miércoles, 15 de febrero de 2012

personal shopper crónica VIII: nos vamos de carnaval...

La foto de portada pudiera haber sido otra...Cualquiera de las que hay repartidas por la Crónica hubiera ido bien. Estaba casi decidida a poner la de Mónica Belucci vestida de Caperucita Roja que le hubiera dado mucho, mucho morbo...hasta que por pura casualidad vi esta de Lady Gagá. Para algunos la Reina del pop actual. Ni conozco su música, ni la sigo. Pero me encantó. Quién mejor que ella para expresar, solo con su imagen, el espíritu del Carnaval: originalidad,diversión, humor, provocación, belleza...Y cuando digo belleza, me estoy refiriendo a proporciones, volúmenes, contraste de colores, armonía....Todo en esta mujer, al menos en sus manifestaciones externas, es pura mascarada.


Y lo que es mejor, sus vestidos, sus peinados, su maquillaje, sus zapatos...se ponga lo que se ponga marca tendencia en moda. Algo por lo que ella ha sentido siempre especial predilección, hasta el punto de diseñar en exclusiva sus modelos, peinados y accesorios a través de un equipo de profesionales propio, teniendo como musa a Donatella Versace. 
Al parecer en el Instituto ya marcaba diferencia por sus extravagancias y provocaciones. Hoy eso mismo, junto a una voz portentosa, la han convertido en una de las artistas con mayor número de ventas a nivel mundial. Se habla de 22 millones de albumes y 69 millones de discos vendidos, habiendo sido incluida en la Lista Times de Mayo de 2010, entre las 100 personas más influyentes del mundo, y en la Lista Forbes de Junio de dicho año como la cuarta celebridad más poderosa. Todo ello con tan sólo 24 años, a punto de cumplir los 26, el próximo 28 de Marzo.



Solo los genios se atreven a desafiar lo establecido y hacer de ello un signo de identidad. Los demás mortales nos conformamos con "rebelarnos moderadamente", de forma efímera, por solo unos días...Y así inventamos el CARNAVAL...



Y hablando de Carnaval...No salimos de una fiesta cuando estamos metidos en otra...No hace nada que hemos recogidos los bártulos de Navidad: el belén, el árbol, los adornos...cuando ya estamos preparándonos para otra "juerga". Bueno, esta a la que me refiero, algunos la empezaron a preparar el día siguiente del que finalizó la anterior, y están todo el año preparándola. Y lo mejor de todo es que con ello además de hacer algo que les gusta, hacen amigos y se lo pasan estupendamente...

Todos sabemos en qué consiste esta fiesta popular y su estrecha relación con la ideología cristiana. Su celebración se lleva a cabo unos días antes del Miércoles de Ceniza, día este en que comienza la Cuaresma, o periodo de cuarenta días anteriores al Jueves Santo ( este año el 5 de Abril). El día de inicio difiere de unos países a otros. En España, por ejemplo, suele comenzar el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza, y finaliza el Martes anterior a dicho día. En general suelen ser cinco días de jolgorio y diversión, fundamentalmente en la calle, si bien no en todos los lugares se concibe la fiesta del mismo modo...En unos se da especial importancia a  los desfiles, a las carrozas, a los trajes, mientras en otros lo esencial es lanzarse  a la calle con ganas de pasarlo bien, amparados en el anonimato que da una careta, un antifaz o una nariz colorada y un bombín...Lo de menos en este caso es el disfraz.



Este año la fiesta va a celebrarse, en general, entre los días 17 y  21 de febrero, y como buena personal shopper voy a tratar de mostraros todo lo que vais a necesitar para echaros a la calle y pasarlo bomba, advirtiendo que también existe la posibilidad de que alguno se quede en su casa porque le aturden los ruidos y las aglomeraciones que llevan consigo estas fiestas, o se marche a la otra esquina del país o incluso del mundo mundial, con el fin de alejarse lo más posible de ellas, o se una al jolgorio pero como simple espectador, viendo cómo los demás se divierten...Pues bien, esta Crónica va destinada tanto a unos como a otros, a los que se van a meter en el ambiente, porque puede darles alguna idea, y a los que van a quedar al margen o se van a quitar de enmedio ese fin de semana, porque les ratificará en su decisión de salir corriendo...


Bueno pues vamos allá....Lo primero que debemos tener muy claro es si estamos decididos a disfrazarnos. Esto es fundamental y además, no es ninguna tontería...Porque hay quien tiene tanto espíritu festivo que solo necesita un sombrero de copa negro y su propia cara para decir que va de enterrador, por ejemplo, o de Mago...Y sin embargo los hay que como no vayan de punta en solfa, esto es con todos los detalles de lo que quieren aparentar, no salen a la calle...Los unos y los otros se lo pasan fenomenal porque ya van predispuestos a ello y además no sólo se lo pasan bien entre sí, sino que contagian al resto...


Y si es divertido ir en panda todos disfrazados de lo mismo...no hay cosa mas graciosa que ver venir a un San Pancracio, con careta de bendito total, deambulando en solitario por la calle, con su corona de perejil  y el dedo índice apuntando a lo alto...O a un orondo obispo, con mitra y todo, impartiendo bendiciones a diestro y siniestro entre la marabunta...Y no os quiero decir ya si lo que os viene de frente es una bailarina con tu-tú y boquita pintada de piñón, bigote y barba de verdad, sus brazos arqueados en alto y andando "en puntas"...Y tantos y tantos...Además, por lo general, gente con muy buen rollo, con ganas de soltar adrenalina y divertirse, sin molestar.
Pero vayamos a lo que interesa...Ya que nos hemos decidido a salir a disfrutar del carnaval, hemos de resolver el principal dilema ¿careta sí o careta no????...Pues esto es como todo, cuestión de gustos y sobre todo, de la capacidad de sufrimiento o de las ganas de sorprender que tenga cada uno.
Yo diría que careta...no!...Ni siquiera antifaz...Es molestísimo y en cuanto entras en un lugar cerrado con mucha gente, se hace inaguantable. Otra cosa son las máscaras, cogidas en un manguito con las que te puedes tapar la cara y retirarlas cuando te apetezca. Si bien, a veces, aunque te las tengas que poner y sudes la gota gorda, ¡son tan bonitas!...que es dificil resistirse a ellas.







Las de arriba son unas máscaras muy bonitas y típicas de los carnavales de Venecia, pero tenéis también caretas de todo tipo, idénticas a personajes famosos, artistas, políticos, héroes de cómics, etc...y también de animales. Algunos llevan solo eso como detalle, pues se necesita poco más para aparentar ser Jose Mª Aznar, Zapatero u Obama, por poner un ejemplo. Sin embargo otros van vestidos por completo, simulando ser botellas de Tío Pepe, Caperucita Roja, el Capitán Sparrow...Aunque tengo que decir que sólo con un peluquín rubio y unos ojos postizos bizcos, los he visto yo idénticos al Dioni... Lo dicho, lo importante es ser original, tener sentido del humor y muchas ganas de divertirse.

DISFRACES PARA HOMBRES

PARA LOS MÁS REACIOS Y PEREZOSILLOS hay que decir que con DOS O TRES COSITAS ya está uno disfrazado (en estos casos hace mucho la expresión de LA PROPIA CARA, eh????...).


PARA LOS MÁS ANIMADOS estos son algunos disfraces CLÁSICOS



Y PARA LOS FRIOLEROS, y amantes del mundo animal, estos son perfectos...(a condición de tomar las copas en la calle, porque dentro del local uno se "derrite", salvo que se quiera aprovechar para hacer una cura de adelgazamiento)


                         Disfraces originales y atrevidos PARA LOS MÁS "ENROLLADOS"...              


DISFRACES PARA MUJER

Hay que reconocer que NOSOTRAS, a diferencia de ellos, con DOS O TRES COSITAS que nos pongamos, ya vamos MONNÍSSIMAS:




Incluso hasta podemos ponernos feas, si de éso se trata:


Por no hablar ya cuando nos da por ser poco originales y vamos de CLÁSICAS




O por el contrario, MUY ORIGINALES O DIFERENTES...Los hay que reutilizan el papel, plásticos, latas, botellas, tapas de cartón, cartones para las botellas de cerveza, camisetas etc.

DISFRACES PARA BEBÉS Y NIÑOS 

Bueno, y lo de los bebés y niños ya es para comérselos. Mirad si no....Como veréis el disfraz de cualquier ANIMAL es muy socorrido, no solo por lo cómodo que resulta sino sobre todo, porque es MUY ABRIGADITO...Me ha sido muy difícil ir descartando fotos, pero entre estas que os pongo, me ha sido imposible elegir. Y si no ...ya me diréis:




PARA LOS MÁS MAYORCITOS...



Y qué me decís de LAS FRUTAS ?????....Por favor, por favor!!!....ÑAM, ÑAM....

AY!!!!...EL TOMATIIIITOOOOOOO!!!!!!!......

Bueno, bueno, y menudo GLAMOUR el de esta mini Audrey Hepburn en "DESAYUNO CON DIAMANTES"...


Y por último, para los que no se quieren separar de su mami, que los llevan pegaditos a todos lados....Y PARA LAS MAMÁS ENROLLADAS...



EL MAQUILLAJE

Pero el disfraz no es solo la careta, o el vestido. Hay quien prefiere maquillarse y solo con eso va ya a tono con la fiesta...En este caso lo que ocurre es que, o eres muy habilidoso/a y te lo haces tu mismo, o tienes a alguien próximo que te lo haga cada vez que se te estropee (iba a decir “que se te corra”...pero suena fatal), o te buscas a un maquillador profesional...Ésta última opción suele ser siempre la más exitosa, si bien la más cara por lo perecedera, sólo dura un día, a menos que te pases las horas que vayas a descansar entre jornada y jornada, con la cara metida en el congelador...Y eso no es plan, la verdad. Ahora sí, tienen una gran ventaja: sudarás solo lo necesario y no te agobiarás con la ropa...Solamente el maquillaje puede servir de disfraz aunque lo normal es acompañarlo con algún sombrero o un peinado maravilloso e imposible...Y si ya llevas el vestuario a tono, igual hasta te nombran Rey o Reina del Carnaval.
Mirad qué cosas:

Maquillajes para Mujer:





NOVEDAD: Quiero que os fijéis en esta forma tan original de maquillar los labios...y me digáis si se necesita más disfraz...





Y para los HOMBRES también hay MAQUILLAJES GENIALES: 



Y para que se vea que no he escogido solo los feos, aquí va un ejemplo de GUAPO, PERO GUAPO, GUAPO de verdad !!!!!
Tu qué tienes que ver con este chico monni...ejem!

MAQUILLAJES PARA NIÑOS



PEINADOS Y TOCADOS

La importancia del peinado y/o del tocado !... Con esto pasa como con el maquillaje...Que cuanto más sofisticado o mÁs original es, mucho mejor....
Mirad estas qué sencillitas van:



Supongo que no hace falta deciros de qué va disfrazada esta...Todo lo dice su peinado...

¡Incluso las hay que van hechas un adefesio, pero a la última....Y si no, mirad a LADY GAGÁ...portada de nuestra crónica, que parece que siempre va de carnaval, y es un filón para posibles imitaciones...Ella se merece una mención especial, y quién sabe si alguna entrada expresamente dedicada en este blog.

LADY GAGÁ



Menuda Diva!!!!!





Bueno, y para ELLOS también hay otros personajes con mucho glamour, que al igual que a la diva, no se les puede perder de vista si se quiere copiar un disfraz extrafalario


Para los chicos, no os perdáis estos modelos de pasarela, estupendos para disfraces con glamour...

Hay más, muchos más....
Y por último, si lo vuestro no es el disfraz, pero queréis meteros en ambiente y contagiaros de la alegría de la calle, de la ilusión, el jolgorio y las ganas de vivir, no olvidemos que el EL CARNAVAL es también ESPECTÁCULO. Desfiles de comparsas, carrozas, bullicio, locura, desenfreno....



                      Plumas, trajes majestuosos, reinas, belleza, alegría, colorido...




Embrujo, elegancia, misterio...



C.R.O.C.H.E.T

Y como siempre, no podía terminar mi crónica sin mostraros las múltiples utilidades del crochet...Aquí os dejo algunos disfraces tejidos a mano con esta técnica


La chica de abajo, va de hamburguesa, eh???...Más de uno le hincaría el diente y se quedaría tan a gusto...

Y ya termino. Espero que os haya servido, si no para echaros a la calle y disfrutar del carnaval, al menos para esbozar una sonrisa y pasar un rato agradable, si es que lo habéis leido...En cualquier caso yo me lo he pasado fenomenal.

Desde el carnaval de la Vida, saludos para todos....Monni de la Hesk. Personnal Shopper del CrochetingClub.


Gracias monni :heart:


yo solo añadir que felices Indianos a los que estarán por mi ciudad el lunes 20, pero esto es otra historia...



14 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

Gave: creo que me he ganado llevarme a Monnin todo el fin de semana, no????.... Al menos, hasta el Domingo, vale???? :st:

Vamos Monnin!!!! :dg:

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita...Como siempre, ha quedado todo como lo había imaginado. ¡genial!.

Por cierto, en qué consiste la fiesta de los Indianos...????. Van todos de blanco y parece ser que esparcen polvos de talco, no????...Recuerdo que Pan y tú comentasteis algo el año pasado...

Algo así como la "tomatada"????...

gaveta dijo...

Sí monni
es más o menos una caricatura de los ricos Indianos que venían de Cuba con sus dineritos, las mujeres visten con joyas y sombreros o tocados, de beige o blanco, y ellos con sombrero panameño y ropa de lino. Esto es lo auténtico, lo chulo es que es Carnaval de día, lo de la noche es otra cosa. a ver si pongo algo antes del lunes.

Monni Della Hesk dijo...

La impresión de la foto, al ir todos de blanco, y ese polvo también blanco que se ve flotando, es que es una especie de "tomatina", donde unos y otros se tiran harina o algo así...

( Tenemos todavía el reloj de los comentarios a la biluré, no???...

Aunque el del mapa de abajo a la derecha, va bien. Ahora son las 21,51 horas peninsulares, sí.

Monni Della Hesk dijo...

Ja, Ja....He querido decir a la virulé...

Por cierto, que ha sido nombrar a monnin, y desaparecer el perrito....¡¡¡¿ Dónde los habrás metido???!!!!

gaveta dijo...

monni, voy turnando jajja
si pongo a los emoticonos no sale el menú y al revés, tengo una semana de vacas intentaré arreglarlo porque llevo una semana de mucho estrés. La foto de portada me ENCANTA, y otras muchas, pero la de la portada es muy buena portada monni
gracias, muacss

Monni Della Hesk dijo...

Gave: no te imaginas cómo me he reido con algunas fotos. Sobre todo, con las de los disfraces para los más perezosillos....ësos en los que la expresión de la propia cara hace muuuucho....Jaaaa. Jaaaa...Has visto al egipcio???...O al Gran jefe indio????....Jaaaaa...Jaaa...Pués sí que el Jackson Five!!!!! jaaaa, jaaaa...

gaveta dijo...

sí sí monni, pero yo quiero saber quién es ese GUAPO, PERO GUAPO, GUAPO de verdad !!!!!
ejem!

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Sabía yo que te iba a gustar ese aborigen...Ja...ja....Por éso lo he puesto...Además, si hubiera sido el hombre de las nieves, a lo mejor....Pero el que te refieres, sólo pretende ser la demostración, de que, incluso haciendo el indio, se puede ir guapo...No hay más. Jaaa, Jaaaa....

Monni Della Hesk dijo...

Qué bien viven los ricos ...!!!!!!!! Después de un mes recorriendo la Ruta-66, desde Chicago a los Ángeles ( que se dice pronto, eh? )....Ahora diez diítas de "bureo", por carnavales....Y el blog, sin entrada nueva....Si es que... ( emoticono con ceño fruncido, brazos cruzados y la punta del pié derecho, golpeando, nerviosa, el suelo....).

Vamonos monnin a dar una vueltecita a la manzana, que nos aireemos nosotros también un poco.... :dg:

gaveta dijo...

oo)

ya estoy en ello B-P

gaveta dijo...

ejem... de Los Angeles a Chicago :-f
y mi :ct: que quiere tortilla también... ;(

PK-Grosella dijo...

Veo esto un poco paradito....
Todo bien?
Besossss

Anónimo dijo...

:dg: :zz:

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top