domingo, 11 de marzo de 2012

club Hollywood: John Wayne and women

John Wayne y Maureen O'Hara
Hace unos días hablamos de Wayne y cine, lo de hoy va de cotilleos sí, y es probable que no sea la última vez ... 
Wayne no se consideraba un hombre atractivo pero las mujeres lo adoraban. Algunas de las actrices más seductoras como Joan Crawford o Susan Hayward intentaron conquistarlo, pero no lo consiguieron. Solo le interesaba su trabajo y su vida familiar, y aunque no era un mujeriego tampoco fue un modelo de fidelidad. Wayne no quiso casarse con actrices, y le encantaban las mujeres latinas. Antes de ser conocido, su primera relación sonada fue con una de las actrices del momento: Clara Bow. Cuando la secretaria de la actriz quiso vengarse de ella pasándo a la prensa la lista de hombres con los que se había acostado, en esta figuraba la alineación completa del equipo de rugby de la Universidad del Sur de California donde jugaba Wayne.


Clara Bow. No podía elegir otra foto...
La historia personal de Clara Bow es una bomba e hizo célebre aquello de : "Cuanto más sé de los hombres, más quiero a mi perro"
Las tres esposas de Wayne fueron latinas, esto llamó mucho la atención en Hollywood y él siempre contaba en sus entrevistas que era casualidad y que no tenía nada en contra de la mujer americana: "I never found anything wrong with American women, all I ask is that a girl be attractive and companionable".
Claro que en la misma entrevista también dijo otra perlita: "Unfortunately, most women dress for other women in America, whereas in Latin America, they dress more for men". Reveló sus preferencias por la modestia y la sencillez en el vestir, lo cual no significaba escasez de ropa, y escaso interés por las joyas, porque "es muy fácil excederse".
Admitió necesitar siempre de la compañía de una mujer aunque como para la mayoría de hombres (?), las consideraba un misterio: " I still don't understand women," he said, "I don't believe there's man alive who does ".
Wayne dijo que él nunca había perseguido a las mujeres. Grant, su guionista favorito, confesó: " las damas muy insistentes lo asustan, el duque es muy anticuado respecto a las mujeres, no hay historias subidas de tono en su presencia, por ejemplo..." . Grant también dijo que "hay un montón de chicas contrariadas en Hollywood porque él no ha sucumbido a sus encantos," y que "cuando su esposa no está con él, se pasa toda la noche leyendo o discutiendo sobre la película o política "
Conoció a Josephine Sáenz  "Josie", su primera esposa e hija del cónsul de Panamá en LA, durante su primer año en la Universidad del Sur de California. Los padres de Josie no aprobaban su relación  porque él no mostraba interés por ningún tipo de religión. Se casaron después de un noviazgo de siete años y tuvieron 4 hijos.


Pero los problemas surgieron desde el primer momento, no tenían casi nada en común, tan sólo el amor que sentían el uno por el otro. Josie quería introducir a su marido en los ambientes aristocráticos de los que procedía, y él se mostraba aburrido con sus amigos de la alta sociedad. 
También pretendía alejarlo de su círculo de amigos, Josie aborrecía las juergas que se corría su marido con John Ford .


Su matrimonio con Josie no marchaba y tuvo un sonado romance con Marlene Dietrich. El director Tay Garnett cuenta que en los comedores de la Universal, Marlene pasó junto a Wayne como si él fuera invisible, luego se detuvo, se giró y lo miró de arriba a abajo. Entonces se volvió y dijo: "Daddy, get me that"
El ya había mantenido sonados romances con la actriz noruega Sigrid Curie, su compañera en Three Faces West y la danesa Osa Massen con la que preparó el acento para The Long Voyage Home
Cuando conoció a la alemana parece que se quedó fascinado por ella (lo de la sencillez que decía nuestro John en la entrevista se le debió olvidar con la Dietrich, porque sencillita precisamente...).

Según cuentan, durante el rodaje de Siete pecadores, ella invitó a Wayne a su camerino de la Universal. Marlene le preguntó sí sabía qué hora era y antes de que respondiese, Marlene se levantó la falda y apareció una liga negra con un reloj. Después de mirar la hora, se bajó lentamente la falda y observando de nuevo a Wayne dijo: "Es muy temprano, querido, disponemos de mucho tiempo". Duke contó que él hizo "lo que cualquier otro americano hubiera hecho en aquellas circunstancias"... Así comenzó un apasionado idilio que duró tres años.
Parece que los actores compartían muchos intereses comunes, les gustaba ir de pesca, navegar, de caza… y que en Marlene encontró una mujer estimulante intelectual y personalmente. Durante los rodajes de las tres películas que filmaron juntos, Seven Sinners (1940), The Spoillers (1942) y Pittsburgh (1942), se podía ver a la pareja jugando al ajedrez y muy compenetrada y su relación era un secreto a voces en Hollywood.

Marlene y Duke se comportaban como dos enamorados: ella cocinaba para él en su bungalow y le llevaba la comida al plató de la Universal; asistían a partidos de fútbol y salían los fines de semana a Santa Bárbara o San Luis Obispo. Entre ellos nunca hubo malentendidos ni promesas de matrimonio. 
La mujer de Wayne se asustó con el escándalo que esta relación supuso en la prensa y cotilleos de Hollywood, no como en otras ocasiones en las que las relaciones de John se habían mantenido más o menos en privado. 
A pesar de la conexión entre Duke y Dietrich llegó la separación, quizás debida a que para ambos el trabajo era lo más importante, ella en sus memorias no lo deja muy bien, así que algo más tuvo que pasar...
Cuando todo terminó, Duke se vio con otras mujeres, Paulette Goddard, con quien rodó Piratas del Mar Caribe, y Martha Scott En el viejo Oklahoma.


El matrimonio con Josie llegó a su fin y fue muy feliz comparado con lo que le tocó vivir después.






Se casó con una actriz mexicana, Esperanza Baur, a la que Wayne llamaba Chata en español por el perfil de su nariz:  " Esperanza tiene todo lo que buscó en la mujer: el sentido de la vida en familia, sensualidad y misterio". Pero el actor permitió que su suegra se instalara con ellos…


La apasionada relación degeneró y aunque en apariencia eran compatibles a la hora de disfrutar de la vida de Hollywood, la pareja se enzarzaba en continuas peleas.

Gail Russell
El matrimonio empezó a ocupar los titulares de prensa cuando Esperanza acusó a su marido de tener una aventura con la actriz Gail Russell, su pareja en El ángel y el pistolero. Chata tampoco era un modelo de fidelidad y después de varios años de disputas, reconciliaciones y noches de intensa pasión, se divorciaron.
El divorcio fue un escándalo en Hollywood por las acusaciones que se lanzaron, ella con el fin de obtener una buena parte de sus bienes. Le pedía 9 mil dólares al mes, alegando que en los tres últimos años Wayne había ganado más de un millón de dólares. Chata volvió a México y murió con solo treinta y dos años de un ataque al corazón, supuestamente por el alcoholismo. Tras su muerte, Duke se portó como un caballero y prefirió recordar solo los momentos felices. 
La tercera señora Wayne también era latina, una peruana muy guapa llamada Pilar Palette. Duke y Pilar se conocieron cuando el actor, casado aún con Esperanza, realizó un viaje a Perú para buscar localizaciones para una de sus producciones. Pilar era actriz y desconocía todo del actor: "Sabía que era un hombre muy importante, muy alto, muy guapo. Y no dejaba de pensar: ¿Qué voy a decirle?. Al final le comenté, intentando hacerme la sofisticada: Sr. Wayne, estuvo usted maravilloso en ¿Por quién doblan las campanas?. En aquel momento todo el mundo se quedó callado, el Amazonas dejó de fluir, se hizo el silencio, y pensé: "Dios mío que es lo que he dicho". Duke se echó a reír como un loco y me contestó: "Me confunde con mi amigo Gary Cooper", escribió Pilar en sus memorias. Se encontraron tres años después y él le pidió que se quedara en Hollywood. La pareja fue discreta hasta que Wayne obtuvo su segundo divorcio.
Cuando Pilar le dijo a Wayne que estaba embarazada de tres meses, éste le ofreció  a Chata pactar lo que a ella conviniese, pero Chata también buscaba venganza. 


Los directivos de la Warner mostraron al actor su preocupación. Como había sucedido con Ingrid Bergman (su fuga a Italia para unirse a Rossellini fue un follón de cuidado), una separación escandalosa era lo que menos le interesaba a una estrella de su reputación. Chata no paraba de acosarle y desacreditarle, entonces  Pilar se ofreció a abortar, pero Duke se negó. Estaba seguro de que podría encontrar alguna solución pero todo fue inútil. Al final Pilar decidió abortar sin su consentimiento. 
La boda se celebró en Hawai. Ella no volvió a trabajar y se dedicó a los hijos que tuvo con Wayne: Aissa, Ethan y Marissa. Pilar era una mujer tranquila, generosa, con sentido del humor, no era noctámbula y toleraba a los compañeros de juerga de su marido. Según uno de sus biógrafos, Duke quería una vida familiar sobre todo sin discusiones,  justo lo contrario que vivieron sus padres y que parece que convirtió la infancia de Wayne en un horror.
Wayne y Sinatra
John Wayne valoraba tanto el amor a la patria como el amor a la familia. A Wayne se le caía la baba con sus hijos, sobre todo con los que tuvo ya mayor, y ellos sentían lo mismo por él. Su hijo Patrick recuerda con emoción los rodajes... como niño le parecía increíble que una persona que manejaba con tanta habilidad el rifle o sacudía a los adversarios, pudiera ser tan divertido cuando le leía un cuento. Pilar siempre lo acompañaba no sin quejarse de los sitios a los que se desplazaban, siempre le decía que por qué no aprendía a bailar y a cantar y así podrían ir a París como Gene Kelly o Fred Astaire.
      
Hasta que murió pasaba con ellos todo el tiempo posible e hizo lo que pudo para que no les faltara de nada. "He tratado de vivir mi vida para que mi familia me quiera y mis amigos me respeten. Los otros pueden hacer lo que les venga en gana". Al contrario que muchos hijos de actores famosos, los suyos nunca provocaron titulares escandalosos. 
Wayne y Pilar parecían una pareja feliz en su residencia de Newport Beach, pero ante el asombro de Hollywood, Wayne y Pilar se separaron. Hay una buena explicación en el libro de Pilar "Duke: my Life with John Wayne". No hubo un hecho concreto que precipitara su separación, más bien se fueron distanciando poco a poco. Siguieron siendo muy buenos amigos hasta el final, a pesar del sonado romance que en sus últimos años mantuvo Duke con su secretaria particular Pat Stacy, la mujer con la que se habría casado si ella hubiese accedido. Cuando la salud de Duke empeoró, familiares y amigos se turnaron para cuidarlo. Solo Pat estuvo con él día y noche.
Pilar contó en una entrevista: "No puedo reprocharle nada a Pat. Amo todavía a John, pero reconozco que él tiene muchas más cosas en común con ella que conmigo. Sin duda alguna, es la mujer que necesita para ser plenamente dichoso"
Pat Stacy convivió con Wayne 7 años, llevaron una vida relajada en su casa de Newport Beach donde pasaban la mayor parte del tiempo en su yate "Wild Goose", que sigue atracado en Newport Harbour y que tras su muerte fue incluido en la lista del US National Register Of Historic Places. Viajaban a su rancho en Texas y Pat cuenta que en cada viaje que hacían en coche, a ella se le helaba la sangre porque Wayne era un loco al volante. No respetaba los límites de velocidad, cambiaba continuamente de carril porque no le gustaba tener ni un coche delante y ya en las carreteras secundarias era aterrador porque en las curvas invadía el carril contrario... Os pongo fotos, pero la calidad no es muy buena ya que son caseras, no hicieron apenas vida pública:
La enfermedad de Wayne fue muy larga y en su último día Pat cuenta que despertó durante unas horas de su estado de inconsciencia, charló con sus hijos, bromeó, vio la tele y se quedó nuevamente dormido. A la mañana siguiente despertó y sus últimas palabras fueron para Pat, ella le preguntó: ¿sabes quién soy? a lo que él contestó: "Of course I know. You are my girl".
Ya sabéis que su deseo era que su epitafio fuera "Feo, Fuerte  y Formal" en español, pero esto fue sustituído por un fragmento larguísimo de una controvertida entrevista concedida a la revista Playboy que no tiene mucho interés. Por cierto su tumba dicen que permaneció anónima 20 años.
Es un icono americano y el único actor que anualmente aparece en la Harris Poll de los actores más populares, en su top 10.
Espero que no se os haya hecho demasiado largo...
fotograma de " El hombre que mató a Liberty Valance" cortesía de elverdugo
Buen día!

192 comentarios :

elverdugo dijo...

en la última foto John Wayne es el que está en el ataúd, bajo el cactus en flor (que el que no lo sepa se preguntará qué coño hace esa foto cerrando la entrada).

elverdugo dijo...

...y no he desvelado nada de la peli porque esa peli empieza ya con John Wayne muerto.

gavetita dijo...

tu crees que se lo leerá alguien entero elver? :-f
más de una saldrá :dg:

elverdugo dijo...

si recibimos visitas de Newport Beach es que Pilar Palette y familiares se lo están leyendo.

gavetita dijo...

:D
bobito eres

gavetita dijo...

199 líneas, 2087 palabras :O
voy a escribir con el contador de palabras activado ;(

Hellfire dijo...

Creo que Wayne fué victima al igual que Susan Hayward de una sola pelicula, Genghis Khan.
En realidad hacer de mogol ya era bastante peligroso para la Crítica, si . Pero si encima se rodaba en parajes de Utah donde el ejercito americano habia estado probando bombas atómicas la cosa se ponia aún más interesante.
El resultado fué la Peor Pelicula de la Historia, el fin de la RKO y dicen que la enfermedad para la mitad del equipo incluidos todos sus protagonistas.
Eso no lo puede demostrar nadie, supongo. Pero ver a Wayne de Genghis Khan es una de esas cosas que no sé yo si uno puede superar.
Yo si porque siempre me he nagado a verla. Ni un trailer, ni un video, ni fotos. nada.

Dicho esto ya he terminado Tarzán en Nueva York. Afronto con entusiasmo la siguiente, con nazis sueltos por la Selva .

Gaveta me encanta tu blog. Es probablemente el único blog de Crochet del Universo conocido con Especiales de John Wayne incluidos.

Hellfire dijo...

ah y Gaveta..apunta , el lavavajillas también lo maneja Chita igual que el Ventilador y el grill

En teoria si tienes un mono..no necesitas electricidad.. es más o menos la idea.

Lo más Ecosostenible es por tanto, tener un mono en casa

gaveta dijo...

sí, se dijo que el cáncer de pulmón de Wayne tuvo que ver con aquello pero claro, también fumaba 3 paquetes de tabaco al día ;(

y me acabas de recordar mi viaje yz

Utah por en el garbeo a Monument Valley, que aquello fue un garbeo porque no vimos la entrada principal y lo rodeamos entrando así en utah :D

y en LA nos quedamos enfrente del Arcade Building, en Spring St, que luego leí que justo ahí, entre la 4ª y la 7ª estuvo el centro financiero de Los Angeles, BANCOS...y esto no tiene nada que ver con la RKO solo que esa torre famosa que sale en las pelis me recuerda a la torre de radio de la KRKD (RKD=arcade) que estaba justo enfrente de donde nos quedamos que también creo que era un banco y ahora son todo lofts, con una terraza de impresión, tengo que escribir de esto también B-P


ya sabes hell, esto es un blog para nosotros y yo ya escribo de lo que me apetece oo)
y vosotros pues también :-f y me gusta así

voy anotando Hell, debes saber que monni se encarga de los dineros de este megaproyecto :$

:nj: monni dónde nos vamos con los dineros B-P :nj:

gaveta dijo...

:nj Pk tu te vienes también, sin Chita claro, :) :nj:

gaveta dijo...

los :ct: sin comer y los :dg: sin pasear
;(

Monni Della Hesk dijo...

Gave: en cuanto al proyecto de Helfire, creo que por menos de 300.000 $, no merece la pena dejar desatendido el blog y viajar a África...

Claro que si nos vienen a recoger en un yet privado, con siete días de estancia a gastos pagados en el mejor hotel de Nairobi, incluido safarí y avioneta a nuestra disposición para recorrer los cielos a nuestro antojo, a ser posible pilotada por un Denys Finch Hatton (Robert Redford), y dos negros, bueno, tres, si viene PK, ( sin Chita, claro ), para que nos abaniquen...podríamos hacer el viajecito,.con la excusa de echar un vistazo a los alrededores, comprobar la viabilidad del terreno, la altura de los árboles y el ramaje.... Luego ya de vuelta en España, comenzaríamos las negociaciones.

Antes, ¡¡¡ni agua!!!!..... B-P

Monni Della Hesk dijo...

Y ahora vy a leer detenidamente la entrada...que promete. oo)

Monni Della Hesk dijo...

Hablando de Chita, la foto de Clara Bow, en pose, colgada de la rama del árbol, me la ha recordado...aunque Clara es mucho más mona, eh?, ....que ya es decir... :-f :-P

Monni Della Hesk dijo...

Mañana continuaré leyendo...Tengo que digerir tanto cotilleo...¡ Menudo feo, eh???

Hasta mañana... :st:

Marshall dijo...

Jhon Wayne era considerado el " sucesor de Gary Cooper" aunque uno era rudo pero lustroso ( jhon Wayne) y G
Cooper era elegante con alpargatas, con traje o con un buzo. A Coopertodo le sentaba bie . Wayne era el perfecto modelo del héroe americano, un hombre que se adapta al ambiente y no al revés,,, y es bueno,, gruñón pero bueno,,,
Alan Ladd no se despeinaba el tupe tras destruir el Saloon,,, jhon un poco, se le notaba un gesto de compasión hacia el dueño,, hacia el pianista,,,

Marshall dijo...

Me gusta el coment de Monnn

Strepp se come a Redford,,, en memorias de África y con in mismo Harrison Ford el duo hubiera sido inolvidable,, estilo Bogart y Herpun en la reina de Afrika,,,

MARSHAL EARP dijo...

Jhon Wayne haciendo de mongol?,,,, pero si Yul Brinner lo hacia de puta madre,,,,; taras Burba,,, etec,,,,, ;como se le ocurrió tal desatino,,,

MARSHAL EARP dijo...

Un actor que llenaba la pantalla aunque era feorro es Antoy Queen; para mi era buen actor,,, aunque sus origenes latinos no le favoreciaran ,,, pero el tio entraba en una sala y los ojos iban para él,,,:

muy diferente la carrera a la del tb de origen latino martin Sheen,,hombre que sospecho ,,su sueño era ser presidente de EEUU,porque cada vez que le veo en una peli sale el despacho oval,,,,

PK-Grosella dijo...

:nj: ya veo que en este blog se cumplen las amenazas... :;( ... Wayne again... :nj:

Ninguna peli de Wayne como estibador?
Pues no hay carajillos!! :D :-P

Hellfire dijo...

En breve os cuento la última que vi ayer de Tarzán ..donde Chita se enfrenta al Tercer Reich

impresionante.

Hellfire dijo...

y no estoy borracho, habeis leido bien. Chita contra el Tercer Reich.

Hellfire dijo...

En cuanto a Memorias de AFrica.. yo creo que Meryl se carga un personaje. La verdadera era una mujer impresionante que siempre parecia una bailarina del Bolshoi ..y con unos Ensayos y artículos brutales.
Y Meryl no es ella. Ni de lejos.

Yo me entiendo.

MARSHAL EARP dijo...

HELF,,

Estas llamando hombruna a merryl?,, jajaajajajajj,,,

elverdugo dijo...

está bien el vocabulario propio que usa esta gente de gh13:

Pepe dice que Hugo es “un salvaje”.

la otra que el otro es “macabro”

el otro que las otras son corruptas.

la otra que el otro tendrá que agachar la cabeza como un perro deshidratado.

todos han acabado llamando papafritas a todos.

y porque no se cumple el deseo que expresé hace un mes de que algún concursante llamara a otro “zanahoria”, que si no...

tras varias ediciones de realities (ghs y reencuentros) en las que casi todo el vocabulario era prestado.

MARSHAL EARP dijo...

jajaajaa,un perro deshidratado?,,jooooooo,,,,,,: ya no es lo que era,,,, ya no hay desquicies , berridos,, gritos de las hijas de bernalda alba,,,,"" PEPE ROMANO ES MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MIO MIO,,,,,"

elverdugo dijo...

¿qué pinta tiene un estibador? ¿este parece un estibador?:
¿John_Wayne_estibador?.html?

esto de aquí abajo no son estibadores, verdad? reconozco que no sé lo que es un estibador...
¿John_Wayne_y_los_estibadores?.html?


¿aquí tiene cara de estibador?
¿John_Wayne_con_cara_de_estibador?.html?
¿John_Wayne_con_cara_de_estibador_2?.html?


yo me esfuerzo...

MARSHAL EARP dijo...

yo sigo pensando que maikol se moverá,,,, ´; su amor por Aris es para el,,intelectualmente una putada; el se veia con una modelo,,, y aperece cenicienta sin zapatos,,,: y lucha,,, "Porquéeeeeeeee!!!, y ya dijo Confucio,,, "No he conocido a nadie que ame tanto la virtud como la belleza fisica"....:Lo que atrae la belleza,,,, incluso proyectamos virtudes morales,,,,, a alguien solo por tener cara de niña,, o de buena persona,,,

MARSHAL EARP dijo...

de estibador es marlon Brando,,,,; ese papel es de Marlon, Melon Blando,,,

MARSHAL EARP dijo...

helf,,
chita contra el tercer reich?,,, de que trata?,,,

MARSHAL EARP dijo...

A dia de hoy,, en Guadalix solo me creo la historia de maikol,, la de quien no quiere estar enamorado,,,; le viene mal,,, es como un contratiempo,, él estaba bien,,,y jodo,,, : es como una carta de hacienda que si los recargos,,y no joder,, pedí aplazzamiento pero tampoco me viene bien,,,: y lucha,,, y esa lucha la entiendo:Las otras no me las creo,,lo cual no signifique que deje de valorar a Sindi,Noe,, etec,,,por sus estrategias no por sus historietas-

elverdugo dijo...

veo que Pepe lleva una camiseta de This Year’s Model, un muy buen disco de finales de los 70 de Elvis Costello and the Atractions. bien por quien le vendiera o le comprara esa camiseta a Pepe, o bien por Pepe si esa camiseta es suya, o por los que le compran o venden camiseta.

he visto poco, pero muy bien el aplomo y la serenidad del duelo entre Noemí y Pepe. cuando discuten (conversan) cara a cara. Noemí tiene sus defectos, pero su aplomo y serenidad cuando está cara a cara con Pepe son pura telegenia, son algo anterior a la telegenia de hecho, porque este es un genero teatral y musical español de antes de la tele. es las cosas del querer, es chotis, zarzuela, pasodoble, sevillanas, copla/tonadilla, suspiros de España, Paquito chocolatero (solo que en pareja, no en pandilla), soldadito español y más cosas.

los dos (Pepe y Noe) están bien cuando discuten (conversan), pero Noemí está aún mejor que Pepe. en otras cosas ganará el otro, pero en los cara a cara, Noemí está bien. también en los cara a cara con Alessandro. Aless le dice cosas duras a Noemí y esta reacciona con serenidad y al minuto ya se ha recuperado y vuelve a ser todo sonrisas y jugueteo (mientras está con Aless, luego cuando está con otro o con Ari por detrás y cuenta las cosas a lo mejor ha vuelto a perder la sonrisa. pero enseguida la vuelve a recuperar y se ríe de las cosas).

eso es un arte, no es estrategia, o no solo, porque en cualquier caso hay que saber dominar el arte.

pero he visto poco.

MARSHAL EARP dijo...

pepe ,lo demostró con aristidin pierde el equilibrio antes, se pone nervioso,,,y Noemi,, esa mujer que se le quiere demonizar,pues no es asi;Yo creo que Noemi no es el perfil tipico,,,, es una mujer independiente,,ella crea su mundo, no necesita que un hombre le fabrique el suyo,

Yo prefiero una Noemi que una Maria,,,,:las dos son liantas,,pero maria es de una falta de empatia y frialdad que la veo capaz de cualquier montaje,,,, una persona mas peligrosa y como estratega,,una sosa,,, no daba mucho juego excepto el tema Hugo,,que ya era algo dificil,, tenia pareja,,,,,

elverdugo dijo...

señor Earp, hace poco descubrí que esa peli en la que Marlon Brando hace de estibador, Brando solo dice una vez lo de “it was you, Charlie” (“fuiste tú, Charlie”).

y yo que hablo como en las películas siempre la había repetido esa frase como que lo dice dos veces: “it was you, Charlie... it was you, Charlie”.

y hace poco descubrí que Brando solo lo repite una vez y busqué en youtube la escena en la que Robert de Niro repite aquella escena de Brando en el taxi, De Niro la repite en Toro Salvaje de Scorsese, y De Niro SÍ que la repite dos veces. así pues De Niro y Scorsese se salieron del guion en esa frase y me han tenido equivocado años. De Niro dice frente al espejo:

“no fue él, Charlie (...etc...). fuiste tú, Charlie. fuiste tú, Charlie”.

a lo mejor fue un despiste de Scorsese y aún no se ha enterado y hemos dado la primicia en este blog.

había una canción pegadiza de los Smashing Pumpkins que yo siempre la cantaba “and what do I get? a one-way ticket to Palookaville”, y la canción no dice eso por ningún lado, pero es que yo hablo como Marlon Brando en esa escena del taxi, que es el que dice eso.

y aquí traigo las pruebas de mis investigaciones de toda una vida:
Marlon Brando en La ley del silencio (On the waterfront)
Robert de Niro en Toro Salvaje (Raging Bull)

gaveta dijo...

Buenos días
que vengo del dentista :)
(sonrío porque el dentista no me perturba, solo me perturba que me cite a las 8:30 de la mañana)

monni
por algo estás en el equipo B-P

Hellfire eso es, hay que documentarse mucho para que un proyecto brille :-f

sigo leyendo

Hellfire dijo...

Bien Chita contra el Tercer Reich

Ante todo hay que tener en cuenta que el esfuerzo bélico se les pedia a todos. No solo a Bob Hope. Asi que en esta pelicula , Jane se va a Inglaterra y escribe a Boy cosas como "los nazis son el mal en si mismo" cosa que ya les conciencia para cuando un comando paracaidista se tira en el Monte Mutia para pillar riquezas. El operador de radio se pierde y lo rescata Tarzan que no sabe que es nazi. El grueso del contingente va hacia una ciudad perdida , una especie de Reino de Saba o Atlántida con blancos. Porque claro, los nazis con los Gaboni iban a durar poco.
Tarzán cuida al nazi herido pero Chita lo escucha hablar con Berlín por radio. Asi que roba la antena ..
Chita en resumen corta las Comunicaciones.

Luego ayudaran a los de la ciudad perdida esa , derrotaran a los nazis, Chita disparará con ametralladora y finalmente contactará con Berlín por la radio.. momento en el que la confundiran con el mismismo Führer para recocijo de la Audiencia

Chita no obstante sostiene todo el hilo argumental al impedir en todo momento que los nazis contacten con Berlín. Cosa que Chita comprende desde el principio que tiene que lograr.

gaveta dijo...

monni, la foto de Clara Bow como comprenderás está elegida a conciencia, un guiño :-P

gaveta dijo...

Wayne: no he hablado de su faceta política, que no quiero que Pk le tome más manía :st:

Me encantan los cotilleos de Hollywood, pero los de entonces, aquello sí que eran divorcios, amoríos etc...podéis elegir el siguiente :)

:nj: uy si está Hellfire por aquí :nj:

elverdugo dijo...

mejor reaccionar ante el rechazo (las calabazas) como hace Noemí que como hacía Arturo Requejo (cada vez que fue rechazado por Carol). mejor llevar los celos como los lleva Noemí que como los llevaba Arturo Requejo (cuando tenía celos de Práger & Carol). ¿por qué a Arturo Requejo nunca se le ha reprochado lo que se le reprocha a Noemí cuando en Arturo la cosa era mucho peor? (peor en el sentido de más dañino e injustificado, aunque tampoco lo de Arturo era para meterlo en la carcel, pero no entiendo por qué a algunos les indigna tanto lo que luego no ven en otro al que admiran).

luego está el tema de que llamen a Noemí putón los mismos o mismas que adoraban a Arturo Requejo. es para pensar en ello (o mejor no).

y el “y tú cuida a Julia” disgustó a algunos que lo habrían jaleado si esa puya se la llega a meter Pepe Herrero a otro/a. me dan igual las motivaciones, si fue dicho con frialdad o sin pensarlo, me gustó que alguien le dijera a María eso, porque seré un antiguo pero me gustó que María recibiera una puya buena con ese tema. y me da igual por qué o cómo se la soltó Noemí, el caso es que se la soltó ella. y a mí me gustan las buenas escenas de película.

elverdugo dijo...

hablemos de la influencia de Elia Kazan en el mundo de la música. comparen ustedes estas líneas de Marlon Brando haciendo de estibador en La ley del silencio:

“you was my brother, Charley, you shoulda looked out for me A LITTLE BIT. you shoulda looked out for me JUST A LITTLE BIT. you shoulda taken care of me JUST A LITTLE BIT so i wouldn't have to take them dives for the short-end money.”


comparen esas líneas con estas líneas del Respect de Aretha Franklin:

“All I'm askin'
Is for a little respect when you come home (JUST A LITTLE BIT)
Hey baby (JUST A LITTLE BIT) when you get home
(JUST A LITTLE BIT) mister (JUST A LITTLE BIT)”


la influencia de Elia Kazan en el mundo de la música. ese sería un buen tema de conversación.

Hellfire dijo...

Ah y claro ..por algo mi Jhon Wayne favorito es el de Hatari

cuando termine el Ciclo de Tarzán ..volveré a ver Hatari

Todo son señales. Este Ciclo de Tarzán me ha llevado por parajes de mi infancia. Nada es como recordaba y todo sin embargo, era igual. La última vez que yo vi Tarzán no debia tener más de 7 u 8 años.

Eso si, Ecosostenible no solo la Casa. Hay imagenes que se repiten en todas y son de la primera y la segunda sobre todo. El ataque Gaboni, la ascensión al Mutia, el despeñe de los Porteadores, el ataque del Rinoceronte o la leona. Tarzán es mayor y salen imagenes de joven, en fin. Todo lo aprovechan.

gaveta dijo...

Sr. Marshall
Loca ha vuelto

PK-Grosella dijo...

Marchaaaando carajillo para Ver!!

La primera foto es la más parecida a un estibador, aunque Wayne en las fotos siempre parece que está viendo a la Virgen... No me resulta muy "tipo duro rollo estibador del puerto"...

Pero se agradece el esfuerzo!! :D

PK-Grosella dijo...

Brando mucho mejor estibador.... dónde va a parar!!!

elverdugo dijo...

más sobre estibadores:

¿de dónde le vino la inspiración a Stanley Kubrick para la escena de la computadora HAL 2000 o HAL noséquénúmero dicendo “no sé qué Dave” “no sé cuántos Dave” “oh Dave” “Dave... oh Dave”

se inspiró en el estibador Marlon Brando de la peli de Elia Kazan: “Charlie... oh Charlie”

Marlon Brando: “i’m telling you i haven’t made up my mind yet!”

hermano Charley: “well make up your mind before we get to 437 River Street!”

...

.........................................

Marlon Brando: “...before we get to where Charlie? ... ............... ... before we get to where?”

[bla bla bla bla bla bla Charlie saca la pistola]

Marlon Brando: “Charlie... Charlie... Charlie... ............ oh Charlie... .......... wow!”

PK-Grosella dijo...

A la tarde me paso con más tranquilidad... Besos.

elverdugo dijo...

pues esa peli en la que John Wayne hace de estibador (o lo parece) es otro ejemplo de cómo se titulan en español las pelis de John Ford: “The long voyage home” título original, “Hombres intrépidos” título en español.

lo cual cuento para facilitar a PK la localización de John Wayne / estibador.

Marshall dijo...

Yo sigo sin entender a muchos que sigue. GH
Buscan estrategia o bucle? Somos minoría los que vemos GH como un juego de estrategia?? Me hago esa pregunta
Los que vemos boxeo ,,, hacemos mal en ver las tácticas de los boxeadores?? En pasa palabra debo fijarme en si el concursante es o no machista?? Es una buscona la que va a cifras y letras?
Yo me perdí en bucles y me arrepiento: yo valoro solo la estrategia y quiero opinar sobre ello
Unos celos bien expresados puede dar la victoria y unos desquiciados, la derrota

MarshaL dijo...

El mito del tipo duro siguen muy en boga,,, si vende es porque hay demanda,,,, claro que encontrar un Navarra tierno o poeta es complicao,,,

Marshal dijo...

Perdón quise decir
Macarra tierno

elverdugo dijo...

estoy pensando que creo que no es un taxi, es un chofer chivato. Charlie l pagará caro por haber dejado escapar a su hermano. porque no es un taxi, es un chófer chivato a sueldo del sindicato del crimen.

gaveta dijo...

besos pk
la que está con la chica parece que se abren los cielos y todo :D a lo B DeMille

gaveta dijo...

:D
ese momento Chita-Berlin tiene que estar en youtube joer, luego lo busco

MARSHAL EARP dijo...

y de niños no oisteis hablar de una pelicula llamada Tarzan 77?? yo la busco con ahínco,,,,, es un misterio,,, la idea calenturienta del niño el recreo,,, como cuando se decia,,," mi padre ha ido a madrid a 100 por hora"...

a cien por horaaaaaaaaaaa?.. con gesto de asombro,,

si,,, a cien por hora,,,,, a ciennnnnnnnnnnnnnnnnn.....

esa pelicula para mi es como un disco pirata de Gratenful dead,,,,aquellos que se editaban el Londres,,,,,,,,,,

quiero ver TARZAN 77

MARSHAL EARP dijo...

CHITA en berlin,,?,,, el protagonismo hay que darselo a heinrich Hiimller,,,, perfecto re`presentanta de la raza aria con aromas orientales,,,

MARSHAL EARP dijo...

Yo como Pk,, creo que estibando,,, marlon es un genio,,y la gorra le sienta de cine,,,,

cada cual lo suyo,,,,la chupa cuero es Brando,, eso si,, la antelina a Jhon wayne,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

gave,,,

gavetita dijo...
Sr. Marshall
Loca ha vuelto

................. Loca quien es?,, o ha vuelto Lorca? al final estaba de parranda,,,,

elverdugo dijo...

Voy a hablar del filete sueco de buey que es el verdadero protagonista de El hombre que mató a Liberty Valance. no voy a hablar de Tarzán. repito, NO voy a hablar de Tarzán.

Nunca es John Wayne el verdadero protagonista de las pelis de John Ford. El verdadero protagonista de El hombre tranquilo es EL caballo. El verdadero protagonista de Centauros del desierto es UN caballo. Los verdaderos protagonistas de La diligencia son LOS caballos.

El verdadero protagonista de El hombre que mató a Liberty Valance es un filete de buey sueco. Un enorme filete de buey que la madre sueca con acento sueco de Vera Miles arroja sobre la sartén tras cogerlo de otro punto de la cocina y trazar con el filete una perfecta trayectoria parabólica. Hay que darle al botón de pausa en esa escena en el momento en el que el filete está en el punto más alto de su trayectoria parabólica. Y hay que ver la cara de esa mujer con acento sueco: esa mujer es feliz con su trabajo, esa mujer tiene el gesto de la felicidad grabado en la cara mientras traza una trayectoria parabólica con el enorme filete de buey. Ese filete es el verdadero protagonista de la peli. Voy aún más lejos: ese filete, y no otra cosa, es lo que verdaderamente mató a Liberty Valance.

pinchando en este enlace podéis ver directamente capturado de mi pantalla ese filete sueco de buey cuando alcanza el punto más alto de su trayectoria parabólica:

imageshack.com/filete_sueco_Liberty_Valance.jpg y desde aquí pido a gaveta que ponga esta foto en alguna futura entrada y la titule “El filete (sueco) que mató a Liberty Valance”.

(siempre fijándome en las cosas verdaderamente importantes, como ese filete de buey, es que aprendí a ver pelis con los tebeos de Asterix).

y el verdadero protagonista de Río Grande es un pirómano: Victor McLaglen. Miento, es la sombrilla con la que se protege del sol Maureen O’Hara. sombrilla que Maureen menea como un perro menea el rabo cuando está contento y bien hidratado, al final de la peli cuando la caballería yanqui interpreta Dixie honor de Maureen (O’Hara), el himno de su antiguo enemigo. Fuera de el pirómano, Dixie, la sombrilla y Maureen bien hidratada, Río Grande es una peli que no vale nada, ¡ayy pero esos cuatro elementos cuánto valen!

Y la verdadera protagonista de La taberna del irlandés es la máquina tragaperras averiada y la persistencia de los chinos con la máquina tragaperras averiada.

Todo lo cual he contado porque he recordado un comentario de Chicainvisiblique, que dijo que lo mejor de las pelis de John Ford eran los secundarios. bueno, es que ese filete sueco de buey no es un secundario, era un verdadero protagonista.

MARSHAL EARP dijo...

pero entonces,, Chita era el fhurer?.,,sus alocuciones en nuremberg eran emitidas por un doble? quien ocupaba la cancilleria era una chimpancé que se autordeñaba?,,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal, la 249, la cascos mágicos, una aparición breve, veremos cómo sigue el tema, estamos al tanto B-P

MARSHAL EARP dijo...

caballos?,, de acuerdo,,pero las vacas ford y hereford,,, tiene su importancia,,

la hereford era la vaca rolliza,,gordita,,la ford era la vaca escualida,,, con gran cornamenta....

si os fijais,, el apelido FORD es importante,,,vehiculos,, cine,,, ganaderia,,; apellidarse Ford es garantia de exito,

MARSHAL EARP dijo...

cascos magicos?,, y donde ha aparecido esta chica?,,,

MARSHAL EARP dijo...

no me extraña que Churchilll sospechase de los nazis,,,, pero su victoria queda empañada: cuatro años para doblegar a una chimpancé,,,, todo el ejercito britanico,,,,,mejor decir que era un tio con bigote extraño,,,,

gaveta dijo...

;(
El filete (sueco) que mató a Liberty Valance ??

ay

gaveta dijo...

coño Sr Marshal, no se acuerda usted de la 249 en el Gh de Laurita Y Marcelo???
aquella que organizó a las carpet---- (mejor no escribir la plabra completa...)?

elverdugo dijo...

sí gaveta, El filete (sueco) que mató a Liberty Valance.

y el marido sueco de la mujer sueca del filete de buey sueco... ese marido y esa mujer no son suecos (quizá el filete tampoco sea sueco). están nacionalizados americanos, como se puede ver pinchando en este enlace también directamente capturado de mi pantalla:
imageshack.com/peter_ericson_american_citizen.jpg

MARSHAL EARP dijo...

ahhh si,,,, una carpetera de quien se decia que era K,,,y a favor de quien está?

elverdugo dijo...

señor Earp, pero si de vacas precisamente es de lo que más estoy hablando, o de sus maridos los bueyes (que en América los dejan crecer a los terneros, no como aquí).

MARSHAL EARP dijo...

si gavetta,,,, y era un filete de Ikea,,,, : todo era desmontable,, y con planos,,

MARSHAL EARP dijo...

jooooooooooooo quiere usted decir que ,,jajaaa

Hellfire dijo...

en Berlín confunden a Chita con el Führer si ..

y toman nota de las Ordenes desobedeciendo a los Mariscales lo cual explica el giro que da la contienda .

elverdugo dijo...

y El hombre que mató a Liberty Valance, John Wayne, también es un artista que merece aparecer en el Casa y Selva. mirad cómo ha escrito el letrero que marca su propiedad, su pequeño rancho de caballos, Doniphon’s:
imageshack.com/Doniphon,_Tom_Doniphon.jpg

claro que quizá el artista sea el “boy” negro de John Wayne (que es como le llama Wayne: “boy”)

Hellfire dijo...

Cierto, ese Cartel de Rancho es muy Ecosostenible , podria perfectamente hacer juego con el Mobiliario de Casa y Selva

gaveta dijo...

"El marido sueco de la mujer sueca del filete de buey sueco"

eso es un buen título :)
es como aquello que inventó Greenaway de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

gaveta dijo...

Sr Marshal, a favor el amor ya usted sabe yz

Hellfire dijo...

Y de Casa y Selva el Lavavajillas es la verdadera joya .

gaveta dijo...

y todo eso va encima del árbol porque me veo haciendo un muro pantalla de pilotes :-f

algo así, en plan rústico claro:
pilotes para el árbol casa

MARSHAL EARP dijo...

los suecos en cualquier pelicula adoptan pose sosa,, no sé que tienen,,,,

Hellfire dijo...

ah si si eso seguro, encima del árbol

de hecho, tienen suites por media Selva. Como pequeñas habitaciones para pasar la noche en cualquier punto. Y luego la Mansión ..de dos Espacios bien direferenciados

Como dos alas, tipo la Casa Blanca, claramente.

elverdugo dijo...

bien, tras el desafortunado comentario de gaveta trayendo a colación a Greenaway, sigamos con lo nuestro...

...todo está en los tebeos de Asterix... digoo en las pelis de John Ford.

...el otro día el señor Earp vino diciendo que venía a traer la ley y el orden a este blog...

...y Hellfire lleva unos días haciendo interiorismo ecosostenible...

pues bien, fíjense en la pizarra reciclada y ecosostenible que usa James Stewart en la escuela del pueblo de El hombre que mató a Liberty Valance. pinchen en el siguiente enlace y fíjense bien:
imageshack.com/interiorismo_ecosostenible_en_El_hombre_que_mató_a_Liberty_Valance.jpg

en esa pizarra se lee: “HORARIOS DE LA COMPAÑÍA DE DILIGENCIAS OVERLAND STAGE LINE”

es decir, han reciclado la pizarra de la línea de diligencias para hacer la pizarra de la escuela. es decir: la Ecosostenibilidad.

y fíjense en lo que ha escrito James Stewart en esa pizarra: “la educación es la base de LA LEY Y EL ORDEN”.

y aún habrá quien diga que a cuento de qué vengo aquí a hablar de El hombre que mató a Liberty Valance.

Hellfire dijo...

Ingrid y Greta.. esas poses suecas me gustan. Greta en Ninotchka.. sonriendo por exigencias del guión.. e Ingrid en Casablanca .. pensando ¿me deje algo en Paris cuando hice la maleta precipitadamente??

Las Suecas han dado mucho al Cine Clásico. Una visión de las cosas que obligaban al Galán a replantearse todo el Guión

Hellfire dijo...

Reciclaje para la Enseñanza ..si, James es la Bondad , la Entrega..siempre.. hasta invita a copas a Harvey ..siempre paga él, nunca paga Harvey

Pero en Casa y Selva yo creo que Jane no recicla..construye . Los Robinsones reciclaban.. Jane es High Class , todo es madera, y trenzado de liana.. y pieles ..Jane diseña y Tarzán corta y construye.

Los Robinsones utilizaban piezas de barco.

Hellfire dijo...

de hecho Jane traslada a la Selva todo el Concepto tipo Arriba y Abajo , actualmente Dowton Abbey.. y rapidamente deja de ver en Chita a "la familia" de Tarzán para verla como parte del Servicio.

Hellfire dijo...

Downton

me faltaba una n.

elverdugo dijo...

la sueca nacionalizada americana Ingrid Bergman en París en Casablanca, con el ejercito nazi a las puertas de París: “¿eso son cañonazos o los latidos de mi corazón?”

la sueca nacionalizada americana Greta Garbo haciendo de rusa en Ninotchka:”no tenemos hombres como usted en mi país. es por eso que creo en el futuro de mi país.”

costumbrismo suecoamericano.

la sueca Ilsa Lund estaba casada con un checo pero su intérprete Ingrid se lió con un italiano (Ilsa Lund se lió con un americano, pero en la vida real el americano era el marido de Ingrid, creo).

gaveta dijo...

:((
qué he hecho?
lo mejor de esa peli es el título, claro que no recuerdo si me gustó, tengo que hacer memoria

elverdugo dijo...

más costumbrismo suecorrusoamericano:

Greta Garbo / Ninotchka: “las últimas ejecuciones en masa fueron un gran éxito. los rusos van a ser menos pero mejores.”

Hellfire dijo...

a mi de Peter Greenaway me gustó el Vientre del Arquitecto. Porque en mi cabeza el protagonista escribia las cosas en postales y temia morir como el Emperador Adriano..

ah y por el Cenotafio a Newton claro, ese Alquimista que yacia dentro del frio cientifico ..

elverdugo dijo...

“¿una rusa? amo a los rusos. estoy fascinado con los planes quinquenales desde hace quince años.”

creo que la frase anterior la dice un francés pensando en una rusa que en realidad no es sueca, sino americana. el director era alemán de Berlín, creo, pero escapó. ¿y el coguionista, Billy Wilder, sé que vivió en Berlín, pero era austriaco, no?

el berlinés que hacía teatro se quedó, pero era mejor el berlinés que hacía cine, el que escapó a Hollywood.

el berlinés que hacía teatro creo que no era berlinés, sino bávaro.

elverdugo dijo...

hostia puta, lo acabo de leer en la web. Billy Wilder no era un americano que venía de Berlín pero era austriaco, no... esto es lo que dice la web:

“Billy Wilder, nacido en Sucha, Galicia, Austria-Hungría (ahora Polonia). muerto en West Los Angeles, California, USA.”

Hellfire dijo...

Wilder era eso que en época Imperial se denominaba centroeuropeo . Nació en algún lugar que entonces no se que era y que no se en que momento si era, es o fué Polonia creo. Creció en Austria y despues se fué a Berlin

elverdugo dijo...

leído en la web:

Wilder had tried to enter the U.S. via Mexico, where U.S. officials repeatedly denied him entry for several months. At the point of losing hope, he went to a new immigration officer who asked him his profession. After stating he was a filmmaker, the officer stamped his papers, and upon entering the U.S. the officer said,"Make good ones, then."

Hellfire dijo...

si, un ciudadano Imperial ..lo que yo decia :D

Lubitsch si nació en Berlín creo pero no se si era aleman mientras que el que era austriaco seguro era Fritz Lang

elverdugo dijo...

menos mal, la biografía de Lubitsch es más fácil:

“nacido en Berlín, Alemania. muerto en Hollywood, California, USA.”

voy a ver la de Brecht...

Hellfire dijo...

de hecho sin Hitler no se yo que habria sido de Hollywood

Marshal dijo...

Casablanca fué un rodaje desastroso,,, broncas,, líos y el final se improvisò,,, Ingrid no sabia si tenía que irse con Lasxlo,, Ricky Rubio o el visitan trueno
Su primo Gundjhar acabo harto de tanto desvarió ,,,

Hellfire dijo...

pero Lubitsch aunque nació en Berlín no era aleman ..no recuerdo los detalles

Marshall dijo...

Capitán trueno quise decir

Marshal dijo...

VOlviendo al tema Barbarroja,,,, lo que no entiendo es el anticomunismo del chimpancé,,,,es lo que me extraña

Hellfire dijo...

Mankiewicz si era americano , hijo de berlinés claro , pero él ya nacio en América América

Tarzán, bueno Weissmuller era rumano. Pero de origen aleman, era un aleman del este..que se decia en época imperial . Y nacido en la Rumania de hoy que en realidad era la Hungria de ayer. Por eso le pusieron Janos aunque creo que la familia le llamaba Johan y en USA cuando emigraron se llamó Jhonny

Pero siempre viajó con el pasaporte de su hermano menor, americano de nacimiento, que por tanto si podia ser miembro del Equipo olímpico de natación.

elverdugo dijo...

pues no, la biografía de Brecht también es compleja:

“Eugen Berthold Friedrich Brecht kam am 10. Februar 1898 als erstes Kind von Berthold Friedrich Brecht und Wilhelmine Friederike Sophie Brecht (geb. Brezing[1]) in Augsburg zur Welt. Sein Vater Berthold Friedrich Brecht war katholisch, stammte aus Achern im Schwarzwald und war ab 1893 zunächst Kommis, dann leitender Angestellter und ab 1914 Direktor der Haindl'schen Papierfabrik. Brechts Mutter Sophie (1871–1920) stammte aus einer pietistischen Familie. Ihr Vater Josef Friedrich Brezing (1842–1922) war württembergischer Eisenbahnbeamter im oberschwäbische Roßberg (heute zu Wolfegg) an der kurz vor Sophies Geburt eröffneten Württembergischen Allgäubahn. Brecht starb am 14. August 1956 um 23:30 Uhr in der Berliner Chausseestraße 125,[35] dem heutigen Brecht-Haus. Lange wurde angenommen, dass er am 12. August 1956 einen Herzinfarkt erlitten habe. Brecht litt jedoch in seiner Kindheit an rheumatischem Fieber – einer damals noch wenig verstandenen Erkrankung. Diese griff sein Herz an, was zu den chronischen Herzproblemen führte. Verbunden mit dem rheumatischem Fieber war Chorea minor, zudem traten urologische Probleme auf.”

voy a mirar eso de que Lubitsch no era alemán... y lo de Fritz Lang... se me acumula el trabajo... con vosotros es un no parar... y el señor Earp opinando de Casablanca... ¿qué cojones hace un Earp de los Earp de toda la vida hablando de una peli de nazis en Marruecos? ¡organización coño!

elverdugo dijo...

...y encima Casablanca estaba suelo francés que no era francés sino alemán. no todo se arregla con un "Marruecos".

elverdugo dijo...

¿Barbarroja? ¿la peli de Lubitsch era sobre las mujeres de Barbarroja o sobre las mujeres de Barbazul?

Hellfire dijo...

todo ese compendio de gente que hizo de Holywood lo que es nacieron en un mundo cuyas fronteras cambiarian tras la Gran Guerra

de ahí el lio geográfico, la mayoria eran eso, ciudadanos imperiales y luego les dijeron.. "eres rumano" "tú eres polaco" "tú checo" y ellos "Seguro??"

Hellfire dijo...

Barbazul yo creo

Marshal dijo...

Ministro

Aquellos alemanes no eran de fiar,,,,

elverdugo dijo...

¿fue Gari Cooper el que hizo de Barbazul o Barbarroja en aquella peli de Lubitsch?

¿había entrado en vigor ya el código ese de Hollywood o el cine USA o no sé que a partir de entonces ya no estaba permitida la poligamia en el cine? no, un momento, esa peli era otra... y la bígama era una actriz, y Gari Cooper compartía chica con un director de teatro... voy a mirar esto también...

Marshal dijo...

Verdugo
Pero Rick era ex combatiente republicano,,, un exceptivo
Solo creía en Mum cordón rouge

Hellfire dijo...

la Poligamia se trata en una pelicula que se titulaba Demasiados Maridos
con Fred McMurray

el explorador perdido en Africa vuelve y su mujer ya se ha casado con otro

La Selva.. que todo lo complica

elverdugo dijo...

toda esa gente famosa de Hollywood está empleada por judíos desconocidos. y más de cien años después los sueldos de todas las estrellas de Hollywood siguen pagándolos los judíos, aunque pocas estrellas de Hollywood sean judías.

Hellfire dijo...

Gary Cooper

solo recuerdo a David Niven

Hellfire dijo...

muchos directores y actores de esa época eran judios de ahí que se pirasen con lo de Hitler

eran actores y directores en Alemania, Austria..huyeron..eso le vino bien a Holywood , claro

elverdugo dijo...

francamente con vosotros no se puede ir a ninguna parte.

básicamente porque si sales de casa acompañado por alguno de vosotros en dos días ya no sabes si estás en Marruecos, en Francia, en Alemania, en Rumanía, en Polonía, en la Galicia austrohúngara o en California que antes fue México.

Marshal dijo...

Barbaszul es un cuento fundamental si se tiene una hija
Cuantos problemas se evitarían si se enseńase ese cuento en las escuelas,,,
Es muy parecido al mito del principe azul
La pregunta clave es::
Porque buscar gente azul??? De ahí deriva crepúsculo,,, descula,,, no pillar la diferencia entre especial y raro,,,, y de raros el mundo està lleno

Hellfire dijo...

claro Verdugo
mi última Guia de Viajes la publicó Estrabón.. conmigo uno se pierde siempre , seguro...

mi Agencia de Viajes promete no llegar nunca a destino. Lo que no dice es donde terminará el trayecto claro.

Marshal dijo...

Verdugo,,, es rel espíritu de la tertulia,,,, divagar sin rumbo

Hellfire dijo...

los pitufos Marshal

esos también eran azules y actores.

elverdugo dijo...

"Una mujer para dos" se titula la peli de Lubitsch con una mujer bígama que es compartida por Gary Cooper con un dramaturgo. de 1933, anterior a la prohibición de la bigamia en las pelis americanas:
http://www.imdb.com/title/tt0023940/

la protagonista es interiorista. de hecho el título original de la peli es "Design for living"

la protagonista diseña livings entre otras cosas, creo recordar.

Marshal dijo...

Estrabon?? Que dirá de esto García Gallo ,,,

elverdugo dijo...

mi destino es siempre Apis.

lo cual no sé lo que quiere decir pero la frase me gusta. y si alguien me la explica, la frase, eso que saldré ganando del día de hoy en este blog, que eso de que te guste una frase que no sabes lo que quiere decir...

también me gusta esta frase: “¡me levanto de repente todos los Césares!”

Hellfire dijo...

Apis en plan por Apis??

lo que diria Campodetenis ..o Numerobis..o Paletabis?

Marshal dijo...

Hitler amaba la opera,, el teatro,,, el cine le pillo mayor,,
El cine era lo que pedía la masa,,, por eso Nessum Dorma en el Bernabéu es como in Jesucristo ahorcao,,, no va,,,,

elverdugo dijo...

vale, he googleado un poco.

el Apis de la frase que me gusta es un toro.

y el que no llega a su destino es un buey, un buey que no llegó a toro y por eso la frase dice que el buey no llegó a su destino (Apis).

no sé si me he explicado. lo acabo de googlear.

elverdugo dijo...

yo creo que recuerdo un texto de Billy Wilder en el que hablaba de su recuerdo de los tranvías que pasaban por la Potsdamer Platz del Berlín de antes de la guerra. y también había cabarets por esa zona, cuenta Wilder si recuerdo bien que fue él el que escribió aquello.

claro, ves la Potsdamer Platz del Berlín de después de la guerra que estuvo décadas atravesada por el muro (o el muro pasó al borde, ahora no me sitúo)... y prefieres pensar en la Potsdamer Platz y alrededores de los recuerdos de Billy Willder.

gaveta dijo...

Así es hell, lo mejor del vientre del arquitecto eran sus referencias a Louis Boullée, que apenas construyó nada pero era un visionario, me encantan sus dibujos del Cenotafio

Sí es Barbazul, La 8ª mujer de Barbazul, hay que verla, Lubitsch podría decir que es uno de mis directores favorito

Otro de mis favos Mitchell Leisen, que era arquitecto, empezó de decorador de interiores de Lubitsch, un grande de la screwball comedy O algo así), chico conoce a una chica, los dos se caen mal pero, terminan enamorándose, como en "take a letter darling"
yo mejor no os leo porque me entran ganas de escribir de muchas cosas y esto va de crocheting :-f

Hellfire dijo...

que esto va de Crochet??????????

pero pero ..entonces???

:O

elverdugo dijo...

hablando de crochet, el mejor paseo de Berlín es el que se hace viniendo de la parte del antiguo muro al norte de los barrios berlineses de Prenzlauer Berg (antiguo Este) y Moabit (antiguo Oeste) o igual el barrio no es Moabit, sino Wedding (y entonces no sería el norte de ese barrio, sino el sur, y ya he nombrado los cuatro puntos cardinales en una frase, como un campeón), no recuerdo si es Moabit o Wedding.

allí hay un parque en el que no sé cuándo (o siempre), se monta un rastro. tienes que pasear desde allí hasta el barrio de Mitte (también antiguo Este) atravesando el barrio de Prenzlauer Berg.

lo mejor de Berlín son sus barrios: Friedrichshain, Neukölln... de hecho no hay que hablar de Berlín, sino de tal barrio de Berlín o de tal otro. o de cuando andas viniendo de tal barrio (Kreuzberg) y llegas a otro (Mitte, Friedrichshein, Neukölln o cualquiera de los que rodean a Kreuzberg, barrio del que también se puede salir por la Potsdammer Platz, pero entonces no recuerdo cómo se llama el barrio en el que te metes... pero como esto va de puntos cardinales...).

elverdugo dijo...

ah no, que esto no iba de puntos cardinales, sino de crochet...

gaveta dijo...

:D :D

ves Hell?
aquí todo el mundo sabe de puntos jajaja

gaveta dijo...

:O
y yo sin comer

elverdugo dijo...

ah, de puntos, o sea que sí, que no me he desviado del tema, que es el crochet, o sea los puntos.

elverdugo dijo...

hablando de Le Corbusier, en Berlín está la Corbusierhaus, obviamente en el antiguo Oeste, aunque viendo el edificio... no sé, que lo comente la arquitecta.

MARSHAL EARP dijo...

siempre que hablo de nazis,, recomiendo las memorias de albert speer,,,, : que inquietante era saber que los jerarcas nazis se ponian celosos si fulanito tenia mejor tren que el otro; que mania por los ibertrenes tenian los nazis,,,,,,

aparte,,, divertidisimo el perfil de Hitler durante las comidas y como todos evitaban ser invitados,,,; primero sopicaldo de segundo una tortilla,, amenizada por las diletancias de Hitler,,capaz de hablar de todo,,y siempre repitiendose,,

elverdugo dijo...

coño, pues en eso de hablar de todo y repetirnos nos parecemos mucho a Hitler :zz:

MARSHAL EARP dijo...

el concepto de ruina ,,, en la arquitectura nazi es la clave para comprender la megalomania de esta gente; se trata de contruir de tal forma que miles de años despues ,la ruina nos indique -como en roma o egipto- la grandeza de dichas construcciones. esta gente no vivia el presente,,, y se imaginaban en ruinas,,,, para ser recordados,,

francamente retorcida su vision de la vida,,: en holiwood hacen una peli para ganar pasta,,,,,,,, y el recuerdo es un oscar,

MARSHAL EARP dijo...

hitler, segun quienes le conocimos era enormemente aburrido,,,,, pero no ,, nostros no nos parecemos,,,,,

elverdugo dijo...

más que alemanes, hay por un lado alemanes del norte. y por otro lado alemanes del sur y austriacos.

elverdugo dijo...

nosotros los españoles vivimos. los austriacos y alemanes del sur más que vivir tienen recién pintadas sus casas para que queden bien en las postales.

esto generalizando un huevo y dejando clara mi simpatía por los alemanes del sur y los austriacos. que se enfadan contigo si las tazas de tu casa en las que se toma café o té tienen una picadura o como se diga eso de las pequeñas grietas que tienen las vajillas de algunos madrileños (generalizando también un poco, solo un poco :-f

elverdugo dijo...

cierto, nosotros no somos aburridos según dicen. claro que solo oímos lo que dicen los que nos quieren...

Hellfire dijo...

Hitler era bastante poco cultivado, unido a las malas lecturas y a que sufrió una mala medicación durante un tiempo lo hacian un comensal bastante poco atractivo
Su único talento era llevar la convsersación hacia donde él queria..para hablar de lo que queria

Nunca supo cuales eran las fronteras de Francia pero insistia a sus generales en cosas como "devuelvan a Francia su tamaño , el que tenia en el siglo XVI!" y cosas asi

elverdugo dijo...

la soviética Ninotchka: “soy tan feliz. soy tan feliz. nadie puede ser tan feliz sin ser castigado.”

Billy Wilder coguionista, claro.

Hellfire dijo...

Himmler si era muy culto. Lo que no le sirvió de nada . Era aún un comensal menos atractivo que Hitler.
Ninguno de los jerarcas nazis era agradable. Gente corriente elevada a una Categoria que no se correspondia con su talento..
Gente poco "popular" llevando todo a terminos de instituto, podriamos decir

Speer era un caso peculiar dentro de ellos

Al igual que Schellenberg, el que prendó a Coco Chanel

elverdugo dijo...

la compañera de piso de Ninotchka, de vuelta en el Moscú soviético, creo, hablando de su otro compañero de piso (creo): “aj, ese Burganoff... nunca sabes si sale de su habitación para ir al baño o para ir a la policía secreta.”

MARSHAL EARP dijo...

esra un diletante y en efecto,, si hablaba con un obrero o con un empresario,, acababa echando la culpa a los judios,,,

Creyó que inventó el miting cervezero,,,,,, emborrachamos a la peña y los alistamos,,,
falso,, lo de emborrachar y alistar ya lo hicieron los romanos y los tercios de Flandes.,,,,

Hellfire dijo...

en resumen, gente a la que nadie queria en sus fiestas, de ahí que se colasen en ellas con los Panzer

PK-Grosella dijo...

"mi destino es siempre Apis"

De toda la vida de Dios que Apis ha sido un paté. :yj:

Y desde el cariño os lo digo, eh?... no hay quien os siga... :D

MARSHAL EARP dijo...

hablando de Rusia,, Hitler acabo admirando a Stalin,,, por demostrar ser mas bestia,,,,,,, y admiraba los " organos de stalin" unas baterias de cañones que parecian juntos un organo y sacudian la tierra,,,,,

esa cosa que tenian ambos,, de juntar la guerra con la musica ...

Hellfire dijo...

que bien calaron a Stalin los guionistas de Holywood a diferencia del presidente Rooselvelt , la verdad

MARSHAL EARP dijo...

si señora ^Pk,,,, yo no sabia como decirlo,,, un paté de toda la puta vida,,y Noel un jamon,,,

elverdugo dijo...

Iranoff: “podemos decir lo que queramos. podemos quejarnos a gritos. mira: EL SERVICIO EN ESTE HOTEL ES HORRIBLE. ¿ves? y nadie viene. eso es la libertad.”

Buljanoff: “eso es que el hotel está mal gestionado.”

Hellfire dijo...

Pañu , si es desde el cariño..

MARSHAL EARP dijo...

es que ministro,,, luego surgió el genero de espionaje,,,,,,,, !!que tension!!,,el microfilm,,,

Hellfire dijo...

el trio de rusos Wilder lo repite en Ninotchka ..adaptado claro.. pero es lo mismo..
hace bien

elverdugo dijo...

un francés a Ninotchka: “una radio es un pequeño cacharro que compras a plazos y antes de que la sintonices ya te han dicho que han sacado un nuevo modelo.”

PK-Grosella dijo...

Bueno, y ahora os dejo, que estoy mucho mejor alejada de un teclado.
:)

elverdugo dijo...

¿la Pañau se va antes de que empecemos a disparar? qué descortés ha sido esto, eh.

Hellfire dijo...

es capaz de haber venido sin el Winchester

yo una vez me deje el revolver y me traje el piano

elverdugo dijo...

agente de aduanas soviético hablando con uno que ha llamado por teléfono: “¿sí? ¿camarada Kasabian? lo siento, ese hombre por el que pregunta no está con nosotros desde hace seis meses. le hicieron volver a Rusia por una investigación que le estaban haciendo. si quiere más detalles, puede hablar con su viuda.”

elverdugo dijo...

la soviética Ninotchka hablándole a un francés del que se ha enamorado, creo: “Leon, quiero decirte algo que pensaba que nunca diría, algo que pensaba que nadie podría decir nunca porque pensaba que no existía. y, Leon, no puedo decirlo.”

MARSHAL EARP dijo...

si quiere más detalles, puede hablar con su viuda.”
.............

que guionistas,, que grandes frases,,,,,, en españa el guion hubiera sido,,,,

"es usted la viuda"?,,

si que pasa,, madero,,, si,, me casé con ese gilipooooollas,,,,,,,

Hellfire dijo...

de hecho hay una pelicula de Hedy Lamarr y Clark Gable muy parecida a Ninotchka y uno de los tres rusos es el padre de ella. De Hedy, que de hecho en la pelicula se llama Camarada Timoteo para poder conducir el Tranvia, bueno para conducirlo no, sino para poder rellenar el impreso correspondiente. Se llama la pelicula "Camarada X" y claro no tiene ese toque ..pero de puro surrealista..es agradable
Yo de Gable , tio al que no aguanto, tuve que rendirme en una que hace de reportero en China.. preparando escenas .. todo era falso y el tio se lo montaba genial
No recuerdo el nombre pero al final termina buscando a un aviador perdido en Sudamerica o en Africa .. no se mi cabeza ya no funciona a estas horas

..ni a ninguna

Monni Della Hesk dijo...

Me imagino a Marlene con sus cejas arqueadas y perfiladísimas, sus ojos medio entornados, su media melena al viento y su aire misterioso de mujer fatal, pasando al lado de ese hombretón cariñoso, rudo y bueno, ignorándole altiva..., pero diciendose a sí misma, entre dientes:

" Yo wil be mine, baby...!!!!

:-P

gaveta dijo...

Pk no te escapes que tenemos una cocina pendiente :-f

no pienso leeros :O

Monni Della Hesk dijo...

Me voy antes de que me peguen un tiro...

:dg:

elverdugo dijo...

bien, ¿dejamos Ninotchka y empezamos con Uno, dos, tres, Berlín? podéis decir que no. en confianza.

Monni Della Hesk dijo...

:nj: gave, agáchate que éstos tiran a dar. :nj:

gaveta dijo...

Hell por cierto, monni ha dejado por ahí arriba las condiciones que ponemos para aceptar tu proyecto :)

Hellfire dijo...

porque le impreso solo contemplaba la posibilidad de un nombre masculino. El asunto se zanja cambiandola el nombre . Eso ella lo traduce "como eficacia"

Hellfire dijo...

condiciones?? para el Proyecto Casa y Selva??

no será hablar de dinero no?? porque eso es algo de mala educación. me echarian de unos diez Clubs si supiese.

gaveta dijo...

:nj: monni, ahora es el momento, no los ves departiendo, saca el Colt B-P :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: no creo que ahora sea buena idea, Gave...se les nota muy espabilados...Yo por si acaso me voy... Tú verás si te quedas... :nj:

gaveta dijo...

hay que visitar el lugar Hell, este es un equipo de lujo, no encontrarás otro igual B-P
no pretenderás que vayamos a lomos de un elefante?

Monni Della Hesk dijo...

Por cierto...Muy buena entrada...Terminaré de leerla más tarde... oo)

Muac.

gaveta dijo...

Sucedió en China?

elverdugo dijo...

Monni, ¿tú crees que Marlene le podría decir eso que dices a este hombre? (versión libre de “el pistolero más rápido al oeste del río Pecos):
imageshack.com/"Liberty Valance es el tipo más duro a este lado del Picketwire... después de mí".jpg

Hellfire dijo...

puede ser esa si.. Sucedió en China..

gaveta dijo...

gracias monni yz
estoy pensando con qué seguir? :-f

Hellfire dijo...

es esa si..y sale Walter Pidgeon, cierto. Ese tio siempre me ha parecido un actor genial. Genial

gaveta dijo...

tengo que salir
ciaociao

MARSHAL EARP dijo...

mi padre era muy malo para los nombres y a cark gable,, no se le ocurria llamarle cark gaeybol,,,,

no,,,el era mas rustico,,

car cable quien cagó agradable,,,

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: Se lo dijo a sí misma...ël no lo oyó...pero lo vió en sus ojos...y luego tuvo que darle la razón...

( Todo ésto dicho con voz en off de novela romántica.... )

Ciao, ciao....

MARSHAL EARP dijo...

pidgeon era ciclista,, del equipo peugeot,,,hombre,,, y simpson murió sprintando en el Ventoux,,, al parecer se habia tomado unas pastillas,,,

MARSHAL EARP dijo...

a mi me gustaba jean renoir,,, esa forma tan sencilla de explicar una merienda en el campo,,,

otros quisieron imitarle,,pero se dedicaban a gravar el crecimiento de un pensamiento,,, y eso creo el plomazo frances.,,,,,,como corriente existencialista basada en aburrir a los demás,,

claro que hay un cine frances excelente,,,, pero Mister Bean critica duramente a esos intelectuales palizas,,,

elverdugo dijo...

nueva entrada:
http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2012/03/ella-se-cubria-el-pelo-con-un-panuelo.html

Monni Della Hesk dijo...

Con permiso, que no he terminado de leer:

Lo bien que le quedaba el jersey de cuello alto...No a todos los hombres les gustan ni les favorecen...A éste le sentaban de miedo... :$ Un ejemplo es la foto con su primera mujer en 1933, en el Santa Mónica Swimming Pool...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: me queda la intriga de saber qué decía la Dietrich, en sus memorias de él...Según dices no le ponía muy bien no?...Demasiado sofisticada para él!... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

"Sus últimas palabras fueron para Pat, ella le preguntó: ¿sabes quién soy? a lo que él contestó: "Of course I know. You are my girl".

Su final muy dulce...sobre todo para Pat, a la que, supongo que con esta frase, haría olvidar cualquier asomo de amargura que hubiera existido en su relación...

Gave:muy buenas fotos, sobre todo curiosas para los que no recordabamos de este hombre más que su participación, magnífica, por supuesto, en las "películas de vaqueros"...y, éso sí, era el referente en las películas del Far west.

Muac...Voy a cenar.

Monni Della Hesk dijo...

Arriba: referente de...

elverdugo dijo...

Monni, aquí puedes ver a Marlene Dietrich y John Wayne en la edición de Gran Hermano de 1940:
http://bellecs.tumblr.com/post/16622944911/john-wayne-and-marlene-dietrich-on-the-set-of

las memorias de Marlene seguro que se pueden piratear. amazon las vende de segunda mano por 2 dólares y medio. mi hermana tiene muchas biografías de estrellas de Hollywood y la he llamado para preguntarle si tiene la de Marlene y me ha dicho que no, pero que tiene las de Billy Wilder y no se qué otra estrella famosa que he olvidado y que hablan de Marlene.

Marlene, otra berlinesa que acabó en Hollywood. veo en la Wikipedia que nación en el barrio berlinés de Schöneberg, barrio que después sería conocido sobre todo por su aeropuerto, que se hizo famoso sobre todo por ser el aeropuerto del puente aéreo del Berlín Oeste que quedó aislado de Occidente tras la construcción del muro. y aeropuerto que dejó de existir hace poco.

y leo en la Wikipedia que a Marlene la fichó la Paramount de Hollywood el mismo año en el que hizo El Ángel Azul en Berlín, 1930.

elverdugo dijo...

Marlene on the Wall:
http://youtu.be/llmQZYVH4JU

ochentero.

Monni Della Hesk dijo...

Gracias Verdugo...A raiz del comentario de Gave, mi curiosidad era saber qué dice la diva en sus Memorias sobre nuestro "mocetón"...Al final igual resulta que lo que estaba es resentida, porque no llegó a pedirla en matrimonio...¡ Véte tú a saber!.... :O

Anónimo dijo...

Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written
and come with approximately all significant infos. I'd like to look extra posts like this .

Here is my weblog - Http://www.macktacticsreview.info

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top