miércoles, 10 de agosto de 2011

catherine's large wheel stitch


Otro punto facilito, aunque no lo parezca, lo es. Solo se trabaja con punto alto doble. Como en la entrada de granny-stripe y larksfoot stitch, es a bandas de color, o no, eso ya es elección vuestra. Lo que resulta en este caso más interesante para nosotras es hacerlo en vertical, y no en horizontal. Montar una cadeneta con lo que será el largo de la labor, o usarlo para un abrigo por ejemplo.


Vamos a repasar primero el punto alto doble:os ponemos un vídeo de youtube: canal crochet geek, como siempre que podemos también versión lefty hand (para zurdos, aunque he de confesar que lo que significa la palabra es " de izquierdas"...)




Es de este canal y de la web de crochetmania de donde hemos sacado el patrón.
Respecto al mismo, solo os vamos a dejar unas mínimas indicaciones porque en el vídeo se sigue perfectamente aunque esté en inglés. No olvidéis que pinchando en las imágenes, se hace un zoom y las podéis descargar al pc.
patrón:
Cada rueda (wheel) necesita 12 cadenetas, por lo tanto haremos la cadeneta inicial de la labor, con múltiplos de 12 más 2 cadenetas que son necesarias al comienzo.
Cada rueda mide aproximadamente entre 5 y 8 centímetros, dependiendo del grosor del hilo, aguja que utilicéis y de cómo trabajéis.
Si montáis 122 cadenetas por ejemplo os dará una longitud de unos 85 cm.

El gráfico es este:
En el vídeo no hay ningún misterio, se trabajan 9 puntos altos dobles, punto bajo, y para pasar de una rueda a otra, 5 cadenetas, esto lo digo por si tenéis problema para entenderlo.
el vídeo es este:



Como decíamos al principio, la versión en vertical, parece mucho más divertida, y lo hemos visto en bufandas o carteras
catherine's wheel purse







Y si os aburre hacer tantas ruedas o no os gusta trabajar de una pieza toda la labor, podéis hacer granny squares y combinar colores y tamañosPerdón por la calidad de las fotos, pero ha sido difícil encontrar alguna que no fuera de una manta de bebé. 

Este patrón tiene otra versión con punto alto en lugar de punto alto doble:
En este caso, lo único a tener en cuenta es que la cadeneta inicial se hace con múltiplos de 6 (+4).
Si tenéis problemas podéis dejar un comentario, traducimos el patrón y lo colgamos.
Que os guste!

3 comentarios :

Txumai dijo...

Hoooolaaa-

Qué bonito todo.

Hay nuevas fotos en viejas entradas o se me fue algo de mi memoria?

;-[

gaveta dijo...

gracias txumai, no había visto este comentario, no se a que te refieres con las fotos, lo unico que he añadido es un video Lefty para chica invisible

Txumai dijo...

Que de repente me parece todo nuevo, es como si me entrase todo por la vista cada vez, los colores o lo que sea y el tema como que no se me queda grabao en la memoria, pensé que en las entradas anteriores había fotos nuevas, qué se yo. :-]

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top