sábado, 19 de mayo de 2012

crocheting cupcakes

Salía del Lolina (www.lolinacafe.com), un café del barrio Malasaña de Madrid decorado de esa forma que aunque algunos creen que es relativamente reciente, ya hace más de diez años que empezó a proliferar en garitos de la capital: muebles y otros enseres domésticos de los 50, 60 y 70, ni una silla igual a otra, lámparas con tulipas de colores, teles y radios de la misma época...Como decía, salía del Lolina y casi al lado descubrí Happy Day Bakery, y allí me comí mi primer cupcake en España.


Es una pastelería y tienda americana especializada en cupcakes, muffins, tartas, cookies, galletas decoradas, bagels...y productos típicos americanos, siropes, buttercream, crema de marshmallows, nesquicks de sabores... (www.happydaybakery.es)
Bueno aparte del cupcake, me llevé una bandejita con tarta de zanahoria y tartaletas de limón, muffins de arándanos, red velvet (esa bizcocho rojo con cobertura de queso...).
Y estas galletitas me recordaron a alguien...
Como monni, nuestra personal shopper, me pidió que escribiera sobre cupcakes (crocheteados, las cosas como son!), pues aquí estoy. Los cupkaces son esos pastelitos que parecen una tarta pequeña, y aunque hoy los conoce todo el mundo fueron las chicas de Sex and the city (Sexo en Nueva York), que convertían en moda todo lo que tocaban, las que hace más de diez años rodaron escenas de un capítulo de la serie en la pastelería Magnolia Bakery, convirtiéndola en un clásico de la locura cupcake. (www.magnoliabakery.com)
Es importante explicar la diferencia entre magdalena, muffin y cupcake. ¿Qué tienen en común?, básicamente los ingredientes: huevos, azúcar, harina, aceite o mantequilla y levadura. Lo que los diferencia es sobre todo la forma en la que se mezclan estos, y los rellenos, coberturas…
Las magdalenas (del francés madeleine en honor a una criada que las cocinaba para la realeza) provienen originalmente de la región de Lorena en Francia, aunque las actuales poco se parecen al pastel original que tenía forma de concha. Las magdalenas llevan mucho más azúcar y huevos que los muffins, se aromatizan sobre todo con limón o naranja y se hacen usualmente con aceite. La masa se bate bastante y esto hace que la levadura infle toda la masa haciendo el bizcocho muy esponjoso y lleno de burbujas de aire.
 ¿Qué es un muffin? La palabra proviene del inglés moofin y esta a su vez de la francesa moufflet (pan suave), los muffins tradicionales ingleses es como un pan que se sirve como las tostadas españolas. El muffin que conocemos hoy es una adaptación americana del pan inglés. Su masa se liga lo menos posible, aunque debe quedar homogénea, para incorporar la mínima cantidad de aire (¡y nunca jamás se usa batidora!). La masa lleva menos azúcar y menos huevos que las magdalenas y se les añade leche. Los muffins suelen prepararse de una multitud de sabores, con frutas de todo tipo, chocolates o incluso con ingredientes salados. 
¿Qué es un cupcake?Los cupcakes son de origen estadounidense y fueron revolucionarios porque se hacían rápidamente debido a su pequeño tamaño.
Hay dos teorías del por qué tienen ese nombre: la primera dice que los pasteles eran horneados originalmente en tazas y la segunda dice que para su preparación los ingredientes eran medidas no por peso sino por cantidad de tazas: una taza de mantequilla, una de azúcar, una de harina, etc. 
Aunque están de moda los americanos se ríen porque desde pequeños sus madres los elaboraban para las fiestas de cumpleaños en el cole. Hoy se dice que si Martha Stewart, empresaria de éxito y una de las mujeres americanas más influyentes, le dedica uno de sus libros, es que no se trata de una moda pasajera. 
Esta fotografía de Allen Hemberger nos ayudará a destripar un cupcake, "Anatomía de un cupcake":
La base que se utiliza es la misma que en las tartas, echándole mucho más azúcar que a las magdalenas o muffins y en lugar de con aceite se hacen con mantequilla o manteca sin sal como en la receta original de Magnolia Bakery, y sobre todo mucha menos cantidad de masa por cápsula. En un cupcake bien preparado la masa no debe sobresalir del envoltorio.
Se aromatizan con esencias de vainilla, cítricos, menta, especias...Aparte de la masa base, los cupcakes son los más decorados de los tres, convirtiéndose en auténticas obras de arte. 
Ya hemos hablado de la masa de los cupcakes, toca la cobertura, el frosting o icing que aunque se usa indistintamente, el primero es más denso que el segundo. Pero es que además está el fondant, que es una pasta de azúcar, y ya tengo un lío importante...y como siempre pido ayuda a la dueña del blog Reblogzándolo todo. Por cierto, os acordáis que hablamos de los macarons en la entrada crocheting & cooking: cookie craft?, pues tenéis la receta en su blog, pinchad en el siguiente enlace: reblogzándolo todo. macarons, se dice que muy pronto sustituirán en popularidad a los cupcakes.
Para la cobertura se utiliza buttercream, glaseados de distintos sabores, crema de queso...e incluso helado escondido bajo una cobertura de chocolate por ejemplo. Sobre los colorantes, elemento fundamental en la decoración de los cupcakes, solo deciros que parece que es mejor usar el gel que el líquido. Y el toque definitivo y el que más me gusta, los toppings y los sprinkles, la decoración que los hace tan vistosos: pasta de azúcar, mazapán, papel de arroz, perlas y virutas, azúcar coloreada y hasta purpurina comestible... 
Otra cosa importante es comprar buenos recipientes de papel (wrappers) para hacerlos o al sacarlos del horno os podéis encontrar con la desagradable sorpresa de que se han engrasado y están transparentes. 
Queréis ver hasta dónde llega la locura por los cupcakes?, hay uno para cada fan de casi cualquier personaje: Dr. Who, Star Wars, Marvel, Pacman...de Bob Dylan no he encontrado!
En la foto siguiente, la imagen de la derecha es un muffin pero no me resisto a ponerla:
Vinculados incluso al mundo de la moda, los cupcakes no faltan en fiestas fashion ni en eventos de celebrities. Heidi Klum se los regaló a Victoria Beckham en su cumpleaños, Madonna los encargó en la pastelería londinense Candy Cakes en su 50 aniversario (www.candycakes.com) y Nelson Mandela también optó por ellos para su 90 cumpleaños. El diseñador Stuart Vevers (Loewe) los sirvió en la Fashion Week de Londres. Pero esto no es nuevo, los visitantes de la Madrid Fashion Week (en 2009!!) pudieron degustar los que fueron diseñados por los principales modistos españoles que participaban en la pasarela. Estos no son los que se sirvieron pero tienen que ver con la moda...
El colmo de la sofisticación lo encontramos en EEUU, donde han diseñado una máquina de vending para que puedas comprar tu cupcake de camino al trabajo, la primera la han instalado en el barrio de Beverly Hills, en Los Angeles, las patrocina Paris Hilton y son de color ROSA!
Cumpleaños, fiestas y BODAS!. Las tradicionales tartas que de por sí han evolucionado bastante (menos mal! porque aquellas merengosas eran un horror...), son sustituidas por torres de cupckes:
Pues esto no es todo...El marketing en torno a los cupcakes os podéis imaginar que es también una locura. Antiguos lemas como Keep calm and carry on es hoy uno de los diseños más reproducidos en todo tipo de merchandising. Es curiosa su historia...El gobierno británico diseñó unos posters con este lema en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, aunque nunca fueron usados. Su propósito era animar con ellos a los ingleses en caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido. Se imprimieron dos millones y medio de copias pero solo se llegaron a exponer unas pocas. Uno de estos posters fue localizado en el año 2000 en una librería, y como el copyright había expirado, alguien se ha hecho multimillonario...
Unas deportivas All Star:
Y lo último que os cuento sobre cupcakes es que si tenéis 25 mil dólares, la californiana Lisa Pongrace ha diseñado un coche cupcake. Es eléctrico, tiene un motor de 24 voltios y no supera las 7 millas por hora, algo así como 11 km/hora, para prisas no están...Se exhibieron por primera vez en el Burning Man Festival que cada año tiene lugar en Nevada  (www.burningman.com)
Ahora resulta que los cupcakes se tunean y tenemos los CAKES POPS, sí, sí, con la forma del clásico chupa chups. La reina de estos divertidos bocados de bizcocho en forma de piruleta es la conocidísima (yo la acabo de conocer, reconozco mi ignorancia...) bloguera Bakerella, este es su blog: www.bakerella.com. Se trata de unas bolas elaboradas con bizcocho y generalmente crema de queso, bañadas con chocolate, y decorados de forma tan original como los cupcakes:
En el siguiente video podéis ver como Bakerella prepara unos básicos Cake Pops:
Y ahora es cuando me acuerdo de monni...ella dice que cada entrada de este blog cuenta como cinco, igual es un poco exagerado, pero esta para tres por lo menos sí que da, porque ahora voy con el crocheting, que era el objetivo principal, era...
CROCHETING
 
A qué os recuerda la foto de arriba?. Pues sí, al LACE CROCHET. Se utilizan sobre todo para bodas y esos motivos elaborados del lace crochet no solo los encontraréis en la decoración de los cupcakes, también en los recipientes de papel en que se presentan:
No puedo elegir fotos, así que como siempre las pongo todas!
Sí el crocheting...No me voy a extender demasiado porque no he acabado de tejer mi primer cupcake de crochet, actualizaré esta entrada o mejor, lo pondré en la siguiente. 
Los hay a dos agujas:
Y crocheteados:
El que estoy haciendo es este, va bien, pero no esperéis gran cosa que lo de los amigurumis no es fácil y yo estoy vaga...
Y ya termino y me voy a buscar algo saladito que comer...Para despedir esta entrada os dejo este montaje:



Buen día!

114 comentarios :

Monni dijo...

Hummmm!!!!!...Qué sorpresa!!!!...Y yo en la otra entrada pidiendole a mi prima un turbante para este verano!!!!!.....

gaveta dijo...

:D
de crocheting muy poco, se me ha ido la mano :-f

gaveta dijo...

monni tenemos que hacer un cursillo de entradas cortas :st:

Monni dijo...

Auténticas delicatessen, gave!...A los de verdad, da pena comérselos!...Y a los de crochet, te entran ganas de hacerlo.... :$

gaveta dijo...

Un mundo alucinante monni, me he quedado así :O
Me di cuento en el viaje por USA, aunque en Los Angeles se estilaba más el macaron y las galletitas, pero en serio que es increíble las cosas que la gente hace, se ha hecho difícil elegir, más que otras veces
A ver qué dice Pk? :sh:
seguro que en algo he metido la pata :-f

Monni dijo...

Son una maravilla...pero muy entretenidos para hacer, y tienes que tomarte tu tiempo...Los que venden en pastelerías, también los hacen uno a uno?...Te quiero decir que es dificil utilizar planchas para los que tienen tantos detallitos....Así costarán de caros!!!....Me encantan los dorados...bueno, la verdad es que todos..Los de los muñequitos me hacen menos gracia...

Monni dijo...

Sí, PK aquí seguro que viene...Aunque, veremos, porque mi prima me ha dicho que no se ha pasado por los sombreros.... :-f

gaveta dijo...

en Estados Unidos costaba unos 4 dólares cada uno, a mí no me parecen caros teniendo en cuenta lo que cuesta una palmera de chocolate :D
Gh terminará, y tendemos más tiempo, qué ganas por dios! B-P
yo tengo un montón de recetas atrasadas suyas :sh:

Lo que se hace en un molde, como los de los cubitos de hielo vamos, es la masa, la decoración depende, los del Starbucks los harán con mangas pasteleras mecanizadas o algo así, los de lace crochet hay moldes y se venden además un montón de cosas ya hechas para decorarlos, en pasta de azúcar por ejemplo, pero las buenas pastelerías, uno a uno

gaveta dijo...

los muñequitos los he puesto porque tenemos mucho hombre por el blog :-f
:D
tenía que ponerlos los vengadores, dr Who y esas cosas, pero sí a mí me encantan los dorados y la idea de la tarta de bodas también me gusta mucho, se acabó el sable oo)

gaveta dijo...

En el blog de "Las Teje y Maneje" tienen una sección que se llama FRIDAY'S KNITTING CINEMA, escenas de pelis conocidas donde el knitting es protagonista, esta semana se la dedican a Audrey Hepburn
la foto: Audrey knitting

y el enlace a su blog (está enlazado a la derecha) si queréis ver los vídeos:
Las Teje y Maneje

gaveta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gaveta dijo...

Si queréis leer la última entrada de Anuska este es su blog:

blog de Anuska

PK-Grosella dijo...

PK al aparato!!! :)
El olorcillo ha llegado hasta mi blog!!! :O jaja

Gave, todo perfecto, nada que objetar (si lo sé, me la haces para mi blog! que te ha quedado espectacularrr!!!) yz

Monni.... no, jo, :sh: no he venido a la de los sombreros. Ultimamente me prodigo poco, lo sé... ;(

Off topic: Voy a denunciar a Correos!!!! :yj:

gaveta dijo...

Pkitaaaaaaaaaa gracias yz
como mañana no sepamos algo, la lío! :yj:

con la de cosas que van dentro! :((

gaveta dijo...

Llévatela lo que quieras Pk
yo estaba con tus albóndigas 8-D

PK-Grosella dijo...

Líala!!! Pégale a tu amigo con el bolso!! :D

En serio, me encanta cómo te ha quedado la entrada!
La verdad es que se hace cada cosa chulísima.
Hace dos años se casó mi tío por segunda vez, con una chica honkonesa, y me encargué de hacerles el pastel de boda. Lo hice todo de cupcakes, en blanco y rosa y azul pastel, decorados con anillos, corazoncitos moñas y florecitas... ains! una monería!! jajaj
Y les hice también los muñequitos del pastel, de fieltro, a su imagen, y los coloqué en el cupcake de arriba del todo.
Fue un exitazo, porque hace dos años todavía no se veían tan normales ese tipo de dulces por aquí. Sólo había una... cafetería? pastelería? (no sé, es un sitio un poco especial) por aquí que los hacían, y se conocían poco.

Quedé como una reina con mi regalo!! :D

PK-Grosella dijo...

No me la llevo, que es tuya, pero.... voy a hacer una cosa!! jeje

gaveta dijo...

Jo y no hay una foto de esa tarta, poooonla! oo)

gaveta dijo...

Pk, si yo iba a hablar de crocheting y al final... :sh:

PK-Grosella dijo...

Seguro que alguna hay por ahí... buscaré. :)

PK-Grosella dijo...

Ya.... como siempre.... :yj:.... que tanto tú como Monni tenéis un carrete..... :D

Si sólo queríamos hablar un poco de..... :D
Rolleras!! que sois unas rolleras!!! jajajaj
(Me encanta!!!!! :S )

gaveta dijo...

:sh: ay que verguenza Pk
gracias yz
:sh:

gaveta dijo...

:D :D
es un horror, no sé cómo os leéis lo que escribo... :D

gaveta dijo...

Si lo que hay que hacer es montar un negocio Pk, tu pide que elver quiere invertir ;.f

gaveta dijo...

quería decir :-f
que no sé ya ni poner emoticonos

PK-Grosella dijo...

Elver tiene pasta para gastar??? 8-D
De cuanto hablamos???
Una cantidad indecente??? 8-D

gaveta dijo...

:D :D
ummmm, indecente indecente no...piensa, piensa :D

gaveta dijo...

me va a matar B-P
:nj: siempre dice que quiere invertir :nj:

PK-Grosella dijo...

Vale, dile que voy a pensar.... :)
Pero no querrá Invertir su Tiempo???? no??? :yj:
Porque como sea así.... sabe fregar platos, por ejemplo??? :D :D

gaveta dijo...

:D :D
fregar platos? ejem... mejor dejar el tema :D

PK-Grosella dijo...

Como asome el morro por aquí me va a crujir... :(( lo veo!!! :D

Hola Ver!!! :st:

gaveta dijo...

a ti sola? :((
:D

elverdugo dijo...

Buenas, me acabo de despertar de la ¿siesta?

Sí, ya te lo propuse una vez, Pañau, invertir en tu reno Rudolph. Y si se tercia también puedo invertir tiempo (en cosas que no pueda estropear, o sea, no me tendríais que dejar acercarme a los renos Rudolph, por ejemplo).

Y lo hago público desde aquí, si alguien tiene algún talento y le viniera bien que yo invierta en él, ¡hablamos!

Y tengo cosas que decir sobre esta entrada, pero me estoy conteniendo, me estoy conteniendo...

gaveta dijo...

Pues no sé por qué dices que estás conteniendo? B-P
que yo también podría haber escrito más cosas... :-f

marshal dijo...

hola buenas gaveta and company

Muy bonita la entrada, muy chulos los vengadores y samuel L jackson debiera sentirse orgulloso,,,

sobre las otras fotografías, intento aprender y os leo,. Hoy es día de gala y me apetece distanciarme un poco de Gh, de todo lo referente a los concursantes: a la tarde espero se me quite la pereza.

Y totalmente de acuerdo con monni: cada entrada en este blog vale por 5,: estamos en un laborioso club de punto y cruz,,, eso exige cariño y dedicación: De un tiempo a ésta parte vengo viendo estas entradas y antes no me hubieran dicho nada,pero viendo los mandalas, todos esos trabajos laboriosos, nunca considerados como un arte mayor sino injustamente como artes menores, artesanías, pienso en el tremendo afecto que tiene que haber en el hacer una bufanda apara el niño, o el trabajo que se toman y hacen un bolso,, etc,,,

Creo que a los hombres nos ha faltado culturalmente ése punto de cruz, ése enredarse con un orden en el mundo de los afectos sin caer en modos despectivos hacia éstas laboriosas producciones.

marshal dijo...

Matizo que los cup cakes me gustan mucho,,y hay detalles muy buenos,,,

los del doctor Who tienen que transportarte a otras dimensiones,,,; sin duda es el que yo elegiría,,,,

gaveta dijo...

:D
gracias Sr Marshal, ha dicho usted cosas muy bonitas.
Es cierto que el punto y cruz, como hobby e incluso para sacar dinerito para casa es un arte menor, cuando digo que crocheteo me dicen siempre TUUUUUUUUU??????? como si fuera incompatible ser una mujer con una profesión e independiente con quemar el estrés o tensiones con sola una aguja e hilo. Y no sabe lo que agradecen cuando te esmeras y haces un regalito hecho por ti y no comprado. El Do it Yourself, que dentro de poco hablaré de él.
Me alegro de que le guste.

gaveta dijo...

Yo no solo tengo ganas de distanciare de Gh, tengo ganas de que acabe :sh:
Me quema una energía que no me sobre :((

gaveta dijo...

sobre= sobra

marshal dijo...

ya pasará gavetta,,, Gracias a dios éste año no me lo he tomado como aquel Gh 11,, Una vez fuera de la casa que hagan lo que quieran,, aun así me ha sorprendido como en los blogs en general, no se aprende,, se sigue hablando en plan hollinas,, excepto éste por supuesto jajaja y el de Balzac, :Da gusto escribir y que te respondan con respeto, sin que se juzguen intenciones y encima de gente qe ni te cooce personalmente,,

Yo he disfrutado éste año, me ha gustado la edición, me gusta Noemi,pero tb otros,,y he buscado principios, mas que personas porque las personas tienen defectos, y defender a un concursante obviando los defectos me parece un error. Noemi ha mentido,, pero no veo trascendencia a sus mentiras,, sus virtudes me hacen mas gracia que horror sus defectos, me gusta que se lleve bien con los hombres, me gusta por que le han lapidado y saldrá absuelta por el tiempo,,,me gusta que el tiempo me haya dado la razón y que si una vez salí de un blog por decir que había tratos desiguales en el programa y la audiencia según se fuera hombre o mujer, el tiempo me ha dado la razón, el tiempo me ha confirmado que existen mujeres que participan en lapidaciones, el tiempo tristemente me sigue dando la raon cuando algunos decimos que muchas mujeres en Gh abusan del tema pareja como si fuera el único recurso de la mujer( noemi por ello seria criticable), echamos muchos en falta una mujer perfil pepe herrero,,,,y el tiempo también me dice que aún queda mucho camino para la igualdad,,, pero pensando con claves del locutorio de la señorita Francis se avanzara muy poco,,,,

Y en eso,, me he visto confirmado por ésta edición,,y me alegro,, siempre me alegro que el tiempo me de la razón,, porque no soy yo quien tiene que mirarselo,,,

gaveta dijo...

A mí me hubiera gustado disfrutarla un poco más Sr Marshal, es cierto que mi situación personal no da para muchas alegrías pero cuando empezó gh estaba encantada, por fin unos concursantes estupendos, cada uno de ellos, y lo veía, y lo sigo viendo, me gusta el 24h, porque me distraía y me distrae, ahora un poco menos, aunque me guste esta final extraña y movida, el comportamiento dentro de los concursantes está algo adulterado
Las risas que echamos junto con Hell a cuenta de Zulema y Azuzena y el poli las recuerdo y me parto de la risa.
Luego se torcieron las cosas, por lo menos para mí, y seguro es cosa mía, seguro que soy yo la que he cambiado y precisamente mi situación me haga ver todo lo de dentro como chorradas sin importancia, lo de fuera me ha sorprendido. No porque un favorito se defienda sin capacidad para reconocer sus errores que eso ha pasado siempre, más por el insulto no fácil, por los otros, la primera vez que leí cabrona de mierda, que recuerdo que lo dije además, ese día dije uy!, pero qué pasa?
Ayer estuve leyendo a Anuska y sus problemas con elgato y me quedé :O
una agresividad, no solo con ella..., elgato baja más que nunca a la arena y no suelta por la boca nada que no esté cargado de soberbia, lo mejor es que repite que técnicamente es imposible banear en su blog :D

gaveta dijo...

Cuando le interesa habla con propiedad, debe ser que banear y bloquear palabras no es lo mismo, clao que no es lo mismo pero ya le vale, cuando quiere... :-f

Marshal dijo...

Te entiendo Gave y lo siento,, pero tienes un blog donde se habla sin agresividades ni ordinarieces,, donde se puede opinar sin que te suelten chorradas pretendidamente personales, se puede criticar un libro y llamarlo coñazo son que salga el doberman, se buscan errores, virtudes y defectos ,,, no sr personalizan los diversos puntos de vista,.. Y eso es merito tuyo y es que se tienes un blog a tu imagen y semejanza,,,
No sufras,,,, no merece la pena
Muchos de los comentarios de aqui?? De hibieran tolerado en otros blogs?
Pues eso has y hemos ganado

gaveta dijo...

Sr Marshal la agresividad a mí me asusta, en cualquier ámbito y huyo de ella. La entiendo cuando una persona está en una situación límite, cuando no atienden bien a tu familiar en el hospital por ejemplo, yo he sido la primera en perder los papeles.
Cuando tu vida es compleja yo busco lo sencillo para compensar, si las cosas se retuercen como la toalla que decía PePe H, pues pies para que os quiero, ya cambiarán las cosas o no.
Cada vez más necesito estar en ambientes amables, por eso le decía que debe ser que la que ha cambiado soy, aunque me recuerdo así hace mucho.

Aquí ha sido muy fácil Sr Marshal, las visitas son y han sido estupendas, divertidas, ingeniosas...y estoy muy agradecida. Colaboro a que sea así en la medida que sé.

Monni Della Hesk dijo...

La verdad es que, antes de decir: !Qué ricos!..., lo que te sale decir es: ¡ Qué bonitos!...Y, si te quedas mucho tiempo mirándolos, no te los comes...Da pena ver desaparecer algo tan original, tan perfecto, tan creativo. Es un ejemplo más del arte efimero...

Con anterioridad, en este blog, hemos dedicado algunas entradas al StreetArt, y cuando comentábamos acerca del mismo, hemos hablado de aquéllas obras de arte realizadas por el hombre en la calle, en las aceras, en las paredes, los edificios, la arena de la playa, o la nieve..., incluso en los jardines y plantas..., perfectas en su ejecución, pero laboriosísimas, con muchas horas de trabajo y dedicación por parte de sus autores, destinadas a desaparecer enseguida por la acción de la lluvia, el viento o incluso el vandalismo....

Pués los cupcakes, son algo por el estilo...Verdaderas creaciones culinarias, hechas con una imaginación, habilidad, y técnica, propias de los artistas, destinadas a desaparecer en lo que tardamos en llevárnoslas a la boca...Si bien es verdad que, con ellos, el placer es doble, porque encima se comen, y éso sí que ya no se olvida...

Ah! ¡ Y puedes repetir!...., que éso tambien es otra ventaja!... oo)

gaveta dijo...

Cómo me gusta que estés por aquí monni, gracias! :$

madita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crippler dijo...

bueno y aqui que pasa?. Estais todos de vacaciones o que?. Os lo descontaré del sueldo

gaveta dijo...

Ya era hora que vinieras por tus cupcakes :-f
me voy a dormir, besos cripp yz

crippler dijo...

Espero que los cupcakes que me se hayan asignado sean los de los vengadores...

novata dijo...

Que entrada mas chula gave ,que ricas tienen que estar cosas :) y que trabajo ,eso casi es arte yo creo que me daría pena de comérmelos jajajaaj.

Me encanta leer todo lo que escribís gave y cada vez que vengo siempre me propongo venir mas a menudo a saludarte y escribir algo ,pero se me pasan los días que no me entero hasta que me digo ,de hoy no pasa de ir a ver a mi gave ..bueno y a moni,y elver y todos los que andais por aqui ..es que soy un desastre gavetita :sh:..cuando cojo el portátil quiero hacer tantas cosas que al final no hago nada ,lo dicho,un desastre jajaja.

Un beso grande preciosa ,ahora me he puesto el enlace en la barra de herramientas haber si asi :$

moni...que ya te leo cuando vengo y que me dices yz gracias guapisima

Un beso grande para todos :$ yz

gaveta dijo...

oo)
cómo lo has adivinado cripp?
:D

gaveta dijo...

novata gracias por los tochos que escribimos :D que no tenemos control :-f
ven cuando puedas, que todos nos ponemos delante del ordenador y empezamos con una pestaña y acabamos con 20 :D
yz

gaveta dijo...

por leer quería decir :st:
besos novata

MARSHAL EARP dijo...

He seguido Gh "13" como espectadora hasta hace unas semanas, que comencé a seguir con lupa de psicóloga su reality "show".
Y he llegado a una conclusión:

SÍ QUE HA HABIDO MALTRATO PSICOLÓGICO HACIA NOEMÍ MERINO.

¿le explico por qué?
- Cierto es que la muchacha no lo ha hecho todo a la perfección.
- Cierto es que sus vídeos son sus propias actitudes.
- Cierto es que ustedes con esas imágenes pueden hacer lo que les plazca, ponerlas hasta mil veces en cada gala.
- Cierto es que ella fue la que quiso entrar de nuevo.

Peeeeero, ¿no es cierto que ustedes se encargan de que antes de entrar un concursante, en hacerle un test psicológico en general, para que entre bien?

Pues ¿no deberían de haber dejado que entrara no?

Y, ustedes a sabiendas de su salud, que no estaba bien animicamente, ¿como no prepararon unos profesionales "tan grandes" como ustedes una entrevista con tacto cariño y cuidado?
¿Donde estuvieron los psicólogos ahí? ¿más importante el morbo y la audiencia, cierto?

Quienes no tienen idea de lo que es una dictadura, pueden poner Gh que gracias a usted se podrán hacer una idea. ¿Está orgullosa de tratar a todos tan "imparcialmente"?
¿Orgullosa de lo siguiente? (ojo que no querré decir que los demás hayan actuado correctamente.
-Machista a Sergio (cuando Sindy lo humilló como persona pasando absolutamente de él delante de toda España)
-Machista e Ignorante a Cristian.
-Cara vinagre a Vero.
-Mentirosa etc a Noemí. Y.... ACOSADORA?? PERO USTED QUE SE CREE?

Y aun así se imagina a Matías Prats (éste sí un profesional, no como usted) en un telediario, dando una mala noticia (de maltrato, abusos lo que sea) decir : "es un acosador, un mentiroso" oiiiiga quien es usted para juzgar a nadie? oiga quien es usted para señalar a nadie? ah claro los de telecinco, ya sabe profesionales como los de salvame...que comen cada día gracias al machaque de otras personas.

Todos duermen tranquilos como usted claro.... ;)

¿Se siente orgullosa de perder así los papeles?

Actitudes y frases suyas que me garantizan su machaque psicológico:

-Sergio sale de la casa destrozado (aunque cada persona lo demuestre de una manera usted no debe olvidarlo, Marta lloraba mucho, otros no expresan igual). Estaba perdiendo a su pareja y viendo como ella se acercaba e iba con otro. Y usted le dijo: "Normal que sientas celos, con lo guapo que es Pepe".
Maldad por su parte ¿la han dejado alguna vez por otra?,¿se imagina que le hubieren dicho semejante barbaridad? Eso es "machacar" "hacer daño"

-Cristian da su opinión y usted lo llama "ignorante", lo cuál es un insulto ¿está orgullosa de ello?
-De insultar a Vero con su cara ¿también le parece justo? ¿por qué no opina como usted? oiga....que dictadura no le parece?

Y la frase que dije, aquí!!! te cacé Mercedes!:
Sabiendo como estaba Noe...
-"Es duro mirarte al espejo y que no te guste lo que ves y echar las culpas a los demás"
¿PERDONE USTED? Quiere que la cite y le explique su maldad y su machaque?

-o tan solo por ponunciar su nombre de una manera u otra, volver a llamar mentirosa a esa persona que "no está bien".

MIDAN A TODOS CON LA MISMA VARA, NO VIVAN DE LAS PERSONAS A COSTA DE SU SUFRIMIENTO, Y SEAN MÁS OBJETIVOS.

MARSHAL EARP dijo...

Sinceramente está mucho peor que como mujeres no nos RESPETEMOS, hablo de la falta de respeto de María a Julia, a un hombre con pareja...espero que esta joven jerezana se encuentre algún día en la situación adversa a ver si le agrada.
¿La habéis medido con la misma vara?

No solo no debería haber entrado como repescada porque no la iba haber, sino fuere por su guerra y venganza con Noemí y por las "necesidades" que le iba a cubrir al aranés...
Sino que no debería haber salido finalista, porque lo era Sindy y lo sabéis.... La habéis metido VOSOTROS AHÍ! Y LOS ANTINOEMISTAS POR TANTO NOEMÍ!

Ya no comento el tema "teletimo" porque sin pruebas no puedo. Pero hay cosas raras, lo sabe ;)
Decía que no iba haber repesca, y se hizo...
Sindy y María una semana más en una casa solas, para seguir votando, cuando la audiencia ya había decidido!
¿Les apetece más llevar lejos a María?

Todos somos imperfectos, todos cometemos fallos, nos arrepentimos, nos equivocamos, todos hemos podido mentir alguna vez...
Necesitamos que nos lo recuerden cada día? Necesitamos que nos hundan?

Quizá Noemí no esté orgullosa de su paso por el concurso, ¿pero acaso debe expresarle a usted lo que siente o su arrepentimiento?

De verdad, ayer no estabas preparada para su entrevista y TU QUE SÍ ESTABAS ENTERA Y BIEN, NO TUVO NI EL MÍNIMO REPARO EN SEÑALAR CON EL DEDO, EN HACER DAÑO.

Increíble como montan los vídeos, por cierto.

ALA duerma usted tranquila, pero hay miles de personas que quieren dejar de verla en pantalla y me uno a ellos.
http://tl.gd/hjait7 · Reply

crippler dijo...

Y supongo que esta mujer tan indignada no verá la gala hoy no?....sería lo lógico y consecuente

elverdugo dijo...

Hola crippler. Yo supongo que si esa mujer cree en lo que está diciendo y se ha tomado la molestia de escribir todo eso, será porque no querrá cerrar los ojos.

gaveta dijo...

Voy a leer que estaba haciendo una piscina :)
Hola cripp, marshal, elver :$

gaveta dijo...

Ufff
La frase y el tono en mi opinión fue desafortunada, le tocaron la integridad de su equipo y siempre que lo hacen reacciona igual, pero fue desafortunada. Es obvio que cada uno al final paga las consecuencias de sus actos pero también que esta empresa privada ha exprimido el tema por un motivo, share.

Que me digan que esta chica busca protagonismo?, puede ser, pero que ellos lo engordan también.
Autocrítica por ambas partes.

Nunca fui partidaria de que Noemí volviera a entrar, siempre pensé y me he hartado de repetir que empeoraría las cosas, como así ha sido.
Sigo viendo sus virtudes y ni de ella ni de ninguno de los que están en la casa podría decir que son malas personas, a mí no me lo parecen.
Actidudes reprobables sí he visto en todos, pero esto entra en cómo cada uno veamos no solo Gh, sino la vida en general, no hay un criterio para gh y otro para fuera, de aquí no me baja nadie.

MM ha querido dar oportunidad a todos de expresarse, reaccionando con poca fortuna de su parte en muchas ocasiones, no le gustará lo que oye o no le viene bien o le parece absurdo, pero no dejan de ser opiniones, como a mí me parecen absurdas las suyas y esas no las interrumpe nadie.
Esta era una edición de las mejores, se agradece la educación, lo de fuera no se ha correspondido con lo que veíamos dentro, por lo menos tal y como yo lo he vivido.

Respecto a María, ojo!, la decisión era de Hugo, que a ella no le importe su novia y lo diga, puede incluso entenderse por los nervios del momento, prefiero pensarlo así, en mi opinión ha sido muy lista, se ha subido a la ola y está ahí no por méritos propios, de aquí tampoco me baja nadie.
Qué ha entrado como repescada y se dijo que no los habría?, bueno esto desde luego no es culpa de MM, "su equipo" cambió de opinión y los que la eligieron para entrar se suponen que están fuera, y al igual que creo que se eligió a Sergio por el perfil de buena gente que daba, también creo que se eligió a María porque se sabía que daría juego en el tema Noemí, y vaya que si lo dio.

cripp
yo te entiendo, pero también pienso que los indignados pueden decidir pasar, como yo hago a menudo si pienso que no merece la pena, o pueden decidir plantar cara.
Al final de lo que se ha tratado aquí es de que unos se cabrean por el trato que le han dado y otros se mofan e incluso opinan que se lo merece, pues bien, es lo que hay, lo decimos según lo vemos.

gaveta dijo...

Respecto a la movida de el veto.
Desconozco el tema, solo sé lo que he leído en el twitter de pepe herrero, que él tenga intereses en esto?, pues yo creo que más bien lo contrario, le puede perjudicar más que beneficiar.
No sé si hay un comunicado oficial, entiendo que si la han vetado debería haberlo, en este caso yo me quedaría tranquilita en casa y mandaría un burofax por aquello del contrato, y también pediría que si están hartos de ella, que lo expliquen "como empresa" o que no la menten, ya se podrá defender ella donde corresponda y si puede ser cobrando, mejor :)
Como empresa les ha venido de lujo, que la traten de una forma acorde a los beneficios que les ha dado, aunque puede que algunos sigan pensando que NO, que es ella y solo ella la culpable de su protagonismo, esto me da la risa claro.

y si lo hacen por su bien, que se comporten de acuerdo a que piensan que no está bien :)
Lo veremos, por mi parte estoy más que harta

crippler dijo...

Hablemos de cosas serias: ¿mis cupcakes tengo que ir a buscarlos a algún lado o me los enviais por seur?

gaveta dijo...

Tienes que venir a buscarlos :)
:D
eres más majo! :$

Tienes mucha razón cripp, qué ganas tengo de hablar de cosas serias, de las serias d toda la vida oo) !!!!!

:nj: qué hartura de Gh :nj:

gaveta dijo...

Por qué cuando pongo twitter en google me sale el enlace directo al twitter de Sergio Ramos?
Que salga el de Alejandro Sanz lo entiendo pero el de Sergio Ramos? :O

crippler dijo...

igual es el más visitado....

gaveta dijo...

:sh:
ya sé quién es sergio Ramos, el melenitas :-f

crippler dijo...

ah coño, que no sabias quien era sergio ramos....

gaveta dijo...

:nj: no :nj:

:D

estoy contenta cripp, Gh se acaba y todo se va resolviendo :)

crippler dijo...

me alegro. :)

gaveta dijo...

Lo sé cripp, gracias yz

Monni Della Hesk dijo...

Vengo a dar una vuelta por aquí, que hace mucho tiempo que no venía...O al menos, a mí se me ha hecho muy largo...Y me voy a deleitar con un Bolso de verano de Vuitton, y unas sandalias moradas con flor que me han encantado....Bueno, y un garfield de chupa chups...

MARSHAL EARP dijo...

hola que tal estais,,?

pues como os iba diciendo,,, yo oigo hablar de corralitos,,pero por favor,, señoritas,, no se asusten,,no quisiiera introducir inquietud en sus afligids almas,,, dios me perdone si esa fuera mi intención,,: ruego me disculpen tal atrevimiento,,, es francamente imperdonable mi actitud,,,

MARSHAL EARP dijo...

hola Clipper,, no habia advertido su presencia,, le ruego acepte mis disculpas,,,,

MARSHAL EARP dijo...

ejem,, mañana parto a crimea,,, me espera el destacamento de Dragones de su majestad,, debo acudir a palacio. Un saludo y perdonen mi atrevimiento

gaveta dijo...

de Bankia? jo...me tengo que poner a leer si apenas sé nada, si yo no veo la tele, no leo el periódico... :sh:
Sr Marshal yo solo sé que veo un poquito más animada la construcción, bien es verdad que hablo de rehabilitación, pero por aquí no se construía nada nuevo hace ya mucho tiempo y se empiezan a hacer cosas que estarán listas para vender en 2014 y eso parece que es buena señal, para el 2014 claro...

gaveta dijo...

jo Sr Marshal a Crimea? por queeeeeeee???????

Monni Della Hesk dijo...

Pues hablando de Bankia. Acabo de oir en las noticias que un Juzgado de <Instruccion de Madrid ha abierto diligencias Previas contra Rato, y otros directivos de Bankia, así como, creo haber oido, contra el Gobernador del Bnco de España, por supuesta negligencia o irregularidades ( no he escuchado bien ), en su gestión...

Hombreeee!!!!!!!!...Ya está bien!...Que se pretenden ir de rositas!!!!!

Monni Della Hesk dijo...

Y no sólo se van a ir de rositas:

Mirad que es el colmoooo!!!!!

"Un directivo de Bankia, procedente de Bancaja, tiene que cobrar 14 millones de euros de indemnización

Otro caso de retiro dorado tras una gestión que concluye en nacionalización y saneamiento con dinero público. Se llama Aurelio Izquierdo y es un exdirectivo de Bankia que procedía de Bancaja y que tendrá derecho a una indemnización de casi 14 millones de euros"

http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201205291213-directivo-bankia-procedente-bancaja-tiene-cont.html


GUDURIIIIIIIIIXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

elverdugo dijo...

Acabo de reirme yo solo en mi casa recordando no me acuerdo qué comentario de Monni que decía algo así como que nosotros no vemos Gran Hermano, solo comentamos :D

Marshaaal que la Revuelta solo van a ser 7 días o así, solo hasta que empiece la Eurocopa, tenemos que verlo.

elverdugo dijo...

Claro que si me pongo a comentar sobre Bankia ya sería el colmo, porque aún le dedico menos tiempo a los periódicos que a GH...

elverdugo dijo...

¿Pero por qué invoca Monni a Gudurix? :O

¡Sí, hombre!

gaveta dijo...

no he seguido el tema monni, si inyectar dinero a una empresa privada como un banco revierte en facilidades para los usuarios se puede entender, el caso es que hasta ahora no ha sido así.
Las Cajas por ejemplo están ahogando alas pymes cuando por ejemplo no les renuevan las pólizas aunque hayan cumplido y los dineritos estén al completo en la cuenta, se encuentran con que pólizas importantes de 60 mil euros por ejemplo se quedan en 20 mil, y esto en los casos menos sangrantes, la verdad es que no lo están poniendo fácil a nadie, ni a los que recortan, ni a las pymes que al final son las que mueven el dinero
renegociar un crédito es un camino tortuoso, y no hablo de pedir más dinero, solo de ampliar el plazo de pago :yj:

elverdugo dijo...

¿Al final las únicas entidades a las que se ha inyectado dinero público en España han sido todas cajas de ahorro o antiguas cajas de ahorro, no?

gaveta dijo...

Eso ya es una vergueza monni :yj:

eso que venga Gudurix :D

elverdugo dijo...

...(mi anterior comentario era por quedar bien... que no se diga que no me esfuerzo :st: )

elverdugo dijo...

¿pero para qué queréis a Gudurix? ¡si lo único que hace bien es cantar el pata pata!

Monni Della Hesk dijo...

...PORQUE GUDURIX ES VALIENTE, PENDENCIERO Y BRAVUCÓN CON LOS "FUERTES"!!!...Y SE ENFRENTA A ELLOS... Y LES ASUSTA....y SALEN HUYENDO....

gaveta dijo...

El problema es que tiene que fluir el crédito y eso es lo que no pasa

elverdugo dijo...

¿A que os pongo más páginas de Gudurix para que conozcáis al verdadero Gudurix?

gaveta dijo...

la burbuja del ladrillo, ese es el problema y los créditos morosos parecen que vienen de ahí, pero no me hagáis caso que esto es lo que oigo cuando me tomo el cortado
esto te lo cuento a ti elver, que aquí los desinformados somos nosotros :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Fluir el crédito????....Pero hacia dónde????....Si en el año 2010 le había inyectado el estado no sé cuantos milies de millones, y ahora le van a tener que inyectar otros más...Y lo que empezó por 10.000 millones ya va por 23.000, y veremos si no acaban en 50.ooo!!!!


Yo no tengo ni idea de estos temas macroeconómicos...pero es a todas luces tan evidente y bochornoso, que están jugando con la gente y mintiendo!!!

gaveta dijo...

:D
monni yo te mandaría a ti! :-f
me sentiría más segura :st:

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D

:nj: es que es increible, gavetita...!!!! Y que aestos señores no se les vaya a pedir responsabilidad por su mala gestión!!!!...En que profesión u oficio se ha visto éso...Que uno haga su trabajo mal y no responda por ello!!!!!!!

Monni Della Hesk dijo...

No me estoy ya refiriendo a responsabilidad penal...que éso en el fondo, no iba a arreglar nada, salvo que hubieran delinquido...Me refiero a que respodan con su patrimonio....Verías como se cuidarían de gestionar, al menos, de forma más prudente....Es que manda oeufs!!!!!

gaveta dijo...

Pues eso monni, que el crédito no fluye...
Yo solo sé que me deslomo trabajando y facilidades 0
entre otras cosas porque si no tienes una nómina y eres profesional libre, lo llevas clarinete :yj:
y aunque la tengas tampoco es fácil

gaveta dijo...

todavía recuerdo cuando se pensaba que Rato sustituiría a Aznar, y él tuvo clarito :-f

elverdugo dijo...

Vais a asustar a Gudurix como sigáis así.

Monni Della Hesk dijo...

Sí, Sí... :-f :-f :-f

gaveta dijo...

vamos a mí se me cae el pelo como meta la pata, por eso no veo Gh, no sea que se me olvide un pilar :-f

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, me voy a ver si se me pasa el soponcio que tengo...Ya veo que Gudurix está hoy en otras cosas... :-f...A lo mejor sigue con el pata-pata... :$

Hasta luego chicos!!!... B-P

gaveta dijo...

es muy patapata yz
:nj: si de pendenciero no tiene ná oo) es todo boquilla :D :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D
monni y yo no hablamos por teléfono ni nos maileamos, esto que quede claro, solo tenemos relación profesional B-P

ciao monni
yo mañana no trabajo :)
es el día de Canarias :)

elverdugo dijo...

¡o sea que os presento a Gudurix y lo usáis para reíros de mí!

gaveta dijo...

:$

Kiko Hernandez dijo...

El dia de Canarias?.. Ya está Noe y su perfida hermana otra vez de fiesta?. Es que unicamente piensa en la fiesta y el jolgorio...??
Ella de fiesta con 20 000 euros mientras el cornupeta se queda en Madrid?..esto solo tiene un nombre: dantesco

MARSHAL EARP dijo...

Lo increible es que los politicos tengan como proyecto montar un hipercasino,,, un puticlub gigantesco como proyecto para ir tirando y de la ciencia no sepan ni quieran saber nada
Con estos dirigentes y los listillos de Harvard vamos apañaos,,,pero apañaus de cojones,,

Un puticlub ?.pero quienes dirigen este pais?...pero tanto subnormal puede haber en la politica?..

gaveta dijo...

Sí, Canarias, esa comunidad oo)
Noe?, quién es Noe??? :O

gaveta dijo...

Sr Marshal, hablamos de "Las Vegas que quieren montar en España? "
Voy a googlear lo del puticlub :sh:

Seor Hernandez dijo...

Me caguen la leche,, si Noe,, esa la promiscua ,,, la amiga del bicampeon ,, esa que entra a saco en los bares a armarla ,,,
La que va donde no la invitan y monta juergas espontaneas,,,,

Monni Della Hesk dijo...

Hasta mañana gaveta. Por hoy, me voy a dormir ya... oo)

gaveta dijo...

Hasta mañana monni :$

Seor Hernández... que tal el bocata de calamares? :-f

gaveta dijo...

joer qué tarde :((
ves novata? empiezo en una pestaña buscando fotos y aparezco 2 horas después :-f

crippler dijo...

No he recibido nada aún... :-f

Anónimo dijo...

http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/2012/10/03/alessandro-gh121-la-dignidad-si-que-tiene-un-precio/

Para Hernández

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top