domingo, 16 de junio de 2013

crochetingclub trends: The Bachelor Farmer

Inauguro sección en el Crochetingclub. Descubro ideas que me gustan y que voy guardando para escribir sobre ellas algún día, pero ese día nunca llega porque empiezo a leer aquí y allá y siempre acabo haciendo entradas larguísimas que me llevan semanas. Espero que os guste. 
Hace unos meses leía sobre el restaurante The Bachelor Farmer y pensé que sería una buena opción para comenzar. Sí,  lo que veis es un comedor cubierto de mantas crocheteadas.



El restaurante está ubicado en un histórico (1881) almacén de ladrillo y madera de Minneapolis, Estados Unidos. Sabía que la llamaban La Ciudad de los Lagos pero no que la cruza el Mississippi, me acabo de enterar que el río nace en Minnesota, estado al que pertenece Minneapolis. Por esto me enredo tanto cuando escribo, porque salto de página en página... 



Eric Dayton y su hermano Andrew lo compraron y en 2011 abrieron el restaurante The Bachelor Farmer en la primera y segunda planta del edificio, y el Marvel bar en el sótano, una coctelería con su propia entrada. Tiene incluso una tienda, Askoy Finlayson en la que venden ropa de hombre y objetos de diseño. Hay mucho que contar sobre este sitio, por ejemplo que cultivan sus propios productos en un huerto situado en la azotea del mismo, lo cual es curioso teniendo en cuenta que tienen una temperatura media anual de unos 8ºC. 




Pero sobre todo tiene detalles en su decoración que son los que me han animado a escribir sobre ellos, como una cabeza de ciervo de Frédérique Morrel y Aaron Levin, que los acabo de descubrir y hacen un trabajo curioso, y la decoración de un comedor para eventos completamente cubierto de afghans (mantas), del que sus diseñadores insisten en decir: It's not granny at all, "No son en absoluto grannys"… bueno decidid por vosotros mismos.



El equipo que se ocupó de su diseño, James Dayton (arquitecto) y la interiorista Janet Gridley, (www.janetgridley.com), decidieron darle un toque nórdico teniendo cuenta las raíces escandinavas de Minnesota. ¡Ahora tengo que contar lo de las raíces escandinavas! Resulta que aunque fueron los franceses los primeros europeos en llegar a este estado ocupado entonces por los Sioux (esto de los Sioux sé que le gusta a algunos de nuestros blogueros...), tras la Guerra de Secesión y en plena bonanza económica, tanto el gobierno como las compañías ferroviarias decidieron atraer emigrantes europeos, principalmente alemanes y escandinavos.

Como decía, quisieron darle un toque nórdico, no hay motivos de renos como aquel del famoso jersey que llevaba Colin Firth en El Diario de Bridget Jones (o en la 2º parte de esta, que no lo recuerdo ahora). No, el equipo entendía por diseño nórdico líneas limpias, funcionales y comodidad. 
Han convertido este edifico de tres plantas, en algo más que un restaurante. Conservaron su suelo de madera y paredes de ladrillo, le dieron además un toque industrial que funciona muy bien y tiene aparte de la coctelería, una biblioteca, salones para charlar o para organizar eventos, y una "rec room", algo así como una sala de juegos, que en este caso utilizan para proyectar películas.


Papel pintado y vinilo en las paredes, donde además colgaron cuadros de pintores suecos de principios del SXX que compraron en una galería de la ciudad, y obra nueva encargada a artistas locales. Cuando llegó el momento del mobiliario, escogieron tanto piezas nuevas como vintage, dando a cada espacio un carácter personal, diferenciado del resto.





Barra del bar con mural de Todd Norsten
Los baños son los típicos que encuentras en Estados Unidos, con un sencillo azulejo blanco pero con el toque de color en los techos:




Para el Marvel Bar, Gridley creó lo que ella llama una alfombra de patchwork con baldosas españolas.




Pero volvamos al comedor privado. Gridley estuvo 6 meses buscando en Internet las 74 mantas que lo decoran. Fueron compradas en Islandia, Australia, Reino Unido y también en Estados Unidos (Arizona y Minnesota). No sabía nada de crochet ni de punto, así que hizo una composición como si estuviera haciendo un montaje de fotografías.







Se celebran eventos como bodas, no sé cómo he llegado a Style Architects Weddings, que las organizan. Fotografías de Elisa Johnson.




También le dieron un toque yarnbombing, con bandas de colores de punto, a una de las columnas de la rec room de la que ya os he hablado:


Sí, es lo que parece 

Y aquí debería acabar esta entrada express, pero no me resisto a enseñaros el trabajo del matrimonio Frédérique Morrel y Aaron Levin. Tapices antiguos se convierten en la piel de personas, animales y otros objetos para la casa. Hay que decir que todo es sintético, me refiero a los animales sobre todo. Hacen moldes en fibra de vidrio que luego rellenan de una espuma expansiva especial (usada en la construcción también), y finalmente los forran de tapices antiguos con diferentes motivos.
En The bachelor Farmer:




Si queréis saber más sobre ellos, esta es su web: www.frederiquemorrel.com

A The Bachelor Farmer llegué leyendo el : www.nytimes.comY esto es todo, en un par de días llega AZULES...


Enlaces:

20 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

8-D Me encanta! 8-D Voy a leerlo con tranquilidad...

Monni Della Hesk dijo...

Impresionante, moderno y originalísimo. Gracias por ponernos al día en estos temas, Gave, que, de otro modo, ni se nos ocurriría pensar. El crochet es mucho más que hacer unos patucos o un mantelito para la mesa, como en todas las entradas de crocheting nos vienes demostrando.
Enhorabuena!

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto a la longitud de la entrada, a mí me parece perfecta. Soy de la opinión de que quien las lee se quede con las ganas de más, que de que se pare por la mitad o las lea a trozos. Esto es algo que debíamos considerar... B-P

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto al nombre de la sección, las propuestas de ayer, nos sirvieron para echarnos unas risas, pero está claro que lo que tú hagas está bien hecho... :nj: Ni se te ocurra lo de " Tipi-Tapa, ni Ziqui-Zaca, ni CrochetING- DIRECT, ni PANTA YO..., sobre todo porque sería darles alas... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

De la entrada de hoy, una de las cosas que más me gusta, aparte del ambiente que tiene el local, es ese comedor hecho todo un collage con las mantas de patchwork, ya no sólo por el trabajo en sí que puedan tener éstas, sino por la combinación de colores y formas entre unas y otras, que producen un efecto visual muy armónico, nada recargado, pese a que lo pudiera parecer dado el tamaño de los motivos. Yo creo que conseguir eso tiene mucha dificultad.

http://1.bp.blogspot.com/-fBMNfO23tV0/UbzzaZqPLBI/AAAAAAAAEhs/FGHMqHCKQFA/s1600/10+bachelor.jpg

gaveta dijo...

:D :D :D
Buenos tardes Monni
Muchas gracias yz

Pues todo surgió ordenando la carpeta de favoritos y revisando las revistas a las que me he suscrito y que me envían artículos al email, hay cosas chulísimas que se van quedando en el tintero y me parecía una pena, en realidad estuve un rato el sábado por la mañana y ayer por la tarde montándola y escribiéndola.

Es que hasta carga mejor la página :D

Terminada la próxima entrada que sale el martes :-f y el domingo siguiente intentaré meter crochet.
Yo también creo que es perfecta en cuanto a información y fotos.

Cuando vi el comedor, estuve observándolo un buen rato y tuve la misma sensación, mira que las mantas son distintas pero creo que su diseñadora hizo un buen trabajo colocandolas como si fuera un montaje fotográfico, ha quedado armonioso, no se te va la vista a ninguna en concreto, y esto es muy difícil de hacer.

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!!! yz yz yz
Pues mira tú, que con la cantidad de mantas, mantitas y mantones que tengo en casa igual me da para forrarme el comedor, las habitaciones y hasta el baño! ;( JAJAJAJA
Muy buena entrada, Gave, como siempre.

crippler dijo...

que estamos buscando? un nombre para que?

Monni Della Hesk dijo...

Gave: le dices tú al coordinador para qué queríamos un nombre, o se lo digo yo???? :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Barcelona: Pues si tienes tantas mantas, mantitas y mantones, harás bien en aprovecharlas para forrar las paredes, porque, que te las pinten, menudo pastón!! :O...

Lo que sí que tiene que ser un poco pesado es limpiarlas. Seguro que con el aspirador, claro. Pero, ¡ menudo ejercicio, no?... :)

gaveta dijo...

Os lo habéis leido ya.... TIC TAC TIC TAC
Mañana más oo)

:nj: Cripp, a mi despacho B-P :nj:

novata dijo...


Nos lo hemos leído si gave ,un sitio muy original , y ese comedor todo tapizado es una pasada , lo que también me ha encantado es esa alfombra de ladrillos tipo patchwork me recuerdan a las que todavía hay en la casa de mi madre del año catapun ...cada habitación de una baldosa distinta y todas forman dibujo, a mi me gustan :)

novata dijo...


gave recuerdas que te hable de una tienda de crochet y trapillo que acababan de poner donde vivo? pues como también dan clases de crochet ,han hecho entre todas muchas redondas de distintos colores y han adornado con ellas un árbol enorme que hay en una plaza para las fiestas de San Juan , si mañana puedo hacerle foto te la traigo para que lo veas :)

novata dijo...


y otra cosa ..esta mañana leyendo un articulo que venia en el periódico me he acordado de ti , seguro que harías una entrada genial con el tema del que habla ...si tienes curiosidad te la busco y te la paso jajaja... cada mañana me gusta cuando voy a buscar el pan ,pararme y tomar un café y ojear la prensa ,siempre miro el El periódico por que es el que compran en ese sitio :-p

ya me mando yo sola a dormir ,que estoy casi como elver la otra noche jajaja.

hasta mañana :$

novata dijo...


Ya he hecho la foto esta mañana :)

http://img96.xooimage.com/files/5/e/5/002-3f050c1.jpg

novata dijo...


esta desde un poco mas cerca

http://img96.xooimage.com/files/4/1/3/003-3f05117.jpg

crippler dijo...

se supone que os tengo que leer y todo?. Si no hablais de fútbol, ni de mujeres...

gaveta dijo...

Tienes razón Novatita, a mí me ha gustado muchísimo ese pasillo de lo que yo creo que es baldosa hidraúlica, le da mucho color a la coctelería, aunque con lo delicada que es, la han puesto en la zona de mayor tránsito, camino de la barra :D
Me gusta tanto como el comedor privado y desde luego han conseguido un efecto patchwork genial.
He de decir que el papel pintado de los baños me gusta mucho también, me parece muy difícil pensar en un papel más acertado del que han puesto. Tengo muchas fotos más, cuando pueda la actualizo y os lo digo por si queréis verlas
:nj: las más chulas hay que hacer trampas :-f y editarlas :nj:

Me encanta el árbol Novatita por que es bastante distinto a los qe he visto, me gusta cómo han cosido los motivos, el año que viene apúntate que tiene que ser muy divertido ;)

Gracias por las fotos Novatita, las pondré en en Facebook :)

gaveta dijo...

Criiiippleeeeeeer
Aquí se lee :D :D :D

De hecho no vas a parar de leer porque YA ES MARTES y dije que el martes habría entrada nueva, esta vez de Monni :$

Muy refrescante!

AZULES

Gracias Monni yz

La copita es un poco distinta porque no había forma :(( Espero que te guste, si no te gusta la cambiamos por la que quieras

gaveta dijo...

Si queréis dejar un nuevo comentario en esta entrada lo podéis hacer a través de:nuevos comentarios. Gracias.
If you want to post a new comment, please leave it here:new comments. Thanks



top