jueves, 25 de octubre de 2012

personal shopper crónica XIV: en las nubes

La verdad es que yo había pensado en una foto de portada mucho más bucólica, más sencillita, hasta que me he encontrado con esta imagen que pertene a un escaparate de Dior, y que como podréis comprobar después, viene como anillo al dedo al contenido de esta crónica, y reúne a su vez todo el glamour y la vistosidad que queremos transmitir siempre… Y es que tenéis que saber que hoy estoy escribiendo desde una situación privilegiada, un lugar al que me gusta subir de vez en cuando, porque desde aquí hasta lo mas grandioso parece insignificante, y cualquier problema o  contratiempo se relativiza, se suaviza, permitiendo ver la realidad con mucha mas perspectiva...



Unos días son solo unos minutos, otros media hora... incluso he llegado a estar por aquí una o dos horas... no mucho más. Haciendo lo que me gusta, sin interferencias, dejándome llevar por la imaginación y siendo yo misma, la que soy y la que me gustaría.
... Así que…. ¡Qué tiemble el blog!,  porque hoy estoy EN LAS NUBES, y desde ellas se desborda la imaginación… y ¡¡nunca se sabe......!!!.
Aunque a veces no es necesario subir hasta ellas, con solo mirarlas es más que suficiente para entretenerse y evadir la mente, porque adoptan formas tan inusitadas que es divertido ir adivinando su parecido, en ocasiones increíble y mágico... Cuando no es un corazón, es un animal, o un platillo volante... hasta ¡¡olas!!!... he podido ver, y a veces, resulta tan real que no hace falta ser demasiado ocurrente... Mirad qué curiosas e impresionantes son, sobre todo esas que envuelven los rascacielos que bordean la costa del Golfo de México y pasan sobre ellos para adentrarse en tierra firme como si fueran un tsunami, o una ola gigante…
Otras veces da miedo verlas desde abajo, tan grandes y espesas o tan negras y amenazantes, avanzando sobre el horizonte, presagiando tormenta… y contra las que nada se puede hacer, solo esperar a que descarguen su contenido y encomendarse a Dios para que cuando eso ocurra, te encuentres en un lugar seguro y no traiga consecuencias desagradables... Aunque también es verdad que en ocasiones vienen con espectáculo pirotécnico incluido... luz y sonido estremecedor, el mayor espectáculo del mundo para algunos... y para otros casi el Apocalipsis, el Final...
Y si es impresionante verlas desde abajo... por encima es alucinante verlas convertidas en un mar de espuma, o en una colchoneta de algodón, sin límites, infinita... capaz de sostener, si hubiera algún fallo, el peso del avión en el que viajas... Os dejo abajo impresionantes fotos sobre mares de nubes captadas en el Parque Nacional del Teide, en el Observatorio del Roque de los Muchachos y en los Puertos de Morcuera y Canencia (Madrid), ambas curiosamente del año 2006, elegidas entre las muchísimas que hay en la Red… 
Otras veces no llegan a cubrir del todo algunos edificios, como esas en Dubai… o las que pueden contemplarse desde los ventanales de ese maravilloso restaurante, en un rascacielos cualquiera… O ese Poniente…
En otras ocasiones son ellas las que bajan y se quedan flotando en la tierra, creando  una atmósfera fantasmagórica e irreal que convierte el paisaje que nos rodea en un misterio, hasta que la fuerza del sol las vuelve a levantar hacia el cielo y todo vuelve a la normalidad, apareciendo de nuevo la luz y la vida. ¿ Quién no ha oído alguna vez eso de: Mañanita de niebla, tarde de paseo??... Y a veces bajan tanto, que a algunos no les llega a cubrir siquiera, quizá porque ellos han subido demasiado…
Las nubes están tan presentes entre nosotros que han sido y son fuente de inspiración constante para los artistas, y es que ¡…son tan bonitas!. Trozos de algodón flotando en un cielo azul inmenso, traídas y llevadas por el viento, haciendo de ello el espectáculo nuestro de cada día, que rara vez nos pasa desapercibido… Nubes solitarias o en formación… Nubes blancas, nubes negras, grises, rosas… Nubes… Nubes…

NUBES DECORACIÓN

Hasta tal punto las hemos hecho nuestras que queremos tenerlas siempre cerca, dentro de nuestra propia casa, en nuestro salón, en el cuarto de los niños… Y hablando de ellos, no hay nada más socorrido y divertido para la decoración de sus dormitorios o cuartos de juegos que las nubes… Nubes por cualquier sitio,  pintadas en las paredes, o colgando del techo, en las sábanas, en el cabecero de la cama, como alfombras, perchas, cojines… Y las hay de algodón, pero también de lana, de fieltro, de tela, de plástico… y no solo para niños, como la percha corbatero de más abajo, tan original como útil…

LÁMPARAS
Las hay para todos los gustos. Tanto colgadas del techo, como de mesa, a toda o a media luz, como elemento de decoración principal, accesorio o auxiliar, como las del diseñador japonés Tadao Shimizu (www.tadaoshimizu.jp), bautizadas con el nombre de Cloud Siller Rain, que van bien para cualquier rinconcito… O Le Nuage (La nube), diseño de luz realizado a partir  de guata de poliester, cada una con su forma propia, idea de Wout Wessemius (www.wessemius.nl). O las que figuran colgadas en una de las tiendas de Roche Bobois… O la lámpara Jamaica, diseño supermoderno de Marc Sadler (www.marcsadler.it) para dar luz sobre la mesa del comedor... O la lámpara de mesa "Mushroom cloud-lamp" diseñada por  Verenridesign (www.veneridesign.com).
Y qué me decís de la posibilidad de tener una NUBE EN EL SALÓN como estas que os traigo?... Nimbus I y Nimbus II son propuestas de Berndnaut Smilde (www.berndnaut.nl) para la Galería Probe, previstas en principio para la decoración de grandes espacios como Centros Comerciales, pero que no tardarán en llegar a los hogares en unas dimensiones mas reducidas… 

MOBILIARIO
Y qué mejor para estar en las nubes que tumbarse en esta especie de chaise longue llamada CLOUD SOFA, diseñado por DK&WEI , para olvidarse de todo???…
( Gaveta!... Has vistooooo????... )
O tumbarse en este sillón reclinable y con pinta de comodísimo, diseñado por LISA WIDÉN  para Design House Stockholm, que imaginó esta pieza, al parecer, en el año 2006 durante un vuelo…
O si lo preferís, echarse la siesta en este denominado BANCO LAVA, con forma de nube, obra del diseñador norteamericano Karim Rashid (www.karimrashid.com) y que forma parte de las últimas novedades de la firma de mobiliario Vondom.

ARQUITECTURA
Y es que es tanta la fascinación que nos producen las nubes que hasta las cosas más insospechadas adoptan su forma. Como por ejemplo ese magnífico rascacielos que podéis contemplar más abajo desde distintas perspectivas, y que es lo último en Arquitectura. Edificios conectados por unos bloques habitables con aspecto de nubes pixeladas, THE CLOUD (La Nube), obra del estudio MVRDV (www.mvrdv.nl) que se completará en 2015. El proyecto se desarrolla en el  distrito financiero de Yongsan en Seúl y albergará espacios residenciales, centro de conferencias, hotel, gimnasios e instalaciones deportivas, restaurantes así como aparcamientos públicos y privados y zonas ajardinadas. Impresionante eh?.
Y Flotando como una nube sobre la ciudad de Xiamen-China, un museo para ser construido en una isla dentro del lago existente en el centro de la ciudad. Es una propuesta de los arquitectos chinos MAD ARCHITECTS (www.i-mad.com), construido de metal que refleja en sus muros la belleza del entorno que le rodea, procurando armonizar con él y respetarlo, siempre.
Hasta casas hay inspiradas en las formas de las nubes. Como la que os pongo mas abajo, en la que el comedor, con forma de nube, es el espacio final, la estancia más acogedora de la casa, con salida directa al jardín y la piscina.

ESCULTURA
En Chicago, paseando por Millennium Park os encontraréis con una escultura de Anish Kapoor, la "Cloud Gate" (Puerta de la Nube). Toda ella de acero inoxidable, donde a la vez que te ves reflejado tú, se refleja todo lo de alrededor: los edificios, la gente… hasta el punto de no saber si te encuentras dentro o fuera… Lo que tu vista no alcanza a ver de golpe, se ve a través de ella, casi en 3D.
Otra escultura interactiva es la denominada La Nube, desarrollada por el MIT Mobile Experience Lab y localizada en Florencia. Consiste en 15.371 fibras individuales y 65 Km de fibra óptica, que siente el movimiento humano y la interacción táctil provocando distintas respuestas que van desde el cambio de su luz, animación o sonido (www.thecloud.ws)
Y esta otra Cloud es una escultura interactiva a gran escala creada por 6000 bombillas. Fue expuesta al público por una noche durante el primer festival de Calgary Nuit Blanche. Su creador se llama Caitlind Brown.

Por último os traigo a un escultor y artista de instalaciones en Alberta: MAX STREICHER (www.maxstreicher.com) y sus ESCULTURAS INFLABLES, entre las que se incluyen las nubes:


NUBES ARTIFICIALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Y no solo para decoración. Incluso nos hemos atrevido a fabricar nubes artificiales con agua marina que reflejen la luz del sol y ayuden a frenar el cambio climático, combatiendo el calentamiento global. Según el proyecto de Rob Wood, físico atmosférico de la Universidad de Washington, varios barcos equipados con sofisticados rociadores de partículas dispararían sal marina a la atmósfera, produciendo una formación nubosa reflectora. Abajo los tenéis:
El invento tiene sus detractores, ya que unos consideran que su mal uso daría lugar a la fabricación de auténticas armas letales, al poderse modificar el clima con finalidades catastróficas, provocando por ejemplo, inundaciones de ciudades enteras… Otros consideran que el agua salada, al caer sobre la tierra, destruiría los cultivos, dando lugar a auténticos desastres ecológicos...
Y ahí estamos...

NUBES EN MODA

Tampoco la moda ha podido sustraerse al embrujo de las nubes, y para crear su mismo efecto los diseñadores envuelven los cuerpos de las mujeres en capas y capas de tules o tejidos vaporosos y de colores suaves, que contribuyen a crear esa imagen etérea que nos hace parecer como si flotáramos, igual que ellas…
Quizá porque es un día propenso a flotar, el efecto nube es muy utilizado para trajes de novia, tal y como podéis ver abajo, donde llama especialmente la atención esa novia con traje color caramelo, zapatos planos, y una flecha dorada de Cupido en la mano, en lugar del típico ramo, propuesta de la diseñadora Lydia Delgado, en la Pasarela Cibeles, primavera/verano 2010.
 
Tocados:
Alguien con alma de poeta diría que estos tocados de abajo transmiten la imagen de un sol entre nubes… Nubes de tormenta el primero, nimbos blancos el segundo… Y el sol sería la cara de la modelo… claro.  ( Lo digo para los poco poetas… ).
Y qué me decís de este Vestido de Nubes, diseñado por OSCAR DE LA RENTA, para su colección de otoño 2012, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York???...
Y ya ni os cuento, este corpiño anubarrado, de Agatha Ruiz de la Prada, en la Pasarela Primavera/Verano 2013, Mercedes Benz Fashion Week de Madrid… Desde luego, por falta de imaginación que no quede…Ni en Carnavales  he visto yo disfraces mejores…
Y por último, esos abrigos imitando al algodón de azúcar, obra de la diseñadora ya citada, para su colección Otoño-Invierno 2012/2013. O los vestidos de Alexander McQueen, el modisto de las viseras futuristas del que ya dimos debida cuenta allá por el mes de Junio, en nuestra crónica dedicada a ellas… (crochetingclub: tocados, viseras y pañuelos)
NUBES DE AZÚCAR
Y hablando de algodón azúcar… Uno de mis grandes descubrimientos de niña fue que mi padre podía comprarme un trocito de nube, para mí inmenso, cada vez que íbamos a la feria… Solo con eso ya me iba a casa más contenta que unas pascuas… Eran trozos de nubes como estas!!!!…
Y me costó aprender a comérmelas porque la primera intención era siempre acercarme a ellas con la boca, hasta que comprendí que así apenas podía morderlas y solo conseguía ponerme la cara y el pelo pegajosos… hasta que le hice caso a mi padre, que me enseñó a tomarlas a pellizquitos….

Y por esta vez nada más… Por aquí me encontraréis, de vez en cuando, tan sencillita y monnissima, como siempre…


Desde las nubes... Monni de la Hesk, Personal Shopper del CrochetingClub.

Gracias Monni yz

PD de Gaveta: Un regalito para todos y en especial para Monni que ha hecho una entrada genial. Hace ya un año que nos fuimos de viaje por los USA y aunque el tiempo fue muy bueno, alguna foto de nubes salió chula. La primera ya la conocéis algunos y nos dio buenos momentos en su día, pero es que nos encanta esta foto. 


chicago
iowa
arizona
california
Y la primera foto que hice, en Los Angeles 
Los Angeles



Perdón Monni por invadir tu entrada de esta forma, me encantan las nubes 

258 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
gaveta dijo...

:sh:
espero no haber abusado mucho Monni :st:
No lo he podido resistir :sh:

gaveta dijo...

Es chulísimo todo lo que has elegido Monni, me encanta ver las fotos una y otra vez.


gaveta dijo...

Bienvenida Curioseando
Si tienes blog dímelo para ponerlo ;)
Gracias por hacerte seguidora :)

Rossella dijo...

Tan genial como siempre Monni yz !
Sólo te ha faltado descubrir... "A qué huelen las nubes?" :D


Rossella dijo...

Y Gave, tus fotos súper chulas!!! :)

gaveta dijo...

Hola Rooose
Lo que huele muy bien es algo que tengo en el horno, un bizcocho deee...... :-f
sin frosting :sh:
Voy a ver las calabazas decoradas oo)

gaveta dijo...

Gracias Rosella
:nj: le he pedido permiso a la autora :sh: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Te han gustado las nubes, eh????...Yo tengo que decirte que me he quedado sorprendida con la foto del caballo...hasta que me he dado cuenta de las nubes bajando por las laderas de la montaña del fondo... :D :D :D

gaveta dijo...

:D:D:D
Esa es que me he acordado de Verdugo que ve un animalico en la carretera y se pone todo contento oo)

Es la misma cascada de nubes, solo que desde sitios distintos :D

Monni Della Hesk dijo...

Hola PK!!!... Gracias yz

gaveta dijo...

Me encantan las nubes Monni, y todo lo que has puesto.
Gracias :*

Rossella dijo...

Ah! por si acaso le da por asomarse por aquí....
Quien está en las nubes es Kevin :yj:... que nos tiene esperando un mes ya... :((
Sólo se lo perdono porque se ha pasado por mi cocina :yj:
:nj: :) :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Kevin....Costner, quizá?????? :-P

gaveta dijo...

Rosella, el Doc va asomándose por todos los blogs, eso sí él escribe en la entrada que le parece, tú has tenido suerte que ha escrito en la última :D:D:D

:nj: Tiene mucho trabajo pero volverá oo) :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: me encantan las fotos que has puesto, pero en especial las nubes entre montañas de California... :nj: ...Ah! y muy bien por "firmarlas"... :-f :nj:

gaveta dijo...

:nj: Kevin McHale, nuestro Doc Monni, tenemos médico 8:D y está pasando revista a nuestros blogs :D tengo que decirle que vaya a supermiente oo) :nj:

gaveta dijo...

Esa foto es muy bonita Monni, sabía que te gustaría, es el Parque Nacional Sequoia, el interior de California
:nj: las he firmado porsiaca :-f :nj:

Rossella dijo...

:D Ese Monni, ese!

Vale, eso espero Gave, que vuelva pronto, o va a tener la consulta a rebosar.

Bueno chicas, me voy :zz:
Os veo!
Bss

gaveta dijo...

qué descanses Rosella

Las calabazas MoMia me han encantado :D:D y gracias por acordarte de mi en la entrada :*

gaveta dijo...

Monni, tú si que me has sorprendido con el dibujo de la escalera y la niña sobre las nubes :D:D
chulísima

gaveta dijo...

Voy a ponerla en el facebook :)

Monni Della Hesk dijo...

...No me digas que el "sombrerito" calado hasta las cejas no es muy mío... :D :D :D

gaveta dijo...

:D sí, bueno todo es muy tuyo Monni

Monni Della Hesk dijo...

...Para pintarlas, las nubes son preciosas...Que cantidad de formas tienen, tan variadas y de colores tan bonitos...Y es difícil verlas idénticas o repetidas...Siempre son diferentes...

La verdad es que si te paras a pensar un poco, sólo por poder contemplar estas bellezas de la naturaleza, ya tendríamos que estar agradecidos...

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, ciao, PK! :$

gaveta dijo...

He puesto alguna de La Palma a parte de la del caballo :sh:
mañana haremos un adivina adivinanza :-f

:nj: yo tenía un novio pintor que le encantaba pintarlas :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...ya me he dado cuenta, Gave...Son muy curiosas todas...Y hay "cienes y cienes", a cada cual mas original y bonita...

No me canso de repetirte que Gracias por cederme un sitio en tu blog para explayarme... yz

Monni Della Hesk dijo...

♫ ♫ Pintoooooorrrrrr que pintas con amooooorrrr... ♫ ♫



gaveta dijo...

Gracias a ti Monni

Ya he puesto algunas fotos en el facebook y ya están clicando en "me gusta" ;)

gaveta dijo...

:nj: ♫ ♫ copiadas no? :O :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ♫ ♫ síiii ♫ ♫... :sh: Desde que el otro día tardé media hora en desenroscarme los dedos intentando ponerlas yo en mi teclado, siguiendo las instrucciones de Mabelita.... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Me voy ya...Que descanses..Hasta mañana :*

gaveta dijo...

:D:D
hasta mañana Monni, que descanses :*

MARSHAL EARP dijo...

Preciosamla entrada,,, Monii; te has pasado en esta entrada porque se nota el curro

Tengo poco tiempo pero hoy desarrollarè aspectos de èsta entrada que me ha repito, gustado mucho

Barcelona dijo...

Buenos dias!!!!! Por aquí nublados y lluviosos, nunca mejor dicho!

enhorabuena, una vez más Monni. Me encanta!!! Yo vivo en las nubes directamente, y de vez en cuando bajo, o me hacen bajan, os visito y me voy de nuevo. Lo recomiendo!! :-f

Pero pero pero... me falta algo!!! Mi chuche preferida!!! las nubes!!! me pirran! me chiflan! TODAS! las mejores las cilíndricas, blancas por dentro y rosas por fuera. Pero las otras también me gustan mucho!!!

Por lo demás ninguna apreciación más! ya os he dicho que me gustan las nubes, así que felicitaciones a Monni, y a Gave por su aportación!! yz

MARSHAL EARP dijo...

Es verdad que vas conduciendo y dices.. Coño,, eso parece un gato,un perro y de repente adopta otra figura,, y gratis uno asiste a un expectaculo genial,,,
Dice la hija de Punset que el cerebro humano tiende a mal pensar por que nuestra historia como humanidad es plena de calamidades,, miedos que por otro lado nos han hecho sobrevivir,, alerta de los peligros ,,,,
Ella aconseja durante diez dias hacer una lista a la mañana y a la noche sobre 10 cosas buenas que nos suceden durante el dia,, un gesto amable de un desconocido, una palabra cariñosa,, un momento de paz ,, ver las nubes si te sientes agusto, cosas asi, gratuitas que la vida nos regala,,,

seor hernandez dijo...

seor hernandez dijo...
Os leo atentamente y no podia aguantar mas ante la omision que en la entrada se hace de las personas que si que viven en las nubes,,, claro que si ...mientras SUS PAREJAS LES PONEN LOS CUENN-NOOOOS,, SIIII CON LUJURIA Y VICIO,,,y encima consienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn esa depravacion moral y televisiva siempre buscando platóoooooooooooooo

MAURICIO COLMENERO dijo...

mauricio para servirles señoras,,,

PERO ESTO QUE ESSSSSSSSSSSSSSSSSS??? JAJAJAJA MARCHUPICHU,,,,, ME HABIA PARECIDO QUE ERA EL HUMO DE CUANDO HACEIS EL TAN TAM,, JAJAJAJAJAJAJAJAAJ

QUE SON NUBES,,, HOMBRE,,, JAJAJAJAJAJAJAJAA

TIRIRITIRIRIRIRIRI TITIRIRIRITIRIRIRI

MARSHAL EARP dijo...

Me gusta sobremanera la - repito,, sobremanera- relacion que Monni hace de nube y arbol,,, me encanta,, me parece muy estilosa y elegante,,

Leyendo la biografia de Steve Job leí que buscando un diseño del nuevo IMAC estaban paseando por un campo de girasoles ,, se fijaron en el girasol et voilá,,,la flor seria la pantalla y el tallo el soporte,,,

por cierto,,en tecnologia movil,, la palabra de moda es LA NUBE,, . Todo estará en la nube,, el ordenador simplemente será un cordinador entre la NUBE y los dispositivos,..

Barcelona dijo...

ey!!! que está esto muy paradito hoy, no??

dónde estáis? en las nubes no os veo tampoco....

MARSHAL EARP dijo...

NO SÉ SI HA QUEDADO CLARO,,,

GUSTADO SOBREMANERA

MARSHAL EARP dijo...

GAVE

Me interesa el asunto sequoia,, divisaron alguna?,, en que pelicula de Hitchkok salieron las sequoias?,, pasan camiones en medio del tronco?,,

esas preguntas y la matanza de Bisontes me interesan mucho,, relacionado todo con los balcanes,,

Gracias señorita.

Barcelona dijo...

Marshal!! hemos escrito a la vez, y no había visto que habías escrito.

Pues va a ser que no tengo ni idea de lo que propones.... grgrgrgrgr :-f

Barcelona dijo...

Steve Jobs fue un gran genio!! pero no me cabe en la cabeza que la inspiración venga asi de esa manera...

MARSHAL EARP dijo...

silvia,, yo si me lo creo; Jobs era un obsesivo del diseño,, un autentico reto para los ingenieros mas acostumbrados a prepcuparse mas del contenido que de como salia deimagen el producto,,

Por ejemplo,,Jobs no queria ver ni en pintura una disquetera,, le parecia horroroso,, la bandeja esa que el Pc sirve para el DVD;; ; Los Imac tienen una ranura,, y eso para los informaticos era un reto pues la ranura ocupaba espacio ,,

en la biografia sale eso,,, igual que se empeñó que todas las Apple Store tuvieran el material de las aceras de Siena,,lo decidió durante un viaje a Italia,,, se enamoró de Siena y sus aceras,,

Barcelona dijo...

ya lo he dicho! fue un genio, y no lo pongo en duda... pobre de mi! quizas por eso me asombra...
Hay muchos genios en vida todavía. Ahora leía un artículo de Ferrán Adrià, menudo otro!!!!

gaveta dijo...

Buenas tardes
Estaba donde Verdugo :D:D:D

Me alegro de que le guste sr Marshal, a mí me ha encantado TODO, las nubes reales me fascinan, y deseando que llegue noviembre que siempre viene cargado de nubes maravillosas. Tengo muuuchas fotos de nubes, bueno ya ve que si puedo sacar una foto con nubes ni lo dudo.

y me han encantado todas las instalaciones que ha elegido Monni, Nimbus I y Nimbus II están gustando mucho en nuestro facebook, no me extraña :), todo me ha gustado todo

Están puestos los enlaces si queréis ver más algo en particular.

Ya que habláis de Jobs, he estado investigando el proyecto para crear nubes artificiales que ha puesto Monni y resulta que Bill Gates ha realizado una donación de $300,000 dólares al Instituto de Investigaciones Silver Lining, con sede en San Francisco

Hay otros proyectos más surrealistas como el “bosque robot” compuesto por árboles que succionan mayores cantidades de CO2 que los naturales, pero Gates apuesta por los barcos para reducir los efectos del calentamiento global y ganar tiempo para encontrar otras medidas
Parece que los "geoingenieros" advierten de que podría haber cambios en las lluvias y que intervenir en la naturaleza es peligroso, como si esto fuera una novedad

gaveta dijo...

Pues sí Sr Marshal, divisamos sequoias, unas cuantas. El parque está organizado, tienen su nombre y edad.
Las sequioias aparecen de repente, vas entre pinos y al pasar una curva ahí están en grupos, enooooooormes...
Sí que hay alguna que se puede atravesar pero un camión no :D:D:D
Si quiere le pongo fotos de sequoias por aquí :)

elverdugo dijo...

Buenas. Muy chula la entrada.

En los lugares donde consumen más agua que la que tienen... pues entiendo que piensen en crear nubes artificiales con el agua del mar y cosas así... de hecho el agua de San Francisco lleva desde hace, no sé, menos de un siglo pero no mucho menos de un siglo... digo que el agua de San Francisco ya lleva no sé cuánto tiempo (casi un siglo o lo que sea) causando un daño ecológico porque la traen de cientos de kilómetros más al interior y la traen en cantidades descomunales y eso también tiene un efecto sobre el sitio donde antes estaba ese agua.

Si consiguen que el agua para la agricultura venga de nubes que vienen del mar... (no sé ni de qué estoy hablando no sé si os habéis dado cuenta).

La otra alternativa es trasplantar San Francisco al río Missouri y Madrid al río Ebro y Barcelona al Danubio y Los Ángeles al río Nilo. Pero, claro, esos movimientos de masas... ni Stalin sería capaz de organizarlos.

gaveta dijo...

Sylviaaaaaa :*
Yo a las nubes me subo continuamente :D:D:D
Y procuro además que no se note oo) porque si me aburre lo que oigo allá que me voy
:nj: qué antojo de nubes de esas que dices, de las que se deshacen en la boca :ñam: :nj:

elverdugo dijo...

Viendo las nubes esas que vienen del Golfo de Mexico no me extraña que por allí haya tanta gente que sueña con ovnis.

gaveta dijo...

:D:D:D
Los Ángeles al Nilo nooooo, aquí, aquí que tenemos agua :)

elverdugo dijo...

El caballo ese quiere compañía, se le nota, es normal que los automovilistas de buen corazón tengamos el impulso de parar a hacerle compañía a caballos como ese.

elverdugo dijo...

...además con la de nubes que se le están viniendo encima al caballo, pues querrá que alguien le explique si tiene que preocparse por esa masa de nubes que se le están viniendo encima o por el contrario no pasa nada y esa masa de nubes blancas que ve venir es inofensiva. El caballo mira claramente buscando respuestas. Y las respuestas son siempre los humanos las que las tienen.

gaveta dijo...

jo, qué sicología tienes con los animales Verdugo
sí. que se le nota sí :-f

elverdugo dijo...

preocuparse, no preocparse.

elverdugo dijo...

¿Sencillita la de la nube encima de una escalera? ¿Con ese peinado?

gaveta dijo...

:st:
Susúrrale al caballo que esas nubes se quedan ahí, eso se llama efecto Föhn, y la diferencia de temperatura hace que las nubes se deshagan
Por eso parece una cascada de nubes :$

:nj: esto los caballos de aquí ya lo saben, pero bueno :st: :nj:

gaveta dijo...

Yo me voy a hacer una camiseta con la que ha subido a la nube y está así de sencillita :D
Me encanta yz

elverdugo dijo...

Un coche aparcado en medio de un descampado bajo las nubes de Chicago... siempre que hay un coche aparcado en medio de la nada hay que sospechar: en ese lugar va a haber un intercambio... es el lugar de encuentro entre alguna mafia local de la droga y los emisarios de alguna poderosa mafia mexicana.

Por el tipo de coche podemos descartar que se trate de una mafia china. Esa mafia local podría ser blanca o negra (por el tipo de coche, digo).

elverdugo dijo...

¿Aquí también me pones caritas :st: gaveta?

MARSHAL EARP dijo...

Silvia

La hermana de un amigo mío trabajaba en Arzac y en San Sebastián hay en Noviembre un congreso gastronómico,, y fuè Adrià,,,
Sólo te digo que un día abrieron el restaurante y en el suelo con una melopea del copon estaban ambos riéndose mientras asaltaban la bodega del establecimiento,,

Yo sí creo que la genialidad viene de ideas sencillas,, recuerdo un video de Picassso comiéndoselo un Besugo y la espina la pone en barro haciendo un fósil
Y me dio encidia

MARSHAL EARP dijo...

Gave

Ponga sequoyas por dios,,, quiero buscar un árbol para Navidades,,,

elverdugo dijo...

Viendo la foto de Iowa resulta fácil entender la inutilidad de lavar el coche por esos parajes. Medio país es tierra y polvo... tierra y polvo que cruzan fronteras, cruzan Estados y más Estados gracias a los coches.

gaveta dijo...

Pienso en la alegría con que fui a preguntarle al del otro coche, que no sale en la foto, dónde s cogía el watertaxi de Chicago y que me dijo que ni idea.
No recuerdo si empezaste a hablar del contrabando antes de yo ir a preguntar o después :D

Puedo ser una compañía peligrosa en los viajes precisamente porque nunca veo peligro en nada :-f

gaveta dijo...

:D:D:D:D
vale voy a buscarle sequoias para su casa Sr Marshal
:D:D:D

elverdugo dijo...

...y gracias a los trenes. No olvidemos los trenes como nos muestra la foto de las nubes de Iowa. Los trenes también transportan tierra y polvo. Podrían lavarlos, sí... pero lavarlos pa ná.

Por cierto que ese tren bajo las nubes de Arizona se puede ver en letras amarillas en mayúscula que es de la BNSF, o sea Marshal que NO es de la Union Pacific, es de la Noséqué Nosecuántos Santa Fe Railway (BNSF railway). Es de la misma compañía (tras fusiones y cambios de nombre varios) con la que le recibimos el primer día que vino usted por aquí, señor Earp, aquel tren de la Loquesea Loquefuera Santa Fe Railway que venía de Wichita e iba a Dodge City, dos ciudades que usted conoce muy bien, Marshal, porque la leyenda dice que usted fue sheriff de ambas (la realidad dice que fue ayudante del sheriff, a no ser que no sea usted Wyatt, señor Earp, sino su hermano mayor).

elverdugo dijo...

gaveta, no me crees, pero insisto en que ese hombre pensaba que éramos de la policía.

elverdugo dijo...

...claro que aquel tren de hace siglo y medio estaba adelantando a una diligencia en aquella captura de fotograma, mientras que este tren del año pasado de esta foto está siendo adelantado por el coche de la fotógrafa. El coche de la fotógrafa nunca era adelantado por nadie, su coche se pasó un mes adelantando a todo el que viera por el camino.

Barcelona dijo...

jajaja!!!! muy buenas sus aclaraciones Verdugo!!
Marshal tengo unos grandes amigos donostiarras, que han compartido sociedad con Arzak, y ya me habían comentado las fiestas que se dan!!
Para ser genio hay q tener otra vision del mundo, quizas estar un poco chiflado... aunque conozco a varios chiflados que nunca nunca seran genios!!

MARSHAL EARP dijo...


Para ser genio hay q tener otra vision del mundo, quizas estar un poco chiflado... aunque conozco a varios chiflados que nunca nunca seran genios!!
vie oct 26, 07:44:00 p.m.

--------

Totalmente de acuerdo,, matizo que hay mucho chiflao jajajaja jajaja

gaveta dijo...

de la policía, ya :st:
Si allí solo había patos y un chino paseando, aquel sí que era sospechoso, luego busqco la foto :D

Vale, SEQUOIAS buscadas y subidas a photobucket por eso he tardado tanto. Vaya eligiendo Sr Marshal, pero cuidado con la guarda forestal :D


http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/Sequoia2.jpg

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/SAM_0968.jpg

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/SAM_0904.jpg

desenfocada ;(
http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/sequoias1.jpg

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/sequoiatunel.jpg

animalitos :)
:nj: no Verdugo, no sales saludándolos :-f :nj:

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/SAM_0918.jpg

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/SAM_0916.jpg

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/SAM_0917.jpg

la guarda forestal :-f

http://i1207.photobucket.com/albums/bb479/gavetita/SAM_0912.jpg

gaveta dijo...

Voy a la entrada de Willow Granny que Loreto nos deja un mensaje allí y dice que le gusta mucho mucho el blog :$

Pero el chino y los patos los busco luego :-f

gaveta dijo...

el Seor Hernandez también ha escrito esta mañana en esa entrada :-f

MARSHAL EARP dijo...

Gracias gave,, que árboles,,

No hagáis caso al zumbao de Hernández,,, esta como una cabra

gaveta dijo...

De nada Sr Marshal, impresionan

gaveta dijo...

Loreto
Te contesto aquí también
Me alegro de que te guste el blog y los blogueros ;)
Anímate a participar que aquí hablamos de lo que se tercie
Y si eres crochetera, llévate lo que quieras que para eso está el blog :)

Te buscaré por el face :-f

Monni Della Hesk dijo...

8-D ¡ Menudos árboles!... Inmensos. Impresionantes!!.. Y unas fotos estupendas, Gave!... Eres una buena fotógrafa, eh?...

Monni Della Hesk dijo...

....Y otros, a estas alturas de blog, confundiendo un "sombrerito" con un peinado... :O Pues sí que andamos espabilaos !!!... :st:

elverdugo dijo...

¿Es un sombrero? Joer, no sabía que Tapies se había metido en el diseño de sombreros.

elverdugo dijo...

Andá, pues sí, Tapies sí que estaba metido en el diseño de sombreros... sombreros de edificios:

http://odstatic.com/elmundotoday.com/2009/11/tapies2.jpg

Barcelona dijo...

Repasando de nuevo la nubolística entrada me he acordado de que mi falda del vestido de novia era muy muy nubosa,jijiji! totalmente inspirada en una nube pomposa de algodón!

gaveta dijo...

Monniiiiiiii :$
Yo me voy a hacer una camiseta con ese dibujo que has puesto, cada vez me gusta más, y creo que igual le hago otra a Sylvia :D:D

gaveta dijo...

Te casaste de blanco Sylvia? Iglesia? Banquete? :-f

No me contestes eh, que es broma :D

gaveta dijo...

jajajajaja
pues Verdugo a mí de Tapies me gustan pocas cosas, pero eso es un tocado para edificio estupendo, voy a investigar que no lo conocía oo)

Monni Della Hesk dijo...

Sylvia : estuve en un tris de dedicar unas fotitos a las nubes-chuches, pero me parecía excederme ya demasiado...La cocina y repostería, se la dejamos a PK..., aunque algun día le dedicaremos algo especial, diferente y a nuestro aire... B-P

gaveta dijo...

jajajaja
Mira lo que pone el pie de foto que has traído Verdugo:
"La Fundació Tàpies, con "esos hierros absurdos" en el tejado"
Pues a mí me encanta. Por cierto el artículo no tiene desperdicio, Tàpies se compra gafas y descubre que lo que ha pintado no le gusta nada :D
Esto tiene que ser una broma :D
http://www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-graduarse-la-vista/

elverdugo dijo...

Yo en 1995-96 viví a una manzana o dos de ese tocado para edificio de Tapies.

Viví entre ese edificio y la universitat vieja de Barcelona, más cerca de la universidad vieja que del tocado de Tapies.

Creía que en este blog éramos de la Bauhaus, gaveta, no sabía que éramos también de Tapies.

gaveta dijo...

Gracias Monni, mi cámara es inteligente y enfoca sola, aun así yo me encargo de desenfocar cada foto que hago :D
las tengo que retocar casi todas :st:

La foto del ciervo me encanta :)

Monni Della Hesk dijo...

...las nubes de azúcar, son excesivamente dulces y no me gusta su "tacto" en el paladar. Y el algodón de azúcar también me parece muy empalagoso... A mí lo que me encantaba de éste, era su tamaño, su color y que se comía con los dedos, a pellizquitos...Yo creo que nunca llegué a comerme uno entero...La novelería de llevarlo en la mano...
:$

Monni Della Hesk dijo...

Mi sombrero es Tapies total..., y si no, miradlo detenidamente... Si es que no sabéis... B-P

Monni Della Hesk dijo...

Marshal...Me ha emocionado "sobremanera" que le guste tanto esta entrada... Gracias oo)

gaveta dijo...

Ese tocado no es de Tàpies Verdugo :D:D, se quedará ya como el tocado de Tàpies :st:
no me gusta mucho Tàpies pero tampoco Goya, les reconozco su mérito eso sí :sh:
Manías que tengo, muy Bauhaus sí yz
Con la de veces que he estado en Barcelona y no he ido a la Fundación Tàpies...

Monni Della Hesk dijo...

De todas las fotos que hay en esta entrada, además de las tuyas Gaveta, que me encantan, en serio, creo que eres muy modesta..., tienen un enfoque estupendo que dan una gran sensación de amplitud y unalimpieza visual enorme, a mí también me han gustado mucho, como a Marshal, las fotos de las nubes/árbol. Es verdad que son muy originales y elegantes..., aunque mi "mérito" está sólo en su elección, que yo no soy la que las hago, eh?, como la de Benidorm, con esos rascacielos, al lado del mar...Cuando la ví no sabía de qué lugar se trataba...Y las de los mares de nubes...

gaveta dijo...

Monni es que saber elegir es muy importante y yo que también me meto en google imágenes para hacer entradas para el blog, sé lo que es tener delante decenas y decenas de fotos y lo difícil que resulta elegir
Los mares de nubes es algo mágico, cuando subes por encima de ellas es una suerte. Yo muchas veces cuando viene gente de vacaciones y quiero llevarlos al Astrofísico, pienso en un día soleado despejado porque se ve casi toda la isla desde allá arriba, pero es que si subes y te encuentras el mar de nubes al final te das cuenta que les encanta, es distinto a verlo desde un avión, que esa es otra cosa que me encanta, verlas desde el avión, atravesarlas y luego dejarlas abajo.
me gustan las nubes sí :)

En facebook ha gustado mucho "Nimbus I" y "Nimbus II", las han compartido varias personas para ponerlas en sus páginas, eso de tener una nube en casa ha fascinado

Barcelona dijo...

Buenos dias!!!!
Gave, no pretenderás que te dé detalles, cierto? Porque no lo voy a hacer... jajajaja
Sólo os digo que NO fue de blanco, aunque sí la falda... algún día con mi poca labia, vendrá a cuento contar otro detalle y así poco a poco lo iréis sabiendo TODO!! :-f
A mí Tapies no me gusta nada de nada. recuerdo una vez, no hace muchos años, que le dieron un santo premio por una escultura, y eran dos calcetines deportivos! como lo estáis leyendo!! a mi no me parece que eso sea arte.
Voy a ver si encuentro semejante obra...

Monni Della Hesk dijo...

Bonjour cherís!!!!!!!... :$ Ayer leí que nuestro compatriota Amancio Ortega,el cuarto hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, ha donado a Cáritas ¡¡ 20 millones de euros!!!!!... :O..., ( una propina desde luego, dada su fortuna, que al parecer ronda los 37.500 miilones de euros ), "para cubrir las necesidades básicas de personas y familias con dificultades económicas"...

Monni Della Hesk dijo...

...es algo digno de elogio, desde luego, siempre que las familias a las que vaya dirigido ese dinero, puedan verdaderamente beneficiarse del mismo, y parte de él no se quede en satisfacer gastos indirectos.

Monni Della Hesk dijo...

También he leido que Javier Marías ha rechazado el Premio Nacional de Literatura...Dejando a un lado que respeto su decisión, francamente me parece una descortesía innecesaria y ganas de llamar la atención...O quizá que se la ha ido la boca cuando los premios se los han concedido a otros, y ahora esos comentarios se los iba n a tener que tragar....

Monni Della Hesk dijo...

Nos leemos luego....Monniiiiinnnnn!!!!!!... :dg:



MARSHAL EARP dijo...

hola a todos

Monni,, he oido, no estoy seguro que los donativos no desgravan ni producen efectos beneficiosos a nivel economico,,,. Quiero pensar que hay gente que descubre simple y llanamente que vive igual con 300.000 MILLONES que con 280 mil,,,

No he llegado a entender criticas que se le han hecho,,, y es que en españa poca gente lo haria en esa situacion,,, ;Por otro lado hace tiempo leí que ZARA iba a soportar el incrementento del IVA al al 21..

Yo tengo muy buena imagen de ZARA,,hace poco leí una entrevista a la ex de Amancio Ortega simpatizando con los indignados ,, y me pareció una mujer interesante en sus comentarios e ideas,,,. No la vi chorra y sospecho que en esos mundos de grandes fortunas hay gente muy vanal,,,,de neurona leve,,

Sobre Marias,, el jura que lo habria hecho con el PSOE,,,, que siente que este gobierno ha maltratado la cultura,, tb dice que no quiere que el estado le subvencione por escribir, y yo tengo la sospecha de gente que va de rollo cultural y se queja de que la gente no ve sus peliculas o no lee sus libros, como si estuvieramos obligados a ello,,,

Yo creo en el dinero publico como inversion, no como mantenimiento,, es decir, que se fomente el cine novel si,, que se mantenga a cineastas con escaso exito de publico me parece mal

..........................

asunto arte

..........................

voy a poner una fotografia de una escultura de bernini que a mi de siempre me fascinó,, se encuentra en Roma y representa a santa teresa de Jesus en extasis,,,

http://www.google.es/imgres?q=santa+teresa+bernini&hl=es&client=safari&sa=X&rls=en&biw=1366&bih=625&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=IBOD0NpTL2JX8M:&imgrefurl=http://www.joseantoniocobena.com/%3Fp%3D875&docid=TpsUY9JvgQ0ImM&imgurl=http://www.joseantoniocobena.com/wp-content/uploads/2009/01/extasis-santa-teresa-bernini.jpg&w=288&h=383&ei=K8yLUJHRO83I0AXqr4HoBw&zoom=1&iact=rc&dur=2&sig=111913743214870222913&page=1&tbnh=203&tbnw=171&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:9,s:0,i:96&tx=88&ty=168

En esta hermosisima escultura - Bernini a mi me chifla- se consigue un efecto de levitacion que nada tiene que envidiar al estilo desconstruido de un gugheniem ,, esa suavidad aparte de conseguida es acompañada de una tecnica escultura perfecta,,, propia de Miguel angel y es una obra de arte redonda: es barroca,, como todo amante de curvas y sensaciones,,no es analitica, representa un estado de animo y ahi está,, extasiada ante el angel del Señor,,,. Nunca he sabido cual me gusta mas,, si esta o Apoolo y daffne,,, tambien etera,,, sensual,, del momento,,,

,http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.foroxerbar.com/files/posted_images/user_50_apolo_y_dafne_1340321615_300149.jpg&imgrefurl=http://www.foroxerbar.com/printview.php?f%3D62%26t%3D12948%26start%3D0&h=989&w=620&sz=31&tbnid=2mEWp3EBwNJ8FM:&tbnh=100&tbnw=63&prev=/search%3Fq%3Dapolo%2By%2Bdafne%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=apolo+y+dafne&usg=__ZlERewRVZSW-Jd4ilasLA_4LKNk=&docid=DbB9H6z9Izj-aM&sa=X&ei=_MyLUO3xEcqp0QWAw4GYBg&ved=0CDAQ9QEwBA&dur=1746

-----------------

que quiero decir?,, que al arte actual,, le falta para mi algo que redondee la obra y sea inequivocamente arte. Un water en un museo puede representarme asco,,mierda,, asquerosidad ,, lo que sea,,pero no mas,,, eso es escaparatismo,,, y soprenderme no me sorpende, en todo caso que llamen arte a eso,,; si se pretende un ejercicio nihilista ,, negacionista del arte enteonces yo saco la escultura de bernini,,, cualquiera,, ahi estan,,enseñando lo que es ARTE.

Monni Della Hesk dijo...

Marshal. No he leído comentarios sobre esta donación que ha efectuado Amancio Ortega a Cáritas. Y en principio me parece muy bien, porque, además, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, y si eso beneficia a los más necesitados, pues muchísimo mejor.

Mis “reticencias” vienen por el hecho de que si esta empresa, como seguro que ocurre con otra de parecidas circunstancias, puede DONAR ese dinero para los más necesitados…Qué inconveniente habría para gravar sus beneficios con un impuesto mas alto, y que esa aportación no dependiera de su voluntad????...

Además, no sería mas objetivo en la elección de los beneficiarios, que ese dinero fuera repartido en necesidades sociales constatadas por la Administración, y su concesión se regulara por unos criterios de igualdad y transparencia previamente establecidos, que confiarlo a una institución, dependiente de la Iglesia Católica, que, a lo mejor, a la hora del reparto se rige por criterios de confesionalidad de los beneficiarios y no por los de necesidad????...


Luego vengo….Ciao!!! :dg:

gaveta dijo...

Buenos días :)
Mañana de shopping :((
:nj: de súper en realidad :nj:

:D Que noooo Sylvia que era broma :st:

:nj: hubo banquete??? viaje de novios??? :-f :nj:

gaveta dijo...

Está bien la donación de Amancio, también estaría bien que dejara de fabricar su ropa en la India o en China pagano una miseria a niñas :yj:
Por cierto las donaciones a ONG desgravan no? :-f
Pero está bien su donación a Cáritas, sí. Es mucho dinero que seguro que Cáritas sabrá dónde y cómo distribuirlo

gaveta dijo...

Yo la tenía Sr Marshal, tenía buena imagen de Zara, desde que sé que pagan una miseria a niñas para que cosan su ropa, no la tengo, pero vamos esto lo hace Zara, H&M, Nike etc

gaveta dijo...

Los beneficiarios de Cáritas son todo el que lo necesite Monni, por lo menos aquí es así
Cáritas es voluntariado creo que al 100%, por lo que conozco nadie cobra por dedicar su tiempo a echar una mano. Igual es el motivo para elegirla

gaveta dijo...

Sr Marshal
Yo antes siempre iba a la feria de arte ARCO, eran mis años mozos y me apetecía ver de todo, cásico y moderno.
Creo que fui 4 o 5 veces en años consecutivos. Un día me dije; qué hago yo aquí si no me gusta casi nada, horas y horas de machaque de piernas por aquellas moquetas para ver dos cosas que te gustaban
Es año fui otra vez, me invitaron, vi hasta la famosa nevera de cocacola con Franco dentro, no me sacó ni una sonrisa, me encontré la feria de arte casi como la deje hace un montón de años. Y sí vi cosas que me encantaron, pocas, pero la sensación fue la misma, gente alternativa admirando cada stand ( :O )... en realidad me pareció más espectáculo en los pasillos que en los stands



gaveta dijo...

cásico NO, clásico ;(

gaveta dijo...

me voy a la siesta :zz:

gaveta dijo...

Sr Marshal, es que tallar un bloque de mármol y darle esas formas, es arte ;)

elverdugo dijo...

Buenas.

Respecto a lo que ha dicho gaveta, hace uno o dos años, vino de Brasil una noticia con ingredientes parecidos. Indecente, lamentable, y los culpables eran varios, todos ellos de la especie homo sapiens, especie de la que la única subespecie que sobrevive es la homo sapiens sapiens. La naturaleza es tozuda, y esta observación incluye a la naturaleza humana. Por supuesto, la naturaleza se puede domesticar dentro de un orden, y los homo sapiens sapiens pueden civilizarse y mejorar. Pero no olvidemos nunca las cosas que ha hecho la naturaleza del homo sapiens sapiens, muchas barbaridades, no olvidemos que nuestra naturaleza por sí sola nunca ha impedido que sucedieran esas barbaridades.

La fábrica que usó en Brasil mano de obra en condiciones de esclavitud era una empresa subcontratada por Inditex. Cuando se descubrió esa fábrica con mano de obra en condiciones de esclavitud, mano de obra ilegal traída de Bolivia, Inditex reaccionó diciendo que lo que se había descubierto era grave y serio y que se esforzaría por supervisar a sus proveedores para que no volviera a ocurrir.

Sus jornadas laborales eran de más de 12 horas y vivían encerrados en viviendas de las que no les dejaban salir. Les pagaban una miseria. Las prendas de ropa que fabricaban se vendían en tiendas brasileñas. No solo se enriquecían los de la fábrica de ropa, sino también los traficantes de mano de obra esclavizada. Les pagaban 900 reales brasileños al mes, unos 450 euros o por ahí al mes, pero parte de ese salario se lo tenían que dar a la mafia que los llevó de Bolivia a Brasil.

MARSHAL EARP dijo...

hola a todos,, aprovecho este ratito para hacer unas reflexiones,,

Si yo tuviera 20 millones para regalar y la fortuna de Ortega, creo la tercera fortuna del mundo mundial seguramente haria como gates,, una ONG controlada por mi y fuera quien practicase las ayudas y asistencias debidas, asi, me quitaria la duda del destino real del dinero donado y es que la beneficiencia a veces es un negocio de gente que se aprovecha de la buena fe de la gente
20 millones a la administracion?,, para pagar a los politicos ?,,uff caritas? los curas? tampoco,,, la ONG de telecinco? menos aun,,,

sobre el tema de la deslocalizacion y trabajo infantil ,me parece vergonzoso que se haga,, lo cual no quita que ese gesto deba valorarse , tanto por el gesto como la cantidad,,,

Creo poco en las ONgs,, lo siento,, no me fio.

Barcelona dijo...

toc toc!!!!
qué andáis pensando??

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!! mi reloj biológico no sabe que hoy se ha cambiado el horario.... a esto se le llama también jet-lag??

Monni Della Hesk dijo...

Hola Sylvita...Buongiorno carissima!!!!... :$

...Y el resto, dormidos, eh???? :zz:

Bueno, pues, de nuevo, un año más y una hora de regalo más... A ver si sabemos aprovecharla!!!...Los perezosos, no sé, no sé...

Monni Della Hesk dijo...

Os adelanto algunas noticias que he podido escuchar mientras desayunaba:

Amenaza de tsunami en Hawai, como consecuencia de un terremoto de 7,5 grados en la escala Reatcher ( se escribe asi? ).

Menos mal que lo han podido predecir y supongo que les dará tiempo, al menos, para evacuar a la gente, si alcanza a zonas habitadas... :((

Monni Della Hesk dijo...

:nj: RITCHER, lo he consultado... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Tambien he oido, de lejos, a Berlusconi arremeter contra la Justicia y contra los Magistrados que le han condenado..." Estamos en una Magistrotracia", ha dicho...

No sé demasiado de Berlusconi,ni tampoco me ha interesado especialmente conocerle...pero ya sólo su comportamiento exterior y su apariencia, me parecen más las propias de un "capo" que de un gobernante demócrata...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: yo también le reconozco un gran valor a Cáritas y sé que gracias a sus voluntarios, agrupados en las Parroquias existentes en casi todos los barrios de las ciudades, son conocedores muy cercanos de las familias más necesitadas. Mi reflexión iba más porque confiando esa gran cantidad de dinero a una asociación determinada, el reparto del mismo, podría estar “influenciado” más por la adhesión de los beneficiarios a las ideas y la “causa” de la asociación en cuestión, que por razones de mayor o menor necesidad de quiénes vayan a recibirlo…O indirectamente, obligar a quienes no comulguen con sus ideas a "entrar por el aro", con el fin de conseguir la ayuda que necesitan.

Y, además, así parece que lo que se hace es Caridad con el Prójimo, cuando el prójimo lo que tiene es el derecho a que el Estado al que pertenece le ofrezca unas condiciones mínimas para poder disfrutar de una vida digna.

Si Ortega, puede por "generosidad y caridad cristiana" ofrecer ese dineral, como donativo que, además de desgravarle, le dará muchas "acciones" para su entrada en el Cielo, por qué no subirle con 1 punto o 2 más, o los que sean,los impuestos que le corresponda pagar, o imponerle un impuesto extraordinario…a él, y a otras grandes empresas como las que lidera él?...

A eso yo me refería…

Monni Della Hesk dijo...

...Me voy a dar una vueltecita... Vamos monnito, que estos están todavía dormidos...!!! :dg:

gaveta dijo...

Buenoos días B-P

gaveta dijo...

Pues Sylvia yo me acabo de despertar y además me siento como si fueran las 7 de la mañana :zz:
qué sueño! porque he quedado que si no me metía en la cama otra vez :sh:

gaveta dijo...

:-f
yo, yo la he dormido Monni, la hora me refiero :sh:
la verdad es que no tengo sueño, creo que lo estoy es embotada de tanto dormir :D

Barcelona dijo...

jajajaja!!!! buenos días dormilona Gave!!!! yo ya casi tengo hambre de aperitivo... mmmmm

gaveta dijo...

Es cierto que la mayoría de los voluntarios de Cáritas son católicos, no todos. también es cierto que lo que yo conozco es a pequeña escala, lo que hacen aquí.
Están muy bien organizados, coordinados con los ayuntamientos para que el reparto llegue a más gente, si Servicios Sociales ayuda a una persona, entonces ellos primero ayudan a otra y si la primera necesita más ayudan se lan en la medida que pueden, pero hacen lo posible para que llegue al mayor número de personas
Cómo lo hacen?, con donativos particulares y con parte del dinero que dejan en el cepillo los feligreses (esta palabra me gusta y no sé por qué se usa, luego lo busco)
Esto es lo que yo conozco que es a pequeña escala y lo conozco por mi madre, cuando vivía, y por amigas suyas que siguen colaborando
Antes las ayudas iban fundamentalmente a inmigrantes y eran vales de compra en supermercados. Igual que en Servicios Sociales, solo que estos creo que acompañan a hacer las compras. Ya no son mayoritariamente inmigrantes, de hech estos se están marchando de la isla porque no encuentran trabajo
Cruz Roja es distinto. Dan comida básica y la cosa está complicada porque como ya he contado alguna vez, están haciendo campaña llamando por teléfono, casa por casa, porque necesitan ayudan de cualquier tipo, dinero y/o comida. Esto es la primera vez que, por lo menos aquí, ha pasado.


gaveta dijo...

Sylviaaaaaaaaa yz
:D:D:D
qué forma de dormir!
ahora voy al correo que he visto que tengo uno nuevo :-f

gaveta dijo...

Sr Marshal
No pensaba hacerlo pero es que no me puedo contener

FELICIDADEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!! yz
:nj: me lo ha chivado el facebook :sh: :nj:

Espero que tenga un día fantástico y un año mejor aún! :*
es un gustazo que esté por nuestras vidas! :)


gaveta dijo...

Monni, la caridad es una palabra que quizá tiene connotaciones que nos pueden no gustar. Para mí significa auxilio, ayuda, y si el Estado no lo hace, que lo haga alguien, desde luego las administraciones locales están haciendo todo lo que pueden después del tijeretazo que les han dado de 30 millones. Lo veo todos los días ya que lo tengo delante de mi casa y veo las caras y la preocupación de las trabajadoras sociales que hacen horas más allá de su horario para atender a todo el mundo y para organizar una y otra vez cómo hacerlo. A veces son las 5 de la tarde y veo a lagunas todavía trabajando, y esas horas que se quedan de más, no las cobran.

Monni, respecto a lo de Ortega, completamente de acuerdo

gaveta dijo...

Pasadlo bien que voy al correo y a la ducha. tengo que ir a explicar frances al nene de una amiga que está malito y tiene examen la semana que viene, y de paso veo a Gildita yz
:*

Nos vemos a la tarde

novata dijo...


Holaa ,buenos días :$

anoche justo que estaba haciendo un comentario ,se me fue la luz :sh:...es que corría el viento a 150K por hora ,hasta daba miedo caminar por la calle porque vuelan cosas de los balcones ,de hecho ,en un momento que salí a tomar un café cerca de casa ,a una chica le cayo una madera encima de su coche y suerte que ya habían salido y estaban un poco retiradas ...y el letrero de mas de tres metros de un super que tengo al lado también lo arranco cuando el super estaba abierto y la gente entraba y salia ,...y las sillas de las terrazas corrían por la calle ...así que yo me vine para casa ,que la calle no era buen sitio para estar :)

novata dijo...


Lo que iba a contar ,que me he ido por los cerros de ubeda jajaja.

Que cuando se me fue la luz justo comenzaba a escribir ,y me quede sin internet claro ,pero como si no actualizas puedes seguir escribiendo ,pues pensé ,sigue escribiendo y cuando venga la luz lo envías oo) ..y me tronchaba de la risa yo sola ...a oscuras no acertaba ni con una tecla jajajaja...envidio a los que escribís mirando al pantalla ,sin tener que mirar las teclas :) en mi defensa diré que hasta hace tres años le tenia alergia a todo lo que tuviera teclas ,y cuando comencé a interesarme por un ordenador y me pico el gusanillo de escribir ,lo hacia con dos dedos ,tan lenta que me dije que eso tenia que mejorarlo ,y me baje un programa para aprender a escribir con mas dedos :-p ahora escribo con casi todos ,pero sin mirar el teclado ni de coña jajaja...tengo que volver a repetir ese curso :-F

A la tres de la mañana corria por casa con una vela :dg:

MARSHAL EARP dijo...

gracias gaveta,,, ya ves,, encima mi cum`ple dura 25 horas,,,,

muy bien todo , os deseo lo mejor

novata dijo...

Moni...lo que intentaba decirte ,es que me encanta tu entrada de las nubes ,y como la relacionas con la arquitectura,la moda..etc..las fotos son buenísimas y las que ha puesto gave,me encantan :$...Me gusta mirar el cielo cuando esta bien azul con esas nubes blancas ..y otra cosa que me encanta observar ,es cuando hace viento y ves como las nubes se mueven deprisa ..eso aquí pasa mucho cuando sopla viento de tramontana ,ese viento aunque el cielo este bien tapado y gris ,arrastra las nubes a una velocidad que da gusto mirar como todo el cielo esta en movimiento .

novata dijo...


FELICIDADES SEÑOR MARSHAL :$..que pases un feliz día de cumple ....que sepa que me gusta leerle siempre .

voy a mirar los enlaces que ha puesto mas arriba de esas obras :dg:

gaveta dijo...

:D:D:D
Es cierto Sr Marshal, su día dura 25 horas
Páselo bien!

gaveta dijo...

Hola novatita yz
ya leí anoche que teníais vientos de 150km :O
Ten cuidado que eso siempre me impresiona, es lo único que me da susto, el viento ;(
Aquí llueve por fin, jarreando además, PoR FIN!
El campo lo necesita y nosotras en casa de paseos por la Internencia, aunque ya ha hecho amago de irse la luz 2 veces :yj:
Si desaparezco hoy, estaré a 2 velas :D

novata dijo...


El segundo enlace no me sale,pero ya lo he buscado :)..es una gozada contemplar obras como esas ,nada que ver con lo que hoy muchos artistas llaman obra de arte 8-D ...yo de arte no entiendo nada de nada ,pero tampoco hay que entender mucho para saber si algo te gusta, te provoca algo,o tiene merito como creación y dificultad para conseguir ese efecto .

muchas veces me pregunto si los artistas que crean esas cosas raras llamadas obras de arte ,son ellos mismos que trabajan el material y son obra totalmente suya? o se limitan a dar ordenes de lo que quieren crear a otra persona que tiene conocimiento sobre ese material?...luego la firma,y el reconocimiento como obra del artista ...pero hasta que punto es obra del artista? el conocimiento del que sabe trabajar ese material para darle la expresión que el artista desea no tiene ningún merito,ningún valor??.

esto lo digo porque hace unos años vi,como un pintor realizaba una obra en metal ,el dirigía y otra persona era la que iba realizando la obra ...sus palabras fueron, ahora a esto le pongo la firma y me pagaran un pastón :((

no me hagáis mucho caso ,hace viento jajaja

elverdugo dijo...

Felicidades señor Earp.

Hola novatita, sylvia, Monni, gaveta. Buenas mañanas madrugadoras (me he levantado hace una hora).

Resumen de El País de hoy: El deber de memoria no solo consiste en acordarnos de lo que pasó, no solo, sino también en repensar asuntos teniendo en cuenta lo que pasó. Dubiel, sucesor de Habermas, interpretando a Hannah Arendt. Las formas de legitimación colectiva no deberían basarse en integrar la memoria de las injusticias sobre las que está construido el presente. Y ya ni hablamos de cuando se usa no sé qué cosas de por ejemplo el siglo XVIII, cuando nadie sabe dónde estaban sus antepasados del siglo XVIII. Pensar que el nacionalismo catalán ha recurrido a una lógica distinta a la del español es una ingenuidad. Se ha hecho paso negando las diferencias entre individuos y acentuando las diferencias entre colectivos.

El nacionalismo es una forma de colectivismo. Sin ánimo de establecer una comparación ni de hacer una suposición de intenciones, solo como recordatorio... pues eso, recordar (solo recordar, recordar, tener en cuenta) que las más recientes formas de colectivismo fueron el fascismo y el comunismo. Dicho sea sin ánimo de establecer comparaciones ni de hacer suposición de intenciones. Solo con el ánimo de recordar y quizá de que esos recuerdos sean tenidos en cuenta, un poco, solo un poco.

Hay veces que es necesario declarar la independencia. Véase, y léase, la Declaración de Independencia USA, y véanse qué son razones poderosas y nótese que no hay nacionalismo en esa declaración de independencia. Alguien puede decir, “es que por esa época todavía no se habían formulado las ideas nacionalistas modernas”. Bien, el caso es que aquellos americanos formularon, articularon, varias cosas nuevas, perfectamente el nacionalismo podría haber sido una de esas cosas nuevas, pero no lo fue. No fue el nacionalismo la razón por la que declararon la independencia, léase la Declaración de Independencia USA. Léase esa larga enumeración de razones verdaderamente graves y serias, léase después la enumeración de intentos fallidos de solucionarlo negociadamente y por último lléguese a los dos últimos párrafos, en los que vuelven a las grandes palabras: no es para menos, no eluden la consecuencia que esa declaración de independencia va a tener, y no enardecen ningún ánimo nacionalista ni bélico, simplemente no eluden, asumen con gravedad, que esa declaración de independencia, aunque no es una declaración de guerra, va a traer la guerra, que significará una acumulación de desgracias personales, familiares y de todo tipo. Esto último no lo digo por comparar, porque aquello fue una cosa y las otras cosas son otras cosas distintas y que aquello fuera así no significa que lo de más allá vaya a ser también así. Lo menciono solo por la actitud de aquellos señores, no por hablar de la guerra, sino por hablar de la actitud de aquellos señores que se tomaron verdaderamente en serio lo que hacían y lo pensaron y repensaron y argumentaron y se equivocaron en algunas cosas y asumieron imperfecciones porque en nada se puede avanzar si solo aceptas avanzar partiendo de perfecciones impolutas.

No, así no se avanza, si todos los avances tuvieran que partir de la perfección impoluta estaríamos todavía en las cavernas. Reconozco que esta frase unos la podrían interpretar para tirar por un camino y otros la podrían interpretar para tirar por el camino contrario.

El compromiso implica asumir imperfecciones. Asumir responsabilidades significa asumir imperfecciones y que otros podrán ensuciar tu biografía porque una vez solo tuviste dos opciones: elegir el mal menor o elegir el mal mayor. Y ensuciaran tu biografía porque fuiste el que decidió hacer un mal. Eso solo les pasa a los que asumen responsabilidades, decidieron hacer un mal porque solo tenían dos opciones: un mal menor o un mal mayor. Y los que no asumen responsabilidades, los que ven desde la barrera y no saben lo que es asumir responsabilidades, ensuciarán tu biografía porque elegiste un mal (el mal menor que podías elegir, pero eso ellos olvidarán mencionarlo).

novata dijo...


holaa gave :$..los días de lluvia cuando estas en casita un domingo me encantan oo) aquí sigue el viento pero hoy hace un poco menos ,pero yo en casita por si acaso :)

yo he abierto el portátil para buscar una receta ,que quiero hacer un bizcocho ,y en vez de eso ,he acabado aquí escribiendo tonterías jajaja.
voy a buscar la receta gave,haber que encuentro :sh:

elverdugo dijo...

Ampliación del resumen de El País de hoy: Una abuela pregunta al nieto: “¿No sientes el orgullo de ser español?”. A lo que responde el nieto: “Abuela, a mí me da vergüenza ser de cualquier sitio”.

elverdugo dijo...

Ampliación de la ampliación del "resumen" de El País de hoy: Solo podemos ser tratados como diferentes si nos hacemos cargo de la diferencia de los otros. Y como ya tenemos una historia de negación de los diferentes, esa responsabilidad por los otros pasa por rebajar las pretensiones de las propias identidades.

Luego podemos discutir de la forma política que mejor garantice la cohabitación. Decía Franz Rosenzweig, un agudo analista del Estado-nación, que todos tenemos una casa (nacemos en el seno de un mundo particular con su lengua, cultura y costumbres), pero todos somos más que la casa (podemos cambiar el mundo recibido o ir a otro). Tener o ser, ese es el juego.

elverdugo dijo...

Ampliación de la ampliación de la ampliación del resumen de El País de hoy: Los aciertos son invisibles. Así, la gente construye una historia que es una mera sucesión de desaciertos. ¿Quiere eso decir que no ha habido aciertos? Es obvio que no, es obvio que sí que ha habido aciertos (no hay más que mirar alrededor y ver que las cosas podrían ser peores), lo que pasa es que los aciertos son invisibles. Y los responsables de esos aciertos pasarán desapercibidos, porque los aciertos son invisibles. A menudo.

elverdugo dijo...

Por si nadie se ha dado cuenta, hace un rato que he dejado de leer El País, el comentario anterior en realidad soy yo yendo a mi bola.

Anónimo dijo...

La independencia de Cataluña provocará una debacle mundial e interplanetaria. El territorio al norte del Ebro se hundirá en el Mediterráneo, provocando una catástrofe sin precedentes en la historia de la humanidad. En ella perecerán todos los herejes catalanes, mientras que los buenos españoles serán protegidos por la mano del altísimo, que velará por su supervivencia. La peste negra asolará los territorios de la Cataluña independiente, provocando muerte y hambruna. La UEFA expulsará al Barça de sus competiciones, por traidor al concepto de la Hispanidad. La FIFA disolverá el Barça y traspasará Messi al Español (que hermoso nombre!). El PIB de la Cataluña independiente caerá un 2000%, provocando pobreza sin límite. Las exportaciones caerán un 4000% gracias al boicot promovido por la federación de planetas en respuesta a la justa petición de castigo que emanará de España. No habrá inversión y Cataluña perecerá. Finalmente, lluvias torrenciales inundarán durante 40 días y 40 noches todos los territorios de Cataluña, ahogando a los traidores al concepto universal de patria española, única, radial e indivisible. Un verdadero y colosal disparate, eso de la independencia.

elverdugo dijo...

Hola Anónimo. Ya que mencionas el fútbol, esa sería precisamente una de las cosas buenas que podría traer la indpendencia de Cataluña si se hace suficientente rápido, porque es una pena que tantos buenos futbolistas estén en el banquillo y no poder verlos sobre el terreno de juego.

Pero que sea rápido, porque como tardemos igual la próxima generación de futbolistas no es tan bueno y nos pasa lo contrario: que veamos sobre el terreno de juego a futbolistas que preferiríamos ver en el banquillo.

Bien traido el tema del fútbol, Anónimo. Es una pena ver tantos buenos futbolistas en el banquillo y eso sería bueno hacerlo rápido: dos selecciones para que podamos ver a todos esos buenos futbolistas, que tenemos más de 11 o 13 futbolistas cojonudos.

Bien traído Anónimo.

Monni Della Hesk dijo...

Felicidades Marshal

elverdugo dijo...

Eso, felicidades, Mr. Marshal:

Bienvenido, señor Earp

Monni Della Hesk dijo...

Hola Verdugo!...pues puestos así, no veríamos más clásicos en la liga española, no???...No más Real Madrid-BarÇa, entonces...

Monni Della Hesk dijo...

Bonita captura de imagen, Verdugo, aunque le has dado demasiado al zoom...Quizá me gusta más la que aparece, más lejos la imagen. Más nítida.

elverdugo dijo...

Hay que hacer una liga de fútbol europea, Monni, que para eso inventamos el avión.

Una primera división europea, con ascensos y descensos, que (repito) para eso inventamos el avión.

La LFP debe tomar Europa y crear ese campeonato de liga europeo que es un clamor.

elverdugo dijo...

Esa fue la imagen con la que le dimos la bienvenida al Marshal en este blog, ¿recuerdas, Monni? Aquí:

Dodge City, la ciudad sin ley (hasta que apareció el Marshal)

Monni Della Hesk dijo...

Perfectamente la recuerdo, Verdugo. Esa es precisamente la imagen que recordaba. Esa captura y a esa distancia. Muy Guay! 8-D

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ...Pues tienes razón, la Liga europea...Pero para eso está ya la Champion, no?... :nj:

elverdugo dijo...

...pues igual es que gaveta enfocó la imagen o algo así (ni idea). Yo hago las capturas de pantalla en mi portátil y se las paso a gaveta, quizá ella luego las enfoca o algo así (no tengo ni idea de lo que estoy hablando).

Monni Della Hesk dijo...

...me refiero a la imagen que has puesto ahora para felicitar a Marshal, que está como muy cerca...Es más impactante, pero la otra tiene más velocidad... B-P

elverdugo dijo...

No, Monni, una primera división europea y que el Madrid, el Barça y los otros equipos españoles que se lo ganen no tengan que jugar la liga española.

Hay que avanzar en la Unión Europea, no todo va a ser el parlamento europeo, la moneda europea. Igual que abandonamos la peseta para adoptar el euro, pues lo mismo en el fútbol ( :nj: no es preocupéis, estas idas de la olla mías no son graves :nj: )

Monni Della Hesk dijo...

:nj: voy a saludar a Novatita, eh?... :nj:

Hola Novata!!!...A mí tambien me impresiona ver cómo se mueven las nubes con el viento...Oye que estás en la playa tomando el sol, y de repente, casi en un flash, ha desaparecido...O al revés... :O

elverdugo dijo...

Vale, me he fijado y es que gaveta cambió la proporción largo:ancho de mi captura de pantalla, por eso debe ser ese efecto. Pasa a menudo que las películas que tienes en el ordenador tienen una proporción ancho:largo distorsionada y gaveta parece que la corrigió.

elverdugo dijo...

¿Eras tú novatita la que tenía ese avatar que era ese cuadro de una mujer de espaldas mirando por la ventana?

Monni Della Hesk dijo...

Entonces la temporada de futbol sería larguísima si todos tuvieran que jugar contra todos...Tres temporadas en una...Y qué ibamos a hacer con las quinielas????...Cada cuanto tiempo se jugarían????...

Monni Della Hesk dijo...

Novatita dijo:

Sí verdugo...Era yo. :st:

MARSHAL EARP dijo...

muchas gracias chic@s,, cada dia me siento mas agusto en este blog y os agradezco de verdad que me sienta como en casa. Desde mi entrada me hicisteis sentir como en mi casa, mencionando a los anfitriones,gaveta y verdugo,, a Monni, todo un descubrimiento que en otros lugares no supe apreciar como debia, a Novata,, que es un cometa que viaja por las estrellas y creo,que cada dia se fija mas en este blog,,,y no me olvido de gavina, de ego memeil, de obsy con aquellos memorables textos ,, Pk,, que voy a decir de ella,, de Silvia, otro descubriminto aunque siendo pareja de clipper - un buen tio nada mas leerle- pues es normal,, y perdonen si me olvido de alguien, entre todos s eha hecho de este blog una preciosa finca de recreo refinada y de buen gusto,,. nada pedante y sim complejos , pues en la red mucha gente llama pedante a uien habla de forma mas o menos informada de cosas que esa gente no entiende,,,. tampoco hay que tener complejo por tratar ciertos temas,, de la belleza, de arte., de politica ,, y por que no, de realittys dando altura, ..
en fin,,os lo agradezco mucho.

elverdugo dijo...

Monni dijo...
Entonces la temporada de futbol sería larguísima si todos tuvieran que jugar contra todos...Tres temporadas en una...Y qué ibamos a hacer con las quinielas????...Cada cuanto tiempo se jugarían????...

================

Joer qué poco constructiva eres, Monni, siempre poniendo pegas a las soluciones que se proponen.

...(es broma, eh? broma).

Monni Della Hesk dijo...

...entonces, Verdugo, tu apuestas por eso de: "Yo soy ciudadano del mundo", no?...Pues eso está bien...No sé quién es el que dijo que "uno no es de dónde nace, sino de donde pace..." Y yo estoy de acuerdo ... Por eso, no estoy de acuerdo con los nacionalismos.

MARSHAL EARP dijo...

estando recogiendo la ropa del tendedero me ha venido un nombre,,,

Mabel,, tb me acuerdo de ella,, un beso

novata dijo...


hola elver,moni,marshal :$

elver...si,era yo que me puse ese avatar hace tiempo,esa mujer del cuadro es la hermana de dalí ,tubo una historia vastante sordida ,y despues de la guerra civil ,no se supo mas de ella ,no se si porque su hermano quiso protegerla ,al menos eso es lo que se cuenta por aqui ,ese cuadro no se en que año fue pintado :((

elverdugo dijo...

ayyyy, señor Earp, no me recuerde a mi mabelica :$

...(siempre me ha dado vergüenza poner ese emoticono que acabo de poner, debe ser que no me parece masculino o algo así (o sea, alguna de mis taras)... gavetaaaaaaa pon algún emoticono más masculino que el que he puesto aquí arribaaaaaa)

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Marshal! Que aproveche usted bien esa hora que el destino le ha dado de más para disfrutar en su cumple!!...

elverdugo dijo...

...cuando digo "más masculino" me refiero a más de macho, obviamente, algún emoticono más machote joer.

MARSHAL EARP dijo...

no soy nacionalista tampoco,, mi patria es mi libertad y si uno ya se quitó mierdas familiares que son invetitables- la existencia de mierdas, nudos no resueltos, etc,,- pues algo en mi mente reniega de vinculos sociales,,, de raices y demás,,: Por supuesto que adoro el pais vasco, pero sin sentimientos de posesividad,,, ni creo que mi vision sea la unica verdaera,,y lo mismo sucede con españa,,, aunque españa me hace sufrir porque igual soy intolerante con ella pero me duele que no se quiera ver o no se pueda ver que solo tenemos el recurso de la ciencia y la tecnologia , el recurso del estudio si se quiere sentir orgulloso de ser español, como entiendo que se siente orgulloso un francs con su industria aeronautica, un italiano con ferrari, un americano con Apple ,un sueco con Volvo,,,y por eso me duele mucho españa,,, quizas el ser vasco que podujo heridas y encima español que ya es la reostia,,, pues me digo ,,que cojones hago,, en tierra de nadie y sufriendo,,, ; Soy unamuniano,,, lo reconozco,,

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Novatita, te he tenido que suplantar para contestar a Verdugo, por si no estabas por aquí y se quedaba luego él con la duda dándole vueltas, y no podía dormir... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Verdugo: Yo creo que el emoticono más machote que hay es éste: :ñam:

:-P :-P :-P

elverdugo dijo...

Eso eso, Marshal, mi patria es mis zapatos.

...(lo anterior lo acabo de decir para seguir alimentando mi leyenda de que hablo como en las canciones)

MARSHAL EARP dijo...

pero sobre cataluña,, yo quiero hacer ua pregunta,,,

de verdad se quiere a los catalanes?,, y espero respuestas honestas porque yo dudo mucho de eso,, y cuando los catalanes se quejan de que no se les quiere,,pues yo les entiendo. El domingo pasado en tuiter Pedro Jota ramirez saca el primer tuiter del dia con el seiguiente mensaje conciliador y de buen rollo

" que tontos vascos y catalanes,, perderse el amanecer en.,,,·"

asi,, de primeras,,;Yo le respondi: " Que,, nos hemos levantado torcidos eh?;,

es que vamos,,,asi,, vascos y catalanes,, y este tio influye en mucha gente,,,, y yo digo que ya está bien.

elverdugo dijo...

Eso Marshal, eso. Un día conté que mi exnovia bióloga el laboratorio de San Diego donde trabajaba estaba patrocinado por una cervecera japonesa.

En España si una empresa quiere publicitar su marca patrocina a un equipo de fútbol, o a un equipo de motociclismo, o a un futbolista. En San Diego también patrocinan a un laboratorio de investigación biomédica.

El día en que en España una empresa se haga publicidad patrocinando un laboratorio de investigación biomédica, en ese mismo momento sácare cava y brindaré con quien tenga más cerca (alguna vecina).

Barcelona dijo...

Hola a todos!! Sí soy la misma, Sylvia. Que por cuestiones que no vienen al caso me he cambiado el nombre!
Me encanta lo que has escrito Marshal, y me siento muy alagada por haberte acordado de mi!
Yo tb me siento muy agusto por aqui.
Voy a preparar cenas. Pero prometo volver y hablar sobre el debate que propone Elver.

elverdugo dijo...

Marshal, las alegrías que me han dado los futbolistas catalanes desde le Eurocopa de 2008, eso no tiene precio.

Y esos medios de comunicación que siempre se inventan historias donde no las hay, que si Xavi y Puyol se tapan no sé qué bandera española que parece que hay en las medias de los futbolistas... siempre habrá pesados buscándolos tres pies al gato. Pero qué bien torean esos futbolistas a esos que siempre andan buscando con qué enredar.

Barcelona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barcelona dijo...

vaya... veo ahora que el debate lo propone sir Marshal!! perdone!

Vuelvo en un rato!!!

Y esto dedicado a Elver.... jajajaja :$

novata dijo...


jajajaj...como estáis de locos .:-p

gracias marshal ,me gusta venir,leer todas las cosas interesantes de las que habláis todos aqui Yz a veces escribo y otras leo y me voy ..pero me siento bien a gusto asomándome y escribiendo mis cuatro chorradas .

sois todos estupendos y me emociona siempre vuestro afecto :$..así que gracias a todos .

Monni Della Hesk dijo...

Marshal...Yo creo que a la gente lo que le cae mal es la prepotencia del otro, el que el otro se crea por encima de los demás...Y decir eso de los catalanes, es una generalidad como decir, por ejemplo que los andaluces son unos fuleros, o los canarios unos vagos...
Sinceramente, mi opinión sobre los catalanes que conozco es buena, igual que sobre los vascos o sobre los andaluces...Eso no quita para que alguno de los políticos que los representan, no me gusten nada...Y éso me pasa ahora con Mas, que me parece un fantoche y un oportunista, y que, sinceramente, no creo que esté jugando limpio...

elverdugo dijo...

Marshal, Unamuno defendía que España no tiene por qué hacer ciencia ni tecnología. El "que inventen ellos" de Unamuno no era una ironía, no, lo decía en serio, y tuvo largas polémicas, de años, sobre todo con Ortega y Gasset.

elverdugo dijo...

Gracias sylvia yz

Y joer... qué bien me cuida Monni siempre :$

...(estoy lanzado ya con los emoticonos poco machotes, habréis visto)...

elverdugo dijo...

A mí no me gusta la prensa catalana o aquel Barça de Gaspar. Eso de que no se pueda criticar nada propio porque los hay que siempre creen que si criticas algo que ocurre en Cataluña es que lo haces porque eres anticatalán. No, oiga, es que yo critico cosas en Aragón, en Madrid, en USA, en Baviera, en el resto de Alemania... pero ese defecto no es exclusivo de Cataluña, pasa en muchas partes, en cada sitio con sus particularidades, etcétera. A mí Cataluña me recuerda a Baviera y Múnich a Barcelona.

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,, pero esa frase " que inventen ellos" creo que suena a despecho pues anteriormente se preguntaba sobre el atraso español ( como buen exponente del 98) y siempre he interpretado esa frase como un despecho,,, : Soy de los que opino que el 98 hizo mucho mal a españa,, ; terminada la guerra civil el bando nacional acusó a los del 98 de llevar a españa a una depresion,, algo de razón tenian,,,

Monni,, a ver si concreto mas la pregunta: En vuesrtos entornos,,, notais animadversion a los catalanes? no es necesario que digais vuestra postura que agradezco,, me refiero a lo que veis,, con independencia de vuestro sentir. Yo en España no siento que la gente tenga interes especial por la tecnologia ni identifica dicha carencia como causa de muchos males,, aunque yo tenga otra opinion.

MARSHAL EARP dijo...

sobre la tumba de Joaquín Costa, Unamuno niega que el prócer regeneracionista hubiera sido europeizador, sino gran africano, o celtíbero, a quien pusieron bajo la bandera de la europeización, pero que no hizo más que popularizar la palabra.


Es inútil darle vueltas, nuestro don es ante todo un don literario, y todo aquí, incluso la filosofía, se convierte en literatura... y si alguna metafísica española tenemos es la mística... ¿es esto malo, es bueno? por ahora no lo decido, sólo digo que es así. ... y como hay y debe haber una diferenciación del trabajo espiritual así como del corporal, tanto en los pueblos como en los individuos, a nosotros nos ha tocado esta tarea... en Suiza no pueden desarrollarse grandes marinos... Alemania, verbigracia, nos da a Kant, y nosotros le damos a Cervantes. Harto hacemos con procurar enterarnos de lo suyo, que su ciencia y su metafísica fecundará nuestra literatura, y ojala nuestra literatura llegue a ser tal que fecunde su ciencia y su metafísica. Y he aquí el significado de mi exclamación, algo paradójica, lo reconozco, "¡que inventen ellos!", exclamación de que tanto finge indignarse algún atropellado cuyo don es el de no querer entender o hacer como que no se entera.

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo dijo:

!Y joer... qué bien me cuida Monni siempre! :$

_______________________________________________

Parce que tu est le Roi...Ou non?????? OO)

elverdugo dijo...

Respondo a su pregunta, Marshal. Mi entorno, mi entorno personal e intransferible, siempre ha sido de elogiar lo catalán y a los catalanes y criticar lo centralista y español. Mi entorno siempre ha sido de simpatía a los catalanes, a lo periférico, a la premisa de la superioridad moral de la izquierda. Mi entorno siempre ha sido de simpatizar con todo lo que no simpatizaba Franco. Y creo que eso es un error, la razón o no razón de las cosas es independiente de lo que hiciera Franco. Creo que están presos de una reacción anti-Franco que les hace no pensar con verdadera independencia y asumir sin más que todas las ideas buenas son las que Franco atacó.

Y no, las ideas y las cosas son independientes de Franco. Las ideas y las cosas no tienen la culpa de que Franco simpatizara con ellas. Ni las ideas con las que no simpatizaba Franco tienen más valor por el mero hecho de que Franco no simpatizaba con esas ideas. El valor de las ideas es independiente de Franco. Y a mí me parece que mucha gente lleva décadas atrapada en un sentimiento de reacción anti-Franco y no hacen un verdadero análisis independiente de las ideas o las cosas, simplemente dan por supuesta que lo contrario de lo que defendía Franco es lo mejor, y ya no necesitan pensar más, les basta con eso. Hablo de los entornos con los que yo he convivido en los últimos 20 años, generalizando. Es mío personal y si mis entornos han sido eso probablemente no sea casual.

Por otro lado cuando vivía en Zaragoza también mi entorno era muy pro-catalán, catalanista. Y el entorno en el que crecí era ultraconservador. Mi padre me llevó a un colegio de millonarios aunque él no era millonario, era aparejador, un colegio ultraconservador y ultrarreligioso. Los millonarios de Zaragoza tienen mucha relación con Cataluña y de hecho muchos proceden de Cataluña.

Monni Della Hesk dijo...

Marshal: yo no encuentro animadversión alguna en mi entorno hacia los catalanes. Sólo hacia los culés, cuando juegan contra el Real Madrid... No noto preocupación ni interés por los catalanes, mayor que por gallegos, valencianos,cántabros... Simplemente no forman parte de la preocupación, ni siquiera de la conversación de mi entorno.

MARSHAL EARP dijo...

para mi españa tiene que ofrecer un proyecto de calidad de vida similar al resto de Europa,,,:Un punto que yo veo en el ncionalismo es que son oligarquias frente a otras,,pero tambien existen sentimientos y la condicion humana lleva a pensar como se vive ,,y si CIU me da trabajo,, algun chollete pues acabo siendo de CIu,,, como si el PP lo da en tal sitio o el PSOE,, : al final impera el nivel de vida y yo digo que el nacionalismo español no ha hecho bien sus deberes y lleva doscientos años repitiendo una asignatura,, la de ciencias e investigacion y o se pone las pilas o el invento tendr´siempre fisuras. Pretender que un sentimiento diriga las mentes de la spersonas sin que se acompañe una aportacion de calidad de vida etc,, creo que prtenece al genero de ciencia ficcion o tal vez a cuentos de los reyes magos,,. Monni lo ha dicho,, se es de donde paces,, donde trabajas y formas tu sueño,, si en cambio esa tierra te olbiga a emigrar , mantener enamoramientos es harto dificil,,, los sentimientos como todo,,, en la distancia se convierten en olvido y a mi eso me preocupa,, que exista una casta en España a la que llamo inutil, parasita, y engreida, sin clase

Monni Della Hesk dijo...

....375.000 personas están siendo evacuadas de NY ante la llegada del huracán Sandy!...Lo estoy oyendo en la tele... :((

MARSHAL EARP dijo...

gracias por vuestras respuesas,,, igual es mediatico lo que observo,,; me preopcuparia que socialmente esa antipatia se generalizara

Monni Della Hesk dijo...

La Tormenta Perfecta, dicen...

Monni Della Hesk dijo...

El tsunami de Hawai, al final, se ha quedado en nada...

novata dijo...


Hola Barcelona ,guapa .

yo también me pongo con la cena .estoy un poco boba hoy si :$

:sj: y acabo de recibir un correo que me ha emocionado ,de alguien que vosotros queréis ,que lo se yo :nj:

luego vengo si estáis

elverdugo dijo...

Yo creo que no se pueden elevar las anécdotas a categoría. No... a no ser que la acumulación de anécdotas se pase ya de castaño oscuro.

Un catalán para defender sus ideas te puede contar la anécdota de que un día iba en un taxi en Madrid y se puso a hablar en catalán por el teléfono móvil y el taxista le dijo de malas formas que en su taxi no se hablaba catalán y que dejara de hablar en catalán por el móvil.

Pero a menos que la acumulación de anécdotas sea apabullantes, no puedes basar tus ideas en anécdotas, porque yo tengo anécdotas de todos los colores. Por ejemplo tengo una anécdota de que en 1995 pocos días antes de irme a trabajar a Barcelona, estaba hablando por teléfono con una amiga mía catalana nacionalista y me dijo que a mí me recibiría bien porque yo era de Zaragoza, otra cosa sería que fuera madrileño, que entonces ya sería distinto. Y aunque no os lo podáis creer, lo decía en serio, no lo decía en broma. Y esa amiga mía a veces teníamos conocidos madrileños y cuando un madrileño le caía mal enseguida se ponía a decir “claro, es que es madrileño”, y que si los madrileños tal y los madrileños cual.

Eso son anécdotas y las tengo de todos los colores, de españoles anticatalanes y de catalanes antiespañoles. En las universidades catalanas hubo una época en que se convirtió en habitual que los alborotadores no dejaran hablar a los que iban a hablar con ideas no nacionalistas que la única arma que iban a usar es la palabra. Pero si critico eso habrá varios que creerán que lo hago porque soy anticatalán. Pero vamos, que en todas partes cuecen habas y que en unos sitios son más acentuados unos defectos y en otros sitios son más acentuados defectos de otro tipo.

elverdugo dijo...

Yo nunca entiendo por ejemplo ideas como la de "Gibraltar español". Nunca lo he entendido, ¿qué importancia tiene? ¿qué me cuentas de historias de año de la tana y no sé qué legitimizaciones y cosas muy raras que nunca soy capaz de entender.

Si los gibraltareños quieren ser británicos, pues déjalos coño, ¿qué importancia tiene? Con la de temas importantes que hay que no se abordan porque los recursos son escasos, ¿cómo puede alguien preocuparse por cosas irrelevantes como eso de "Gibraltar español"?

Eso es nacionalismo, lo del "Gibraltar español", y eso lo hay en muchas partes, en todas las partes de España, en Cataluña (de otro signo), en el País Vasco. No es exclusivo de unos u otros, simplemente en cada sitio se manifiesta de formas diferentes.

Barcelona dijo...

¿no hay más catalanes por aquí que Crip y yo?
Pues nada, tendré que daros mi opinión.
Sinceramente no me veo para nada odiada por nadie. Hay gente que simpatiza con nosotros (muchos), gente que nos ignora (otros tantos) y gente que siente realmente repugnancia (espero y creo que pocos). Pero es que yo también puedo tener cierta repugnacia por algún madrileño, por algón cántabro, por algún valenciano y hasta por algún sevillano. esto es así y quien lo niegue espero me dé razones...
Lo que pasa ahora va más allá. No sé (sinceramente) si es o no el momento de independizarnos; lo que sí que tengo claro es que si lo tenemos que hacer AHORA es el momento. Y detrás nuestro se sumarán los vascos, eso también lo tengo claro.

Monni Della Hesk dijo...

Novatita, mándale a ese "alguien a quien queremos", un abrazo muy fuerte yz

Barcelona dijo...

Quizá nuestra lengua, y el hecho de que se use cada vez más (cosa que me alegra sobremanera) sea un gesto distintivo con el resto. Y por eso se "nos nota" por allá donde vamos. Pero es que me siento orgullosa de ser de donde soy. Y me encanta hablar catalán, aquí, en Pekin (y en Pokón).

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top