domingo, 18 de noviembre de 2012

origami

Es arte, geometría, matemáticas, implica paciencia y dicen que relaja, es el origami o papiroflexia. Lo artesano crece frente a lo manufacturado. Desde hace un par de años ha crecido el interés por la recuperación del trabajo manual, ¡un poco de oxígeno a tanta post modernidad por fin!. A mí no me importan mucho las modas, solo espero que todo esto, cualquiera que sea la técnica por la que nos decantemos, no sea solo algo que se pone de moda sino que viene para quedarse.



Entre esta tendencia hacia lo artesano se encuentran varias  tradiciones niponas como el Amigurumi que ya conocéis, el Angel Clay,  una especie de arcilla polimérica que no necesita horno, muy maleable y que se puede teñir. Y el Origami

Origami de David Martínez

Un vikingo... un amigurumi de un vikingo que una amiga de nuestro facebook nos regaló hace unos días (gracias Isabel...) es el responsable de que esté escribiendo sobre ORIGAMI o PAPIROFLEXIA. Me gustó tanto el vikingo que indagué quién era su autora, resultó ser Karabouts cuyo blog es karabouts.typepad.com. Le hice una visita y allí me encontré con una entrada sobre Akira Yoshizawa, un maestro del origami.
No es un arte que me interesase especialmente hasta que en la Exposición Universal de Sevilla 1992 descubrí precisamente a Akira Yoshizawa en el pabellón que Tadao Ando diseñó para representar a Japón en la Expo92, y que sin duda fue uno de los más originales y visitados. En su segunda planta creo recordar que estaba la maqueta que realizó Akira, y de la que no ha habido forma de encontrar una fotografía. Si alguien la encuentra que me la pase por favor. Una maqueta origami impresionante.

El origami consiste en el plegado de papel para obtener distintas figuras y formas. Su nombre procede de las palabras japonesas 'ori', doblar, y 'kami', papel. Para la elaboración de las figuras no se utilizan ni tijeras ni pegamento ni grapas. El único elemento que se puede utilizar es el papel, las manos y mucha pericia, paciencia e imaginación. Es una técnica además en la que se usan las matemáticas y la geometría, son muchos los ingenieros aficionados a ella. Y como el resto de técnicas que hemos nombrado, está abierta a la improvisación.
Se cree que el origami llegó a Japón en el siglo VII desde China, donde se originó casi inmediatamente después de la invención del papel a finales del primer siglo antes de la era moderna (a. de C.). Se dice que Marco Polo lo trajo a Europa en el siglo XIII, aunque a España parece que llegó de las manos de los árabes. Lo que me ha resultado curioso es que tanto en España como en América del Sur, quien realmente lo introdujo y promocionó fue Miguel de Unamuno, que publicó varios libros de plegado.


Papiroflexia de Miguel de Unamuno

No me voy a extender en el uso de las matemáticas y la geometría para la creación de figuras, tampoco en los tipos de papel ni en las técnicas de plegado porque es un tema que no domino y desde luego no quiero meter la pata. Pero sí es importante nombrar el WET-FOLDING, el KUSUDAMAY y el TESELADO

WET FOLDING
Cuando Akira Yoshizawa comenzó a visitar Occidente en la segunda mitad del siglo XX, su público admiraba las formas orgánicas y realistas que había creado. Todo se debía a su técnica de plegado, en lugar de hacer cada pliegue agudo, incorporó arrugas, pliegues suaves, formas redondeadas y además conseguía rigidez, el secreto era la técnica del wet-folding (plegado húmedo). Consiste en la aplicación de agua en el papel para que se ablande durante el proceso de plegado, cuando se seca el papel conserva la forma que se le ha dado. Se usa un papel más grueso para evitar que se rompa al humedecerlo y dominar la cantidad de agua que se usa es importante, ya que esta influye en el tiempo de secado y en la obtención de la forma deseada.

KUSUDAMA
Es como un origami modular consistente en unir una cantidad de piezas idénticas, normalmente simples, para conseguir un conjunto final vistoso y que puede ser muy complejo. Se permite que las piezas se unan usando hilo o pegamento. Un ejemplo sencillo:



TESELADO 
Es complejo, creo que para profanos como nosotros basta con saber que es un patrón de figuras que cubren una superficie plana sin dejar espacios. Inicialmente existen solo 3 teselaciones regulares, el triángulo, el cuadrado y el hexágono regular. Además de estas se pueden construir infinidad de ellas incorporando polígonos no regulares como rombos, pentágonos o hexágonos irregulares. Lo curioso es que pueden repetirse indefinidamente.

John McKeever

AKIRA YOSHIZAWA
Considerado el padre del Origami o Papiroflexia moderna, murió el día que cumplió 94 años... A él se debe que esta técnica de plegado de papel pasara a ser considerada un arte debido a su innovación, creatividad y a la perfección de sus trabajos inspirados en general en la naturaleza, y caracterizados por sus líneas simples y su gran expresividad.
Yoshizawa rompió con la milenaria tradición de que las figuras de origami fuesen planas y estáticas, con unas reglas de plegado que se habían transmitido de generación en generación sin apenas cambios. Y lo consiguió sobre todo con una técnica novedosa conocida como plegado húmedo de la que ya hemos hablado. Creó un código internacional para representar los dobleces, con lo que unificó el origami facilitando así la comunicación entre los fans y expertos de esta técnica.
Yoshizawa, nacido en una familia de agricultores, se trasladó de adolescente a Tokio donde se formó como delineante. Comenzó a estudiar en profundidad esta técnica cuando entró a trabajar en una fábrica para hacer herramientas en la que impartía clases de geometría a los empleados más jóvenes. Para ello se valió del plegado de papel. 
A mediados de los años treinta abandonó su trabajo en la fábrica e inició su preparación para convertirse en sacerdote budista, al cabo de dos años decidió no entrar en un monasterio sino hacer que el origami fuera su profesión, esto le costó vivir durante décadas en la miseria. 
La revista Asahi Graph fue la primera en descubrir y publicar su obra en 1951. Le encargó que hiciera figuras de papel que representaran los 12 signos del zodiaco para ilustrar uno de sus ejemplares. El editor de Asahi Graph le ayudó a montar su primera exposición en Tokio, y la expresividad de sus figuras interesaron al antropólogo estadounidense Gershon Legman, un entusiasta de la técnica del plegado de papel, quien tras enviarle docenas de cartas que Yoshizawa no pudo responder por falta de dinero, logró contactar y lo ayudó a que se exhibieran sus trabajos en el museo Stedelijk de Amsterdam. A raíz de esta exposición surgieron otras y también conferencias en numerosos países en los que popularizó el origami. 



Cuando a principios de la década de los noventa recibió el encargo de crear paisajes en origami que incluían montañas o campos de cultivo de arroz para  la Exposición Universal en España (Expo 92), dedicó más de seis semanas a investigar cómo hacer que un trozo de papel pareciera una espiga de arroz. En la segunda planta de este pabellón había una maqueta enorme con su trabajo (creo recordar que era en la segunda planta...), ahí fue donde descubrí las maravillas que se podían hacer con papel. Se dice que creó a lo largo de toda su vida hasta 50.000 modelos:






Hay muchos nombres importantes que destacan en este arte, vamos a ver algunas de sus obras:
ROBERT J. LANG
Es un físico americano y uno de los maestros más importantes del origami occidental con más de 500 diseños propios catalogados y con diagrama. Es detallista, muy realista y dicen que algunas de sus creaciones son de las más complejas creadas. El origami era su vía de escape durante su época de estudiante, y cuando hizo su doctorado en Alemania consiguió crear un reloj de cuco que lo convirtió en una sensación en este mundo del origami, tardó tres meses.



Su trabajo combina la escuela occidental del "origami matemático", con la escuela oriental que pone más énfasis en la línea y la forma. En 1992 se convirtió en el primer occidental invitado a la Asociación Nipona de Origami. Da conferencias sobre esta técnica y su conexión con las matemáticas, e imparte talleres sobre la aplicación del plegado en el diseño industrial. Es uno de los muchos ingenieros a los que apasiona este arte (tiene más de 50 patentes registradas en óptica electrónica integrada, yo solo traduzco…). No sé cómo he llegado a un vídeo de una de sus conferencias: "Pájaros que aletean y telescopios". Tiene subtítulos en español y es divertida, son 16 minutos (si falla el vídeo, este es el enlace: www.ted.com). De verdad que merece la pena y nada que pueda escribir diría tanto de Robert Lang. (www.langorigami.com)






MICHAEL LAFOSSE
Es un artista del origami desde hace más de 40 años y otro de los maestros de este arte. LaFosse co-fundó el Studio Origamido, un centro de aprendizaje y estudio de diseño dedicado al arte del origami. El único lugar en el mundo que se especializa en la fabricación de papel, dicen que el mejor y más caro papel del mundo para origami. Autor de numerosos libros y cintas de vídeo relacionados con la elaboración de figuras de  papiroflexia.
Se trasladó desde Massachussetts al Arizona-Sonora Desert Museum donde se instaló durante una temporada ya que en este se exponen más de 300 especies únicas (vivas) de insectos, mamíferos, reptiles, peces y aves. Allí hizo fotografías y bocetos que luego utilizaría para sus diseños de origami. 
Tuvo una estrecha relación con Yoshizawa. Este se emocionó cuando Lafosse le enseñó un ejemplar de la revista Reader’s Digest que conservaba desde hacía muchos años. Contenía un artículo sobre el maestro a través del cual Lafosse descubrió que en este arte no todo estaba inventado, se podían crear piezas nuevas. Aquí tenéis un enlace con vídeos donde el propio Lafosse explica cómo hacer algunas figuras: www.pem.org. Y esta es su página web: www.origamido.com
Algunas fotografías son versiones del original que los aficionados al origami hacen. 





SIPHO MABONA
Esta leona es de mis favoritas...
Artista de origen suizo, el primer no japonés en aparecer en la portada de la revista JOAS (Sociedad Academica de Origami de Japon). Sus trabajos se han expuesto en varias galerías de todo el mundo por la complejidad de las figuras y la originalidad de sus instalaciones. De mis favoritos sin duda, la instalación de los osos en el iceberg me parece genial, como idea y en su acabado. Este vídeo realizado en stop motion muestra su talento. Esta es su página web:  www.mabonaorigami.com



osos en un iceberg


PAUL JACKSON  
Es profesional del origami desde 1982 y ha evolucionado en sus intereses desde la elaboración de figuras orgánicas a lo que él llama la “ingeniería del papel, combinando doblado y corte, es lo que se denomina Kirigami, el arte de cortar papel para darle formas arquitectónicas por ejemplo, como los pop-ups de las tarjetas o libros que al abrirlos se despliega una figura. Su página web: www.origami-artist.com



kirigami

BRIAN CHAN
Las creaciones del ingeniero estadounidense Brian Chan encajan perfectamente en el origami moderno, son coloridas y complejas piezas construidas a partir de "un solo pliego de papel". Chan traza primero una retícula con figuras geométricas que le indicarán cómo y dónde hacer los dobleces. Posteriormente Chan traslada dicha retícula al papel que utilizará para crear el origami, y comienza a doblar. Su web: web.mit.edu





BETH JOHNSON
Esta antropóloga americana  recuerda una conferencia de Robert Lang a la que asistió, y en la que este decía: No se puede solo tomar un pedazo de papel y empezar a doblarlo, hay un método para el diseño. A ella le gustan los diseños sencillos, hacer garabatos en la servilleta de un restaurante y tratar luego de darles forma.
Según sus propias palabras: “Nunca seré uno de esos diseñadores como los que crean insectos o modelos súper complejos, o uno de los que piensa en números y dimensiones precisas. Eso es mucho más un enfoque técnico, matemático. Ese en realidad no es mi enfoque". El elefante blanco sin apenas pliegues me parece que es la esencia de este arte. 
Su web: www.bethorigami.wordpress.com





CHENG CHIT LEONG
Este señor dice que cada punto en un papel tiene una curvatura de Gauss cero, como comprenderéis, cuando los aficionados al origami son ingenieros, y son muchos los ingenieros aficionados, yo casi mejor me limito a poner un fotomontaje (aquí el texto original, que nos lo explique Verdugo que le apasionan y piensa que las matemáticas de Gauss son poesía pura… origamiusa.org ). ¡Me quedo con sus árboles!




FABIAN CORREA
Es colombiano, de Medellín, y su afición por este arte comenzó desde pequeño cuando una tía suya le regaló unas fotocopias traídas de Mexico. No pudo compartir su afición por el origami hasta que descubrió el grupo L.A.O (Liga Antioqueña de Origamistas) en la universidad. El acceso a Internet y el encuentro con este grupo lo ha convertido en una promesa de este arte. No os perdáis su galería en Flickr: www.flickr.com/photos/fabiancorrea



MARTIN HUNT
Martin Hunt es un británico fanático de la saga Star Wars, creó la pagina web www.starwarigami.co.uk donde da a conocer sus versiones en origami de las naves más famosas de esta saga. En el siguiente enlace podéis encontrar la plantilla para el Yoda que no es suyo, es de la Asociación de Origami de Cádiz, dicen los expertos que la mejor versión del mismo: 



HUBERT DE LARTIGUE
Este francés es otro amante de Star Wars, solo que utiliza billetes de metro parisinos para sus mini origamis. En su web explica cómo hacerlos paso a paso: www.hubertdelartigue.com


MONEY ORIGAMI…
Ya habéis visto algunos ejemplos de figuras de origami hechas con billetes de 1 dolar, también las hay hechas con euros, solo que el alemán Andreas Bauer parece no temer que se le rompa un billete de 200 o de 500 euros... 

WON PARK
Si escribís en la caja de búsqueda de Youtube: Dollar Origami Won Park, encontraréis vídeos sobre cómo hacerlos.



KRISTI MALAKOFF:
La canadiense Kristi es otra de las artistas del origami que utiliza el dinero para algunas de sus obras. Money Pieces es una serie de figuras realizadas con billetes de todo el mundo, dólares de Estados Unidos, euros o liras de Turquía, dan a sus trabajos geométricos un gran colorido. Su web: www.kristimalakoff.com




ANDREAS BAUER
Más origami con dinero, esta vez con euros y parece que el alemán Andreas maneja euros de los que pocas veces vemos… Su web: www.origami-kunst.de

un cisne de 500€...

Hay más nombres importantes como Tom Hull (www.mars.wne.edu/~thull) o Eric Joisel (www.ericjoisel.com)Me gustaría dedicarle un espacio en esta entrada a los aficionados, aquellos de los que no se dice que son "maestros" de este arte:

Vía Flickr: HOANG TIEN QUYET

Vía Flickr: JOEL

Vía Flickr: YUREIKO

Vía Flickr: Las fantásticas lagatijas de RICHARD WANG

Para terminar con el origami he elegido a Giang Dinh

GIANG DINH
Es un arquitecto y origamista de origen vietnamita, aunque reside en Virginia, EE.UU. Es conocido por sus diseños simples y elegantes. No utiliza pliegues nítidos y precisos que él compara con el trazo de la tinta, realiza pliegues suaves que según él mismo son como líneas de lápiz. Trabaja principalmente con papel blanco normal para que quien observe sus creaciones pueda concentrarse en la forma pura y en las sombras de sus obras. Después de todo lo que he visto para escribir esta entrada, admiro la dificultad y belleza de las obras más complejas, pero prefiero la pureza de líneas de origamistas como Giang Dinh. Su página web: www.giangdinh.com. He elegido esto:




INSPIRACIÓN ORIGAMI

Sí sigo... Y es que esta técnica japonesa sirve de inspiración a otras disciplinas. En 2006 John Galiano viajó a japón con parte de su equipo para estudiar la técnica del origami y utilizarla en la colección de alta costura de 2007 para Christian Dior, no es el primero en inspirarse en ella pero ya sabemos cómo trabaja, y el resultado fue un éxito:



La jovencísima diseñadora belga Alexandra Verschueren también utilizó técnicas del origami para dar formas arquitectónicas a una colección por la que recibió una beca de 15 mil euros que le concedió l'Oréal en 2010 (alexandraverschueren.com)






La diseñadora sueca Sadra Backlund trabaja el género de punto y desde hace tres años se encuentran en sus prendas referencias estéticas al origami, es la nueva "dama del punto(www.sandrabacklund.com)









132 5. es un proyecto desarrollado por Issey Miyake y un equipo de jóvenes diseñadores y de científicos para su Reality Lab. El proceso por el cual se hace la ropa es innovador, utilizando un algoritmo matemático: un proceso complejo del que, en resumen, puedo decir que consiste en crear una forma en tres dimensiones, luego pasarla a dos dimensiones, proceso en el que ya lleva las líneas de corte, este es prensado con calor para producir camisas, faldas, vestidos, etc. El resultado es interesante no solo por el proceso, sino porque además  se usan productos reciclados como pets de plástico en combinación con otras fibras también recicladas. www.isseymiyake.com//132 5.






Pero es que además, mirad la colección que Miyake presento en la París Fashion Week el año pasado:



Una de mis diseñadoras favoritas, Amaya Arzuaga, también se inspiró en el origami en su colección de 2010. Y es que la "inspiración" no tiene porqué estar reñida con la elaboración de prendas que te puedas poner:



Andreia Chaves es una diseñadora brasileña de zapatos que sorprenden. Experimenta no solo con las formas, también con nuevos materiales y texturas. El efecto es peculiar y visualmente interesante. El año pasado lanzó un modelo llamada "zapato invisible", realizado en nylon por fuera y cuero por dentro. Modelo que evolucionó al cubrirlo de espejos que reflejan el entorno por el que pisas haciendo casi "desaparecer" los zapatos que llevas puestos. Cada modelo lleva un largo estudio previo y dice inspirarse en la caótica y llena de contrastes ciudad de Sao Paulo donde creció. También tiene algún modelo muy origami. 



Invisible Shoes

Y esto no es todo. La inspiración origami también seduce a los diseñadores de muebles.

El mobiliario de cocina es, probablemente, uno de los mayores retos para los diseñadores al tener que cumplir con unas funciones muy definidas. Lo que al final termina por distinguir a una cocina de otra suele ser sus acabados y pequeños detalles. Origami-mi es un concepto que pretende saltarse estas imposiciones, está compuesto por unos muebles que se separan de la pared y que juegan con una geometría que recuerda al arte tradicional japonés del origami, su diseñadora es Olga Kryukova, joven rusa que se lanza a la creación de proyectos originales como este en el que a través de una estructura de tubos metálicos sobre los que se han fijado los elementos modulares, permite que estos se liberen de la pared.



El taburete Opa Chair, obra del joven diseñador israelí Daniel Levin sería un complemento quizá perfecto para esta cocina, por lo menos este estudiante de Diseño Industrial dice inspirarse en el origami:



Issey Miyake y su estudio 132 5. han diseñado unas lámparas con tecnología LED y hechas de plástico reciclado. Se venden plegadas como las famosas lámparas de papel bola (así las llamo yo...) que de tantos apuros nos sacan. La colección se llama In-Ei Lighting.



El estudio A-cero, de los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, han diseñado para la firma VONDOM: REST. Una colección inspirada en el origami... juzgad vosotros mismos:



Y por último la mesa origami de Anthony Dickens y Tony Wilson, es fácil de ensamblar, con un sistema que solo requiere de dos pasos para colocar el vidrio  y listo:



Podría seguir eh... Pero creo que con esto es más que suficiente para hacernos una idea de qué es el origami y su influencia. Las posibilidades del papel son infinitas, habrá que volver sobre el tema y si no mirad que joyas hace Janna Syvänoja con papel reciclado.


O este regalo que me envió el Sr. Marshal sin saber sobre lo que estaba escribiendo... Papel, tijeras y pegamento es lo que usa Peter Callesen para dar hacer estas piezas 



Yo ahora me voy a tomar un té que empieza a refrescar por las islas... 


de Elisabeth Soo

Buena semana!! yz

193 comentarios :

novata dijo...


Holaaa buenos dias :$

novata dijo...


Que entrada mas interesante gave ...ya me la he leído toda ,menos los vídeos que los iré mirando poco a poco.

El origami o la papiroflexia ,la verdad es que nunca me ha llamado la atención ,pero viendo esta entrada he visto que se pueden hacer verdaderas maravillas :)

novata dijo...


Voy a ir mirando algunas de esas web mientras marujeo :) bueno ,hoy pienso marujear poco que es domingo y ademas hace mal tiempo. :-p

gaveta dijo...

Buenos días Novatita :*
Realmente a mí tampoco me llamaba la atención hasta la Expo de Sevilla, luego también me olvidé un poco de ella. Cuando por casualidad veía algo me parecía fascinante, pero me parece fascinante hasta cuando los niños de mis amigos hacen pruebas y pruebas para que su avión plegado vuele más tiempo, supongo que algo así le pasa a los científicos e ingenieros cuando quieren aplicar las matemáticas para conseguir la perfeccción

pero de verdad que lo que más me ha gustado es lo más sencillo, ese oso polar por ejemplo si te fijas apenas tiene pliegues y es un OSO 8-D
fascinante.

gaveta dijo...

Yo marujeé el viernes por la tarde, así que solo toca la comida oo)
Hoy solo crochetear e ir de visitas a otros blogs. Bueno creo que esta tarde tengo que ir a casa de una amiga a repasar un examen de francés que su nene tiene lumbago y no ha podido ir a clase :((

gaveta dijo...

Miedo me da ir donde Verdugo, acabo de ver unos tochos para leer que :O
ainss :-f

gaveta dijo...

Voy a poner la entrada en el facebook primero :)

novata dijo...


jajajaj gave..yo los tochos del blog de elver ya me los he leído :)

A mi las lamparas me han llamado la atención ,tengo que mirar la web ,y también la de las joyas ,el oso esta muy bien logrado y parece sencillo se hacer oo)

gave..yo esta tarde como no saldré quiero ponerme ha hacer unos roscos ,los hago una vez al año por estas fechas de una receta de mi madre ,si no me da pereza me pondré :)

gaveta dijo...

rosquillas???????????????
ay que me muero de la envidia novatita :ñam:

elverdugo dijo...

Hola novata.

Claro, gaveta, la leona es de tus favoritas porque es prima segunda de Lola.

elverdugo dijo...

El origomi de la prima segunda de Lola es un arigato, o sea, un gato japonés.

gaveta dijo...

:)
sí Verdugo, es prima de mi lola, y te voy a decir que los más chulos son los del arquitecto, el oso polar y los gatos durmiendo y jugando. Los ingenieros complican mucho todo :-f

gaveta dijo...

origAmi Verdugo, origAmi oo)

gaveta dijo...

receta de una mamá, novata, por valija plis :-f
me encantan las recetas de las madres :)

elverdugo dijo...

はとこロラのorigomiは日本の猫です

elverdugo dijo...

折り紙はとこLolaは日本の猫です

gaveta dijo...

あなたはシラスウナギと私は完全に同意する、唯一の問題はあなたが言うと書いたものであれば、そうでなければ、私が今まで出会った素敵な人の一人だが、あなたは、中国語や日本語あなたの願望で書いて行くならば
:)

elverdugo dijo...

El traduztor de Google te ha entendido perfectamente, gaveta:

Totalmente de acuerdo, el único problema es si fue escrito que le diga lo contrario, pero una de las persona agradable que he conocido, tú y yo angula es usted, y chinas Si yo voy a escribir en japonés tu deseo
:)

gaveta dijo...

:D:D:D:D:D
nunca sabrás lo que he dicho exactamente oo)

Pues anda que lo tuyo:
"Origami prima Lola es un gato de Japón"
"Origomi de segunda Lola primo es un gato en Japón"
:-f

Monni Della Hesk dijo...

8-D Konnichi wa!! Preciosa entrada!. Me encanta!! :$ Tengo que leerla despacio... No sabía que estaba desde esta mañana...

gaveta dijo...

:D:D:D
Me alegro Monni, yo escribo sobre todo para vosotros y para mí oo)

novata dijo...


gave...luego te paso la receta :)

Aqui pongo unos cuantos para la merienda

http://tinypic.com/r/28tz88h/6

Monni Della Hesk dijo...

Novatita...Qué pinta tienen esas rosquillas!!! :$

Monni Della Hesk dijo...

..ideal el barquito de papel de la bolsa de té... Yo lo dejaría flotando en la taza... ;)

Monni Della Hesk dijo...

8-D Impresionante la ropa. Sobre todo, los pliegues!!

gaveta dijo...

Me encantó el barquito de la bolsita de té Monni :D
Y he quitado cosas porque si no estaría todavía editando y porque por muy maestros que sean, si no me gustan, pues... :-f

gaveta dijo...

:((
veo las rosquillas y ahora me comería algo dulce pero no tango naaaada ;(

gaveta dijo...

Me ha dado penar no poner unas fotos de un desfile de Chanel que estaba todo decorado con papel, y los tocados de las modelos eran de papel también... igual lo pongo B-P

icamp67 dijo...

Fanta-stica la entrada, Gave. Yo tenía un amigo que sabía hacer muchas cosas con origami (a mí me hizo una rosa preciosa y a mi hija unos pendientes con forma de caballito de mar). Pero lo más alucinante es mirar mientras lo hacen.

icamp67 dijo...

Por cierto, las rosquillas de Nova...........qué pinta....

gaveta dijo...

graaaaaacias :$
Era difícil elegir porque hay tanta gente experta en este arte que no sabía qué hacer ;(
Luego pensé, "pon algunos de los importantes y los que más te gusta a ti" pero he tenido que dejar montajes en la capeta de esta entrada por miedo a aburrir

A mí me encantaría aprender eso de mojar el papel y dar forma a algo, igual me aficiono y todo :D

Si quieres te paso la receta de las rosquillas que seguro que novata me la manda por correo :)

:*

novata dijo...


graciass ,moni,gave ,pues están buenisimas :)...a mi no me conviene ,solo hago que ir y venir jajajaja

novata dijo...


gracias icamp...te la puede pasar gave si quieres ,que acabo de enviarsela :)

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita, yo que tú no pondría esos tocados de Chanel, forastera... :-f :-f :-f

gaveta dijo...

:D:D:D
Lo he pensado Monni, jaja, cuando estaba a punto de pegarlos en la entrada me dije, no...esto es muy Monni :D
He hecho bien :)

elverdugo dijo...

He reanudado la lectura de la entrada y no me ha quedado muy claro lo de Gauss.

Barcelona dijo...

Hola!!!!! Muy buenos días!!!
Felicidades de nuevo por la entrada Gave, una auténtica maravilla!!!
Definitivamente las manualidades no es lo mío. Me va más la cocina, la verdad. Así que Novata....
Rosquillas....mmmmm.... me pasarías también la recetita?? Podemos hacer trueque si queréis!! yz

novata dijo...


Holaaa Barna :$...luego te la paso guapisima ,supongo que desde tu blog puedo enviártela ,o la pongo aquí,no hay problema :)

luego lo hago que ahora tengo que irme ,que he quedado con una chica para enseñarle un piso que quiere alquilar .

hasta luego yz

gaveta dijo...

Holaaaaaaaaaa
crocheteo que te crocheteo ;(
Gracias Sylvia :*
Ya tienes la receta e las rosquillas en tu correo ;)

gaveta dijo...

novatita que ya le mandé yo la receta a Sylvia ;)

gaveta dijo...

Verdugo, hay PDF donde explica lo de gauss, es eso lo que no entiendes? :-f
Pues ya entiendes pr qué no lo traduje :D
Que de Gauss recuerdo algo, poco pero algo B-P

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, Barceloooooonaaaaa!!!! ( dicho esto con la voz de Montserrat Caballé...). Y Novatitaaaa!!!, a ver si nos moderamos con las rosquillas que una no es de piedra... :-f

:D

gaveta dijo...

:D:D:D
Esto le encantará a Barcelona :D
Jo, en tres meses fui a un concierto de Bruce y a las Olimpiadas, desde el 92 no estoy en barcelona, esto hay que arreglarlo :-f

gaveta dijo...

Muchos besos de chica Invisible para todos :$
Que nos lee, a ratitos pero nos lee
CHICAAAAA :* y un abrazo

novata dijo...


Graciasss gave ,mire si se la podia enviar pero no encontre como ,asi que gracias yz

moni...jajajaja :$

Mensaaa ,un beso yz

y ya me voy a dormir ,que ya son horas :dg:

hasta mañana :*

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!
JAAAAAA!!!!!! me ha encantado lo de Barceloooooooonaaaaaaa ( a lo Montserrat Caballé) jajajajaja. Es de las pocas canciones que cuando la escucho me sigue emocionando.
Gave, vente pa'ca!!! eso hay que remediarlo!
La verdad que viví las Olimpiadas muy joven, y me gustaría haberlas vivido unos años después porque seguro que las hubiera recordado diferente. Pero sí! tuve esa enorme suerte!!
Novata!!! ya te contaré mi experiencia rosquillera!!! jajajajaja

MARSHAL EARP dijo...

Hola a tod@s ,,, y como no,, un saludo a ,,

BARCELONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Chicall,, chicall,,,, que nos lees chicarl,,, espera que me peino el diodeno y voy a hasta mas guapo que Florinda Chicorl con paperas...te da cuen?.,..

MARSHAL EARP dijo...

Voy a tratar un asunto de suma importancia internacional,,,:Mercedes Milá junto a sus hermanas a renunciado al titulo de nobleza aunque le coreresponda al parecer por que se ha igualado el tema de la igualdad hereditaria en la nobleza,,

No me gusta hablar de igualdad cuando el debate tiene un origen falso, perverso y la premisa no responde bajo ningun concepto a la idea que al menos yo, tengo de la igualdad. No me gusta la nobleza, la veo simbolo no solo arcaico sino de despostismos y arbitrariedades de raices muy historicas,,:Reprsenta junto a la realeza una idea tan antigualitaria que debatir si los hombres o las mujeres tienen el mismo derecho entre si para ser clasistas me produce nausea intelectual.
Por eso,, mientras no veia una renuncia expresa o un ataque a lo que ha representado la nobleza en España y otros lugares, nunca pude creerme su historia feminista pues si las mujeres historicamente han sufrido discriminaciones absurdas , no menos discriminacion ha sufrido la canalla, el pueblo, la leva respecto a eso llamado aristocracia, idea que me produce tal rechazo que ni en broma me gusta que se vendan historias de princesitas etc,,,, y menos quienes en pleno siglo XXI actuan como tales o pretenden serlo,,; Ni en broma,,y ni en broma por todas las fechorias que esa clase social ha hecho contra el resto.

Bueno,, ante la idea feminista parece que se ha lavado la cara,,( para mi es contradictorio definirse feminista a y a su vez pretender un titulo nobiliario), pero me queda una duda. Al parecer todas lashermanas Milá han renunciado para al final que lo heredere un varon, un hermano: Entonces pienso que tal vez sea casualidad o tal vez en esa milia se piense realmente que solo un hombre deba llevar tan distinguido honor... y eso si sería machismo,,dentro de un ecosistema desigualitario como es la nobleza, pero que tampoco me extrañaria viendo el feminismo de la sñorita Pepis que la seora Mercedes Milá se gastaba,,,
Todo en mi humilde opinion, claro está,

MARSHAL EARP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
seor Hernandez dijo...

callaté Marshal,,,, callaté cornudo,,,,,,,, solo un cornuuuuuuuuuuuuuuuuudo puede morder y cornear la mano que le da de comer,,,,solo cornudos como ese italo gallego que delante de todo España se humillaba ante quien no era su pareja,,, ; Si te humillas asi ante alguien que no es tu pareja,,,: Imaginaros con alguien que lo fuera.

No te tengo miedo Abellaneda... ni a la Lomana que mete demandas in tuite persona en vez de hacerlo como Dios manda: Contra la cadena,,,. Hay que ser cobardica - y peor aun,, - acusica para chivatearte anbte el juez,,,,.!!Kiko hernandez acusa a mi hija de chantasse!!: Todos lo vimos,, todos,, lo oimos, todos lo olimos, todos lo palpamos,, y si,, a veces veo cuernos,, pero no cambiemos de conversacion.

Fijaros en la Princesa del Pueblo,, que careto se lleva, cada dia mas fea,, y todo por los cuernos,,, lo cuernos,, hicieron que se quiera parecer a la campanario,, y solo le falta tener algun escandalo con Tesoreria de la seguridad Social,,,

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2012/11/20/belen-esteban-echa-marido-casa-separacion-enorme-espeluznante-figura-regreso-tv-salvame-qmd-revista-gorda-tetas-nuevas-telecinco.shtml

Ya veis a donde llega la infidelidad y los modus de vida nefastus,,, :Fran a la puta calle,,, seguro que le puso lo cuenn nos,,, y claro, consintió y eso supuso una hiel,, una amragora,,un sabor a azufre en la lengua y purulentos apositos de odio que gangrenaron su maltrecho careto aun mas si cabe,,,

gaveta dijo...

:D
Sabía que te gustaría lo de Barcelonaaaaaaaaaa, Monni ha estado muy divertida ahí :D

Jo, como sigáis hablando de rosquillas me da un mal, llevo salivando tres días :D:D:D

Sr Marshal, supongo que han renunciado para que lo lleve el primer hermano hombre porque es el que mantiene el apellido Montseny o algo así, supongo, aunque no me extrañaría en estas cosas de la nobleza y seguro que stoy diciendo una tontería.
Pues uno de mis amigos de Madrid es duque y salvo en la elegancia que tiene hasta con unos vaqueros, en su forma de comer, en detalles como estos, por lo demás es muy normalito al igual que la mayoría de los grandes de España, que no toda la nobleza es grande de España, lo es por motivos históricos, y en este caso está relacionado con América. De hecho es una familia normal con unos ingresos normales.
Luego están los que por un título de conde matan, pero lo conozco es muy normalito aunque ya le digo que conozco poco.

Monni Della Hesk dijo...

Correo por valija :-f :-f :-f

elverdugo dijo...

¿belen-esteban-echa-marido-casa-separacion-enorme-espeluznante-figura-regreso-tv-salvame-qmd-revista-gorda-tetas-nuevas-telecinco.shtml?

¿Ahí quiere que pinchemos Marshal?

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, creo que su mensaje iba dirigido al impresentable del seor hernandez ese,,, . Pero si pàrece que es ese,,, el enlace que ese susodicho individuo ha puesto en su horripilante mensaje

MARSHAL EARP dijo...

Pues si,,Monii ha tenido un puntazo y me ha inspirado con lo del caballestético barcelonaaaaaaaa

propongo que a las madres se les hable con musica de Queen ,,MAMAAAAAAAAAAAA. UHHHHHH UHHHHH

seor hernandez dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/20121120/mas-actualidad/sociedad/madres-desnudas-hijos-201211201919.html

VEISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LO QUE SE HA CONSEGUIDO EN ESTA SOCIEDAD INMORAL e inmunda? MADRES!!!! MADRES,,, desnudas llamando la atencion para un autobus escolar!!;, ya no saben que escusas poner para provocar la lujuria en otros hombres y acabar poniendo cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos,,, cueeeernos,,,

Que depravacion,,, seguro que buscando platós,,, ya veo el nuevo formato,,, !!CORNUDOS SUELTAS Y VICEVERSA!!

elverdugo dijo...

¿"Las madres del Colegio Evaristo Calatayud de Montserrat, en Valencia"?

Eso es una infamia, Marshal. Solo hay un Calatayud y está en Zaragoza. ¿Y qué es eso de "de Montserrat"? ¿Una burla?

MARSHAL EARP dijo...

Hola amigos y compañeros:

Me dirijo a vosotros para pediros vuestra colaboración activa, para tratar que el grupo popular reflexione y retire el proyecto de ley de tasas judiciales. De antemano deciros que no se trata de una cuestión ideológica o política, sino de derechos fundamentales.

Os ruego enviéis un email análogo al modelo abajo adjunto dirigido a la Defensora del Pueblo, solicitando que alce su voz contra este atropello. El Defensor del Pueblo puede interponer recurso de inconstitucionalidad, de ahí esta iniciativa, secundada por abogados y juristas que han tomado la iniciativa de pronunciarse en contra de este intento de aniquilar el acceso a la justicia de los ciudadanos.

Es un asunto de suma importancia, disponer de acceso a los Tribunales es la esencia misma del Estado de Derecho. Todavía podemos conseguir que se reflexione y proceda a la retirada de un proyecto que tendría como efecto dejar a la mayoría de los ciudadanos sin acceso a los Tribunales desde enero de 2013

MARSHAL EARP dijo...

http://www.levante-emv.com/espana/2012/11/21/gobierno-aplaza-subida-tasas-judiciales/953650.html

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la ley que prevé una subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros, para poder recurrir una resolución en los tribunales. Sin embargo, aunque la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses entra en vigor este jueves, finalmente el Gobierno ha optado por aplazar su aplicación.

La ley no será efectiva hasta que no estén listos los impresos de autoliquidación, según informó el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, que ha precisado que el Ministerio de Hacienda los aprobará en las próximas semanas.

En declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Justicia, Bravo comentó que la liquidación de las tasas no se podrá practicar hasta que Hacienda, por medio de la Agencia Tributaria, lo comunique, tal y como prevé la ley en su artículo 9.

Esa orden, que deberá ser dictada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tiene como finalidad regular el procedimiento y los impresos de autoliquidacion.

De esta forma, Bravo anunció que el Gobierno comunicará hoy a todos los secretarios judiciales que no se practique ninguna liquidación, hasta la publicación de la orden ministerial que así lo autorice, en sintonía con lo que dice la norma.

Bravo también hizo referencia al recurso de inconstitucionalidad que el PSOE que interpondrá ante el Tribunal Constitucional (TC) y afirmó que el TC ya se había manifestado en mas de una ocasión en relación con la constitucionalidad de las tasas.

Según Bravo, el TC entiende "que las tasas son legítimas y constitucionales siempre y cuando respeten el principio de proporcionalidad en relación con la capacidad económica de los ciudadanos".

Agregó que "el diseño que se ha estipulado en la nueva ley de tasas respeta ese principio", al tiempo que anunció que en las próximas semanas, el Gobierno revisará el sistema de justicia gratuita que, según el subsecretario, "se está negociando ya con las distintas comunidades autónomas que lo gestionan".

En su opinión, la unión de los dos textos, la ley de tasas y la ley de justicia gratuita revisada, "cumplirá esos parámetros constitucionales que el TC ha establecido como legítimos en aplicación" de la propia Carta Magna.

seor hernandez dijo...

Y acuso al sumo pontifice de infamia.... :Como puede decir que en el portal de belen no hay bueyes ni mulas,,, ya pronto ni la virgen ni san josé,ni el niño que está en la cuna?,,, ni peces en el rio, ni campanas de belen?,, ni el pastorcillo,,,

Es que ha sido todo una invencion de Aurelio el amigo de Fran? Mira benedicto,, no me das miedo, ,, metemé una querella si quieres pero si buscas plató a mi me vas a encontrar

Seor Hernandez dijo...

madres,, verdugo,, lo mas sagrado y virginal que existe,,, una madre desnudandosse para mofa del barrio,,, y a saber que autobueses quieren, seguro que de la marca MAN,, con segundas.... y los pobres niños en clase,, los padres en sus trabajos,, y ellas dale que dale en el bus MAN .. en el bus MACHO MAN,,,,y cueeeeeeeeeeeeeeernos,, y cueeeeeeeeernos,,,, el autobusero riendose con un palillo en los dientes y mirando por el rerrovisor las vaya a usted a saber qué inmoralidades,,

Miguel Galván dijo...

Esta entrada es tan elaborada, geométrica y estética como el asunto del que trata. Realmente apasionante el mundo de la papiroflexia, no pensaba que pudiera ser un universo tan cósmicamente de papel. Y ya luego es aplicable a otras galaxias como la moda o la arquitectura. Gracias por ofrecernos este sinuoso y rectilíneo dossier, Gaveta.

Aunque reconozco que no tengo la paciencia ni el conocimiento matemático necesario para hacerlos. Pero bueno, tampoco tenía dotes para el dibujo y la pintura y de niño en una época me dio por ahí, como a tantos y tantos (todavía rebusco en el baúl de los recuerdos y algún bloc aparece). Porque a fin de cuentas todos hemos hecho papiroflexia alguna vez. ¿Quién no ha hecho el típico avión de papel? Yo hacía dos, el caza volador veloz, y el planeador más redondo y lento. De ahí no pasaba. Era un ingeniero con pocos fundamentos.

Otra cosa que me parece curiosa es la querencia de los japoneses por el arte minimalista, ligero, sutil, de pocos trazos, efímero. Son famosos sus breves poemas, los haikus, imitados en todo el mundo. Otra muestra es este precioso trabajo sobre el origami que nos trae Gaveta, solo papel y manos. También me acuerdo, socialmente, de una de sus fiestas preferidas: la de la flor del cerezo. Se juntan las familias debajo de esos árboles a comer y celebrar. ¿Qué celebran? La belleza efímera de la flor del cerezo. Creo que solo dura un par de días. Mientras comen todo el aire está lleno de flores blancas volando por el aire. Es muy bonito. Incluso me atrevería a citar el manga, aunque quizás sea pretender rizar el rizo. Pero si, el manga es un tipo de cómic que utiliza pocos trazos, básicamente más sencillo que otros tipos de cómic (que no más fácil por ello).

Todas las muestras aquí expuestas son muy bonitas, pero personalmente me atraen las que pertenecen al reino animal: gatos, perros, osos, cisnes, escorpiones, águilas, mariposas, gorilas conejos, lagartos, ranas…

gaveta dijo...

Buenas tardes :)
Voy a por el email Sr Marshal

gaveta dijo...

La portada de "El jueves", que aquí el Sr Galvan ha colgado en su facebook, viene a cuento del tema de las tasas judiciales :-f

gaveta dijo...

Gracias Galván yz
Como verás la portada es una rana cantarina :-f

yo paciencia sí que tengo y maña creo que también, pero lo que de verdad me gustaría a prender son cosas sencillas, se me ha visto mucho el plumero en la entrada y desde luego ese oso polar con apenas pliegues me parece fantástico, como los gatos durmiendo, eso me encantaría saber hacerlo, pero ahora mismo no tengo ni manos ni horas :D

Y la comida Galván, también es poco elaborada en general, aunque la presentación es vistosa. No sabía lo de la fiesta del cerezo, es como las excursiones a todo correr a ver el valle del Jerte en España. Yo fui y e digo que nada que envidiar nuestros almendros en febrero, aunque estos dura un poco más la flor y es en tamaño mini, no es ese gran valle.

Gracias por la visita :*

Miguel Galván dijo...

Es verdad lo de las comidas japonesas, que son más bien sencillas en su elaboración. Me acordé justo después de darle al enter. De hecho, me traigo entre manos algo que tiene que ver con la gastronomía japonesa. Cuando digo entre manos, me refiero a utilizar los dátiles para darle a las teclas. Ya me gustaría que fuera para mover unos palillos y menear la mandíbula. En este caso me tengo que conformar con el ejercicio teórico y no el práctico. Salivar sin poder comer. ¡Que martirio!

La fiesta de los cerezos en flor lo conozco por una película de título homónimo: Cerezos en flor: la cual recomiendo. Es una película alemana y la primera mitad se desarrolla en el país teutón y la segunda mitad en el país del sol naciente. Es una historia familiar, triste, emotiva, pero también plena de belleza y esperanza. Es una de las películas en que más me he sentido viajero. Estar en Alemania, conviviendo con esa familia de padres mayores y sus hijos independizados, percibiendo todos sus problemas, y luego viajar a Japón, en un viaje de liberación, para observarlo todo con ojos ávidos de curiosidad.

Por cierto, la vi en el cine de Los Llanos en un ciclo de cine de culto, en versión original con subtítulos. Era de los pocos lugareños, casi todas las butacas estaban llenas de alemanes. Y fue curioso, porque en ciertas escenas ellos se reían pero yo no (recuerdo alguna escena que tenía que ver con salchichas y cervezas): no comprendía su humor. Pero ninguna queja. Hasta eso fue gracioso. Lo dicho, la recomiendo, una película muy sensible de la directora alemana Doris Dörrie, película del año 2008.

Sobre el ministro Gallardón, tu sabes de mi alta estima por su trabajo. Ha logrado lo imposible, la cuadratura del círculo, poner de acuerdo, y en su contra, a toda la carrera jurídica: jueces, fiscales y abogados. Lo nunca visto. Y vuelve a virar la tortilla hasta límites insospechados. En sus últimas manifestaciones, ratificándose en la medida, nos llama a todos conservadores, y cuando digo todos me refiero a todos: asociaciones de jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados y consumidores, además de todos los partidos de oposición y los sindicatos. Él se erige en progresista. El resto de España son unos carcas atrasados. Otra cuadratura del círculo. O redondeo del cuadrado. Ya no se ni como llamarlo.

Sinceramente, no me extraña la fama que traía de progresista, porque me preguntaba de donde venía (cuando gobernaba Madrid no lo seguía tanto). Me refiero a que con estos hechos queda claro que es un traje que el mismo se ha fabricado.

Gracias a ti por esta entrada tan bonita. Chao.

Pd. Si, la portada es una alegre rana cantarina, muy efusiva y amable. No se me pasó por alto. :)

MARSHAL EARP dijo...

Lo de las tasas judiciales es increible,,; Una separacion de pareja de mutuo acuerdo sale a 600 euros cada uno: 1200...
Será la politica familiar del PP?. MIrad,, por no hablar de la ley hipotecaria lo que ha sucedido,; el ciudadano tiene que estar informado: Y flipo mucho con el Mundo y su famoso informe borrador que no aparece,,: si es mentira todo me parece muy fuerte...

MARSHAL EARP dijo...

https://twitter.com/barbobento/status/271895207669268480/photo/1

Y esto que os parece?; twiter de esperanza Aguirre alabando la denuncia de tejero?,, por sedicion?,, pero estamos locos?

elverdugo dijo...

Buenas. Viniendo del diario El Mundo, si hay algo de verdad en ello será de casualidad. Y si de casualidad hay una verdad en la historia (que no creo), estará rodeada de nueve mentiras. Y esa verdad (rodeada de nueve mentiras) no será sobre lo fundamental, lo fundamental estará en las nueve mentiras que rodeen a ese verdad (o sea, que esa verdad, si la hay, se referirá a algo insignificante y a esa verdad insignificante se aferrará El Mundo si alguien les hace notar algo sobre las otras nueve mentiras (que no serán precisamente mentiras sobre cosas insignificantes)... y luego fabricarán otra 28 mentiras nuevas para seguir enredando y no hablar de las nueve mentiras iniciales cuando les pillen en algunas de ellas).

MARSHAL EARP dijo...

demandar a un promotor inmobiliario costará 3000 euros.. (tasas al estado),,

MARSHAL EARP dijo...

claro,, es que la noticia dice: " Borrador de la Policia asugura que fulano tiene dinero en Suiza"..

un borrador de la policia que coño es?,,es un simple informe interno? la apertura de una pista o simple investigacion por si acaso?,,No me parece raro que la policia haga informes que luego la realidad los rebata.
Si en mi trabajo hay un crimen yo veria normal que me investigaran,, y podria haber un informe.,proponiendo se me haga un seguimiento,,
pero eso no me hace culpable. Claro que la idea que puede quedar es la de que tengo un asunto turbio,,, : difama que algo queda,,y encima el Mundo podria decir:Oiga,, yo no acusaba a nadie,,solo relataba un informe,,

esas practicas periodisticas debieran estar prohibidas,,

Miguel Galván dijo...

Marshal, has dado en el clavo, es la nueva política familiar, como buenos católicos que son, está destinada a rebajar el índice de divorcios. O quizás sean las nuevas y modernas bulas papales. Hay que adaptarse a los tiempos.

Estoy de acuerdo con El Verdugo. En este caso sería algo así como: dime quien es tu director y te diré quien eres. Recuerdo cuando se empeñaron en afirmar que los atentados del 31-M de Madrid los había cometido ETA. En su desvarío publicaron una entrevista del delincuente que en Asturias estaba implicado con la venta de dinamita de una cantera. Le dieron una credibilidad total. Y más cuando sus palabras se acercaban a su tesis. Un tiempo antes de dicha entrevista, el sujeto había afirmado (creo recordar que en una llamada telefónica interceptada): “yo por dinero cuento lo que sea”.

El informe borrador es muy grave, aparezca o no, si es un borrador no tiene validez ninguna, pero es que ni siquiera aparece. Se están traspasando líneas peligrosas. En otros países no ocurriría. Con la comida democrática no se juega. Y con todo, no deja ser curioso, quien o quienes hayan ideado el asunto quizás hayan conseguido el perverso efecto contrario: puede que como mecanismo de defensa CIU obtenga más votos. En estas cosas nunca sabes los resultados.

Por cierto, este caso me recuerda, tiene algunos paralelismos, con lo que acaba de ocurrir con Telecinco. Denunciaron al bloguero que inició la campaña para que las marcas publicitarias retiraran sus espacios en el programa La Noria tras la entrevista pagada a la madre del Cuco. La cosa estaba casi olvidada pero ahora el juez aceptó a trámite la querella contra Pablo Herreros por amenazas y coacciones. Resulta que la gente se ha cabreado más, han montado una plataforma donde piden a las marcas publicitarias que no colaboren pero con todo Telecinco. Y está teniendo mucho más éxito que lo del año pasado. Puede que Telecinco haya conseguido lo contrario de lo que pretendía.

Saludos a todos.


MARSHAL EARP dijo...

ojalá Miguel galván,, ojalá telecinco sufra una derrota historica por este asunto.. y sea boicoteada otra vez. Y estoiy de acuerdo contigo en que estas chapuzas acaban salpicando al chapucero y es lo normal, lo logico y si me apuras los que está al orden de la sintonia, la armonia universal,,: Contar un suceso dañlino amparandose en que lo dice otro es el viejo truco de alcahueta

Miguel Galván dijo...

Por cierto, me estaba preguntando si todo esto no forma un mismo conglomerado. Me refiero a la degeneración y podredumbre del periodismo actual. El Mundo y Telecinco serían las cabezas de lanzas en cuanto a la actitud del todo vale aunque sea a costa de romper las normas elementales de convivencia y dignidad, un mal que comienza a convertirse en endémico. En el caso de la política es la sociedad la que tira del carro. En el caso de Telecinco también ha sido la sociedad la que le ha dicho: hey, por aquí no. Quizás estoy atando muchos cabos que no son, pero por momentos tengo la sensación de que es un mismo síntoma de algunos de los males que cuecen esta sociedad. Lo curioso es que si fuera así, la sociedad va por delante. No es “ustedes tienen la culpa” como nos tratan de hacer ver. No, los que rompen las normas son los que más ejemplo tienen que dar.

gaveta dijo...

Buenas noches :)
Os veo puestos y leídos :sh: yo la verdad es que llevo días desconectada y hablaría por hablar
Entiendo que las tasas judiciales, como todo, tiene sus subidas, como la luz por poner un ejemplo, igual me equivoco, es así Sr Marshal?
Lo preocupante es que esto sea LA MEDIDA para aligerar la justicia, que la gente se lo piense o simplemente no pueda pagar los gastos de una denuncia. Por no hablar de otro colectivo más afectado por ello

Veremos en qué queda porque ya son muchos los colectivos que dicen "NO" cuando hay que hacerlo.

De telecinco no sé nada ;(

Monni Della Hesk dijo...

Hola Buenos días oo) Estoy oyendo, de fondo, la rueda de prensa del equipo médico que ha operado al Rey... Toda la operación explicada al detalle, realizada con técnicas de última generación... Según sus doctores se encuentra perfectamente y para dentro de un mes más o menos estará totalmente recuperado. :)

Monni Della Hesk dijo...

....Y mañana, todos pendientes de otro "Rey"... Fernandito Alonso, se batirá en Brasil con Vettel, por el Mundial...Entre ellos, una diferencia de 13 puntos...La lluvia que se espera mañana sobre el circuito y la presión, favorecen a nuestro "magic"...Ojalá que llueva..., aunque sea, ¡café! .... 8-D

https://www.youtube.com/watch?v=XZOLOggfWp0&feature=fvwrel

Monni Della Hesk dijo...

Uff!!!...Mirad qué susto! :O Buscando otra cosa, he encontrado esto y me apetecía compartirlo:

http://es.eurosport.yahoo.com/video/22082012/47/ballena-asusto-piraguista.html

Ahora ya no sólo pensaré en el tiburón cuando me bañe en el mar.... :((

Es increible, eh?...

gaveta dijo...

Buenos días Monni
No sabía que el rey estaba malo :-f
Esta desconexión del mundo mundial creo que empieza a ser preocupante, bueno no!, vengo aquí y me entero de todo oo)

Mañana no me pierdo la carrera, que no he visto casi ninguna. Vettel 5º Alonso 1º, ay Monni, a ver si hay alguna ayudita :-f

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, ciao. Que tengáis un buen fin de semana,y, a ser posible, soleado...Pero en Brasil, que llueva, que llueva... 8-D

http://www.youtube.com/watch?v=4j4IbpMC4eg

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeeee!!!!! 8-D Hija que me iba..., como siempre que llegas... :D

gaveta dijo...

:D:D

Me recuerdas a alguien a Monni... con esto de que en el mar hay tiburones :D

gaveta dijo...

Es que estaba viendo fotos, montando fotos oo)
ainsss... hay que esmerarse para la entrada nº 100 :-f

Monni Della Hesk dijo...

...Pues éso, Gave, recemos para que llueva...

Voy a mis quehaceres de Saturday morning...

;)

:nj: Nueva valija... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Arriba quería poner éste: *)

Adiossss.....

gaveta dijo...

OK
ciao ciao :*

Monni Della Hesk dijo...

Juuuuudeeerrrrrrrrrrr!!!!...ëste: :* , éste era el que quería poner... :* :* :*

:nj: me fuí ya... :nj:

MARSHAL EARP dijo...

telecinco antes era mi cadena favorita,, digamos que era la cadena de inicio. Desde hace ya meses que no,, :A mni la telecinco que me gustó es aquella de cronicas Marcianas,, el informal,, la que mme hacia reir,,no lo de ahora,,y los realittys continuos me aburren no sabes cuanto,,,

Ayer ví Los juegos del hambre y segun leí, la autora del libro se inspiró en que un dia haciendo zapping , tras una escena de un niño muerto,, en la cadena de al lado habia un reality,, ajeno a todo,,,y en la pelicula se llega a atisbar como hay guionizaciones,, cambios sobre la marcha,, patrocinadores, historias que gustan a la audiencia y se provocan esas historias,,,,

no me creo nada,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal, yo cuando ya no puedo con las piernas de cansadas que están me tumbo en el sofá y acabo viendo programas que luego ni recuerdo la cadena y me mucha rabia porque siempre encuentro algo que me entretiene. Tengo imagenio eso también. Pues hay una especie de reality por llamarlo de alguna forma, que consiste en seguir a barcos pesqueros que hacen una ruta que va desde Nueva York hacia Canadá. Me encanta :sh: pescan pez espada sobre todo, pero el proceso comienza cada programa con la compra de cebo, llenar de combustible el barco, etc. Y cada viaje a por pez espada es distinto, es increíble como en barcos bastante pequeños, consiguen hacer unos 60 mil dólares por carga. Claro que solo el cebo les cuesta 3 mil... estas son las cosas que con un poco de suerte encuentro y veo :-f
Ah y aquello que le conté de los transportistas americanos que cada mañana participan en una subasta para hacerse con portes que tienen igual que entregar en la otra punta del país en fecha y hora concertadas. Por el camino siguen pujando para hacer más dinero. Este me fascina porque de paso veo carretera americana y eso me gusta mucho y sueño con otro futuro viaje por carretera en los USA

En telecinco hace mucho que no encuentro nada que ver, ver un programa que me da ansiedad pues como que no estoy dispuesta, pero me pasa con el resto de cadenas, antena3, cuatro etc. No me enganchan las series, ni los programas. Yo creo que estoy dispersa también, pero en el caso de telecinco no es dispersión, es estupor casi :O
Y debates políticos ni uno, a eso sí que me niego.

Monni Della Hesk dijo...

Bon día!!... Alonsito sale el 7º, Vettel, el 4º...y Hamilton, el 1º... :) Pués, lo dicho: Que llueva, que llueva..., y que Hamilton, el precipitao, como siempre, la líe, y que el Sisti Car nos favorezca... :-f

Monni Della Hesk dijo...

...a mí también hace tiempo que no me entretiene nada la televisión, y también antes, me entretenía mucho t5...Programas como Crónicas Marcianas, GH, Operación Triunfo..., me hacían fijar la atención...Ahora, o no me interesan, o me disperso...Pero esto me pasa igual con todas las cadenas. La tele la tengo en un plano secundario, mientras estoy haciendo otras cosas...Ahora los fines de semana, mientras desayuno y escribo en el ordenador, pongo el 24 horas, para oir las noticias, sin molestarme demasiado, y prefiero ver algún documental de animales de la 2, antes que alguna película, generalmente de psicópatas, o melodramáticas, que suelen poner a la hora de la siesta...aunque, en realidad, sea lo que sea, a esas hora acabo quedándome frita...

Monni Della Hesk dijo...

...La Voz, empiezo a verla con mucho entusiasmo...pero no acaba de engancharme. No ha habido un programa que haya visto entero...Me pasa igual con el programa de Antena 3 " Tu cara me suena "...Lo tengo de fondo, y me paro en algunas imitaciones, pero es siempre lo mismo, aunque los imitados sean diferentes...Y tampoco llego hasta el final...Acaban por aburrirme...

Monni Della Hesk dijo...

¡¡¡Madre mía Gave!!!...La entrada nº 100!!!...Aunque nuestras respectivas abuelas saben que, por lo menos, por lo menos, es la nº 300, porque cada una vale, como mínimo, por tres... B-P
:photo:

MARSHAL EARP dijo...

Hola ,,,

No me gusta 50 sombras de Grey,,,y como he emcnionado en twiter, segun me adentraba en las paginas,, veia similutudes con 9 semanas y media, o bien las imagen de dicha pelicula rodeaban mi lectura,,lectura que dejé,,, y explicó por que:

No me gusta la sumision ni como fantasia sexual,pero es que toda fantasia sexual es broma y tiene algo de verdad,, en mi opinión. Si un hombre machista se escitase vistiendo de mujer para mi sería contradictorio,,una especie de sombra en todo su discurso social , una realidad escondida tras su machismo...

de hecho me dejó triste la novela,- lo que leí de ella- me dejó triste porque considero que una mujer no debe bromear con los celos, la sumision, , me dejó triste por que al final van a tener la razon los que decian en mi mozedad " cuanto peor las trates mejor... les gusta",,,.

Otro aspecto es la imagen,,, ; Hombre guapo, millonario,, que somete a una joven inexperta, prendada por eso,,por la mera imagen a la que se somete,,,

Y yo que he oido - y me llegué a creer - tanto discurso sobre la igualdad etc,,, ; al final es esto?,,A veces tengo la impresion de haber sido estafado con discursos de cara a la galeria pero que en realidad no eran verdad,,,, :Lo escitante era la sumision, un azote,,,el uso de la libertad para ser azotada,,:Me parece machista,, frio,, como aquel de nueve semanas y media que juega y se aburre,,,y necesita cambiar de victima por el brutal aburrimiento que se traduce en toda la pelicula, excepto en la chica que pone todo y solo recibe frialdad...

Otra cosa ademas es el impacto social,, ;leo frases sobre mujeres divorciadas por que sus maridos son aburridos en la cama,,despues de leer la novela...una novela que habla de poder y sumision,, y la chica se somete porque no tiene dinero,,: me gustaria ver el poder de Grey son dinero,,,sin ese helicoptero ,, sin ese tren de vida,,: seguria siendo sado?,,le atrairia a ella ese poder? Es que acaso es culpa del hombre que existan mujeres que se escitan siendo sumisas?,,Igual el problema esta justamente en eso,, en usar un discurso feminista y en realidad ser sumisa,,igual el problema esta en la mujer que busca eso,, que tras una fachada feminista en el fondo sigue buscando a Clint easwood,,

Si ya la serie crespuculo me produce risa,,, una chica atormentada entre un hombre lobo y un vampiro _-chica rara de cojones-,, esta saga me causa la impresion de un dejá vu,,,, quizas estemos ante un nuevo neormanticismo,,, mas esperanzador,, en Brave,,, la chica que juega al arco,, que es libre sin necesitar ser sometida ni buscar referencia en un hombre necesariamente,,,un ser libre que comete errores y los repara, no se los repara un millonario desde su heliopuerto,,. Sinceramente,,50 sombras de Grey me parece un cuento de cenicienta version wrotica,, y pienso que se cuento ha hecho mucho daño en los imaginarios creando principes azules que luego destiñen,,:pero la culpa es de quien destiñe o de quien vé principes azules?,,

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días Marshal: No he leido las 50 sombras de Grey..., Quizá sea de las pocas que no lo han leido, si nos hacemos caso de lo que dice la publicidad, sobre todo en EE.UU... Sí ví 9 semanas y media, y recuerdo que la relación entre ellos, me disgustaba, sobre todo por ese carácter preponderante de él y la sumisión de ella...El problema es cuando esa situación deja de ser "fantasía" y se traslada a la vida real, en que uno de los dos, generalmente el sumiso, el esclavo, es manejado como una marioneta por su "dueñ@"..., queda "enganchad@ a él/ella..., y al final, completamente anulad@..

MARSHAL EARP dijo...

A mi 9 semanas y media me produjo la misma sensacion que dices,, ; Algo desgradable,,Quizas reprrsentó la realidad del cuento de la cenicienta, frente a Prety Woman , y un precio tremendo a nivel emocional...; De hecho es una pelicula que fué un boom y a mi al menos, verla por segunda vez me pareció espantosa. ese plano d e antasia que mencionas, de juego,,tampoco es tan fantasia,,pues escita sexualmente y eso es real,,: esa realidad de sumision igual a escitacion es real,,, y encima en un plano de placer,,,

Monni Della Hesk dijo...

...en cualquier caso, se trata de relaciones entre adultos, que son libres de ejercer su sexualidad como les plazca, y que se supone que tienen claro los límites entre la fantasía y la realidad..., aunque yo pienso que, desde el momento en que alguno de los dos sufre o le violenta esa situación, y no lo deja, ahí ya no hay libertad, ahí hay "enganche", adicción...., y eso suele desequilibrar...

MARSHAL EARP dijo...

quiero matizar que leer sombras de Grey no te hace sado masoca,,,, jajajajajajajaj ,, si fuera asi,, como para leer novela negra,,

solo me refiero a opiniones que hel eido en blogs y tuiter,,, opiniones muy romanticonas y enajenadas en el sentido de exigir luego medio broma medio en serio que " aprendan los hombres",, Pues habrá quienes deban aprender,,porque yo sé que el multiorgasmo es posible en muchas relaciones sin tener que estar basadas en el poder,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pero Monni

por upuesto que entre adultos,, que cada cual haga lo que quiera,, solo faltaría; esa premisa la damos por buena,,
Pero dime,,, si tu supieras de un amiguete tuyo supermachista que practica su intimidad sexual vestido de lagarterana,,,
¿No le sacarias alguna interpretación?,,,yo lo haria,,, me soprenderia,,, lo cual no impide que puede segur vestido de lagraterana lo que le plazca,,,

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Marshal! ...Pero es que para algunos hombres es como una fijación vestirse de mujer... ( de lagarterana, me parece ya demasiado... :-P )...Mire si no, en los Carnavales!!!...Y suelen ser los que se visten así, los mas peludos y "machotes"...:D :D :D

De verdad que yo no sé qué interpretación le daría si mi amigo se vistiera de lagarterana. Desde luego, si lo hiciera conmigo, salir corriendo en cuanto le viera .... :D :D :D

MARSHAL EARP dijo...

jajajaja,,, ;Yo tengo un amigo que siempre se disfraza de mujer y es muy machista,,,

yo le suelo decir - tenemos confianza- que eso,, tiene un porqué,, No sé cual,, no quiero que me lo diga,, solo que es curioso que desprotique de las mujeres y luego se vista como ellas,,,

Monni Della Hesk dijo...

...Ja, jaaa, marshal...Me voy con la risa a otra parte... :D :D :D

Que usted los pase bien... ;)

Monni Della Hesk dijo...

... Que usted LO pase bien, he querido decir... cIAO, CIAO... :)

gaveta dijo...

Buenos días
Monni, valija con dudas :-f

gaveta dijo...

Y sin saber nada e la carrera, vaya finde que llevo :((

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Pas Posible, Gave, :O te contesté ayer por la tarde...Igual no te lo envié bien... :O Te lo vuelvo a enviar, eh?... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: la carrera empieza a las 5...y estánempezando a caer unas gotas sobre el ciruito de Interlagos... :-f

gavetita dijo...

yaaaaaaaaa Monni :-f

Barcelona dijo...

Hola!!!!!
vaya vaya vaya... veo que sir Marshal por aquí también ha buscado la discusión... jajajaja
Pues como ya le he comentado estoy apunto de acabar la tercera parte. Y debo admitir que me ha gustado. Evidentemente, como mujer, hay muchas acciones que no justifico, y que me avergüenzan pero hay otras actitudes con las que me quedo. Y no creo que sea aquí el lugar de explicarlas.... :((
También afirmo una vez más que me pirra Pretty Woman. Simplemente porque me encantaría poder disfrutar por lo menos unos días de ese nivel de vida. De no preocuparmepor lo que me va a pasar mañana, por poder comprar y gastar sin sufrir. Sé que es muy discutible esto que pienso, lo sé. Y no estoy buscando polémica, lo prometo, es mi visión... soñar es gratis, y además libre.... juas 8-D

MARSHAL EARP dijo...

Jajajajajaa,, ahora estoy de elecciones

Mi porra es con horquilla mas menos quince
Asi acierto

@barbobento: @barbobento: Bentoscopia: CIU 61 Ezquerra republicana 19 Pp 17 Psoe 23 ICV 13
Cuidadans 4 SI 1

Barcelona dijo...

Marshal... Mas va a pagar con creces lo bien que lo ha hecho...
por el momento los resultados son estos: CiU: 47; PSC: 23; ERC: 21; PP: 19; ICV: 14; C's: 9; CUP:2

novata dijo...


Holaaaa :$

marschal...yo también estoy con las elecciones jajajajaja :)

Barcelonaaaaaa......ya me contaras como te ha ido lo de las rosquillas cuando las hagas :)

gave..he leído los comentarios que habéis hecho sobre las cadenas y programas de la tele ....ahora en la sexta están haciendo salvados,del jordi évole ...no se si lo has visto alguna vez ,pero creo que te gustara .

MARSHAL EARP dijo...

Menuda bajada de Mas,, . Quizas su politica social ha irritado mucho,, demasiados recortes en Sanidad y servicios sociales y cierta desconfianza hacia sus politicas haya sido la causa.. Convocarà un referendum? Aun asi el nacionalismo es clara mayoria,,,

Mas para mi representa el politico alejado de la gente , defensor de la casta. A ver como queda lo del pacto fiscal,,,

Monni Della Hesk dijo...

Enhorabuena a Ciutadans de Catalunya, por haber conseguido convencer a una buena parte del electorado y triplicar su representación en el Parlament!!!...

En cuanto a Mas..., creo que después del fiasco de su convocatoria anticipada de elecciones, con la excusa de obtener una mayoría absoluta con la que poder llevar a Cataluña a la independencia, y no sólo no haber conseguido dicha mayoría, sino haber reducido considerablemente su representación, no le cabe otra, por coherencia, que dimitir, pues es evidente que no ha conseguido el respaldo que pretendía...Porque para qué otra cosa convocó anticipadamente las elecciones, antes que terminara su legislatura????.

Aunque si no dimite él, igual le interponen antes una moción de censura, como algunos ya han aventurado...Creí oírselo al representante de Ciutadans y del PSC, aunque quizá sea pronto para hablar de ello...

crippler dijo...

Dimitir de que?. Ahora mismo no es nada.
Si PSC (por cierto, que se la ha pegado casi tanto como Mas) y Ciudadanos no quieren que Mas sea presidente solo tienen que hacer un gran discurso de invetidura y que el resto de parlamentarios los vote a ellos. Hablar de presentar una moción de censura cuando ni siquiera ha sido elegido presidente roza el patetismo.

O quizas quieren que dimita como líder de CIU?. Porque eso sería más absurdo. Es como si yo creo que un directivo del Madrid lo hace mal y le pido la dimisión. Pues no, que esté muchos años. CIU ha conseguido sus peores resultados y sus rivales le piden la dimisión...o son muy tontos o hay algo que se me escapa

buenas tardes, por cierto

crippler dijo...

Y mas no es precisamente santo de mi devoción y me alegro mucho de la ostia que se ha pegado. Se la ha pegado CIU, se la ha pegado PSOE, la lástima es que el PP ha aguantado y no podemos exterminar de todo el cáncer de este país

Monni Della Hesk dijo...

Cripp: cuando he dicho que, en mi opinión, Mas debería dimitir, es obvio que no me refería a su dimisión como Presidente de la Generalitat, que, tras el resultado de las elecciones lo es sólo en funciones, sino que me refería a dimitir como Presidente de su partido y, por tanto, como candidato a Presidente de la Generalitat. Y he dicho que me parece que debería dimitir, por coherencia, porque ha personalizado en él el resultado de las elecciones, y las ha convocado anticipadamente, con la única finalidad de lograr una mayoría absoluta que permitiera llevar a Cataluña a la independencia. Y cuando uno hace algo con una finalidad determinada, y esta finalidad, no sólo no se consigue, sino que hace que muchos de los suyos, le abandonen, tiene que plantearse si es acertado seguir como líder de su partido o dejar paso a otro que tenga suficientes habilidades de negociación con las instituciones democráticas del Estado español, como para plantear sus aspiraciones sin apelar a la ruptura, esto es, saltándose, si es necesario, como él ha dicho, los principios básicos del Estado de Derecho, y su subordinación a la Ley Fundamental. Una constitución, por cierto, votada por la gran mayoría de los españoles, entre ellos, los residentes en Cataluña.

Y no me parece patético que los Ciutadans pidan esa dimisión, porque, por afinidad ideológica, a lo mejor ellos prefieren negociar con CIU para que éstos gobiernen sin Mas, que coaligarse con ERC, o con el resto de partidos de izquierdas, para quitarse a Mas de en medio...

Monni Della Hesk dijo...

...Y hablando de otra cosa. Menos mal que no aceptó Rato la "sucesión" a la Presidencia del Gobierno, cuando se lo ofreció Aznar..., visto lo visto después....

crippler dijo...

Él quería mayoría absoluta (como todos los gobernantes, supongo) pero nunca se referió a ella como tal. Decía "mayoría suficiente" y mayoría suficiente ha obtenido. Porque doblar al segundo en diputados es mayoría suficiente. Insisto que yo estoy feliz de que se la haya pegado.
Pero que se venda un fracaso de un tío que HA DOBLADO al segundo en votos y gente que ni es de su partido, ni de su ideología política, y que ni siquiera tiene opción de votarlo pide su dimisión lo sigo considerando esperpéntico.

Y la pide, entre otras cosas, porque mucha prensa "centralista" ha vendido la moto que Mas era el gurú independentista y que acabando con él se acabará el independentismo. Y no, Mas ha sido el último en apuntarse al carro y el movimiento independentista va creciendo.
No digo que haya mayoría (aún), no digo que en un hipotético referendum saliera el sí, pero que esto no ha acabado aquí seguro

otra vez crippler dijo...

Sobre ciudadanos. Un partido cuyo leiv motiv es el anticatalanismo (en contra de las instituciones, lengua, promoviendo boicot a productos catalanes...) poco pacto tiene que hacer con CIU. Como mucho con PP.

Y sobre la Consti, la consti se puede cambiar eh?. PPPSOE lo hicieron hace nada para contentar a merkel y no se acabó el mundo. Y eso de que la votó mucha gente..hace 30 años. ya ha llovido eh?

gaveta dijo...

:O
Buenas :)
Joer Crip pues de todos los catalanes que tengo en face, y son muchos, la mayoría son de izquierdas y de Ciutadans y no les veo yo nada anticatalanes :O

cripp dijo...

Ciutadans de izquierdas??? Tanto como Mas independentista :-P

gaveta dijo...

Estoy haciendo cuentas cripp :-f
Así poco a poco voy llegando a quién has votado :st:

:D:D:D
Bueno ya han sido las elecciones y ahora que las cosas trascurran como puedan, deban... yo ya lo he dicho, tengo tantos frentes abiertos que la verdad no lo estoy siguiendo, bulle todo a mi alrededor :yj: a ver si se va relajando el ambiente :) el mío claro

cripppppp dijo...

He votado por pepe flores, por supuesto

Monni Della Hesk dijo...

Cripp: Si hay que reformar la constitución, que se reforme, pero para ello habrá de utilizarse el procedimiento establecido en la misma, a iniciativa del Gobierno español o a iniciativa del Congreso, y ser aprobado por mayoría de 3/5 de los miembros de las dos Cámaras, o determinada mayoría cualificada, si no se llega a los 3/5 en el Senado…

Y si lo solicita la décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras (en principio, 35 Diputados y unos 25 Senadores), la reforma ya aprobada por las Cortes Generales mediante el procedimiento indicado ha de ser sometida a referéndum de TODOS LOS ESPAÑOLES, para su ratificación.

Y me voy a cenar :ñam:

Monni Della Hesk dijo...

..Ayer leí que la chica que está en coma, a consecuencia del desastre del Madrid Arenas, era twittera y fan de GH... Me alarmé un poco, porque pdía ser alguien con la que hubiera coincidido en la Heskoria o aquí o en el blog de Verdugo...Pero leí el nick con el que twiteaba, y no me sonaba: "Yosoytere", y su avatar era un sol amarillo...Claro que yo no uso el twitter y puede que entrara en los blogs frecuentados por mí, con otro nick ...La conociáis?...En twitter, al parecer, sus conocidos/as, la recuerdan muchas veces y le dan ánimos... Ella, según creo, sigue en coma....

novata dijo...


Holaaa :$

crip...asi me gusta ,que le votes al pepe flores jajaja.

Pues yo te puedo decir que desde que vivo en catalunya hace ya mas de treinta años ,creo que ya le he votado a todos los partidos jajaja...que poco criterio tengo ...bueno a todos no,al PP no le he votado nunca ,ni pienso eh!! jajaja.

cuando salimos de votar ,en la puerta había una chica de tv3 que iba preguntando a la gente lo que había votado ,eso debe ser lo que llaman encuestas a pie de urna ..total ,que le pregunto a mi marido que es lo que había votado ,y mi marido el contesto..yo a Santiago carrillo jajaja...asi no hay manera de que las encuestas salgan bien :-P

un beso guapo, y a gave ,y a moni ,que me voy a dormir :dg:

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos,,

Tere al parecer era noemista y lo sé porque en mi twiter hay noemistas y alguna vez he leido que la propia Noemí queria visitarla,,, . "soytere" no me suena..

Sobre politica,,,


Que no llegue la sangre al rio,,, por favor. Mis impresiones leyendo la prensa pero sobre todo escuchando a la gente, es que en cataluña hay varios debates importantes,, como es normal en una sociedad compleja y en crisis.

En cataluña se cree que hay un expolio fiscal, se cree a nivel de calle y a mi me gustaria que alguien independiente , actuara de perito y se solventara esa discusion para no seguir con el bucle ...

Mi impresion es que a bastante gente de la izquierda catalana le gusta la idea del pacto fiscal pero no se fian de Artur Mas , quien es cierto Jordi, ha ganado las elecciones pero las perdió paradojicamente, es la realidad en lo referente a Mas y CIU..

Pretendiendo unos comicios casi plebiscitarios ,- no habia mas que ver la moiseica foto de Mas en la propaganda electoral- Artur mas convoca unas elecciones y está hoy peor que el viernes..y creo que la sociedad catalana ha hecho bien incluso siendo nacionalista,. y es que los recortes a lo bestia que ha practicado CIU deben pasar factura y más si encima no se explican... ,La derecha catalana es muy dura,, yo diria que es la mas dura de la politica española, e incluyo al PP, mas remiso que CIU a recortar, aunque luego lo haga, pero creo que socialmente el PP no es tan duro como CIU,,, : Si añadimos el tema palau,, cuya sombra persigue a CIU desde hace años, o el hijo de Pujol,, un " heredero" que a mi me da mas sensacion de lider sirio que de politico de Europa occidental ,,pues es normal que CIU haya bajado..

Aprovechandose de un descontento manifiesto en la sociedad catalana - estensible a otras zonas- sobre todo contra los politicos y desconcertada viendo como cierran emprresas y cada vez hay mas parados,, surge la figura de Mas usando una manifestacion mas afin a esquerra republicana que a él, para " canalizar" ese descontento,,, y sobre todo, para dar la vuelta al descontento, se dirigan las miradas al gobierno central y encima él sacar unos parlamentarios mas..
Le ha salido mal la jugada lo cual no impide reconocer que para mi, el parlamento catalan es mas nacionalista hoy que ayer,,,. No veo razon para que la prensa no catalana eche las campanas al vuelo,,, ; El referendum sigue en pie.

MARSHAL EARP dijo...

Al partido que mas veo en crisis social es el PSOE ,, . Creo que votantes de este partido empiezan a votar a otras fuerzas politicas y disminuye la fidelidad de voto ,,:Además,, hay un movimiento de indignados, anonimos, 15M, que pasa del PSOE totalmente, y a nivel social tiene en su haber el haber estado en el drama de los deshaucios .

http://martuniki.wordpress.com/2012/11/27/militantes-del-psoe-piden-perdon-en-youtube/

en este video aparecen unos militantes socialistas pidiendo perdon,,

No deben pedir perdon,,solo faltaria,, : Con la base socialista la direccion del PSOE hace lo mismo que los obispos con los cristianos de base,,,
los tienen en cuenta solo para venderse,,, pero en las cupulas se olvidan absolutamente de ellos: Es la directiva del PSOE quien debe pedir perdon,- si es que asi lo consideran- no sus militantes..

elverdugo dijo...

Sobre el expolio fiscal, Marshal.

Las empresas, todas, aunque las llamemos “multinacionales”, en realidad tienen una filial en cada país que jurídicamente es una empresa distinta.

Es decir, en España podemos ver sucursales del Deutsche Bank con el mismo logo y la misma imagen de marca del Deutsche Bank de Alemania. Pues bien, yo lo sé porque tengo una cuenta bancaria en el Deutsche Bank de Alemania, yo no puedo entrar a una sucursal española del Deutsche Bank de España a que me hagan gestiones del Deutsche Bank de Alemania, porque te dicen que en realidad son empresas distintas, son dos bancos distintos.

Supongo (no sé, solo supongo) que el 100% del capital del Deutsche Bank España será del Deutsche Bank Alemania y si es una sociedad anónima los beneficios se reparten en forma de dividendos, así que esa sería la manera como se harían llegar los beneficios al Deutsche Bank Alemania proporcionados por el Deutsche Bank España.

Pero jurídicamente el Deutsche Bank España es una empresa española (jurídicamente, aunque su capital sea alemán) y paga sus impuestos en España (excepto los impuestos por beneficios por dividendos que supongo que se pagarán en Alemania, no lo sé, lo supongo porque esos dividendos son beneficios para una empresa alemana).

Si Cataluña se convirtiera en un Estado independiente de verdad, como lo son Francia o Alemania, todas las sucursales de La Caixa, su capital podrá seguir siendo 100% de La Caixa de Barcelona y los beneficios repartidos como dividendos irán a La Caixa de Barcelona. Pero si Cataluña se convirtiera en un Estado de verdad, las sucursales de La Caixa en el resto de España (o en España a secas, ya que Cataluña se habría independizado), por mucho que continuaran operando bajo el logotipo de La Caixa y con la imagen de marca de La Caixa, tendría que ser, como el Deutsche Bank España, una filial con sede en alguna ciudad de España (normalmente Madrid) y la filial de La Caixa con todas sus sucursales en España, jurídicamente esa filial sería una empresa española, como la del Deutsche Bank en España, y esa red bancaria de La Caixa tendría que pagar sus impuestos en España porque las filiales de las multinacionales en un país, en realidad operan como empresas de ese país.

Cuando se hacen informes fiscales como el que hizo la Generalitat de Cataluña, lo hacen ignorando muchas cosas. Lo que he descrito en el párrafo anterior es una de ellas. En el sistema de financiación autonómica español se manejan muchas variables, es complicado y algunos dicen que chapucero y creo que tienen razón (excluyo al País Vasco y Navarra que no forman parte del régimen común, en cualquier caso que nadie piense que a Cataluña le favorecería un sistema fiscal como el vasco o el navarro como sugiere la Generalitat, entre otras cosas por lo que cuento en el párrafo anterior)...

...decía que el sistema de financiación autonómica es complicado y se manejan varias variables, por ejemplo una de las variables que se manejan es que la recaudación del IVA y de impuestos que gravan a las empresas, si se mira dónde se han recaudado esos impuestos hay una distorsión claramente favorable a Madrid porque muchísimas empresas tienen su sede en Madrid y pagan sus impuestos en Madrid y esa es una variable que se corrige en los cálculos complicados que se hacen para la financiación autonómica. Después de Madrid, la ciudad en la que más empresas tienen su sede es Barcelona, y eso también se corrige: son empresas que pagan sus impuestos en Cataluña porque tienen su sede en Barcelona pero esas empresas operan en toda España y, de hecho, si Cataluña se independizara, todas esas empresas tendrían que crear una filial para el otro país que tendría su sede en alguna ciudad del otro país (la mayoría pondrían su sede en Madrid y la otra sede estaría en Barcelona). La economía catalana está basada en otras cosas que la economía vasca y sin duda que el régimen fiscal vasco les favorecería, pero no con un 8 coma no sé qué por ciento como dice el informe de la Generalitat, por cosas como las que estoy contando.

elverdugo dijo...

...los supermercados están llenos de productos catalanes y Espetec de Tarradellas o los productores de cava creo que no tendrían que abrir ninguna filial en España, creo, porque lo que hacen es vender por ejemplo a una cadena de supermercados o a una empresa de distribución de alimentación. Entonces los productores de cava o Espetec de Tarradellas sí que seguirían pagando sus impuestos en Cataluña. Creo. Pero por ejemplo la red bancaria de La Caixa en el resto de España no pagaría sus impuestos en Cataluña, como no lo hace el Deutsche Bank España (excepto por lo que paguen de impuestos en concepto de beneficios por dividendos que van a parar al Deutsche Bank Alemania, creo).

Esos cálculos de déficits fiscales la gente rigurosa te dirá que no sabe cómo hacerlos. Te podrán contar cómo se hace en los estados federales como USA o Alemania pero ese análisis no sirve si lo que quiere Cataluña es un Estado independiente. Sencillamente esos cálculos no se pueden hacer. Podríamos ver qué ha ocurrido en el pasado, como por ejemplo cuando se separaron Eslovaquia y la República Checa a principios de los 90, lo que hasta entonces era Checoslovaquia, pero los tiempos han cambiado. Aquella separación no sé si sería buena o mala desde el punto de vista político, pero desde el punto de vista económico está documentado que fue mala para ambos, está documentado que las relaciones comerciales entre ambos territorios cayeron muchísimo, pero ya digo que eso no nos dice nada, porque nosotros no somos Checoslovaquia y eso fue hace 20 años. Vete a saber lo que pasaría aquí, no tenemos referencias y los cálculos son imposibles de hacer.

La comunidad autónoma más “expoliada fiscalmente” es Baleares. Baleares es rica y una parte enorme de su economía es el turismo, recaudan mucho por IVA que pagan los turistas. Por las razones que sean Baleares es la comunidad que saldría más perjudicada si nos guiáramos con el tipo de cálculos de “déficits fiscales” que hace la Generalitat de Catalunya, porque de la manera como se hacen los cálculos para la financiación autonómica, pues por las razones técnicas que sean, Baleares es la que sale más perjudicada (sin duda es porque mucho de lo recaudan es por el IVA que pagan los turistas, aunque no me preguntéis cuáles son los mecanismos como se hacen estos cálculos).

La verdad es que no se puede saber lo del "déficit fiscal", no es posible dar una cifra rigurosa, no existe manera de calcularlo porque lo que ocurriría si Cataluña fuera un Estado es un futurible que no conocemos, no sabemos como afectaría a la recaudación de impuestos la separación en filiales de las empresas que ahora operan en toda España y tienen su sede en Barcelona o en otro lugar de Cataluña. Los productores de cava o Espetec de Tarradellas seguirían (creo) pagando el IVA en Cataluña, pero empresas como La Caixa tendrían que crear una entidad jurídica separada (una filial española) como hace cualquier multinacional que quiere operar en cualquier país, y esos impuestos de la filial española de La Caixa ya no se pagarían en Cataluña. En Cataluña solo se pagarían los impuestos de La Caixa original, igual que si La Caixa tiene sucursales en Francia (que no lo sé), allí operará con una filial que jurídicamente es una empresa francesa (aunque su capital sea catalán o español) y esa filial de La Caixa en Francia pagaría sus impuestos en Francia.

El informe de la Generalitat sobre el expolio fiscal es una manipulación (en el sentido de que genera más desinformación que verdadera información) y los economistas que usan esos datos participan de esa manipulación (o desinformación, como queráis llamarla).

elverdugo dijo...

...se me acaba de ocurrir que quizá la razón por la que Baleares es la comunidad con mayor déficit fiscal quizá sea porque ahí hay no solo turistas, sino muchos residentes extranjeros cuya pensión de jubilación viene de Alemania y otras partes. No sé, me lo acabo de inventar, es una conjetura que se me acaba de ocurrir, entonces esos cuya pensión de jubilación viene de Alemania, pagan impuestos como el IVA por lo que consumen, y como el 40% del gasto de los presupuestos generales de España es en pensiones de jubilación, pues quizá sea por eso que Baleares es la comunidad a la que retorna menos en relación con los impuestos que se pagan allí. Se me acaba de ocurrir, ni idea, me lo acabo de inventar.

elverdugo dijo...

Marshal, sobre lo que ha dicho de que el parlamento catalán hoy es más nacionalista que ayer, más bien habría que decir que es más independentista que hace tres meses, porque hace tres meses CiU no era tan independentista, creo. Si consideramos que los partidos claramente no independentistas son PSC, PP y Ciutadans, la suma de esos tres partidos ha conseguido 2 diputados menos aunque en porcentaje de voto han subido (han perdido en representación parlamentaria pero han subido en porcentaje de voto, la suma de esos tres partidos)...

...si consideramos que no todos los votantes de CiU e ICV son independentistas, pues la cosa está poco clara. Si además consideramos que ni el más independentista de los independentistas defiende que cambios como la independencia de un territorio se puedan hacer solo con una mayoría del 51% de los votos, que se requiere una mayoría cualificada en el conjunto de Cataluña y mayorías simples en cada una de las cuatro provincias (porque es problemático exigir a una provincia que forme parte de Cataluña si los votantes de esa provincia han expresado que prefieren seguir en España... y además en nombre del “derecho a decidir” que si se lo reconoces a unas fronteras pues otros te podrán decir “reconócelo también para las fronteras que pongo yo”)...

...y porque un 51% de los votos hoy se podrían transformar en un 49% de los votos dentro de 4 años y no se pueden hacer estos cambios tan gordos con mayorías tan reducidas porque no se pueden estar negociando estas cosas cada vez que hay un cambio mínimo en las mayorías, no es conveniente, generaría inestabilidad y perjuicios y la democracia no es solo “mayorías simples”, no para todas las cosas y no de cualquier manera. La democracia es un conjunto de leyes que intentan fijar unas reglas sensatas para funcionar (en principio al menos esa es la idea)... nadie sensato defiende que un territorio se pueda independizar si no es con una mayoría que te permita decir: “una mayoría así no va a cambiar cada cuatro o seis años, es una mayoría cualificada que podemos decir que probablemente indica una preferencia que permanecerá estable”.

Por ejemplo en el País Vasco el debate sobre la independencia siempre ha sido un debate ficticio, porque si nunca en más 30 años de democracia los nacionalistas vascos han tenido una mayoría cualificada, pues lo normal es que pensemos que una posible independencia del País Vasco, hasta el momento, ha sido siempre una posibilidad lejana, y es normal que, de momento, no forme parte del debate, lo que ha podido haber es debates sobre ideas más o menos teóricas o abstractas, o sobre cosas que con los datos que tenemos sabemos que hasta ahora nunca ha habido en el País Vasco una mayoría cualificada a favor de la independencia. Porque en todas las elecciones desde hace 30 años, la suma de los distintos partidos nacionalistas vascos como mucho han obtenido resultados del 60% de los votos en aquellas elecciones en las que han obtenido mejores resultados (por ejemplo las últimas, en las que el PSE ha sido muy castigado, que hay que contar los votos que se van a la abstención pero que quizá votarían en otro tipo de elecciones). Y no todos los que votan al PNV están a favor de la independencia, luego la cifra es menor que el 60%. Y también es importante que en Álava los partidos nacionalistas siempre han obtenido menos del 50% de los votos, siempre en los más de 30 años que tenemos de democracia. Y difícilmente puedes declarar la independencia de un País Vasco de tres provincias cuando una de esas tres provincias siempre ha votado claramente por partidos no nacionalistas (a lo que hay que sumar que no todos los votos que recibe el PNV son de gente a favor de la independencia).

elverdugo dijo...

...en las elecciones catalanas de hace unos días, los partidos claramente no nacionalistas obtuvieron el 37% de los votos o algo así. Eso deja un 63% para los demás, pero no sé cuántos votantes de ICV y CiU está a favor de la independencia. Y luego en las elecciones generales en Cataluña los partidos nacionalistas reciben siempre menos votos que en las autonómicas. Y además hasta estas últimas autonómicas de hace unos días, en las generales en Cataluña la participación electoral solía ser de un 71% (con fluctuaciones claro) mientras que en las autonómicas solía ser de un 59% (también con fluctuaciones). Un 12% de diferencia habitualmente, la mayor de todas las comunidades autónomas en España, en las que siempre la participación electoral en las elecciones generales es mayor que en las autonómicas, aunque de todas las comunidades autónomas, Cataluña ha sido la comunidad en la que esta diferencia ha sido siempre mayor.

...en estas últimas elecciones catalanas se ha cambiado esa tendencia, creo que la participación ha sido del 69%, la mayor en unas autonómicas catalanas desde que tenemos democracia. Pero no podemos olvidar que en las elecciones generales, algo pasa ahí que el voto por los partidos nacionalistas ha sido siempre inferior al 50%, y hasta el año pasado había sido siempre inferior al 40%, con una participación electoral que siempre ha sido mayor que en las autonómicas. Eso es así en Cataluña. Y el Estatut no fue a votarlo ni el 49% de los catalanes. En distintos tipos de elecciones ocurren cosas distintas. Y en esta última campaña electoral la desinformación que han mostrado los catalanes ha sido grande. Catalanes que se creen que hay partidos que defienden el boicot a productos catalanes, se creen caricaturas que no se corresponden con la realidad, porque cuando un partido defiende una opinión política como “nosotros preferiríamos que se educara a los niños en las dos lenguas y no solo tres horas semanales en castellano”, se creen que esa no es una opinión más, una opinión respetable de unos que dicen: “si opináis lo mismo que nosotros, votadnos”. No, se creen que es un partido que quiere obligar a punta de pistola a que la educación en Cataluña sea en castellano. Y que son anticatalanes. Y seguro que promueven el boicot a los productos catalanes. Parece que hay catalanes que tienen la mentalidad de que hay cosas que no se pueden defender y se montan una visión de caricatura de los que defienden ciertas cosas. Confieso que yo nunca he estado muy enterado de eso de boicots a productos catalanes, yo diría que no ha existido nunca más que una vez, parece ser (lo leí hace poco), que alguien promovió un boicot al cava a raíz de unas declaraciones del entonces conseller en cap (creo) de la Generalitat de Catalunya, Carod Rovira, que dijo que se alegraría si no daban los juegos olímpicos a Madrid y que solía hablar con desprecio de Madrid. Y las ventas del cava creo que cayeron un 6%, o sea que hubo un 94% de españoles razonables. Y creo que nunca más ha vuelto a ocurrir eso. Quizá me equivoco, claro, quizá si ha ocurrido y yo no me he enterado.

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, en cuanto pueda te respondo,,,

MARSHAL EARP dijo...

A ver si ahora que tengo un rato,,

Verdugo,, el nacionalismo vasco ha sido una ideologia basada sobe todo en la territorialidad...es decir, para batasuna la territorialidad era innegociable ( sobre todo la inclusion de navarra) basada en una historia reciente - sobre todo las guerras carlistas - y una idioma etc,:Yo no te puedo negar que aun respetando el deseo de los navarros de caminar solos, para mi y mcuuhos vascos navarra es vasca, parte de ese ente que hasta Franco lo Unia con el termino Pais Vaco-Navarro, op Calvo Sotelo en la republica hablando de las 4 provincias vascongadas,, etc,,
Pero acepto obviamente que la mayoria de los navarros quieran estar fuera de un proyecto comun con las otras tres provincias,,, que no olvidemos, de estar incluida navarra, casi podriamos decir que el PP sería una opcion clara de gobierno en el pais vasco pues navarra es de UPN en su mayoria , partido aliado al PP.
Efectivamente hay diversidad en el pais Vasco, de hecho gracias al concierto y su sistema descentralizado, tanto el PSOE como el PP han gobernado Alava ( tb el PNV ojo).. Bildu ahora en Gipuzkoa y PNV en Bizkaia...

Para mi es evidente que sin el concurso de navarra la posible independencia del pais Vasco es dificil en la practica , aunque el sentimiento nacionalista e independentista es mayoritario en Bizkaia y Gipuzkoa,,.

Lo que si quiero decir es que si un territorio, quisiera la secesion yo respetaria esa voluntad y no me escudaria en la constitucion, argumento que lagelmente es valido pero me pregunto si es legitimo, es decir, si el pueblo entenderia un impedimento legal de esa naturaleza..: Todo Estado tiende a la integracion e indivisibilidad - de Hecho la izquierda abertzale siempre puso la teritorialidad como base premisa de una posible autodeterminacion. la mentalidad de indivisibilidad no era diferente a la de quien defiende la unidad de Francia, o de España, o de EEUU - no olvidemos que practicado ese derecho por unos estados se produce una guerra civil..-.

MARSHAL EARP dijo...

Sobre cataluña,,, haria varios matizes.

1.- no me parece correcto que unas declaraciones de politicos supongan un precio que deban pagar particulares.. eso es convertir la anecdota en especie, lo peculiar en lo general, y si bien es cierto que a carod lo nombra el pueblo catalan a traves de unas elecciones, sería lo correcto entonces castigar a todos los pueblos segun las sandeces que digan sus politicos, que de ser cierto eso, no se salvaba ni Dios,,: Esperanza Aguirre ha estado meses hablando mas de cataluña que de Madrid,, cosa inaudita en una presidenta de comunidad que se dedica a fiscalizar y hacer oposicion en otra comunidad: Inaudito,, y nadie ha declarado el boicot a los productos madrileños,, y no se ha hecho entre otras cosas porque no es justo, eticamente es impresentable y los madrileños no se lo merecen,,,: esa sensacion de " culpa" que escuchaba desde la caverna me pareció Torquemada ,,, :Cataluña tiene que pagar " sus pecados" muy al hilo de Franco llamando provincias traidoras a Gipuzkoa y Biskaia, o cuando en los años 50,, aumentó la culpa al conjunto de España diciendo que " España se merecia el sufrimiento del hambre por sus pecados"...

2.- El PP estuvo callado en un momenbto que había que hablar, y mas cuando el PP se supone representa un partido con idea nacional,,,( en aquellas epocas me llegó a parecer un partido regionalista de valenca y de Madrid),, y no tuvo agallas para salirse o parar un discurso mediatico que tuvo exito relativo dentro de simpatizantes del PP por que me extrañaria que gente del PSOE o IU, hubieran segudo aquel boicot.
Acusaciones como aquel " Pacto del Tinnell" fueron usados para atacar a un pueblo y sus intereses,,, y sistematicamente usando el termino Catalanes ( termino que define a todos los catalanes) confundiendo con lo que algunos politicos podrian hacer o decir...: Iguual que a muchos madrileños os ofende que se confunda MADRID con el gobierno central,, supongo entendible que mucha gente se haya sentido muy agraviaa y ofendida con boicots y uso de lenguaje peyorativo hacia los Catalanes,,

Queria matizar eso sobre todo,,,

elverdugo dijo...

Errata: la suma Ciutadans+PSC+PP no ha perdido 2 diputados como he dicho arriba, han perdido 1 diputado. Esa suma ha aumentado en porcentaje de voto pero ha perdido un diputado. Y luego ICV ha ganado 3 diputados y yo intuyo que muchos votantes de ICV no son independentistas, no sé lo que defienden los dirigentes de ICV, pero intuyo que sus votantes no todos defenderían la independencia (la verdad es que no sé nada de ICV ni de sus votantes).

elverdugo dijo...

Pero Marshal, ¿quién ha pedido boicotear productos catalanes? Yo los que hayan pedido eso alguna vez creo que representan a muy poquita gente, son minoritarios. Reconozco mi desinformación sobre esos temas, ¿pero realmente puede ser esto un elemento de debate? ¿Realmente ha habido alguien importante que haya promovido un boicot a productos catalanes? Quizá sí lo ha habido, lo digo de verdad, es que estoy desinformado sobre ese tema. Lo que sí puedo asegurar es que yo no he leído nunca a nadie ni he oído nunca a nadie decir que hay que boicotear productos catalanes. ¿Realmente esto del boicot ha ocurrido de tal manera que sea elemento del debate? Ya digo que quizá estoy desinformado, pero por lo que sé solo ocurrió una vez hace 9 años y las ventas de cava creo que descendieron un 6% (creo). ¿Realmente esa pequeña cosa que ocurrió hace 9 años es tan importante como para formar parte del debate de esta manera? No entiendo que estemos hablando de estas cosas. Es que esa es para mí una realidad inexistente. No lo entiendo, francamente. No consigo entender que una pequeña cosa que ocurrió hace 9 años forme parte importante de un debate cuando además hubo un 94% de españoles que fueron razonables y siguieron comprando cava. No sé si algún dirigente aislado del PP apoyó eso o no hizo suficientes declaraciones diciendo que eso del boicot era una barbaridad. No sé, yo creo que el PP probablemente haya defendido siempre que eso de boicotear productos catalanes es una barbaridad. No me lo puedo imaginar de otra manera, lo contrario sería absurdo. No sé de qué estamos hablando, francamente. Yo leí de esto hace poco (por eso me sé lo de Carod Rovira y aquel boicot al cava, que yo eso no me lo sabía) y era una noticia de Cospedal y Sánchez-Camacho haciendo campaña en las bodegas de Freixenet y Cospedal diciendo que eso del boicot al cava era una barbaridad, ¿pero cómo puede formar esto parte del debate?

elverdugo dijo...

En los debates de las elecciones catalanas podrá participar Esperanza Aguirre que es madrileña y Rajoy que es gallego y Cospedal que es de Castilla-La Mancha igual que en las elecciones gallegas también participa Rubalcaba que es de Cantabria, de la misma manera que hay catalanes que hablan de política vasca. Aquí todos hablamos de todo. Ernst Lluch era catalán y por las razones que sean escribía y hablaba mucho de política vasca y ETA lo asesinó. Carod-Rovira también ha participado en debates de política vasca. Aquí todos hablamos de todo.

No sé si Esquerra (ERC) sigue siendo pancatalanista, no sé si sigue presentándose a las elecciones de la Comunidad Valenciana y Baleares o apoyando a partidos pancatalanistas en Valencia y Baleares. Marshal, es que aquí todos opinán sobre las cosas políticas de sus vecinos.

elverdugo dijo...

Marshal, ¿ha visto este vídeo en el que se recogen palabras de Mas en esta campaña? A partir del minuto 12 (solo respondo por este vídeo a partir del minuto 12). Recomiendo el vídeo porque yo al menos me he reído viéndolo (a partir del minuto 12) y conozco gente que se ha reído también (pinchando en el enlace lleva directamente al minuto 12):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Z0Mqg4qFFn8#t=713s

¿Cómo es posible que se hable tanto de exabruptos de políticos que incluso en su partido forman parte de la minoría y no se hable de esas cosas que dijo Mas que cuenta el vídeo anterior desde el minuto 12?

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, Federico Jimenez Lo santos - nos guste o no,, tiene predicamento en muchos militantes del PP - promovió aquel boicot,, : es como si EL PAIS o LA SER hablan de boicotear productos de una zona de España,,, y el PP estuvo callado, no dijero " esto es un disparate aparte intolerable " porque tristemente, en ciertos sectores ,, meterse con los catalanes tiene rendimientos electorales, de ahi incluso hay quienes promueven el referendum para echarlos,,,
Yo recuerdo perfectamente - aunque hoy se niegue- como se usaba el argumento de que " los catalanes han elegido ete gobierno y que apechugen",,: lo decian periodistas que influyen muchisimo en el pensamiento de la derecha española,,,No de toda,,pero si de una parte.
No comparemos,, Verdugo; Aguirre hablaba de cataluña presidiendo ella Madrid,, no era una pensadora como Lluch, quien por cierto,, era un ejemplo de catalan y vasco de adopcion, a quien era habitual verlo tomandose un café en una terraza al igual que en San sebastian puedes ver a Loquiillo,,. Tenia vida en San sebastian, estaba integrado tanto como en barcelona y era un estudioso del concierto economico vasco, defensor para cataluña de ese sistema,, investigaba en Loyola, conventos,,,era un hombre que tenia las puertas abiertas en espacios culturales - en Donosti hay un centro cultural con su nombre-,, era socio de la real,,

Pero toda esa actividad suya era privada,, estaba enamorado de San sebastian, tenia casa,, es que no tiene nada que ver..con una señora que cada vez que hablaba era para meter una cuñita a la gestion que desde otra comunidad se hacia,,,

Libertad de expresion?,, No es el debate,, en el espacio publico e institucional hay que tener mas ciudado con las palabras,,, es un tema de respònsabilidad.

elverdugo dijo...

Marshal, Federico Jiménez Losantos y el diario El Mundo detestan a Gallardón desde hace siglos y lo detestan más que a los socialistas o a los nacionalistas.

Gallardón probablemente está perdiendo popularidad últimamente desde que es ministro, pero hasta ahora había sido siempre el político del PP mejor valorado y el que sistemáticamente en Madrid obtenía mejores resultados electorales entre el mismo electorado que Esperanza Aguirre.

Y siempre Gallardón fue el político más valorado del PP (quizá eso esté cambiando). Y pocos han recibido más ataques de El Mundo o Jiménez Losantos como Gallardón. Y si Gallardón era el político del PP más valorado (a pesar de El Mundo o Jiménez Losantos) era probablemente por cosillas como esa de que Gallardón nunca diría exabruptos contra Cataluña, al contrario, su discurso es elogioso para con Cataluña, cosas del tipo "España perdería mucho sin Cataluña", "Cataluña aporta muchísimo a España", yo qué sé (me he inventado las citas), el discurso de Gallardón siempre ha ido por ahí: elogiar todo lo bueno que Cataluña da a España. Y a pesar de los ataques de El Mundo o Jiménez Losantos a Gallardón, siempre fue el político del PP mejor valorado y el que recibía más votos y sin duda es por ese tipo de cosas siempre hablar en positivo de Cataluña (ese tipo de cosas, quiero decir, de parecer derecha civilizada). (ya digo que quizá esa imagen de Gallardón esté cambiando, pero hasta hace poco fue así).

elverdugo dijo...

Marshal, Cospedal es la número 2 del PP y dijo que esas cosas de boicotear el cava son una barbaridad. No sé, no me acuerdo de lo que pasó hace años, pero no me imagino a ningún político serio diciendo otra cosa, más que que boicotear el cava es una barbaridad. Sigo sin entender como en Cataluña estas chorradas pueden formar parte del debate.

elverdugo dijo...

Marshal, Esperanza Aguirre hablaba de Cataluña presidiendo ella Madrid igual que Carod Rovira hablaba de Madrid siendo conseller en cap (o como se diga) de la Generalitat. Que chorradas las dice todo el mundo. Que sus chorradas un día las sufren unos, otros días las sufren otros y otro día pues las sufrirán los catalanes o algunos catalanes o yo qué sé. Y chorradas se dicen en todas las direcciones, no solo en una dirección. Pero son chorradas dichas por unas personas que por mucho que una de ellas sea presidenta de la Comunidad de Madrid y otro día pueda quizá ser un ministro el que dice una chorrada, no dejan de ser chorradas que dicen dos personas y no chorradas que dice una mayoría. Y repito, no entiendo cómo se ve solo lo que va en una dirección y no se ve lo que va en la otra dirección. Y luego ya está cuando hay mucha gente que ve agravios inventados, ficciones, cosas que nunca han ocurrido.

elverdugo dijo...

Jiménez Losantos y El Mundo lanzan ataques furibundos contra todo lo que no les gusta, una de esas cosas es el socialismo, otra de esas cosas es Gallardón y otra de esas cosas es el nacionalismo vasco o catalán. Lanzan ataques furibundos contra lo que no les gusta y no hay más. Pero eso también se hace en Cataluña, con otro estilo pero se hace igual. Y muchos de esos ataques son contra "España" o "los españoles" o "Madrid" o simplemente contra los que tienen determinadas ideas, que se les puede atacar, pero hay medios catalanes para los que tener cierto tipo de ideas democráticas parece que equivale a ser un fascista o franquista anticatalán y españolista y españolazo... hay muchos periodistas en los periódicos catalanes que están continuamente identificando lo catalán con lo moderno y lo bueno en contraposición a lo español que lo identifican con lo malo, con lo antiguo, lo cutre, los culpables de todo lo malo que sufre Cataluña. Y a muchos catalanes eso les parece lo más normal del mundo y luego están permanentemente metiendo en el debate político los agravios que reciben por parte del resto de España. ¿No ven lo que tienen en casa? Y en una campaña electoral en Madrid o en Galicia no es tema de debate político las cosas que en los periódicos catalanes se dicen de "Madrid" o "España que nos roba".

elverdugo dijo...

¿Cómo pueden ser tema de debate los supuestos boicots a productos catalanes cuando de todo lo que Cataluña vende fuera de Cataluña casi la mitad es al resto de España? ¿Cuando Cataluña con el resto del mundo tiene un balance comercial muy negativo (o sea que importa mucho más de lo que exporta) mientras que con el resto de España lo tiene muy positivo (“exporta” al resto de España mucho más de lo que “importa” del resto de España)? Si el resto de España es el mayor mercado de los productos catalanes, ¿cómo pueden ser los supuestos boicots un tema continuo de debate? Y encima agraviados por supuestos boicots, pero si el resto de España es el principal mercado de los productos catalanes, si con el resto del mundo el balance comercial de Cataluña es negativo (por cierto, en toda España es negativo porque no tenemos fuentes de energía, ni petróleo, ni gas natural, si quitásemos las importaciones de recursos energéticos, resulta que España exporta más que importa, pero es por la energía por la que nuestro balance comercial con el exterior es siempre negativo... informaciones elverdugo).

MARSHAL EARP dijo...

y es cierto Verdugo,, la energia es la causa del balance comercial negativo,, por eso yo nunca he estado en contra de debatir el tema nuclear,,,, y hablo de debatir,,no que este a favor- Y hablarlo con numeros, riesgos,, un debate social sin llamar cornudo al que opine lo contrario,, o si, si dice una chorrada, pero debatir, no que haya taboos.

Que existe una prensa que usa lo español como insulto?,, es cierto,, no es justificable, pero el " y tu mas" tampoco es la forma de debatir: Lo que yo creo es que alguien tiene que parar eso,,,

elverdugo dijo...

MARSHAL EARP dijo...
(...)
Que existe una prensa que usa lo español como insulto?,, es cierto,, no es justificable, pero el " y tu mas" tampoco es la forma de debatir: Lo que yo creo es que alguien tiene que parar eso,,,

==========================

No es una cuestión de "y tú más", es que en España la mayoría ven mal las caricaturas anticatalanas que algunos hacen y los mismos españoles lo criticamos. Mientras que entre muchos catalanes, las caricaturas antiespañolas que muchos hacen, a muchos catalanes (y a españoles de todas partes) les parece lo más normal del mundo y no pasa nada. Y el debate en el resto de España no se centra en agravios. Y luego muchos catalanes (y españoles de todas partes) ven como normal las caricaturas antiespañolas cuando esa misma gente protesta por las caricaturas anticatalanas. Si unas caricaturas te parecen bien, pues te tendrán que parecer también bien las otras. Y si unas caricaturas te parecen mal, entonces también te tendrán que parecer mal las otras. Y no hablo de políticos, hablo de gran parte de la sociedad: es gran parte de la sociedad la que es incoherente y se quejan de cosas que luego no se quejan cuando se hacen en su misma casa (o, en el caso de los españoles de todas partes, hay un sector ideológico al que las caricaturas antiespañolas les parecen bien (y a mí a veces me parece bien que les parezcan bien) pero luego no admiten ninguna caricatura antiperiferia. Eso está muy extendido entre los bienpensantes españoles y en concreto en Cataluña está aún más extendido que en otras partes. Pero se puede criticar algo relacionado con España pero automáticamente eres sospechoso si criticas algo relacionado con Cataluña. Oiga, es que yo hablo de Baviera, del resto de Alemania, yo hablo de las cosas de muchos sitios, de cualquier cosa que me interese, pero con Cataluña hay que tener un cuidado...

cripp dijo...

coño, que me he ido a la otra entrada :-P lo copio aquí


"Sí muy mal informados. Es absolutamente imposible que ningún partido haya promovido en este campaña el boicot a productos catalanes

http://www.infodigital.tv/el-partido-de-albert-rivera-ciutadans-y-la-polemica-del-boicot-a-los-productos-catalanes "





elverdugo dijo...

cripp dijo...
(...)
"Sí muy mal informados. Es absolutamente imposible que ningún partido haya promovido en este campaña el boicot a productos catalanes

http://www.infodigital.tv/el-partido-de-albert-rivera-ciutadans-y-la-polemica-del-boicot-a-los-productos-catalanes "

=====================

Lo he leído crip: “El Facebook de C's de Vila-seca

Repito, textual: “El Facebook de C's de Vila-seca”.

No puede ser que algunos estén permanentemente buscando agravios.

Es que si nos ponemos a buscar agravios por toda la web y todo el mundo pues claro que encontraremos de todo.

Esto no es normal. Y sí, cripp, la desinformación en Cataluña es grande. No puede ser que la gente se agarre a “el facebook de C's de Vila-seca”.

Es que C's es algo más que el facebook de C's de Vila-seca. Esta obsesión con buscar agravios es desesperante, cripp, lo único que hace es empobrecer el debate.

elverdugo dijo...

Vale, acabo de tirar del hilo y aquí tenéis la noticia de que “la responsable de redes sociales” de C’s en Vila-seca dimitió a raíz de ese asunto y el candidato de C’s enseguida aclaró que eso era "absolutamente contrario a lo que defiende el partido":

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dimite-una-responsable-ciutadans-por-polemica-del-boicot-los-productos-catalanes-2249602

Pongo en cursiva esta parte de la noticia:

Durante una rueda de prensa en la sede de la formación, Rivera ha detallado que la responsable de redes sociales en Vila-seca "ha rectificado y dimitido" tras dar explicaciones al partido.

"Entendemos que era lo mínimo que se tenía que hacer, porque nadie con sentido común puede defender boicotear productos en función del territorio."


crip dijo...

Si hablamos de números, ló único claro es que los partidos que están de acuerdo (lo ponían en su programa) con la celebración del referendum (ojo hablo de consultar a la gente, no hablo de querer la independencia) suman 87 de 135
Diría más, yo al líder del PSC le oí decir en el debate que ellos estaban a favor del referendum. No los sumo pq el PSC está tan desorientado que no hay que tener en cuenta nada de lo que dicen...

Aún asi 87 de 135 es aproximadamente el 65%. Y evidentemente que hay votantes de IC que no están a favor de la independencia, como tb los hay del PSC que estarán a favor (Maragall, Tura, Nadal hay un sector del PSC que lo ha declarado). Y podemos hacernos en ese aspecto todas las pajas mentales que queramos.

cripppppppppppp dijo...

Y me encanta lo de la falta de información. Pq da la sensación que solo una parte estamos mal informados. Es decir los que leemos que hay un partido que promueve un boicot (yo lo de la dimisión lo sabía, creo que viene en el link que yo he puesto) y nos lo creemos estamos desinformados.
Los que leen que si catalunya se independiza obligarían a catalanizar los apellidos, la gente se quedaría sin pensiones, se dejaría de hablar el castellano, etc...y votan según eso, esos no, esos no están desinformados.
Explícame entonces que es desinformación y en que parte de españa la gente está informada.

elverdugo dijo...

Pues los que se creen que si Catalunya se independiza obligarían a catalanizar los apellidos pues también estarán desinformados, ¿qué quieres que te diga, cripp? Desinformados los puede haber de todos los colores, pues claro que sí.

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, si yo quiero la unidad de un estado , lo que jamàs haria es meterme goles en propia puerta y èse tu mas separa ,, es una cuestion de relacion de fuerzas y de elegir què discurso favorece a cada cual y para mì es clarįsimo que el discurso de esa prensa motiva muchisimo al nacionalismo catalan,, es como el discurso que desde cerca del R Madrid motivaba al rival.

elverdugo dijo...

Sí, el “y tú más” es una chorrada. No sé si lo habré dicho antes porque yo estaba hablando de otras cosas.

elverdugo dijo...

Recuerdo cuando la postguerra o guerra de Irak. Dos terroristas ponían una bomba en un mercado que mataba a 100 iraquíes y era imposible hablar de la irracionalidad de esos dos terroristas que habían matado a 100 iraquíes en un mercado... era imposible hablar de eso sin que inmediatamente se hablara de las culpas de los USA. Imposible. ¡Oiga que yo quiero hablar de esos dos iraquíes que han puesto una bomba en un mercado que ha matado a 100 personas, luego si quiere hablamos de los USA, ¿pero por favor no podríamos hablar un momento de esos dos terroristas iraquíes que es de lo que yo quiero hablar?! Imposible, era imposible hablar de terroristas iraquíes. En menos de dos segundos alguien decía: “es que los USA...” ¡¿podemos alguna vez hablar de los terroristas iraquíes por favoooor, solo una vez durante más de diez segundos sin que todos se pongan a hablar de los USAAAAA?! Imposible, era imposible hablar ni de dos ni de cuatro ni de diez terroristas iraquíes. No existían, solo existían los USA. Así pues, el tema “terroristas iraquíes” que mataban iraquíes era un tema del que era imposible hablar, como si no tuviera ningún interés o ninguna importancia. Y eso es absurdo, ¿no tiene interés ni importancia que haya terroristas iraquíes que maten a 100 iraquíes que están haciendo compras en un mercado? Porque cuando enseguida se ponían a hablar de las culpas de los USA no era para aclarar nada sobre los terroristas iraquíes que mataban iraquíes, simplemente lo que conseguían era que fuese imposible hablar de terroristas iraquíes.

Cuando se quieren criticar cosas que pasan en Cataluña o actitudes que son habituales en Cataluña... pasa algo parecido que en aquellos tiempos en los que algún día yo quería hablar de dos terroristas iraquíes que habían matado a 100 iraquíes en un mercado de Irak: era imposible, en dos segundos la conversación derivaba hacia los USA y era imposible llevar la conversación hacia los dos terroristas iraquíes.

En Madrid no pasa: podemos criticar por ejemplo telemadrid (controlada por el gobierno de la Comunidad de Madrid) y nadie cree necesario meter críticas a otras cosas en la conversación.

MARSHAL EARP dijo...

El «hackeo» del móvil del periodista del corazón Pipi Estrada ha devenido en la publicación de datos personales de hasta 84 famosos españoles en multitud de redes sociales.

La filtración se produjo el pasado domingo por la noche, después de un rifirrafe de Estrada con un popular usuario de Forocoches, @berlusdowni, a través de Twitter. Ambos se cruzaron insultos (que incluyeron fotogramas de películas pornográficas de la pareja del periodista, Miriam Sánchez) y tras ese momento empezó a circular por Twitter una imagen con el número de teléfono de Pipi Estrada, que el propio @berlusdowni se encargó de difundir.

El siguiente capítulo del culebrón, que se convierte en trending topic en Twitter bajo el hastag #pipipagalacoca sucede el lunes, con la publicación en la página PasteBin de una lista con 80 números de teléfono de la agenda -supuestamente- de Pipi Estrada, entre los que figuran Belén Esteban, Chenoa, Sara Montiel, Ortega Cano, Carmen Sevilla, Concha Velasco o los futbolistas Coentrao, Piqué y Soldado [lee más abajo la lista completa de afectados].

Inmediatamente, la lista corre como la pólvora en foros y redes sociales y los personajes que aparecen en ellas reciben cientos de llamadas, como ha confirmado Alessandro Lequio, uno de los afectados, esta misma mañana en Telecinco. Otros, como Lara Dibildos, preguntan a la policía por Twitter qué hacer ante esta publicación, a lo que la cuenta le responde que «sería una infracción de la Ley de Protección de Datos (AEPD)».

El periodista Tomás Roncero ha llegado a denunciar que recibió 812 llamadas en 20 minutos antes de bloquear su teléfono móvil. «Sólo he cogido una que me ha dicho que era José Mourinho», declaró.

Otros móviles publicados en Twitter
Generalmente, la publicación de números de teléfonos móviles de famosos en la Red acaba con la cancelación de la línea por el aluvión de llamadas que reciben. Fue lo que le sucedió recientemente a Paula Vázquez, quien sin darse cuenta publicó en su cuenta de Twitter una foto con su número de móvil. Lo pudieron leer al instantes sus 200.000 fans.

Algo similar le ocurrió a Mike «The Situation», uno de los personajes más conocidos del reality show de la MTV «Jersey Shore», cuando intentó enviar su teléfono de forma privada a una chica y acabó recibiendo miles de llamadas por haberlo publicado para todos sus seguidores.

Famosos supuestamente afectados por la filtración de datos personales en internet
Cesc - Albiol - Pinto - Roncero - Pipi Estrada - Pedrerol - Soldado - Morata - Siro - Tello - Piqué - Negredo - Marc M. - Coentrao - J. Alba - Adrián - Banega - Jesé - Arbeloa - Aida GH - Ana Obregón - Antonio David - Ariadne Artile - Barbara Rey - Beatriz Trapote - Begoña Alonso - Belén Esteban - Belén Rueda - Padre de la Campanario - Campanario - Cantizano - Carlos Lozano - Carlos Moya - Carmen Alcaide - Carmen Tello - Carmen Sevilla - Cayetano Irujo - Chenoa - Colate - Concha Velasco - Darek - Dinio - Enrique Del Pozo - Escasi - Falete - Feliciano Lopez - Florentino Fde - Fran Rivera - Gonzalo Miro - Hornillos - Humberto Janeiro - Isabel Pantoja - Jaime Ostos - Juliá Muñoz - Karmele - Kiko GH - Kiko Matamoros - Kiko Pantoja - Laporta - Lara Dibildos - Carlos Latre - Lequio - Marujita - Massiel - Mila Ximenez - Nacho Vidal - Nuria Bermudez - Ortega Cano - Pajares - Paz Padilla - Rosa Benito - Rosario Mohedano - Sara Montiel - Tamara Falcó -Terelu Campos - Teresa Campos - Thyssen - Vaquerizo - Yola - Yoyas

Monni Della Hesk dijo...

Yo creo que si, en general, le preguntas a la gente sobre su opinión acerca de la independencia de Cataluña, lo normal es que la gente, sobre todo los que no viven en Cataluña, a bote pronto, y dados otros problemas mucho más acuciantes, no se complique la vida, y te suelte un “pues si se quieren separar, que se separen”, ya que, en el fondo, nadie quiera obligar a nadie a estar con otro, en contra de su voluntad…Y esto es así en todos las facetas de la vida…Por lo tanto, tampoco tendría que existir tanto miedo al planteamiento de este tema en las Cortes y a su estudio o deliberación, con el objetivo más que de vencer, de convencer. Y todo ello, dentro de los cauces legales.

Y yo creo que esto es lo que no ha hecho bien el Sr Mas, que ha planteado la cuestión como un pulso al Gobierno español, como una especie de reto ante la negativa a acceder a sus pretensiones, y en un momento totalmente inoportuno, en el que, precisamente de lo que se trata es de aunar esfuerzos para salir adelante, y con actitudes de iluminado y de “caudillo” de los catalanes, en una clara provocación a las instituciones democráticas del Estado.

Y no creo que este personaje, con estas actitudes, vaya a conseguir convencer a nadie de que lo mejor para todos sea la separación de Cataluña de España, como un estado independiente, pues si no lo ha conseguido con sus seguidores, cómo lo va a conseguir con el resto de España?...En mi opinión, no estaría nada mal que hiciera un examen de conciencia y dejara paso a otro de los suyos, con mejores habilidades negociadoras…, yo creo que por el bien de España y de los propios catalanes.

gaveta dijo...

Buenas noches :)

Monni, no me suena el nick soytere, pero mi memoria es de poco fiar. Espero que se recupere. Como no voy ya a tuiter, también espero que no haya desaprensivos que hagan coña con tema, tampoco me extrañaría. Y Noemí yo creo que es mejor que se esté quietecita, en mi caso por lo menos, cuando he tenido familiares hospitalizados, he restringido visitas salvo que el enfermo las deseara y le vinieran bien

gaveta dijo...

Pues como dice el Sr Marshal, que no llegue la sangre al río, plis.
Opinar es solo eso, expresar lo que uno piensa, pero si en algún momento veo que os vais a cabrear por esto, OS MANDO A SPAM :D que lo sepáis :st:

gaveta dijo...

y voy leyendo por las 8 de la mañana, sigo.
Sr marshal al final se sabe si habrá que pagar por acudir al juzgado de lo social?, en facebok leí primero que costaría 600€ y ayer que 300€, de facebook me fío como de tuiter :st:

Monni Della Hesk dijo...

¿ Al spam??? :O Tu mejor personal shopper al sapam?????? :((

Pas Posible!!! :yj:

Monni Della Hesk dijo...

al sapam???... :O

:D

gaveta dijo...

:D:D:D
al mismísimo sapam :D:D

Monni Della Hesk dijo...

Qué y qué tal por los Jardines del Edén ?? B-P
Por fin hemos acertado con "el blanco"?...O no??? :-f

:st:

:D :D



gaveta dijo...

Hemos acertado yz
Está el Edén, muy Edén... listo listo oo)

Monni Della Hesk dijo...

...pues "mis bolas" han bajado al tercer puesto... :(( Claro que demasiado han durado entre los tres primeros, si donde están, apenas si se las vé... :-f
:nj: Y no me digas que están en la página principal, que ya lo sé...pero en la de actualidad, yo no las veo... :nj:

:-P :-P :P

gaveta dijo...

ay Monni, si es que lo siento si ofendo a alguien, espero que no, pero estoy tan de acuerdo en todo lo que has escrito en esta entrada :)

Vengo de ver el vídeo que puso Verdugo y si a eso le sumo lo que he visto, que no es mucho pero sí suficiente, la palabra iluminado se queda incluso corta. Mala jugada, eso digo yo que será induscutible. Perder escaños es lo que es, en unas Autonónicas, Municipales o Generales, es perder electorado, sea quien sea.


gaveta dijo...

:D:D:D
Qué es lo de actualidad????
Monni es que los mandalas es lo más buscado en crochet ahora mismo y me he dado cuenta hoy, mientras ultimaba el Edén, de que habían subido como la espuma :O

Monni Della Hesk dijo...

...Pués menuda faena si te publican el nºdel móvil, eh?, sobre todo porque te obliga a cambiarlo, y a llamar a todos los contactos para dar el nuevo...¡ menudo trabajo!...

Monni Della Hesk dijo...

Que qué es lo de actualidad? Eh?, Eh?, Eh? :yj:

Lo de actualidad es la entrada actual, la que la gente lee, al menos, durante una semana...la página de "cabecera", para algunos... :-f

¿ No me digas que no sabes a lo que me refiero?

Eh!, eh!, eh!... :yj:

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

...Bueno, tengo que reconocer que para mí ha sido un orgullo que hasta Junio, mas o menos, "mis bolas" hayan estado en el nº 1, de lo mas, más visto del Crocheting...Luego, vino la ola del "misterio", digo lo del misterio,porque yo creo que todavía hay alguno tratando de descubrir en el diagrama,la clave de nuestro éxito :-f 1000 visitas en una noche, no????... :O .... Y, por si fueramos pocos...ahora, el mandala... :((

En fín, que hay que dejar paso a lo nuevo. oo)

gaveta dijo...

Sr Marshal es que el electorado de Psoe cuando ha sido fiel?, fiel, fiel, yo solo veo el voto de PP, no creo que el electorado de este castigue a su partido, por lo menos com suele hacerlo el del Psoe, que o bien se queda en casa, o vota IU o cualquier alternativa que considere. Y esto me parece fantástico :)

Y YO PREGUNTO: cajacanarias se ha fusionado con la caixa, sin mi permiso claro, yo ahora soy la caixa, sin decidirlo, es más, desde que soy la caixa las cosas están muy complicadas, cualquier negociación es prácticamente imposible, no lo digo yo, lo puede decir cualquier usuario de la ex cajacanarias de la que ya solo existe su parte social.

Entonces PREGUNTO: los beneficios de mi dinero dónde van si yo ahora soy la caixa sin querer ser de la caixa. Porque tengo una hipoteca que si no, cogía todo y me iba al banco de mi elección. Y me daría igual si se hubiesen fusionado con la Kutxa

gaveta dijo...

Monni, las entradas de crochet están disparadas y todo con el blog "cerrado", es decir que eso que se llama feed y que hace que te actualices en otros blogs que te puedan enlazar, pertenecer a redes de blogs de crochet etc. es imposible ahora prque el famoso feed está cerrado para tener los emoticonos tal y como los puso madita.
Un día lo abriré, si sé, y ya veremos, pero solo con el facebook no es porque en el pongo todas las entradas, incluso antiguas.
También nos han hecho publicidad dos blogs muy conocidos y esto si ha empujado un poco, pero ya antes estábamos en muchas visitas diarias, casi 700. en poco más de un mes hemos hecho 30 mil visitas :)

Tienes que buscar una foto que te guste para representar todas tus entradas porque voy a darle unos retoques al blog :-f

Monni Della Hesk dijo...

Me estás pidiendo una sóla foto para representar mis entradas????... Una sóla???...Pero, cómo me haces éso???? :((

gaveta dijo...

:D:D:D
La encontrará Monni, estoy segura :D

Monni Della Hesk dijo...

Me marcho ya, Gavette, que yo madrugo. Hasta mañana. Que descanses. *)

:photo:

Monni Della Hesk dijo...

:*

:dg:

gaveta dijo...

Hasta mañana Monni :*

gaveta dijo...

Efectivamente Sr Marshal
Lo idóneo no es castigar a todos los pueblos según las sandeces que digan sus políticos, lo correcto es señalar al político que dice la sandez, que es lo que ocurre en general sin que la gente monte pollos si ese político que han elegido o no, y que ha dicho una sandez, es un político que los representa


Como decía Verdugo, cuando Carod dijo la sandez de los Juegos Olímpicos la gente pasó olímpicamente del boicot al cava, de aquello se aprovecharon algunas empresas que elaboraban cava o algo parecido al cava, aprovecharon la ocasión para rascar unos euros con campañas publicitarias bastante bobas. Y la sandez de Carod fue a mi parecer bastante gorda porque cuando se celebraron los juegos en Barcelona, en los que estuve y donde viví la campaña Freedom for Catalonia sin que me molestase lo más mínimo, entonces se aunaron esfuerzos para que los Juegos salieran bien, o todo lo que costaron los Juegos lo pagó Cataluña?

A parte de este fracasado "boicot" al cava ha habido alguno más? por enterarme que lo desconozco y por eso lo pregunto.

Respecto a que si una autonomía o territorio como usted dice quiere la secesión, no hay que escudarse en la Constitución, pues entonces yo no entiendo nada. Tiramos de ella para unas cosas sí y para otras no?. No sé, es que todo esto me parece un disparate, claro que la Constitución se puede cambiar, pero hasta para cambiarla digo yo que habrá unos cauces

Y a mí personalmente ya me ofende lo del lenguaje peyorativo hacia los catalanes, es más van a conseguir que realmente exista de forma mayoritaria, le aseguro que ni en mis 18 años en Madrid, ni en mi vida adulta en general, he leído, que antes leía mucho, ni escuchado un lenguaje peyorativo hacia los catalanes distinto al que hay hacia el ritmo lento de los canarios o andaluces, por poner un ejemplo.

(lo siento voy leyendo y veo que me repito y que además Verdugo lo escribe mejor que yo, sorry)

Yo me declaro desinformada, no hoy, hace mucho, pero... Cripp, dime qué sabes de lo que está pasando en Canarias en el último mes? :)
Estás informado de lo que está pasando? lees la prensa canaria? o solo lees la nacional?. Yo abro la primera página de la canaria y de la nacional, bueno de elpaís. La verdad es que la prensa catalana no la leo, me informo poco y lo hago de esta forma porque la tele no la veo

gaveta dijo...

Por cierto mi ordenador boicotea el enlace que has puesto cripp, no lo quiere abrir :D te lo prometo

gaveta dijo...

Y no vale lo de los temporales, que lo del tiempo es muy socorrido :D:D
Sabes lo de los pío pío? si no o sabes te busco el vídeo y verás el panorama que tenemos aquí, eso sí que tiene tela :D

novata dijo...


Holaaa :$

gave....lo de las fusiones y los bancos ahora es un lío ...yo ahora mi hipoteca ya no se a quien se la estoy pagando ..bueno no es mía pero como si lo fuera :D ,Creo que ahora soy de bankia por que esa caja tenia un agujero negro y bankia se la comió :( y ahora por no llegar no llegan ni las cartas de los recibos de ir pagando ..muy paranormal todo :O

gaveta dijo...

Hoooola Novatita :$
que estaba aquí hablando sola y verás mañana cuando suene el despertador :D

gaveta dijo...

A mí sí me llegan los recibos Novata, de la Caixa :D

gaveta dijo...

Pues sí Verdugo, hay cosas que no son posibles, yo me comprometo a traer a mi presidente hablando de los píos para que os rías un rato, tanto como me reí yo de mi presidente o me enfado con las cosas que pasan en mi autonomía, digo mi por decir que yo lo de mi ya sabéis que me importa bastante poco

gaveta dijo...

novatita me voy a la camita, vigila esos recibos, pide extractos y comprueba que todo está en su sitio ;)

:nj: acabamos como el rosario de la Aurora que no sé ni quién era la tal Aurora :D :nj:

hasta mañana :*

novata dijo...


jajajaja gave ..ya he ido dos veces a la entidad a quejarme de que no llegan ,y de momento sigen sin llegar .

ya te he visto que estabas hablando sola jajaja...descansa guapisima ,yo tambien me ire ya ,que mañana quiero levantarme pronto ,otra cosa es que lo consiga :-P.

hasta mañana :$

elverdugo dijo...

Los juegos olímpicos siempre se han celebrado en ciudades de países grandes, con más habitantes que Cataluña y casi siempre con más habitantes que España:

Los próximos en Brasil.

Los del pasado verano en Londres, UK, con más población que España.

Los anteriores, en Pekín, del país más poblado del mundo.

2004, Atenas, la única ocasión en la que se han celebrado en un país menos poblado que España, aunque más poblado que Cataluña. Y eso fue por el centenario de los juegos olímpicos modernos y recordando los juegos clásicos en los que se inspiraron.

Sídney, Australia, ídem.

Atlanta, USA.

Barcelona, España, más poblada que Cataluña.

Seúl, Corea del Sur, más poblada que España.

Los Ángeles, USA,

Moscú, Unión Soviética.

Montreal, Canadá (un poco menos poblada que España, solo un poco, pero con mayor PIB, y más en tiempos pasados).

Múnich, Alemania.

México, Tokio, Roma... los anteriores a Roma eran más baratos, la filosofía es que no fuesen caros, que no se explotaran comercialmente, deportistas amateurs, esas cosas.

Anónimo dijo...

The coming hebdomad, which has more or less a when or if multitasking would be
Approach to the political program, but the ship's company was mum on timelines. We have also discover coupons from the prevalent weekend newspaper of from voucher sites. Nevertheless what you are not taking into thoughtfulness is that if tax sales are so major purchase it for sure can be.

My page; http://rebelde-record.blogspot.com/2011/08/tchau-pra-voce-rebeldes.html

vv dijo...

betpark
tipobet
betmatik
mobil ödeme bahis
poker siteleri
kralbet
slot siteleri
kibris bahis siteleri
bonus veren siteler
TQUNM

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top