viernes, 30 de diciembre de 2011

streetart: crocheting outdoor

mitch epstein
Que nooooo... Que nadie se asuste que no voy a escribir un tocho sobre Street Art, aunque me encantaría, pero bueno…Una introducción en mi línea habitual, sí... 
Aunque no hay consenso, por Street Art o Arte Urbano, todos entendemos distintas formas de expresión “artística” independientes. Son iniciativa del artista, se usan técnicas diversas, generalmente ilegales y efímeras. Siempre se le ha querido dar un carácter subversivo, pero nosotras no vamos a entrar ahí, entre otras cosas porque actualmente vemos más exhibicionismo o ganas de sorprender, que la reivindicación o rebeldía que se le suponía entre los 60’s y 90’s. Que teoricen otros...



La forma más común de arte urbano es el Graffiti. Entre los romanos por ejemplo ya existía la costumbre de escribir sobre muros inscripciones con consignas políticas, declaraciones de amor o dibujos. Incluso los piratas, al pisar tierra dejaban sus seudónimos sobre piedras y grutas, utilizando para ello un corcho quemado.
A finales de los 60, adolescentes americanos, ayudados por la aparición del aerosol, llevaron la costumbre de escribir en las paredes públicas al extremo, surgiendo así el fenómeno Graffiti

Era puro egocentrismo y competición, ya que se trataba de propagar la firma personal lo máximo posible y en los lugares de mayor riesgo de ser pillado.
En los 80 y surge el PostGraffiti. Se utilizan motivos que el espectador entiende y detrás de los artistas callejeros hay además formación académica. Su artista más representativo fue Keith Haring, que para mí era un tierno. Creó un lenguaje universal, reconocible y con elementos muy básicos del dibujo: líneas y color con los que habla de amor, de felicidad, de sexo, pero también de violencia y de explotación…Si hay un tema con el que Keith Haring se comprometió fue el SIDA.  Sólo 3 colores, blanco, negro y rojo, para representar la enfermedad que le costó la vida.
 

Su actividad de graffitero era frénetica e hizo pinturas en prácticamente todas las estaciones de metro de Nueva York. Quería dar a conocer su obra, siempre le interesó más la calle que las exposiciones. En el siguiente vídeo lo veréis trabajando en Barcelona poco antes de morir:




Os recomiendo el libro: " El libro de las pequeñas cosas de Nina" para los que tenéis nenes, se trata de la historia de amistad entre el artista y Nina Clemente, la hija de un pintor amigo. Keith Haring le hizo un regalo de cumpleaños único, un ejemplar artesanal de este libro. Más tarde se comercializó (tras su muerte). Nina ha cumplido 30 años, vive en California y es chef. 

Posteriormente el street art ha evolucionado hacia otro tipo de muestras plásticas, con distinta fortuna, estas que nos encantan:


O las ilusiones ópticas sobre aceras y otros elementos urbanos, las hay poco singulares como la que veis abajo a la izquierda, y otras más impactantes como la imágen de la derecha:


Y la siguiente foto que no sabemos cómo calificarla pero que nos negamos a NO ponerla ( la foto de portada tampoco tiene nada que ver, pero nos encanta!...)

para bento, crippler y hell...

Aunque le queremos dedicar un post, os dejamos un avance de Slinkachu. Sus serie de Little People son geniales. Escenas con figuras que él mismo crea y que no superan los 5 milímetros. 





CROCHETING

Como nos contó Pk-Grosella hace unos meses, el crocheting ha salido a la calle. 

crochetingclub: Pks crochet streetart-yarnbombing

El llamado yarnbombing es un movimiento vivo que sigue evolucionando desde que surgió hace ya seis años.Yo no sé si se puede calificar como arte, para nosotras el crocheting que realiza cualquier mano sin afán de notoriedad, es arte. Es un trabajo lento, laborioso (no el que hacemos nosotras, las cosas como son…), también es creativo, divertido... Si sale a la calle, te arranca una sonrisa, da un toque de color y además es inofensivo, nos parece genial.



Ya sabéis que es un movimiento que aunque ya existía, fue en Texas donde Magda Sayeg consiguió que tuviese más alcance.  Se le ocurrió tejer una funda para el tirador de la puerta de su tienda de Houston. Aquello llamó tanto la atención que en poco tiempo Magda salpicó la ciudad con detalles de “crochet graffiti” como le gusta llamarlo: un abrigo para una señal de stop o una gabardina para una cabina de teléfonos. Ahora grandes marcas como Toyota, Smart o mini Cooper cuentan con ella para sus anuncios:


Comienzan a proliferar nuevos términos para este movimiento, “crochet o knit graffiti”, “urban knitting”, “crocheting o knitting guerrilla”. Nos hace gracia sobre todo lo de graffiti. Aunque pensándolo bien no es descabellado, porque sí que cada  grupo imprime su sello personal en sus creaciones aunque no lo firman, son anónimos, justo lo contrario que ocurría con el graffiti. Por cierto se sigue haciendo la vista gorda, porque legalizado no está, aunque se cuente con autoras como Sayek y Olek, que reniega del yarnbombing, para proyectos públicos. Arte urbano?, bueno, eso ya es el criterio de cada uno…
Astor place cube

Misma idea, propuestas distintas, una en Nueva York, de Olek, y otra en Finlandia:

Hay ya asociaciones solo para hombres ( por qué solo para hombres?, ay!...) como Men’s Knitting Retreats, Men who Knit o HizKnits. Aunque estas son, de momento, solo para el aprendizaje de knitting&crocheting.


Pero no queda aquí la cosa y todo esto que hemos escrito es solo la excusa para enseñaros lo siguiente que sí es más novedoso. Hay nuevas propuestas que nos gustan:

Isabel Belglund

Instalaciones en knitting, un mundo blandito:

Hot Tea

Es de Minneapolis y empezó haciendo graffiti pero después de varias visitas a la cárcel y algunas multas decidió cambiar los sprays por ovillos de lana. Usa la lana para escribir con grandes letras o como soporte para pintar y hacer pequeñas instalaciones.





Ya os hablamos de El Lace crochet. Es el más laborioso, el que nuestras madres y abuelas hacían con ese hilo muy fino y motivos realmente complicados (seguimos sin caer en la tentación…). 
También os contamos que es típico de Irlanda y que durante la hambruna de la “Great Potato Famine”, mujeres y niños tejían encajes que las clases pudientes compraban, convirtiéndose así en el sustento de la familia. Era el favorito de la Reina Victoria y en un principio era de color hasta que llegó el reinado de Eduardo VII y con él, el Lace blanco.

Pues hay una nueva tendencia que es el LACY STREET ART
NeSpoon es una artista polaca conocida por su lacy crochet. Utiliza doilies (doily= nuestros tapetes...)como elemento decorativo en cualquier elemento urbano, o formando curiosas telas de araña:



Utiliza la técnica del stencil y spray blanco para crear graffitis con un efecto 3D como de paracaídas, o sprays de colores para dar un toque original a piezas públicas en desuso.



Otra de sus técnicas es crear moldes cerámicos partiendo de un Doily o de parte del mismo para hacer detalles de este tipo:




Este es nuestro repaso al knitting&crocheting outdoor, en la calle. Próximamente lo haremos indoor, en casa. Esperamos que os haya gustado. Si no publicamos antes, 

Feliz entrada de año 2012 !!


229 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Monni Della Hesk dijo...

Magnífica entrada Gavetita!!!!...Pero tengo que asimilarla...Primero he visto las fotos, y la he leido por encima...Luego la leeré con tranquilidad.Muy interesante.¿ Sabes que en mi próxima crónica yo tenía pensado hablar algo de ésto?...Había mirado ya algo de Edgar Mueller, Julian Beever, etc, y algo de grafitti, también...¡ Qué cosas!...No descarto, dar algunas pinceladas también.

Monni Della Hesk dijo...

8-D Ah!...Los postes de muñecos, son idénticos a los tapones "encrochetados"...Ja, ja...eh??? :-P

Monni Della Hesk dijo...

...Bueno, idénticos, lo que se dice idénticos, no....Pero de lanmisma familia.... XD

Monni Della Hesk dijo...

Voy a ver, por curiosidad sana, delos 14 emoticonos, cuántos funcionan

( paciencia señor, paciencia )

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P

:*) :-( ;-) XD

Monni Della Hesk dijo...

Aviso para navegantes:

De los emoticonos, sólo funcionan:

:-) ( éste sale repetido tres veces )

:-P

:-(

;-)

( Ya está bien de engañar al personal...)...

gaveta dijo...

Lo siento monni, jooooooo...en realidad lo del graffiti era un poco una excusa porque ahora al yarnbombing lo llaman crochet graffiti, pero tu extiendete en el tema que yo no he hablado apenas nada, lo siento, en serio
:-(

gaveta dijo...

me alegro de que te haya gustado la entrada, quería hacer un poco de repaso del año, ahora preparo cosas para la casa, pero si tienes algo parecido dímelo que lo dejo ;-)

mabel dijo...

Gave, Monni, por si no os veo mañana, os deseo una feliz salida y entrada de año :-)

Que lo paséis muy bien y que todo lo que le hayáis pedido al 2012 lo consigáis.....

Claro, que tambíen hay que tener cuidao con lo que se pide..... :-P

FELIZ 2010 CROCHETEROS :-)

Monni Della Hesk dijo...

Gaveta: tengo tema y cosas buscadas, pero mi mente está algo dispersa...así que pongamos como fecha mediados de Enero..., a ver si pasa todo el follón de estas fiestas... :-)

Monni Della Hesk dijo...

¡¡Mabelitaaa!!!!....Que no te había visto!!!!

Monni Della Hesk dijo...

¿¿¿¿Feliz 2010??????....De dónde vienes, Mabel???

:-( :-( :-(

mabel dijo...

2010????????????? :-(

no por favor, al 2010 no.......

FELIZ 2012 :-D

así, sí :*)

mabel dijo...

Joer monni, se me fue el dedito....

gaveta dijo...

mabelitaaaaaaa :-P
yo ya tengo mucho, tu pide, pide, que a ver que podemos hacer
...joer la monni se cosca de todo y me :-X

gaveta dijo...

monii miraaaaaaaaa
:-X
:-X
:-X

jeje
a ver pon
:
-
X mayúscula

Monni Della Hesk dijo...

:-X

mabel dijo...

:-X

Hola gaveeeeeeeeee

Monni Della Hesk dijo...

Gave: aquí no te vale taparme la boca....porque lo que vale son las manos...

gaveta dijo...

:-)
es para taparsela a otros jajaja

Monni Della Hesk dijo...

Está guay el muñequito, pero agobia un poco...

:-X :-X :-X

gaveta dijo...

ya, ya veo lo que te agobia, jo a ver si madi me ayuda

Monni Della Hesk dijo...

Si yo fuera el Rey Melchor, te echaría los emoticonos más originales de la Red... :-)

gaveta dijo...

:-P

ummmmmmm, es una idea

Monni Della Hesk dijo...

...pero como soy el Rey Baltasar.... :-(

Hellfire dijo...

Feliz Año
Ni intento poner un muñeco de esos. Los Emoticonos me tienen mania. Probablemente sean códigos de la CIA para controlar Blogs, nunca lo habia mirado desde ese punto de vista pero quizá activen Alertas en despachos de Langley

gaveta dijo...

Hell :-P

Feliz año niño, los muñecos funcionarán, todo funcionará ;-)

Anónimo dijo...

Feliz último día del año y buena entrada en 2012 Gavetita muaaaaaaaa!!

Verdugo(seguro que aquí me lees :P ) feliz año nuevo de parte de Jean y mía.

Anónimo dijo...

Y muy buena entrada por cierto,a mi me encantaría un tocho sobre Street Art Gaveta :)

gaveta dijo...

jooooooooo
gracias....skeee ;-)
haré algo, sí, esta la voy a editar porque encontré un par de cosas chulas, las pondré como avanzadilla jeje...
pero estoy liada con los emoticonos :-(

gaveta dijo...

Feliz año para ti tampién Skeeter..
"porqueeero, porquero...." ejem!

elverdugo dijo...

Me ha venido de perlas la referencia a la hambruna irlandesa para venir aquí a desear feliz año. Mi cabeza ha drifteado y drifteado y horas después mi cabeza me ha traído de vuelta aquí para escribir este post.

Ayy pensar que esta chica acabaría siendo la heroína que perpetuaría los genes yankie-irlandeses masacrados en Fort Apache de John Ford. Aquí cantándole el feliz año nuevo a Victor McLaglen (que muere dos segundos después, no es por ser cenizo), que en las pelis de John Ford hasta los oficiales del imperio británico tienen apellido irlandés (yo me lo imagino a John Ford presionando a la productora para que en su adaptación de Las uvas de la ira le dejasen poner apellidos irlandeses a los campesinos de Oklahoma, seguro que habría sido una peli sobre la familia McJoad si le hubiesen dejado):
http://youtu.be/pMr5oU3uDSs

Pos eso, feliz año a todos los McGaveta, McMonnique, McHell, McMabelica, McPK, McMadita, McSevi, McChicainvisiblique, McSkeeter, McJean, McGrey, etcétera de buena voluntad, que me ha dado un brote irlandés (de la rama yankie de la gran familia irlandesa, más exactamente, es de lo que me ha dado el brote).

Por cierto creo que ni siquiera era nochevieja en la escena que he puesto, pero la escena habría tenido más fuerza si lo que le hubiera cantado Shirley Temple a Victor McLaglen dos segundos antes de morir hubiera sido realmente el feliz año nuevo. Ayy por qué no me contratarán a mí para pulir estos guiones de Hollywood... ah, no, que la historia es de Kipling. Da igual, habiendo una peli de John Ford, qué necesidad hay de leer los libros de Kipling o de Steinbeck (un momento, mi cabeza comienza a driftear de nuevo... recuerdo un episodio de Cheers en el que Sam Malone se lee el Guerra y Paz de Tolstoi para impresionar a Diane Chambers, solo para descubrir al final del episodio que había una peli basada en el Guerra y Paz que podría haber alquilado en vídeo... se subía por las paredes claro Sam Malone).

Ayy si me dejasen a mí ejercer de psicólogo. Curaría todas las enfermedades del alma recetando las cinco primeras temporadas de Cheers...

...voy a dejar de driftear en directo. Luego vuelvo si eso. Where is my mind? Where is my mind? Wheere is myy mind?

...un momento un momento, Victor McLaglen no muere dos segundos después de la escena, muere en el segundo 0:51 del vídeo de youtube que os he puesto, fijáos bien! ¡oooooh qué pelis tan bonitas por dios pero cómo puede haber gente que les tenga manía a estos americanos? Menos mal que reviso los vídeos antes de darle al botón de enviar post. Oooh John Ford pero qué escenas hacía el cabrón! ¿pero habéis visto cómo se muere en el segundo 0:51? Qué Kipling ni qué hostias, ¡que hay una peli de John Ford coño!

Vale, acabo de googlear un poco y el sargento del imperio británico no es irlandés sino escocés. Pero ya sabéis el dicho: no dejéis que la realidad os estropee un post, o algo así era. mabeeeel ven en mi ayuda con algún dicho de esos que tú te sabees.

Ay dios, qué manera de hacer el ridículo en directo... bueno ahí va.

John Ford y cómo las mujeres y los niños son las verdaderas fuerzas civilizadoras. Al fin y al cabo qué es lo que mueve a John Wayne y James Stewart en El hombre que mató a Liberty Vallance? Su amor por la misma chica, para la que John Wayne además ya está ampliando su casa, para ella y los niños que vengan. Vera Miles es la verdadera fuerza civilizadora en esa peli... bah, tonterías, los tres son imprescindibles. Gaveta borra este último párrafo. Y que nadie me mencione a John Ford que solo me quedan cuatro horas para vestirme para cenar y cuatro horas dan para escribir aún muchas tonterías.

Me había olvidado del periodista borracho Peabody. Son cuatro los imprescindibles en esa peli.

Ya paro ya paro.

Retiro doblemente lo dicho párrafos arriba. Me acabo de acordar de la Maureen O’Hara de El hombre tranquilo que no era precisamente una fuerza civilizadora...

La culpa es de google (mabeeeel que te veo venir no me lleves la contraria!)

elverdugo dijo...

La chica por supuesto se la llevó James Stewart. La única vez que John Wayne se ha llevado a la chica en un western de John Ford, la chica era una prostituta que abandona su profesión en el mismo momento en el que se sube al carro de John Wayne para huir como fugitivos a un rancho, creo, que tiene John Wayne probablemente en Mexico.

elverdugo dijo...

Ya vienen con la camisa de fuerza. He tenido que llamarles porque veía que yo no era capaz de pararme a mí mismo.

Monni Della Hesk dijo...

:-(

Monni Della Hesk dijo...

Gaveta: para qué dijiste que servía ésta carita?:

:-X :-X :-X

gaveta dijo...

:D
8) con elver no te metas eh...

Monni Della Hesk dijo...

Yooooooo???????...( Mi cara sería ésta: ;-[...no necesitaría palabras...)...

elverdugo dijo...

No entiendo, ¿qué he hecho yo para poner a Monnique así :-( ?

Monni Della Hesk dijo...

Ja,ja, Verduguix... ;-D

Una vez recuperada...me paso a desearos un Feliz Año Nuevo...Que os lo toméis con calma esta noche....que no desbarréis más de lo necesario, que cojáis impulso para que nada os amilane el año que viene, que mantengáis el buen humor y las ganas de agradar que os caracteriza, y que seais todo lo razonablemente felices que podáis...

Muchos besos para todos...

elverdugo dijo...

Hola de nuevo.

Que me dicen por MP que no se entiende lo que he escrito.

A ver, repasemos (**spoilers**):

Western de John Ford en el que John Wayne había perdido a la chica bastantes años antes de que empezara la peli: Centauros del desierto (The searchers).

Western de John Ford en el que John Wayne se lleva a la chica que era una prostituta que no abandona su profesión hasta la última escena en la que la pareja huye hacia un futuro incierto como fugitivos de la ley: La diligencia (Stagecoach).

Western de John Ford en el que John Wayne pierde definitivamente a la chica en el momento en el que mata a Liberty Vallance, salvando así la vida al que le estaba robando el corazón de la chica, James Stewart, y lanzando así la carrera política de James Stewart, que llegaría a senador no por sus ideas, sino por la popularidad que le da la leyenda de que fue él el hombre que mató a Liberty Vallance, y mejor que no se sepa la verdad, porque si se supiera la verdad John Wayne tendría problemas con la ley porque lo mató a sangre fría y escondido desde un callejón oscuro, no en defensa propia como cree la gente que lo mató James Stewart: El hombre que mató a Liberty Vallance (The man who shot Liberty Vallance).

Western de John Ford en el que a John Wayne no se le conoce interés por las chicas: Fort Apache (Fort Apache).

Peli de John Ford en la que parece que John Wayne se lleva a la chica pero la chica no le deja consumar el matrimonio hasta muy avanzada la peli y solo cuando John Wayne cede al chantaje emocional de su testaruda chica irlandesa: El hombre tranquilo (The quiet man).

La culpa es de gaveta que no recuerdo a cuento de qué ha mencionado la hambruna irlandesa (mabeeel no digas ná que sabes que me enfado!)

gaveta dijo...

:-(
:-(
no se acuerda a cuento de qué...eso quiere decir que me lee en diagonal a mí también
:-(
mabelita me defenderá :-)

elverdugo dijo...

mabelica tiene experiencia defendiéndome a mí desde que defendió a Carol-GH11 en el concurso aquel.

gaveta dijo...

en diagonal...:-(

elverdugo dijo...

no cedas al chantaje emocional de gaveta, mabelica. no cometas el mismo error que John Wayne en El hombre tranquilo.

gaveta dijo...

lo estoy asimilando...:-(
no te preocupes mabelita, defiendelo a él
:-(

elverdugo dijo...

arrrgggg yo quizá acabe cediendo al chantaje de las caritas que soy un hombre blando.

pero mabelica se mantendrá firme.

gaveta dijo...

bah!...

elverdugo dijo...

No me había peleado así por nadie como ahora por mabelica desde la última vez que me peleé por Jean Grey.

Esto me recuerda a una escena de los Simpsons en que los hermanos Lisa y Bart, cada uno en un extremo del salón, se pelean por su hermanita pequeña Maggie que está en el sofá en el centro del salón. le dicen “ven con tu hermano Bart, ¿a que quieres más a tu hermano Bart?” y la otra “ven con tu hermanica Lisa, ¿a que quieres más a tu hermanica Lisa?”

Y Maggie en el centro de la habitación en el sofá mirando alternativamente a un hermano y al otro y chupando el chupete. Después de un rato de duda, baja del sofá y se va de frente gateando hacia el televisor y se abraza amorosamente al televisor. Ella prefiere al televisor.

gaveta dijo...

MONNIIIIIIIII
no te entusiasmes que no está acabado, pero ya va, ya va...mañana lo acabo que me muero de sueño

gaveta dijo...

que no se ven todavía vamos!

Monni Della Hesk dijo...

B-P....Ja, ja....Éste me encanta....Es superfashion...Ja, ja....Ideal para este blog... B-P B-P B-P B-P B-P B-P B-P B-P B-P

Feliz Año!!!!! :$

y*

Monni Della Hesk dijo...

:(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Monni Della Hesk dijo...

Jooo, Gave....Se me pasó tu último comentario..., por impaciente!!!!....GRRRR!!!!

Buaaaa!!!!!!!!, Buaaaaa!!!!!!!, Buaaaa!!!!!!!

gaveta dijo...

si es que no me lees monni jajajaja
me falta una cosita monni, es que me dio mucho trabajo y ya no tenía ojos para más, en cuanto me espabile lo acabo...jo

gaveta dijo...

ha un montón monni, nuevos, hago funcionar estos y luego ya voy poniendo más, el de las gafas es para ti jajaja

gaveta dijo...

bueno, quería que estuvieran listos para el día 1, pero en serio que es una trabajera que agggg
Feliz año monni, muacss

Anónimo dijo...

¡Feliz 2012 a este lindo blog y a todos sus habituales !
Gave, ya ví mi belén, gracias linda por molestarte.
Besos a todas y todos. :$
Nonono

gaveta dijo...

Feliz año nonito!!!!, no es molestia, al contrario, me ha gustado mucho, besos

Mar de Luna dijo...

Gavetita guapa!!
He visto tu comentario en mi blog y me ha encantado!! Si es que no tengo tiempo para nada, hace 9 semanitas fui mamá y estoy a tiempo completo dedicada a mi pequeñajo, que es un amor!!!
Espero que estés muy bien y que las cosas por la Heskoria sigan como siempre!! Manda saluditos de mi parte ok???
Besos grandes!!!

gaveta dijo...

maaaaaaaaaaaaaaaar !!!!!!
qué alegría, jo!!!!
enhorabuena por tu bebito, qué contenta estoy, muchas gracias por venir, daré saludos de tu parte, cuídate mucho
muaccsss

Monni Della Hesk dijo...

Voy a probar... B-P B-P B-P

Monni Della Hesk dijo...

Buaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Buaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monni Della Hesk dijo...

Porque tengo sueño, que si no....

mabel dijo...

Yo como soy muy obediente, he hecho caso a elver y no he abierto el pico ni para bien ni para mal.... :D

nj pero por supuesto, siempre defenderé a gave nj

Monni, me encantan tus brotes con las caritas..... :-P
Feliz año nuevo a todos, aunque creo que ya os lo felicité :$

a ver si funcionan los emos....

mabel dijo...

Jajajajaja, ahora entiendo a Monni, los emoticonos se rien de nosotros.....

mabel dijo...

Y yo por qué coño he perdido la foto?????

elverdugo dijo...

No hay emoticonos para expresar lo que siento tras estas palabras tuyas mabel.

Quiero decir que no hay emoticonos, vaya, que gaveta los ha perdido en una de estas.

gaveta dijo...

jo, que bien me quedó este post...
voy a trabajar un rato en los emoticonos...esto funciona sí o sí, grrrr
lo siento monni, lo conseguiré con madita

gaveta dijo...

elver me abrumas, ese cariño tan tan...que me tienes...jo!

mabelita, no rompas el corazón de verdugo, que es un sentido

gavetita dijo...

monni...ve a desfogarte aquí, ya van funcionando...
blog pruebas

Monni Della Hesk dijo...

B-P B-P B-P

gaveta dijo...

yo te he envíado al sitio correcto....pincha en donde pone blog de pruebas en el comentario de las 9:35
ay que de trabajera

Chica Invisible dijo...

¡Feliz Año Nuevo!

Gave, qué entrada más chula y más currada, no descansas ni en estas fechas, hay que ver...

No te comas la cabeza con las caritas mensa :P

Chica Invisible dijo...

Anda, si ya funcionan!
Entonces voy a poner mi favorita :$

Chica Invisible dijo...

esa no es jajaja
yo he puesto la de los conrazoncitos, la de exaltación de la amistad beoda!
:O

gavetita dijo...

mensitaaaaaaa
:)
ya lo está arreglando madita jajaja
Feliz año
no sabes lo testaruda que soy ay! :((

gavetita dijo...

jajajaja
esta madita en la trastienda, cambiando uno a uno...bueno realmente no sé lo que hace, jajaja
yo solo sé que los emoticones que quiero, la pobre ejecuta porque mi tabla, esa que me llevó un montón de horas, jo, pues no sé que le falla...ay!

Chica Invisible dijo...

Yo también soy muy cabezota, si no me sale algo me cojo unos berrinches tremendos jajaja

Anónimo dijo...

:nj:

antepenúltimo y nos vamos a por tabaco....

estamos que lo tiramos señora...!!!

Anónimo dijo...

el antepenúltimo si que va

:nj:

vamos a por el de dormir,
ainss que gusto cuando va saliendo eh!

gavetita dijo...

:zz:

qué podemos ...vamos vamos...

Anónimo dijo...

ya tienes el de los corazoncitos.. :$
ahora vengo.

Chica Invisible dijo...

:$
oooleeeee

Chica Invisible dijo...

y mueve los ojitos y todo :$

mabel dijo...

:D :D :D

gavetita dijo...

no te rías que esto es como un parto :D
madita ya acabo con los otros

Anónimo dijo...

:O

he vuelto... marditos emoticonos..

gavetita dijo...

vamos con el de.."estoy a punto de que se me salten las lágrimas.. "
:((

Anónimo dijo...

B-P este es el más bonito...

mabel dijo...

:O

gave, te hablas a ti misma??????

gavetita dijo...

mabel, estoy yo (madita) ayudándole con los emoticonos...
creo que ya estan todos no?

:) :D :P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;(

gavetita dijo...

no mabelita, es madita :D

Anónimo dijo...

vale yo hoy así lo dejo..
pero hazte la tabla bien joer, como la que está pero con mas lineas...

Anónimo dijo...

vale, hazla y la pegas en la de pruebas y yo lo traslado aqui..

B-P Somos un equipo perfecto, aunque no sé yo si te pegan en este blog tanto emoticono..

Y ahora quiero un "madita ERES LA MEJORRR... y todo eso"

gavetita dijo...

no me regañes madita, que esa tabla me costó un huevo ;(

gavetita dijo...

madita

eres muy guay :D
:$
:$

gavetita dijo...

gracias madi
voy a hacer la tabla

Anónimo dijo...

vale, yo cierro esta-tu cuenta..

Ha sido un placer! Sobretodo porque ha salido el primer dia..
uff...

Sevilla dijo...

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

os dejé la postal y vuelvo para reyes

estoy un poco aperreada .........

cariñitos

B-P

me encantan esas gafasssssssssssss

gaveta dijo...

ya he hecho la tabla madi
:D
me encanta el perro jajaja
pero el cuadro de comentarios hay que hacerloo un poco mayor :sh:

gaveta dijo...

seviiiiiiiiiii
no sabes que parto :D

Monni Della Hesk dijo...

A veeeeeerrrrrr..... B-P B-P B-P B-P B-P B-P

Monni Della Hesk dijo...

8-D 8-D 8-D 8-D 8-D 8-D

Monni Della Hesk dijo...

:$ :$ :$ :$ :$ :$

Monni Della Hesk dijo...

yz yz yz yz yz yz

gaveta dijo...

:D
contenta?
he puesto algunos en el knitting, ya los pondrá madita cuando tenga tiempo y ganas

Monni Della Hesk dijo...

8-D Gaveta: Me encantan, claro!!!!...Eres un sol!!!....:$ Si hubiera sabido cómo ayudaros, lo hubiera hecho...Gracias a las dos....

Al contrario que Madita, yo creo que sí le van al blog estos emoticonos, aunque no sé si es ésa la expresión precisamente...

Ayudan a matizar lo que se escribe y crean una complicidad enorme con el que lee, desdramatizando en unas ocasiones, y divirtiendo, en otras...

Cuando no los hay, yo los echo de menos...aunque, en cualquier caso, no me son imprescindibles, y mucho menos, para seguir escribiendo en este blog...

Muac, Muac... B-P

yz

mabel dijo...

8-D 8-D 8-D
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN POR MADIIIIIIIIII :$

:nj a ver si van bien.... :-P :nj

mabel dijo...

Pues el ninja no sale, no..... ;(

mabel dijo...

Ah coño! que me faltaron los dos puntos finales..... :sh:

mabel dijo...

Monniiiiiiiii
que ya tenemos para entendernos sin tener que escribir demasiado...... :-P
:nj: perruzas hemos salido :nj:

mabel dijo...

Y BIENNNNNNNNNNNN POR GAVEEEEEEEEE, por tomarse tanto interés..... yz yz yz

gaveta dijo...

:-P

mabel dijo...

Eres un solete gave, en serio te lo digo.... como nos cuidas..... :$

gracias :)

gaveta dijo...

mabelita, si tuvieras de empleada a monni, tu también lo harías :D
voy a borrar todo eso de ahí atrás, si notáis temblores soy yo
sin madi, imposible

gaveta dijo...

pues ya verás cuando madi ponga el perrito veloz :D

gaveta dijo...

estará mi gata lola y jean, aunque madi ponga cara de ;(

mabel dijo...

Perrito veloz????? :O

anda borra, borra

mabel dijo...

Yo tambien quiero que mi gata sea famosa.....

elverdugo dijo...

mabel dijo...
Yo tambien quiero que mi gata sea famosa.....
============

ahahá mabel, por eso lo de "por supuesto yo siempre defenderé a gaveta".

pelota, arrastrada... no importa, yo te lo perdono todo mabelica, ¿ves? ya estás perdonada. Gavetaaa, borra lo de "pelota y arrastrada".

Monni Della Hesk dijo...

8-D Jóoo, gavetita!!!! Con el mío ya son 122 comentarios en esta entrada!!! :O ¡ Vamos progresando adecuadamente!!!! :$

Monni Della Hesk dijo...

Gave: no me había fijado en las fotos que has puesto de Slinkachu...Ahora que estoy releyendo la entrada detenidamente, me he dado cuenta. Qué bonito...He ido a su blog, y es una gozada... TODO!... 8-D

Tienes que explayarte con estas cosas. Merecen la pena. Gracias por compartirlas con nosotros. Yo no tenía ni idea de la existencia de este señor ni de las cosas tan originales que hace.... :$

mabel dijo...

elver
siento volver a decepcionarte :yj: pero mi defensa a GAVE fue antes de saber que su gatita y la perrita de skee se harían famosas.... :-P

Besos gave :$ :$

me encanta como mueven los ojillos :D

mabel dijo...

Probando probando...
a ver si ya sale la foto..... :sh:

mabel dijo...

8-D 8-D
ya me quedo tranquila :)

gaveta dijo...

monni y eso que borre todas pruebas, ahora nos estaríamos haciendo un cambio de página, solo dejé los de madita animándose porque me parecían muy graciosos :D

gaveta dijo...

Las fotos de slinkachu las puse después monni, le quiero dedicar una entrada, pero me apetecía poner una avanzadilla :) molan verdad?

gaveta dijo...

mabelita qué foto?
de tu gatita?, mándamela que la pongo con Gildita, y tengo que poner a lola y a Jean :)
el gatito mola y e para todos mabelita, pero es que el perrito es justo como me imagino a Jean :D

maditaaaaaaaa,que ya está la tabla :-P

gaveta dijo...

ya te dije que era un "sentido" mabelita B-P

:nj: consentido también...:nj:

gaveta dijo...

y madita que dice que no pegan los emoticonos...
quiero dos filas maditaaaaaaaaa
:-P

mabel dijo...

gave
me referia a la foto del avatar, que no se por qué, un dia desapareció.....
Lo de la gata lo decía de coña.... :$ no es necesario

gaveta dijo...

esos son los misterios de blogger mabelita, yo monto un collage de mascotas en un plis eh? :)

Monni Della Hesk dijo...

Un puzzle de mascotas????...Qué guay!!! :$

Monni Della Hesk dijo...

Yo no tengo mascota... :((

gavetita dijo...

y una mascota humana??? :-P
vale haremos un collage de mascotas, ale ya tienes otra cosa que pedirme :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Gaveta: Yo ya me he pedido mascota para los Reyes...., Mi perro Akita... :)

Al parecer, pertenece a una raza de perros que conserva " la esencia de los antiguos guerreros japoneses. Al igual que ellos son estoicos, valientes, devotos de su amo, silenciosos, ladran poco, y tienen también un fuerte instinto de presa, de guarda y defensa.....".

Quién o qué podría dar más??????????.....Como es monnissimo, se llamará, en masculino, como yo...pero ahora le llamaremos Monnín :$ , y de mayor: Monn...porque sino, menudo cachondeíto le van a formar sus coleguis...

Te envío su foto, por si pudieras hacerle un huequecito en el puzzle...Te ocupará poco...

http://stc.obolog.net/photos/4e97/4e97a00cb2d00s38073.jpg

yz

Monni Della Hesk dijo...

Monnín

:$ :$ :$

( Antes no veía la fórmula para el enlace directo B-P )

elverdugo dijo...

jo, me gusta el Monnín este. tiene cara de majo remajo. es bien sabido que a mí no me gusta inmiscuirme en asuntos mamá-perrico así que solo opinaré sobre su educación cuando sea imprescindible.

gaveta dijo...

:D

gaveta dijo...

me encanta monni :$

mabel dijo...

Monni
tu monnin es de los perritos más guapos que hay.... y fiel.... pero fiel de verdad.... :$
No sé si habrás visto la peli de Richard Gere: "hachiko siempre a tu lado"...
Menuda llorera me dí.... :(( :((

Monni Della Hesk dijo...

Verdi: algún día te lo puedo dejar para que lo lleves de paseo...pero sin que le enseñes "golferías", que es muy pequeño.... :)

Monni Della Hesk dijo...

Mabelita: a que es una monada mi monnín??? :$

No he visto la película que dices, pero he leido ahora el argumento...y qué pena, qué fidelidad la del perro, verdad???...Yo había oido casos parecidos, pero el de hachiko es algo especial...

Le vas a traer tu gato a Gaveta para el puzzle, no????.... :$

mabel dijo...

Si monni, le pasare la foto de mi gata..... y si quiere también la de mi conejillo, que es bien bonito tambien.... :$

Monni Della Hesk dijo...

Mabel: le tienes que decir a Gaveta cómo se llaman tus mascotas, si quieres que se hagan famosas... :-P

Me voy a la cama. Hoy he estado de personnal shopper de mí misma...y éso sí que es agotador, de verdad!.... :((

Hasta mañana!... Muac,Muac, :zz

gaveta dijo...

:O
estáis fatal, venga esas fotos mabelita :D :D

gaveta dijo...

moni, los dos puntos finales
:zz:

Monni Della Hesk dijo...

:yj: el muñequito del sueño no funciona :yj: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Jooooo.... :sh:

:zz: :zz: :zz:

Monni Della Hesk dijo...

:D : :D

elverdugo dijo...

Monni, de verdad? :(( ¿no te parezco de poca confianza? :(( memocionao :(( ya me imagino con Monnín y Monnín meneando el rabo con su tío :((

elverdugo dijo...

a esta entrada sole le falta un dicho de mabel. mabeeel que a esta entrada solo le falta un dicho tuyo. los dichos de mabel también son arte callejero

mabel dijo...

Uffffff, no estoy yo pa muchos dichos ahora mismo, eh?
pero mañana en cuanto tenga uno, lo suelto :-P
deberia ir a dormir, pero es que no tengo sueño....
menos mal que mañana (ya viernes) tengo fiesta :)

buenas noches..... besicos

Monni Della Hesk dijo...

Pués véte desemocionando, Verdugo!!!!.....Ya te he dicho que nada de golferías que Monnín es muy pequeño...Si es que.... :yj:

:-P B-P

gaveta dijo...

mabeeeeeeeel, las fotos.....
jo madita que los emoticonos nuevos ya están en su tabla... :sh:

mabel dijo...

Ya tienes a mis bichos :))

besos

mabel dijo...

en el correo, gave
no te ha llegado? :O

mabel dijo...

me da como enviado....

voy a probar otra vez....

gaveta dijo...

no mabelita...
;(

gavetita dijo...

:((
en ningún correo
:O

mabel dijo...

te lo he vuelto a enviar :)

Algunas veces mi correo se pone terco y no adjunta archivos......

mabel dijo...

Joder, voy a mirar a ver si se la he enviado a alguien que no seas tu.... :sh:

gaveta dijo...

fijo! B-P
jajaja
a mí no desde luego

mabel dijo...

Ahora creo que si....:))

gaveta dijo...

si, ahora sí :D
tu gata es hermana gemela de mi gata-abuela jajaja igualitas, ya lo verás

mabel dijo...

Tengo otra que se la ve mejor, pero en esa estan los dos juntos. Ademas del conejo no taengo ninguna que se le vea la cara, esa es la única....

Y así matamos dos pájaros de un tiro..... :D

Mi gata ya tiene 15 años, en mayo hará los 16.....

Monni Della Hesk dijo...

Mabelita...por un momento creí que éste era el correo que se te había perdido

Mabelita y su conejillo

mabel dijo...

:D :D

Monni, pues es igual que ese, pero en gris.....

Hola guapa, que tal has pasado las fiestas?

Monni Della Hesk dijo...

Tienes que decir sus nombres, Mabel... :)

Monni Della Hesk dijo...

Te refieres al Roscón de Reyes????....Aún no me lo he comido... :D

Monni Della Hesk dijo...

...Y para cotillón....el de aquí.... B-P :D

mabel dijo...

monni a las navidades en general....
yo no como roscon de reyes.... no me va mucho....

gaveta dijo...

:D
eso mabelita, los nombres :)
la mía tiene 19 mabel y no veas como está la Berta, como una rosa, un poquito de artrosis nada más

gaveta dijo...

:nj: para mí que se ha pimplado unos algos mabel :nj:

mabel dijo...

Que raro veo el correo de gmail con lo de la nueva interfac....

Los nombres de mis bichejos son Meli, y Bola..... :$

Monni Della Hesk dijo...

Bertaaaa?????..B-P Pero no se llamaba Lola??? :$

Monni Della Hesk dijo...

(-D Meli, es la gata y Bola, el conejo, claro. :$

mabel dijo...

:D :D :D

:nj: algo de eso tiene que ser :nj:

Pues mi gata de momento no tiene nada.... aunque el año pasado bueno, en el 2010.... casi se me muere, pero aun le quedaban un par de vidas.....
Que susto me dió :((

mabel dijo...

Eso es Monni, chica lista :-P

gaveta dijo...

tengo dos monni

Monni Della Hesk dijo...

Recaditos en el oido, es una falta de educación...:yj:

gaveta dijo...

:nj: es imposible esta energía que tiene a todas horas :nj:

monniiiiiiiii B-P

Monni Della Hesk dijo...

8-D AHHHHH!!!!!!!!!!!! Lola y Berta!!!! :$ :$

mabel dijo...

Monni
siento rectificarte....

el dicho es: "secretitos en reunión, falta de educación"

gaveta dijo...

no sé de que hablas monni :O

mabel dijo...

aY! que ya me da la risa floja..... jajajjaj jajajaja

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Mabel: Tú sabes de quién habla Gave???? :nj:

gaveta dijo...

ya tenemos dicho...por fin!! :)

mabel dijo...

Gave
se refiere a ésto
----------------
gavetita dijo...
para mí que se ha pimplado unos algos mabel
enero 05, 2012 11:39 PM

Y a mi posterior contestación :D

mabel dijo...

Ves gave? si los dichos salen solos......

Monni Della Hesk dijo...

mabel: a mi el dicho me lo enseñaron como te lo he escrito... :)

mabel dijo...

Monni
pero es que los dichos tienen que pegar, rimar, si no, no valen como tales

Monni Della Hesk dijo...

:D Que yo me he pimplado quéeee??????? :D :D :D

gaveta dijo...

uy, uy, uy....:D
voy por pipas :)

:nj: joer, y yo sin terminar la entrada de mañana ;( :nj:

gaveta dijo...

tu te has pimplado unos algos, confiesa! B-P

mabel dijo...

Y mira, se me viene otro dicho....

"cada maestrillo, tiene su librillo"

Pues eso monni, que tú dilo como te salga de las narices.... yz

Monni Della Hesk dijo...

Que si me he pimplado, dice...Si no hago otra cosa que pimplarme :D :D...pero de comida!!!....

Me acabo de tomar un turroncito del blando de jijona, y un poco antes, un piñonate que casi me hace llorar de lo bueno que estaba... :((

gaveta dijo...

vamos a hacer un cambio de página?
8-D

Monni Della Hesk dijo...

8-D....POOLLLLLLL!!!!!!!!!!! :-P :D

gaveta dijo...

moniiiiiiiiiii :D
nuestro primer cambio de página yz
mabelitaaaaaaaa dónde andas????

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top