domingo, 4 de marzo de 2012

type me one more time...lettering


Leyendo las tendencias para 2012 hay algo claro, los cambios en interiorismo son paulatinos, más sutiles que en la moda. Sí que hay estilos o colores que se dejan de lado, adiós al color chocolate (desde 2002, un adiós lento…) y al minimalismo total (esto permitidme que lo dude). Parece que la palabra clave es "mezclar" estilos y en colorido seguimos con los beige-grises, el color topo (que digo yo que será un color entre gris y marrón…), los verdes, y pantone ha decidido que se llevará el naranja mandarina. Por lo que he googleado y por lo que vi en los USA, vuelve el blanco puro, roto, sucio, como queráis, pero blanco.

Qué queréis que os diga, todo está muy trillado y lo mejor es que cada uno encuentre ese ambiente en el que se siente cómodo y tranquilo, que para eso vuelves a casa, para estar relajado. Mi única recomendación en decoración es que si podéis esperar, es mejor comprar cosas que aunque sean caras os encanten, o de lo contrario acabamos comprando, renovando varias veces. Si no se puede esperar y no hay presupuesto ya sabemos dónde acudir…

También se dice que vuelve con fuerza la "tipografía", yo a esta tendencia que consiste en decorar con letras y que me encanta, la voy a llamar lettering que para eso está el inglés para abreviar y que suene bien, además tipografía no se ajusta exactamente a lo que vamos a ver. Pk-Grosella me preguntó hace meses por letras crocheteadas y ya vale de esperar. Antes de colgar los gráficos para hacer las mismas, vamos investigar el lettering.
Qué es?, pues algo así:


La elección del tipo de fuente es muy importante y dice mucho de la persona, estamos rodeados de letras y además ahora aparecen impresas en casi todo, telas para tapizar, papel pintado, y hasta en los accesorios más comunes para la casa como estos posavasos de fieltro muy fáciles de tunear con un poco de maña y ganas, o esta percha:


Letras grandes apoyadas en el suelo o sobre muebles, o colgadas en la pared, letras pequeñas formando palabras cortas, mejor que no estén alineadas e incluso que sean distintas y por favor si evitamos los nombres propios y palabras tipo love, pues mejor. Como es tendencia las podéis encontrar de casi cualquier material y tipo de letra. Pero cuidado…hay que saber colocarlas. Si tenéis un soporte neutro o un mueble singular donde ponerlas, mejor. Que tengan el protagonismo adecuado. Más fotos:


Las posibilidades son infinitas, los americanos reciclan las letras metálicas de viejos rótulos comerciales o de letreros luminosos, estas me encantan:



Es muy versátil, a pequeña o gran escala , letras o palabras sueltas e incluso textos cortos. Podéis incluso hacerlas vosotros mismos, basta cortarlas usando un plástico con consistencia o madera de balsa, y luego pintarlas o forrarlas con mapas, o envolverlas con lanas, cualquier otro tipo de hilo o cuerda que os guste. En realidad no tenéis ni que gastaros un duro y si no mirad la segunda foto:





Hay auténticas obras de arte hechas con una especie de hilo de cobre, unas se pueden leer directamente y otras hay que iluminarlos y es la sombra que se proyecta sobre la pared la que te permite leer el texto:



¿Eres lo suficientemente valiente como para escribir en las paredes?. A todos nos han enseñado desde niños que escribir sobre cualquier cosa que no sea papel es "malo". Precisamente los niños que son auténticos artistas a la hora de decorar se merecen una oportunidad, yo digo que lo que hacen es "home art", pero los padres me miran mal y si lo digo delante de ellos me miran peor. Para esto tenemos  las pinturas que imitan las pizarras del cole y que cuando nos cansemos, podemos pintar encima y desaparecen. Sí, ya lo sé..., los nenes empezarán por la pizarra que habéis pintado en su habitación y seguirán por el pasillo, el salón, pero como yo creo que es arte…Mirad estas dos fotos:






Como podéis ver en la segunda foto (que es de un loft de Los Angeles cuyo dueño es diseñador gráfico, Shaun B., guapo el chico, lo podéis visitar aquí: airbnb: Shaun B.), han pintado una de las columnas con pintura pizarra y su dueño va cambiando los dibujos que hace con tizas de colores. Pero es que Shaun tiene los cuadros por los suelos, pinta en los cristales de las ventanas…Bien, pues dejemos que los niños sean artistas…
Los que seáis más atrevidos, haced una plantilla y animaos a pintar paredes, suelos, escaleras, puertas…







Para los que tenéis pulso de pandereta como dice Hellfire, mejor usar los vinilos. Yo os recomiendo por experiencia los de FLOR4U, una empresa catalana. (www.flor4u.com). Ellos tienen varios modelos de "typographics" que podéis personalizar en lo que respecta al colorido, tienen un simulador online para poner el color de vuestra pared y jugar con los colores del vinilo; podéis además cambiar el tamaño del mismo y admiten encargos personalizados, vinilos diseñados por vosotros o la propia empresa se encarga de plasmar una idea que tengáis.
Tengo que deciros que colocar un vinilo de un metro cuadrado por ejemplo, te lleva una mañana de domingo, no es que sea muy muy difícil, pero tampoco tan fácil como dicen los de decogarden y si no recordad las bolsas que se hacían cuando forrábamos los libros de texto…pero merece la pena:



El último que encargué yo para un regalo y que está colocado en un hall:







Las letras son un dibujo en sí mismas y fuente de inspiración hasta en la creación de mobiliario, personalmente esto me gusta menos pero ya que estamos con el lettering hay que ponerlo. Lo ultimísimo:

FONTABLE  www.fontable.it




ROELAND OTTEN  www.roelandotten.com



SET26  www.set26.ch


TABISSO  www.tabisso.com

lo más divertido la lámpara, una admiración!, y las hay en forma de "comillas"



A mí me gusta más este tipo de muebles, menos funcional dirán muchos, pero que quede claro que sé cómo hacer que las cosas sean funcionales…


"read your book case"


Y esto es todo sobre lettering, me voy corriendo a editar las letras crocheteadas, cuando me pongo ya sabéis… y Wayne está agazapado :) 

Hasta pronto! yz

110 comentarios :

elverdugo dijo...

¿dices que evitemos nombres propios y pones una foto en la que se lee 'Hell'?

elverdugo dijo...

¿lo conozco a Shaun B.? jooder.

elverdugo dijo...

sigo leyendo, que si no se ha notado voy por la mitad más o menos.

gaveta dijo...

hell es infierno
dónde están los emoticonos????????????
hace un rato estaban joder!
jo

gaveta dijo...

ya me parecía a mí que no podía ser tan fácil...
jo

elverdugo dijo...

ya verás cuando te lea Hell, ya. (que Hell es infierno dice...)

Monni Della Hesk dijo...

Pero....ésto qué es!!!!!.....Tres entradas en menos de tres días..., últimos comentarios, menú.... Jefa, te encuentras bien????...
Me voy a cenar, pero volveré a leerlo antes de acostarme....Ésto tiene una pinta estupenda!... Muac ( Y los emoticonos????.... ).

Monni Della Hesk dijo...

Jaaa...jaaa...El reloj sigue a la virulé, eh??? Ja, jaaaa...

Hellfire dijo...

es verdad sale mi nombre ..

gaveta dijo...

tu nombre?
dónde?, no había caído B-P
esta llena de letras "especiales" esta entrada y la que viene más :-P

PK-Grosella dijo...

Gave, después de las minivacaciones has vuelto con las pilas bien cargadas eh??? :O

Me encanta esto de decorar con letras. Yo el año pasado lo intenté con una de las paredes del baño. escribiendo yo a mano. Bueno, primero envejecí la pared un poco, y luego escribí un trozo de la letra de una canción (con un rotu gordísimo). Quedó la mar de chula, peeeeero...
Llegaron mis sobrinos y pensaron que... si la tía lo había hecho... por qué no ellos???
Jajajaja De todo! Pintarrajearon de todo!!
Muy tranquilitos y silenciosos estuvieron con sus rotus de colorines durante casi dos horas!

Casi estuve por dejarlo, porque la verdad es que el contraste era muy gracioso. Pero hice una pequeña reforma en casa y al final volví a pintar de blanco la pared.

Pena no haber hecho fotos, porque te las mandaba...

gaveta dijo...

si es que soy una dispersa Pkita, tenía muchas a medias porque empiezo a escribir y para ilustrarlo me pongo a mirar fotos y se me ocurre otra cosa, y venga a abrir ventanas...así tengo otras tres, a medias... :sh:

tu eres de las mías Pk, dejan que los niños pinten...donde quieran oo)

Hellfire dijo...

por eso me dejais escribir aqui ..acabo de pillar "el concepto"..

Te interesa la Decoración de digamos no sé .¿la Selva Tropical, Gaveta?? es que estoy precisamente ahora inmerso en un par de cosas que Pk no quiere tratar en su totalidad.. .. y me preguntaba ..

gaveta dijo...

la selva tropical?, eso sí que es interiorismo!
primero hablo con Pk para que de rienda suelta a tu arte...:-f

(saco a ghünter, he puesto tu nombre, un mueble con tu letra...si eres un mimado en este blog :$ )

Hellfire dijo...

Si, habla con ella. Se muestra poco colaboradora . A la parte culinaria no dice que no claro .. ni que si..pero bueno tampoco dice que no
Pero ya a la parte Arquitectónica y Decorativa... no sé, no la veo entusiasmada

No al nivel de Entusiasmo que el Proyecto merece claro.

gaveta dijo...

:nj: quién me mandará a mí... Pkitaaaaaaaa :-f :nj:

hablaré con ella, vamos, vamos...esto no se quedará así! ( ;( )

PK-Grosella dijo...

Que se documente convenientemente y luego que me de las recetas bien explicadas (nada de a "Nivel Chita", bien explicadas y ... comestibles!!!)
:nj: Gave... síguele la corriente....:nj:

Hellfire dijo...

Me estoy documentando muy bien Pots

La parte del Ascensor no la tengo clara salvo que haya Ascensor y Montacargas. Porque la Polea está clara pero no sé entonces cuando interviene el elefante de donde tira

Chita se desliza por las cuerdas de la Polea .

No te pongas nerviosa que en tu blog también habra Especial Vida en la Jungla. Sección Bebidas de Recibimiento a Exploradores Perdidos.

Hellfire dijo...

Bien el tema del Ascensor ya está claro. capacidad tres exploradores y Jane.
Chita es la operaria del ventilador en el Comedor. El menú lo tengo casi Pots.

Hellfire dijo...

Bien. Centremonos en una casa en la Jungla Tropical . El Conjunto Residencial tiene varios Espacios diferenciados pero el Domicilio Principal está en la copa de árbol. Se accede por Ascensor o en Liana , eso va a gustos. El Comedor se abre a un espacio aprovechando el propio árbol donde esa es la parte mala, hay cacatuas, pero bueno eso da profundidad y alegria al comedor, eso también.
Gaveta ve tomando nota. Tendrás que hacer los planos y el alzado

Hellfire dijo...

Pido paciencia a los incontables fans de la Decoración Jungla Tropical porque voy documentandome como puedo.

Pero el horno del que Chita es Operaria le va a encantar a Pots. Además del Ventilador también se ocupa del grill . Y hay dos formas de preparar los huevos de avestruz al parecer. Para el tempo de cocción adecuado , Chita utiliza un artilugio tipo reloj de arena pero con dos cocos y leche.

gaveta dijo...

:nj: Pk qué hacemos? ;( :nj:

gaveta dijo...

Hell me encanta cuando cliente se explica así de bien :)
no me ha quedado claro si de la polea se encarga el elefante o Chita, esto es importante concretarlo! :)

Un poco explotada Chita no? :yj:

Y secciones, a mí lo que me gusta es hacer secciones Hell, las plantas y alzados son para poco entendidos oo)


( :nj: Pk eso de que las cacatúas dan profundidad es un mensaje cifrado? :O :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:O Y yo que venía a hablar de Letras.... :((

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, pues éso...que a mí las Letras en decoración...depende, eh?...Cosas aisladas...Por ejemplo, hay una librería que he visto por ahí,muy chula...

READ

Me gustan para espacios grandes y techos muy altos..Salas de fiestas, aeropuertos, espacios públicos, cafeterías...En el interior delas casas, me parecen que sobrecargan el ambiente...a no ser que tengas un loft gigantesco o un casoplón y el resto de la decoración sea muy moderna y minimalista.

Has visto estecuarto de baño?
BAÑO DE LETRAS

A mí lo que más me gusta casi es la bañera...

B-P

Monni Della Hesk dijo...

Uy! Que no me ha salido el enlace del baño. Juraría que lo había puesto...

Monni Della Hesk dijo...

Es curioso, no me deja poner el enlace...Cuando le doy a enviar me dice: Su HTLM no es correcta

"La etiqueta de cierre no se corresponde con ninguna apertura :A", ME DICE EL LETRERITO.

Bien, te pongo el enlace del baño como buenamente sé...porque no me sale de la otra forma, aunque, igual se te ha pasado ya la gana de verlo...

http://farm3.static.flickr.com/2424/3639486596_c5d940950e_o.jpg

Monni Della Hesk dijo...

:st: Me acabo de dar cuenta que tienes una foto del mismo cuarto de baño, pero de la zona del water, no?...Después del tinglado que he montado con el enlace... :st:

gaveta dijo...

sí monni, esa foto del baño es el mismo baño que he puesto yo solo que visto desde otra perspectiva, estamos conectadas B-P

foto baño

a ver si sale :-f

gaveta dijo...

:D
estamos conectadas
:D

esa librería la vi y me encantó monni, luego me decanté por la módulos, la podemos añadir si te parece

Tienes razón, las letras como decía en la entrada hay que saber colocarlas y no van con cualquier ambiente
Justo me contaba un amigo ayer que se había comprado dos letras de tamaño mediano, no más de 40 cm la mayor y la pequeña unos 25, las ha puesto debajo de una mesa donde tiene revistas apiladas que le gustan y las letras apoyadas sobre ellas y sobre la pared, solo las ves cuando estás en el salón, me ha mandado una foto y quedan muy chulas

pero te reconozco que lo que me gusta es pintarlas en las puertas, en una puerta por ejemplo, casi como un cuadro, en un baño, cosas puntuales

gaveta dijo...

donde las pongas tienes que tener perspectiva y espacios más o menos grandes. yo porque no tengo paciencia ya para olisquear en las tiendas y rastrillos pero está muy de moda y las encuentras de todas formas y colores por lo que me ha contado mi amigo. Ha sido muy curioso yo publicando la entrada y él mandándome las fotos de sus letras recién compradas en los madriles en un intervalo de horas, y él no sabía nada de que estaba de moda, solo que las vio, le gustaron y las compró

gaveta dijo...

:nj: mañana volverá él a lo suyo, tu estate atenta por si necesitamos ayuda :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ah!...Y lo de escribir en las paredes....Buff!!!...No sé!...Te puede quedar sublime o ridículo...No creo que fuera buena idea...Aunque en "dosis" pequeñas a lo mejor...

Me llevo a Monnin, que hoy le veo un poco tristón
:dg:

Monni Della Hesk dijo...

Mira:

Ésta mola:

http://lh4.ggpht.com/-QAYm3Ju0Ajw/TzGdNsmsoDI/AAAAAAAAAOE/NTAlzpJ_GMk/pared-letra.jpg?imgmax=800

Monni Della Hesk dijo...

Y ahora Gildita también se quiere venir...

Venga...

:dg: :dg:

....Adiós.......

gaveta dijo...

y Ghünter monni, y a Jean
:dg: :dg:

cuanta irresponsibilidad en este blog, y los gatitos sin comer, en filaaaaaa
:ct: :ct: :ct: :ct: :ct:

y bola, qué come bola? :((

mabelitaaaaaaaaaaa

gaveta dijo...

cripp ha desaparecido :-f

gaveta dijo...

sí que mola es Z monni

gaveta dijo...

cuando seguimos con los planos Hell? :)
( :nj: Pk no te escondas, no me dejes con este marrón ;( :nj:)

gaveta dijo...

:(( Pkitaaaaaaaaaaaaa

gaveta dijo...

Sr Earp????????
vengase para acá :D

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas,, me entusiasma este proyecto,,, y propongo una moqueta marron,,, que la jungla es muy sufrida . aparte una mosquitera que cubra toda la casa y de ambientador un AUTAN,,, que yo con los bichos soy muy aprensivo; me he autoinvitado, que conste

MARSHAL EARP dijo...

es verdad que aqui hubo un tiroteo?,,Ustedes necesitaban un marshal,,,, en condiciones,,,,

elverdugo dijo...

¿pero usted qué versión del señor Earp es? ¿versión Henry Fonda, James Stewart o Burt Lancaster? no se le distingue en su foto de presentación.

¿de los Earp de toda la vida de Dodge City, Kansas, o de los Earp de toda la vida de Wichita, Kansas?

¿o acaso es usted de la rama Tombstone, Arizona, de los Earp?

¿es usted el mismo Earp que murió cuatro calles más allá de donde murió el penúltimo replicante en 4004 W 17th Street, downtown Los Angeles, donde contaba batallitas a los inventores del cine?

si es así, sepa que aún se le busca a usted en Peoria, Illinois, por el delito de vivir en un burdel.

MARSHAL EARP dijo...

esta entrada es excelente,, gaveta,, propongo,,( sé que soy novato y lo digo con humildad),,,pero si este gran proyecto tuviera un apartado,, en un margen,,,, sería de agradecer,,,

Hellfire dijo...

Si bien ante todo pedir disculpas a los miles de fans de la Revista Casa y Selva .. pero ustedes comprenderan que uno da de si todo lo que puede

Hemos llegado a la Cuna de Boy. Que paso a detallarles en cuanto encuentre la imagen en el metraje del Ipad. Todo muy profesional como veran

MARSHAL EARP dijo...

soy Robert Mitchum,, aquel asesino que tenia una pistola en la biblia,,,; voy de pater,,, es que viendo Gh este año,,pienso que quizás el pater saque un dia una pistola,,,

Hellfire dijo...

La Cuna de Boy ante todo resaltar que es un imprevisto, lo cual hace de lo Ecosostenible un hito y un reto.
Teniendo en cuenta las prisas no puede negarse que ese balancin recubierto con plumas de avestruz como el de unas cabareteras de Las Vegas , da un toque de distinción a la zona de la Cabaña del Arbol destinada al bebe encontrado por casualidad . Tengo que comprobar si está cerca de la zona de las Cacatuas.

elverdugo dijo...

no se haga el despistado señor Earp.

sí, aquí hubo un tiroteo, desde entonces a una distinguida dama que nos frecuenta la llamamos la Pañau.

usted mismo mandó a su viejo compañero de partidas de póker, Doc Hollyday, a curarle la herida de bala. pero eso usted lo sabe muy bien.

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,,, usted acaba de dar con toda mi biografia,, ruego sea discreto,,,,,

PK-Grosella dijo...

:)
Tu tienes el problema de la decoración selvática unido a la trompa del elefante y la polea.
Yo tengo a Cocina con Chita. Aunque no tengo claro si Chita cocinaba o hacía cocteles... ;(

Hello Mr. Earp... :) Si se une usted al tiroteo, sepa usted que Pañau! es lo que se lleva por estos lares. :-f

MARSHAL EARP dijo...

he venido a poner orden,,,y aunque soy forastero,,, mi patria es la ley y el orden,,,

Hellfire dijo...

No pienso alterar mi Proyecto de Construcción, tomenme por el Pianista , se lo ruego

MARSHAL EARP dijo...

quien es la pañauuuuuuuuuuu??,,, amante de Liberty Walance?

MARSHAL EARP dijo...

( musica del oeste)


ñiñararaunnnn ñañaraunnnn

PK-Grosella dijo...

Pañau, la menda, y a mucha honra!! :-P

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,, yo estuve enamorado de Lily lantree,,, y no conozco mujer desde entonces,,,,

Hellfire dijo...

Pk genial que hayas venido porque..
tenemos que discutir lo de Cocina con Chita
el Grill.

mismo sistema que el ventilador. Ve pensando como lo haces en tu blog. Un sitio discreto, una ventana lateral. Ya sabes. No quiero que otros blogs se lleven esa sección. QUe sea un poco secreta.

MARSHAL EARP dijo...

Hola Pk,, lamento tras tanto tiempo presnetarme como un Marshal,,, no tenia donde caerme muerto,,, ; es usted la del tiroteo?,,,segun a quien dispare podria tener una " reconmpensa",,, ya me entiende,, dinerillo,,,,

MARSHAL EARP dijo...

un grill? fué ese el motivo del tiroteo?

elverdugo dijo...

señor Earp, por estos lares a lo que usted llama "la ley y el orden", nosotros lo llamamos "Estado de Derecho".

somos afrancesados.

PK-Grosella dijo...

Hell,
No encuentro nada más peligroso que una mona controlando un Grill.
Tiene carnet de Manipuladora de Alimentos? :)

Hellfire dijo...

la Pañau es Pk, Marshall

su pistola hace eso Pañau..

debe ser una escopeta francesa, comprada en Nueva Orleans

Hellfire dijo...

Bien como me temia la Cuna de Boy está en la zona de las Cacatuas

la del Espacio abierto que da profundidad a la estancia principal
Pots no el Grill no es peligroso . Chita lo hace muy bien , es Jane quien en todo caso da las instrucciones

te enviare el croquis , ya sabes que yo dibujo muy bien.

PK-Grosella dijo...

:nj: Earp, entre nosotros.... Esta cuadrilla de indeseables no me entienden. Se mofan de mi Colt y mi insuperable Pañau!!... lamentable.
Y todo por un quítame de ahí a ese Wayne... :nj:

elverdugo dijo...

la amante de Liberty Vallance ha salido a comprar jamón de york para sus gatas.

en un rato vuelve y le recibirá como usted merece, señor Earp.

MARSHAL EARP dijo...

ummm afrancesados,,,?,, entonces pañau es en frances pañó?,,,

PK-Grosella dijo...

Eso temo.... que me lo mandes!!! :((

MARSHAL EARP dijo...

Wayne,,,?,,, jajajajaja,, pero pero,,, Juan vainas está aqui?,.,,, antes de verle me iré al saloon,,,,,,,,

Rossella dijo...

Sip Earp... Wayne ha estado aquí, y...... va a volver!!! :yj:

MARSHAL EARP dijo...

estoy pensando en el rancho en la jungla,,, y creo que unos leones hereford no estara mal,,,; yo me ofrezco a crear la ruta Nairobi Ciudad del cabo,,

PK-Grosella dijo...

Ups! se me escapó la grosella.... :sh:

elverdugo dijo...

fe de errores: la Wikipedia informa de que lo del “Estado de Derecho” no lo inventaron los franceses, sino los alemanes.

Hellfire dijo...

Pots , apunta . Chita es la encargada del tiempo de cocer los huevos, del grill, de llevar los platos cuando van de picnic y dar un ambiente casero a una comida cerca del rio.

Es decir de la presentación de los platos .

Cocina con Chita va a ser toda una sección

Hellfire dijo...

has desvelado tu identidad Supersecreta Pots.. la que has liado

anda que como yo desvele la mia

Bien , para la Revista Casa y Selva. El dormitorio está en un Nivel Superior , acceso tipo Cabaña , eso si, en la copa del árbol también ..en la zona de las Cacatuas

PK-Grosella dijo...

A las cacatuas hay que insonorizarlas... están por todas partes!

Ha sido un lapsus... :-f

elverdugo dijo...

y aquí no sabemos quién es Lily Lantree. Wir sind von Kopf bis Fuss auf Liebe eingestellt: Rechtstaat

Hellfire dijo...

el grill te va a encantar Pots

la cocina tiene su fuego claro, ahí es donde Jane frie los huevos de avestruz.. es un fuego tipo chimenea eso si. Bien Chita se sube al aparador y con un ingenioso sistema de un palo con rotor , lo da vueltas desde arriba, la carne está en el extremo del palo, junto al fuego .. y se va haciendo..girando al ritmo que impone Chita
Jane no obstante le dice cosas como "cuidado Chita que no se te queme "

Hellfire dijo...

si Marshal , la Cabaña más grande y con habitaciones podria ser un buen Hotel

eso si Chita de Gerente claro

MARSHAL EARP dijo...

yo estuve en wichita ,,,new wichita,,,,



El tiroteo en el OK Corral en Tombstone ocurrió el 26 de octubre 1881 entre los Earp y los Clanton (Newman o "Old Man Clanton" y sus hijos de Ike, Phin y Billy) y los hermanos McLaury (Tom y Frank), que se conoce el ganado ladrones. El resultado fue la muerte de los de McLaury y Billy Clanton y las lesiones de Virgil y Morgan Earp. Morgan fue asesinado el 28 de marzo 1882, mientras jugaba al billar en un salón de Tombstone.

elverdugo dijo...

aquí no conocemos a los hermanos Clanton, pero sí a los hermanos Dalton: http://www.lucky-luke.de/e9/e54/e772/Dalton.jpg

y lo más parecido a Lily Lantree que conocemos por aquí es esto: http://youtu.be/CQgSUKHGpNA

gaveta dijo...

:O
:O
:O
si yo fui a por jamón de york
mejor traigo ron o wisky no? :-f

PK-Grosella dijo...

:(( Gaveeeeeeeeee

:nj: te los dejo con la medicación tomada (la mía) :nj:

Hasta luego forasteros.
Nos volveremos a encontrar... :)

Ciao ciaoooo :dg:

gaveta dijo...

Wayne vuelve :$
Pots no empecemos eh :yj:

elverdugo dijo...

para mí ginebra (estilo London Gin, tirando a dulce, y sobre todo que no sea holandesa la ginebra, por favor) con lima y azucar, gaveta.

la lima sacada del frigorífico a 7 grados celsius y la ginebra refrescada en una cubitera de hielos.

gracias.

gaveta dijo...

No huyaaaaaaaaaaaas Pk :((

tráte unos carajillos :D

gaveta dijo...

a mandar verdugo ( ;( pkitaaaaaaaaaaaa )

gaveta dijo...

falta cripp que está perdido en la entrada de crocheting :D :D
y monni yz

PK-Grosella,"La Pañau" dijo...

:nj: si en la nueva entrada de Wayne sale de estibador, traigo carajillos para todos!!! :D :nj:

Ciao ciao :$

gaveta dijo...

( muy bueno Pots preguntando si chita tiene el carnet de manipuladora de alimentos :D , qué grande Pk! :D )

gaveta dijo...

ciao Pkita yz
gracias
esto lo echaba de menos

gaveta dijo...

verás cuando venga monni :-f

gaveta dijo...

VALE; ATENCIOOOOOOOOOOOOON para el futuro si os da por venir a pasar un rato

cuando esto pasa de los 100 comentarios y hay cambio de página es un coñazo, así que os vais a la siguiente entrada o ya os pongo una aunque no tenga letras

elverdugo dijo...

no se haga el despistado, señor Earp, de Wichita vino la primera diligencia que fue jubilada por el ferrocarril.

ambos, diligencia y ferrocarril, iban en dirección Oeste, a Dodge City, la cual derrocó a Wichita como destino del ganado que venía del río Pecos y todo Texas para ser cargado en los ferrocarriles que salían para el Este.

aquí quedó bellamente inmortalizado ese momento de las derrotas de la diligencia y de Wichita. en la foto se ve que el ferrocarril era de la más directa competidora de la Union Pacific por esas zonas, la Atchinson, Topeka and Santa Fe Railway, o “A.F. and S.F.”:
Dodge City

pero usted todo eso lo sabe muy bien, señor Earp...

gaveta dijo...

esa foto es una pasada verdugo :)

elverdugo dijo...

A.T. and S.F., no A.F. and S.F.

tras siglo y medio de fusiones, OPAs y cambios varios de nombre, ahora esa compañía de trenes se llama B.N.S.F., o sea Noséqué Nosécuántos Santa Fe Railway.

elverdugo dijo...

esta página de la Wikipedia no la ha escrito un castellano de nuestra Castilla:

La Ferrovía Atchison, Topeka y Santa Fe fue una de las más amplias líneas ferroviarias de los Estados Unidos.

Fue instituida como una compañía llamada Atchison and Topeka Railroad Company en Kansas, hacia el año de 1860 por Cyrus K. Holliday, uno de los fundadores de Topeka. Fue construida a lo largo del Camino de Santa Fe, que después se conoció como la Ferrovía Santa Fe.

Su línea principal fue completada en 1872, extendiéndose por gran parte de la frontera estatal de Colorado. Se le hizo una ampliación hacia el oeste entre los años 1880 y 1890, de una extensión de cerca de 14,500 km de rieles.

En los años 1990, se fusionó con la Burlington Northern Railroad para convertirse en la Ferrovía Burlington Northern Santa Fe (BNSF).

elverdugo dijo...

...para encontrar todo lo cual he perdido muchas horas de sueño, lo cual espero que se valore como merece y se me dé ya esa ginebra fría con lima que he pedido hace ya un buen rato.

¿qué clase de saloon es este, señora?

gaveta dijo...

:st:

así le vale señor verdugo?

gin con lima

gaveta dijo...

VAMOS A CAMBIAR LA ENTRADAAAAAAAAAA

cómo titulamos esa foto tan chula verdugo?

Marishall Earp dijo...

Ya he vuelto,,,,,,,gracias verdugo,,,,,tu si que vales,,,,un abrazo

elverdugo dijo...

yo las ginebras las tomo una tras otra sin hielo ni agua.

se me enfría directamente la botella de ginebra. concretamente se enfría en una cubitera de hielos. o sea, el frío se transmite a través de la botella y la ginebra llega ya fría al vaso.

¿en qué moneda se paga en este lugar? ¿en dólares?

elverdugo dijo...

...por si alguien no entiende de lo que estoy hablando, es que la señora de este saloon ha pretendido darme un vaso de ginebra con lima Y HIELOS EN EL VASO.

Monni Della Hesk dijo...

:O oo) 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Pero aquí no veniamos a hablar de "LETRAS"?????....

y LOS EMOTICONOS?????

Bienvenido Mr Marshal!!!!!

Jaaa...Jaaa...

Monni Della Hesk dijo...

8-D.....Júder!!!!...Para un día que me retraso....La que hay montada!!!!!.... 8-D

gaveta dijo...

monni yaaaaa

elverdugo dijo...

¿Júder? :O ¡una impostora está intentando hacerse pasar por Monni!

Monni Della Hesk dijo...

¿¿¿una impostora????... :-P PUM, PUM....

elverdugo dijo...

¿PUM PUM? andaa que tienes menos credibilidad tú como pistolera... oo)

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top