sábado, 30 de julio de 2011

crocheting rugs: studio urquiola






Patricia Urquiola es la diseñadora del momento. No se puede hablar de diseño e interiorismo contemporáneo sin mencionar a esta arquitecta cada día más premiada, asturiana y afincada en Milán. El ámbito del oficio del arquitecto puede ir desde el tirador de una gaveta a la ciudad. La arquitectura puede no fascinarnos, razones de sobra hay para que así sea, pero nos afecta a todos, eso es indudable.




Urquiola sabe reinventar cada pieza evolucionando los pequeños detalles, aunque a veces se lanza a un cambio formal más radical. Ella misma dice que se inspira en objetos sencillos y en técnicas tradicionales en combinación con la nueva tecnología.  El color, la forma, la técnica de fabricación y sobre todo los materiales, son los rasgos que la caracterizan. Cuando le preguntan por su diseño español favorito dice que es este:
Sintetizar, ir a la esencia, es siempre un éxito en cualquier ámbito. Hablaremos más de ella en otro rincón del blog... 
Pero vamos al crochet. Las alfombras más originales del mercado son sin duda las suyas. Utiliza materiales modernos y resistentes (cuerda en este caso) para hacerlas, lo cual no les resta delicadeza.Técnica tradicional con clásicos motivos florales mezclados con geométricos, crocheteados y unidos a mano. Además, la forma de combinar estos, y la composición, es lo que las hace únicas. 


Son realmente bonitas o no?. Incluso las hemos encontrado colgadas en las paredes. En este caso van cosidas a una tela muy ligera:




Ya veis el tamaño considerable que pueden tener solo con echarle un vistazo al collage anterior. Por cierto, si pincháis en las fotos, se abren en un tamaño mayor y podéis guardarlas, que en este blog todo se comparte.
Estamos versionando una de ellas, en breve la publicaremos junto con una serie de motivos tradicionales  que hemos elegido y que podrían ir bien en este tipo de alfombras. Pero queríamos adelantaros que estamos haciendo alfombras y qué tipo de alfombras. Con hilo pulido del número 2 (cáñamo), una aguja del número 5, y trabajando muy suelto quedan así:


Esta es la versión que hemos hecho, el hilo pulido es fácil de trabajar, que nadie se asuste, y además es un capricho, parece una bonita forma de dar la bienvenida teniéndola en la entrada de casa ( no!, no voy a usar esa palabra tan fea...). Se puede hacer con hilo normal y ponerle debajo la rejilla que venden en ikea antideslizante. Hacedla del tamaño que queráis y para el espacio de la casa que queráis.
Cuando esté acabada y hagamos alguna versión más, ya pondremos patrones por si os animáis. Aunque serán otros motivos, eso seguro. No es muy difícil versionar esta alfombra. Lo que realmente es interesante es su composición. 
En este caso, los motivos con hilo pulido estarán cosidos, pero las hojas verdes, otro capricho de color, hemos pensado simplemente atarlas de alguna forma que sea posible lavarlas.
Es como un puzzle, podéis mover los motivos cuantas veces queráis hasta que sea perfecta para cada uno.
Los motivos están hechos sobre la marcha, y las hojas ya ni os contamos, perdonad la chapucilla!


Esperamos que os gusten las ideas de Patricia Urquiola.


Buen finde!.

41 comentarios :

Rossella dijo...

Gave, no hace mucho vi una de estas alfombras en una revista de decoración. Era de las alargadas, como para un pasillo. Me encantó!! Con un montón de colores... preciosa, en serio!!
Aclara bien lo del hilo y cómo se hace que esto si que me lo hago!!! jaja
Aguja del 5 tengo, pero... qué es el hilo pulido?
Será muy difícil esto para una súper novata como yo??

Txumai dijo...

Coño! Agua Brava, como el que me trajeron los Reyes, Colonia y Aftershave, bonitos los topones, uno a presión yu el otro a rosca 8S

Está muy bonito el post, me gustan estos diseños, la asimetría, jajaja como el morro de mi Sisí

gavetita dijo...

grose
hu¡ilo pulido noooooooooooo, eso lo he elegido para hacerme una para la entrada de mi casa, es como cuerda, cáñamo para ser exactos
Tu elige el hilo más gordo del mercado, la aguja apropiada y yo te envío el patrón. No lo quiero poner en el blog, ya sabes, no me parece bien!.
En cuanto lo tenga te lo mando al mail :-)

gavetita dijo...

si es que no leeis, jajajaja
bueno ya la he editado que aparecían unas frases por ahí que no se d donde han salido, agggg

Rossella dijo...

Aaaah! Vale Gave!!
Iré buscando el hilo (pulido NO, el cáñamo!! o algo que se parezca de gordo...jaja) mientras espero tu correo.
Gracias!!!
Ains! Qué ilusiónnn..... voy a tener una!!! :-)

Rossella dijo...

Gave... una locurilla de las mias....
Y si se hacen letras gigantes y se unen formando frases para hacer una alfombra de pasillo??? Quedaría chulo, no??
Ya...ya.... vale..... ya me voy!!! jajaja

gaveta dijo...

que noooooooooooooooooooooo
el cáñamo es hilo para felpudos, ale! ya he dicho la palabra, las de la urquiola son de algodon
ainssssssssssssssssss

gaveta dijo...

quedaría chulísmo PK, veré si encuentro letras de crochet jajajajaja

Txumai dijo...

Si pongo un felpudo tan bonito en mi puerta dura menos que una piruleta en el patio de una guardería.

Rossella dijo...

Felpudos.... sí... tampoco me gusta esa palabra.... (pero palangana me gusta menos... jaja y lavar el felpudo en una palangana ya ni te cuento!!!! jajaj)
Bueno, seriedad....

Ya lo tengo claro. Hilo de ALGODON muy gordo, el más gordo que pueda encontrar, y la aguja apropiada. Bien.
Me pongo a buscar el lunes mismo!!!!

Sevilla dijo...

Que bonitasssssssssssssssssssss

y con esto igual se puede hacer una composición para un vestido?????????

Sevilla dijo...

probando, probando

la alfombra alargada es divina para un vestido............. con un forro claro está jajajajajaj

a ver donde sale esto
XD

gaveta dijo...

en los vestidos estamos mirando cosas sevi
pero sí que se puede, empezaremos por faldas y luego iremos avanzando, una vez que te pones a aprender lo básico, luego te sale todo, y si pillas algun patron en inglés o que no entiendas me lo pasas y yo te lo explico y/o traduzco
a que son una chulada?
estoy más contenta :*)

gaveta dijo...

:-)

jajajaja
pues donde tiene que salir tontita jajajajaja

Sevilla dijo...

Como se publica en el lateral derecho en lo de ultimos comentarios????????????'

8-S

Sevilla dijo...

GAVE yo de costura ando pegá

pero los vestidos sueltos deben quedar...........................divinos de la muerteeeeeeeeeeee

de todas formas tengo un amigo mio que es patronista (es la caña el tío)

y es de un creativo .............

gaveta dijo...

ahi no se publica jajajajajaja
salen los mensajes segun los vas dejando en las entradas, así le puedes seguir la pista a quien quieras, voy a mirar uno de esos como los que tiene madita, ainssss

gaveta dijo...

pues yo te paso los patrones y vosotros lo ajustais a vestido 8-D

Sevilla dijo...

gave si aqui se escribe la mar de bien

no te lies con muchas mariconás que luego se petan los pc

:-P

gaveta dijo...

eso creo yo sevi, pero hay gente que se pierde,( muñeco silbando)
jajajaja

Sevilla dijo...

jajajaja

yo misma (emoticono levantando la mano como cuando preguntaban en el cole jajajjaj)



que sepas que me está entrando el gusanillo

me imagino que la clave está en hacer muchas piezas pequeñas e ir luego uniendolas no??????????????

Sevilla dijo...

ahora que caigo joe

creo que me he comprado un vestido del estilo que te digo

a ver si le puedo hacerle una foto y te la mando

lo que no se decirte es cuando.............jajajjajaja

Sevilla dijo...

no, lo acabo de mirar y el mio es en tela, pero como idea puede servir

gaveta dijo...

asi es sevi, piezas pequeñas y luego como un puzzle, todo funciona igual. Fumas menos y comes menos, jajajajaja
te lo prometo

Sevilla dijo...

lo del fumar es otro cantar

B-P

gaveta dijo...

sevi, la mitad, te lo prometo!
es que ni te acuerdas!
te picas y sigues, sigues...

ross dijo...

Gave,me gustan muchisimo estas alfonbras,pañitos con flores siiiiiii...

pero alfombras como esas,nunca las habia visto.Son preciosas 8-D 8-D.

Es ir haciendo piezas diferentes,encima nada pesado,por que como vas

cambiando ;-D ;-D ;-[

gaveta dijo...

me alegro ross
son las más bonitas que he encontrado
pero pondremos más en breves, jeje ya sabes!

gaveta dijo...

me voy chicas! muacsss

Sevilla dijo...

hasta luego que me piro ya

kissessssssssssssssssssssss

Rossella dijo...

Gaveeeeee
Ya calculaste el hilo que se necesita??
que se me pasan las vacaciones!! jaja

gaveta dijo...

jobar grose, que noooooooooooooooooo
para el finde te digo 8-S
toy estresá ;-D

Anónimo dijo...

¡ Gave ! soy nonono , no se puede entrar en la Hesko ¿ qué haceis?

Txumai dijo...

nono, ve a la luz


http://gh-elreencuentrodelaheskoria.blogspot.com/2011/07/no-sin-mi-hija.html?showComment=1312533948018

madita dijo...

Hola chicas .. 8-D he visto unas alfombras enormes!! Eso se hace con un palito o dos?
Yo con las monjas algo hice, gaveta sigo fisgando por aqui..

rucul@ dijo...

gavetita desde hace unos dias no paro de entrar en esta entrada de hecho estoy aprendiendo a marchas forzadas a hacer este tipo de flores a ganchillo y he aprendido(+/-)a leer patrones.mi marido cree que me he vuelto loca de atar...pero si pudieses pasarme patrones similares para hacer una alfombra como la fucsia redonda prometo no se lo que prometo porque seguiros eso lo teneis asegurado con el pedazo de blog que haceis.mi correo fofurcillo@gmail.com

gaveta dijo...

:D :D :D
Holaaaaaaa
Vale te los paso si te haces seguidora :-f
Creo que ya le pasé patrones a otra seguidora, voy a buscarlos yz

rucul@ dijo...

eso esta hecho cuando llegue a casa lo pri.erito que hago que desde el movil no me aclaro.....aunque lo voy a intentar.GRACIASSSS.

ninoska dijo...

Hola, buen día. Buscando el patrón de ésta maravillosa alfombra que estoy elaborando, di con su blog y estaría infinitamente agradecida si me facilita el patrón a mi correo dilo_con_letras@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola, buen día. He quedado totalmente enamorada de las alfombras. Les agradezco que me envíen los patrones a mi correo trujula@gmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer una alfombra como esa si es posible.mi correo iaudikana@gemeil.com

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top