lunes, 12 de marzo de 2012

Ella se cubría el pelo con un pañuelo azul




















    

    

    



 











Vuelve Wayne...

...coronel de la caballería de la Unión que deja atrás a su enamorada sureña, pues debe huir de los confederados. Quemando puentes. La dama sureña se queda de enfermera de los heridos que deja atrás la brigada comandada por Wayne en su huida.

Ella, una aristocrática dama sureña, había sido prisionera de Wayne hasta la penúltima escena, porque tenía información sensible que, de contársela al enemigo, habría hecho fracasar los planes del coronel Wayne y su brigada de la caballería.

Ni se han besado en toda la peli (de hecho se llevan a matar), ni se besan en la despedida. John Wayne simplemente le quita a la chica el pañuelo con el que ella se cubre el pelo. Solo se ve la mano de Wayne, porque la cámara se fija en la chica, que no ofrece ninguna resistencia al que la desnuda (un desnudo de los años 50, la industria ni se enteró). La chica no tiene ánimo ni para mover ni un músculo. Se deja desnudar por el que ha sido su enemigo durante toda la peli.

Wayne se lleva el pañuelo de recuerdo y se lo anuda al cuello antes de prender la mecha para dinamitar el puente y frenar a los confederados que les persiguen.

Y esto que he contado es el penúltimo capítulo de mi serie sobre la historia de John Wayne con las chicas en las pelis de John Ford. Todo empezó porque un día “alguien” mencionó una de las hambrunas irlandesas casi sin que viniera a cuento.

(Texto escrito por mí, elverdugo, que fui el que capturó estos pantallazos para una entrada que gaveta escribía sobre John Wayne y sus mujeres… ahora ella me deja preparados esos pantallazos para usarlos para otra cosa, pues yo le he cambiado el título que ella había puesto a la entrada y también el texto… que gaveta se ha ido de garbeo).

195 comentarios :

elverdugo dijo...

bien, nueva entrada, dónde estábamos...

ah, sí.

a este señor de El hombre que mató a Liberty Valance no se le puede llamar “pluriempleado” porque es autónomo, verdad? ¿en España te puedes dar de alta como autónomo y ponerte cinco oficios de autónomo en un mismo registro?
imageshack.com/enterrador, carpintero, ebanista, ruedas de carruajes, constructor de diligencias.jpg

y esto sí que es de tebeo de Asterix. como lo del barbero que es dentista de por ejemplo My darling Clementine.

crippler dijo...

casi pole

gaveta dijo...

:D
casicasi crippler
volví
:)
Pk vuelveeeeeeeeeeeeeee

Monni Della Hesk dijo...

Si sólo hubiera visto la primera foto, el título que se me hubiera ocurrido para esta entrada, hubiera sido: " Huyendo de la quema"....Tras ver el resto, el título no podía ser otro que el que le has dado Verdugo: Ella se cubría el pelo con un pañelo azul "...

Al final, esa mano quitándole el pañuelo y la expresión de su cara, constituyen las escenas cumbre de la trama...La explosión o no del puente, ya da casi igual... ( Ojo, que se trata de una interpretación "sui generis" de las escenas porque no sé de qué va la película...)

Y me voy a la otra entrada que todavía no he acabado de leer la agitada vida amorosa del "feo" Duke...

:st:

Marshal dijo...

La mujer en el oeste es la mujer practica,, sensible y fuerte. Siempre me ha enternecido la familia de colonos,, unos nińos pequeños y un marido que con mirada de miedo sabe que puede ser sus últimos días en familia y en la faz de la tierra.
Y aparece el hombre fuerte,, el hombre que ha visto mucho dolor y está desorientado,,, y entonces Jhon Wayne se encuentra con una maestra un poco amargada y surge la chispa, el duelo entre lo masculino y femenino siendo la mujer la depositaria de la cultura y civilización,,, la ciudad que acabaran guindando los colonos,, el descubrir que tras vida de nómada hay la opción de sentarse, montar un rancho y crear una familia,, y Jhon acaba rindiendo se. Que es la vida sin fundaciones?? Fundar una familia y ser feliz,, el sueño americano

Marshall dijo...

Dicen los saharauis que no perdonan una mentira y si se les miente sobre el agua entonces la mentira supone la expulsión de la comunidad, y es lógico,,, pues mentir sobre el agua en un desierto es jugar con la vida y la muerte
En el oeste hay códigos, como en cualquier situación humana y muchas éticas se originan en el ambiente,,
No es igual la moral esquimal que la beréber, y en el oeste la persecución religiosa no es bien aceptada, aunque no se entiende una vida sin religión. Es algo así como ; crea en algo,,, a su manera pero viendo las grandezas de las rocosas,, crea usted en algo. El sentido de comunidad se protege en el oeste,,, cosas que se van perdiendo,,,

elverdugo dijo...

tras leer el primer comentario del señor marshal...

...bien, en la última entrada hablábamos de Scorsese reinterpretando a Elia Kazan (Robert de Niro reinterpretando a Marlon Brando y su escena del taxi o coche conducido por un chófer chivato en La ley del silencio... la peli de Scorsese era Toro Salvaje y en este blog dábamos la primicia, nunca antes revelada en internet, de que Robert de Niro dijo dos veces lo que Marlon Brando solo había dicho una vez: “it was you, Charley (...it was you, Charley)”).

pues bien, tras leer al señor Marshal, en esta entrada y antes de irme para la calle voy a hablar de Scorsese reinterpretando a...

... a...

...a John Ford.

lo cual no es una primicia mundial como lo del “it was you Charley” repetido dos veces. pero no se pueden dar primicias mundiales todos los días en un blog de crochet.

Taxi driver es Centauros del desierto (The searchers).

Robert de Niro es John Wayne.

la adolescente Jodie Foster es la adolescente Natalie Wood.

Harvey Keitel es el gran jefe comanche Big Scar, violador y asesino de mujeres y adolescentes, secuestrador de niñas, niñas que son las hermanas pequeñas e hijas de las hermanas mayores y madres violadas y asesinadas. niñas que cuando crecen se convierten en mujeres del harén de Big Scar.

y no cuento mi paja mental de que Cybil Shepherd es el sueño de John Wayne, sueño traído al presente por Scorsese, el sueño de una Martha que es violada y asesinada a los 15 o 30 minutos de Centauros del desierto, madre de la niña secuestrada que acabaría convirtiéndose en la adolescente Natalie Wood. Martha antiguo amor de John Wayne que se casó con su hermano y pasó de viejo amor a cuñada y madre de sus dos sobrinas (la mayor violada y asesinada junto a su madre Martha, la pequeña secuestrada 5 o 7 años, o sea casi toda la película)... eso no lo cuento porque me da vergüenza...

...y para que no nos demande Scorsese, que gaveta no tiene la culpa de que andemos quienes andamos por este blog. acusando a Scorsese de plagio. la palabra moderna es “intertextualidad”.

y me voy. salgo por la puerta. creo. siempre que no me entretengáis, porque el 2º comentario del señor marshal me ha hecho pensar en escribir un poema que tengo en la cabeza sobre el filete de buey que tengo en la nevera esperando a ser hecho y lo grandes que son los desiertos.

es una reinterpretación mía de Pessoa, donde el filete es mi reinterpretaación de la maleta de Pessoa.

pero si acaso cuando vuelva de la calle. chao (creo).

Marshal dijo...

El banquero anarquista es el forajido que asalta el tren de Kansas,,,

elverdugo dijo...

he vuelto. en el Condis no tenían paté Apis. tenían La Piara y otros.

me tenéis que decir en qué cadenas de supermercados tienen paté Apis.

elverdugo dijo...

señor Marshal, y Nueva York es Monument Valley, pero esto no sorprende a nadie. el propio John Ford podría haber puesto Nueva York en Monument Valley.

y lo que en tiempos de Centauros del desierto se expresaba con un “al personaje de John Wayne se le cruzaron los cables”, en tiempos de Taxi driver los psiquiatras ya lo llamaban “trastorno de estrés postraumático” y “trastorno obsesivo-compulsivo”.

El Marshall dijo...

La guerra y sus secuelas personales ha sido tratado con delicadeza por el buen cine. Renoir tratò en la gran ilusion los estragos que la barbarie causa en la persona y eso es respeto a algo insustituible, ireemplazable como nuestra individualidad que grita por vivir y que le dejen vivir. Ése respeto no lo veo en el cine español,,,al tratar la guerra civil,como si la guerra solo afectara a un bando,,a bandos,no a personas que tras una guerra tienen todo el derecho del mundo a vivir su vida sin idelogias, a ser cinicos y excepticos,,,,a no creerse nada con la fé del carbonero.
El oeste aunque violento y duro,,,tambien enseña que la violencia no conduce a nada,,,,,solo que un winchester podria disuadir a quien ose entrar en mi finca ,,,porque entonces,esa abuela apacible que se balancea en el porche saca el rifle y con un pitillo en la boca dice que no tiene el chichi pa farolillos

Hellfire dijo...

Ahí le ha dado.
El Winchester construyó América dando a la Propiedad Privada la base de la Libertad

Hellfire dijo...

la única pelicula sensata sobre la guerra civil española es La Vaquilla , eso tambien es verdad.

Marshall dijo...

Jaaaaa y los chistes de Gila. Pañauuuu y binbang son las chicas mejor adaptadas

Marshall dijo...

I ' m not chichi's for farolaullos

crippler dijo...

Mi aportación a la tertulia es la siguiente
"Sorpresa en el hipermercado, terror en el ultramarinos
http://www.youtube.com/watch?v=dxu0Z3HEIRY

sí, deberíasis haberme baneado cuando pudisteis

MARSHAL EARP dijo...

clipper,, el primer mandamiento en un blog es " no banearas en vano,,,,". aqui ,, como en el oeste , se aplica el mandamiento con rigor,

por cierto,,,,, tu hablas de mas cosas que de futbol,,,, hablas de Basket y de fisica cuantica,,,,,

crippler dijo...

es cierto. Soy toda una joya. Cualquier tertulia que se precie debería contratarme :ct:

MARSHAL EARP dijo...

Clipper,, es usted capaz de divagar sin sentido,, usando palabras sin rigor y abusa de la buena fé del interlocutor?;; cuando escucha,,, aparenta escuchar y se impacienta para que el otro acabe y usted suelte su chapa?,,

si es así,,, debo felicitarle,, está usted en el lugar idoneo,, es usted un tertuliano,, debiera apodarse. TERTULIANO

crippler dijo...

Me tendría que cambiar la cuenta de google y no sé como se hace.
Tertuliano: me gusta como nick

MARSHAL EARP dijo...

sin duda,,,, pero si usted reune esas cualidades,, ya sabe: divagar,,,diletar,, aparentar saber de lo que se habla,,, y muy importante,,, el mundo de la polémica.,buscar.... disfrutar con la polémica,,,

lo dejo a su conciencia,,,y mi duda estriba sobre usted,,no se lo tome a a mal,, que parece un señor muy cabal,,, sensato,,,con la cabeza bien amueblada,,

MARSHAL EARP dijo...

Las chicas a las que les gusta jugar con una cerilla y un bidón de gasolina
....................................

Los juegos del hambre es el último fenómeno literario de escala mundial, obra de la escritora estadounidense Suzanne Collins. A imagen y semejanza de las sagas Crepúsculo y Millenium, Lisbeth Salander, se trata de la versión más violenta de la nueva heroína femenina: una adolescente que mata a otros y es admirada por sus habilidades asesinando con arco y flecha.

MARSHAL EARP dijo...

como habrá visto usted Clipper,,, solo una mente muy perturbada habla de cosas mundanas y mete semejante tocho sobre mujeres con arcos y flechas,,,y de Diana podria divagar horas y horas,,,,

eso es la absurtertulia,,jajajaajajajajajajajajajja jooooo juas jua sjuas juass,,,,, que me atraganto,,,,,,,,

Hellfire dijo...

Clipper es Tertualiano?? de la misma zona de Tertulia?

quien lo hubiera dicho..

Hellfire dijo...

Los hombres que no tenian suelto para el parking
yo leí ese libro sobre monedas y hombres . El mejor de la Pentalogia a mi juicio.

Marshall dijo...

Es verdad ministro,,, a nivel pétalo hico esa obra es un panegírico que debe ocupar cualquier biblioteca que se aprecie

Marshal dijo...

Pentalogico quise decir

Hellfire dijo...

la gente no aprecia a sus bibliotecas
de hacerlo no las cargarian de libros
que gran verdad

Marshall dijo...

Exacto,,, un libro leído hay que regalarlo,,,,, y dejar la biblioteca tranquila

Porque...

El saber SI ocupa lugar,, y mucho

Marshal dijo...

Otra verdad es que sobre gustos TODO está escrito

Marshal dijo...

Que mal me cae Milá Ximenez,,,, que coño le importara la vida de la pantoja y la herencia de encarna sanchez,,,

Hellfire dijo...

mucho. Podria haber sido para ella. Ha perdido mucho al ser para otros. Es una queja fundada

MARSHAL EARP dijo...

es que habla como si a ELLA le hubiera desvalkijado su herencia,,,

MARSHAL EARP dijo...

ministro,,, la mila ximenez me inspira para hacer una novela

" la mujer que se creia heredera de su enemiga y otra no amiga le jodió la herencia"

Hellfire dijo...

pongase a ello, podrian hacer la serie despues de Mi Gipsy

Hellfire dijo...

yo creo que fué Luis del Olmo el que se quedó con la herencia de Encarna Sanchez

MARSHAL EARP dijo...

luis del olmo,,, jooooo y le desvalija su administrador?

Hellfire dijo...

claro, el administrador lo sabia
Es la Maldición de la Herencia Gitana

nadie puede quedarsela.

MARSHAL EARP dijo...

eso es,, !!tengas herencias y no las cobres,,,!!

y que pasa con estos comunicadores?,,que hablan del despilfarro del politico y parece que no se fijan en cosas mas domesticas?,,,

MARSHAL EARP dijo...

yo ministro,, ante el despilfarro del periodismo,,, estoy indignado,,y pienso ir a la puerta del sol

Hellfire dijo...

yo al Sol directamente
me rio de los que fueron a la Luna

MARSHAL EARP dijo...

jajaajajjaajajjajajja,,.
sabe usted? mi abuela se reia de " que el hombre llegó a la luna",, como para creer en Zuleima.,,,, es que era navarra y ciertas cosas,,pues no,,,, son gente muy seria los navarros sabe?,, con esas cosas no bromean,,

MARSHAL EARP dijo...

voy a duchar al niño con permiso de ustedes,,, aprovechanmos estos momentos para hablar de la bolsa,,,esas conversaciones tipicas de padres e hijos,, momentos impagables .

crippler dijo...

si me pongo sí que me hago un tertuliano de postín. Si yo puedo hablar de todo sin tener ni iedea de nada

gavetita dijo...

:)
estoy más contenta de veros por aquí...
gracias yz

MARSHAL EARP dijo...

la brasileña me parece educada,,,preguntandose que coño hace aquí,,,con esa panda. Su belleza expectacularidad no ha cuajado como se pensaba en el programa, y noto lo siguiente:

1.- unos tios empeñados en decir barnbaridades sobre el fisico y la sexualidad de esta chica

2.- Falta absoluta de solidaridad femenina hacia la que veian como una rival y ahora estan muy tranquilas viendo que los hombres debaten sobre el sexo de los angeles.

Hellfire dijo...

Son victimas de la LOGSE Marshal no pida mucho

MARSHAL EARP dijo...

HUGO es amigo de pepe,, quiere a pepe,,, y no veo que se acuerde mucho de Maria,,

MARSHAL EARP dijo...

asi es,,, mire lo de la chica de ubeda,,, su padre castigado porque ella fumaba porros,,,

MARSHAL EARP dijo...

a dia de hoy,,, pepe es el favorito por sacar la palabra PAPA FRITA,,,,,, ; es alguien que ha aportado un insulto sin ser malsonante,,,,,,un papafrita,,,, que es exactamente un papafrita?,, si se le da contenido a esta palabra por la RAE,,pepe tiene el éxito asegurado

Hellfire dijo...

un Papafrita es una palabra en busca de Denominado

MARSHAL EARP dijo...

un denominado?,,,, esa palabra es todavia mas intrigante,,,,

Sindi ,,,,,, que pasa con Sindi?,,,,la veo confusa,,, está perdiendo chispa..

MARSHAL EARP dijo...

y ojo,, que leo palabras como PEPETONTIS,,,

Hellfire dijo...

Mondarina quiere sus billetes. No hace prisioneros.

MARSHAL EARP dijo...

helf,,,, quien irá a BRAZILLL?

Hellfire dijo...

yo creo que irá el Super
Copacabana le espera.

Hellfire dijo...

De hecho, deberia decir "os dejo una semana, me piro a Brasil. Me estresais"

MARSHAL EARP dijo...

jaaajjajajajajaja,,, era mi deseo y la boca os va dejar sin comer,,,,,hasta que vuelva.

Hellfire dijo...

si, el Super diciendo: "me he quedado con vuestros deseos, me voy a Brasil haciendo primero escala en Nueva York con todos los gastos pagados, una cosa que uno habeis pedido"

Y es Michi. Michi ha pedido eso , un Viaje a Nueva York para su hermano con todos los gastos pagados.

MARSHAL EARP dijo...

danio santos me tiene flipao,,,,, ; tiene pinta de haber recibido muchas ostias en el colegio,,,,, en algo me recuerda a german,,, el amigo de Fidel en aida,,,

MARSHAL EARP dijo...

y Berta ?,,,, ya entr´gafada; su " dia" tras pasar una semana en la roulotte fué llevado a un segundo plano, por la entrada de la carioca. le veo poco tiempo en la casa

pinzas va cuajando,,, a fuego lento,,,

Hellfire dijo...

Pero Pinzas concursa con un Osito .. es como Favila .. siempre en peligro

MARSHAL EARP dijo...

pinzas,,oigame bien seor ministro llegara lejos,,,,,,y el oso es la clave
pepe despreciaba a su instinto canino,,,, PINZAS no desprecia al oso que lleva dentro-

zagalillo lo sabe y con ella podria llegar a la final,,,

Hellfire dijo...

El Oso es la clave. Ahora mismo el oso puede ser quien se la coma a ella o devore a Zagalillo

Ese aferrarse de Pinzas a un Oso puede destrozar a Zagalillo. Es la imagen, de me vengo aqui a este concurso con todo mi Reino. Me vengo con mi punto de aferrarme a mi y cuando me encuentro.. oh temblad dragones.

Marshall dijo...

Gave dijo ayer que carpeteras ilustres desembarcaban l
A quien apoyan??

Hellfire dijo...

a Noelia me temo

es como los Hermanos Musulmanes. Existen antes que se formen los Gobiernos a los que apoyaran o derrocaran.

novata dijo...

Hola .

vengo a saludar a gave y el elver y a los que andáis por aquí,que hace un montón que no venia .

vaya deasmadre de comentarios me tenéis jajaja..habéis comenzado hablando de peli o pelis y y ya veo que donde esta desenfocando la cosa jajaja.

yo os hablarla de mis agujetas hoy ,que ahora me ha dado por hacer ejercicio y ayer casi llego al país vecino caminando jajaja.

que eso gave,que un beso gordo .

elver..que me gustan siempre tus entradas aunque no puedo comentar,que no entiendo nada de cine...bueno de nada pero de cine tampoco jajaja.

un beso para todos :s

Marshall dijo...

Agujetas,,, otra visión de GH ,,,
Fingir un ataque de agujetas no se ha visto nunca en GH para estaqueares de las pruebas y mira que Paquirrin con la gota abriò la puerta a ardides de semejante catadura

Marshal dijo...

Me gusta el comentario de novata y que use la palabra
DESENFOQUE

Exacto,,, yo creo que mi desenfoque es el correcto pero respeto y mucho,, otros delirios bien fundamentados,, o un descentre que compagine la verdad con la mentira

MARSHAL EARP dijo...

Y vera moches?... Perdon Vera Miles...
Yo creo que esta actriz ,Seor Verdugo, se merece un homenaje ,,, por representar a la mujer del oeste con una imagen de sensatez que por ejemplo nunca vi en Susan Hayward... Quien desde su " quiero vivir" ya me dejò en permanente estado de zozobra

elverdugo dijo...

ich bin ein Berliner, soy un berlinés.

Mister Gorbachev, tear down this wall! ¡Señor Gorbachov, eche abajo este muro!

brote. ¿no puedo hablar como las personas normales?

y esta es mi aportación a la conversación sobre gh.

buenas. hola a todos.

y hola novata. gracias.

elverdugo dijo...

Vera Miles, Vera Miles... mi camarera del far west.

recordadme que algún día tengo que pegaros trozos de la tesis doctoral que escribí sobre las camareras americanas. camareras de todas las edades, porque en USA hay camareras de todas las edades, no hay mejores edades para ser camarera.

Vera Miles, hija de suecos americanos tanto en El hombre que mató a Liberty Valance como en Centauros del desierto, en esta última era más racista que el propio John Wayne, pero se le notaba menos

MARSHAL EARP dijo...

Noemi es la heroina carpetera... Ya se que podria haber sido otra porque lo importante es armarla en los blogs de telecinco,,,

elverdugo dijo...

Vera Miles... las mejores escenas de El hombre que mató a Liberty Valance son escenas que NO vemos. porque la película nunca nos muestra las escenas entre Vera Miles y John Wayne, porque muy acertadamente la historia está contada en flashback desde el recuerdo de James Stewart.

pero esas conversaciones entre Vera Miles y John Wayne, que los espectadores nunca vemos, porque John Ford nunca nos las enseña. pero esas escenas están ahí aunque no las veamos. cada vez que aparece John Wayne para proteger a James Stewart, los espectadores sabemos que cada vez que John Wayne aparece para proteger a James Stewart es porque Vera Miles se lo ha pedido a John Wayne en escenas que no vemos, pero sabemos que han ocurrido cada vez que John Wayne aparece para proteger a James Stewart.

cuando John Wayne leyó el guion de El hombre que mató a Liberty Valance se decepcionó, “me han dado un personaje secundario” pensó o dijo o dice la leyenda que dijo. qué equivocado estaba. John Wayne sobrevuela por toda la película, porque en las pelis de John Ford pueden ocurrir tantas cosas fuera de pantalla como dentro de pantalla.

un guionista que trabajó mucho con John Ford contó que las películas, una vez acabadas siempre eran de John Ford, por mucho que los créditos de guionista se los llevasen otros. y este guionista contó la anécdota de que John Ford tras acabar una de sus pelis le dijo: “me ha gustado este guion tuyo, de hecho esta vez incluso he rodado algunas páginas de tu guion”.

¿y por qué Vera Miles eligió a James Stewart y no a John Wayne? no me gustan las teorías pero la voy a soltar: Vera Miles eligió a James Stewart en esa peli porque con él podía ejercer su instinto maternal y con John Wayne no. cada escena de Vera Miles con James Stewart en esa peli es de Vera Miles curando las heridas de James Stewart, torpón que no sabe defenderse a sí mismo, o Vera Miles intentando levantar el orgullo herido de James Stewart al que cualquiera puede tratar a patadas. y por eso John Wayne pierde a la chica en esa peli, porque con John Wayne Vera Miles no puede ejercer su instinto maternal. teorías, no me gustan, pero todo sea hablar de pelis.

MARSHAL EARP dijo...

Desde Gh 11 llevo diciendo que el carpeterismo secuestra el programa,,,,pero no hay nada que hacer,,, solo tomarselo a chirigota

MARSHAL EARP dijo...

Muy interesante tu teoria verdugo. Ese complejo de monja lo he visto en va rias ocasiones.¿... No era la Miles quien proyecta su alma necesitada de salvacion en Stewart..... .? Igual Stewart se ve como un simple personaje secundario,,,al igual que Wayne y la verdadera protagonista es Vera,,,la que tiene en su mente al heroe y al hombre herido,,,, al angel y el humano que sufre,,,
Wayne es inaccesible..... Stwart es humano,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Y vera igual no habria estado nunca con Wayne,,, pero lisabeth Taylor o virginia mayo se lo folla en un pi pa

MARSHAL EARP dijo...

Dos niñas chinas se suicidan para viajar en el tiempo hacia el pasado

Hellfire dijo...

Vera Miles es la actriz de "23 pasos a Baker Street"
la del ciego que es testigo de un crimen. Buenisima

Hola Novata.

elverdugo dijo...

de hecho no fue el filete (sueco) de buey el que mató a Liberty Valance. el principio del fin de Liberty Valance fue una frase pronunciada por Vera Miles. James Stewart le corrigió a la supuestamente inculta camarera Vera Miles una cosa que había dicho gramaticalmente incorrecta (se dice “isn’t”, no “ain’t”). y Vera Miles le respondió: “isn’t, ain’t, ¿qué cojones importa si tú te vas y aquí se va a hacer lo que diga Liberty Valance?” o algo así.

y James Stewart se quedó. no pudo con aquella frase que le soltó esa mujer, ante la cual estaba rendido. y esa frase es la que mató a Liberty Valance, porque John Wayne también estaba rendido ante esa mujer.

MARSHAL EARP dijo...

la peli del ciego es imprsionante,,,, veis?Vera siempre hacienbdo de enfermera,,,,,

yo tengho una amiga que siempre se enamora de depresivos, gente muy gruñona pero de buen corazon,,, o de gente con muy mal caracter,,,,,

y se pega la gran ostia claro,,porque un depresivo no se cura saleidno con mi amiga,,,,, de hecho nunca la OMS la ha considerado terapeutica,,,,,,, o de especial inyterés para la salud mental,,,

el tema es que en vez d eir al siquiatra su marido,ahora va ella

novata dijo...

He puesto desenfoca??..ni me había dado cuenta si no llega a ser por Marshal jajaja...yo si que tengo hoy un buen desenfoque por dios 8-D

Por cierto señor Marshal eres nuevo??..es para presentarnos y eso :-P

Hellfire dijo...

Es que empuñar una palabra es muy peligros Verdugo mucho.

Tengo que volver a ver la del ciego testigo , Marshal no me acuerdo de nada pero Vera es la novia que él no quiere condenar a que cuide de él creo..

MARSHAL EARP dijo...

Si novata,,,, soy nuevo aunque me suena raro decirselo a un nik que es " novata"

MARSHAL EARP dijo...

Ministro,,,esa trama me interesa,,,,,,

Y que hace Vera? Se aleja o acaba vendiendo cupones de la once?.

Hellfire dijo...

se empeña en el Ciego , Marshal

..lástima que tengo un montón de peliculas pendientes pero en cuanto pueda me pongo a verla

Estoy pendiente de terminar con el ciclo de Tarzán

Deje a la Mona Chita hablando con Berlín..

MARSHAL EARP dijo...

Voy a buscar la peli del ministro

MARSHAL EARP dijo...

A 23 PASOS DE BAKER STREET (HENRY HATHAWAY - 1956)


La idea de partida es buena, incluso excelente. El agudizado sentido del oído de un escritor invidente percibe retazos de una conversación inquietante en la que se vislumbran meridianamente intenciones delictivas. Nuestro hombre, al llegar a su apartamento rememora y graba todo lo escuchado poniendo en alerta a una policía que, de forma muy conveniente para el desarrollo de la película, no ve en todo ello nada fuera de lo normal, por lo que el escritor ciego, su ayudante actual y una antigua secretaria y novia planifican una estrategia adecuada a las circunstancias y pasan a la acción.
Seguro que les suena a Hitchcock, pero no, se trata de Henry Hathaway, director de Niágara  quien, con la más que aceptable interpretación de Van Johnson y el buen hacer de Vera Miles, consigue una interesante película de suspense aunque a mi parecer algo artificial. La indolencia policial no resulta demasiado creíble, máxime cuando de los datos recordados por el escritor se obtienen suficientes pistas como para iniciar una investigación siquiera rutinaria. Pero no. Y claro, con tanta y tan conveniente inactividad, el trío investigador tiene el camino trillado hacia el éxito.
El cine es cine y tiene sus propias armas, y en saber utilizarlas está gran parte del éxito de los grandes realizadores que en este mundo han sido. Es posible que Hitchcock con una temática como esta hubiese situado a los espectadores un paso por delante de la acción intentando avisar a los protagonistas de los peligros que les acechaban. Hathaway nos sitúa un paso por detrás, a remolque de una trama que se gesta en el cerebro del protagonista. Ambas formas de entender el suspense son totalmente válidas y cada cual tenemos nuestras preferencias, por ello, aunque uno se quede con ese particular “touch” tito Alfred, no dejo de reconocer que “A 23 pasos de Baker Street” ha conseguido mantenerme intrigado y alerta, incluso tras una ajetreada y larga jornada laboral.
Lo que acabo de escribir me parece un ejemplo perfecto de lo odiosas que resultan las comparaciones. Por ello y por tratar de ser justo, quiero acabar recomendándosela.
Puntuación: 6,50


Publicado por FATHER_CAPRIO en 20:29
Etiquetas: 1950-1959, HENRY HATHAWAY

Hellfire dijo...

Ja ! dice la indolencia policial..

ese no conoce a Michi el Sagaz! :D

elverdugo dijo...

¡viva México cabrones!

Marshal dijo...

Y usted que es ciego pero honesto y sin pelos en la lengua: Sabes algo de un bizcocho que se hizo ayer a la noche??

Marshall dijo...

Eso lo preguntaría Zagalillo claro

Marshal dijo...

Si alguien de este blog sabe algo del bizcocho vayan al blog del poliman
Abstenerse cazarecompemsas

gaveta dijo...

Hola novatita
tu habla de lo que te apetezca, no ves a crippler? :-f

me alegro de verte yz
(no me olvido de las fotos, en cuanto pueda vale?, que estoy liada ;( )


Y al resto que espero que lo paséis bien, que llevo tres días sin aparecer casi porque las obligaciones me tienen :yj:

voy a ponerme al día y hay una sorpresa en camino oo)

Hellfire dijo...

es un Bizcocho , gaveta??

crippler dijo...

por alusiones....si me estoy frenando. Hoy iba a hablar de lo mucho que me emocionaba la boda de iker y sara y me estoy reteniendo

MARSHAL EARP dijo...

que biuen tertuliano es clipper,,, como se da por aludido y tiene razon; todo lo que hemos dicho han sido indirectas a clipper,,y ése darse cuenta para mi es digno de aplauso,,,,

me levanto,,, lentamente acerco ambas manos,,y PLAS,,,, PLAS,,,PLASPLAS,,PLASPLASPLAS,,,,,PLASPLASPLASPLASPLASPLAS,,,

MARSHAL EARP dijo...

GAVETA?..USTED QUE NO SE MUERDE LA LENGUA,,

SABE ALGO DE UN BIZCOCHO?

elverdugo dijo...

según fuentes bien informadas, en la próxima entrada gaveta nos va a poner una hamburguesería junto al río Pecos.

crippler dijo...

jajaja. coño, que gave sí que me ha aludido. Usted lo que quiere es polémica para hacer platós

gaveta dijo...

yo solo sé de un BISCOCHÓN :-f

gaveta dijo...

sí, sí, hamburguesería a la espera de continuar con el megaproyecto de Casa y Selva...

y juez, tendremos juez :)

Crippler tu habla de la boda, quién decías que se casaba? :)

crippler dijo...

iker y sara. casillas y carbonero.
la boda del año

gaveta dijo...

y eso nos gusta crippler?
yo lo que tu digas! :)

:D

Hellfire dijo...

Crippler quiere Platós ..siempre lo supe

Hellfire dijo...

la Nevera y el Lavavajillas de Casa y Selva son tremendos

MARSHAL EARP dijo...

y lo de gaveta y clipper,, esta polemica que no se sostiene por ningun lado,,,

NO SERÁ UN MONTAJE?,,,Gaveta cuando ha dicho Biscochonnnnnnn" con acento cubano,, que ha querido decir?,,, clipper ,,,,,,


Tu qiisiste hablar con eancarna sanchez y " algunos" no te dejaron? es verdad que ibas con artutiro Fernandez'

crippler dijo...

si os gusta la boda?. Y yo que sé. Yo cobro por soltar el tocho y luego me voy

MARSHAL EARP dijo...

ahh clipper,,

tu vienes a hablar de tu tocho,,,,,

acabaramos,,,, esto ha sido un malentendidoooooooo!!

gaveta dijo...

:D
el juez que viene de camino haría una boda cojonuda :D
ya lo entenderéis ya...

(hay que crear expectación...B-P )

gaveta dijo...

crippler ha soltado un tocho? :O
dónde?

MARSHAL EARP dijo...

pues yo a clipper,,, para cerraR la polémica de ésta tarde,,, le sugiero siempre dese el trespeto naturalmente,,, que de forma airada grite

A LA MIERDAAAAAAAAAAAAA,vayanséeeeeeeee A LA MIERDA,,!!

MARSHAL EARP dijo...

se ha ido,, gavetta,,queria hablar de su tocho pero no le hemos dejado,,,; yo desde aqui le pido perdon,

Hellfire dijo...

lo que yo decia.. es un Polemista

y ayer decia que era de la zona de Tertulia..

elverdugo dijo...

gaveta nos va a poner un juez de paz para casar al señor Earp con una tal Lilie...

MARSHAL EARP dijo...

si,, era de tertulia,,,y con ancestros bizantinos,,,

teniamos que habernos dado cuenta,,,

MARSHAL EARP dijo...

ah si,, con la señorita lantrey?,,,,, entonces debo hacer lo que Holiwwod ha inmortalizado como algo excepcional,,,

un vaquero bañandose,,,,

gaveta dijo...

cripp, no huyas :yj:

Sr Marshal usted dese un buen baño, eso!
:nj: pero no pronuncie la palabra palangana, creo que es una de las palabras que no le gusta a pañau ;( :nj:

MARSHAL EARP dijo...

a no?,,, pañau parece muy estricta en esto del ajuar domestico,,,

crippler dijo...

mis quehaceres domésticos me reclamaban
¿como voy yo a hacer un tocho?. Que pereza por dios

Hellfire dijo...

es un Polemista! no un Tertuliano!!

a por él!!! que no escape!!

crippler dijo...

yo discrepo totalmente. De lo que sea, discrepo
(menudo fichaje ha hecho gaveta, se debe arrepentir de haberme invitado al blog)

Hellfire dijo...

Yo no puedo discrepar con una pobre mujer mejicana ..te pones ese Avatar para que no dispare..

crippler dijo...

es mi estrategia. Todo sea para ganarme el beneficio de la audiencia y que no me echen

Hellfire dijo...

pero la Pañum, la Bang Bang y la Pum Pum si te dispararán

Marshal dijo...

Yo me acosté con jose Maria García y Roncero celoso se quedò con la herencia de Encanna para joder mis expectativas ,,,

Hellfire dijo...

Roncero sabe algo, por eso llora

Marshal dijo...

Pero Clíper es de Polemos??? Famosa polis griega amiga del circunloquio y la banal disertación??si es así,,, no tenemos nada que hacer,,
Este hombre se va forrar haciendo platös

Marshal dijo...

Pero del bizcocho seguimos sin saber nada,,,
Mañana entra Julia con el amasador de pan y le va a dar de parias a Hugo en plan Forgrd

Marshal dijo...

En plan Forgres quise decir

gavetita dijo...

JUM.... :yj:
claro...muy certero hellfire...
ahora me explico yo ese avatar

Marshall dijo...

Debiera entrar Paolo j

crippler dijo...

paolo j ramirez?

Marshal dijo...

Jaaaaa clíper ,,, veo que esta al tanto de grandes polemistas
Y como decía Ozores ,, uahuaeeeehuaaadeyuii,,, DE TODOS LOS ESPAÑOLEES

Marshal dijo...

He observado que el pater juega muy bien sus cartas,,,, y sospecho que el programa està con él,,, es el tapado,, el favorito,,, el que se lleva el contrato de adjudicación aunque haya mejores ofertas
Es un enchufao

Hellfire dijo...

Hola gavetita, se están portando muy mal.

PK-Grosella dijo...

Qué está pasando aquí??? :yj:

Pañau y palangana NO pueden estar en la misma frase!!!

Monni Della Hesk dijo...

¿ Un Juez?...¿ Aquí? :O Me pido, entonces, abogada defensora...B-P

Hellfire dijo...

dispara
dispara

Monni Della Hesk dijo...

:nj: jo...la pañau... Estamus listus ya!... :nj:

crippler dijo...

la violencia no lleva a nada.

Monni Della Hesk dijo...

...y la Lupita ésta es nueva...Parece sospechosa :nj: manos a la altura de las caderas, a punto de coger los dos revólveres... :nj:

Hola Lupita!... :yj:

Hellfire dijo...

las Entradas de Wayne siempre terminan en tiroteo Crippler.. acostumbrate

PK-Grosella dijo...

:yj:
Paaaaaaa
ñau!!!

:nj: :st: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Lupita, tú no serás una "tapada" como el páter, no???? :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Pañau! Qué bueno que viniste! :)

Hellfire dijo...

ratatatatattatatatattata!

las metralletas se abren paso

PK-Grosella dijo...

Hola Marimonni!
Tiempo sin coinsidir!
Lindo día :)

Monni Della Hesk dijo...

A mí no me das... :dg:

crippler dijo...

pero, las señoras mexicanas madres de familia nunca mueren no?

Hellfire dijo...

Lupita lo mismo lleva un cinturón de explosivos
yo no me fiaria

Monni Della Hesk dijo...

Sí Pañau...la última vez casi te vuelo las trenzas...sin querer, claro...se me cayó una lentilla...y desvié el disparo... :-f

PK-Grosella dijo...

Si no lavan a sus chapulines en una palangana no Cripp :)

Monni Della Hesk dijo...

Hola James...Has fijado fecha ya con gaveta para el viajecito a Kenia ????...Será imprescindible para el "proyecto"...

PK-Grosella dijo...

La próxima vez no fallaré!! :yj:
Ponte gafotas, que no tengas excusa!! :D

Monni Della Hesk dijo...

...Yo ya he contactado con el piloto de la avioneta que nos llevará por el interior del pais...Está encantado, aunque, cobra por adelantado, dice... :-f

crippler dijo...

además yo tengo la habilidad de convertirme en mueble si lo deseo y confundirme con el entorno

Hellfire dijo...

Moneypenny si, en realidad todo está ya claro. Hasta el Lavavajillas y el Frigorifico

del Lavavajillas también se ocupa Chita
es decir todo el Especial de Casa y Selva requiere un mono

Hellfire dijo...

Lupita esto no es como SV aqui todo el mundo viene armado

es el Far West en mitad de un blog de crochet

Monni Della Hesk dijo...

Pañau...Si quieres puede venirte tú también....Imagino que te interesará conocer las especies animales y vegetales del pais si piensas llevar la "intendencia" del proyecto... oo)

Hellfire dijo...

de hecho el Lavavajillas es una cosa impactante, una rueda dentada con ..en fin no sé como estropajos naturales dando vueltas gracias al rotor que una vez más acciona Chita al igual que el Grill y el Ventilador

El agua aciende a su vez con el mismo sistema , todo gracias a Chita que le da a la manivela

Monni Della Hesk dijo...

No te preocupes, que Helfire corre con todos los gastos....Le avalan sus propiedades de familia...

Monni Della Hesk dijo...

Entonces, al final, Chita era mono???? :O

Hellfire dijo...

Moneypenny todo es un Mito alrededor de Chita, la Chita que todos conocemos era en realidad "Pequeña Chita" , la Chita de Tarzán muere en la segunda atropellada por un Rinocerante , para salvar a Jane de hecho.
Asi que Tarzán y Jane se ocupan de Pequeña Chita que es pequeña ..de ahí la especial relación
Hay entierro de Chita y todo

Asi que nuestra Chita de toda la vida es en realidad Pequeña Chita..

PK-Grosella dijo...

Vale, voy! :)
Voy a desempolvar mi salacot :)

Hellfire dijo...

personalmente veo más complicado hacernos con un Elefante para el tema del Ascensor
debe ser un Elefante grande. El Ascensor es de Capacidad 4 Exploradores

Hellfire dijo...

llevate repelente para Gabonis , Pots
es la parte más peligrosa del Viaje y son muy pesados. En todas las peliculas dan la matraca

Hellfire dijo...

y la Chita Original era un tio disfrazado de mono
Sin complejos, asi me gustan a mi las cosas.

Monni Della Hesk dijo...

Vale pañu...pero en la avioneta, yo me pido delante con el piloto, que me mareo...Gave y tú, detrás, viendo el paisaje.... oo)

PK-Grosella dijo...

Yu-yu Gabonis?? :O

Ok, lo meto en la cuenta de gastos, en la pestaña H. :-f

novata dijo...

Estáis muuuu malamente eh!! no me entero de na de lo que habláis ,la conversación tiene miga jajaja.

Gave...no te preocupes que ya se que vas cargada de trabajo .

Marshal...si eres nuevo pues bienvenido seas ,aunque novato no te veo jajaja....yo soy novata pero nueva tampoco ,que por aquí me conoce hasta el apuntador :-P

cuando sea capaz de pillar algo ,me apunto a la charla vuestra jajaja

PK-Grosella dijo...

Vale, yo atrás con Gave. :)
Tu vomitas p'alante, no??? :-P

Monni Della Hesk dijo...

James: esas películas en que Chita era un tío...fueron las precursoras del "planeta de los simios"...Nada como lo real...Fíjate gorilas en la niebla!...

Monni Della Hesk dijo...

Novi!!!!!... :$

Hellfire dijo...

Novata es una mezcla de Tiroteo y Especial Casa y Selva
La casa de Tarzán en la Jungla

PK-Grosella dijo...

Hola Novata!! :)

Hellfire dijo...

Moneypenny es que la primera la he visto a "destellos" la que conseguí yo creo que era en cine mudo, se veia fatal asi que estoy esperando nueva entrega. Ahí los gorilas que se lian a pedradas con los Exploradores que ascienden al Monte Mutia son todo tios mal disfrazados, de pura coña. Y Chita es a veces un tio disfrazado y otras un mono viejo que está en las Penultimas..todo con calvas y hecho polvo
Y en la segunda la que es un mono de verdad es pequeña Chita ..la Chita que está como haciendo de Trapecista con tarzán es un tio disfrazado. Una es del año 32 y la otra del 34

Luego ya es Chita siempre un mono

Monni Della Hesk dijo...

A ver si viene Gave y concretamos...Igual Novata puede venir a kenia también,. A ella se le da bien ojear el terreno...Y éso en la selva es fundamental... Sólo que tendréis que apretaros un poco más en el siento de atrás, Pañau...

Monni Della Hesk dijo...

Yo, desde luego, prefiero a "pequeña Chita"...

Hellfire dijo...

yo iré a pie, con mis Porteadores, atravesaremos territorio Gaboni, ellos nos atacaran, nosotros dispararemos, saldremos corriendo hacia el Monte Mutia donde ellos no entran porque es yu-yu ..luego Tarzán grita..ellos se piran corriendo. Nosotros subimos, el mismo porteador, el mismo se cae el las seis peliculas que llevo ..es la misma escena igual que el ataque gaboni, todo muy ecosostenible ..y luego ya llegamos a la Cima

Monni Della Hesk dijo...

..."pequeña Chita" es a la que se da un aire, Noelia,no? :-P

Hellfire dijo...

si, esa

novata dijo...

Hola grose guapa :)

moni cuanto tiempo que no coincidimos :)

Hellfi...vaya peli subrealista que os montais jajaja :-)

Marshal dijo...

Vaya con la refriega,,, pedirè una SARSAPARRILLA,,,,

Hellfire dijo...

para este fin de semana espero tener las 3 siguientes

Monni Della Hesk dijo...

Pués yo a pié, por la selva, no creo...Si hay que pisar tierra, yo prefiero hacerlo a lomos de un elefante...Sería el complemento exótico para mis crónicas " la casa en la selva de pequeña Chita, hoy"... :$

Hellfire dijo...

por la Selva Chita y Tarzán siempre van el liana o en Elefante si
el Elefante sirve de transporte, para rescatar a Jane de los poblados canibales y también como parte fundamental del Ascensor

Timba es un personaje principal

Marshal dijo...

Pero chita es una agente nazi,,, de origen croata y tertuliana

Monni Della Hesk dijo...

Uff!..Mevoy que he quedado con alguien que conoce a un cuidador de elefantes que podría hacernos el camino por el interior de la selva, sin sobresaltos....Con paradas para reponer fuerzas y todo...como en el camino del Rocío...¡ Estoy entusiasmada, vamos!... B-P

Cio, ciao...

Marshal dijo...

El elegante es TANTOR ,,, en cualquier película de Tarzan
Pero,,,
Habéis sopesado a los peligrosos MANGANIS?

Marshal dijo...

SIMBA ,,,, TANTOR ,, chita. ,, AAAAAAAAAAAAAAEEEESHAAAAAAAAAAAEEEAASSAS

MARSHAL EARP dijo...

quise decir el elefante,,no el elegante ,,aunque un olifante de asterix no vendría nada mal,, pero yo solo sugiero,, que acabo de llegar y no es cuestion de que digan que " mira el memda ese que va de listo,," no,,,,,solo digo OLIFANTE porque se menciona en ASTERIX LEGIONARIO,,, igual que lo de montar una comision,,,, en fin,, que no quiero que se piense que yo vengo aqui de jeta,,, de cab ronazo,,porque no es asi,,, y me estoy calentando,, de mala leche,,,pero que no ,,,,que no,,,, que el olifante no debe ser despreciado,,,,,,,,ni es despreciable,,,,,y mucho menos menospreciable,,,,

MARSHAL EARP dijo...

bueno,, voy a bañar a mi hijo de cuatro años,,, y le hablaré del futuro,,,, si ya ha mirado las oposiciones a abogado del estado,,,,,,

gavetita dijo...

:)

llega el JUEZ :-f

Roy Bean

gavetita dijo...

vamos!, que ya hay entrada nueva
:D

y que pinchéis en el Roy Bean del comentario anterior

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top