viernes, 8 de noviembre de 2013

Personal Shopper. Crónica XXIII: Noviembre


Noviembre es el mes de las nieblas. El inicio del frío. El ecuador del otoño.

Noviembre es el viento, la lluvia… la calma, la serenidad… la melancolía, el misterio…





Pero sobre todo, noviembre es el mes del RECUERDO. Quizá porque comienza con el culto a nuestros antepasados, el Día de Todos los Santos, y continúa con el Día de los Difuntos, en los que es tradición, en España como en otros países, dedicar esos días a homenajear a los que nos precedieron, inundando los cementerios de flores como símbolo externo de nuestro recuerdo. Margaritas, crisantemos, calas, pensamientos, rosas, liliums… todo un estallido de color que lleva vida a los camposantos por estas fechas.
Y hablando de cementerios... Pese a las leyendas y sus tenebrosidades, son unos sitios de paz, tranquilidad y recogimiento, aunque no precisamente por estas fechas en que se encuentran abarrotados de gente que va y viene por sus calles, visitando a sus seres queridos, como consuelo a su ausencia y demostración externa de su recuerdo.
Yo nunca había visitado ninguno, y este culto a los muertos, poco más o menos, me parecía una sinrazón, una superstición y un atraso… hasta que murieron mi abuela y mi padre. A este último he estado llevándole flores frescas casi todas las semanas durante los últimos quince años.
Hay cementerios impresionantes, como por ejemplo el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, donde descansan soldados norteamericanos caídos en combate en las dos Guerras Mundiales, en las posteriores Guerras de Corea y Vietnam, y en las recientes de Afganistán e Irak. Entre otros, destaca su Anfiteatro, rodeado de bancos de mármol, donde se celebran los oficios y homenajes a los caídos, y la tumba al soldado desconocido, un sarcófago donde descansa desde 1921 un soldado que combatió en la Primera Guerra Mundial, custodiado por un centinela del Tercer Batallón de Infantería, cuyo cambio de guardia se celebra cada hora (cada media hora de abril a septiembre). Allí se encuentra la tumba del presidente John F. Kennedy.
Aunque para tumba impresionante, monumento funerario por excelencia, la tumba del primer emperador chino (año 210 A.C.), conocida como la Tumba de los Guerreros de Terracota: un ejército de más de 7.000 figuras y caballos de terracota a tamaño real, descubierta en Marzo de 1974 como consecuencia de unas obras para el abastecimiento de agua, cerca de Xi ´an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Y si el de arriba es impresionante, el de abajo no le va a la zaga. Se trata del Valle de los Reyes: necrópolis del antiguo Egipto donde están enterrados la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo, entre otros, Tutankamón. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
O Las Catacumbas de Roma, utilizadas como lugar de sepultura a principios de la cristiandad. De 150 a 170 kilómetros de longitud, con cerca de 750.000 tumbas, la mayoría de las cuales se encuentra bajo tierra, entre las que se encuentran gran parte de los restos de los papas católicos.
Más modesto que los anteriores, pero no menos bello, el Cementerio de Père-Lachaise, en París, el más grande de la ciudad y toda una atracción turística. Fue fundado por Napoleón y en el descansan personajes tan ilustres como: Oscar Wilde, Jim Morrison, Victor Hugo o Frederic Chopin, hasta Édith Piaf o María Callas... y es un cementerio vivo. Los franceses lo consideran como un parque más, y muchas personas van allí a relajarse, a pasear o a leer.
Pasear por sus calles es ir descubriendo la espiritualidad de sus rincones y la belleza de sus monumentos, delicadísimas figuras esculpidas en piedra que parecen encerrar el alma de los que fueron sus dueños.
Y ya que hablamos de monumentos y esculturas funerarias, no me resisto a traer algunos ejemplos de ellos, auténticas obras de arte que hacen de los cementerios museos al aire libre para disfrute de sus visitantes.
Pese a su estructura pétrea, las figuras expresan los distintos sentimientos que afloran tras la muerte de un ser querido: el dolor, la pena infinita por la separación y la terrible ausencia. Pero también: la serenidad, la belleza y la bondad del alma. Todo ello puesto de manifiesto a través de sus rostros, la posición de sus cuerpos y la expresión de sus miradas. Cuando no son figuras humanas, son ángeles enviados del cielo para compartir con nosotros la dura realidad del fin de la vida.
Es como si esas estatuas absorbieran todo el dolor de los que acompañan a sus seres queridos en la trágica despedida, ayudándoles a despojarse de parte de él para dejarlo ahí junto a sus tumbas y así sacar fuerzas para continuar viviendo sin su presencia.

NOVIEMBRE TRENDING

Junto con el culto a los muertos y las visitas a los cementerios, Noviembre ha sido siempre un mes marcado por la proximidad del invierno, las sombras, la oscuridad y la tragedia, esta última representada por la obra de JOSE ZORRILLA, "Don Juan Tenorio", que durante mucho tiempo ha sido tradición en España representarla los días 1 de noviembre: "No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla... "
Y luego están las castañas, los "casamientos" de nueces con higos y los dulces: buñuelos de viento y huesitos de santo. Toda una tradición. Una delicia que no hay que dejar de probar, pero con toda la moderación que se pueda ya que pronto, muy pronto, empezaremos con los turrones, polvorones, figuritas de mazapán mantecados... y montañas de etcéteras...
Junto a todas estas tradiciones, típicamente españolas, se han unido otras, importadas del otro lado del Atlántico, que tienden a desdramatizar el recuerdo de los difuntos, el más allá, los espíritus malignos y la brujería. Es el Halloween americano, instalado entre nosotros a golpe de "truco o trato" y unas fiestas de disfraces que, en la noche del 31 de Octubre, convierten las salas de fiestas y discotecas, en auténticos cementerios con muertos vivientes, zombies, calaveras, fantasmas, monstruos, brujas... a cada cual más horroroso... y divertido (un horror de divertido, eh ?). Algo así como lo que os dejo más abajo.



Una colección de trajes y accesorios de distintos diseñadores de Alta Costura como: Alexander McQueen, Giorgio Armani, Givenchi, Chanel, D&G, Vuitton, Nina Ricci, Gaultier... para vestir a los personajes de algunas de las míticas películas del director cinematográfico Tim Burton: " Pesadilla antes de Navidad ", "Eduardo Manostijeras" o Alicia en el País de las Maravillas", con los que la revista Harper Bazar Magazine en su edición de noviembre de 2009, rendía homenaje al citado artista, fotografiados por Tim Walker.

Todo un horror de fantasía y glamour para pasar una noche de Halloween inolvidable o una "terrible" Noche de Carnaval, o simplemente una divertida y diferente fiesta de disfraces... Aunque para glamour, glamour, no os perdáis los modelos de más abajo, para nada discretitos, desde luego y de lo más apropiados para no desentonar ni pasar desapercibida en cualquier sarao que se precie... "Oscuras", sí, pero muy sobrias, chics y elegantes...

Arrebatadoras, provocativas, sexys...
Y con sombrero, faltaría más... de NINA RICCI o LANVIN. "Terriblemente" divertidas. Frágiles, misteriosas, mágicas.... ¡¡Brujas!!
Vampiresas, fúnebres, tenebrosas... ¡¡góticas!! Princesas de las Tinieblas, Reinas de lo Oscuro, Embajadoras del Más Allá...

MAQUILLAJE

A veces solo con el maquillaje basta para transformarnos. Algunos muy elaborados, pero otros con una simple raya negra recorriendo los párpados, una sombra ahumada alrededor de los ojos, unos labios amoratados o rojo pasión y una piel exageradamente pálida, es más que suficiente para darnos ese look de ultratumba o de misterio que nos hará irresistibles ante cualquier mortal de carne y hueso.
Hay algunas que se pasan... Aunque, y aquí nunca mejor dicho, están "terriblemente" guapas eh?. ¡Un horror de guapas! Para morirse del susto ¡vaya!... que, en definitiva, es de lo que se trata...

DECORACIÓN

En estos días la calabaza no es solo la reina del huerto, sino que se apodera del paisaje urbano convertida en un objeto siniestro, para ahuyentar a los malos espíritus. Para ello, se las deja huecas y se le hacen unos agujeros a modo de ojos y boca con dientes afilados. Luego se les mete una vela encendida dentro, y el paso de la luz a través de ellos, hace que el susto esté asegurado. Las pones en el jardín o en la terraza, y no hay diablo que se atreva a traspasarlas.
Aunque para el interior suelen estar más arregladitas, incluso a veces, vestidas de gala, para ambientar una noche especial, o simplemente para vigilar desde un rincón de la casa, que el mal rollo no penetre por las rendijas de puertas y ventanas...
Aunque no solo es la calabaza, hay otros objetos que ayudan a dar ese toque fúnebre y tétrico con el que ambientar la casa. Unos murciélagos colgando de la lámpara, arañas por los manteles, manos huesudas como candelabros, calaveras en los platos, ojos saltones en pinchitos, cuervos estratégicamente situados, mesas sin patas pero con piernas... Y velas, muchas velas...

Ahora, eso sí, todo en plan chic, elegantón y diferente...


Y ya si sois habilidosas, mirad, mirad, qué glamour y qué elegancia. Nadie diría que son unas simples calabazas... Estas no necesitan transformarse en carroza, como en el cuento de Cenicienta, ni esconder dentro la sorpresa, como Dª Ruperta... porque ellas son la sorpresa... "Vestidas" no para matar, sino para dar un toque distinguido a cualquier rincón de la casa.

Y estos candelabros caseros. Finos, sinuosos, misteriosos, ideales...
Pues bien, todo, todo lo aquí expuesto, no ha sido mas que una pincelada de lo que es el mes de noviembre. Un collage muy particular, cuyas piezas tratan de dar luz y color al mes "oscuro" por excelencia. Saludos para todos, y mucho humor, aunque sea del negro, como corresponde en esta época. Boo!!

Monni de la Hesk. Personal Shopper del CrochetingClub.

193 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

...Pues sí, como seguimos sin anunciar las entradas, luego pasa lo que pasa, que esta lleva 11 días publicada y no se ha enterado ni dios...Bueno, ni dios y ni siquiera yo, que soy su autora....Vaya por Dios!... :yj: :nj: Yo lo siento por mis fans, la verdad... :nj:

Garfieldrizos dijo...

Bufff gave que alivio, mira que ya me tenias muy preocupada, que ya sabes lo ansiosa que soy, voy a regañarte ehhhhhhhhhh jajajaja Bueno, ahora que veo que todo bien ya estoy más tranquila, muchos abrazos, besotes y achuchones muakssssssss

Un beso monni y novata muakssssssss

Garfieldrizos dijo...

Monni, la entrada super chula, siempre encuentras unas fotos fantásticas, me gusta mucho.

Besotesssssssss

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Rizzzzzzzzzzzzzz... Gracias por tu comentario. Con gavetita no vamos a ganar para sustos, porque es un poco dada a hacer mutis por el foro. Yo ayer cuando leí tu comentario, reconozco que también me preocupé un poco. Que no aparezca por aquí... bueno, vale :-f Pero que no aparezca por el Facebook... :O Fíjate si será que si no hubiera aparecido esta mañana ya había pensado avisar al Marshal para que procediera a publicar su búsqueda por edictos. Con lo poco que cuesta asomarse y decir: Hola, estoy bien. Adiós. Aunque hay que reconocer que a veces una se lía, y se lía, y se lía... En fin, lo mejor de todo, es que ya ha aparecido y que está divinamente. Aunque sigue muy liada, eh?. Fíjate si estará liada que nadie más que ella sabía que había una nueva entrada. Va, la publica y no dice nada... Y era mi entrada Rizzzzz!!!!!! :(( MI ENTRAAAAADDDDDAAAAAA!!!!! :yj:

gaveta dijo...

:sh:
No me regañéis que estoy liada no, lo siguiente ;( Yo no sé lo que hago que no me el tiempo para nada, cuando me doy cuenta, estoy tiesa de cansancio :nj: los años ??? miles de cosas en la cabeza??? :nj:

Monni estoy contigo. Yo antes de que mi madre muriera no pisaba un cementerio, ahora no voy mucho pero cuando lo hago me gusta, llevo flores de la terraza,del jardín de mi tía o las que recojo del campo, a mi madre le encantaba cuando yo me paraba por la carretera a coger flores silvestres para hacer un ramo para casa, así que sigo más o menos con esa costumbre cuando voy a visitarla. Su muerte la verdad es que, aparte de muy dolorosa, a mí me ha hecho perder miedos.
En Difuntos hay una costumbre muy chula en el pueblo de mi abuela, se hacen como alfombras de flores, y es que aunque el cementerio se ha modernizado, antes a los fallecidos los ponían en la tierra y todo el cementerio era una alfombra gigante de flores de colores, una costumbre que me gustaba, me gusta participar, pero todo después de morir mi madre, no antes que me daban bastante susto. Una tontería, debería darnos más susto otras cosas que se mueven.

Os cuento una anécdota. Mi madre pidió que la incineraran si moría. Así fue. También que esparciéramos las cenizas, pero esto no pudo ser por presiones familiares, cedí a mi pesar.
Haciendo las gestiones del nicho en el cementerio, me ofrecieron uno en un pasillo estrecho :(( y yo dije que rotundamente NO.
El señor del cementerio era un encanto y me dijo que había un ala un poco proscrita y que no todo el mundo quería que sus familiares fueran enterrados allí. El cementerio de aquí es muy bonito. Y ese espacio que me decía el señor del cementerio es como un patio amplio, con árboles. Resulta que era donde enterraban a los que morían en la cárcel, prostitutas o a los que no estaban bautizados, yo vi el sitio y dije: aquí, sí :) y allí está hasta que acaben las presiones familiares.

gaveta dijo...

Parece que esto me va mejor, lo que es la modernidad y que te toqueteen el ordenador desde un taller a kilómetros de tu casa :O

Sigo :)
Facebook me gusta Monni, pero como todo tienes que controlar el tiempo o este se va y cuando quieres trabajar en una entrada para el blog, estás para el arroz. Le va bien al blog, al igual que Pinterest, los dos han traído muchas visitas. Te cuento que nos han enlazado en una página rusa muy conocida y se nota en las visitas. Como todo, hay que dedicarle tiempo, les gustan mucho las fotos que cuelgo, pero tú mejor que nadie, sabe lo que cuesta conseguir fotos e historias chulas e interesantes.

Llegué muy cansada al verano y no tener vacaciones te deja machacado todo el año, lo noto eh? me voy encontrando un poco mejor, pero estaba que me arrastraba :((

gaveta dijo...

Ricitooooos yz era solo cansancio y que tengo que volcarme con el blog, ya va siendo hora que estoy hecha una irresponsable :sh:

gaveta dijo...

Monni, qué miniatura ponemos? :)

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave! Por fin... !. :) Creo que me voy a decidir por la foto de portada para la miniatura del mosaico. Me gusta. El velo en la cara le da a la imagen ese aire de misterio, nostalgia y frialdad propios de todo mes de Noviembre que se precie. Además es moda, original, distinta y elegante. Ponla, Gave :$

gaveta dijo...

Madremía, esta semana llegamos a las 400 mil :)

Estaba leyendo sobre Viktor & Rolf Monni. Me llamó la atención la foto de la modelo con maquillaje rojo y estuve buscando de quién era el modelo. Son holandeses y tienen una historia muy curiosa, por ejemplo para un desfile usaron una sola modelo, como una matrioska rusa, le pusieron todo la colección encima y le iban quitando capas :O
Hay modelos curiosos, con cortes a través de los que pareces no ver nada de nada! :O

Las fotos de Tim Barton me encantan. Cuando cruzamos Estados Unidos era octubre, y en la carretera había puestos de calabazas, calabazas perfectas, con un color anaranjado perfecto y una forma perfecta, todas, era un montaña de calabazas que nunca he visto aquí.

gaveta dijo...

Monniiiiiii :$

Vale pongo la foto de portada, es muy bonita

gaveta dijo...

:nj: me estoy comiendo mi tercer polvorón :sh: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

polvorón??????????????? ;(

Monni Della Hesk dijo...

Madre mía. La de cosas curiosas que puedes encontrar en los cementerios. Resulta que en el de Père Lachaise, de París, hay una tumba dedicada a un periodista francés, muerto en la calle por un disparo, lo que en su momento produjo un revuelo considerable. Pero el verdadero revuelo se montó después de muerto. Resulta que le hicieron sobre su tumba una estatua de tamaño real como si estuviera caído en la calle después del tiroteo. Pues bien, la estatua tiene un bulto prominente en la entrepierna y al parecer es uno de los monumentos mas populares para las mujeres que visitan el cementerio. Dice la leyenda que tras colocar una flor hacia arriba en el sombrero, besar sus labios y rozar el "bulto", pueden aumentar su fertilidad, ayudar a llevar una vida sexual feliz, e incluso conseguir marido en un año. :O No quieras ver como esta la zona de lustrosa con tanto roce :D

Mira, mira...

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT87XZr8TMbe_104yAhnHw_1w7Q_kJMLEWGJMUBKCuh9IZPGqqAFQ

Monni Della Hesk dijo...

Aquí se ve mejor Gave

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTNyyQdC99o_ThK1WtO2Pvir-kBOvTWd5S3wJSblNyh3pj6GkPSYA

:nj: no te parece un poco irreverente???? :D :nj:

Estos franceses!!!! :cr:

Oh, la lá!!!!... C´est magnifique!!!! :D

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D

Que vive la France!!!! :ola: :ola: :ola:

gaveta dijo...

Hola hola :)

Pues sí Monni, ahora los niños venden cajas de surtidos navideños para sacar dineritos para el viaje de fin de curso y claro :sh: por ayudar... ahora me voy a comer una hojaldrito oo)

gaveta dijo...

:D :D :D :D

Rozar????? ay Monni, voy a verlo otra vez :D

gaveta dijo...

Es que al autor se le fue un poco la mano con el bronce no? :-f

Esto es lo que me gusta de escribir y leer en el blog, la de historias curiosas que acabas descubriendo. Por cierto el cementerio de San Isidro de Madrid es impresionante

Monni Della Hesk dijo...

Ja, ja, ja, Gave. Yo si no lo llego a ver con imágenes, no me lo creo. Y además, que esto pase en un cementerio no me digas que no tiene guasa...Ja, ja, ja...

Monni Della Hesk dijo...

Hay cosas que parecen incomprensibles e irracionales, como por ejemplo poner una persiana de enrollar en el nicho donde yace el cuerpo del finado, supongo que para evitar que le dé el sol, no vaya a deslumbrarse o a derretirse por el calor... :O Y esto lo he visto yo, con mis propios ojos, que no me lo han contado, eh?. Luego pasa que aprendes a respetar el dolor de los demás y piensas que esas "excentricidades" pueden ser sólo eso, la negación inconsciente de la desaparición de una persona para siempre. La resistencia a admitir la realidad... No sé.

gaveta dijo...

:O
Monni, lo de la persiana es un gesto visible que es cierto que de entrada resulta extraño y puedes pensar que hasta enfermizo, hay otros gestos más íntimos que quizá no sean tan "excéntricos" pero al final son un poco lo mismo, yo me he pillado a mí misma manteniendo conversaciones con mi madre, sobre todo cuando estoy recogiendo la cocina y poniendo el lavavajillas, siempre me decía que lo colocaba fatal, y lo que empieza con una sonrisa recordando aquellas pequeñas disputas entre madre e hija porque yo decía que sí estaba bien colocada la loza... ya sabes... :st: pues eso se convierte muchas veces en una especie de conversación, dicen que son duelos no superados de esa forma que hay que superarlos, por fases, esas que establecen los que se dedican a hacer un protocolo de cada proceso físico o emocional. Bueno a mí me parece natural, no me siento rara. Algunos pensarán que es igual de enfermizo que lo de la persiana pero como lo hago de forma íntima...

Para mí es rara la tradición de las chicas casaderas que en San Antonio van a la pila del agua bendita a frotar la mano sobre los alfileres que hay en ella, según los que se les claven en la mano, esos pretendientes tendrán durante el año :D Te juro que lo he visto con mis ojos y algunas se lo toman muy en serio :st:

Monni Della Hesk dijo...

Y hablando de muertes y de cementerios, aquí dejo unos datos llenos de vida:

"La esperanza de vida de los españoles llega a los 82,4 años, la segunda más alta de la Unión Europea por detrás de Italia (82,7), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha presentado este jueves la edición 2013 de su informe Panorama de la Salud (Health at a Glance).

Las mujeres españolas esperan vivir seis años más que los hombres, mientras que la diferencia media de los países desarrollados es de 5,5 años.

La mortalidad infantil en España también está por debajo de la media: 3,2 defunciones de menores de un año por cada 1.000 nacidos vivos en este país, frente a 4,1 en la OCDE. España, de este modo, ha disminuido la tasa de mortalidad en casi 23 puntos desde 1970.

En cuanto a los accidentes de tráfico, desde 1990 la mortalidad por esta causa de ha reducido en más de la mitad en la UE. Sin embargo, España ha sido uno de los países que ha conseguido mayor reducción: el 75%, debido a las políticas de seguridad vial.

En consumo de tabaco, aunque España presenta un porcentaje de adultos fumadores diarios ligeramente superior a la OCDE (23,9% frente a 20,9%), la tasa de fumadores se ha reducido un 25% en la última década. "
____________________________________________________________________

Conclusión: Hay algo que no estamos haciendo tan mal... :)

Monni Della Hesk dijo...

Lo del tabaco es impresionante. Cuando recuerdo los bares, discotecas, pubs, cafeterías, peluquerías, restaurantes, transportes, etc....llenos de humo, me parece imposible que la prohibición de fumar en lugares públicos no haya existido antes. La diferencia es abismal, y sin embargo, antes lo veíamos de lo más normal. Llegabas a casa con la ropa para meterla directamente en la lavadora y el pelo bajo la ducha por el olor a tabaco impregnado, y ahí estábamos, tan campantes, aguantándolo como una consecuencia más de la modernidad y de los avances alcanzados. Afortunadamente se ha impuesto la sensatez y se ha apostado por la salud y la calidad de vida, de modo que hoy fumar en público es considerado una falta de educación y da una imagen trasnochada y "dejada", de poca consideración hacia uno mismo y hacia los demás por parte de quien lo realiza.

gaveta dijo...

Monni :) Efectivamente, hay muchas cosas que hacemos bien.

La verdad es que cuando fumaba a mí no me costaba nada NO hacerlo en un restaurante por ejemplo, eso de que alguien entre plato y plato se fumase un cigarrillo me parecía un poco fuerte. Y si estaba en una reunión donde a alguien le molestaba el humo, tampoco me costaba nada no fumar.
De hecho en mi casa solo se podía fumar en la ventana cuando mi madre vivía y en el salón después, nunca en el resto de la casa, en las habitaciones jamás ;(

Tienes muchísima razón, recuerdo colgar los abrigos en la terraza para que se airearan y cuando dejas de fumar, la diferencia solo al abrir el armario es tremenda

Monni Della Hesk dijo...

Hay una imagen de esta crónica que me ha impresionado especialmente. Es la del ángel caído de bruces sobre un sarcófago. Arriba, el primero de ellos, a la izquierda. Me parece la máxima expresión de la desolación, el desconsuelo y la impotencia. Y lo impresionante verdaderamente es que esos sentimientos lo transmitan figuras hechas de piedra, a las que sólo el Arte ha podido dotar de alma.

Monni Della Hesk dijo...

Y qué decir de la figura que representa a una joven con las manos cruzadas delante, entre las que, probablemente, sus padres, o su marido, o su amante...ha depositado un ramo de flores, que ya empieza a marchitarse. La sencillez de su postura y la dulzura de su cara, dan una sensación de serenidad y paz que conmueve.

Monni Della Hesk dijo...

Gave: hoy por hoy, no soy partidaria de la incineración. No sólo para mí sino para mi familia y personas que quiero. Lo asocio con el fin, con la desaparición total. No son razonamientos, claro, porque el fin se produce antes de la incineración o el enterramiento, con lo que todo lo que viene detrás da igual. Pero son sensaciones. No es fácil de explicar. Pero quizá con el enterramiento parece que la persona no se ha ido del todo...

gaveta dijo...

Hola Monni yz

Noviembre es la llegada también de algo que me encanta, las nubes, que aquí son un espectáculo, sobre todo en este mes, recuerdo aquella entrada que hiciste sobre las nubes con aquellas instalaciones tan chulas!

Te reconozco que esta entrada me ha dejado huella. Intento vivir lo mejor que puedo y sé lo cual no quiere decir que "malgaste" días y energía. Todos hemos vivido situaciones en las que la vida de alguien que queremos se va al garete demasiado pronto, recuerdas todos los planes que tenía y que no serán posibles; pero lo olvidas, puede que sea sano olvidarlo, pero es conveniente tenerlo presente para no "malgastar" los días y disfrutar de quienes y de lo que de verdad te importa.
Anteyer lo hablaba con Branca, que es mi vecina, deberíamos visitarnos más y hablar menos por teléfono. Recuerdo todos los días a gente a la que me digo: "tengo que llamarlos", "tengo que verlos" y luego me enredo y no lo hago. Ya el verano pasado tenía una visita pendiente que hacer y por razones de trabajo no hice, pues al final no pudo ser.
Llevo toda la semana haciendo llamadas y visitas pendientes, espero que no se me pase porque me ha sentado muy bien :) Los buenos ratos, los abrazos que te das con quien sabes que te quiere e intentar que las cosas sean lo más sencillas que podamos conseguir que sean, hay poco más.

gaveta dijo...

Te entiendo Monni. Tampoco es nuestra cultura. Mi abuela me decía: ¿pero si esparces las cenizas, dónde voy a visitar a mi hija?. Es esa sensación que comentas de que la persona no se ha ido del todo. Tiene su lugar, su nombre figura en un lugar.
Yo sí soy partidaria, no sé, he vivido la ceremonia de trasladar restos a un nicho y eso me dejó marcada.

gaveta dijo...

Voy a descansar los ojitos como dice una amiga :)

Hasta mañana Monni :*

Barcelona dijo...

Hola!!! Cuánto tiempo sin aparecer por aquí!
He andado algo triste. Y no estaba de humor para escribir. Y me encuentro con esta entrada, que muy chisposa no es, eh Monni? jajaja
Yo no soy dada a cementerios, ni a visitas de tumbas. Me dan como yu-yu. Y es que tengo unos pensamientos un tanto distintos a los vuestros. Con lo cual por ahora NUNCA veré un cementerio bonito, ni un nicho bonito, ni una estatua fúnebre bonita. Lo siento, es mi opinión.
En mi familia somos más dados a la incineración. La última persona más cercana mía que murió fue mi abuela. Ella siempre quiso que la incineraran y esparcieran sus cenizas en un lugar muy concreto, donde ella siempre decía que de haber tenido dinero se hubiera hecho una casita. Y allí que la llevamos y está.

Barcelona dijo...

anda!!! acabo de preguntar en un comentario por Crip, el sir coordinador, y no aparece... me parece de lo más curioso :-f

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola... Pues sí que nos hemos puesto un poco melancólicas, eh?. Claro que el tema no es para menos. La verdad es que a mí tampoco me gustan nada los cementerios, eh?. NA-DA, por muy artísticos que sean. Son sitios a los que no se me ocurriría ir si no fuera porque sé que allí descansan los restos de mi padre y de mi abuela. Y creo que en ellos se queda gran parte de la pena de los que acompañan a sus difuntos. De ahí que sean tan tristes.

Monni Della Hesk dijo...

¿¿¿Triste, Barcelona????.... Espero que sea algo pasajero, propio de este mes con frío y nieblas. Cuando estas levantan y aparece el sol, todo se ve más claro y fácil. :)

novata dijo...

Holaaa :$

Moni .... muy ingeniosa la entrada como siempre , y las fotos muy bien elegidas , me encantan esas calabazas .

veo que la combersacion ha deribado en los cementerios ....no se quien era que lei , que decia ,que si quieres conocer una ciudad no dejes de visitar su cementerio .... lo decia por que es una forma de conocer a sus abitantes ....yo creo que esto puede ser bastante cierto ,y por las anecdotas que contais , me lo confirma , pero vamos ,a mi no se me ocurriria como visita turistica :O


Barcelona ...me alegro de verte por aqui , que te echabamos de menos , y arriba ese animo vale? :$


y el señor marshal donde andara ? :D Por elver ya ni pregunto :-p

Me voy a dormir ,que siempre me dan las tantas :dg:

Monni Della Hesk dijo...

Pues a mí, en su conjunto, me ha gustado el anuncio de La Lotería, aunque es verdad que los personajes que han escogido para participar en el mismo, parecen salidos de ultratumba. Una Caballé, un Raphael y una Niña Pastori, muy "perjudicados". Si te fijas detenidamente, el anuncio tiene un cierto tufo a rancio, la verdad. Y ese Na, na, na, naaa-náaaaaaa final, con el Niño de Linares haciendo visages, es, es..... Siendo los mismos personajes, quizá hubieran debido presentarlos de otra forma,

Monni Della Hesk dijo...

Gracias Novata por tu comentario. A mí también me han gustado mucho las calabazas ( y en puré ni te cuento... :-P ), aunque sólo he traído una pequeña muestra de las cosas tan bonitas que la gente con imaginación y habilidad hace por ahí. Cada una a su estilo y para diferentes ambientes, son un detalle muy original para decorar cualquier rincón de la casa, aunque sea fuera de Halloween. Me ha llamado la atención, la calabaza vestida de encaje negro, apoyada sobre un libro antiguo. Me parece un detalle muy especial y elegante. ( la otra no me gusta tanto ).

Monni Della Hesk dijo...

Mabel, un beso muy grande para tí... Espero que, al menos, para Navidad, vuelvas por aquí. Echo de menos tus comentarios siempre tan divertidos y cariñosos. :* :* :*

gaveta dijo...

Buenos días Monni :)

Pues parece que me has leído el pensamiento, estaba justo leyendo las reacciones al anuncio de La Lotería; anoche puse la tele y vi los segundos finales, con el Niño de Linares :D cerrando el anuncio y pensé: es muy Raphael! Él siempre sobre actúa, aún así a mí me parece un de los grandes. Estaba viendo el anuncio completo, es muy Lotería de Navidad no? no sé, es lo que se supone que tiene que ser, por qué dicen que es un fracaso? :O . Montserrat Caballé es como si estuviera actuando en el Liceo y madre mía el lío que hay montado con el anuncio, han muchísimos vídeos parodiándolo, la verdad es que alguno es bueno.
Yo pensaba qué guapa es Marta Sanchez y cómo ha cambiado Bustamante desde que ganó OT, y es que era un crío entonces, ahora está muy bien, está muy refinado... Y Niña Pastori es que a la pobre le han hecho maquillaje muy Halloween :-f

gaveta dijo...

Hola hola Barcelona, me alegro de verte ;)
Te advierto que el blog se come mis comentarios también :D Pero vamos que la plaza de coordinar igual... igual convocamos una oposición para que un NUEVO coordinador la ocupe, porque vamos... :-f

gaveta dijo...

Monni, si quieres dejo solo la calabaza que está sobre el libro y quito la otra, eso no me cuesta nada :)

gaveta dijo...

Por cierto, este año si nos toca "algo" en el sorteo del 22, tendremos que pagar el 20% por primera vez :(( Para algo que no tenía impuestos. Bueno creo que es para premios superiores a 2500€

Yo también espero que Mabelita vuelva pronto yz

gaveta dijo...

Novatitaaaa me alegro de verte. Al Marshal lo encontrarás en twitter, seguro :st:

Por cierto en Madrid ya había colas en los puestos de venta de lotería de la Puerta del Sol y Gran Vía.

Bueno toca hacer la compra, me han regalado una calabaza gigante oo) , he abierto la puerta y allí estaba, me encanta abrir la puerta de casa y encontrarme regalitos de los vecinos, así que haré crema, tarta y ya veré qué más :O

Estaba viendo de fondo el reality sobre la vida del cantante de Kiss, qué divertida es su mujer y sus hijos, y él es un poco Raphael :D

Me fui :*

Monni Della Hesk dijo...

¡ Madre mía la pinta que tienen los huesitos de santo !. Verdaderamente, con solo mirar la foto, se te derrite la yema en la boca, y qué color tan bonito el de las castañas. Y qué ricos los bocaditos de higos con nueces... Y cuanta caloría!!!! :-f Menos mal que tenemos unos quince días para digerirlos y empezar con los polvorones, alfajores ( me encantan, pero no veas la almendra...), turrones, piñonates, mazapán, pastelitos de gloria, almendras rellenas... No sé cómo podemos estar tan finitas, Gaveta...:O :O :O

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D

:cr: :cr: :cr:

gaveta dijo...

15 dias????? :st:

yo voy a dejar de estar finita en breve :D :D :D

gaveta dijo...

Hola Monniii yz
los alfajores son mis favoritos tambien :)
:st: ya se me ha cambiado el idioma, no puedo poner acentos ;(
Y el Sr Marshal me ha enviado un correo sobre el chocolate oo)

Voy a cambiar el idioma

Monni Della Hesk dijo...

Y es que, si lo piensas ( mejor no ), hay que tener una voluntad férrea para no dejarte llevar por la "gula", ante semejantes delicias que tradicionalmente han formado y siguen formando parte de nuestra vida. Cada fiesta tiene su repostería típica. Y como no tenemos fiestas... :-f Porque ya me contarás también con los Huevos de pascua y las torrijas, allá por Semana Santa.... Salimos de una para meternos en otra...Y no vamos a ser nosotros los que echemos a perder las tradiciones, claro. Aunque sólo sea por eso, hay que seguir tragando :D , nunca mejor dicho...Así que, apliquemos la sensatez, y empleemos la moderación... Comamos lo que nos apetezca, prudentemente... O a lo bestia, y luego a correr ... :st: , pero disfrutando. Sin quejarse eh?????

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gaveta 8-D . El turrón de chocolate relleno de lo que sea, también me encanta. Con almendras y sin almendras, crujiente... ;) Dios mío!... Y antes empezaban a venderlo desde mediaods de diciembre, pero ahora es que hay quien está comiendo polvorones desde el 1 de Noviembre o antes... Ejem :-f

gaveta dijo...

:D :D :D
Y roscos de vino y almendritas rellenas :sh:
Pero Monni es por ayudar al viaje de fin de curso del nene de una amiga :st:

Lo peor es que ya comí buñuelos en Madrid :D pero estoy trotando otra vez :-P

gaveta dijo...

Estoy fascinada con las fotos tan chulas que hay de Faye Dunaway y Steve McQueen, había química en esa pareja, me encantan los dos
Igual te pido ayuda porque creo que será una sección que te gustará oo) Ahora a ver si termino las 3 entradas que tengo al retortero :sh:

gaveta dijo...

Y de Navidad :(( habrá que hacer algo navideño???? o pasamos? :)
:D

Y Pk sin aparecer B-P

Monni Della Hesk dijo...

Para Navidad, improvisaremos, como siempre, Gave.... :-f

gaveta dijo...

jaaaaaaaaaa

Eso Monni, improvisaremos :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

A PK la ha visto mi primo por los fogones de "Diverxo", en Madrid, probando con una cuchara algo de una cazuela. Debe estar preparando algo grande para su rentrée en Navidad. Igual hasta nos invita a probarlo..., ella sabe que nosotras estamos siempre dispuestas... oo)

gaveta dijo...

DiverXO... jo Monni, he tenido que ir a ver lo que era :D :D
Le pega a Pkita oo)

Monni Della Hesk dijo...

Voy a ver si pruebo yo algo de mi fogón..., aunque sea unas espinaquitas rehogadas, o unas acelguitas....para compensar algún posible atracón... :st:

gaveta dijo...

Que cenes bien Monni! ciao ciao :*

Monni Della Hesk dijo...

Cásate y sé sumisa, se titula el libro, y claro, se ha montado la de Dios...porque la sumisión supone la superioridad de alguien al que se debe obediencia y respeto, algo poco compatible con el matrimonio actual, reconocido por la propia constitución como derecho del hombre y la mujer a contraerlo con plena igualdad jurídica, y porque la sumisión sólo se pide a la parte femenina, con lo que supone esto de retroceso en los avances producidos en la situación legal de la mujer casada, al menos desde el año 1975.
A mí ya sólo el título del libro me parece un anacronismo y una estupidez por lo que no voy a leerlo. Además es que me parece una broma de mal gusto que se puedan plantear las relaciones de pareja desde la sumisión de la mujer al hombre..., por lo que no creo que vaya a hacerle nadie caso, incluidos los católicos.

Creo que la Ministra de Igualdad ha pedido al arzobispado de Granada que retiren el libro, porque efectivamente puede estar justificando comportamientos de violencia hacia la mujer que estas situaciones de sumisión anteriores, han traido consigo, y que siguen trayendo consecuencias en la actualidad.
Hoy precisamente se conmemora el Día contra la Violencia de Género y nos han recordado que en la última década en España, han muerto 700 mujeres a mano de sus parejas, y en lo que va de año, 45. Hablamos de muertes y no ya de lesiones o malos tratos psíquicos. Una barbaridad que desde luego impide andarse con contemplaciones con todo lo que de forma directa o indirecta pueda justificar estas situaciones. Tolerancia Cero para los maltratadores pero también para los que de una forma u otra los justifican.

gaveta dijo...

Hola Monni, anácronico es la palabra y flaco favor le hacen al nuevo Papa cuya labor parece que gusta a católicos y no católicos porque parece que si algo no es su actitud, es anácronica. Por ejemplo permitir que las madres solteras puedan bautizar a sus hijos si así lo quieren.
Es que hay cosas que yo no entiendo, como religión, la católica tiene sus preceptos, la gente se queja porque se quiere casar por la iglesia sin haberse confirmado, pues esto no lo entiendo, hay unos sacramentos de obligado cumplimiento para casarte. Yo voy poco a la iglesia, pero cuando voy por alguna boda o bautizo, la verdad es que los curas, bastante jóvenes, son un encanto, y su sermón no es nada tostón. Aquí han traído un chico que conozco desde que somos pequeños, que ha llenado su iglesia, sé de gente que ha vuelto a ir a misa porque les resulta reconfortante escucharle.
Lo del libro, sin leerlo, como dices por el título ya tiene tufo a lamentable, en general las actuaciones de los arzobispados dejan mucho que desear, una renovación no les iría mal

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave: Es que hay algunos que quieren ser mas papistas que el Papa, que en este caso parece estar con los pies en la tierra y vivir en la sociedad actual mucho más que algunos de sus "subordinados" por muy arzobispos, obispos o cardenales que sean. De ahí esas salidas de tono y esa desintonía total entre las altas esferas de la Iglesia y la gran mayoría de sus fieles, obligados en muchas de sus decisiones a renunciar a sus creencias a favor del sentido común.

gaveta dijo...

Y escrito por una mujer Monni, parece que bestseller en Italia, quizá esto pueda ser una razón de peso que ha sopesado el arzobispado para publicarlo en España

Monni Della Hesk dijo...

Y hablando de otra cosa, Gave, el otro día en el supermercado al ir a pasar junto a una señora ví que estaba fumando, al menos a mí me lo pareció porque tenía un cigarro en la mano y echó todo el humo cuando yo pasaba. Me extrañó y me tapé automáticamente la nariz con cara de pocas amigas hasta que ella me dijo " no es humo, es vapor. Es un cigarro eléctrico". Ah!, le dije, no demasiado convencida. Luego me he enterado que no está claro que los componentes que se utilizan en estos cigarros no sean perjudiciales para la salud. De hecho en Francia está prohibido su uso en aquellos lugares donde está prohibido el tabaco. Y en España, Cataluña va a adaptar los cigarrillos eléctricos a la ley antitabaco vigente de forma que en 2014 no puedan utilizarse en lugares públicos, y Andalucía ha prohibido su uso por ahora en centros sanitarios y educativos.
Pues a mí me parece muy bien. A ver si me encuentro otra vez a esa señora, que verás... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: en cuanto a tu último comentario te diré que hay muchas mujeres con mentalidad machista, porque la educación que se ha dado tanto a hombres y mujeres durante mucho tiempo ha sido así, y muchos/as no han evolucionado; otros/as son tan jóvenes que desconocen la historia o no se han molestado en conocerla demostrando una ignorancia total sobre la situación de las mujeres hasta más de la mitad del siglo pasado, e incluso desconocen la situación actual de muchas mujeres en el mundo; y por último, las habrá encantadas con desandar lo andado...pero, afortunadamente, creo que son tan pocas que se quedan en una mera anécdota.

gaveta dijo...

:D
Monni, en la calle donde vivía en Madrid, paseando y viendo cómo habían cambiado, vi que había una minitienda que se llama vapor y vida, o algo así, donde los vendían, yo era la primera vez que sabía de la existencia de los cigarrillos eléctricos :O

gaveta dijo...

Monni, la autora, Constanza Miriano es bastante joven y prepara la 2ª entrega, parece que dirigida al hombre, que también será publicada en Granada, el título: Cásate y da la vida por ella...

Monni Della Hesk dijo...

Me reitero en mi comentario anterior Gave. Y que manía con el cásate, o sea que si no hay matrimonio, no hay sumisión, ni muerte por ella, no?...Pues que viva el "amancebamiento", la vida "en pecado" y la libertad!!!!... O no?

gaveta dijo...

Pues sí :D
Tiene pinta de oportunista Monni, pero vamos es una sensación, no puedo fundamentarlo.

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya, Gave. Se me ha olvidado decirte que estoy viendo, mejor oyendo, La Voz, desde hace aproximadamente TRES HORAS!!!!!....o más...pues te quieres creer que me voy a acostar y todavía no ha terminado????... Demasiado largooooooo!!!!! Hasta mañana, que descanses!!!
:nj: qué tal llevamos las entradas de crochet??? :-f :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D
Terminando Monni, por fin terminando, he tenido que dividir una en dos, era mucho lío y me traía de cabeza.
Yo seguiré leyendo un ratito, hasta mañana :*

Monni Della Hesk dijo...

Si quieres te echo una mano, prima... :knit:

gaveta dijo...

:D Gracias Monni :$
tengo dos problemas:
-uno: que a través del contactar me piden cosas, por ejemplo ahora estaba traduciendo el patrón de una BARBA :D . Una chica muy divertida que le dijo a su novio que le haría un gorro con barba, que ella sabía, pero en realidad no sabía. Qué hago? pues se lo traduzco y la hago feliz :)
-dos: que soy un rollo, podría hacer entradas cortitas, pero la siguiente es de trucos de crochet y unos están enlazados con otros, me ha costado tiempo encontrar la mejor forma de perfeccionar círculos, en entradas diferentes de blogs diferentes, y para mí lo mejor es probarlo todo y ver qué es lo que me convence, a mí primero y luego contarlo, desde luego pienso que lo mejor es tener todos los trucos en una sola entrada y no estar de paseo de blog en blog.

ya estoy animada de todas formas, que estaba vaga, cansada del verano tan largo que hemos tenido, hace un par de días que ha refrescado por fin!!!!!!!, ha sido un año tristón además, pero bueno, como te decía ya estoy animada

Monni Della Hesk dijo...

Gave yo creo que aguantas mucho tiempo seguido sin vacaciones, y al final el cuerpo y la mente se resienten. Pillar los últimos 15 días de Julio y otros 15 días en Septiembre, no está mal. Cortas y recuperas...pero, vamos creo que para los autónomos no es fácil organizarse en ese sentido pues todo está en función del volumen de trabajo.

Monni Della Hesk dijo...

A mí esta mañana me ha pasado algo que no me había ocurrido hace mucho tiempo. Una vez quizá me pasó. ¡¡¡Me he levantado una hora antes, creyendo que era una hora después!!!!, y he salido de casa disparada como siempre y no me he dado cuenta que era una hora menos. Dios!!!!... A las 6,57 hs he llegado al trabajo...Ya decía yo que no estaban ni las calles puestas!!!!. Resulta que no me dí cuenta y el despertador tenía una hora menos. Así que sonó a las 6,00 y yo que a esas horas ni veo, ni oigo , ni nada...sólo corro... pués hala!. La puerta del trabajo, cerrada. Media horita dando vueltas en el coche hasta que han abierto. Porque esa es otra, a esas horas, ni para tomarse un café como no sea en una gasolinera, y como no hace frío...Qué rabia me ha dado, con lo a gusto que hubiera estado una horita más en la cama. :((

Monni Della Hesk dijo...

Así que me voy a acostar porque estoy hecha polvo. :((

Bye :zz: :zz: :zz:

gaveta dijo...

Hola Monni yz

Sé tienes que razón pero es que las vacaciones son en enero sí o sí, dos semanas, y el resto pues cuando se puede. En verano se supone que es cuando hay más trabajo, pero lo duro ha sido conseguirlo este año, el estrés cansa más que picar paredes como les digo a los albañiles :D
Cuando fui a Estados Unidos fue un lío antes considerable, organizar 20 mil cosas, menos mi casa que pagué a una chica para que hiciera lo que hago yo habitualmente ;(

gaveta dijo...

:D :D :D
Pobre, yo cada vez disfruto más de levantarme muy temprano, me gusta levantarme pronto, porque es cuando estoy SOLA 8-D

Sigo con el papeleo ;(

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Yo aguanto mucho mejor trasnochar :nj: y tampoco creas que demasiado :nj: Es raro que me acueste antes de la 1,00 , y me levanto sobre las 7,00. ( porque no tengo otro remedio ). Pero mi horario favorito es acostarme sobre la 1.0o hs y levantarme sobre las 9,oo hs. Los sábados y domingos, por ejemplo..., aunque no siempre lo consigo, porque me enredo :)

Monni Della Hesk dijo...

Hoy hay gala de la Voz, Gave. Y la voy a ver, aunque no creo que del todo, como siempre. ..Hay unas voces estupendas, pero yo creo que el formato del programa está ya un poco agotado, es demasiado largo y al final acabas aburriéndote. Aunque las horas también influyen...

gaveta dijo...

Hola hola Monni :)

La gala de la Voz es esa en que sale Bisbal? Me pregunto como un chico que tiene tanto éxito aquí y fuera, por qué le interesa participar en este programa, a mí me resulta curioso. Vive en España ahora? :huh:

yo sigo editando que ayer me fui al Facebook porque mi hermano me informó de que había mensajes diciendo que me echaban de menos oo) y fui a poner unas fotitos de faldas y saludarlos. Pero es que hasta poner unas fotos de faldas me lleva mucho tiempo porque puedo estar horas buscando, poniendo el el autor y el enlace ;( Yo sé que les gusta lo que pongo pero es que tener una página de Face buena es casi como tener un buen blog

Si en tus viajes por Internet encuentras cosillas de punto de las pasarales, no dudes en enviármelas al correo, si te apetece claro :)

gaveta dijo...

Monni yo era nocturna, durante una época tuve insomnio y me volví madrugadora, de todas formas me gusta cualquier rato en que esté en absoluto silencio, cada día soporto menos el ruido, el bullicio y que me gusta tener mis ratos de soledad. Estaba acostumbrada a vivir sola o si estaba acompañada, respetaban mis ratos de "necesito silencio" . Estos ratos los tengo con más facilidad por la mañana. Supongo que por eso me levanto tan temprano.

Voy a trabajar ;(

Monni Della Hesk dijo...

Hola Vetti !!! Por aquí ando. No se te ocurra publicar nueva entrada y no anunciarlo, eh?. Sabes qué pasa ? Que los que nos suscribimos tendemos a pinchar siempre en el enlace del último correo...y si no dices nada, podemos seguir en la entrada anterior eternamente.Menos mal que somos listos... :st:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Igual es eso lo que les ha pasado a nuestros blogueros... Tú te has fijado en la entrada anterior? A ver si están ahí todavía...Es raro, porque somos pocos pero muy largones, y llevan mucho tiempo sin decir ni pío. Mira, mira bien que seguro que hay alguno ahí atascado...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: a lo mejor se creen que no les echamos de menos porque no decimos nada, pero sí que se les echa de menos, eh?...Hasta Novatita se retrasa. Menos mal que entre nosotras dos tenemos carrete como para llegar al millón de visitas con estos "soliloquios a deux"... :D :nj:

Saludos para El Rey, el Marshal, el coordi, Barcelona y Novatita. También para Mabel, Chica, PK, y Rizz... yz

gaveta dijo...

:D :D :D
Lo anunciaré a bombo y platillo que llevo 4 meses sin publicar crocheteo :D
No te preocupes que tengo un notificador de comentarios que me avisa de los nuevos.
Están de descanso, volverán y si no reclutaré nuevos, eso es fácil oo), el que me extraña es el coordinador :-f

Hoy llegamos a las 400 mil visitas Monni :)
Y he visto unas cosas muy chulas navideñas por si has pensado algo para no pisarnos, chulísimas :-f

gaveta dijo...

:D :D :D
y tanto que tenemos carrete :st. no nos gusta, no... :D

Sí que los echamos de menos, sí.

Monni Della Hesk dijo...

Yo estoy mirando cosas también, Gave, pero estoy un poco lenta. Hasta que cojo el hilo de lo que quiero, me cuesta. Luego ya me sale del tirón. Nunca nos hemos pisado y tampoco nos hemos dicho antes nada...Bueno, sí, una vez con los tocados de papel de Chanel que casi, casi te adelantas, hasta que te dí el alto. ¡Quieta parada jarlll !... :st:

gaveta dijo...

:D :D :D Es verdad, nunca nos hemos pisado
Estaba echando un vistazo a la portada del periódico y como lo de China prefiero ni leerlo, estaba leyendo que el señor calvo que anunciaba La Lotería es inglés, y que estuvo cobrando 4 años sin hacer el anuncio por contrato, me pregunto por qué aquellos anuncios eran más caros que el que han hecho este año. A mí me encantaban

Monni Della Hesk dijo...

Yo he estado viendo en las noticias de T5 la salida de la cárcel de los asesinos de niñas y violadores de mujeres. Es una noticia que no parece que sea una buena noticia, porque al parecer, muchos de ellos son psicópatas irrecuperables para la sociedad, y hay muchas posibilidades que reincidan... Existe alarma social, y las personas que fueron sus víctimas o los familiares de estas, tienen miedo y se encuentran indignados.

gaveta dijo...

Monni las campañas navideñas de las grandes firmas son muy bonitas, estaba dando una vuelta por Chanel, Gucci etc y merece la pena visitar sus páginas oficiales. me acordaba de ti, son montajes exquisitos, me gustan más las imágenes que los vídeos

Monni Della Hesk dijo...

...Qué curioso, Gave, hace muy poco yo también he estado dándome una vuelta por allí... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Hace mucho tiempo que no nos echamos un cigarrito, eh??? :smoke:

gaveta dijo...

:D :D :D
Tienes razón
:smoke:

Monni Della Hesk dijo...

No te lo vas a creer, Gave, ( bueno, yo creo que sí :D ), pero mientras he estado escribiendo, estaba viendo y oyendo "Tu cara me suena" en Antena3. Impresionantes las imitaciones. Muy entretenidas. Pero creo que no lo voy a ver terminar. Mañana me enteraré de quién ha ganado. Me voy ya. Que descanses. :* :zz:

MARSHAL EARP dijo...

Esa vida intrahistórica, silenciosa y continua como el fondo mismo del mar, es la sustancia del progreso, la verdadera tradición, la tradición eterna, no la tradición mentida que se suele ir a buscar en el pasado enterrado en libros y papeles y monumentos y piedras.

(Unamuno : en torno al casticismo)

Cuando descubrí el termino intrahistoria, nunca la entendí como realmente la definió Unamuno,, como ese conjunto de tradiciones, modos de hacer silenciosos que en realidad eran el sustento del progreso. Yo pensaba que intrahistoria ERA LA CORRIENTE central de la historia siendo arrinconada aquella corrientes histórica que no fuera acorde a la dirección que la misma historia marcaba. Para poner un ejemplo, si yo apoyaba al Ku Kus klan , la propia corriente central de la historia me expulsa,,, mientras que si condeno al kukus klan la historia me acoge porque estoy en esa intrahistoria central,,,,

Tampoco mi concepción era tan alejada de lo mencionado por Unamuno. De hecho,,, ese silencio del maltratado luchando por su dignidad hizo que de forma anónima surgiera el grito contra el racismo,, el maltrato domestico en el hogar,,, ;esas mujeres que gritaban en silencio cuidando a sus hijos pero a su vez forjando una heroica historia que al fina,, entra en la corriente principal de la historia..... Normandia ya se encarga de recordar al nazismo que siempre tendrá una UTAH beach,, Una Omaha Beach,,,, . Que la dignidad acaba desembarcando mas tiempo, mas tarde o mas temprano,, pero acaba en la playa expulsando y orillando a cadáver historico

Y por que cuento esto ? Por que hay una noticia que me sirve de ejemplo de cuanto digo, La voy a poner en otro mensaje,,, . Se trata de una asociación religiosa civil,,, de una santa que fue maltratada,,Santa Rita,, se trata de una mujer rica sin descendencia que deja a esa asociación unos tapices de gran valor ( Rubens,, entre otros)..en herencia ,, se trata de un Cardenal tramposo que manipula y quiere robar unos tapices con apariencia de de derecho,, se trata de eso,, de como la historia da la oportunidad siempre de dar luz a esos héroes y heroinas que saben decir No al poder,,,.

Seguro que durante 2000 años mucha gente haya dado en herencias a la Iglesia muchos bienes,,, y seguro que a las buenas o a las malas,,, o la codicia bajo una sotana veía en una pobre asociación cuyo objetivo es proteger a mujeres maltratadas la típica asociación de beatas que acabarían haciendo lo que su eminencia mediocre y gris quisiera..

Pues no,,, la señora barranco pertenece a la intrahistoria,,, su eminencia acabará en las cloacas de la historia,,,

MARSHAL EARP dijo...


La asociación religiosa Santa Rita de Casia se enfrentará al Arzobispado de Madrid en el Tribunal Supremo por la propiedad de veintitrés tapices flamencos que, según ha asegurado este lunes su presidenta, Rosa Barranco, "los quiere Rouco Varela como meros ornamentos para mayor gloria del Arzobispado".




Petición de


La presidenta se ha mostrado esperanzada con que el recurso que han presentado ante el Tribunal Supremo dicte a su favor, tras un proceso judicial que comenzó en 2002 y en el que la Asociación ha ganado dos veces en el juzgado civil, si bien la Audiencia de Madrid ha dado la razón al arzobispo de Madrid.

La batalla judicial se inició hace más de diez años cuando Antonio María Rouco Varela dictó el cierre de la asociación por "desobediencia a la jerarquía eclesiástica" y "escándalo de los fieles".

Barranco ha asegurado que la clausura fue "ilegal" porque su organización tiene doble carácter, civil y eclesiástico, y el único motivo de esta pugna son estos tapices de los siglos XVI-XVII.

Según ha explicado, el Arzobispado y el Vaticano quieren los tapices "para colgarlos en la Catedral de La Almudena" a pesar de no ser de temática cristiana, sino mitológica, con personajes "que andan todos medio desnudos".

En su propiedad desde 1869

La presidenta de la Asociación Santa Rita de Casia ha afirmado que tienen su propiedad desde 1869, cuando la aristócrata Victoriana Oliva se los dejó en herencia y la organización los utiliza para alquilarlos en eventos y destinar esos fondos "a personas maltratadas y necesitadas".

Santa Rita y Victoriana Oliva eran mujeres maltratadas, ha recordado Barranco en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, para esgrimir que "casi" ella misma sufre también violencia machista, tras ser llamada "esquizofrénica aguda" por el Arzobispado en el recurso que presentó en la Audiencia en octubre de 2012.

La Asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de internet para que se reconozca la "legítima propiedad" de los tapices, que están protegidos como bienes culturales de la Comunidad de Madrid, y "no se los puede llevar el Vaticano", ha aseverado.

Por su parte, el Arzobispado de Madrid no ha querido pronunciarse al respecto. Una asociación religiosa lleva a Rouco Varela ante el TS

Por la propiedad de veintitrés tapices flamencos. Según ha asegurado la presidenta de la asociación Santa Rita de Casia, "los quiere Rouco Varela como meros ornamentos para mayor gloria del Arzobispado"










<



MARSHAL EARP dijo...

Sobre tu cara me suena,, a mi me gusta ese programa y felicito a A 3 el que haya mejorado tanto,,, y no puedo evitar pensar que muchos rostros que veo en esta cadena triste eran aquellos que me hicieron reirme y divertirme antaño en Telecinco.... : Aquel humor en líneas generales ireverente y sin mal gusto,,, en T5 hace años se fue transformando en un hunor lleno de bilis, mal gusto, ordinario,,, de perfil bajo. Si hay que abusar de un pobre concursante que - y con todo su derecho- acude a un reality se le lapidaba,,, bajo el falsario de " ellos saben donde se meten" en vez de saber ser anfitriones y reconocer que los profesionales deben saber donde se meten y no echar carga de la prueba al invitado,,, al novato, al que llega el ultimo. ese ambiente de novatada de escuela mayor o de mili, ... ese reírse del otro y usarlo además para ganar dinero - con el cinico argumento de los puestos de trabajo,,como si solo esos puestos fueran dignos de protección- ...

Me gusta ver a T5 confundida,,, me gustaría mucho que rodaran cabezas,,- ellos saben donde se meten jajajaa- ,,

Ayer lei que MM considera inteligente dar descanso a Gh,,. Por mi como si le dan morcilla,,. Si T5 quiere tener audiencia con un perfil de ocio bajo,,lo tiene fácil,, solo debe heredar el encarnismo sanchez,,,

Eso si,,, mucha gente preferimos - no generalizo - una televisión de mas altura,,, que respete horarios infantiles tal y como marca la ley,,no yo, la ley,,y bastantes tocahuevos hay en la vida real para además verlos en televisión cuando se tiene - cada vez menos- un tiempo para estar sin problemas en casa. Que hay gente preocupadísima por las chorradas de alguna coplista? fantástico,, tienen t5,,,. Yo prefiero reirme,, y como aquel que iba a ser ahorcado y preguntó que dia era de la semana y al saber que era lunes dijo :Empezamos bien la semana,,",,,, existe un humor que no necesita humillar a nadie,,,, .

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola, hola, Marshal!. Cuanto gusto me da leerle !!! 8-D Y, hablando del clero, ¿ qué me dice usted del párroco de Borja, detenido por supuestos delitos de apropiación indebida de 200.000 euros y abusos sexuales, entre otros ?. Algunos han estado muy listos a sacar rendimiento al desaguisado más famoso del mundo, y no ha sido precisamente su autora, que la pobre no va a ganar para disgustos...

Monni Della Hesk dijo...

Ayer ví la entrevista de JJ a Rosa Benito. La de los colaboradores no la ví porque no aguanto el carácter inquisitorial de estos, entre los que incluyo, además de a los Kikos y a la Milá ( que no estaba),a María Patiño. La verdad es que yo no sabía que esta mujer se había intentado suicidar, y hasta ayer no había habido ninguna filtración sobre ello. Sí sabía que había tenido un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser ingresada. No creí que había sido algo tan serio. De todas formas, creo que ella ha entrado en una espiral de " todo por la fama y el parné", con un desprecio absoluto hacia su dignidad personal y familiar que no es de extrañar que se cuestione sobre la existencia de un posible montaje sobre ello.

Monni Della Hesk dijo...

Montaje o la necesidad de estar en el "candelabro", como sea. Particularmente a mí, en el fondo esta gente me da pena. En serio. Supongo su vacío cuando salen del plató y se van a su casa, No me extraña que caigan en depresión y lleguen a decisiones fatales. Ya son unos pocos de ellos, los que han tenido que hacer un descanso por necesidad. Y la cadena explotando la historia, con el consentimiento de ellos, desde luego. Pero hasta qué punto esto es permisible?.

MARSHAL EARP dijo...

asi es Monni,, dejan el alma hecha jirones.. :Supongo que el dinero es muy tentador,, ganar dinero simplemente siendo famosa,,,, sin nada mas .dedicarse a ser lo que nunca se puede dejar de ser,, y la gente pagando, publicidad, etc,,

Si yo a veces me siento mal por haber contado algo de mi vida a gente que igual no tenia razón de que,,, me imagino el horror de que todo un país opinara sobre mi vida,,. Aun asi,, me queda la duda de si todo eso es montaje.. como aquella depresión de Kiko hernandez ,, . se retroalimentan a si mismos .

Sobre el párroco de Borja no sabia nada... . Les da igual tapices de Rubens que el ecce homo,, . estos se tomaron muy a pecho lo de " heredareis la tierra",,,

gaveta tiene móvil con Internet dijo...

:) gaveta desde el móvil oo)

gaveta entiende ahora el vicio este dijo...

:O Joer esto va más rápido que mi ordenador :D

y regalado je je dijo...

:st: 2 horas llevo para averiguar cómo se ponen los acentos :-f

gaveta dijo...

Mañana os leo :) me alegro de verlo Sr Marshal

MARSHAL EARP dijo...

Hola..

Preciosa la entrada e imperdonable el no haberla comentado con anterioridad. en euskera cementerio es Hilherria, que traducido seria " el pueblo de los muertos",, . Cuando veo el cementerio de Montjuic en Barcelona suelo preguntarme por las tumbas de personajes históricos,, imagino que en Madrid sucederá lo mismo. Si algo representa la historia en mayúsculas o minúsculas es un cementerio . Las grandes y las pequeñas,,, . Ver una sepultura de una mujer o un hombre asesinados,, fulminados por la violencia me produce un no se que difícil de explicar.... El valle de los Caidos por ejemplo,,, yo sentó odio,, energías muy negativas en aquellas rocas ,,y además bajo una cruz. Mis sentimientos fueron muy contradictorios,,. Me gustaría ir a auswitz,, a Normandia,,, .

como anécdota os cuento que en un viaje a Extremadura, cerca del monasterio de Yuste se encuentra un extraño cementerio alemán,, donde descansan soldados alemanes recogidos en las playas españolas durante las dos guerras mundiales...

Sobre los comentarios acerca del papa Francisco etc.. voy a deciros mi opinión.

Yo estoy casado por lo civil y mi mujer es divorciada . Para la Iglesia mi mujer sigue casada con aquel hombre y nuestro hijo es fruto de un adulterio. la Iglesia católica no reconoce el matrimonio civil aunque parece preocuparle mucho si es de gays y lesbianas lo cual me parece de locos, No reconocen el matrimonio civil pero les ofende que algo que no existe para ellos vaya por derroteros que no le gustan,,. En fin,, sigo.

Si la Iglesia es indiferente a mi matrimonio ,, al mio y al de ella,,, yo respondo con idéntica reciprocidad.Me da igual que sean o no simpáticos,,,, mejor para sus feligreses y seguidores, pero yo no puedo pertenecer a una asociación ni creencia que no reconoce mi matromonio y declara ilegitimo a mi hijo.

Tampoco he bautizado a mi hijo por idéntica coherenca, , Bautizar es creer en el pecado original,,, y por respeto a ese rito catolico,,, y a mis creencias ( no creo en el pecado original) considero que es frívolo y superficial considera el bautismo o cualquier rito religioso como una escusa`para a cuchipanda.

No creo en la doctrina de la iglesia,, me da igual si son majos o no,,, si unos van de polis buenos o de polis malos.Solo quiero que sus doctrinas no influyan en las leyes generales. .Si al Señor Rouco varela no le gustan las bodas civiles gays ,,, que le den, pero no me gusta que presione a un gobierno civil,,, sea del PP del PSOE o de quien sea. Si para esa asociación religiosa yo no estoy casado con mi mujer ni ella conmigo,,,paso de su "magisterio "y de sus problemas. Si he hablado de esa asociación santa Rita es justamente por la enorme falta de respeto que se nota tiene la Iglesia por la legislación civil,, siempre queriéndola adaptar a sus doctrinas. .



gaveta dijo...

Buenos días :)

Sr Marshal el cementerio más vanguardista que conozco es el de Fisterra de César Portela. Un cementerio muy valorado a nivel arquitectónico que sin embargo desagrada a los lugareños, no sé cómo es la situación ahora pero estuvo años vacío. Lo consideran poco acogedor.

A mí me encanta, aunque entiendo que no guste porque se aleja bastante de lo que es un cementerio tradicional, a mí me parece democrático, y es que allí todos son iguales, no hay mausoleos, ni criptas, todo son nichos, pero esto son tontadas mías. Allí lo que vale es el enclave que además parece que está alejado del pueblo y cuesta llegar, bueno, cosas de la arquitectura :st:
Son unos bloques de granito colocados aprovechando la topografía del terreno para no hacer una intervención demasiado invasiva, los bloques contienen cada uno 12 nichos y está preparado para seguir creciendo por la ladera en que se ubicó. Las vistas al mar son espectaculares.
Es este:
http://fosacomun.files.wordpress.com/2010/10/finisterre3.jpg

Y este artículo de El País de 2008 no tiene desperdicio, por si alguien quiere leerlo:
http://elpais.com/diario/2008/05/11/cultura/1210456803_850215.html

gaveta dijo...

Pues estoy de acuerdo Sr Marshal, en el tema de la iglesia hay que ser coherente, aunque también le digo que entre los católicos hay quienes se quedan con la esencia de la religión. Recuerdo que mi madre por ejemplo decía que el infierno no existía, para ella estaba en la vida real y no en el "más allá", creo que no estaba muy desencaminada. Recuerdo lo que batalló porque su mejor amiga, divorciada, no podía comulgar por ello, finalmente se consiguió que pudiera comulgar.
El problema es que a pequeña escala es distinto que en las altas esferas, y estas son las que dan la imagen que nos llega en general.

gaveta dijo...

El móvil nuevo es una maravilla, creo que quiero una tablet :st:
Ahora lo del whatsapp :(( A ver si sé quitarle el sonido :-f

gaveta dijo...

Sr Marshal, desconozco la historia de los tapices, cómo es posible que el arzobispado se los llevara??
Rouco Varela.... madre mía, qué personaje! Y pensar que se postulaba como papa

MARSHAL EARP dijo...

Cásate y da la vida por ella...,, casaté y se sumisa...

casarse parece ser el nucleo esencial que se recomienda a hombres y mujeres. Me vais a disculpar que opine desde la masculinidad- la mia- y deba recordar aquella frase de jane Austin en orgullo y prejuicio que soltó una frase al comienzo de la novela que a mi me dejó petrificado. "es una verdad universal que un hombre solteroo y con fortuna debe casarse con una señorita para formar una familia".....

Yo me creí eso de la igualdad pero a veces me llegan unos mensajes que me hacen dudar.. Tenian razón los que estaban reventados con las mujeres - los hay en ambos sexos pero he conocido mas a hombres- y decían que cuanto peor les trates mejor?

me niego a maltratar o tratar mal a nadie,,, y me niego porque si tuviera que admitirlo debería volver a replantearme toda mi vida. Nunca me gustó el poder,,,siempre lo vi como la antítesis del amosr luego sigo sin entender como sea en juego o en realidad alguien sea sumiso o sumisa a nadie . Me entristece que haya éxito en libros que hacen mas daño que Mi lucha de Hitler,,,Me pregunto si todo aquello de la ilustración fue y sigue siendo un espejismo ante unas actuaciones y evidencias que dicen lo contrario. En que ambientes se puede mover alguien que acepte la sumisión y despersonalizacion ?,, o que exiga al hombre una entrega tan despersonalizada que suponga dar su vida?

en mi vida real creo que vivo entre personas sensatas y libres,, gente que damos por hecho la igualdad de todo tipo que siquiera nos planteamos cuestiones que aceptamos como imnperativos categóricos - como diría Kant- ..
Pero cuando me meto en redes sociales,, ya ando con mas cuidado. escucho mensajes como la bondad de ser dóciles,,,en la mujer,,, o se idealiza al hombre que muere - supongo que hay mucho mito literario- por su amada,, que la ama por encima de su propia vida......

Y esas cosas las leo y tomo nota porque me sorprenden.Que decir de gente que necesita emparejar a tirios y troyanas,,reviven historias de amor ajenas como si fuera su vida en ello... y se exige,, se exige una visión del otro sumiso/a ,,y hablan del amor,,, . y yo no me identifico,,,

según lo que decis, parece que al obispado esta detrás de esta saga ,,, de sumisas y suicidas...

para habernos matao!!!...

Garfieldrizos dijo...

Holaaaaaaa, gavetita ya te veo enganchada al móvil, jajajajaja, bueno, ejemmmmmmm, vengo a regañarteeeeee ehhhhhhhh, que ayer era mi cumple y ná de ná, así que te quedas sin copa de cava por malaaaaaaa aleeeeeeeee :D

Y hola a todos y besotes muaksssssssssssssssss

MARSHAL EARP dijo...

Bien gave bien,,, y bajas flipboard y unirias face book con twiter.. . . Una Tablet esta muy pero que muy bien para consultas,, para ciertas cosas aun uso el ordenador.

MARSHAL EARP dijo...

Feliz cumpleaños Rizos,,, creo que fue el viernes - casualidades, también el de mi hijo-... FELICIDADES

MARSHAL EARP dijo...

Fue ayer o anteayer?,,, el de mi hijo el viernes y en mi ordenador me decía que era el tuyo,,, pero chica,,me estoy liando

Garfieldrizos dijo...

Bentooooooo, graciasssssss, el mio ayer, pues sólo hay 1 dia entre tu hijo y yo, bueno y unos cuantos años claro :D felicita a tu nene de mi parte

gaveta dijo...

:(( :(( :((
Joer Ricitos, lo sieeeeento :(( con la de gente que felicito y no conozco ;(
Esto pasa por castigarme con no entrar en el facebook hasta que acabe la entrada de crochet que vaya tirria que le tengo ya :yj:

felicidadesssssss yz
Será un año fan-tás-ti-co ya lo verás :*
Me debes un email :-f

gaveta dijo...

Ay Sr Marshal, y cómo se une Facebook con Twitter???? :O
Qué dura es la tecnología y si no te lees los manuales, más :sh:

Garfieldrizos dijo...

Ummmmmmmm, me estoy pensando si perdonarte o no... mmmmmmmmmmmmm.....

Garfieldrizos dijo...

Estoy pensando que castigo ponerte mmmmmmmmmmmmmmm.....

gaveta dijo...

Estaba en el Facebook, no me vuelvas loca :st: :D :D
:st: : http://www.youtube.com/watch?v=qaSSHEQ9-Ec

gaveta dijo...

:D :D :D
Ay qué risa, me he puesto a felicitarte en el mensaje de una tal Juana, qué va a pensar de mí :st: :D

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Rizos,, lo tengo ahora siesteando y aprovecho estos breves momentos musicales que me permite navegar por estos mares de internet..

Flipboard es una aplicación donde te pide la cuenta de face book y la de twiter.... Asi,,puedes seguir cuentas que te interesen, Yo sigo muchas de tecnología ,deportes,, y puedo hasta retuitear ,,, sin necesariamente meterme en twiter.. no se si me explico.
Tu baja la aplicación al movill sea play store o Apple store. eS ANDROID o IOS?

MARSHAL EARP dijo...

De hecho gave,, muchas paginas que te envio salen de Flipboard

gaveta dijo...

Lo sé Sr Marshal, por eso me lo quiero descargar, porque son muy chulas
No sé si Android o IOS, solo sé que tengo Play Store

gaveta dijo...

Soy una inculta Sr Marshal, ni idea de lo que es ANDROID o IOS, pero me pondré al día rápido, hago visita a una amiga y ella me actualiza.
Luego vengo, voy a visitar a la abuela que ha tenido un pequeño percance ;(

MARSHAL EARP dijo...

pues gave,, si tienes play store es Android..
busca en play store,, es gratis, tiene una F blanca fondo rojo

gaveta dijo...

Ya Sr Marshal, e Instagram que me encanta, gracias :)

MARSHAL EARP dijo...

no uso instagram,,, no lo entiendo muy bien. se que es de fotos pero que es? una red social como twiter?,, una red donde se suben fotos?,,

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, bueno, ya se va viendo un poquito de ambiente por este blog, y no me refiero al navideño, que, por cierto, este fin de semana ha empezado oficialmente, con el encendido de luces. Y a propósito de esto..., y aunque parezca un recurso facilón, a mí me parece que los ayuntamientos se podrían ahorrar perfectamente el dinero destinado a estas luminarias y dedicarlo a otros fines más útiles, por ejemplo, servicios sociales cuyos presupuestos se han visto recortados bajo el pretexto de las circunstancias económicas actuales. Es difícil entender un país con casi 5.000.000 de parados, con un Banco de Alimentos recolectando toneladas de estos para familias necesitadas, y comedores sociales repletos, frente a este aparente derroche de luces multicolores y la sensación de fiesta y alegría que les acompaña. Reconozco que sirven también para animar el centro de las ciudades, los comercios, los turistas, los restaurantes...etc, y que esto es dinero que se mueve, y que también hay que dar un margen a la necesidad de ilusión en la gente....Pero a mí me choca. Y pienso si la gente que lo está pasando mal, no lo pasará todavía peor viendo todo esto, y si disfrutara de ello o le hará sentirse inferiores y al margen al comprobar que no pueden disfrutar de unas fiestas, dirigidas exclusiva y fundamentalmente al consumo, como se han convertido éstas.

Monni Della Hesk dijo...

Felicidades Rizz!. Me he enterado tarde, pero aún llego a tiempo,aunque sea un día después. Aquí te dejo un detallito. Unas piruletas muy glamourosas que a mí me daría pena comerme...

http://2.bp.blogspot.com/-LjaZxvzsuRA/TqWLe_dzFWI/AAAAAAAABoE/SaNGqn2H0fU/s640/1.JPG

De melón para Chanel y sandía para Vuitton

http://4.bp.blogspot.com/-2UrvocdrVLI/TqWMYUZ1IhI/AAAAAAAABoM/9NZLfPFjvrQ/s640/2.JPG

De fresa, para Dior, de caramelo para YSL...

Todo muy cool...como verás...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: La de Dior me parece que no es de fresa, pero bueno, es igual, para mí lo de menos sería el sabor. La conservaría como recuerdo :nj: .

Monni Della Hesk dijo...

Gracias por su comentario sobre la entrada, Marshal. Ya sabe que son siempre muy bien recibidos. Sólo por eso, otra piruletita para usted...

http://4.bp.blogspot.com/-H6khkxEsY9M/Te4WwiDFP2I/AAAAAAAAAXU/gB9UI2lRPsY/s1600/The+Lolli-POP+Project+by+Massimo+Gammacurta-01.jpeg

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave: el señor Marshal se ha quedado atascado en la entrada anterior :-f :nj:

elverdugo dijo...

Buenas.

Para mí lo mejor, que te ahorras todos los gastos, el ataúd, el entierro, la funeraria, todo, lo mejor para mí es donar tu cadáver a la ciencia. Hasta hace un par de décadas, o menos, se decía que los estudiantes españoles de Medicina estudiaban anatomía sueca, porque los cadáveres con los que estudiaban en las facultades españolas se importaban de Suecia, no había apenas españoles que donaran su cuerpo a la ciencia. Eso empezó a cambiar hace algunos años y ya no hay que importar cadáveres de ningún lado, ya hay suficientes en España.

A veces se leen noticias en las webs de noticias de “han parado en la aduana de no sé qué aeropuerto doce cabezas humanas” y se hacen especulaciones de lo más variopintas. Hasta que se aclara el entuerto: los científicos suelen mandarse cosas macabras los unos a los otros para sus investigaciones, y a veces los agentes de aduanas o lo que sea se encuentran trozos de cadáveres viajando por ahí y se creen que se trata de alguna cosa siniestra o macabra. No, es que los científicos se envían cosas que viajan de unos laboratorios a otros.

¡Yo tenía que aportar algo a la entrada de Monni y esto es lo que se me ha ocurrido! ¡Lo siento!

Monni Della Hesk dijo...

:O :O :O

Ay Verdugo!...Me imagino al agente de aduanas o lo que sea, descubriendo las doce cabezas humanas en un maletón y de verdad que me muero...¡ me muero de la risa !. Lo siento, eh?. Lo siento, pero es que me parto... :D :D :D

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Y el interés de los estudiantes españoles de hace veinte años, o menos, por la anatomía sueca...es de traca!!!!!... :D :D :D

elverdugo dijo...

Bueno, en aquellas épocas, el interés en España por la anatomía sueca no era solo de los estudiantes de medicina, todo hay que decirlo.

elverdugo dijo...

Creo, Monni, que las cabezas humanas (refrigeradas) y esas cosas las envian por mensajería, creo que hay mensajerías especializadas (no solo porque p.ej. algo tenga que viajar refrigerado, a menudo hay otros requisitos), pero también mensajerías conocidas por todos pueden ofrecer servicios especializados, aunque lo que sabía (tangencialmente) sobre estos temas lo he olvidado... ...(y, bueno, lo que sabía no era de gente que enviase cabezas humanas refrigeradas por mensajería, yo sabía, como digo tangencialmente, de otras cosas menos siniestras... aunque también conozco cosas un poco más siniestras... aunque no tanto...).

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, Verdugo, por tu comentario tan divertido, como siempre, y tan interesante, como siempre también. oo) Y es que, entre bromas, planteas un tema muy controvertido que es el de la utilización de los cadáveres de humanos para prácticas médicas y experimentos científicos. Yo no sé si esto aún se sigue haciendo, pero ha sido el argumento de alguna que otra película de miedo y la columna central de alguna página de sucesos y tribunales. Y como siempre la realidad ha superado la ficción.

Verdaderamente, si tras la muerte acaba todo, al menos aquí, qué mejor contribución de los humanos a la mejora de la especie que ceder su cuerpo para investigaciones o prácticas médicas que hagan mejorar la calidad de vida de los que vienen detrás?.

Es un razonamiento fácil, pero muy difícil de asimilar.



Monni Della Hesk dijo...

Por Dios, Verdugo!...Cabezas humanas refrigeradas!!!...Supongo que, al menos en el exterior llevarán la etiqueta de "Frágil", no??? :(( : nj: cómo puede uno acostumbrarse a eso? :nj:

elverdugo dijo...

...pues de nuevo me he vuelto a documentar (hoy) después de escribir (anoche) y dice Google que no es que hasta hace no mucho "importáramos" los cadaveres de Suecia, sino que, para ahorrarse los gastos de expatriación del cadáver (bueno, supongo que esa no sería la única causa), bueno, que dice Google que para ahorrarse los gastos de expatriación del cadáver los turistas escandinavos tenían la costumbre de donar su cuerpo a la ciencia en caso de muerte, y gracias a esa costumbre de los turistas escandinavos se podían nutrirse las facultades de Medicina, etcétera...

...y ahora que recuerdo, en Estados Unidos me hicieron firmar, era obligatorio, al menos para los que entraban con el tipo de visado con el que yo entré, o lo que fuera, me hicieron firmar un seguro que pagara los gastos de repatriación del cadáver en caso de muerte...

elverdugo dijo...

...bueno, añadir por último que me acabo de poner las gafas y Google no dice "expatriación" del cadáver, sino "repatriación" del cadáver.

Monni Della Hesk dijo...

Supongo que para asimilarlo, hay que tener o mucha necesidad de trabajar o verdadera vocación por tu trabajo. :)

elverdugo dijo...

Monni, supongo que por eso en las carreras de Medicina o Veterinaria les ponen a diseccionar cadáveres el primer año de carrera, para que se den cuenta cuanto antes si eso no es lo suyo...

Monni Della Hesk dijo...

No me imagino yo a un médico forense, por ejemplo, trabajando como tal, sólo por dinero ...pudiendo dedicarse a la cirugía estética. O no?... :huh:

elverdugo dijo...

Bueno, Monni, cadáveres vemos todos los días que vamos al supermercado, o a la carnicería, aunque nada es comparable a esos auténticos museos de monstruos marinos que son las buenas pescaderías.

Monni Della Hesk dijo...

Francamente, yo creía que eso de la utilización de cadáveres humanos, para la ciencia, estaba ya superado, y que se habrían conseguido clones de plástico o lo que sea, perfectos. Los avances tecnológicos parecen suponerlo. Aunque quizá eso del avance vaya por otros derroteros. A lo mejor los avances de ahora vayan destinados a conseguir que cuando se haga la incisión en el cuerpo del muerto, éste se queje, a fin de poder medir, por sus quejidos, las intensidades del dolor. O que del mismo mane sangre, a fin de aprender a cortar las hemorragias. O que este abra los ojos, cuando se acabe el efecto de la anestesia... :nj: modo ironía puesto a mitad del comentario... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ay Verdugo. No soporto las carnicerías con los animales muertos colgando: cochinillos, corderos, conejos...Procuro no mirarlos, porque me entras ganas de vomitar ;( Y los ojos de los peces me ponen muy nerviosa...

Monni Della Hesk dijo...

...A este paso, me haré vegetariana, verás...De momento, estoy reduciendo las carnes rojas... :)

elverdugo dijo...

Piensa, Monni, si hubiesen conseguido clones de plástico para sus cosas, ¿qué alternativa nos quedaría a nosotros para ahorrarnos los gastos del entierro, el ataúd, el tanatorio...?

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Tienes razón Verdugo! :D :D :D Nos quedaríamos sin alternativas, porque lo del entierro y tal, digan lo que digan, acaba convirtiéndose en un auténtico derroche!! :cr: :cr: :cr:

elverdugo dijo...

Mi inspiración siempre es Pepe Isbert en la película que da nombre a mi nick, ese Pepe Isbert que fue mi primer avatar y no hubo manera, Monni, de que le dieses el aprobado, que si quítate la corbata (y me la quitaba), que si a ver si vistes menos formal, y me puse con un cucurucho en la cabeza de vacaciones en Mallorca... y nada... hasta que no me puse el avatar del yerno, Nino Manfredi, que acaba siendo también verdugo, no diste el aprobado.

Hace poco gaveta vio la peli por televisión y lo que nos reímos, cuando llega la hora, Pepe Isbert recordándole a su yerno: "y recuerda lo que te dije de la palometa, no te olvides de la palometa", y hacía gestos con la mano como haciendo girar la palometa o no sé... yo de esas cosas (del garrote vil) no sé mucho, que diría Nino Manfredi.

Monni Della Hesk dijo...

Madre mía, el garrote vil !!! :(( Pepe Isbert, genial. Tu avatar, el de Nino Manfredi, con sombrerito y sin gafas, el más favorecedor. Y la película, el Verdugo, humor negro total. :)

Monni Della Hesk dijo...

Con ese avatar Verdugo, convertiste el borsalino de verano, en lo más cool de la Red... B-P

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya. Que tengas un buen día!... :dg:

elverdugo dijo...

Sí, el borsalino, Nino Manfredi lleva el borsalino puesto durante toda su estancia en Mallorca, un poco agujereado el borsalino. Y, por cierto, enlazando con temas de los que hemos hablado esta mañana, llevaba el borsalino puesto cuando unas turistas escandinavas le piden que les haga una foto, creo de hecho que es exactamente de esa escena de la que capturé lo que acabó siendo mi avatar (porque acabo de recordar que tampoco mi primer avatar de Nino Manfredi te gustó, Monni, no te gustaba el pelo, y ahí es donde hizo aparición el borsalino, naturalmente, si a Monni no le gusta tu pelo, tenía que acabar con el borsalino).

...Nino Manfredi con su borsalino en la mano diciendo "pero, ¿y el indulto?, todavía tiene que llegar el indulto, ¿no?"

elverdugo dijo...

Chao Monni.

gaveta dijo...

Novatita traigo tu último comentario de la entrada anterior que no lo había visto yz

novata dijo...
gave..... me alegro de verte ,que tambien me extrañaba verte tan desaparecida

Esto de que te entren cosas en el ordenador es una lata ,el trabajo que cuesta despues quitarlo ...cuando se me lleno el mio de cosas , chica me recomendo dos programas muy buenos que me han ido y me van genial ....te los pongo por si quieres instalartelos .

el primero es el Malwarevytes Anti Malware..... es un programa espia que detecta y elimina todo lo que el antivirus no puede eliminar ,elimina toda la caca como dice ella jajaja , me dijo que pasandolo una vez a la semana tienes el pc siempre limpio ,

http://www.forospyware.com/t161085.html


y este segundo ,que te pongo , si lo pasas cada dia antes de cerrar el pc ,te elimina las cookies esas maliciosas ,de las paginas donde has entrado durante el dia ..no tarda ni 30 segundos ,es muy comodo y siempre esta limpio el pc ....ademas tambien te dice el espacio que tienes libre en el disco duro ,y tambien los programas que tienes pero que no usas nunca ,por si los quieres eliminar y tener mas espacio ...en el enlace te lo explica muy bien .

el programa se llama glary Utilities .

http://www.forospyware.com/t238846.html.

Espero que te puedan servir gave

voy a leer la entrada nueva
mar nov 19, 04:21:00 p.m.

gaveta dijo...

Gracias Novatita
No entiendo este vicio que tienen ahora todas las páginas con las cookies,bueno, publicidad supongo ;(

gaveta dijo...

Sr Marshal, que está usted escribiendo en la entrada anterior :st:
:D

gaveta dijo...

MARSHAL EARP dijo...
hola buenas,,,, pues si,,, en estas épocas de adviento,, cuando ya las aves emigraron y solo queda el consuelo de ver a un señor con barba en un trineo y las calles se engalanan con luses y colores,,,, siempre es ameno venir a charlar con viejas amistades del cyber ...

sabeis? No me creo que el padre de asunta sea tan sumiso: me enterado que llamó necio al fiscal,, ,, .sumiso lo que se dice sumiso,,como que no le veo. este sedaba a todo cristo,,,,,,
lun dic 02, 04:51:00 p.m.

MARSHAL EARP dijo...
no quiero bromear sobre algo tan fuerte,,pero cada vez creo mas que la madre también fue una victima,, anulada por completo por este señor que tan pocas explicaciones da sobre la muerte y toma de sedantes .
lun dic 02, 04:52:00 p.m.

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D :D
Monni, Verdugo vaya parrafada más divertida que os habéis echado :D

Solo decir que creo que es PALOMILLA Verdugo, que la palometa es un pescado :D :D :D

Y lo de los clones humanes para la ciencia Monni es absolutamente genial :D Me recuerda a aquel muñeco que se desmontaba y tenía todos los órganos dentro para que aprendiésemos anatomía. Si colocabas mal el riñón, no se cerraba :D

Lo de los monstruos marinos en la pescadería tiene una segunda lectura Monni, y es que Verdugo cree que cuando el agua del mar te llega por las rodillas aparecerá un calamar gigante o un tiburón y te come :st:

:D :D :D

Voy a ver Gildita yz mi amiga cree que la voya ver a ella, pero yo voy a ver a Gilda, un día la grabaré y os lo envío para que veáis qué recibimiento me hace, insuperable :D

novata dijo...

Holaaa :$ cuanto hablais , haber por donde comienzo jajaja.

Marshal ...... Pues el , Casate y se sumisa y el de Belen esteban , los dos libros mas vendidos en este momento ....me quedo muerta :O

Yo tambien creo que el padre de Asunta es mucho mas siniestro que la madre , un personaje que da miedo y que creo que esconde mucho mas de lo que hasta ahora se sabe .

novata dijo...

Elver .... me encanta tu contribucion a la entrada de moni jajaja , lo que me he reido con vuestra combersacion ...el tema tiene su aquel :-P

gave.... gracias por molestarte en traer el comentario , no era necesario pero si le puede servir a alguien esta mas a la vista :)

Gildita imagino que es la hija de tu amiga ..... me encanta tener combersaciones con los niños , no tienen desperdicio y lo listos que son , yo me parto jajaja.

gaveta dijo...

Novatitaaaa yz

Gildata es la perra de mi amiga :D :D :D
Está abajo en el montaje de las fotos de los amigos, es una loca pequeñaja que si te descuidas con el ímpetu de sus pocos años te lanza al suelo, nos gustamos yz
:nj: bueno en realidad creo que le gusta casi todo el mundo Novata :D :nj:

gaveta dijo...

El hijo de amiga tiene ya 12 años y es un hombretón... Recuerdo que cuando nació no me atrevía ni a cogerlo porque fue prematuro y era muy pequeñito. En realidad no suelo coger a los bebés, me encantan pero me da pánico que estoy yo muy patosa :((
Ahora es el que me explica cómo manejar el móvil nuevo, cómo mejorar cosas en el ordenador, los niños ahora son tecnológicos y a mí me viene de perlas :D

elverdugo dijo...

Hola novata, me acabas de pillar con dos (o tres, o cuatro) copas de más, los comentarios con dos o tres (o cuatro, depende de los estándares) copas de mas son peligrosos, yo me lanzo como los valientes (a ver si al despertarme no pienso "me lancé como los borrachos e hice el idiota" pero eso solo lo podré juzgar al despertarme)... Gildita es una es un perro (hembra, yo a los perros hembra los llamo 'perros' en masculino) que está al cargo de una familia homo sapiens sapiens cuya cabeza de familia es seguidora de este blog (¿y creo que del mío, aunque sea un blog difunto o en stand-by?) y su nick creo recordar que era Pontequietoya (la de la supuesta cabeza de familia, que ya digo que yo especulo con que la cabeza de famila es la perra, o el perro hembra llamado Gildita... la diferencia entre un perro y una perra nunca me ha llamado la atención (salvo por las cosas más obvias y observables por todos), algo muy diferente si pienso entre las diferen-cias entre un gato y una gata, que siempre me han llamado la atención (o entre un puma y una puma, o un león o una leona (estas últimas diferencias solo reconocibles si de pequueño viste uno o dos documentales de la segunda cadena). El Pontequietoya yo especulo (las especulaciones ya se saben lo que son), creo que el Pontequietoya no se refiere a Gildita, porque entonces sería PontequietAya, yo creo que se refiere a otra cosa pero no voy a especular. A mí lo de especular siempre me recuerda a Dolores Vázquez que acabó demostrándose que era inocente tras algún tiempo en la cárcel (estoy borracho). Casos como el de Dolores Vázquez ocurren todos los años en todos los países, aunque no a todos se les dé el mismo bombo y platillo. Los culpables de ello son "la sociedad" simple y llanamente, "la gente común y corriente", tan elevada a los altares en los tiempos de crisis (de criisis contemporáneas... cuando se piensa en crisis de otros tiempos, pues "la sociedad civil" ya es más difícil elevarla hasta los altares... estoy borracho... ¿estaba hablando de Gildita? no me acuerdo.)... (a lo mejor completo este comentariol cuando me despierte si descubro que estabáis hablando de otras cosas que no tienen nada que ver o lo dejo como está si al despertarme todo me parece que it's cooool beibi.

novata dijo...

voy ha hacer un comentario , a ver si consigo que elver venga a contribuir con algo al comentario jajaja ....ademas creo gave ,que tambien te puede interesar ,bueno no se :)

El domingo pasado en el Dominical del peridico lei un articulo que me gusto por su contenido y por el personaje al que se refiere ......lo lei mientras me tomaba un cafe ,despues lo busque en la wet pero no lo encontre ,soy bastante desastre para buscar cosas jajaja ,
Asi que voy a tratar de narrarlo lo mas veraz posible de lo que me acuerdo , los nombres propios me los apunte porque eso si que no los recordaria ni de coña jajaja.

voy a ello :-P

novata dijo...

En 1988 , cuando Ava Gardner tenia ya 60 años ,y despues de dos ataques que la dejaron una paralisis parcial , se panteo escribir sus memorias , concretamente dijo esta frase " o escribo mis memorias o vendo alguna de mis jollas ,,y a mis joyas les tengo mas cariño "
Asi que se puso en contacto con un periodista que conocia ,Peter evans ...ava le propuso que escribiera sus memorias y acordaron que una vez a la semana tendrian una cita para que ella le fuese narrando . A la segunda semana ava se paso por el forro el acuerdo y llamaba a peter por las noches o de madrugada cuando llevaba un par de copas .... en esas noches que ava iba narrando su vida de forma absolutamente sincera , peter iba descubriendo a una Gardner rota , inteligente , orgullosa ,divertida , y terriblemente sola .
Una mujer que habia tenido decenas de amantes pero que llego virgen al matrimonio con Mckey Rooney , su primer marido y con el que estubo casada un año y un mes y del que guarda su peor recuerdo ,segun ella porque el la conocio cuando apenas comenzaba su carrera como actriz y se enamoro de la mujer y no de las actriz como sucedio con su segundo marido Artie Shaw , con el que estubo casada un año , y despues Frank Sinatra , con el que estubo casada durante tres años .

Tubo decenas de amantes , como Howard Hughes ,George C. Scott ,John Huston , y luis Miguel dominguin .


SIGO :)

novata dijo...

Peter evans iba transcribiendo las naraciones de Ava por capitulos y se las daba a leer y ella le decia a veces ,eso lo suavizas un poco y los tacos no los transcribas tan literal , y asi iba narrando sus memorias hasta que un dia , arta de ya de peter ,de tener que releerse y de tener que recordar , dijo que ya no queria seguir ,que se acabo , y por mas que el periodista trato de convencerla no lo consiguio ...Ava se nego hasta su muerte en 1990 a que sus memorias fueran publicadas .....pero no ha sido hasta ahora ,despues de la muerte del propio Peter evans que las memorias no han sido publicadas ....segun la autora del escrito Isabel Coixet ,directora de cine ....es el libro mas onesto que se ha publicado sobre una estrella del cine .

El libro , por si a alguien le interesa , se llama , Los secretos de Ava gardner , o conversaciones secretas con Ava gardner ...no estoy segura de cual de los dos es el titulo porque el titulo de este escrito que he narrado se titula Los secretos de Ava Gardner ..pero cuando habla del libro lo hace como Conversaciones secretas con Ava gardner .

novata dijo...

Elver ,gave , no os habia visto , estaba yo tan concentrada escribiendo jajaja.

pensaba que Gildita era la niña de tu amiga jajaja ....los perros tienen un instinto natural para saber si te gustan los animales ,y te hacen unas fiestas increibles .....yo tengo tres ,y son unos trastos que dan un monton de trabajo pero que compensan con lo cariñosos que son y la compañia que hacen .

elver ....eso que has escrito te ha quedado un poco espeso de leer jajaja :-p

Monni Della Hesk dijo...

Sábado, 6 de Diciembre a las 12,05 horas ( canarias) Novatita dijo, hablando de Ava Gadner: " Tuvo decenas de amantes , como Howard Hughes ,George C. Scott ,John Huston , y luis Miguel Dominguin..." .
_______________________________________________________________________

Y el Fary, Novi, ¿ donde te dejas al Fary?... Se necesita ir pimplada!. ( Me refiero a Ava Gadner, eh? :-P ). Al parecer, cuando el Fary era taxista, un día la llevaba al hotel, y antes de llegar allí, decidieron pararse por todos los bares que se iban encontrando durante "la carrera", tablao flamenco incluido. Se emborracharon, y al final, terminaron en la habitación del hotel. Lo que ya no recuerdo es si remataron, o dado el estado en que se encontraban, la cosa no fue a más. Lo contó el Fary, hace mucho tiempo, en un programa de TV. Quién lo diría verdad?. La bella y la bestia!, claro que él era muy simpático, al parecer ... ;( :cr:

Monni Della Hesk dijo...

Te imaginas al Fary, cantándole a la superestrella, tan guapa, tan elegante, tan glamourosa, con esos vestidos tan impresionantes que llevaban entonces, eso de ..." Ay ese toriiiiiitoooooo, hay toriiiiiiiitoooooo guaaaaapooooooo, tiene botiiiiiiineeeessssss y no va descaaaaaaalzoooooo...". Aunque la letra de la canción he estado mirando y le hubiera venido como anillo al dedo al torero Luis Miguel Dominguín, su amante también, con fama de D. Juan y con el que tenía constantes desavenencias, por celos de ella.

Barcelona dijo...

os leo :dg:
Pero es que tengo campaña de navidad y no puedo escribiros más
Saludetes a todos, y al perdido de Elver, que llevaba tiempo sin aparecer
Besos!!!

elverdugo dijo...

Hola, ya estoy despejado, creo, y me he vuelto a despertar.

No está clara la relación entre lo que voy a contar y lo que ha contado novata pero he leído la respuesta de Monni hablando del Fary y me pongo a ello.

...(continúa)...

elverdugo dijo...

...(continuación)...

Arcadi Espada, en su último libro publicado hace unos meses y en el que por cierto hace habla en un par de páginas de John Wayne, James Stewart y de El hombre que mató a Liberty Vallance de nuestros blogs... decía que Liberty Vallance... digo... Arcadi Espada habla entre otras cosas de José Luis Villalonga, actor secundario de Desayuno en Tiffany’s y de otras películas de Hollywood y que estuvo enrollado con la hermana mayor de Zsa Zsa Gabor...

Las hermanas Gabor, como tantas estrellas del famoseo de Hollywood, eran judías (la industria del cine de Hollywood fue creada por judíos y cien años después sigue siendo propiedad mayoritariamente de judíos, salvo por excepciones como Howard Hughes y parte del cine independiente de los últimos 40 años). En concreto las hermanas Gabor habían huido de Budapest. Los nazis húngaros fueron, si cabe, especialmente crueles, o específicamente nihilistas en su crueldad, y hasta los últimos días.

José Luis Villalonga estuvo enrollado algunos años en Los Ángeles con Magda Gabor, la hermana de Zsa Zsa Gabor,.

Los judíos tenían una cosa que se llamaba Congreso Mundial Judío o algo así, que se reunía todos los años y que estaba más o menos activo. Además los judíos dominaban fundaron y dominaba el que acabó siendo el periódico más importante del mundo, el New York Times, y como he dicho también la industria del cine de Hollywood (y la industria del entretenimiento en general, la televisión y la música... no es que hicieran la música o fueran actores en las películas, pero eran los propietarios de la industria (salvo por excepciones como Howard Hughes, ya lo he dicho).

El régimen de Franco estaba muy preocupado por películas como Por quién doblan las campanas, una peli sobre la guerra civil española con bastantes tópicos basada en la novela de Hemingway y protagonizada por nada menos que Gary Cooper e Ingrid Bergman. También estaban preocupados por películas como Casablanca y otras, películas hechas en 1941 y por esos años.

El régimen de Franco sabía que en esa época (en general en los últimos 100 años o más), la fuerza más poderosa en el primer mundo era la gente común y corriente. A Franco le preocupaba (y digo Franco porque su firma y el hecho de que las acciones que se emprendieron fueron iniciativa de Franco o al menos contaban con su respaldo)... digo que a Franco le preocupaba que Hollywood pudiera seguir haciendo películas de primer nivel (interpretadas por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman o Gary Cooper como las que hizo en 1941) en las que el régimen franquista español saliera mal parado. Esas películas las ve la gente, y contribuyen a formar eso que se llama opinión pública, y si la gente veía películas como esas estarían a favor de intervenir en España (porque ya digo que hace por lo menos 100 años que la gente común y corriente es la fuerza más poderosa en el primer mundo).

...(continúa)...

elverdugo dijo...

...(continuación)...

Arcadi Espada hizo una investigación que le llevó cinco años, quizá más, hurgando en los archivos de embajadas europeas, en los archivos del Vaticano (sí, el Vaticano también intervino a petición de Franco, y si no intervino el Vaticano, intervino alguien llamado Nuncio o algo así que no sé lo que es), en los archivos de fundaciones judías que guardan documentos antiguos y que siguen funcionando por ejemplo en Los Ángeles. Arcadi también leyó cosas que habían escrito otros. El caso es que Franco y su régimen se esforzó por tener un contacto con los judíos de Hollywood (a través de José Luis Villalonga que estaba enrollado con una de las hermanas Gabor), con los judíos que dominaban el New York Times, con el Congreso Mundial Judío, a través de distintos embajadores, el embajador en la ONU, el embajador en Estados Unidos, qué sé yo. Y en Europa dio órdenes a los embajadores para que salvasen al mayor número de judíos que pudieran. En especial siempre había estado mal contada la historia de cómo se pudo salvar a un buen número de judíos en Budapest, pero Arcadi Espada ha hecho la investigación definitiva y según documentos que encontró en el Vaticano, en la embajada de Budapest y en una fundación judía de Los Ángeles, parece que finalmente esa historia ha sido contada de manera más fiel a como realmente ocurrió.

Los nazis húngaros de Budapest estaban especialmente mal de la cabeza. Aun cuando solo faltaban uno o dos o tres días para que los aliados llegaran a Budapest, los nazis húngaros aún seguían matando judíos buscándolos en los hospitales o donde fuera.

El régimen de Franco, ayudado por no sé qué nuncios, o nuncio (en singular, que yo no sé qué es un nuncio y si solo hay uno o varios), y ayudado por embajadores con sede en Estados Unidos, por José Luis Villalonga que estaba enrollado con una Gabor (judía), hermana de la estrella de Hollywood, el Congreso Mundial Judío, los judíos del New York Times, los judíos de la industria del cine de Hollywood... el régimen de Franco ayudado por todos ellos consiguió que Hollywood no hiciera ninguna película más sobre España y sus circunstancias, después de Por quién doblan las campanas y del susto de Casablanca por si se hacía una película similar ambientada en España. A cambio, distintas embajadas españolas en Europa intentaron salvar al mayor número de judíos posibles, especialmente la embajada de Budapest, aunque no se ha hecho ninguna película a lo La lista de Schindler al respecto.

(fin (creo)).

Monni Della Hesk dijo...

Hola, buenos días. Hola, hola, Verdugo...Al hilo de tu último comentario, :st: me estoy dando cuenta de que el reloj de este blog, no solamente va una hora atrasado, como no podía ser menos en un blog canario que se precie, sino que, además, "no marca bien las horas"... Y si no, cómo puede ser que Novata haga un comentario el día 7/12/13 a las 12,05 hs, a.m, luego
otro a las 12,29 hs, a.m, otro a las 12,41 hs, a.m..., e inmediatamente después, venga yo y haga otro, el mismo día, a las 9,47 hs, a.m, luego otro a las 9,56 hs, a.m.... Pas Posible!!! :O

Monni Della Hesk dijo...

Claro que si el coordinador se pasara de vez en cuando por aquí, el reloj andaría mucho más listo...O, por lo menos, si la dueña de la casa le diera de vez en cuando algo de cuerda... Porque, eso sí, otra cosa, a lo mejor no, pero cuerda, cuerda, lo que se dice cuerda, a Gavetita le sobra. O no?... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola, Barcelona!!!!...Tout va bien, cherìe?...Muac, mua, pour toi, aussi.... :* :*

gaveta dijo...

:D :D :D
Buenas Monni
Es el formato de la hora que he puesto, Novata escribe a las 12 de la noche (empieza am), lo cambiaré :st:

Bueno parece que ya no se va la luz, porque esto no ha empezado hoy, que llevamos 3 días ;(

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, Gaveta! yz Otra vez a dos velas???? :yj: Ya entiendo yo el retraso en las anunciadísimas entradas de crochet, que están por venir :-f Pues te advierto que yo estoy a punto de rematar la XXIV Crónica... y me ha salido laaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaa, laaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Mañana tienes valija, seguro... :)

Monni Della Hesk dijo...

A ver si espabilamos que tienes que publicar las de crochet antes y la mía tiene que publicarse este mes....Que últimamente estamos muy dispersas... !!! :yj:

gaveta dijo...

Ya se ha tragado mi comentario el blog ?????? :((

gaveta dijo...

Dios, esto no respeta ni una del club :D

Decía que ya tengo montada dos de crocheteo, mañana las repaso y me olvido del crocheteo este mes y me dedico a montar la tuya y las fotos de mis entradas navideñas, he mirado hacia atrás... oo) Creo que son chulas :)

gaveta dijo...

Estamos en alerta roja, así que mañana me dedicaré al blog porque recomiendan NO trabajar :)

Barcelona dijo...

Buenos dias!!!! Acabo de ver cómo estáis por tus tierras Gave. Cuídate y no me seas valiente! Si recomiendan no salir, no se sale!!!!
Besos

MARSHAL EARP dijo...

al hilo del interesante mensaje de Verdugo y las investigaciones de arcadi espada, debo mencionar a un espia nazi de oscuro y paradójico origen,, me refiero a Lazar,, personaje nacido al parecer en Estambul y se decía de origen judío,,,

lazar era un personaje filonazi protegido al parecer por el régimen y la Iglesia católica. Dominaba durante aquellos años todo lo referente a las noticias de guerra en España y se dice que hasta las hojas parroquiales tenia su sello censor.

El tema es que acabada la guerra,,, en ese mes que va de la rendición a la firma formal del armisticio entre los aliados y Alemania los hornos de la embajada alemana funcionaron a todo trapo para escandalo de los aliados.

es interesante ver como el régimen franquista en efecto tuvo detalles como los del embajador Angel sanchez Briz en Budapest salvando a muchos judíos y a su vez apoyaba formalmente a los alemanes. tampoco hay que obviar como en aquel régimen y en aquellos años había cierta división entre germanófilos y aliadófilos,, convirtiendo Madrid en un centro de espionaje. ( por ejemplo el general aranda era probritánico)

En las mismas finanzas, hubo divisiones entre sensibilidades,, asi de los march se dijo que eran vistos con buenos ojos por Gran Bretaña,,, mientras por ejemplo la propietaria de Cervezas mahou era nazi convencida. Creo que los koplowitz eran judíos,,aunque no estoy seguro,

elverdugo dijo...

Sí, Marshal, el padre de las hermanas Koplowitz era judío y se largó de Alemania en los años 30 y vino a España. La madre no lo sé. Al padre se le daban bien los negocios e hizo fortuna en Madrid en los primeros tiempos del franquismo. Cuentan que se le daban bien los negocios porque se movía bien en el mundo del politiqueo que concedía contratas. Suena creíble. Otras historias que se cuentan no suenan tan creíbles, como que el propio señor Koplowitz robaba el cobre de los trabajos que hacía su propia empresa (en esa época se robaba el cobre de los trabajos que se hacían en las ciudades para revenderlo, y cuentan que el propio señor Koplowitz robaba ese cobre de trabajos que había hecho su propia empresa, pero eso ya puede que solo sean historias que se cuentan, la gente que habla mucho, ni idea).

MARSHAL EARP dijo...

La mujer de Koplowitz creo que era de alta cuna. Debia se rmuy guapa y de ella estaba muy enamorado Areces, propietario y fundador del Corte Ingles. Pero eligió a koplowitz,,, si bien murió pronto y Areces y ella tuvieron entonces una relación ,, siendo un padastro de las hermanas Koplowitz. De Areces se decía que en realidad era de los pocos empresarios que ha dado España,, en el sentido de autofinanciarse alejado de la banca asi como no depender como otros de la administración y sus favores.

Fenna Thijs dijo...

Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
Md. Mamun Kahan.

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top