
2013-01-06 02:25:08 PM

DES MOINES, IOWA, UNITED STATES
2013-01-06 02:14:50 PM

gaveta dijo...

Hola Novatita :D

Así me gusta, el Roscón se hace para merendar :D
Como yo que publico la entrada obre regalos después de haberlos abiertos, aquí somos libres :) como debe ser

gaveta dijo...

Mañana me compro un teclado :sh:

MARSHAL EARP dijo...

hola..

nueva entrada y preciosa como casi todas, buen gusto y elegancia..

lo de Rato me hace pensar que hay una casta en España para la cual los miembros se autoprotegen,, una casta que debiera hacernos el favor historico de dejar a otra gente con mas creatividad e interes tecnologico , para que inspiren el camino de un pais, no como hasta ahora que parece juegan a recalificar el mapa,,, como siempre confundiendo españa con un mapa. Los cuidadanos no pintamos nada.

Sobre los Grandes hermanos,: ¿Hoy trabaja en telecinco algun GH?,, Lo que veo es que estan despareciendo y donde podrian ocupar un espacio veo periodistas sobre todo,, hasta en de Buena ley veo periodistas:: Curiosamente al ultimo que vi es al Yoyas,,, al menos en cataluña se le ve en canal 8,,,,
Ah,,Aida,,, pero de la edicion anterior?,, ninguno. Yo desde que ví el contrato de Gh con los concursantes pienso lo que pienso...

novata dijo...


Estoy intentando poner el enlace que dije antes y no me deja subirlo a imagenes :D....aquí cada loco con su tema jajaja me encanta :st:

Tengo que decir que me he vuelto a mirar lo que me guarde de las fotos de puentes y de lo que he dicho antes no he dado ni una jajaja...es lo que pasa cuando te miras cosas a las tres de la mañana :zz:

todas las fotos son del mismo puente ,y son fantásticas eso si ,y no es de USA ,es el puente de la bahia de hangzhou en china ,el puente sobre el mar mas largo del mundo ,36kilometros ..impresionante .

Te lo envío gave :)

elverdugo dijo...

Hola Marshal, novata.

gaveta, pues lo de neocorintio es una palabra que me inventé. Pero no me extraña que haya otros que se hayan inventado la misma palabra, porque haber columnas neocorintias, haylas. Haberlas haylas, digo, las columnas neocorintias. Por tanto es normal que nos inventemos una palabra para algo que existe.

novata, gracias por leerme pero eso no puede ser bueno.

Barcelona dijo...

Una vez más: felicidades por la entrada Gave!! Que tal tu costipado?
Me encantaría poder dedicarle más tiempo a envolver los regalos, pero cuando me pongo a hacerlo me falta sobre todo tiempo y hasta ganas. Trabajo en una tienda, así que estos días me paso el día preguntando: se lo envuelvo para regalo? Y la verdad que no se nos da mal del todo, pues hay gente que vuelve año tras año para que les envolvamos sus detalles!!!!
Moni me gusta ese tipo de envoltura, diste en el clavo!!! Aunque tambien me gusta mucho en papel con letras.... con mensajes!!

Unknown dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gaveta dijo...

Sr Marshal el problema es mucho mayor, está claro que los asesores en Consejos que ganan tanta pasta, es como decía una cuestión de imagen en algunos casos y de favores en otros; como bien contaba Verdugo cuando nos escribe sobre lo que han declarado asesores "reticentes a aceptar el puesto" del caso Bankia, se trataba de personas de todos los partidos, he creído entender, puestos a dedo

Es que es un problema mucho mayor y que se puede observar en todos los ámbitos, por qué un artista "famoso" en cualquier ciudad de España se tiene que llevar todas las intervenciones que se hacen en esa pequeña ciudad sin que nada salga a concurso claro, te lo damos porque eres nuestro artista local.. qué pasa con los jóvenes o no tan jóvenes de esa ciudad?, no merecen la misma oportunidad?

En ex políticos resulta quizá más criticable porque los sueldos hace que sea más criticable y porque están más expuestos, pero a mí es algo que me molesta enormemente en cualquier ámbito, quizá porque lo he padecido

gaveta dijo...

Novatita voy a abrir el correo ;)
Gracias

gaveta dijo...

Verdugo es que estaba convencida de que no existía el término, te lo prometo, hasta que me lo mencionaste y lo googlé :D

gaveta dijo...

Hooola Barcelona :*

El constipado ahí va, como una abuelica y a veces como un abuelico :(( no doy detalles :D

Te entiendo con lo de los regalos, yo en eso no molesto a lo que trabajan en las tiendas, meda hasta cosa pedir que me envuelvan algo con el lío que tenéis

Estas ideas son para todo el año, para tener tiempo y darle tu toque a un regalo de cumpleaños, ya has visto que no soy muy navideña y este año lo he pasado bien, descansando y de invitada :)
:nj: y con tuppers para casa :-f :nj:

gaveta dijo...

Doctor
Haga el favor de volver y no tome tanta tranquilicia por Dios!

PK Grosella dijo...

Hola!
Vengo en fase de pruebas....
:((
Me temo que tengo un lio tremebundo con mis cuentas de google...
:((

gaveta dijo...

:D :D
se te ve guapa Pk, esta foto en tu nick me encanta

:nj: yo ya perdí la cuenta de las cuentas de google, entre las mías, la de mi hermano, el amigo de mi hermano :D :nj:

MARSHAL EARP dijo...

hola a todos,,, buenos dias; acabé empachado en la ultima etapa de navidades, la de reyes,, todo empezó con el roscon y la cosa fué a peor,,, fuimos a un gallego donde todo estaba cojonudo y Zas,, empachao,,, ni pañau no ostias,, empachauuuuu..

En fin,, todo iba como la seda,,, pero ,,,,

Voy a pedir la repeticion de las navidades,,, aquel jarrete de Cordero fué una trampa en toda regla.. -

----------

Hoy a melchor Miralles le he preguntado: Si estamos llegando a tal hastio que si atentaran contra un corrupto, la gente en casa, en su intimidad se alegraria..

No hago apologia del crimen,,, al contrario, quiero saber si se está creando un larvado ambiente pro violencia en la sociedad y si el sistema es capaz de detectarlo,,:Yo reconozco que a veces a veces,, me pongo de muy mala leche,, tengo sensacion de impotencia ante un sistema tan corrupto que causa descojono delegar en él la mision de luchar contra la corrupcion....
me preocupan mis pensamientos,, se pueden malentender , me preocuparia que se creara ese caldo de cultivo porque algo así pasó en el Pais vasco con Franco,,y los violentos intuyen muy bien ciertas situaciones que se crean por acartonamiento del sistema..

MARSHAL EARP dijo...

Las imágenes pueden ser la prueba que incrimine a un grupo de estudiantes de secundaria del Instituto Steubenville


Anonymous filtra un video en el que deportistas adolescentes se burlan de la chica a la que violan
Llevaron su cuerpo inconsciente de fiesta en fiesta orinando sobre ella y finalmente la abandonaron en casa de sus padres

..............................

http://search.fbdownloader.com/search.php?cat=web&channel=sfsp202fbdgy12&hl=es&q=periodista+digital

----------------------


la bestialidad con tecnologia es nazismo

MARSHAL EARP dijo...

PRADO ACEPTÓ LA PROPUESTA DE RAJOY, PERO LA FRENÓ POR LA IMPUTACIÓN
El Gobierno trató de colocar a Rato en Endesa tras su abrupta salida de Bankia
.................

unos al INEM y otros con un gobierno buscandoles trabajo,,,

joder,, como encuentra curro la CASTA

MARSHAL EARP dijo...

SU MADRE LE OBLIGÓ A FIRMAR UN CONTRATO DE 18 PUNTOS
¿Resulta excesivo regalarle un iPhone a un niño de 13 años?

Los días previos al 24 de diciembre fueron de intenso debate entre este joven y cohesionado matrimonio. Ambos tenían claro que Gregory era un gran muchacho y si se atenían a los resultados académicos y el comportamiento en casa, el joven merecía el regalo. Pero el recelo se apoderó de sus padres: por un lado, se trataba de un regalo muy caro, un auténtico dineral que queda fuera del alcance de los bolsillos de muchos adultos, que puede fomentar una banalización del valor de los elementos materiales y, sobre todo, de lo que cuesta conseguirlos.

Pero por otro lado, y esta era la mayor preocupación de los padres, el iPhone podría cortar las alas de un divertido Gregory, que hasta entonces se dedicaba a andar en 'bici' y jugar con sus amigos. Ya saben, la típica estampa, cada vez más habitual, del rostro ensimismado de un crío aislado del mundo por la pantalla de un móvil.
José Mendiola 03/01/2013 6
6Enviar5941 0
inShare
8 MenéameImprimir
Llegó el esperado día. El pequeño Gregory encabezó la columna de cinco hermanos que se dirigía decidida a descubrir qué les había dejado Santa Claus bajo el árbol. Ninguno de los cinco Hoffman pudo resistir ese inconfundible hormigueo en el estómago: ¿recibirían toda la lista de regalos?, ¿habría alguna sorpresa? La pequeña tropa recorrió atropelladamente la distancia que separaba sus respectivas habitaciones hasta llegar al salón, donde montones de regalos se apiñaban con sus respectivos nombres. En el quicio de la puerta, Adam y Janell observaban embelesados la estampa. Aquel año, con todo, sería diferente. Gregory, el mayor de los cinco hermanos, había dejado claro en su carta cuál era su regalo más deseado: un iPhone.

Y el asunto despertó un debate entre los Hoffman que resultará familiar para muchos padres. ¿Es correcto regalar un móvil de al menos 600 euros a un niño? Janell dio con una fórmula que buscaba compensar pros y contras del asunto y, ¿lo adivinan?: la solución se ha hecho viral.

Los días previos al 24 de diciembre fueron de intenso debate entre este joven y cohesionado matrimonio. Ambos tenían claro que Gregory era un gran muchacho y si se atenían a los resultados académicos y el comportamiento en casa, el joven merecía el regalo. Pero el recelo se apoderó de sus padres: por un lado, se trataba de un regalo muy caro, un auténtico dineral que queda fuera del alcance de los bolsillos de muchos adultos, que puede fomentar una banalización del valor de los elementos materiales y, sobre todo, de lo que cuesta conseguirlos.

Pero por otro lado, y esta era la mayor preocupación de los padres, el iPhone podría cortar las alas de un divertido Gregory, que hasta entonces se dedicaba a andar en 'bici' y jugar con sus amigos. Ya saben, la típica estampa, cada vez más habitual, del rostro ensimismado de un crío aislado del mundo por la pantalla de un móvil.
Sentido común y disciplinaLa joven madre, tras muchos dimes y diretes, dio con una solución que contó con el visto bueno de las partes implicadas: redactó una serie de normas básicas que el pequeño Greg debería cumplir a rajatabla para poder seguir disfrutando del smartphone. La lista de normas acompañó al regalo y Janell decidió publicarla en su blog personal, convirtiéndose pronto en viral. El estricto contrato comenzaba con un guiño al pequeño Greg: "Eres un chico responsable y te mereces este regalo", pero pronto se desgranaron las normas y condicionantes que determinarían el uso o no del iPhone por parte del crío. Porque el primer punto lo dejaba claro: "Te quiero con locura, pero quiero que sepas que este iPhone es mío, -escribió Janell- yo lo pagué, yo me hago cargo de las facturas... ¿no soy genial?". Así, hasta dieciocho.
........................

A mi me parece que unos padres deben saber decir No,, poner limites y no ir de guays,,. somos padres, no colegas

Monni Della Hesk dijo...

Buenas tardes: me he alegrado mucho de que el galardón al mejor entrenador del mundo, se le haya concedido a Vicente del Bosque..., no sólo por su intachable y exitosa carrera deportiva, sino por su talante de hombre sencillo, trabajador y cabal....Ya era hora!!!...

Lo que no deja de ser reprochable, en mi opinión, es la ausencia en el acto, de los otros dos nominados. Mourinho y Guardiola... El uno y el otro tenían mucho que hacer...A mí me parece un desaire, un acto de soberbia y un menosprecio a los méritos de un compañero...

En fin: Enhorabuena a Del Bosque...Ninguno de los otros dos tiene su palmarés, aunque de posturitas y atractivo mediático anden sobrados !! :)

Anónimo dijo...

Monni ;( Guardiola asistio a la gala y acompaño en todo momento a Vicente.
Y eso que tenia que venir desde New York.

Monni Della Hesk dijo...

...y ya que estamos hablando de futbol, decir que Mourinho ayer comentaba que el Bernabéu le había faltado el respeto a Adán, por haber protestado porque le sacara a él de portero, en lugar de a Casillas.

A mí me parece que el único que le está faltando aquí el respeto a alguien, ése es Mourinho a Casillas, un profesional como la copa de un pino, al que está relegando al banquillo, sin unas razones convincentes, y tratando como si fuera un crío al que hay que castigar por no rendir lo suficiente, o incentivarle con ese método, cuando Casillas lo que tenía que demostrar deportivamente, ya lo ha demostrado con creces, y no necesita de esos incentivos

... Alguien debería darle un toque a Mourinho, pues igual que el piensa que entre los jugadores no hay nadie intocable, tampoco lo es el entrenador, y mucho menos en el Real Madrid, para el que lo único intocable es la afición.

Monni Della Hesk dijo...

Guardiola estuvo, anónimo??? :O Pues entonces, tres puntos a su favor... :$ Las cosas como son... :nj: sobre todo desde que no entrena al BarÇa... :-f :nj: Gracias por sacarme del error, porque, para mí, dice mucho en su favor... :$

Monni Della Hesk dijo...

Releyendo la entrada de nuevo, he recordado cómo a veces hay paquetes de regalos que da pena deshacerlos, por lo bonitos y bien presentados que están... Hasta hay veces que lo que menos importa es lo que llevan dentro, quizá porque el mérito del regalo no es tanto su valor, sino el esmero o la dedicación en prepararlo...Ya me diréis si no, unos simples caramelos en una de las cajas tan preciosas de arriba, o unos pañuelos de bolsillo... :$

MARSHAL EARP dijo...

Hola Buenas,,

Yo creo que se quieren sacar las cosas de quicio. Mourinho va de que no es hipocrita ni falso - aunque parece que nadie le cree que casillas sea suplente por cuestiones "tecnicas" y no quiso ir porque sabía que no iba a ganar, aparte ya dijo algo sobre Del Bosque - que supo lidiar con elegancia- y su esparring preferido Guardiola quien calló - a ver si va a ser culpa suya que le nominan para un premio- y a ver si se ven en la premier el año que viene.
Yo a Mourinho si le veo una obsesion con el Barsa,, creo que no digerió bien que Laporta escogiera a Pep antes que a él,, - habian hablado en Lisboa Laporta y él- .

Desde fuera, sin ser madridista creo que Mourinho exige una fidelidad que es contraproducente a muchos jugadores - Casillas, Cristiano, Ramnos y añadiria a Alonso como reclamos mediaticos- que aparte del futbol cobran derechos de imagen, y la imagen de cada cual es de cada cual -No quiero ponerme en plan gasiluz sobre la luz propia- y ya es conjetura mia,, creo que sus novias saben de imagen, trabajan en ella y sospechan que Mourinho crea excesivo rechazo,, tambien amor, pero tb rechazo y para el marketing es importante el no rechazo,, como seria el caso de Iniesta, que no provoca rechazos-.Si Casillas se lleva bien con Xavi, aparte de hacer olo que le pide elc uerpo, tb mejora en imagen pues casillas tampoco produce rechazos,,Fijamosnos en Xabi Alonso, que ultimamente se ha identificado quizás en exceso con Mourinho y en imagen se acaba pagando. Ronaldo mismo, quiere controlar su imagen,, da muchisimo dinero la imagen: merece la pena vincularla a un entrenador siempre enfadado, que parece que el mundo le debe dinero?,,

Monni Della Hesk dijo...

gaveta dijo...
Mañana me compro un teclado

dom ene 06, 04:37:00 p.m.

_____________________________________________

:O Pués, qué le ha pasado a Baltasar??? Eh?, Eh?... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

... a ver si resulta que Baltasar no se entera..., y eso que lo oyen y lo ven todo... Pues no será porque no lo has repetido veces, Gavetita...Por lo menos, en el blog... Lo del portátil tuyo fué un día TT en twitter... :-f

Barcelona dijo...

Buenos días!!!! qué rabia me da que se me borren los mensajes cuando ya los envío....
Ahora no sé si tendré tiempo de contaros lo que quería...

Barcelona dijo...

Lo intento??
Leyendo a Marshal quería contar una anécdota que me sucedió ayer. Trabajo en una tienda (como sabéis) y entre otras miles de cosas que nada tienen que ver unas con otras, vendemos cuchillos y navajas de colección. Ayer entró un chico joven y me dice "quiero una navaja para mi hijo?" y yo pensé: qué edad debe tener el hijo? El caso es que hablando me dice que tiene 6 años, si , si, si 6 años!!!!! supongo que quiso excusarse y me dijo que su hijo manejaba muy bien los cuchillos, y que sólo se había cortado dos veces... :(
Por suerte para mi no compró nada, pues se le "escapaba del presupuesto".
Qué me decís? Una barbaridad, no??

MARSHAL EARP dijo...

Hola,, hay un comentario sobre Mouirinho que no se ha publicado,,, supongo que está en Spam,,, mirameló gave.

Barcelona.. es muy fuerte eso y como padre me pregunto porque los que intentamos educar a nuestros hijos con algo de sensatez - seguro que nos equivocaremos en algo- tenemos que soportar la mala crianza de muchos padres con sus hijos. Como anécdota que me sucede muchas veces en el parque,, .Estoy jugando con mi hijo y le animo, le digo mol bé,,y aparecen niños que empiezan a hacer volteretas u otras cosas para que yo les diga lo mismo,,,y veo que sus padres estan en la terraza pasando olimpicamente de su hij@,, y me digo,,,

Joder,,, podriais jugar con vuestros hijos,, coño,...que estan buscando atencion en gente que ni conoce,, . Son detalles en los que me suelo fijar y lo tengo muy claro: me preocupo de mi hijo,, de los demás que se preocupen sus padres y lo digo porque en mi epoca de niño,, los adultos nos llamaban - al menos a mi me sucedia- la atencion si pasabamos un semaforo en rojo o haciamos una trastada..y yo y todos les haciamos caso,,, no se nos ocurria encararnos,,,
Hoy si llamas la atencion a un niño igual te ganas una ostia,,, y al final, esa queja sobre el individualismo que se respira en la sociedad viene del mensaje que la propia sociedad emite: "Oye,, a mi hijo le llamo la atencion yo,,,",, pues eso,, de tu hijo te preocupas tu...

MARSHAL EARP dijo...

sobre los comentarios que se van,, voy a poner unos consejos para que no se vayan a la estratosfera...y tiene que ver con la configuracion de los exploradores : estas navidades me dijeron esto,, y hoy puedo escribir desde chrome,,, firefoz sin que desaparazcan los comentarios.


Debe comprobar que tiene aceptadas las cookies de origen y de terceros. Siguiendo la siguiente ruta:
Internet Explorer 8
Inicie Internet Explorer 8
Herramientas
Opciones de Internet
Privacidad"
Haga clic "Avanzada"
Marque el cuadro "Invalidar la administración automática de cookies"
Seleccione o botón "Aceptar" en "Cookies de origen"
Seleccione o botón "Aceptar" en "Cookies de terceros"
Firefox 3
Inicie Firefox 3
No menú "Herramientas ","Opciones..."
apartado "Privacidad"
Seleccione Firefox podrá: Usar una configuración personalizada para el historial
Aceptar Cookies
Incluso las de terceros
Aceptar
Google Chrome

Haz clic en el icono de menú de Google Chrome .
Selecciona Configuración.
Haz clic en Mostrar opciones avanzadas..., que encontrarás hacia el final de la página.
En la sección "Privacidad", haz clic en Configuración de contenido...
Para permitir cookies de origen y de terceros, selecciona la opción Permitir que se establezcan datos locales.
Aceptar

MARSHAL EARP dijo...

Madrid, ciudad aspirante, ya ha gastado tanto en los Juegos como Londres 2012
La inversión en infraestructuras olímpicas para 2012 y 2016 ronda los 10.000 millones que, sumados a los 1.500 que necesita Madrid2020, rebasan los 11.000 millones de euros que destinó la capital británica.



http://www.vozpopuli.com/nacional/19597-madrid-ciudad-aspirante-ya-ha-gastado-tanto-en-los-juegos-como-londres-2012

MARSHAL EARP dijo...

se ha perdido el sentido comun,,, y dentro de poco otra nueva candidatura,,: que mas da celebrar los juegos o no,, lo esencial es querer ser candidata, hay que adaptar las estructuras,, pasta gansa y a forras unos cuantos,,
este sistema es corrupto,,hay que derribarlo,, caminar hacia una democracia real, no esta tangepolis,,

crippler dijo...

probando

crippler dijo...

anda, pues gracias a los trucos de marshall ya puedo escribir.
eso o gave me ha quitado el baneo :nj

crippler dijo...

:nj:

MARSHAL EARP dijo...

hola,,,,os dejo la racion diaria de " COSAS DE LA CASTA"

MARÍA JOSÉ CIUDAD SE LIBERA COMO CONCEJAL DE PUERTOLLANO
Una diputada regional destituye a una compañera del PP para cobrar su sueldo


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/10/una-diputada-regional-destituye-a-una-companera-del-pp-para-cobrar-su-sueldo--112545/

MARSHAL EARP dijo...

tb es necesaria la frivolidad

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/01/09/pipi-estrada-insulta-dicorcio-separacion-ex-actriz-porno-miriam-sanchez-lydia-lozano-mujeres-hombres-viceversa-salvame-telecinco.shtml



Mientras que Pipi Estrada sigue poniendo verde a su ex, Miriam Sánchez, se descubre que ha tenido relaciones sexuales con... ¡Lydia Lozano!
Lozano admite que tuvo un affaire con Estrada: "¡He estado con un friki!"

JAJAJAJAJAAAAAAA,,,, es que no puedo con PIPI,, me gusta verle en punto pelota,,pero ese toque exhibicionista,, ese airear su vida privada pues tiene su precio,,,:En Punto pelota se nota que por ejemplo SiroLopez o Roncero,,, no se lo toman en serio,,y Pipi se enfada,, pero es que debiera saber mas que nadie como es la Tv,,, es imagen,,, y claro que tiene deerecho a casarse con una ex actriz porno,, sin duda,,pero si le daban caña antes,,imaginate ahora,, le roban los contactos del movil,,etc,, su imagen de friky la ha dado él,,

gaveta dijo...

sr Marshal, por dios no pida repetición de Navidades ;(
Puede pedir solo del día de Reyes? :D

Monni Della Hesk dijo...

Mi idea sobre Pipi Estrada, por lo que he podido leer sobre él, con no demasiado interés, la verdad, es que es, o al menos, era, un gran seductor y un buen periodista deportivo, muy "introducido" en el ambiente del futbol, especialmente del Real Madrid.

Su relación con Terelu, le puso en el "candelabro" de las revistas del corazón, con pim-pam-pum incluido... Luego vino su unión con Miriam Sánchez y su salto a los platós, aireando determinadas intimidades...y su participación en MHYV, como "asesor del amor"... De ahí a la frikada...

Monni Della Hesk dijo...

Y Miriam, recuerdo que me sorprendió, para bien, cuando participó en un Programa de Supervivientes o algo así..., que además, ganó. Me ha pasado igual con algunas misses o gente muy conocida ( Alejandra Prat, por ejemplo), que han participado en este tipo de programas. La imagen que yo tenía de ellas como chicas frívolas, cómodas y tontorronas, fué totalmente sustituida por otra más favorable de mujeres fuertes,con carácter e inteligentes.

Creo que a Miriam su unión con Pipi, le ayudó a centrar su vida y salir de algo que no parecía que iba a llegar a buen fin. Al menos eso es lo que vendió Pipi, en su guerra "televisada" con Ramiro Lapiedra, ex de ella, al que luego acusaron de malos tratos etc, etc...

Monni Della Hesk dijo...

Y hablando de Prat...Me gusta mucho Joaquín Prat como profesional. Me parece que está muy preparado. Creo que ha llegado la hora de que salga de su colaboración en el programa de Ana Rosa y busque nuevos horizontes, porque corre el peligro de que le encasillen, y solo se le valore en función del/la divo/a de turno. Eso les ha pasado a muchos.

gaveta dijo...

Buenas noches :)

Estoy muerta de frío :(( creo que sigo resfriada o destemplada o no sé ;(

Sr Marshal, estoy de acuerdo, los padres no son colegas, es un error que en mi opinión veo mucho últimamente
y regalarle un iphone de 600€ a un niño me parece inaudito, igual que gastarse esa suma en otros cachibaches.

Es como cuando los días previos sales a la calle y te encuentras con amigos que NO saben qué comprar, pero no es que no sepan qué regalar al cuñado, es que ni siquiera saben qué regalar a su pareja :-f

Yo soy mala regalando, sé lo que quiero regalar, pero es que lo regalo cuando veo algo y digo: "esto", solo hago excepciones con los pequeños y con mi padre que es como un niño :)

gaveta dijo...

Monniiiiii :*

Me uno a tu felicitación a Del Bosque, tipo afable, educado, templado, solo se me ocurren buenos calificativos para él

:nj: Mourinho es desagradable, eso lo puedo decir?? , bueno a mí me crispa ;( :nj:

gaveta dijo...

Baltasar solo ha traído marca Acer, Lg y HP, yo quiero Asus :sh:
Vendrá el Asus, vaya que sí y en Rebajas :D

gaveta dijo...

Barcelona :*
Yo con lo de los cuchillos he flipado pero ya lo había visto aunque en niños mayores, hasta un arco de verdad he visto regalar a un nene de 11 años, debemos ser de otro planeta

Sr Marshal, voy a mirar el spam

gaveta dijo...

Ya he sacado el comentario de spam Sr Marshal, lo siento :sh:
Voy a contestar otro que me han dejado en inglés en una entrada de crochet.

gaveta dijo...

Sr Marshal es que cuando nosotros éramos pequeños ni nos planteábamos contestar a nuestros padres, vamos! una mirada de mi madre bastaba para saber que No era NO

Hace unos días me encontré a una conocida feliz porque por fin llegaba la adopción que tanto esperaba. La comenzó a tramitar en Mexico hace 5 años, pero no viene de Mexico, viene de España, cansada de esperar se apuntó en la lista de adopción de hermanos, en España no se pueden separar los hermanos en caso de adopción, en menos de un año la han llamado, pero no vienen dos, vienen tres, dijo que sí sin pensarlo ni un minuto
Es una chica estupenda, y su pareja igual, luego seguí paseando y pensaba en todo lo que han pasado para tener su familia y en otros casos que conozco en los que como usted dice, los padres ni se ocupan...

No sé qué está pasando con las adopciones internacionales, están paralizadas, solo quería contar que hay varias listas en España que van bastante rápido: hermanos, niños discapacitados...

gaveta dijo...

GRACIAS SR MARSHAL 8-D
Crippleeeeer por fin!
Que no estabas baneado joer :D
Que no sé cómo banear :st:

gaveta dijo...

Pk ha vuelto, voy a ver la receta
:nj: Monni 60 mil en tres meses oo) :nj:

Monni dijo...

8-D
B-P
:zz:

Monni dijo...

Gaveeee!!!!!!... Que estoy probando con otro navegador, y se me ha colado mi otro avatar favorito... :st:

Lo dicho...En carnavales...200.000 B-P

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ¿ Que PK ha vuelto a su blog?????.... Este Baltasar, no me podía fallar... :-f :nj:

Hasta mañana, Gave...Que descanses. Me voy a dormir ya. :zz: :zz: :zz:

MARSHAL EARP dijo...

Hola Buenas

Miriam a mi me cae bien,,me gusta verla en televisión,, y Pipi creo que jugó un poco a Pigmalion, aquel escultor que se enamoró de su escultura.. porque Pipi le dió mucho a Miriam,, quien salió de un ambiente sordido y hoy es alguien en un medio tan complicado como la TV,, tuvo asi la oportunidad de ganar Supervivientes, y trabaja en Tv,, que no es poco,,

El problema del efecto pigmalion es la libertad,, la escultura, metafora de la alumna o de esa mujer que puede cumplir las espectativas del maestro/escultor , quiere vivir, vivir, ser libre, y ser libre iremediablemente supone caminar sola, sin profesores, sin conductores,, y a mi esa imagen me da la pareja,, aparte que Pipi es celoso,, se le nota,, se cree el escultor de Pipi y Miriam se rebela,,como es logico,,

El mito de pigmalion en ese sentido - admite muchas varianbles y matices- está muy bien relatado en aquella gran pelicula My Fair Lady con rex Harrison y la Gran Audrey herpurn,, ..

Verdugo,, siempre se me olvida decirte que Oiza es el arquitecto del Monasterio de Aranzazu en Gipuzkoa.


De ahí vienen las Arantzas,,,

elverdugo dijo...

Buenas Marshal. He buscado esto de las Arantzas en Google. ganan por mayoría las informaciones de El Correo Español – Diario Vasco, por ejemplo esta del año pasado:

Encuentro de Arantzas en el Santuario de Arantzazu el próximo 7 de mayo
15.04.12 - 01:53 - ANE ROTAECHE | SAN SEBASTIÁN.

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
0Comentarios |
En Tuenti

Todas las Aran-tzas tienen una cita en la basílica de Arantzazu el próximo domingo 6 de mayo. Se ha organizado la séptima edición de la celebración de quienes comparten el nombre de Arantza. Los interesadas en acudir a la cita podrán desplazarse hasta el lugar en autobús, que partirá de diferentes puntos de Gipuzkoa y que tendrá un coste de doce euros, que se abonarán al inciar el viaje. Conviene avisar por teléfono en el 943814438 si se está interesado en acudir en autobús para poder calcular el número de plazas.

El encuentro empezará a las 10.30 horas de la mañana en el Edificio Gandiaga en Arantzazu. Los asistentes podrán disfrutar de una visita al Parketxe. Después de eso habrá una misa en el santuario hacia las doce. A las 13 horas se hará una foto de familia delante de la basílica y a las 14 horas comenzará la comida, que se servirá en la Hospedería de Arantzazu y estará amenizada por una trikitisa. Para poder sumarse a la comida hay que abonar 35 euros en la cuenta de Caja Laboral 30350170541701019652 antes del 23 de abril.

Click here to find out more!

Únete al club de ahorradores de ING DIRECT.
Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones.


Sin embargo las informaciones de El Correo Español / El Diario Vasco son dispersas y la Wikipedia facilita la síntesis:

En la primera mitad del siglo XV se estaban produciendo en los diferentes territorios del País Vasco las guerras de bandos que enfrentaban a los oñacinos y a los gamboínos, que arrastraron al país a la ruina. Sobre esas mismas fechas se produjo una gran sequía, que algunos achacaron a un castigo divino por las atrocidades de la guerra. Fue por entonces cuando apareció la imagen de la Virgen en el monte Aloña.

Según cuenta la leyenda, fijada en torno a 1468, el pastor Rodrigo de Baltztegi encontró la imagen de la Virgen. Éste bajó al pueblo, que estaba realizando rogativas para que terminara la sequía, y les contó el hallazgo, indicándoles que debían ir en procesión hasta el lugar donde estaba la Virgen para que comenzara a llover; cosa que sucedió cuando bajaron la imagen hasta la villa.

El nombre del santuario, del lugar y de la Virgen está relacionado con la leyenda de su aparición. En sí, la palabra arantzazu se compone de "arantza" que se traduce como "espino" y el sufijo "zu" que indica "abundancia" por lo que viene a significar "abundancia de espinos" y hace referencia a la existencia de abundantes arbustos espinosos en el lugar.

Esteban de Garibay, en su Compendio historial de las Crónicas y universal historia de todos los Reynos de España (1628), dice que la Virgen se le apareció a una doncella llamada María de Datuxtegui. En el mismo libro, sin embargo, da otra versión, que es la más conocida. Garibay dice que recogió esta historia de boca de un testigo que habría conocido a un pastor llamado Rodrigo de Balzategui. Este hombre había dicho que había descubierto la pequeña imagen de la Virgen con el niño en brazos, escondida entre una mata de espinos, junto a un cencerro. Al verla habría exclamado: “¡¿Arantzan zu?!”, que quiere decir “¡¿en los espinos, tú?!”

elverdugo dijo...

..esta leyenda vuelve a aparecer en la primera historia del santuario escrita por el franciscano Gaspar de Gamarra veinte años después (en 1648):

“Llámasse Aránzazu en buen lenguaje cántabro-bascongado y como la ethimología de haverse hallado esta santa imagen en un espino, que en esta lengua se llama Aranza y se le añade la dicción zu, y es a mi ver lo que sucedió en el misterioso hallazgo de esta soberana margarita que, lleno de admiraciones el pastor, viendo una imagen tan hermosa y resplandeciente de María Santíssima que hacía trono de un espino, la dijo con afectos del corazón: Arantzan zu?, que es como si dixera en lengua castellana: Vos, Señora, siendo Reyna de los Angeles, Madre de Dios, abogada de pecadores, refugio de afligidos, y a quien se deven tantas veneraciones y adoraciones, cuando merecíais estar como estáis en los cielos en throno de Seraphines, mucho más costoso y vistoso que el que hizo Salomón para su descanso. Vos, Señora, en un espino?”

Se constituyó la Cofradía de Aránzazu, de la que formaron parte los nobles de Oñate. Esta cofradía, que en sus inicios sólo era para los vecinos de Oñate y Mondragón, desaparecería en 1834. Juana de Arriarán apoyó económicamente el incipiente santuario y construyó una hospedería para peregrinos al lado de la ermita de la Virgen y mandó llamar a su hijo, Pedro de Arriarán, que era fraile mercedario, para que se instalara en el lugar con varios frailes de dicha orden, erigiendo un monasterio con la licencia del Conde de Oñate. Para 1493 ya está establecida la comunidad Mercedaria en Aránzazu.

Los Mercedarios abandonarían pronto el monasterio. Pedro de Arriarán intentó entonces que los Franciscanos se hicieran cargo de las instalaciones, para lo que incorporó Aránzazu a la Provincia Franciscana de Castilla; pero surgieron problemas que hicieron imposible el proyecto, y en 1508 fueron los Dominicos quienes se hicieron cargo del convento y el santuario.

En 1510 se nombró prior al dominico fray Domingo de Córdova Montemayor. Los franciscanos entraron en pleitos con los dominicos por la pertenencia del monasterio, logrando sentencia favorable del tribunal de la Rota en 1512, por lo que dos años después, el 22 de abril de 1514, las instalaciones fueron entregadas a los franciscanos. No sólo fueron los dominicos y franciscanos los que pleitearon para conseguir quedarse con el complejo espiritual; también los Jerónimos intentaron hacerse con él. Fue la propia Juana de Arriarán quien abogó delante de la reina Juana la Loca y llamó a los Jerónimos al santuario. Esto queda recogido en una bula del papa León X.

elverdugo dijo...

...el siglo XX fue el que más impacto ha tenido en la imagen del santuario. El 23 de enero de 1918 se nombra a la Virgen de Aránzazu patrona de la provincia de Guipúzcoa. El nombramiento se realiza a partir de la petición que envió el ayuntamiento de la villa de Oñate a la Diputación de Guipúzcoa donde dice:

“El Patronato de la Madre de Dios de Aránzazu existe de hecho real y verdaderamente en Guipúzcoa desde el primer instante de su misteriosa aparición en las abruptas vertientes del Aloña; que coincidió con la pacificación de los bandos Oñacino y Gamboíno; con la consolidación del régimen foral, mediante las ordenanzas aprobadas por nuestra Provincia pocos años antes en las Juntas Generales de Mondragón; con la concesión soberana de los títulos de N. y L. otorgados a la misma enalteciendo su personalidad autonómica; y con un fenómeno material tan efectivo y patente como fue el beneficio de la lluvia, que por largo tiempo había hasta entonces negado el cielo a esta comarca devastada a la vez por los ardores de la sequía y los crímenes sin cuento de las luchas fratricidas…”

La nueva basílica fue encargada por los franciscanos en 1950. El proyecto es de los arquitectos Sáenz de Oiza y Luís Laorga. Junto a ellos intervienen el escultor Jorge Oteiza para la fachada principal, el pintor Lucio Muñoz para la decoración del ábside, el escultor Eduardo Chillida para las puertas principales de acceso, fray Javier María Alvarez de Eulate encargado de las vidrieras y el pintor Néstor Basterretxea para la decoración de las paredes de la cripta.

El 9 de septiembre se coloca la primera piedra y en la ceremonia los arquitectos elegidos dicen:

“El proyecto supone, como parte integral del mismo, el marco de Aránzazu, con la rica pincelada de su vegetación y la maravillosa disposición de luz y sombras en sus rudos peñascos e impresionantes barrancos. La nueva Basílica revestirá los caracteres de robustez y de sencillez del pueblo vasco. Nada de líneas femeninas y académicas, que respiran a salón romántico. Será robusta, francamente agreste; la torre del campanil irá tachonada de piedras en punta, símbolo del espino. El hecho de una construcción en la montaña nos ha movido a desechar materiales valiosos y decorativos, pero extraños, como el mármol y el bronce. La riqueza se conseguirá con el uso de materiales lósales, piedra, cal, madera, hierro forjado…”

La empresa constructora fue Hermanos Uriarte y la obra se realizó bajo la dirección de Martín Inda y del arquitecto Damián Lizaur junto con los delineantes Zumalabe y Artdit. Se pudo celebrar la primera misa el 20 de agosto de 1955.

gaveta dijo...

Buenos días :)
Monni yo creo que en Semana Santa las 200 mil :D que los Carnavales están ahí, empiezan el 8 de febrero creo

Tengo que tener cuidado con la ortografía, de tanto leer en inglés, escribo por ejemplo Febrero con mayúscula ;( lo que veáis me lo decís por favor porque me empieza a preocupar este espanglish

Aprovecho para darle las gracias al Marshal que me envía unos enlaces a webs geniales y que leo y guardo porque en todas hay algo que me interesa para entradas futuras.

Una vez alguien me dijo que mis entradas se le hacían pesadas porque no le gustaban mis copias pegas de la Wiki :D :D
esa que como sabéis tanto odio, la española sobre todo, que la inglesa no es tan mala. Ya he explicado que la odio porque los hijos de mis amigos si tienen que hacer un trabajo, van a la wiki y copian tal cual, no leen nada más, los profesores están hasta el gorro de la wiki :-f

Si a documentarte se le llama copiar y pegar estoy perdida :((

Así que aprovecho para echarme unas flores que es algo que no suelo hacer porque soy crítica conmigo, y siempre me parece que todo lo que escribo es mejorable. Pero la labor de búsqueda de cosas que puedan ser interesantes y que la mayoría no conocemos, eso no me lo quita nadie :) y para eso LEO MUCHO, la mayoría en inglés, a veces estoy meses leyendo y guardando para después traducir y hacer una entrada como me gusta hacerlas. Es el caso de entradas como "Las mujeres de la Bauhaus" o la que escribí sobre "houseboats". Y leo en inglés porque lo que me resulta atractivo a mí está en ese idioma.


Los que traducen saben lo difícil que es contar eso que has leído y entendido pero que no siempre sabes como traducirlo.

Los Reyes me han dejado un libro de Joan Didion en español, "Los que sueñan el sueño dorado", recopila por primera vez en español artículos y ensayos de algunos de sus libros. Se lanzó en Octubre y lo recomiendo :)

En San Francisco, en la librería City Lights compré un libro suyo en inglés, "Slouching towards Bethlehem", que leo a ratos por aquello de no olvidar el inglés y porque es realmente interesante lo que escribe Joan Didion, yo la conozco por elverdugo :)

Elverdugo quería hacer una traducción para este blog de un artículo de este libro que me compré en San Francisco, uno sobre la época de los hippies en en esta ciudad, de esto hace mucho, él seguro que recuerda cuánto.

Quería hacer una traducción al igual que hizo con Kapuscinski en aquella entrada que él mismo sugirió titular "Una sesión parlamentaria"

El artículo le resultaba difícil de traducir por la cantidad de palabras de esas que llamamos "argot", que contenía.

Por ejemplo, la palabra groovy, si te vas al wordreference dice:

Principal Translations

groovy adj slang (stylish, fashionable)
elegante, de moda
groovy adj slang (great, wonderful)
estupendo
México, coloquial
padre,bárbaro
España, coloquial guay

El que ha hecho la traducción para Mondadori ha utilizado la palabra "mola", quizá podía haber utilizado "guay" pero creo que ha acertado con "mola" un poco más..., habría que preguntar a algún ex hippy si decían "mola" que yo creo que no...

Es muy difícil traducir lo que lees en otro idioma, mi respeto a los que usan y copian de la wiki, no es mi caso porque las entradas del blog que no son de crochet son para mi un HOBBY, me encanta leer y leer y luego poder contarlo. Así hago dos cosas que me gustan: leer y traerlo a este blog :)

VAYA ROLLO :sh:

Gracias Sr Marshal por esos enlaces :)




gaveta dijo...

Respecto a Pigmalión, podría extenderme por experiencia, pero solo diré que la manía que tienen algunos hombres, mayores que tú, de enseñarte, o deslumbrarte con aquello que saben, es la mayoría de las veces agotadora. Yo que tengo interés en casi todo, y además soy buena escuchando (cada vez menos las cosas como son), nunca me importó escuchar lo que me contaban los "pigmaliones" que han pasado por mi vida, que han sido unos cuantos, no me importó siempre y cuando no utlizaran la coletilla "¿me entiendes?" como si por ser unos cuantos años más joven, no tuvieras capacidad para entender e incluso opinar

Lo peligroso es eso de "esculpir", cuando pretenden, con intención o sin ella, convertirte en algo que quizá no quieras ser

A mí Miriam también me cae bien, muy bien y no dudo de que Pipi la ayudara a salir de ese ambiente sórdido, pero me parece mucho más atractiva que Pipi

gaveta dijo...

:D :D
a verdugo la wiki le "mola"
:D

gaveta dijo...

:O
Pues no conozco el Monasterio de Aranzazu en Gipuzkoa, pero que cantidad de nombres importantes veo verdugo: Oiza, Lucio Muñoz, Oteiza, Chillida

Tengo que visitarlo

Monni Della Hesk dijo...

:O ¿¿ Alguna Arantxa en la sala ?? :O

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

:nj: :O Yo siempre he escrito Febrero con mayúscula, la primera letra, igual que Enero o Julio o Diciembre... :O ¿ A qué te refieres, Gavetita? oo) :nj:

Monni Della Hesk dijo...

La prima de...riesgo, bien, muy bien, eh?...Por lo menos, que los esfuerzos que estamos haciendo entre todos, vayan dando resultados... Pero, ¡¡caña, más caña, mucha mas caña los defraudadores y delincuentes de guante blanco...! :yj:

gaveta dijo...

Monniiiiiiiii yz
:D :D

:nj: Pues que el manual ortográfico de la RAE dice que los días de la semana y los meses no deben escribirse con mayúscula. Dice exactamente:

"Se recomienda escribir con minúscula inicial los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año. Ejemplos:
El lunes es su día de descanso.
La primavera empieza el 21 de marzo."
Ya tengo otros vicios como solo poner ? al final y no al principio de la pregunta. :nj:

MARSHAL EARP dijo...

Bueno Gave,, no por tener mas edad se es mas sabio,,
Se puede incluso ser mas hijo puta,, puede inclusdo ser viejo ignorante, viejo acomplejado o viejo sin mas,,
La inteligencia no aumenta con la edad,, la ignorancia si se invierte años en cultura,.va limandose ,, y sobre todo. Que nadie te enseñe a ser libre,, y para eso tampico hay edad,,
La edas es eso,, edad,,y a ciertas edades cada cual nos buscamos nuestros confesores y es quien quiere salvar a lis demas a nu nunca me engañan. A mi no: quieren salvar pirque no admiten que ELL@S estan naufragando y ya sabemos que quienes se ahogan son peligrosos. Te arrastran ,,,

gaveta dijo...

Verdugo... la prima está bien y no me lo cuentas??????? :yj:

Gracias Monni :)
cómo de bien está la prima?

Monni Della Hesk dijo...

...Que yo recuerde, además de El Escorial, conozco, el Monasterio de Guadalupe y el Monasterio de Fátima...Este último, la primera vez que lo visité,con el Colegio, me resultó muy agobiante el ambiente que le rodeaba: enfermos deformes, personas andando de rodillas, con estas sangrando... Claro que yo podía tener unos 12 o 13 años, y quizá por eso era demasiado impresionable... Unos años después, con 15 o 16 años, fuí con mis padres, y recuerdo que había que ponerse un faldón, o algo así, porque no dejaban entrar con pantalones!!!!...Al final no sé si me lo puse...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: lo de la interrogación al final de la pregunta sólo, es muy inglés... :-f :D

elverdugo dijo...

Hola Monni, Marshal, gaveta.

================
gaveta dijo...

Verdugo... la prima está bien y no me lo cuentas??????? :yj:
================

gaveta, bueno... es que cuando la prima de riesgo empezó a bajar a mediados de semana me estropeó el resumen de prensa de la semana, que yo ya lo tenía preparado desde el martes y era: “A la bolsa española no la para ni su prima”. Pero entonces el miércoles empezó a bajar la prima de riesgo y me estropeó el resumen de prensa semanal.

Y ando desde el miércoles buscando otro resumen de El País de la semana. Voy a tener que tirar de citas, por ejemplo: “Resumen de El País de la semana: Martin Luther King dijo que la verdadera medida de un hombre no es cómo actúa en los buenos tiempos, sino cómo reacciona en tiempos de dificultad.” O por ejemplo: “Resumen de El País de la semana: El periodista estadounidense H. L. Mencken (1880-1956) definió la riqueza de la siguiente manera: Ser rico es ganar 100 dólares más que el marido de la hermana de tu mujer.”

Y es que a veces hay que tirar de Wiki, gaveta, la Wiki está ahí para que la usemos.

MARSHAL EARP dijo...

Pipi demostró ser un celoso que como todos se merecen aplicar su propia medicina. Alardeando de sus rolletes y ligues Miriam le dejó jodido cuando abandonó el plató y se iba de fiesta con su novio
Donde las dan las toman y el machito todo ofendido despues de pavonearse delante de la todavia su mujer
Miriam estuvo mucho mejor

MARSHAL EARP dijo...

Es que Verdugo,, imaginate un medico a quien le criticasen que consulta libros,,,
En la red leo y oigo cada bomberada del copin,,,

Monni Della Hesk dijo...

...A mí Pipi me parece un pamplinas, la verdad...Pero discutiendo frente al Matamoros y la Ximénez, sin quererlo, me pongo de parte de él...Tal es la repulsión que esos dos personajes me producen...

gaveta dijo...

Buenas Sr Marshal

Cierto, no siempre la edad te hace más sabio, y sobre todo no más maduro.
A cada uno la edad nos da cosas distintas, que además van cambiando y que tú mismo te sorprendes con los cambios, bueno a mí me pasa. Hay cambios elegidos y otros que van surgiendo, no siempre eres plenamente consciente hasta que un día dices: ¡andá, eso lo he hecho o dicho yo!

Por ejemplo, yo pensaba que la edad me estaba dando calma, en general, y realmente era así, pero ahora me doy cuenta de que solo la tengo en el ámbito personal, fuera de ahí la estoy perdiendo a una velocidad que me sorprende, yo que siempre he sido prudente en el ámbito profesional o social, ahora no es que sea una maleducada, pero con toda la educación digo lo que antes me callaba o intentaba decir de una forma que nadie se pudiera sentir ofendido. De jovencita hacía más aspavientos, ahora no, lo suelto con "calma" pero lo suelto ;(

A veces me asusto conmigo misma oo)

Claro que mi entorno ha cambiado, y eso ha influido mucho, pero estoy a un nivel que me contengo poco.
Dicen que los niños y los mayores son los que dicen lo que de verdad piensan, en lo profesional yo desde luego me he hecho mayor :st:

Sr Marshal, yo creo que soy mi mejor confesora, esto es malo, dicen que hay que soltar lo que te preocupa, yo lo hago poco, es algo que tengo pendiente aprender.

Monni Della Hesk dijo...

..y, además, todo este show de la pareja, me suena mucho a montaje...No sé qué te parece a tí, Marshal...Creo, por lo que entendí ayer, que a lo mejor entra como colaborador de T5, Pipi, y a lo mejor, este tipo de escenas, forman parte del peaje, para subir la audiencia y crear expectación con el nuevo "colaborador"...Ya sabes cómo se las gastan en la cadena, y convretamente en este programa, que ha hecho, del "sangrado" de los propios colaboradores, su principal contenido...

gaveta dijo...

:D
Lo sé Monni, por eso decía que me preocupa mi espaninglis

:st:

Nada nada Verdugo, excusas... de la prima me informas bien que para eso estás contratado :-f

:nj: "el marido de la hermana de tu mujer".. ¿ese señor que parentesco tiene contigo? :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:D Juuudeeerrrr!!!!...El marido de la hermana de tu mujer????????' :O Tu concuñado, quizá?????? :-f

gaveta dijo...

A mí lo que me alucina es el exhibicionismo, es algo que me produce rechazo en la tele y en la vida.
Ya sé que la tele se presta a ello, y como dice Monni, suena a montaje.
Si Pipi va a Sálvame, entonces Terelu? :O
¿Se quedará?, ¿veis? eso yo no sé si podría soportarlo

gaveta dijo...

:D :D :D

Forma parte del resumen de El País que tenía preparado Verdugo

Verdugo busca en la Wiki:
"marido de la hermana de tu mujer" por favor :st:

:D :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave: mi impresión es que Terelu es sólo oir el nombre de Pipi y salir corriendo.... :dg: , con que, imagínate que los sientan en el mismo plató, como compañeros...Mucho morbo, desde luego, pero no creo que Terelu lo consienta...Supongo que en el caso de que vaya al programa como colaborador, se las agenciarán para que no coincidan los mismos días.

elverdugo dijo...

El resumen de prensa del año que terminó hace un par de semanas lo escribieron Alaska, Carlos Berlanga hijo de Berlanga y el resto de Dinarama hace casi 30 años:

http://youtu.be/pGtW67LGAw0

Ventas, rentas, saldos, hipotecas. Alquila, compra, vende, arrenda. Oferta, demanda, valores en alza. Subeen y baajan acciones de banca. Inflación, devaluación, exportación, deuda exterior. Crisis, criisis. Crimen, robo, extorsión, rapto. Atraco, violación, adulterio, herpes. Trata, alterne, mafia, juego. Vicioo, drooga, Sodomaa, Gomorraa. Guerra, misiles, bombas, torpedos. Crisis, criisis. Inflación, devaluación, exportación, deuda exterior. Crisis, criisis. Vicioo, drogaa, Sodomaa, Gomorraa. Crisis, criisis.

Fuente: musica.com

Le intenté cantar la canción a gaveta y me dijo que le parecía una canción horrorosa y que le recordaba a los conciertos en fábricas okupadas de Vallecas. Y cuando le pregunto como eran esos conciertos, gaveta responde: “punkies”. Y cuando pregunto “¿punkies?”, gaveta responde “punkies, punkies”. Luego gaveta cuenta que iban a la barra y les decían que salieran a beber agua a la calle a la fuente. Luego gaveta me lo contó una segunda vez y a la segunda lo entendí mejor: es que lo que gaveta y su amiga habían pedido en la barra era agua.

Entonces yo le vuelvo a intentar cantar la canción a gaveta otra vez a ver si hay más éxito: "¡inflación! ¡devaluación!" y gaveta insiste en que la canción es horrorosa. Y es que tiene razón, la canción no es muy buena. Claro que lo de gaveta puede ser inquina porque en aquellos conciertos de punkies en Vallecas le decían a ella y a su amiga que se fueran a bailar a Huertas. Con razón.

Monni Della Hesk dijo...

Hola Verdugo! :D...Hablando de Vallecas...El que parece que ha empezado mal el Año Nuevo ha sido el Rey del Pollo Frito, eh??? ;( Lo de la SGAE está trayendo muuuuuuucha colaaaaaa.... )

MARSHAL EARP dijo...

Por ejemplo, yo pensaba que la edad me estaba dando calma, en general, y realmente era así, pero ahora me doy cuenta de que solo la tengo en el ámbito personal, fuera de ahí la estoy perdiendo a una velocidad que me sorprende, yo que siempre he sido prudente en el ámbito profesional o social, ahora no es que sea una maleducada, pero con toda la educación digo lo que antes me callaba o intentaba decir de una forma que nadie se pudiera sentir ofendido. De jovencita hacía más aspavientos, ahora no, lo suelto con "calma" pero lo suelto

...............

Yo tampooo me callo,, quien quiera un esclavo se compre un perro. Antes me callaba y como estrategia en la vida,, no lo recomiendo, pero claro,, la educacion me gusta,, no me gustan los conflictos pero si me atacan respondo,, si no me gusta algo digo NO,, y no sóporto a depresivos con mala baba,,igual que tampoco a malos bebedores,,

La gente depresiva que no se mete con los demas merecen todo mi apoyo,, los de mal rollo que les den, lo siento, no hay que comerse malos rollos que no son nuestros,

Marshal.. Mila Ximenez es repugnante,, y entre ellla y Pipi prefiero a Pipi,, Mila Ximenez riendose de un honbre a quien le engañò casandose sin estar enamorada solo merece desprecio ,, aparte alguien que saliò con Rodriguez Menendez ya marca su nivel,,,

MARSHAL EARP dijo...

Perdon,, Monni quise decir,, joooo

Monni Della Hesk dijo...

Me marcho ya. Os dejo en buena compañía...Pasadlo bien!... B-P

gaveta dijo...

Eso pienso yo Monni, que Terelu no consentirá compartir silla, pero con el rumbo que ha cogido el sálvame, a saber ;(

gaveta dijo...

:D :D :D

Verdugo que un día te voy a grabar cantando, sin que te enteres claro, y lo pongo en el blog
:D :D :D

La canción es horrorosa :D
Y mi vida en Madrid muy divertida :-P

gaveta dijo...

Ciao Monni :* pásalo bien

gaveta dijo...

Jo
yo, que bebí calimocho en mis primeros años de universidad, luego solo salía a bailar, no bebíamos más que agua, pero a los dueños de los bares no les importaba porque bailando nada más, les llenábamos el bar :-f
Y nos invitaban a lo que queríamos, pero solo queríamos agua verdugo

Cuando aparecía uno con mal beber me decían: "encargate de él" :D :D y yo solo lo miraba como me miraba mi madre para decirme NO :st:
prometo que no le decía ni mu


Sr Marshal, yo también huyo de los vampiros, he aprendido la lección, que antes era la oreja de todo dios, ahora elijo a quién escucho :)

gaveta dijo...

Sigo con groovy
:nj: la culpa es de verdugo :nj:

Yo pensaba que significaba guay, la han traducido como "mola" en el artículo sobre los hippies de San Francisco que escribió Joan Didion, bien pues resulta que voy a los foros de wordreference y allí explican que es una palabra típica de los hippies de los 60 y 70.

Yo le digo a verdugo que mola está bien, sí, pero que no estoy segura de que los hippies de los 70 dijeran "mola".
Si alguien conoce a un hippie de los 60-70 que le pregunte por favor. En los foros que mencioné antes, sugieren dabuten, pero eso es de los 80, no vale!. Una que me ha hecho gracia es que en Venezuela dirían: chévere, no sé si hubo hippies en Venezuela...
otro chico de Los Ángeles dice que "genial" pero que genial no es tan groovy como "groovy"
:nj: ya estáis hasta el gorro verdad :sh: :nj:

bueno para que veáis lo importante que es una sola palabra en la traducción de un texto, y lo mucho que hay valorar el trabajo de los traductores, que hay cada uno... voy a copiar el fragmento del artículo original, el inglés es más o menos fácil, y la traducción que han hecho para Mondadori:

INGLÉS:

It is a pretty nice day and I am just driving down the Street and I see Barbara at a light.
What am I doing, she wants to know.
I am just driving around.
"Groovy", she says.
It's a beautiful day, I say.
"Groovy", she agrees.
She wants to know if I will come over. Sometime soon, I say.
"Groovy", she says.
I ask if she wants to drive in the Park but she is too busy. She is out to buy wool for her loom.


ESPAÑOL

Hace un día bastante bonito y estoy yendo con el coche por Haight Street cuando veo a Barbara en un semáforo.
Ella me pregunta qué estoy haciendo.
Dando una vuelta con el coche.
-Mola -me dice ella.
Hace un día bonito, le digo.
-Mola -admite ella.
Me pregunta si voy a pasar a visitarlos. pronto, le digo yo.
-Mola -me dice ella.
Le pregunto si quiere dar una vuelta con el coche por el parque, pero está demasiado ocupada. Está yendo a comprar lana para su telar.

Ahora a buscar algo parecido a "mola"

:-P






elverdugo dijo...

Chao Monni.

=====================
gaveta dijo...
(...)
otro chico de Los Ángeles dice que "genial" pero que genial no es tan groovy como "groovy"
=======================

Claro, y la mejor traducción de “groovy” es “mola” porque ninguna traducción mola tanto como “mola”.

gaveta dijo...

:nj: "yendo, yendo"... no me gusta nada tanto "yendo" :nj:

Sí, ya sé que te gusta "mola" :D
yo seguiré investigando :st:

elverdugo dijo...

Lo que tienes que contar es como han traducido la forma de hablar de las groupies que revoloteaban alrededor del local de ensayo de Grateful Dead en Sausalito. Es ahí donde yo me declaré incapaz de traducirlo. Es curioso porque hace meses yo dije aquí que los textos de los 60 de Joan Didion no estaban traducidos al español y justo hace el pasado octubre se publicó la traducción de unos cuantos de ellos.

No encontrarás ninguna traducción perfecta gaveta porque no hay equivalente a los hippies californianos de los 60 que hablasen en español.

En la película Buscando a Nemo salen unas tortugas californianas (del sur de California más concretamente, creo) que todas sus frases las terminan con la palabra "dude". Es verdad, los del sur de California usan mucho "dude" para terminar sus frases. Y también es verdad que los aficionados al surf aún tienen más tendencia a terminar sus frases con "dude". ¿Cómo tradujeron en el doblaje de Buscando a Nemo es "dude" de las tortugas californianas? Ni idea, lo mejor que se les ocurriera, supongo, porque no es fácil. Al pequeño Lebowski interpretado por Jeff Bridges lo apodan "the Dude" y al español lo tradujeron como "el Nota".o "el Notas", no me acuerdo si plural o singular.

Luego en las comedias más recientes se parodia una forma típica de hablar de las chicas jovenes de Los Ángeles y de Orange County (al sur de Los Ángeles). ¿Cómo se traduce eso? No es traducible. No solo el acento sino el uso que hacen de palabras comunes, que no es el uso canónico del inglés canónico. No es fácil de traducirlo. Como la forma de hablar de los negros urbanos de las última décadas, ¿cómo traduces Pulp Fiction? Los diálogos de Pulp Fiction son intraducibles, ¿cómo traduces a un blanco que habla como los negros de Los Ángeles o los negros de los barrios urbanos en general de ciudades estadounidenses? Eso se pierde. Palabras que antiguamente tenían un sentido racista y que luego popularizaron los propios negros y cuando esa forma de hablar la adoptan sus amigos blancos, entonces algunos estadounidenses de mayor edad pueden no entenderlo porque para ellos esas palabras tienen connotaciones racistas, pero el lenguaje evoluciona y esas palabras luego los más jóvenes las empiezan a usar con naturalidad, pasan a formar parte de la jerga y ya no son racistas. No se puede traducir.

gaveta dijo...

En 2006 una editorial catalana creo, Global Rhythm Press, publicó "El año del pensamiento mágico" sobre su duelo por la muerte de su marido.
De Dylan tienen varios libros publicados.

Ahora Mondadori publica "Los que sueñan el sueño dorado" y "Noches azules" sobre la muerte de su hija, en menos de dos años perdió a su marido y a su hija.

Yo lo hablaba con mi librero, él no la conocía cuando se los pedí, yo la conozco por ti, es coetánea de Truman Capote o Tom Wolf por ejemplo, tan importante como ellos y sin embargo poco conocida aquí.

Ya sé que no hay una traducción perfecta, yo misma leo cosas que me digo: ¿pero cómo cuento yo esto?, y le doy vuelta y vueltas, a veces con miedo de meter la pata y contarlo mal.
Por lo que he leído hasta ahora, no me gusta mucho cómo lo ha traducido ese señor que ha traducido los dos libros de Mondadori, ya le pediré a Branca "Noches azules" a ver qué tal.

Imagino que es difícil tomar decisiones cuando estás traduciendo, yo no podría, me permitiría licencias, seguro que demasiadas.

gaveta dijo...

Global Rhythm Press tiene varios libros de Dylan, que ha quedado un poco raro en el comentario anterior :sh:

gaveta dijo...

Monni

hay un comentario nuevo para ti en la entrada de abanicos oo)

Anónimo dijo...

Groovy. ¡Fantastico!

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, Gave. Ya lo he visto. Hay gente muy amable. Mañana le contestaré "personalmente", e iré a ver su blog... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Yo apostaría por el significado que Anónimo le da a groovy: ¡ fantástico!... Sí, creo que es lo más acertado. Lo de mola, no me concuerda con el contexto de la conversación... B-P

Que descanséis. Hasta mañana. :zz: :zz: :zz:

Anónimo dijo...

Groovy. Estupendo, feten.

Anónimo dijo...

Groovy. Perfecto, ideal.
Mola no me gusta nada para groovy.

Monni Della Hesk dijo...

Groovy: ¡ Chupi!. Me chifla!. Me encanta!... :st:

MARSHAL EARP dijo...

tradutore traditore,, se suele decir. Una vez tuve una "polemica" con una traductora de Frances, a quien conocí en la red y era traductora de anna gavalda,- gran autora franbcesa- y que me enseñó el mundo liteario de Houlebeck,,. Yo le decia que en español sonaba extraño el que una familia fuera un domingoa la tarde a buscar champignones,, que hubiera sido mas correcto decir "Buscar setas,,",tal vez por que ando entre Euskadi y cataluña tambien diria boletus,, pero es mas un castellano refinado - en catañlá bolets es lo normal- pero en castellano "voy a buscar boletus",, no sé si queda un poco raro,,-
Lo que quise decirle es que champignons,, son un tipo de cêpes ( generico setas),,tb en español podria usarse hongos,,. Fue divertido porque aprendí mucho con ella,, y es que en la Red hay de todo,, a veces hasta gente interesante como vosotros ( discupadme la ironia).

No domino el ingles como para meterme en este tema,,os leo,, aprendo,, y el tema me gusta. Muchas veces he oido decir que piratas del caribe es una pelicula excelentemente doblada al español - tb al catalan pues muchas voces son catalanas- , o shreck, toy Story,, etc,,,

Me interesa esa mencion a los dead jerry garcia,, la california, porque yo siempre he pensado que cerca de las drogas existia un argot,,; desde el colgao, pasota,, colega,,, viejo,,, flipao,,: yo asociaba ese lenguaje a un modo de vida - reconozco que viejo no me gusta para referise a un padre- ,, pero yo a veces pienso que existe el pais de las palabras,,, donde de repente uno inventa una: careto,, por ejemplo,,y es muy gracioso que alguien no tenga cara,,tenga careto,, y me rio,, solo imaginandomelo con uan cuerda detras.,,

os leo,, mis comentarios son pensamientos en voz alta,,pero quiero ver a donde llegais,,

MARSHAL EARP dijo...

Fue divertido porque aprendí mucho con ella,, y es que en la Red hay de todo,, a veces hasta gente interesante como vosotros ( discupadme la ironia).
................
disculpadme la frase,, que cojones,, que sois interesantes a modo verdad,,, que aportais.

MARSHAL EARP dijo...

Cela solia decir que el merito no era escribir en castellano ni en frances,, que el merito era escribir en ingles,,
Cela no me caia muy bien,,pero cuando hablaba de esas cosas, de su profesion, le escuchaba atentamente..

MARSHAL EARP dijo...


http://www.jotdown.es/2013/01/annapurna-1950-la-conquista-del-primer-ochomil-i/


A los pies del Annapurna, Herzog miró a su formidable rival, y así describió ese momento:

“Desde aquí la montaña parecía descomunal —una enorme masa de precipicios, inmensas paredes de hielo y afiladas crestas que convergían en la cima de la montaña. Estábamos sobrecogidos por su maravillosa aunque intimidante visión, diminutos como éramos, pretendiendo escalar esas tremendas alturas”.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

el annapurna,, de quien se dice que la media de muertos es del 50%,, . me gusta mucho el himalayismo,, y recuerdo un libro Mal de altura de Krakauer, que me fascinó mucho mucho.,,
Porque suben ? por que estan ahi,,, ? Hillary, mallory,,

elverdugo dijo...

Buenas noches. Ahora sí, resumen de El País de la semana que termina: Solo pedimos la oportunidad de demostrar que el dinero no nos hará felices.

gaveta dijo...

Buenos días :D :D
fantástico, fetén ( :D ) estupendo, perfecto, ideal

bueno, bueno qué de palabras... chachi es gracioso Monni :D hacía tiempo que no oía chachi, mi madre lo decía mucho :$


gaveta dijo...

ah no, que es chupi :D :D
eso sí que no había oído :D

gaveta dijo...

yo también me pregunto por qué suben Sr Marshal, por qué subir el Annapurna?, las aficiones son así, a veces los que no las practicamos no sabemos el motivo que lleva a los que las practican a hacerlo, todo lo que está relacionado con la naturaleza, como escalar una montaña, yo lo entiendo porque la naturaleza me gusta, me gusta más en coche, que hacerte una ruta de 8 horas aquí por ejemplo te deja "baldado" para días si no estás en forma.
Recuerdo la última ruta que hice, la ruta de los volcanes, cuando llegamos a lo más alto lo disfruté tanto... luego la bajada fue horrible porque los pies se enterraban en la lava y era un esfuerzo tremendo aún con las botas.
El senderismo sí que me gusta, pero en rutas más sencillas disfrutas pero menos, cuando subes a 1500 metros, ya ve 1500 metros.. que eso no es nada, es una sensación diferente.

Eso sí entiendo más a los que escalan que a los que se tiran en parapente por ejemplo ;(

MARSHAL EARP dijo...

La impresión que tengo del inglès -una pena que el idioma que eligieron mis padres fuera el francès- es que necesita menos palabras,, es más económico que un idioma latino,,
Pero es una simple impresión mía,,

gaveta dijo...

Hoy he publicado yo una entrada nueva donde verdugo, que él ya ha escrito algunas para este blog yz

es este enlace:
Lee Remick :)

Más tarde publicaré la de el director de Los Ángeles, que en realidad es autraliano ;)

MARSHAL EARP dijo...

Gave

La literatura y el cine de montaña me apasiona,, el K 2,, el Anapurna ,, esos colosos,

Como me gustaría ver el Himalaya¡,

gaveta dijo...

Eso es Sr Marshal, es un idioma más ecónomico que los latinos, es justo eso, ahora que hablamos de esto, la verdad es que me gustaría sabe CÓMO los ingleses traducen a Cela o El Quijote :D

gaveta dijo...

A mí también me fascina verlos subir Sr Marshal, cómo montan campamentos en casi cualquier sitio, la coordinación entre ellos, es realmente fascinante

MARSHAL EARP dijo...

logrando que el formato no solamente sea transversal sino también customizable.


Que pedante es el Gato . Customizable. El formato de GH es customizable.. Así .. Con dos cojones

MARSHAL EARP dijo...

Alguien podría ayudarme a salir de mi ignorancia?.

O soy customizable?

gaveta dijo...

Sr Marshal, yo es que no sé lo que es un formato televisivo transversal :O
:D :D

Customizable? que lo van cambiando sobre la marcha según la audiencia?

MARSHAL EARP dijo...

A ver que lo piense,,,,

Formato transversal,,,,

Que transvierte?

Monni Della Hesk dijo...

Buenas! :)... formato customizable????...A gusto del consumidor...no?... B-P

Monni Della Hesk dijo...

El francés y el castellano, provienen de la misma raiz latina, de ahí que para nosotros sea mucho más fácil entenderlo, que,por ejemplo, el inglés, que es una lengua germánica, con, además, sonidos fonéticos diferentes...

Monni Della Hesk dijo...

:O ¿ Chachiiiiiiiiiii? :O

Peeroooo Chaaaaaachiiiiii, Chaaaaaachiiiiii???????? 8-D

Es éso, Gave, es Chaaaaachiiiii!!!!!!... :$

Es perfecto, estupendo, fantástico, ideal, me encanta, chupi, chupi....

CHAAAAACHIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!:$

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top